De la vida a la vida, UN JARDIN PARA GEORGE

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

De la vida a la vida, UN JARDIN PARA GEORGE

Mensaje por Nowhere` »

"This book is dedicated to gardeners everywhere” (George Harrison – I, me, mine)


George Harrison, quien falleciera a los cincuenta y ocho años, en Los Ángeles-California victima de la penosa enfermedad del cáncer dedico los últimos años de vida al paciente trabajo de encargarse personalmente del cuidado de sus jardines, en la lujosa propiedad que adquiriera en 1970 (Friar Park).


Imagen

Su viuda, Olivia Arias, lo recuerda en sus propias palabras como “un jardinero apasionado”, tal era su fascinación, que asistía regularmente al Chelsea Garden Show, una de las ferias mas importantes de flores de toda Gran Bretaña que precisamente este año dedico un espacio floral en homenaje a George, que recibió el nombre de: “De la vida a la vida, un jardín para George”. El arreglo fue exhibido en la llamada “SECCION DE LOS SESENTA”. Bajo el concepto de la diseñadora Ivonne Innes, quien trabajo conjuntamente con Olivia Arias, en el desarrollo de una suerte de recorrido floral por las distintas etapas de la vida del ex – beatle, los asistentes a esta presentación, pudieron realizar un recorrido a través de tres etapas representativas de la vida de George. La primera parte que evoca el Liverpool donde George nació, la segunda que está plagada de flores coloristas para recordar los días del “Sgt. Pepper” y un tercer sector que simboliza la calma espiritual del final su vida.

Imagen
(De izquierda a Derecha: Olivia Arias, Ivonne Innes)

Imagen

Imagen



El jardín está presidido por la leyenda “Sun, sun, sun, here it comes”, fragmento del tema “Here comes the sun”, escrito por George para el “Abbey Road” de Los Beatles. La frase aparece cerca de una imagen del guitarrista situada junto a una cascada.

Imagen



El espacio fue inagurado por Olivia Arias y Ringo Starr y conto con la visita de centenares de personas, incluyendo grandes personalidades de la realeza británica, como es el caso de la Reina Isabel II.

Imagen



"Realmente no puedo pensar en algo más alegre que hacer para George. Me siento más cerca de él en el jardín” señaló Olivia, mientras posaba para las cámaras junto con Ringo en la apertura al publico del espacio.

Imagen

Imagen


El gusto por la jardinería, que mantuvo George es incuestionable, tanto así que su autobiografía es dedicada a los jardineros de todo el mundo…como señalo en la primera frase del tópico, "I, me, mine"

Imagen


Un pequeño espacio, una imitación en pequeño de un paraíso terrenal…en memoria del siempre Eterno George Harrison
Saludos

Imagen
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

La espera valió la pena ;)

Hermosísimas imágenes, excelente post... (H)

Un merecido homenaje al más grande (F)

¡Muy buena la data, Nowhereman_beat! (P)
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 851
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

anda siiii, yo recuerdo lo del jardin, hace tiempo lo habia visto pero no lo habia subido :$ , las fotos buenisimas ufffff es que no recuerdo donde hay mas porque vi unas geniales, osea hay color por todos lados, unas flores genialisimas que te alegran solo de ver tanto color (y en homenaje a George muhco mejor), y vi unas fotos de Ringo super :'( pero ahora no recuerdo en donde fue, si las vuelvo a encontrar no duden que las subire...

Ahnm que super Oli por ese homenaje a george (F)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Que homenaje tan bello!! En lo personal tambien me gustan mucho los jardines, y sinceramente creo que es la mejor manera de honrar a alguien tan importante en vida como lo fue y lo seguira siendo George Harrison. (F)
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Excelente post. Los fans de George lo valoramos mucho. George Harrison Forever.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Muy buen post, muchas gracias. (P) el titulo del topic también fue genial ;)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Mas informacion sobre el jardin-homenaje: :)

[web]http://www.georgeharrison.com/garden/[/web]
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Roxy Sadie escribió:Mas informacion sobre el jardin-homenaje: :)
Gracias por el aporte Roxy Sadie ;)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Gracias Nowhereman_beat!
Excelente aporte (P) (P) (P)
Imagen
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

No tengo ninguna razón en particular para traer de vuelta este post... Sólo quería contemplar las bellas imágenes que subió Nowhereman_beat y darle un poco de color a mi día :)
Responder