Cantinflas vs. Chespirito
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta
- MiguelBeat
- Brian
- Mensajes: 167
- Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:37 pm
- Ubicación: Lima, Peru
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Chespirito empezó haciendo pequeños papeles en películas del dúo cómico mexicano Viruta y Capulina; donde poco a poco fue introduciendo escenas (o sketches) y luego escribió guiones completos para artistas tan diversos como el propio Capulina y las gemelas Pili y Mili. Pero a pesar de su posterior fama interpretando personajes como El Chavo o El Chapulín Colorado, el fuerte de Chespirito nunca fue la actuación sino la creación de libretos (no sólo de sus programas de televisión, sino de películas y obras cómicas de teatro).
Cantinflas, por su parte, fue un actor cómico nato; considerado a nivel mundial como el mejor después de Chaplin (un logro asombroso del bufo mexicano, especialmente porque es reconocido en países donde no hablan español; lo cual podría haber limitado su fama sin importar lo genial que fuese).
En estos días conmemoraron en Mexico los 15 años del fallecimiento de Mario Moreno; y el obispo que hizo el homenaje arrancó carcajadas de los asistentes al pronunciar un discurso precisamente en estilo "cantinflesco".
Cantinflas, por su parte, fue un actor cómico nato; considerado a nivel mundial como el mejor después de Chaplin (un logro asombroso del bufo mexicano, especialmente porque es reconocido en países donde no hablan español; lo cual podría haber limitado su fama sin importar lo genial que fuese).
En estos días conmemoraron en Mexico los 15 años del fallecimiento de Mario Moreno; y el obispo que hizo el homenaje arrancó carcajadas de los asistentes al pronunciar un discurso precisamente en estilo "cantinflesco".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".


- Cristobalú
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1121
- Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
- Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows
-
Reconocimientos
Ciertamente Chespirito usaba varios temas de las bandas sonoras de Disney como Pinocho, Peter Pan y otras..... a veces tambien usaba piezas de música clásica.... realmente creo que tenía muy buenos gustos musicales.... y muy buen tino para escoger los temas que incluía en sus series, sobretodo en el Chavo del 8....
Aca va otro tema genial... Empieza en el segundo 20.... el primero que aparece....
Que maestro para buscar temas apropiados...
[youtube][/youtube]
Claro... tu dirás, cualquiera puede improvisar la weada y media que dice...
pero a ver....
Intentalo...
Tiene una creatividad y un ingenio muy grande... a su estilo...
Aca va otro tema genial... Empieza en el segundo 20.... el primero que aparece....
Que maestro para buscar temas apropiados...
[youtube][/youtube]
Melcochita es un genio....Egmont Froyd escribió:y que opinan de melcochita
Claro... tu dirás, cualquiera puede improvisar la weada y media que dice...
pero a ver....
Intentalo...
Tiene una creatividad y un ingenio muy grande... a su estilo...
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Cierto. De hecho, el tema principal de la serie "El Chavo del 8" es una composición de Beethoven.Zabandija escribió:Ciertamente Chespirito..... a veces tambien usaba piezas de música clásica....
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".


De hecho el tema está inspirado en "La Marcha Turca" de Beethoven, pero fue creada por el francés Jean Jacques Perrey y se llama "The Elephant Never Forgets" o " El Elefante Nunca Olvida". Muy buen tema.Leonardo Pizzarello escribió:Cierto. De hecho, el tema principal de la serie "El Chavo del 8" es una composición de Beethoven.Zabandija escribió:Ciertamente Chespirito..... a veces tambien usaba piezas de música clásica....
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7084
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
Siempre me pregunté cómo lograron utilizar toda la Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas y sólo ponerle otros arreglos, instrumentos y apropiarse de todo ello y hasta ponerle otro nombre... habrá sido la forma más agresiva de hacer valer aquello que el copyright prescribe a los 95 años de muerte de su autor?
En fin, los que no han oído el tema original, aquí está:
[stream]http://odeo.com/show/3172203/4/download ... Atenas.mp3[/stream]
En fin, los que no han oído el tema original, aquí está:
[stream]http://odeo.com/show/3172203/4/download ... Atenas.mp3[/stream]
Verdad no ????PiBe escribió:Siempre me pregunté cómo lograron utilizar toda la Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas y sólo ponerle otros arreglos, instrumentos y apropiarse de todo ello y hasta ponerle otro nombre... habrá sido la forma más agresiva de hacer valer aquello que el copyright prescribe a los 95 años de muerte de su autor?
Igualita..... ese Beethoven más copión....
En cierta forma, debío ponerse adaptación de La marcha Turca de las Termópilas Incandecentes antes de darle otro nombre.... Sin embargo, la mayoría la conocen como "El Elefante nunca Olvida"... en fin... cosas del futbol...
-
beatlefan01
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 847
- Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
- Ubicación: Chiwas
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1121
- Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
- Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows
-
Reconocimientos
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1381
- Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
- Ubicación: Lima
-
Reconocimientos
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Hoy en el diario "El Comercio" publicaron una entrevista a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito"), poco antes del estreno de su obra teatral "11 y 12".
Respondiendo una de las interrogantes del entrevistador José Puga, Chespirito reconoció su profunda admiración hacia Cantinflas y Tin Tan; mencionando que si bien logró superarlos ya que él es escritor y ellos no lo fueron, como actor y director se considera superado por ellos (y especialmente como comediante). Además se expresó con total reconocimiento hacia el fallecido Ramón Valdez ("Don Ramón").
He aquí el extracto pertinente de dicha entrevista:
¿Alguna vez le fue inevitable compararse artísticamente con otros dos genios del humor como lo fueron Tin Tan o Cantinflas?
A los dos los admiré por kilómetros. Me daban envidia (por) su físico, del cual yo no gozaba. Yo tenía que recurrir a más elementos. Básicamente, creo que soy un escritor y luego un actor y director. En eso creo que superé a Cantinflas y Tin Tan, porque ellos no lo hicieron nunca. Como comediantes, me dieron duro.
Pero usted era también un gran admirador de Ramón Valdez.
Fue el tipo que más me hizo reír. Era hermano de Tin Tan; pero, a mi modo de ver, era más cómico que él. Era extraordinario, pero muy flojo. No tenía muchas aspiraciones. Él hubiera podido haber llegado a donde quisiera. Mientras que a Tin Tan no le importaban las películas; le ofrecían un contrato y firmaba. A la hora de la filmación, no entendía de qué se trataba.
(Diario "El Comercio", 08.07.2008).
Respondiendo una de las interrogantes del entrevistador José Puga, Chespirito reconoció su profunda admiración hacia Cantinflas y Tin Tan; mencionando que si bien logró superarlos ya que él es escritor y ellos no lo fueron, como actor y director se considera superado por ellos (y especialmente como comediante). Además se expresó con total reconocimiento hacia el fallecido Ramón Valdez ("Don Ramón").
He aquí el extracto pertinente de dicha entrevista:
¿Alguna vez le fue inevitable compararse artísticamente con otros dos genios del humor como lo fueron Tin Tan o Cantinflas?
A los dos los admiré por kilómetros. Me daban envidia (por) su físico, del cual yo no gozaba. Yo tenía que recurrir a más elementos. Básicamente, creo que soy un escritor y luego un actor y director. En eso creo que superé a Cantinflas y Tin Tan, porque ellos no lo hicieron nunca. Como comediantes, me dieron duro.
Pero usted era también un gran admirador de Ramón Valdez.
Fue el tipo que más me hizo reír. Era hermano de Tin Tan; pero, a mi modo de ver, era más cómico que él. Era extraordinario, pero muy flojo. No tenía muchas aspiraciones. Él hubiera podido haber llegado a donde quisiera. Mientras que a Tin Tan no le importaban las películas; le ofrecían un contrato y firmaba. A la hora de la filmación, no entendía de qué se trataba.
(Diario "El Comercio", 08.07.2008).
Última edición por Leonardo Pizzarello el Mar Jul 08, 2008 8:09 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".


- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1168
- Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
- Ubicación: ...... in a boat on a river.
-
Reconocimientos
Chespirito es uno de esos artistas que puede repetir su libreto pero igual te arranca una sonrisa, de ahí la vigencia del Chavo del Ocho y del Chapulín Colorado entre otros. Sólo que me gustaria verlo sin Florinda Meza a su lado, la tía se ve demasiado dominante y lo sigue donde va, una especie de Yoko Ono cargosa, que a veces no lo deja terminar de expresar.
No he visto muchas películas de Cantinflas, creo que lo que más recuerdo de él son los dibujos animados, prefiero a Chespirito.
No he visto muchas películas de Cantinflas, creo que lo que más recuerdo de él son los dibujos animados, prefiero a Chespirito.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
Me quedo con Cantinflas....me parece genial el tipo.
No obstante reconozco y admiro el enorme talento de Gómez Bolaños, solo que como ya dijeron algunos, lo considero mejor escritor que actor, de hecho su mote de "Chespirito" se deriva nada mas y nada menos que de Shakespeare ya que en sus inicios le decian Shakespearito por su habilidad para escribir y de alli de deformó al por todos conocido "Chespirito"
No obstante reconozco y admiro el enorme talento de Gómez Bolaños, solo que como ya dijeron algunos, lo considero mejor escritor que actor, de hecho su mote de "Chespirito" se deriva nada mas y nada menos que de Shakespeare ya que en sus inicios le decian Shakespearito por su habilidad para escribir y de alli de deformó al por todos conocido "Chespirito"
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))

Paul.....marry me!!!!
((°J°))

- Lennon2484
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 233
- Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
- Ubicación: Stgo, Chile
Chespirito porque creo que a trasecendio mas que Cantinflas
y no se ira nunca su recuerdo , nuestros hijos y nietos lo seguiran
viendo
aunque hay reconocer que Mario Moreno era un grande igual
y no se ira nunca su recuerdo , nuestros hijos y nietos lo seguiran
viendo
aunque hay reconocer que Mario Moreno era un grande igual
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Respeto esta opinión, aunque considero que Cantinflas ha transcendido relativamente un poco más (depende de lo que entendamos por "trascender"). Llama la atención que, siendo el enrevesado juego de palabras uno de los fuertes del humor de Mario Moreno, haya tenido gran reconocimiento en el mundo de habla inglesa (¡!); donde sus giros idiomáticos son intraducibles.Lennon2484 escribió:Chespirito porque creo que a trasecendio mas que Cantinflas y no se ira nunca su recuerdo , nuestros hijos y nietos lo seguiran viendo aunque hay reconocer que Mario Moreno era un grande igual
En cuanto a que las futuras generaciones seguirán apreciando a Chespirito, creo que es cierto y espero que sea así. Pero opino que igual ocurrirá con Cantinflas (de hecho, ahora admiramos películas hecha incluso 60 años atrás). Es lo que ocurre con todo artista trascendente y realmente bueno; como Chaplin o Laurel & Hardy o los hermanos Marx.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".


- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1492
- Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
- Ubicación: Mexicali
- Contactar:
-
Reconocimientos

