La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

The George Martin & Beatles' Project?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Day Tripper Girl
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 52,072
Nac.: zimbabwe

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 6:23 pm    Asunto: The George Martin & Beatles' Project? Responder citando

"Eran bastante malos como tocaban y no me impresionó
en lo más mínimo su música. Eran malos. Pero luego los vi en el Club
Cavern (Liverpool) después de haber firmado el contrato con ellos y me
di cuenta de que podían establecer un diálogo con la audiencia. Creo
que firmé con ellos por su carisma"
George Martin

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

En 1990 un album titulado MCMXC a.D sacudio el mundo de la musica; se posesiono simultaneamente en los primeros lugares de las charts musicales de 41 paises y despues alcanzo en numero uno en 51 naciones y vendio 50 millones de copias a nivel mundial. De la banda solo se conocia una cosa... su nombre: Enigma.
Tal como el nombre lo indicaba era realmente un enigma saber quien -o quienes- estaban detras de de Enigma. Hasta que por cosas del destino se supo; detras de aquella soberbia produccion se encontraba un musico de nombre Michael Cretu.
La idea original de Cretu era crear musica que fuera apreciada sin importar quien fuese su autor y/o ejecutor, composiciones que hablaran por si solas sin estar vinculada a ninguna corriente musical. Asi que de esa manera nacio el proyecto Enigma.

Mucho antes que Cretu, en 1975, el musico e ingeniero de sonido Alan Parson crea una macuerna con, el tambien musico, Eric Woolfson y crean The Alan Parson´s Project.
Parson ya tenia un buen camino recorrido cuando formo su propio proyecto: participo en las producciones de Abbey Road y Let It Be de The Beatles y tambien es clara su influencia en el que se considera el mejor LP de Pink Floyd; The Dark Side Of The Moon.

¿Pero que tienen en comun Enigma y The Alan Parson's Project con The Beatles? O al menos -se preguntaran mis dos lectores- ¿Porque los trae Day Tripper al tema?
Bueno, muy sencillo, ultimamente he tenido mucha carga de trabajo y para motivar mi creatividad he estado escuchando la obra completa de estas dos agrupaciones lo que me ha llevado a pensar si alguna vez The Beatles dejo de ser una banda de rock para convertirse en un proyecto musical como el de Cratu y Parson.

Quienes hayan entendido el porque las Anthology -hablo de los CD's, no de los DVD's- fueron editadas en tres tomos me comprenderan mas facilmente porque de facto asi es la historia de la banda: la primera etapa de r&b y Beatlemania con conciertos publicos; la segunda -que es la que me interesa ahora- de creatividad y atrevimiento; y la ultima de busqueda personal.

Todos sabemos que la banda renuncio a los conciertos masivos y a las giras por dos razones basicas: el fastidio y la necesidad de tiempo para producir musica y temas muchos mas elaborados.
Despues de agosto 29 de 1966 la banda dejaria de ser una banda de rock en el mas estricto sentido de la palabra para convertirse en un concepto que, ademas, se habia planeado con anticipacion.
La agrupacion habia llegado, de la mano de Martin, a un punto tal que lo mas importante para ellos era producir obras con un alto nivel de creatividad sin importar si pudiesen ejecutarse en vivo o no. De facto ya existian algunos temas en los cuales ni siquiera la banda completa los interpretaba como Yesterday y Eleanor Rigby.
Nadie duda que si The Beatles alcanzaron esa cuspide creativa fue gracias a George Martin -ni Yesterday ni Eleanor Rigby serian la piezas que son hoy gracias a Martin, vamos... ni lo seria Love Me Do- y fue justamente con Martin que The Beatles dejo de ser simplemente de The Beatles para, desde mi punto de vista, convertirse en The George Martin & Beatles' Project.
Y es Sgt. Pepper's el primer album de esta nueva etapa. En Pepper's The Beatles son... pero no son. Paul, John, George y Richard dejan de ser "la banda The Beatles" para conformar, solo como musicos junto al quinto genio, Martin, un album que si al principio no era conceptual pronto lo fue conforme la idea maduro.
Aqui se muestra la madurez creativa, pero tambien se evidencia que The Beatles no necesitaban ser The Beatles para crear una obra de arte musical que rompiera esquemas y asi La Banda del Sargento eran todos y nadie en especial a la vez.
El asunto se hace mas evidente con el album doble The Beatles, donde la mayoria de los temas fueron grabados por solo dos Beatles; el autor de cada tema... y Ringo. Aqui ya ni siquiera como banda estaba unidos y The Beatles era solo en nombre de un concepto bajo el que agruparon una coleccion de temas por demas personales.
Pero el disco al que puedo llamar con todas la de ley como The George Martin & Beatles' Project es, sin duda alguna, Abbey Road -aquel donde Parson participo-. Martin tomo una serie de canciones, muchas de ellas inconclusas para crear uno de los mejores discos de la banda. Quienes hemos escuchado el tomo 3 de Anthology nos sorprendemos de lo que Martin logro con Abey Road como producto final; un album compacto, con idea y excelente sonido.
El mas reciente album con temas de la banda producido por Martin, Love, parece confirmar lo que digo.

Un amigo mio, muy querido dijo que sobre The Beatles esta casi todo escrito, yo digo que aun hay mucho por descubrir y mucho mas por analizar no solo en la musica de los Cuatro Fabulosos sino en toda la musica en general... solo es cuestion de alejar nuestros pensamientos, relajarnos y dejarnos flotar en la corriente.
Finalmente no es morir...
Enviar mensaje privado

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 7:55 pm    Asunto: Re: The George Martin & Beatles' Project? Responder citando

Day Tripper Girl escribió:
Parson ya tenia un buen camino recorrido cuando formo su propio proyecto: participo en las producciones de Abbey Road y Let It Be de The Beatles y tambien es clara su influencia en el que se considera el mejor LP de Pink Floyd; The Dark Side Of The Moon.

Dios!, que discazos, Abbey Road y Dark Side Of The Moon, que sería de mi vida sin esas obras maestras. Ambos albumes son el Magnus Opus de la música del siglo XX.

Quienes hayan entendido el porque las Anthology -hablo de los CD's, no de los DVD's- fueron editadas en tres tomos me comprenderan mas facilmente porque de facto asi es la historia de la banda: la primera etapa de r&b y Beatlemania con conciertos publicos; la segunda -que es la que me interesa ahora- de creatividad y atrevimiento; y la ultima de busqueda personal.

"De facto", si hubieran podido nos metían 10 volumenes, todo con el afán de sacarnos la mayor cantidad de billete posible.

Todos sabemos que la banda renuncio a los conciertos masivos y a las giras por dos razones basicas: el fastidio y la necesidad de tiempo para producir musica y temas muchos mas elaborados.

Yo añadiría que después del famoso "somos más populares que Cristo", los encerraron de miedo a que los mataran y no les quedó otra a los chicos que dedicarse al estudio.

De facto ya existian algunos temas en los cuales ni siquiera la banda completa los interpretaba como Yesterday y Eleanor Rigby. Nadie duda que si The Beatles alcanzaron esa cuspide creativa fue gracias a George Martin -[i]ni Yesterday ni Eleanor Rigby serian la piezas que son hoy gracias a Martin

Muy cierto este comentario, sin Martin los Beatles hubieran sido nada. Sino echemos un vistazo a sus carreas solistas.

Un amigo mio, muy querido dijo que sobre The Beatles esta casi todo escrito, yo digo que aun hay mucho por descubrir y mucho mas por analizar no solo en la musica de los Cuatro Fabulosos sino en toda la musica en general... solo es cuestion de alejar nuestros pensamientos, relajarnos y dejarnos flotar en la corriente.
Finalmente no es morir...

Mientras haya vida, habrá Beatles.
Enviar mensaje privado Enviar email

beatlevarius
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 21,777
Nac.: mexico

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:23 am    Asunto: Responder citando

Bueno creo que entendí algo diferente a lo que entendió dark-horse Verguenza
No estoy de acuerdo con lo que dijo dark-horse sobre que sin Martín los Bealtes no hubieran sido nada, lo que le entiendo a DTG es que Martín hizo grandiosos arreglos a las composiciones de los Bealtes, creo que tiene razón, pero creo que las grandes cualidades de Martín las conocemos gracias a los Beatles, ya que el solo le puso el condimento al mole; bueno lo que quiero decir es que sin los genios que tuvo al lado de el (Bealtes) nadie se hubiera fijado en sus grandes arreglos. Si no tienes una buena composición los arreglos no sirven de nada.
Una cosa es ser un compositor y otra muy distinta es ser un arreglista, en lo que creo que John y Paul eran extraordinarios compositores, Martín les aventaja en conocimientos pero a la hora de hacer música eso no es suficiente si no se tiene el genio de los dos o quizás tres Beatles.
Martín para mi gusto hizo el trabajo más fácil, tomando en cuenta lo difícil que es hacer un buen arreglo (puede sonar contradictorio lo que digo pero no encontré otra manera de explicarlo).
No me mal entiendan, yo se lo grande que es Martín de arreglista y produciendo, y me imagino cuanto hay que preparase para eso, pero creo que los Beatles le facilitaron el trabajo con sus grandes composiciones.
Me imagino que fue semejante a lo que hizo Manuel M. Ponce con algunas canciones mexicanas, el decía que solo revestía la melodía pero que no dejaba de pertenecer al pueblo.
E insisto se lo grande que es Martín, tan así que es al único al que considero que deberían de nombrar el quinto Beatle porque en realidad así lo fue ya que hizo innumerables arreglos de sus canciones tal y como lo haría un miembro de un gran grupo musical.
Para mi gusto no se si se pueda llamara proyecto Beatle pero imaginemos que algún día así fuera, no creo que el nombre de Martín debería estar al principio, da la sensación de que fuera el mas importante y creo que no es así, creo que la importancia de los Bealtes es gracias a su compositores.
En tal caso yo estaría de acuerdo si en un futuro relanzan los discos de los Bealtes pero que en la portada y en los créditos también aparezca George Martín.
Bueno saludos Smile
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro