Regina Spektor

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko

Responder
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Regina Spektor

Mensaje por andres (con s) »

Regina Spektor

Biografía (wikipedia)

Imagen

La artista nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú. Cuando tenía 9 años; su familia se trasladó desde Moscú a Estados Unidos. Actualmente viven en el Bronx, Nueva York.

Spektor proviene de una familia de músicos judíos; su padre, Ilya Spektor, fotógrafo, fue también violinista aficionado y su madre es profesora de música, y enseñó en un colegio de música en Rusia, y actualmente lo hace en una escuela pública básica en Mount Vernon, localidad ubicada en la misma ciudad en la que ellos residen.

Ella y su familia abandonaron Rusia en 1989, durante la Perestroika, cuando a los ciudadanos rusos se los permitió emigrar del país.

En Rusia, Spektor tocaba el piano desde que tenía seis años, y escuchaba bandas de rock, como The Beatles y Queen.

Amiga y telonera de The Strokes (y voz femenina en Modern Girls And Old Fashion Men, canción que interpretó a dúo con Julian Casablancas). El productor Gordon Raphael (productor, entre otros, de los dos primeros discos de The Strokes) conoció uno de los dos primeros discos —11:11 y Songs— grabados de forma casera y autoeditados por la joven Regina Spektor. El hombre se sintió hechizado por la capacidad expresiva y los extraños registros de su voz y le propuso grabar unas canciones en su estudio.

Cuentan que de pequeña Regina soñaba con ser concertista clásica de piano y que los primeros años de su nueva vida en Norteamérica, habiendo tenido que dejar su instrumento en su lejano país de nacimiento, los pasaba la niña practicando escalas en cualquier superficie plana, ya fuera el tablero de una mesa o el alféizar de una ventana.

Durante su adolescencia fue descubriendo nuevos estilos musicales, básicamente pop y jazz, que fueron llevando sus pasos hacia terrenos alejados de su primera formación clásica. Dice haber descubierto a Radiohead a los 21, a Tom Waits a los 22 gracias a cintas que le grababan sus amigos.

En los últimos años ha pasado de tocar ante pequeñas pero entregadas audiencias en lugares como el Sidewalk Café (uno de los centros neurálgicos de la movida anti-folk en Manhattan) y otros garitos similares del Lower East Side neoyorkino a llenar lugares con aforos superiores a las mil personas como el Irving Plaza de Nueva York o el Shepherd’s Bush Empire de Londres.

Tras editar en 2003 Soviet Kitsch de la mano de Shoplifter en el Reino Unido y Sire en Estados Unidos —su primer álbum comercial— Regina Spektor ha dado un nuevo paso en su carrera hacia la normalización de un sonido que hasta ahora siempre se había basado en los timbres de su voz, su versátil técnica al piano, y, ocasionalmente, una baqueta con la que golpea la silla donde se sienta mientras toca el teclado.

Regina Spektor tardó dos meses en grabar Begin To Hope (Warner, 2006), mucho más tiempo del que se había tomado nunca hasta ahora para grabar uno de sus discos: Songs se grabó en 1 solo día, y Soviet Kistch en 10, en un estudio profesional con la ayuda del productor David Kahne.

Álbumes

* 2001- 11:11
* 2002- Songs
* 2004- Soviet Kitsch ... (Obligado)
* 2006- Begin to Hope ... (Obligado)

Videos

Real Love (cover de Lennon)

[youtube][/youtube]

Sailor Song

[youtube][/youtube]

Better

[youtube][/youtube]

Fidelity

[youtube][/youtube]

Somedays

[youtube][/youtube]

That Time

[youtube][/youtube]

Conclusion:

Mozart + Beethoven + Queen + The Beatles = Regina Spektor

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ojo: No te dejes guiar por su colaboracion en la banda sonora de las cronicas de narnia el principe de Caspian (la cancion es muy pegajosa, comercial y poco creativa.)
MaRiE =)
Pete

Mensaje por MaRiE =) »

La primera song que oí de Regina fue, Samson y me gusto mucho... :o ,tiene una voz muy linda... y el video de fidelity es divertidísimo... que chevere sería llenarse de colores... jeje XD
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

No me gustó la versiónq ue hiso de REAL LOVE... pero es cuestión de gustos :)
All together now!
Imagen
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Eterno escribió: No me gustó la versiónq ue hiso de REAL LOVE... pero es cuestión de gustos :)
A mi tampoco :S ... y peor fue su colaboracion para la banda sonora de Narnia ...

Yo me quedo con temas como Ghost of Corporate Future, Chemo Limo, Somedays, Apres Moi, That Time, Better, Sailor Song, Fidelity, On the radio ...
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

En lo personal me parece insufrible. Desde su cacharro hasta su dejo y su forma de cantar "como si no tuviera ganas". Lo siento.
Es sólo mi punto de vista, bien por algunos que le gusta (tiene que ver también con el estilo, supongo), pero me parece mucho decir que "Mozart + Beethoven + Queen + The Beatles = Regina Spektor" a menos que se refieran a las influencias, en cuyo caso es un error de interpretación de mi parte.

Por el resto, me parece muy mala. Mi opinión.
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

PiBe escribió:En lo personal me parece insufrible. Desde su cacharro hasta su dejo y su forma de cantar "como si no tuviera ganas"
En parte si, es dificil encontrar alguna presentacion en la que le haya puesto ganas ... son contaditos los temas (como este).
Por otro lado es su estilo pee ... igual que Cobain y tantos otros ...

[youtube][/youtube]
PiBe escribió:me parece mucho decir que "Mozart + Beethoven + Queen + The Beatles = Regina Spektor"
Obviamente me refiero a sus influencias, y lo puse para que se den una idea de su estilo ... acaso es logico pensar que una persona pueda encerrar a 2 genios y a 2 grupos tan geniales? :S seria igual decir que ella es mas que Beethoven :S

------------------

Y bueno aunque los sovieticos me caen pesimos (desde mi profesora de lectura musical hasta Stalin), tengo que admitir que esta rusa es una de las mejores compositoras que eh escuchado ... no me gusta como cantante (N) ... la paso como pianista ( :S ) ... pero la alabo como compositora.

Hasta ahora no encuentro un solo tema malo en sus ultimos 2 discos, es que tiene todo, baladas al piano (Samson) (Summer in the City), canciones frescas (Better) (Fidelity) (On the Radio) (Hotel Song), canciones extrañas (Field Below) (Aprés Moi) (20 Years of Snow) (Edit), rock inofensivo (That Time) y jazz (Lady). --- Y eso solo hablando del disco Begin of Hope.

Me da pena que su estilo sea tan dificil de entender para algunos ... debe ser por eso que muy pocos la conocen aqui en Peru.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Esa mezcla entre Edith Piaf + Julieta Venegas + Fionna Apple le da un aire bien exotiko
Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

Mozart + Beethoven + Queen + The Beatles = Regina Spektor ??

Sorry pero hay cada loco con su tema :*
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

andres (con s) escribió:
PiBe escribió: me parece mucho decir que "Mozart + Beethoven + Queen + The Beatles = Regina Spektor" a menos que se refieran a las influencias, en cuyo caso es un error de interpretación de mi parte.
Obviamente me refiero a sus influencias, y lo puse para que se den una idea de su estilo ... acaso es logico pensar que una persona pueda encerrar a 2 genios y a 2 grupos tan geniales? En Desacuerdo seria igual decir que ella es mas que Beethoven En Desacuerdo
Lennon2484 escribió:Mozart + Beethoven + Queen + The Beatles = Regina Spektor ??

Sorry pero hay cada loco con su tema :*
Tienes razon ... hay cada loco con SU tema :)
kathia_lennon
Teddy boy

Mensaje por kathia_lennon »

Pues la he escuchado... en una emisora local.. pues..su voz no me guta... no se... esa voz de niñita... no pes... no vacilarme... Pero bacan.. si te gusta andres... tienes todo el derecho.. de gustar de su music.. ;)

Pdta...

Mozart + Beethoven + Queen + The Beatles = Regina Spektor ??

No te maleess pess....ta bien que suene bien pero comparar a los genioss con ella..????? y si hablamos de influencias.. la verdad no la veo.. bueno es mi opinion con mucho respeto ehh y en buena onda.. bye paz y amor
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

No es por nada ... pero calificar a un artista por los temas que circulan en las radios locales XD ... y teniendo en cuenta que estamos en el Peru ... jajajaja ...
Nose ... es como decir:
- Bah! Soda Stereo mejor que los Heroes del Silencio? ... para nada! para mi todos los temas de soda suenan iguales, nunca experimento musicalmente, etc ...
- Por que dices eso?
- Por sus temas ... "cuando pase el temblor" ... "profugos" ... "te hacen falta vitaminas" .. todos suenan a 80's
- Consiguete 30 lucas, comprate el Dynamo y luego hablas ok?
- Bueno yo decia ... coomo es lo que paran pasando por la raaaadio.

Y bueno, hablando de la tia Spektor ... lo que pasan en la radio de ella siempre son los mismos temas ... "Samson" "On The Radio" "Fidelity" aveeeces "Better" y ahora ultimo "The Call" por lo de Narnia ... y en lo personal ese ultimo tema es el peor que puede haber compuesto teniendo en cuenta su talento, pero en fin por plata baila el mono.
Y si, es muy cierto en esos temas que pasan por la radio (y que aveces pasaban por Jammin) Spektor tiene una voz de chibola engreida :S (N)

kathia_lennon escribió: Mozart + Beethoven + Queen + The Beatles = Regina Spektor ??

No te maleess pess....ta bien que suene bien pero comparar a los genioss con ella..????? y si hablamos de influencias.. la verdad no la veo.. bueno es mi opinion con mucho respeto ehh y en buena onda.. bye paz y amor
Y siguen bastos!
Me pregunto en que momento compare a esos 4 con Regina Spektor?
Ya aclare que hablo de sus influencias "la verdad no la veo?" ... pues no lo digo yo ni la wikipedia ... lo dice ella misma, los que sabemos algo de ella sabemos que era pianista clasica antes de meterse de lleno a compositora ... me pregunto yo que musico CLASICO puede tener mayor influencia en una PIANISTA clasica ... respues obvia no? XD
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Andrés,

A tu favor debo decir que desde la primera vez que se te recriminó por poner esa "comparación", recriminación de la que yo fui autor, dejaste bien en claro que no estabas comparando sino intentando dar a entender que las influencias de Regina Spektor eran Los Beatles, Queen, Mozart y Beethoven.
andres (con s) escribió:
PiBe escribió:me parece mucho decir que "Mozart + Beethoven + Queen + The Beatles = Regina Spektor"
Obviamente me refiero a sus influencias
Así que tampoco comprendo por qué te lo siguen achacando... :S

Sin embargo, en favor de mis argumentos para que me caiga mal la doña, mi hermana se consiguió las canciones de Mrs. Spektor y las puso por meses en el carro de su enamorado, y cada vez que me jalaban a algún lado, llegaba asado (jajajaja), una forma de decir que en mi caso no es que yo esté juzgando por lo que le he oído en la radio, ojo, en mi caso.

Me pasa lo mismo con "Nelly Furtado", con ese estilo de canto "como si no tuviera ganas", que me saca de quisio :# pero en el caso de esta última si debo decir que a) He oído la mayoría desde la radio b) Es un tanto más atractiva físicamente, aunque no es mi tipo. (H)

Por ello, en cuestiones de gusto personal, no me cuadra la tía Spektor. Esa es mi percepción. :)
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

esta buena la flaca...canta?
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Xensez escribió:esta buena la flaca...canta?
Compone.
Y dicen que canta.
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

muy bonito tono de voz... pero sin vida... insufrible cover q le hace a Cohen
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

andres (con s) escribió:
Compone.
Y dicen que canta.
Pensé que te vacilaba, andres ¬¬
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

PiBe escribió:
andres (con s) escribió:
Compone.
Y dicen que canta.
Pensé que te vacilaba, andres ¬¬
Parece que ultimamente nadie lee lo que uno postea ... ¬¬ (mostro el emoticon (Y) )
andres (con s) escribió: no me gusta como cantante (N) ... la paso como pianista ( :S ) ... pero la alabo como compositora.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Comprendido 100%
Sandoval Blackbird
Brian

Mensaje por Sandoval Blackbird »

ami si me gusta la cancion de "the call" 8(

en fin para gustos los colores
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz