La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Falta de Inspiracion o no?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124
Nac.: peru

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:49 am    Asunto: Falta de Inspiracion o no? Responder citando

como buen beatlemaniatico no pongo en duda la capacidad creativa de Paul, es uno de mis idolos..... pero he notado que en algunos (o varios) de sus temas tras presentarnos una estrofa genial al pasar al coro la melodia se vuelve melosa y demasiado "pop", por decirlo asi, junto a una letra muy, digamos, superficial, pongo dos ejemplos del Flaming Pie:

- Somedays .... los primeros segundos de la cancion me quede Surprised , pense que se trataba del Strawberry Fields de Paul, pero cuando llega al coro Dormido ..sin palabras

- Heaven on a Sunday .... igual, la secuencia acordes de la estrofa me parecieron bastante originales y como un intento de hacer algo un poco diferente... pero cuando llega al coro... me da la impresion que lo hubiera hecho asi solo por terminar la cancion

...al final uno se acostumbra y canta la cancion tal cual es, pero como digo pareciera que para hacer los coros en esas canciones y en otras se le hubiera cortado de repente la inspiracion En Desacuerdo ... que opinan?

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,010

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:07 am    Asunto: Responder citando

En su libro THE BEATLES: AN ILLUSTRATED RECORD, los autores Roy Carr y Tony Tyler evocan ese viejo dicho de los compositores de Tin Pan Alley (lugar donde se producía canciones como en una fábrica): "El éxito o fracaso de un disco depende de los primeros diez segundos".

Al comentar sobre el tema "I've Had Enough" de Paul con los Wings (single de 1978, editado del álbum LONDON TOWN), los autores opinan que en este caso MKcCartney contradijo totalmente ese antiguo dicho. La canción empieza prometedoramente con gran fuerza "pop", con una melodía que engancha al oyente desde el primer momento; para que, después de unos cuantos segundos y cuando entra al estribillo o coro, se vuelva un tema sin pena ni gloria; desperdiciando totalmente la oportunidad de tener otro disco exitoso en los charts. Más aún, la canción pudo haber tenido mejor calidad que la que finalmente tiene.

Concuerdo en que no es tanto falta de talento (ya que Paul ha dado muestras de conservar intacto su "toque" cuando es preciso), sino que al parecer Macca se concentra más en algunas canciones de su preferencia (loas pule, las redondea, les trabaja cuidadosamente arreglos), dejando para el final otros temas; los que tal vez acabe con más prisa y menos cuidado o prolijidad. Por eso tal vez algunos temas suyos decepcionan un poco. Aunque, para ser justos, no se puede exigir que todo lo que haga un ser humano sea brillante.

Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 713,990

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 2:32 pm    Asunto: Responder citando

A mí me parece que George Harrison tiene un poco el "efecto contrario"... en canciones como Here Comes The Moon, la parte que dice "God's gift I see that's moving up there into the night..." es sublime, luego que la canición hubiera empezado un poco floja... creo que es cuestión de donde ubicar la intensidad, Paul parece ponerla en lugares "dispersos" de la canción, no en los estribillos, como hace Harri.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 224,412

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:42 am    Asunto: Responder citando

Todo depende de los gustos de cada quien. Por ejemplo, I've had enough empezará bien para esos autores y luego supuestamente bajará de nivel en el estribillo, pero esa es sólo una opinión, porque para mí lo mejor de I've had enough está en la guitarra que se escucha a la mitad de la canción y en el final, creo que ese último minuto y medio de la canción no tiene pierde, no se trata de una típica canción de estrofa y estribillo, sino que apuesta claramente por un sonido más rockero al final, que va in crescendo.
Para mí son pocas las canciones que no me gustan o me han decepcionado de Macca. Es más, en general me gusta más su carrera solista que lo que hizo con Los Beatles, porque me parece que su música solista es mucho más personal e intensa. Lo que sucede es que es más fácil tararear las canciones de los Beatles porque las han pasado hasta el cansancio. La discografía de McCartney es siempre algo por descubrir, en el sentido de que su música exige una escucha atenta para aprenderla a apreciar. Y la prueba de ello es la enorme cantidad de beatleamaniacos de este foro que al parecer han escuchado superficialmente al gran Macca.
Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Concuerdo en que no es tanto falta de talento (ya que Paul ha dado muestras de conservar intacto su "toque" cuando es preciso), sino que al parecer Macca se concentra más en algunas canciones de su preferencia (las pule, las redondea, les trabaja cuidadosamente arreglos), dejando para el final otros temas; los que tal vez acabe con más prisa y menos cuidado o prolijidad. Por eso tal vez algunos temas suyos decepcionan un poco. Aunque, para ser justos, no se puede exigir que todo lo que haga un ser humano sea brillante.

si, bueno, compone solo y no siempre todas las canciones van a poder ser explotadas al maximo, aparte de las restricciones de tiempo que seguro tendra.... solo decia, como mencionas tambien, que tiene canciones que podrian haber sido temones con quiza un poco de mayor trabajo en ellas

...y sobre lo que dice BacktotheEgg de acuerdo, es solo una opinion, y subjetiva por tanto Guiño

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 3:20 pm    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
Todo depende de los gustos de cada quien. ...Para mí son pocas las canciones que no me gustan o me han decepcionado de Macca....La discografía de McCartney es siempre algo por descubrir

Coincido con BacktotheEggMan. En lo personal los dos temas citados me parecen magistrales.....

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Afrontemoslo, le falta la genialidad de John (como a John siempre le faltó el sentido de música de Paul)

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Eterno escribió:
Afrontemoslo, le falta la genialidad de John (como a John siempre le faltó el sentido de música de Paul)

chavo, estas chavo...

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 713,990

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 3:59 am    Asunto: Responder citando

Eterno escribió:

Sólo un fan de John piensa así, disculpa que te lo diga, hermano Sad

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro