Spanglish

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Gringos mongolitos.....ahhh.... :#
x eso solo me caen bien los ingleses.....
Maikel
Blue Meanie

Mensaje por Maikel »

el famoso nombre es Frijolero, como la cancion de molotov, que hace referencia a eso, entonces si los gringos se sienten ofendidos de que les digan gringos, a los mexicanos les ofende que le digan Frijoleros, pero bueno el gringo se se molesta por lo suyo tipico primer mundista lleno de ego, si su vida esta satisfecha los demas le importa un bledo, pero no los toquen a ellos por que saltan y te invaden (H) (va con los mayores respetos)
Im a Dark Horse... Running On A Dark Race Course
Imagen
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

El spanglish no tiene cabida en nuestra región. Para mi es una deformación del idioma español auspiciada por sectores ignorantes de la sociedad... que cada vez ganan mas terreno por la constante pérdida de valores sociales y educativos en nuestros países.

Ahora la inclusión cada vez mayor de términos en inglés en nuestro uso cotidiano, es producto de diversos factores como la tecnología, la moda, la música y la televisión en inglés. Alienación en la que pocos somos los que luchamos por resistirnos...la gran mayoría se deja arrastrar. Son dignas de destacar las iniciativas de España y Brasil por defender sus propios idiomas. Por ejemplo en Brasil no se puede usar la palabra DELIVERY, que aquí se usa tan alegremente. En España las palabras en inglés si no se pueden reemplazar, se pronuncian tal como suenan.

En cuanto a la palabra Latino, esta se refiere mas a una manera de ser; a una idiosincracia. En cambio el término "Hispanic" es una invención estadounidense para marginar a los hispanohablantes como ciudadanos en los EE.UU. Forma de marginación bastante común en un país como Estados Unidos donde ellos se hacen llamar "Americans" y llaman mayormente a su país "America" en lugar de United States. Desestiman por completo que realmente todo el Continente se llama América y no solo su pais, por tanto, todos somos americanos y no solo ellos. Parece sencillo, pero a los estadounidenses los han crecido pensando asi y son bien duros de entender que toda su vida han estado en un error.

Por ejemplo: en "Wings over America", cualquiera piensa que es una compilación de una gira de los Wings desde Canadá hasta Argentina...pero no!!! sólo es en EE.UU. No hubiera sido mejor "Wings Over U.S.A."?

Algo de Wings Over America:

Father McKenzie
Imagen
Maikel
Blue Meanie

Mensaje por Maikel »

y bue... lo de americanos es parte de su creencia de ser unicos, ellos son lo menos americanos de este continente, por cierto muy de acuerdo con el mensaje de Father Mckenzie
Im a Dark Horse... Running On A Dark Race Course
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Yeah los gringos deberian regresarse con sus 13 colonias....no sirven p' nada exepto para despreciar a latinoamerica y tener infulas de grandes cuando casi todo el planeta los odia....y tan inteligentes son...que tienen uno de los paises que mas consumen drogas a nivel mundial....y quienes se las venden tan tan tan tannnnnnnnnnnnn????
Los "Latinos" a los que tanto desprecian....
deberian dar gracias.... ;)
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Maikel escribió:y bue... lo de americanos es parte de su creencia de ser unicos, ellos son lo menos americanos de este continente, por cierto muy de acuerdo con el mensaje de Father Mckenzie
Yo estoy de acuerdo en parte... yo insisto que es muy fácil culpar de todo a los gringos y no darse cuenta que el Spanglish y la "opresión" que vivimos los pobrecitos (latino)"americanos" es exclusivamente culpa de nosotros, de no haber sabido formar una sociedad sólida y próspera... y por ello mismo, la solución sólo está en saber aprovechar oportunidades de desarollo, dejando de lado estos resentimientos que no llevan a nada...

Ojo que no estoy acá para defender a los gringos. De hecho, a título personal creo que la sociedad estadounidense es vacía y superficial, sobre todo si se le compara con cualquier país de la vieja Europa o del Asia milenaria...
Father Mckenzie escribió:El spanglish no tiene cabida en nuestra región. Para mi es una deformación del idioma español auspiciada por sectores ignorantes de la sociedad... que cada vez ganan mas terreno por la constante pérdida de valores sociales y educativos en nuestros países.
Acá dos comentarios... Primero, ¿cómo que no tiene cabida? es obvio que el Spanglish es un fenómeno bastante extendido... Segundo, creo que es un fenómeno generalizado, no sólo exclusivo de los "sectores ignorantes"... si uno piensa en la señora "pituca" (pija en España, Fresa en México) que habla la mitad en español y la otra mitad la cubre con "oh yeah", "darling", etc... y a la vez piensa en la costumbre (por lo menos en el Perú) iniciada en sectores populares - y hoy ya generalizada a casi todas las "clases sociales" - de nombrar a los hijos con nombres anglos/germanos y apellidos hispanos/autóctonos (Christopher García, Michael Gómez, Glenn Mamani, Washington Mendoza, Gunter Quispe, Wendy Pérez y una larga lista de etcéteras), entonces tendría que concluir que los "sectores ignorantes" equivalen a toda la sociedad en conjunto. Es una afirmación un poco ligera.

Saludos.
Imagen
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

¡Clases de Geografía Originales por Dr_Robert! XD

Mensaje por Dr_Robert »

Father Mckenzie escribió:Forma de marginación bastante común en un país como Estados Unidos donde ellos se hacen llamar "Americans" y llaman mayormente a su país "America" en lugar de United States. Desestiman por completo que realmente todo el Continente se llama América y no solo su pais, por tanto, todos somos americanos y no solo ellos. Parece sencillo, pero a los estadounidenses los han crecido pensando asi y son bien duros de entender que toda su vida han estado en un error.

Por ejemplo: en "Wings over America", cualquiera piensa que es una compilación de una gira de los Wings desde Canadá hasta Argentina...pero no!!! sólo es en EE.UU. No hubiera sido mejor "Wings Over U.S.A."?
A ver, niños y niñas, siéntense en sus carpetas y atiendan al profesor. Primero unos cuantos ejemplos:

THE UNITED KINGDOM OF GREAT BRITAIN AND NORTHERN IRELAND
Estado comunmente conocido como Gran Bretaña ó Reino Unido. Gentilicio: Británico/a.

REINO DE ESPAÑA
Estado comunmente conocido como España. Gentilicio: Español/a.

RÉPUBLIQUE FRANá‡AISE
Estado comunmente conocido como Francia. Gentilicio: Francés/esa.

REPÚBLICA DEL PERÚ
Estado comunmente conocido como Perú. Gentilicio: Peruano/a.

REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
Estado comunmente conocido como Uruguay. Gentilicio: Uruguayo/a.

REPÚBLICA FEDERAL ARGENTINA
Estado comunmente conocido como Argentina. Gentilicio: Argentino/a.

Y ahora lo interesante del asunto...

REPÚBLICA FEDERATIVA DO BRASIL
Estado antes llamado REPÚBLICA DOS ESTADOS UNIDOS DO BRASIL, pero comunmente conocido como Brasil. Gentilicio: Brasilero/a o brasileño/a.

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Estado comunmente conocido como México. Gentilico: Mexicano/a.

Siguiendo esta lógica...

UNITED STATES OF AMERICA
Estado comunmente conocido como Estados Unidos (en latinoamérica) ó América. Gentilicio: Americano/a.

No sé ustedes, pero a mí me sonaría raro llamarle "reinounidense" a un inglés o escocés, o "republicanofederativo" a un brasilero, o peor aún, "estadounidense" a un mexicano. Si bien está el caso de los argentinos que en ocasiones siguen denominando "orientales" a los uruguayos, esto se debe más a la simple cuestión histórica de que en tiempos del virreinato del Río de La Plata, el territorio uruguayo era conocido como la "banda oriental del río Uruguay", y de ahí el actual nombre de República Oriental del Uruguay, que los argentinos, a veces en plan sarcástico todavía consideran una "provincia díscola".

Así que, nada, aunque al "preparadísimo" Father McKenzie -que me considera comunista o algo así- le sorprenda, en esta ocasión yo estoy del lado de los gringos:

¡VIVA AMÉRICA, TOÑO!
Imagen
Father Mckenzie

Bueno, I'll Follow the Sun. En este post tratamos el tema del Spanglish. El hecho que en el Perú haya muchas personas que ponen nombres anglos a sus hijos no tiene absolutamente nada que ver con este tema.
Sobre este tema en cuestión encontre lo siguiente: "El spanglish se da principalmente en Estados Unidos, en las comunidades hispanohablantes de algunos estados de los EE.UU., como Florida, Georgia, Texas, California o Nueva York, y por movimentos de población, también en Puerto Rico y algunas zonas de México. Aunque también su uso es bastante común en zonas más lejanas debido a la influencia de películas, televisión o música; un ejemplo de esto es el caso de Panamá, donde el control estadounidense del Canal de Panamá ha influido en muchos aspectos de la sociedad".
Al decir que no tiene cabida, no digo que no este presente, quiero decir que deberia erradicarse poco a poco, pero mientras sigamos siendo influenciados por un idioma referente que es el inglés se van a seguir dando ese tipo de fenómenos.
Por otro lado, tu escribiste: "creo que es un fenómeno generalizado, no sólo exclusivo de los "sectores ignorantes"... si uno piensa en la señora "pituca" (pija en España, Fresa en México) que habla la mitad en español y la otra mitad la cubre con "oh yeah", "darling", etc" ... yo te digo que la ignorancia no es exclusividad de los sectores económicos más deprimidos de la sociedad; también hay mucha ignorancia en los sectores medios y los más acomodados; por tanto el uso masivo de esos términos viene de todos lados.

Creo que Dr. Robert tiene una obsesión conmigo. Tranquilo 5to beatle.

Si analizamos, nos damos cuenta que Estados Unidos es el único país que no tiene nombre propio, ya que son unos Estados que estan Unidos en el continente Americano, pero que más? Existen otros países que también son un conjunto de estados federados como los Estado Unidos Mexicanos, o la República Federativa de Brasil, ambas tienen un nombre. México, Brasil...pero... Estados Unidos de América...y el nombre?
Además el hecho que el gentilicio de los Estados Unidos sea "Americano/a" y esto sea algo comúnmente aceptado, no significa que sea correcto, ni mucho menos que tengamos que estar de acuerdo con eso, no lo creen asi?
Father McKenzie
Imagen
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

¿Entonces tu crees Father Mckenzie que el uso de términos en inglés de forma indiscriminada en una conversación en castellano denota ignorancia o más bien sería esnobismo y ganas de llamar la atención?
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Para algo sirven, creo yo...

Mensaje por Dr_Robert »

Eowyn escribió:Yeah los gringos deberian regresarse con sus 13 colonias....no sirven p' nada exepto para despreciar a latinoamerica y tener infulas de grandes cuando casi todo el planeta los odia....
Distinguida Eowyn, permíteme discrepar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Huácala

Mensaje por Huácala »

Eso son individuos, distinguido Doctor. No son acciones del gobierno de la nación. Me pareció demagógico, chimbombo. ;)
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Black and White

Mensaje por Dr_Robert »

Pero son gringos, chimbombo. ;)

Y son una buena muestra de que, contrariamente a lo que opina Eowyn, los gringos sirven, y bastante.

Pero, por cierto: Neil Armstrong sí participó en una acción del gobierno de la nación. Si hasta tiene una banderita stars and stripes en el brazo.

Y mira, éste también es gringo (y chimbombo) y canta tan bonito que hasta cantó con Sir Pol:

Imagen
Father Mckenzie

Sin comentarios...
Father McKenzie
Imagen
Responder