10 razones por las que Paul era mejor que John...

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió:Zzzzz...
Todo bien???????????? en una de esas y se nos va... un amigo al peru XD
beatlefan01
beatlefan_john
Blue Meanie

Mensaje por beatlefan_john »

jejeje con estos muchachos
cada quien va a defender sus ideas
no se van a dejar
en mi opinion paul no es mejor que john
cada uno es mejor en diferentes cosas
pero paul no es mejor en todo
ni john aun que se acerque :P jajaja
bueno chidoo
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

beatlefan01 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:Zzzzz...
Todo bien????????????
Sí, todo bien; gracias. Sólo me quedé dormido leyendo tu comentario previo. En realidad, como verás, me estaba solidarizando contigo. XD

beatlefan01 escribió:ya me kiero dormir...
Si quieres dormir, te puedo recomendar que escuches algunos discos de Paul. XD XD XD

Nooo, mentira... Siempre tratas de hacer parecer que no valoro a Macca, pero te equivocas. Lo admiro mucho, aunque no sea mi preferido. Lo que ocurre es que, en tu preferencia por McCartney, caes en el extremo de despreciar a los otros tres; y es en eso en lo que discrepo.

Pero en fin... citaré entre tanto la frase del genial John Lennon: "I'm Only Sleeping". Zzzz....
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Desde un punto de vista mas tirado a lo formal o académico,puede que Paul haya sido "mejor".
Sin embargo,por su audacia y atrevimiento,por su fuerza y mayor sentido visceral-más garra,más huevos-siempre me sentiré algo más cercano a John.
John aportó a la banda una connotación humana que es la base de su perdurabilidad en el tiempo.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
MiguelBeat
Brian

Mensaje por MiguelBeat »

Yo creo que John no era mejor que Paul y que Paul no era mejor que John , ambos eran unos grandes musicos y se complementaban perfectamente. Ahi , segun mi opinion , radica el exito de los beatles , nadie trataba ser mejor que el compañero pero tal vez si tenian sus diferencias.
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Pablo Fanques escribió:Desde un punto de vista mas tirado a lo formal o académico,puede que Paul haya sido "mejor".
Sin embargo,por su audacia y atrevimiento,por su fuerza y mayor sentido visceral-más garra,más huevos-siempre me sentiré algo más cercano a John.
John aportó a la banda una connotación humana que es la base de su perdurabilidad en el tiempo.

¿John tuvo más "audacia y atrevimiento, por su fuerza y mayor sentido visceral-más garra, más huevos" que Paul? Muy discutible. ¿Cuál es la canción más rocanrolera del primer álbum de los Beatles? I saw her standing there... de Paul. ¿Cuál es tema que hacía vibrar hasta el éxtasis a todos los beatlemaniacos en los conciertos apenas lo cantaban? I'm Down... de Paul. ¿Cuál es la canción hito que dio la pauta para el sonido posterior del hard rock y el heavy metal? Helter Skelter... de Paul. ¿Y quién es el ex beatle que más ha rockeado en sus discos solistas? Sin duda, otra vez Paul... Lennon también lo ha hecho, pero contadas veces (aunque sin negar que cuando rockeó demostró que también era otro grande). Así que garra y cojones es justamente lo que ha demostrado tener Macca en su carrera solista, creo que como ninguno.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Y una buena noticia para los maccafans: estuve revisando la página de alohacriticon.com y acaban de incorporar en su lista de "Discos Esenciales: Los Imprescindibles" a RAM de Paul & Linda McCartney (1971). Ya era hora que incluyeran a esa obra maestra. Vale. (El link es http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/).
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

BacktotheEggMan escribió:
Pablo Fanques escribió:Desde un punto de vista mas tirado a lo formal o académico,puede que Paul haya sido "mejor".

¿John tuvo más "audacia y atrevimiento, por su fuerza y mayor sentido visceral-más garra, más huevos" que Paul? Muy discutible. ¿Cuál es la canción más rocanrolera del primer álbum de los Beatles? I saw her standing there... de Paul. ¿Cuál es tema que hacía vibrar hasta el éxtasis a todos los beatlemaniacos en los conciertos apenas lo cantaban? I'm Down... de Paul. ¿Cuál es la canción hito que dio la pauta para el sonido posterior del hard rock y el heavy metal? Helter Skelter... de Paul. ¿Y quién es el ex beatle que más ha rockeado en sus discos solistas? Sin duda, otra vez Paul... Lennon también lo ha hecho, pero contadas veces (aunque sin negar que cuando rockeó demostró que también era otro grande). Así que garra y cojones es justamente lo que ha demostrado tener Macca en su carrera solista, creo que como ninguno.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Yo no me refería a quién "rocanroleó" más.
Eso no tiene nada que ver.
Hablaba de audacia creativa,ir más allá de las convenciones.
No confundamos las cosas.
Yo también pienso que Paul era más rockero que John.
Eso no es novedad.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Pablo Fanques escribió:Yo no me refería a quién "rocanroleó" más.
Eso no tiene nada que ver.
Hablaba de audacia creativa,ir más allá de las convenciones.
No confundamos las cosas.
Yo también pienso que Paul era más rockero que John.
Eso no es novedad.

Pablo Fanques
Bueno, es igual. Lo que estás manifestando es un estereotipo muy difundido sobre Lennon y McCartney, es decir Lennon era "audaz creativamente" y McCartney era "convencionalmente comercial". Pero esa idea no resiste el menor análisis. Tanto el uno y el otro han demostrado audacia creativa así como cierto convencionalismo pop en parte de su producción. Sería difícil demostrar, por ejemplo, dónde reside la "audacia creativa" de la mayoría de las canciones del último álbum de Lennon (pienso en "Starting over", "Woman", "Beautiful boy" y "Dear Yoko"), y a la vez sería fácil comprobar que no hay nada convencional en canciones del McCartney solista como "Morse Moose and the grey goose", "Picasso's last words (drink to me)", "Nineteen hundred and eighty five", "To you", etc., etc. Además, por qué mecanismo curioso de doble estándar al medir las composiciones de Lennon y McCartney, a alguien podría parecerle muestras de creatividad y genio "I'm losing you" y no "Run devil run", "Watching the wheels" y no "Mr. Bellamy", "Imagine" y no "Live and let die", etc., etc. En todos los ejemplos que te estoy dando para mí está clarísimo que las composiciones de McCartney son más avezadas creativamente, así que respeto tu opinión, pero discrepo totalmente.
Saludos,
BacktotheEggMan.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

por si keda una duda de mi posicion.... McCartney es el mejor musico de la historia... XD

Ladren mas... perros!!! XD
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Acá el único que ladra es un forista que sólo sabe decir: "Grrr... rrafff... rfff... Paul... grrrfff.. Paul... grrr". XD

Sobre los demás mensajes, respetando todas las posiciones, coincido con que John fue temerario e innovador más veces que Paul. Esto no quiere decir que Macca no lo haya sido también o que Lennon no haya sido displicente más de una vez. Pero sin duda John fue el más dispuesto a arriesgarse sin temor a "dañar" la imagen Beatle, en tanto Paul solía seguir más las "reglas de juego", en lo musical y en todo lo demás. No es que una cosa sea mejor que la otra, pero sin duda sus temperamentos eran distintos. Así que uno los prefiere según se identifique más con uno u otro aspecto.

El que Paul haya hecho canciones más creativas o incluso avesadas es una idea que respeto pero que no comparto para nada (hay asimismo muchos ejemplos en los cuales las canciones de John fueron las que dieron la pauta). Y obviamente Paul tuvo más temas rock que John, ya que Macca siguió grabando en tanto Lennon estuvo retirado unos pocos años y luego fue asesinado (motivo más que suficiente para no sacar tantos disco, ¿no?). Fuera de eso, se ha notado siempre que ellos dos (así como Ringo) han sido siempre grandes aficionados al rock'n'roll y en general a tocar y crear temas más fuertes que lo que el público en general normalmente asume.

Esta discusión nunca va a terminar, porque siempre habrá buenos argumentos de cada lado. Mientras el tema se mantenga en discrepancias de opiniones respetuosas y bien explicadas, no hay problema. Y si hay mensajes que sólo buscan "meter candela", pues es mejor superarlos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Leonardo Pizzarello escribió:Y si hay mensajes que sólo buscan "meter candela", pues es mejor superarlos.
mira nomas kien habla...
Leonardo Pizzarello escribió:Acá el único que ladra es un forista que sólo sabe decir: "Grrr... rrafff... rfff... Paul... grrrfff.. Paul... grrr". XD
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

beatlefan01 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:Y si hay mensajes que sólo buscan "meter candela", pues es mejor superarlos.
mira nomas kien habla...
Leonardo Pizzarello escribió:Acá el único que ladra es un forista que sólo sabe decir: "Grrr... rrafff... rfff... Paul... grrrfff.. Paul... grrr". XD
Así es, maccafan01. Si comento eso es precisamente porque "alguien" escribió poco antes lo siguiente:
beatlefan01 escribió:Ladren mas... perros!!! XD
Así que no hice sino responder a la broma. :)

Si quieres escuchar buenas imitaciones de ladridos, te recomiendo el tema "Hey, Bulldog" (lástima que lo hizo John XD). (V)
Imagen
Paloma
I am the Walrus

PORQUÉ MEJOR PAUL QUE JOHN??

Mensaje por Paloma »

POR MUCHO, PAUL ES MI BEATLE FAVORITO, Y CONFIESO, EL QUE SEA HERMOSO TAMBIÉN ES UNA DE LAS COSAS QUE ME CHIFLAN DE ÉL POR MÁS INTRASCENDENTE QUE SEA AL HABLAR DE TALENTO.....SIN EMBARGO NO LOGRO ENTENDER PORQUÉ HABRÍAMOS DE ESTAR UNOS CONTRA OTROS, CUALQUIER COSA QUE SE PUEDA DECIR DE CADA UNO ES RELATIVA, YA QUE TODO DEPENDE ABSOLUTA Y TOTALMENTE DE LOS GUSTOS DE CADA QUIEN, EL TALENTO TANTO DE UNO COMO DE OTRO ES INNEGABLE, Y CREO QUE EN CONJUNTO ERAN INSUPERABLES, POR ELLO LA GRANDEZA DE GEORGE AUN CON SUS PROEZAS SE VIO UN TANTO OPACADA, YA QUE LA MANCUERNA LENNON/MCCARTNEY ES INSUPERABLE......LO ÚNICO QUE SÍ CREO Y TAMBIÉN CONFIESO ES QUE EL ASESINATO DE LENNON HA DEMERITADO LA OBRA DE McCARTNEY...
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Re: PORQUÉ MEJOR PAUL QUE JOHN??

Paloma escribió:......LO ÚNICO QUE SÍ CREO Y TAMBIÉN CONFIESO ES QUE EL ASESINATO DE LENNON HA DEMERITADO LA OBRA DE McCARTNEY...
Pienso igual k tu paloma, saludos
beatlefan01
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Basta, basta!!

Lennonianos, disfruten al Lennon solista ;)

McCartnianos, disfrutemos al McCartney solista (L) ;)

Beatlemaniacos, disfrutemos a Paul, John, George y Ringo por igual, a THE BEATLES (V)
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Y LA VOZ??? QUE TAL??? SIN COMPARACION ALGUNA NO??? OH POR DIOS!!! QUE VOZ....QUE VOZ....THE MAN OF THE THOUSAND VOICES..... :*
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

viriball13 escribió:
Beatlemaniacos, disfrutemos a Paul, John, George y Ringo
Corrección: John, Paul, George y Ringo....el líder por delante. ;)

Saludos Viri (F)
Father McKenzie
Imagen
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

McKenzie escribió:
viriball13 escribió:Beatlemaniacos, disfrutemos a Paul, John, George y Ringo
Corrección: John, Paul, George y Ringo....el líder por delante.

Eso está bien para los que se quedaron en A Hard Day's Night. Pero para los que evolucionaron y se adaptaron a los tiempos (es decir, comprendieron la verdadera dimensión genial de McCartney) me parece bien el orden que propone viriball13: Paul, John, George y Ringo, que además no desmerece el genio de cada uno.

Saludos,
BacktotheEggMan
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

creo k McCartney es el unico del universo k en todas las facetas de musico esta entre los 3 mejores.

En voz, para mi la mejor, por su increible versatilidad, para otros tantos mercury, muy respetable.

como bajista, entre los 3 mejores sin duda, revolucionario y magnifico, kizas debajo de los juanes,entwistle y jones.

como compositor, bueno esta de mas k lo mencione, no?

Ni dylan, ni Lennon, McCartney el monstruo del rock

A tenido altibajos como todos, pero aun as,i mas de 40 años de una brillante carrera musical hablan por si solos

saludos
beatlefan01
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Father Mckenzie escribió:
viriball13 escribió:
Beatlemaniacos, disfrutemos a Paul, John, George y Ringo
Corrección: John, Paul, George y Ringo....el líder por delante. ;)

Saludos Viri (F)

Hola Father ;) , bueno el orden que propuse es solamente porque yo siempre menciono primero a Paul, de cualquier manera a lo que me refiero es a que como beatlemaniacos debemos disfrutarlos a todos.
Aún así en muchas ocasiones yo peco de McCartnista, lo siento es algo que no puedo evitar mi genio va por delante.

En cuanto a lo de lider por delante esta bien (si de imagen se trata). Yo los puse en orden de quien definitivamente es mejor PAUL, John, George y Ringo (XD XD XD) John y George estan a la par. Diablos ya volví a pecar (A)

Jajaja disfrutemos a todos ;)

Lo olvidaba, de acuerdo con BackToTheEggMan
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

beatlefan01 escribió:creo k McCartney es el unico del universo k en todas las facetas de musico esta entre los 3 mejores.

En voz, para mi la mejor, por su increible versatilidad, para otros tantos mercury, muy respetable.

como bajista, entre los 3 mejores sin duda, revolucionario y magnifico, kizas debajo de los juanes,entwistle y jones.

A tenido altibajos como todos, pero aun as,i mas de 40 años de una brillante carrera musical hablan por si solos

saludos
OYE...YA SE QUE ES INTRASCENDENTE, QUE NO TIENE QUE VER CON LA GENIALIDAD, QUE ES FRIVOLO ETC., ETC., ETC., Y TAMBIEN SE QUE FATHER MCKENZIE PROBABLEMENTE ME VA A ECHAR COMO DECIMOS EN MÉXICO UN "CHORO MAREADOR" PERO....Y SI HUBIERA QUE ELEGIR ENTRE LOS MAS GUAPOS....TAMBIEN ESTARÍA ENTRE LOS TRES PRIMEROS NO? ;) Y QUE CONSTE EH??? AMO A LENNON!!!
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Paloma escribió:
beatlefan01 escribió:creo k McCartney es el unico del universo k en todas las facetas de musico esta entre los 3 mejores.

saludos
OYE...YA SE QUE ES INTRASCENDENTE, QUE NO TIENE QUE VER CON LA GENIALIDAD, QUE ES FRIVOLO ETC., ETC., ETC., Y TAMBIEN SE QUE FATHER MCKENZIE PROBABLEMENTE ME VA A ECHAR COMO DECIMOS EN MÉXICO UN "CHORO MAREADOR" PERO....Y SI HUBIERA QUE ELEGIR ENTRE LOS MAS GUAPOS....TAMBIEN ESTARÍA ENTRE LOS TRES PRIMEROS NO? ;) Y QUE CONSTE EH??? AMO A LENNON!!!

jajaja si eso piensas de Father... esperate a k te conteste mr pizzarello, pa k veas el rollototote rebuscado super aburrido k te echa... jajaja...
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Bueno, maccafan01, si crees que un mensaje insultando es mejor que un mensaje informando, eso muestra tu verdadero nivel...

Y si mis mensajes son aburridos, por lo menos yo argumento en vez de limitarme a frases como "Paul es el mejor" sin agregar nada más ni sustentar nada. Aprende de esos buenos foristas que no sólo prefieren a McCartney (como tú) sino que exponen argumentos buenos para exponer su opinión. No es que esté de acuerdo con todo lo que opinan ni que tengan que estar de acuerdo conmigo o con quienes prefieren a otro artista. Para eso es un foro, para opinar; y si algunos mensajes no te gustan o te aburren, simplemente no los leas. Si no te parece bien que en el foro la gente opine distinto y no respetas eso, no tiene realmente sentido tu participación aquí.

Y así como Paloma explicó muy bien que pese a preferir a Paul ama también a John, en mi caso prefiero como solista a Harrison pero no por eso dejo de admirar a Lennon y a McCartney. A ver si te gustaría, maccafan01, un tópico titulado "10 Razones por las que John era Mejor que Paul". Obviamente discreparías, ¿no es así? Y los Lennonistas tendrían que respetar tu posición. Pero creo que pedirte que entiendas esta simple idea es demasiado. XD XD
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

jajaja como siempre, el señor se tiene k poner radical, la carrera de McCartney habla por si sola, ademas deberia de ponerse a leer un poco mas de mis mensajes, k casualidad k la unica bronca aki es con ud... pero como ud piensa.. el mundo esta mal y no yo jajaja disculpeme mr pizzarello por no pensar k harrisson es la 8va maravilla... o k Lennon fue mejor musico k paul... jaja por k esos son los msg k le calan, no?? mr la vida es hermosa por la diferencia de opiniones...yo respeto su opinion mas no la comparto...digo , ud piensa puras mentiras..jaja pero ud puede pensar lo k kiera, no?..y por mi participacion en el foro...digo no tengo k estar fusilandome noticias de internet como robotcito... esto es con corazon... sino seria muy aburrido... aparte por situaciones ajenas a su incumbencia... e dejado de participar mas activamente en el foro...en fin..parece ser k este BEATLEFAN01 no es tan cerrado de mente como mr pizza

Yo no vi ningun insulto hacia su persona en mi post... anyway... ya veo su nivel... contestando un supuesto insulto con un insulto, muy maduro en verdad.. bien mr pizza echele ganas... si se puede...

por cierto,para k no haya bronca.... AMO a LENNON XD
beatlefan01
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ah ya cállense cállense cállense que me desespeeeeeeraaaan!!

Imagen

No, a la firme, deberían de fumar la pipa de la paz (I) y dejar de seguir agarrándose por las puras...

Hablen, van? :)
Responder