Publicado: Lun Feb 12, 2007 1:44 pm
Es un concierto historico....riquisimo x donde se le mire!
cuando lo vi x primera vez

Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
http://revolution.beatlesperu.com/


Muy interesante tu acotación Jerome. En efecto, George siguió hasta el fin de sus dias terrenales, difundiendo sus ideales, que son verdaderos llamamientos a la vida y riqueza espiritual. Por muchos años bregó apoyado en su arte, muy a su estilo (a mi gusto, de manera mas inteligente que como lo hizo John), luchando contra la muerte, contra el vacío espiritual y contra la fábrica de basura que es casi todo lo que viene de los canales de televisión y medios de comunicación....como bien lo demuestra George en Brainwashed, empezando por la portada del album,en la que aparece un monitor de TV.Jerome Ebenézer escribió:Bueno, Marko, qué agregar a tan tupida y excelente información...
Una hazaña más de parte de George que, en ciertos programas de TV en donde se realizan análisis internacionales, no ha sido muy tenida en cuenta. Lamentablemente.
Con respecto a lo que comenta Leonardo... es verdad que dan ganas de llorar. Pero George continuó luchando contra la maldad y la estupidez humana. No lo hizo con armas ni con batallas... lo hizo con canciones: Save The World, Tears Of The World, Brainwashed... y muchas más que exponían la situación mundial, demostrando la urgente necesidad de un cambio. Pienso que, debido a esas canciones muchas veces había intenciones de hacerlo callar. Pero no, él siguió hasta el final.
Una enseñanza más de parte de George.

Este comentario si es nuevo para mi, muchas gracias para quien lo escribio. La Sra.Harrison nos debe esa ultima cancion de este gran concierto (Hear Me, Lord). Sobre el CD doble del concierto, lo adquiri en el 2002 y quede fascinado, tuve que esperar su aparicion en formato DVD en el 2005 para apreciar en excelente calidad de sonido e imagen, un nostalgico concierto, el cual gracias a Krishna no participaron ni Lennon, ni Yoko y sus insoportables chillidos, ni McCartney. Compre el CD remasterizado por el bonus track de Dylan. Recomendable el DVD en su edicion de lujo.Leonardo Pizzarello escribió:Dicen que al final del concierto (no sé si en ambos shows, pero por lo menos en uno) George tocó un tema adicional. Después de la canción "Bangla-Desh", que es la que cierra tanto el álbum como el filme, Harrison interpretó "Hear Me, Lord", última canción -excepto por la "jam session"- del álbum ALL THINGS MUST PASS. Esperaba que la reedición con bonus del Concierto Para Bangla-Desh incluyera esa versión, pero no es así. En cambio, la nueva edición sí trae el tema de Dylan "Love Minus Zero - No Limit", el cual era mencionado en más de un recuento del concierto desde los años '70 pero que nunca había aparecido oficialmente sino hasta ahora.
Por cierto, la edición original en vinilo del álbum en Gran Bretaña traía una sorpresa final. Al estilo del SGT. PEPPER'S, luego que termina la última canción y la aguja del disco avanza -tras unos segundos de silencio-se escucha la voz de George haciendo un comentario final de despedida. Esto no apareció en la versión norteamericana ni en la peruana; ni está en el CD, trátese de la edición anterior o la nueva.
Me quedo frío con la sencillez de George. Cualquier otro artista se hubiera hecho el preocupado, se hubiera razgado las vestiduras.. A pesar de haberse apersonado en tiempo y dinero. Que gran ser humano!El inicio de la película contiene imágenes de una conferencia de prensa ofrecida por Harrison y Shankar para la promoción del evento. En ella se puede escuchar a un reportero preguntar: "Con todos los problemas que hay en el mundo, ¿cómo ha escogido este para hacer algo?". La respuesta de Harrison fue: "Porque fui invitado por un amigo para ver si podía ayudar, eso es todo."
