Como a estas alturas todos los interesados en los filmes de los superhéroes mutantes deben haber visto ya la tercera entrega de la serie, complementando el "spoiler" que michael_music compartió hace tiempo en este tópico les digo a los admiradores del Profesor X que no lloren por su muerte; pues en la escena final cuando terminan los créditos del filme se ve a la Dra. Moira McTaggert revisando al paciente en estado vegetal que previamente había sido visto en un video en el filme, cuando de pronto éste abre los ojos y la saluda con la voz de Xavier (dando a entender que el profesor ha poseído su cuerpo).
Es una costumbre de varias películas actuales (las producidas por Marvel y algunas de Disney como las de Piratas del Caribe o Narnia) agregar escenas sorpresa después de los créditos finales; lo que supone muchas veces una tortura para los aficionados, dado que no todas las salas de cine esperan a que acaben los mismos. En este caso el DVD se vuelve imprescindible.
El tercer filme de la serie no satisfizo a muchos y en general es considerado el más bajo de la serie. Afectó el no contar esta vez con el "input" del director Bryan Singer; quien prefirió irse (junto con James Marsden, quien interpreta a Cíclope) para trabajar en SUPERMAN REBORN de la competencia DC Comics, que paradójicamente resultó un fiasco total.
X-MEN 3 "cierra" el arco iniciado en el primer filme respecto del conflicto entre Xavier y Magneto; así como el triángulo entre Cíclope, Jean Grey (o Marvel Girl en las historietas) y Wolverine. Este último tema, el del triángulo, fue incluso gracioso en el primer filme; pero luego se tornó en una bochornosa intrusión telenovelera en los filmes siguientes. En mi opinión se creó mucha expectativa para presentar al mutante Ángel (el de las alas de ave), pues apenas si hace algo memorable en el filme. Perdieron también la oportunidad de reunir siquiera en una sola escena a los cinco miembros originales del equipo según la historiera original: Cíclope, Marvel Girl, Ángel, Témpano (Ice Man) y Bestia, liderados por supuesto por el Profesor X (Charles X. Xavier).
Con la franquicia enfocada por ahora en los orígenes de algunos personajes (WOLVERINE fue un buen filme, del que alistan su secuela; y están preparando también uno centrado en Magneto), parece poco probable que continúen la serie principal con una cuerta entrega. Además, con las bajas de Jean Grey y Cíclope (¿y Xavier?) el equipo no parecería completo; al menos para los incondicionales seguidores del cómic.
Se viene Xmen III
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
