Página 2 de 2
Publicado: Mié May 09, 2007 9:23 pm
por GMartin
Eowyn escribió:GMartin escribió:A mí me tocó a Steve Vai. La verdad que se me hace uno de los mejores guitarristas de los virtuosos modernos, eso lo que la mayoría de lo virtuosos modernos no me gustan para nada. Por ejemplo, ese tal Yngwie lo detesto. Se me hace un tipo que es puro virtuosismo y técnica y cero feeling. Un payaso.
Una pregunta inocente...
mmm como logras tecnica sin ganas de tocar??
pues hay que tener muchas ganas y mucho amor hacia la musica para practicar tanto y lograr genialidades....
Pues yo no discuto lo mucho que uno puede gustarle la música. Más bien, yo creo que un buen músico debe darle a la música la dosis suficiente de técnica y melodía. El problema es que cuando un guitarrista toca a mil por hora, se pierde la melodía... Se pierde lo bonito.
Publicado: Jue May 10, 2007 12:14 pm
por Eowyn
GMartin escribió:Eowyn escribió:GMartin escribió:A mí me tocó a Steve Vai. La verdad que se me hace uno de los mejores guitarristas de los virtuosos modernos, eso lo que la mayoría de lo virtuosos modernos no me gustan para nada. Por ejemplo, ese tal Yngwie lo detesto. Se me hace un tipo que es puro virtuosismo y técnica y cero feeling. Un payaso.
Una pregunta inocente...
mmm como logras tecnica sin ganas de tocar??
pues hay que tener muchas ganas y mucho amor hacia la musica para practicar tanto y lograr genialidades....
Pues yo no discuto lo mucho que uno puede gustarle la música. Más bien, yo creo que un buen músico debe darle a la música la dosis suficiente de técnica y melodía. El problema es que cuando un guitarrista toca a mil por hora, se pierde la melodía... Se pierde lo bonito.
No siempre, si se pierde en su ego y solo quiere rapidez...puede que si....pero si siente la rapidez como algo mas que rapidez y se vuelve algo apasionante en su vida todo lo contrario....se vuelve amor entre la guitarra y el instrumentista....depende con la responsabilidad que se tome....hay guitarristas y "guitarristas" te recomiendo el sinfonico de Japon de Yngwie Feeling al 100% y escuchate un tema lento de Yngwie ACUSTICO y de 1:12 a lo mucho...se llama Memories de Odyssey, es una genialidad...
Publicado: Jue May 10, 2007 3:13 pm
por GMartin
Fantástico de lo veas de esa manera a él. De esa manera podría calificar a grandes guitarristas como Jimmy Page y Ritchie Blackmore (que de hecho, Yngwie le ha hurtado su estilo). No sé si será cuestión de gustos o de percepción, pero yo cuando escucho a Yngwie escucho rápidos pero fríos solos.
Ya escuché suficiente de él, ya me rendí.
Publicado: Vie May 11, 2007 12:10 pm
por Eowyn
GMartin escribió:Fantástico de lo veas de esa manera a él. De esa manera podría calificar a grandes guitarristas como Jimmy Page y Ritchie Blackmore (que de hecho, Yngwie le ha hurtado su estilo). No sé si será cuestión de gustos o de percepción, pero yo cuando escucho a Yngwie escucho rápidos pero fríos solos.
Ya escuché suficiente de él, ya me rendí.
y SI a Yngwie la gusta bansante Blackmore pero de ninguna manera es influenciado por page, mas bien por Hendrix es que el se volvio musico, y claro por Nicolo Paganini.....incluso Blackmore escalopo su guitarra a raiz del pionero Yngwie...(madera concava ente los trastes no plana), Diapason estilo 60's,Pickups Dimarzio,cejillas de bronce...una maravilla esa guitarra....Yngwie fue el pionero...x algo sera nop??
no es el mejor x que son muchos....
Petrucci
Hendrix
Turilli
Kenneth "K.K." Downing Jr
Blackmore
Dave Murray
Al Pitrelli
Yngwie
Eddie "Fingers" Ojeda
Glenn Tipton
Chris Caffery
Vivian Campbell
Grandes y destructores todos....
Publicado: Sab Dic 15, 2007 5:24 pm
por thegame666
Eowyn escribió:GMartin escribió:Fantástico de lo veas de esa manera a él. De esa manera podría calificar a grandes guitarristas como Jimmy Page y Ritchie Blackmore (que de hecho, Yngwie le ha hurtado su estilo). No sé si será cuestión de gustos o de percepción, pero yo cuando escucho a Yngwie escucho rápidos pero fríos solos.
Ya escuché suficiente de él, ya me rendí.
y SI a Yngwie la gusta bansante Blackmore pero de ninguna manera es influenciado por page, mas bien por Hendrix es que el se volvio musico, y claro por Nicolo Paganini.....incluso Blackmore escalopo su guitarra a raiz del pionero Yngwie...(madera concava ente los trastes no plana), Diapason estilo 60's,Pickups Dimarzio,cejillas de bronce...una maravilla esa guitarra....Yngwie fue el pionero...x algo sera nop??
no es el mejor x que son muchos....
Petrucci
Hendrix
Turilli
Kenneth "K.K." Downing Jr
Blackmore
Dave Murray
Al Pitrelli
Yngwie
Eddie "Fingers" Ojeda
Glenn Tipton
Chris Caffery
Vivian Campbell
Grandes y destructores todos....
Corrección Blackmore no escalopó su guitarra a raiz de malmsteen,recuerden Yngwie Malmsteen Rising Force(1984) y Ritchie Blackmore's Rainbow(1976)si ven un concierto del 77 Blackmore ya poseía la guitarra escalopada,la historia respecto a su escalopado fue que tenía una guitarra muy antigua la cual tenía "concavidades"(no se si sea la palabra correcta)la cual le parecían muy comodas para tocar y decidió aplicarlo a sus guitarras,otra corrección Diapasón estilo 70's(si es que te refieres a blackmore)de las pastillas son otra historia,pero me acabo de dar cuenta que este post ya tiene tiempo,ojala les sirva el dato
Publicado: Sab Dic 15, 2007 11:27 pm
por Sandoval Blackbird
soy andres segovia , jejeje
aunque la verdad si le hubiera entendido al 100% de las respuestas a lo mejor hubiera salido
otro guitarrista pero pos nimodo jeje

Publicado: Mar Dic 25, 2007 10:35 pm
por ara_starkey
Eowyn escribió:GMartin escribió:Fantástico de lo veas de esa manera a él. De esa manera podría calificar a grandes guitarristas como Jimmy Page y Ritchie Blackmore (que de hecho, Yngwie le ha hurtado su estilo). No sé si será cuestión de gustos o de percepción, pero yo cuando escucho a Yngwie escucho rápidos pero fríos solos.
Ya escuché suficiente de él, ya me rendí.
y SI a Yngwie la gusta bansante Blackmore pero de ninguna manera es influenciado por page, mas bien por Hendrix es que el se volvio musico, y claro por Nicolo Paganini.....incluso Blackmore escalopo su guitarra a raiz del pionero Yngwie...(madera concava ente los trastes no plana), Diapason estilo 60's,Pickups Dimarzio,cejillas de bronce...una maravilla esa guitarra....Yngwie fue el pionero...x algo sera nop??
no es el mejor x que son muchos....
Petrucci
Hendrix
Turilli
Kenneth "K.K." Downing Jr
Blackmore
Dave Murray
Al Pitrelli
Yngwie
Eddie "Fingers" Ojeda
Glenn Tipton
Chris Caffery
Vivian Campbell
Grandes y destructores todos....
Ps Yo opino que uno de los mejores guitarristas, y que transmite muchisimo sentimiento es David Gilmoure (Pink Floyd), nada mas con verlo...
Publicado: Sab Ene 26, 2008 12:19 pm
por desmondbeat
A mi me salio
You are John Petrucci! You are the lead guitarist for Dream Theater, one of the most underknown and underappreciated bands of the past 15 years. You are a pioneer to progressive rock, and an incredible musical composer. You have one of the widest scale ranges of all guitar players.
Pero no estoy de acuerdo con el resulto, no me igualo a la calidad de Petrucci, definitivamente es uno de los mejores guitarristas de metal que existe.
Publicado: Jue Feb 14, 2008 8:58 am
por beatlefan01
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Hey! Quién lo diría!!
El maestro
John Petrucci

Ya somos dos!!!!
Vaya k es bueno este tipo, k bueno k me salio el

Publicado: Vie Feb 15, 2008 12:01 am
por beatlefan_john
ami me salio..!!
Joe Satriani
You are Joe Satriani! You're an outstanding guitarist, definetely one of the best on the planet, and one of the most well known. When people think of soloist guitar players, you come to mind. Not only that, but you're a great teacher. You have a style that makes those that listen to you groove.

Publicado: Vie Mar 21, 2008 9:11 pm
por paolopa
A mi me salio Enrique Delgado de Los Destellos
Maestro !!!!!!!!
Publicado: Dom Nov 02, 2008 4:29 pm
por Miss_Lizzy
Soy Jimmy Hendrix

Publicado: Vie Nov 07, 2008 5:33 pm
por el_escarabajo
Hola
A mi me salió "Eres un perro, no toques más la guitarra, toca la trompeta, suerte". ¿Qué hago?
Hablando en serio, me salió John Petrucci.....pero en muchas opciones como que....mentí...jaja, porque ninguna opción se adecuaba entonces elegí cualquiera.
Saludos.
Publicado: Vie Nov 07, 2008 9:39 pm
por beatlevarius
GMartin escribió: la mayoría de lo virtuosos modernos no me gustan para nada. Por ejemplo, ese tal Yngwie lo detesto. Se me hace un tipo que es puro virtuosismo y técnica y cero feeling. Un payaso.
Ami me gusta un poco, creo que tienes algo de razón, creo que el toca siempre rápido porque le faltan recursos musicales de exprecion a los cuales tú llamas feeling.
Eowyn escribió: Una pregunta inocente...
mmm como logras tecnica sin ganas de tocar??
pues hay que tener muchas ganas y mucho amor hacia la musica para practicar tanto y lograr genialidades....
Creo por lo que mencionas a ti si te gusta Yngwie, es de admirar la técnica que tiene pero no significa que sea excelente o el mejor músico (auque tu no has dicho que sea el mejor). Para ser buen (o el mejor) músico además de la técnica se necesita expresión, la cual siento que le falta y por eso toca siempre rápido para ocultar sus debilidades, lo cual es muy balido. Steve Vai es un grande, porque además de tener la técnica tiene expresión musical (tal vez también sea técnica), y eso es tan importante o mas que la técnica.
Eso no significa que te deba de gusta mar Vai que Yngwie, solo quería dar mi opinión, y también decir que la velocidad forma parte de la expresión musical pero no lo es todo.
Gmartín escribió:Pues yo no discuto lo mucho que uno puede gustarle la música. Más bien, yo creo que un buen músico debe darle a la música la dosis suficiente de técnica y melodía. El problema es que cuando un guitarrista toca a mil por hora, se pierde la melodía... Se pierde lo bonito.
Pues a ver si no sueno contradictorio,

pero cuando alguien toca rápido no siempre se pierde la expresión (lo bonito como tu dices), depende del guitarrista o músico que lo haga, en el caso de Ynwie te doy la razón, por lo ya mencionado arriba, pero tu mismo pusiste el caso de Steve Vai, el cuando toca rápido o lento siempre es con una intención de hacer música, aunque tiene algunas cosas que no me gustan para nada también, en fin es cosa de gustos y apreciación.
Saludos
