Charly Garcí­a analizando a The Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Leonardo Pizzarello escribió: El que alguien con la formación y capacidad de Charly reconozca y alabe las virtudes (muchas veces ignoradas o menospreciadas) de Los Beatles es un respaldo autorizado de quien tiene capacidad académica y artística para eso. Además de sus aleccionadores análisis sobre las estructuras y armonías en los temas, está su reconocimiento al talento de Ringo como baterista y a Paul como bajista; quienes más de una vez han sido "basureados" por músicos mejor preparados pero no siempre más inspirados. Ciertamente Ringo no es Bill Bruford ni Paul es Tony Levin; pero no por eso han dejado de hacer aportes magníficos con sus instrumentos. Está bien por eso que alguien les dé el crédito que merecen.
Eres un maestro Leo. ;)
Justo acabo de publicar un tema que tiene que ver con la creatividad de los Beatles musicalmente hablando. Charly es un genio incomprendido por casi todos, dueño de una musicalidad impresionante y que ha creado composiciones fascinantes, de lo mejor de Sudamerica, sumandole el hecho que es un Beatlemaniaco ;) , de eso no hay dudas.
Buenisima la nota, pero me parece que esta incompleta, asi que quien pueda se ponga la entrevista completa.
Leonardo Pizzarello escribió:
KILL GIL! debió salir a inicios del año pasado, pero hasta ahora nada. No sé cuál es el motivo del retraso. Y La Máquina es en mi opinión el mejor período creativo de Charly.

Para escuchar más de un cover Beatle editado oficialmente por García, escuchen el álbum ESTABA EN LLAMAS CUANDO ME ACOSTÉ (1994), donde Charly bautizó a su banda con el nombre de una de sus abuelas: "Cassandra Lange".
Pues si habia oido hablar de la salida del nuevo disco de Charly, aunque asi como tu no se la causa del retraso.
Y para mi el mejor periodo creativo de Charly fue con Seru Giran, bueno pero son opiniones y eso es lo que cuenta. ;)
Ese disco que mencionas, y si no me equivoco es del 1995, es un disco de covers y algunos temas de Charly... donde figuran justamente There's a place y Ticket to Ride, aparte de Sweet Dreams de Eurythmics, Positively 4th Street de Dylan y Simpathy for the Devil de Jagger y Richards, entre de los que me acuerdo.
En Demasiado Ego (el titulo lo dice todo, creo que es del 99') tambien sorprende con una version de It's Only Love.

"La vanguardia es asi: La entrada es gratis, la salida: vemos!, mi capricho es ley y si no te gusta te podes matar, hay muchas cosas que hacer..." - Charly García.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Silver Sun
Brian

Mensaje por Silver Sun »

Kill Gil aparentemente no sale porque nadie se lo quiere editar... será malo? Yo también lo veo esperando hace rato... por lo poco que pude escuchar, de lo que supuestamente está terminado, no me gustó mucho... busquen en Youtube Kill Gil y escuchen :S

ImSoTired tenés razón, la nota no está completa... espero que alguien la tenga y pueda transcribirla.

Ah como dato, en Kill Gil Charly hace una versión de "Watching the Wheels", se supone que partes con la letra original, otras con la letra traducida y otra inventada por él jaj... veremos!
Última edición por Silver Sun el Vie Abr 27, 2007 5:02 pm, editado 1 vez en total.
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Mmmm ahorita no puedo entrar al YouTube, llegando a mi casa buscare en el acto.
Esa version de Watching The Wheels es la que estoy esperando, espero que no le cambie la letra mucho jeje.

Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Creo que Charly Garcia es punto y aparte en la música. Al lado del flaco spinetta (mi suegro) y Fito Páez son unos maestros tanto en la composición como en la intepretación. Lo que más me gusta de estos tres personajes es la similutud y a la vez la diferencia en cuanto a música se refiere. Se notan a leguas las influencias Beatles en cada canción y cada letra. Creo que no a muchos puede gustar Charly García (en lo personal me fascina su estilo desenfadado) pero de que ya tienen un lugar privilegiado en el espacio musical nadie lo puede negar.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Silver Sun
Brian

Mensaje por Silver Sun »

Marthamydear escribió:Creo que Charly Garcia es punto y aparte en la música. Al lado del flaco spinetta (mi suegro) y Fito Páez son unos maestros tanto en la composición como en la intepretación. Lo que más me gusta de estos tres personajes es la similutud y a la vez la diferencia en cuanto a música se refiere. Se notan a leguas las influencias Beatles en cada canción y cada letra. Creo que no a muchos puede gustar Charly García (en lo personal me fascina su estilo desenfadado) pero de que ya tienen un lugar privilegiado en el espacio musical nadie lo puede negar.
Quizás lo que puede no llegar a gustar es la música de Charly de años recientes, pero por el resto... acá en Argentina es alabadísimo y sus canciones son himnos con todas las letras.

Spinetta tu suegro?

Como dato de Spinetta, agradece en un disco de Pescado Rabioso a los Beatles :D

En youtube hay varios covers, el otro día escuché uno de Ticket to Ride, creo que posteado acá en Beatlesperú.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias por tus palabras, ImSoTired. Y sinceramente valoro mucho y leo con interés tus contribuciones.
ImSoTired escribió: Y para mi el mejor periodo creativo de Charly fue con Seru Giran, bueno pero son opiniones y eso es lo que cuenta. ;)
Ese disco que mencionas, y si no me equivoco es del 1995, es un disco de covers y algunos temas de Charly... donde figuran justamente There's a place y Ticket to Ride, aparte de Sweet Dreams de Eurythmics, Positively 4th Street de Dylan y Simpathy for the Devil de Jagger y Richards, entre de los que me acuerdo.
En Demasiado Ego (el titulo lo dice todo, creo que es del 99') tambien sorprende con una version de It's Only Love.
Serú Girán es un gran grupo. Siempre me pareció que su nombre era casi (aunque no exactamente) como escribir Sui Generis de otra forma. Es un poco lo que Charly quería seguir haciendo luego de "Instituciones". En Argentina se les conocía popularmente como Los Beatles de ese país. La Máquina, para mi gusto, es incluso un poco más elaborado, más cercano al (o dentro del) rock progresivo y con alguna proximidad al jazz; por eso es mi etapa favorita de Charly, como compositor y tecladista. Pero su trayectoria es en general intachable, desde sus inicios.

El disco de covers salió a fines de 1994 (pocos meses después de LA HIJA DE LA LÁGRIMA); por lo que sonó durante todo 1995 (año en que editó "Hello!", el nombre oficial del disco del show Unplugged). Y el álbum DEMASIADO EGO salió efectivamente en 1999.
Silver Sun escribió: Ah como dato, en Kill Gil Charly hace una versión de "Watching the Weels", se supone que partes con la letra original, otras con la letra traducida y otra inventada por él jaj... veremos!
En su última presentación en Lima (en el Círculo Militar) Charly tocó "Watching the Wheels", además de "You Never Give Me Your Money".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Leonardo Pizzarello escribió:Gracias por tus palabras, ImSoTired. Y sinceramente valoro mucho y leo con interés tus contribuciones.

Serú Girán es un gran grupo. Siempre me pareció que su nombre era casi (aunque no exactamente) como escribir Sui Generis de otra forma. Es un poco lo que Charly quería seguir haciendo luego de "Instituciones". En Argentina se les conocía popularmente como Los Beatles de ese país. La Máquina, para mi gusto, es incluso un poco más elaborado, más cercano al (o dentro del) rock progresivo y con alguna proximidad al jazz; por eso es mi etapa favorita de Charly, como compositor y tecladista. Pero su trayectoria es en general intachable, desde sus inicios.

El disco de covers salió a fines de 1994 (pocos meses después de LA HIJA DE LA LÁGRIMA); por lo que sonó durante todo 1995 (año en que editó "Hello!", el nombre oficial del disco del show Unplugged). Y el álbum DEMASIADO EGO salió efectivamente en 1999.
Silver Sun escribió: Ah como dato, en Kill Gil Charly hace una versión de "Watching the Weels", se supone que partes con la letra original, otras con la letra traducida y otra inventada por él jaj... veremos!
En su última presentación en Lima (en el Círculo Militar) Charly tocó "Watching the Wheels", además de "You Never Give Me Your Money".
Gracias Leonardo, que tus contribuciones son de las mas educativas de las que hay por estos foros, siempre se aprende algo nuevo leyendo lo que escribes.

Pues de hecho que tienes razon, La Maquina de hacer Pajaros fue el proyecto mas elaborado de Charly, tenia hasta matices de Jazz como bien dices, pero tambien Seru (Autos, Jets, Aviones y Barcos es un claro ejemplo), personalmente prefiero esta etapa, las composiciones tipo Cinema Verite o Cancion de Alicia en el Pais me impactaron demasiado y en general toda la discografia de Seru me parece increible, son cuestiones de gustos nada mas, ojo que no digo que sea mejor que La Maquina, al fin es Charly el creador de todo, con una ayudita de sus amigos claro ;)
Con razon tenia la duda del año del disco de Cassandra Lange, salio poco despues de la Hija de la Lagrima, buen dato.
Si recuerdo del concierto en el circulo militar, ese mitico 11 de Setiembre del 2003, gran concierto, poco despues de que muriera Maria Gabriela Epumer, guitarrista de la banda de Charly.
Esa version de Watching the wheels sera la misma que aparecera en el disco?? :S
Me acuerdo haber visto un concierto de Charly donde toca Chipi-Chipi (no recuerdo cual es, me lo mostro un amigo y era de muy mala calidad, al parecer era grabado en uno de los tantos conciertos en Argentina) donde en una parte de la letra la cambio a la siguiente: "Esta cancion durara por siempre, como los Beatles, por eso mismo yo la hize asi, una cancion sin amor, sin dolor, la cancion sin fin..." :'( ahi lo dice todo.

Responder