(los albums) Let it be

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

¿Con qué Let it be te quedas?

Let it be (1970)
17
45%
Let it be... Naked (2003)
21
55%

Votos totales: 38
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Creo que el Let It Be Naked es el mismo disco original, pero quitandole algunas harmonias, letras, arreglos, etc. Aunque sin ofender, creo que es más un capricho de Paul el hacer este disco.
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
dark horse
Brian

Mensaje por dark horse »

los 2 creo qe son buenos.
Imagen
I'm a dark horse running on a dark race course... I'm a blue moon since I stepped from out of the womb...
peto
Beatlemano insensato

Let it be o Let it be Naked

Mensaje por peto »

¿Cual de los 2 prefieren? ¿El original de 1970 o la version nueva de 2003?

Recuerdo que Let it be fue uno de los ultimos discos que compre para completar la discografia oficial hace como 11 años atras y tambien uno de los que mas canciones desconocia. Al principio de haberlo escuchado, me gusto poco, encontre que tenia un sonido frio y muy distante, mucho rock, no era tan melodico, tampoco era un disco solido, como el resto que estaba acostumbrado a escuchar, en donde el disco era un conjunto en si. Recuerdo que solo me gusto Dig a Pony, I me mine, Ive got a feeling y For you blue; asi como habian canciones que no las entendia como Maggie Mae o Dig It.

Cuando salio el Naked y lei las entrevistas de como era el disco y eso (la version limpia) inmediatamente luego de escucharlo, me gusto muchisimo, encontre que este formaba mas el concepto de disco de estudio y durante mucho tiempo deje de escuchar el original reemplazandolo por el nuevo. Sin las orquestas ni las cuerdas The long and winding road, Let it be, I me mine y Across the universe suenan mucho mejor. Me gusta mucho y creo que Paul se saco el gusto que tenia de escuchar el disco como se concibio, olvidando la tension.

Ahora he tenido la oportunidad de escuchar el bootleg "Thirthy Days" y hay muchas cosas que pudieron ser incluidas desde estos discos. Pero eso es otro tema.

¿Cual prefieren? ¿1970 o 2003?

Saludos, Peto

Imagen
o
Imagen
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

PiBe escribió:A mi me gusta bastante la de Spector, de veras me emociona más el Long and winding con los violines que sin ellos... hasta el mismo Paul usa los violines en sus covers, jajaja...

...
de acuerdo... ami tambien me gusta mas el Let It Be del 70, no comprendo porque muchos critican esa edicion, creo que Martín hubiera echo mejo el trabajo, pero no quiere decir que sea mala, tambien creo que el mismo Martin hubiera echo un arreglo muy paresido a The Long and winding Road tal y como lo hizo Spector XD
saludos ;)
micro_cadaver
Pete

Mensaje por micro_cadaver »

a mi me gusta más el naked, tiene menos intrumentos si pero precisamente eso suavizaba mucho el sonido beatle.
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
Gibo
Beatlemano insensato

Mensaje por Gibo »

A mí me gusta más el original. Si no les gustó el resultado final a los Beatles a fin de cuentas fue culpa de ellos, que debieron implicarse en su postproducción y no quejarse cuando el album ya fue editado.
Escucha el color de tus sueños...
Aerobeat
Mr. Kite

Mensaje por Aerobeat »

A mi parecer el sonido me resulta mas puro mas "raw" o "rough" para decirlo en terminos anglosajones los mixes del NAKED, me encanta la limpieza de ACROSS THE UNIVERSE de DIG A PONY... FINALMENTE EL ALBUM LET IT BE fue un intento del grupo por sobrevivir en el mundo discografico dada su muy agria relacion......

En todo caso fue capricho del paul eL LET IT BE NAKED y fue capricho de JOHN el entregar las cintas a PHIL SPECTOR para producir el LET IT BE... caprichos con caprichos.. uds no han tenido nunca uno acaso? ;)

Saludos
Mr. doubleitup para uds.....
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Me quedo con Let It Be (1970), el Naked es un capricho de Paul, sin la aprobacion de Lennon y Harrison. Quien quiera escuchar este album "despectorizada" que escuche el "Thirty Days".
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Me quedo con el Let It Be original sin desmerecer el Naked. Se ha criticado mucho la labor de Phil Spector para este álbum al haberle metido orquestaciones a The Long And Winding Road, Across The Universe, I Me Mine y Let It Be. Fue John Lennon que le entrego las cintas para que pudiera sacar un album decente debido en parte a que Los Beatles ya habian rechazado dos mezclas anteriores (hechas por Glyn Johns) de Let It Be (llamado en un principio Get Back) y por otro lado el grupo estaba en etapa de separación por lo que nadie le intereso hacer un disco de todas esas horas de ensayos e improvisaciones es por eso que John le da las cintas a Spector para que produjera un album de Los Beatles, se sabe que Paul no se entero de esto es por eso que al escuchar The Long And Winding Road no le convencio para nada que le metieran voces femeninas y orquestación a uno de sus temas se dice que esto fue lo que colmo la paciencia de Paul quien quiso que se restaurará The Long And Winding Road la versión original pero no encontro ningun acuerdo. Se podria decir entonces que fue un capricho de John Lennon que quiso que esta versiones salieran asi por lo mismo que el era el líder del grupo (aunque a esas alturas ya no lo era porque andaba mas en sus proyectos solistas con Yoko). Años despues Paul al no tener a nadie que le diga sus verdades (John y George) y por caprichos propios y de negocios decide sacar una versión despectorizada sin arreglos tal como fueron los temas grabados pero sin temas cortos como Maggie Mae y Dig It (aparecidos en el Let It Be original) incluido un segundo disco llamado Fly on the wall en la que se escucha fragmentos de temas de las sesiones de Enero de 1969.
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Una curiosidad especial del mini-disco FLY ON THE WALL (que acompañó al NAKED) es el tema "Thinking of Carolina"; compuesto y cantado por Ringo. Si algo tuvo precisamente el álbum LET IT BE en contra -entre otras cosas que los fans y medios le puedan haber criticado- es que no incluyó la habitual canción interpretada por Starr.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

ese "fly on the wall" es la estafa más grande desde "la historia sin fin"
SSo-oSS
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

alonxo escribió:ese "fly on the wall" es la estafa más grande desde "la historia sin fin"
"Su caso, Sr. Simpson, es el caso más escandaloso de publicidad engañosa desde la película "La Historia sin Fin"!"

XD
Gregorio
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por Gregorio »

Si es capricho de Paul o no, si Lennon y Harrison no estaban ahí para dar su visto bueno, son argumentos OK si hablamos de la razón de ser del Naked. Pero si hablamos musicalmente me quedo con este último.
Let It Be fue uno de los primeros discos que escuche (mi viejo los tenía en cassette a este, For Sale y MMT, todavía andan por ahí) y si bien los tres me gustaban mucho, incluso en esos tempranos años no entendía del todo esos coros y esas orquestas en The Long And Winding Road. Por supuesto, a mis 12 años no sabía lo que era sobreproducción ni nada de eso, pero había temas que no me cerraban en Let It Be (ojo tampoco entendía en ese momento cosas como One After 909).

En 2003 cuando me enteré que iba a salir Naked no me llamó mucho la atención, en ese momento estaba completando mi discografía Stones y Let It Be Naked me parecía un cash-in. Pero todo cambió cuando escuché la versión del Naked de Don't Let Me Down por la radio. A pesar de que casi era idéntica de la que conocía, percibí algunos cambios sutiles sobre todo en la batería de Ringo que me animó a comprarlo.

Por supuesto la mayoría de los temas no variaba demasiado aunque eran diferentes versiones de las utilizadas en Let It Be (hay toneladas de versiones de esas canciones para elegir,no?) pero el cambio en The Long And Winding Road, Across The Universe , I Me Mine y Let It Be era más que notable. Muy para mejor en los dos primeros casos.

I Me Mine me gustan por igual las dos versiones (la de 1970 es una especie de presagio del estilo del álbum All Things Must Pass), pero me quedo mil veces con Winding Road y Across The Universe del Naked. El único caso que me parece mejor el tema del disco de 1970 es la pista titular. Así que con esos cambios y la acertadísima inclusión de Dont Let Me Down (en otra versión) mi voto va para el cd de 2003. Una revisión histórica que podría haber sido mucho mejor, claro está, pero así y como existe es superior a la original.

Para los que se quejan de la falta de Dig It y Maggie Mae están en el Fly On The Wall en versiones mas largas! Cual es el problema????

Y mi querida Day Tripper Girl, no le acepto lo de la falta de experiencia de Glyn Johns. En 1969, y mucho antes, Johns era el ingeniero de sonido más importante de Inglaterra. No trabajaba con cualquiera y había que sacar turno para poder contar con él. Los Beatles no habían trabajado antes con él porque tenían su propio equipo pero cuando se vieron despojados de éste, fue al primero que buscaron. Y seguro que le tuvieron que insistir porque siempre estaba ocupado.
Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

Le tengo mucho cariño al Let it Be que salió originalmente, pero me quedo conNaked porque creo que don Spector se le pasó la mano en muchas cosas , estariá un año acá dando mis explicaciones pero prefiero los temas sin nada de arreglos qwue sean simples y suaves como es el caso de "Naked".
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Responder