Guns N' Roses

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Referencia de Guns n' Roses a The Bs

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Encontré dos referencias de la música de GnR sobre The Beatles, aparte del ya conocido cover de Live and Let Die...

* La primera viene del álbum The Spaghetti Incident? (1993), que como sabrán es un álbum de covers punk. En la canción Hair of the Dog (original de Nazareth, 1975), encontrarán que el riff principal es muy parecido al de Day Tripper... hacia el final de la canción (3:40), Slash decide romper con todo tipo de especulación y hace el riff completo del tema Beatle, seguido de un risa burlona...

(DWL)

* La segunda viene de un concierto (mal llamado) Unplugged de 1993 en algún punto de EEUU. Acá en la pausa de la clásica Patience hay un pequeño homenaje a Lennon... recomendable más por curiosidad que por otra cosa...

(DWL)

Saludos

PD. Gracias Juan_Ramone por la información sobre Stradlin'... me olvidé de mencionar Ride On (que también lo tengo, pero se borró de mi memoria)... investigaré sobre Beautiful Disease, pero sin muchas expectativas...
Imagen
HIEDRA
Pete

Mensaje por HIEDRA »

TAL VES ME EQUIVOCO PERO CREO Q CON LOS GUNS TOCO UNA BANDA QUE EN PARTICULAR ME GUSTA MUCHO...BUENO LOS POCOS TEMAS QUE PUDIERON TENER "BLIND MELON"
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.
siento envolverme en odio que emana de mi aliento.

Subjetivo, irreal , utopico, sentimiento
perverso.

Imagen
rubber soul
Hippie

Mensaje por rubber soul »

Los Guns' ... muy buena banda ... Live and let die , You could be mine , knockin' on heaven's door ... uhhhh un huevo de temas que demuestran que en su momento fueron los mejores ...
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

MAYRA escribió:TAL VES ME EQUIVOCO PERO CREO Q CON LOS GUNS TOCO UNA BANDA QUE EN PARTICULAR ME GUSTA MUCHO...BUENO LOS POCOS TEMAS QUE PUDIERON TENER "BLIND MELON"
Shannon Hoon, el vocalista de Blind Melon, hizo los coros en Don't Cry (las dos versiones, en Use Your Illusions I y II)... ese fue su lanzamiento al estrellato... luego nace Blind Melon (una banda, a mi juicio, muy poco significativa)...
Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

rubber soul escribió:Los Guns' ... muy buena banda ... Live and let die , You could be mine , knockin' on heaven's door ... uhhhh un huevo de temas que demuestran que en su momento fueron los mejores ...
Bueno solo You Could Be mine son de Ellos Sountrack de Terminator.

y ahora me hago otra pregunta... porque hubo dos versiones de Don't Cry la (Original).. y (Alt. Lirycs).. a que se debio??

Marko Beatles only Beatles
Juan_Ramone
Beatlemano insensato

Re: Referencia de Guns n' Roses a The Bs

Mensaje por Juan_Ramone »

Se debe a que fue una cancion compuesta conjuntamente entre Axl e Izzy. Axl escribio las letras del coro mientras que Stradlin las estrofas, esto en cuanto a la version original (UYI I). Tal parece que Axl tenia escritos otros versos para las estrofas tambien, por eso grabaron una version alterna. Don't Cry es dedicada a una chica con la que salian ambos, primero con Izzy luego con Axl. Tal parece que esta persona les pego duro a los dos (U)
I_ll_Follow_The_Sun escribió:PD. Gracias Juan_Ramone por la información sobre Stradlin'... me olvidé de mencionar Ride On (que también lo tengo, pero se borró de mi memoria)... investigaré sobre Beautiful Disease, pero sin muchas expectativas...
Por nada, al contrario es un placer.
HIEDRA
Pete

Mensaje por HIEDRA »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
I_ll_Follow_The_Sun escribió:TAL VES ME EQUIVOCO PERO CREO Q CON LOS GUNS TOCO UNA BANDA QUE EN PARTICULAR ME GUSTA MUCHO...BUENO LOS POCOS TEMAS QUE PUDIERON TENER "BLIND MELON"
Shannon Hoon, el vocalista de Blind Melon, hizo los coros en Don't Cry (las dos versiones, en Use Your Illusions I y II)... ese fue su lanzamiento al estrellato... luego nace Blind Melon (una banda, a mi juicio, muy poco significativa)...
a me gusta Es más me ENCANTA
"BLIND MELON" "BLIND MELON" "BLIND MELON" ;)
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.
siento envolverme en odio que emana de mi aliento.

Subjetivo, irreal , utopico, sentimiento
perverso.

Imagen
Rolly
Blackbird

Re: Guns N' Roses

Mensaje por Rolly »

Roll Over Beethoven escribió:Que les parece esta banda que salio en 1987 , con el Appetite for Destruction's seguidas del Disco acustico LIES. las 2 Use your Ilussion 1 y 2... el Spaguetti Incident y finalmente con el disco compilatorio Live Era 1987-1993.
Con Axl Roses a la cabeza, Slash (Saul Hudson), Izzy Strandlin, Steve Adler, Duff Mc Kagan.. que en tOUR Ilussion salieron Izzy y Steve el 1ero porque no congeniaga con Axl y el segundo por el problemas de drogas fue separado del grupo (todos habian ido a un centro de reformacion menos el). Pues incluyendose en la banda Gilby Clarke Matt Sorum y en Los teclado Dizzy Reed, siguiendo el legado GNR. Claro la banda ya tenia problemas segun era por problemas de Racismo, finalmente llegaron a Grabar el Spaguetti Incident en 1993 siendo su ultimo disco..

Particularmente me gusta el Use your Illusion 2.....

que opiniones uds señores forista de esta banda?!?
lies no era un disco acústico, tiene un segmento acústico ke no es lo mismo.
y steve salió de la banda antes de la gira 'use you r illusion' y antes del 'get in the ring'...
Roll Over Beethoven escribió:
PiBe escribió:Es un grupo magistral, se me metieron bastante al oído porque unos primos míos siempre fueron fanáticos, lo mismo que el otro vocalista de mi primera banda. Este último me prestó un libro que me lei completo en 2 días (y eso que no soy muy lector), la banda tiene bastante influencia Beatle, McCartney los ayudó con su cover a Live and Let die, y en su época de solista, Gilby Clarke hace un cover de Happiness is a warm gun. ;)
Nunca me gusto la posicion de Gilby Clarke, fue uno de los causantes de la separacion de la banda... en Rock en Rio... Axl Roses sale echo una vaca.. y Slash esta en Velvet Revolver.. Un grupazo tb.... con Matt Sorum y Duff. Para mi la mejor del Use your Illusion 2 es Civil War... Mencionan al Peru jejej Stranged un temon de 10 minutos aprox. pero que con cansa igual que Coma en el Use your Illusion 1.
gilby causante de la separación??? :S donde leiste eso?
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Izzy, quien fue a mi juicio el cerebro de la banda, no fue muy lejos sin Axl ni Slash... su banda Ju Ju Hounds es una cosa country medio rara que perdió toda la energía que GNR inspiraba...
AMEN
I_ll_Follow_The_Sun escribió:
MAYRA escribió:TAL VES ME EQUIVOCO PERO CREO Q CON LOS GUNS TOCO UNA BANDA QUE EN PARTICULAR ME GUSTA MUCHO...BUENO LOS POCOS TEMAS QUE PUDIERON TENER "BLIND MELON"
exacto. me akuerdo mucho de las revistas de la época -1990/1991- decían ke shannon era hermano de axl...
Imagen

el ke dice no! nunka más!
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

puffffffff

Mensaje por taxbluesman »

Q COSA LIVE and LET DIE es de PAUL MCCARTNEY amigo x si no lo sabes....
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Pienso que Axl ya debería tirar la toalla.
Pero Dios ese feeling de Slash en Sweet Child y en el último solo de November Rain............
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Se enteraron de la aventura solita de Matt Sorum??

Hollywood Zen

Imagen

Opiniones?? No lo he escuchado y no sé si comprarlo... alguien tiene archivos para compartir??

Saludos
Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

de la Separacion de GNR.. el causante (Gilby), me lo cono un compañero de clase cuando teniamos 14 años.. en verdad no se si eld ato es exacto.
Corrigeme

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Roll Over Beethoven escribió:de la Separacion de GNR.. el causante (Gilby), me lo cono un compañero de clase cuando teniamos 14 años.. en verdad no se si eld ato es exacto.
Corrigeme
Nada que ver doc... Gilby entró al grupo como suplente de Stradlin'... el llegó a escena una vez que el grupo ya se había fraccionado, ya la herida estaba hecha... y, aunque tengo respeto por él, Gilby Clarke era muy marginal como para generar la debacle del grupo... lo que pasó fue que por una lucha de egos se fue Izzy y un carro sin motor no avanza mucho...
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Finalmente Guns N' Roses se presentó en Lima, en el estadio de San Marcos, el pasado 25 de marzo; con Axl Rose (notoriamente envejecido y con sobrepeso) como único miembro "clásico" de la banda. El cantante se hizo esperar, como había hecho en otros países, empezando el espectáculo pasada la medianoche; pero sus admiradores le perdonaron todo, incluso el que ya no alcanzara las notas agudas como antes. Tampoco faltó quien le aventara una botella de plástico con agua y las consiguientes amenazas de Axl de abandonar el escenario; todo lo cual era parte premeditada del espectáculo. El telonero fue el cantante Sebastian Bach, ex integrante de la banda Skid Row.

Anteriormente nos visitó el ex baterista Steven Adler, quien actuó en la discoteca "Vocé" de Lince el 18 de setiembre de 2007 (originalmente estaba anunciado para agosto de ese año) junto con su banda Adler's Appetite. El músico integró Guns N' Roses desde 1985, es decir desde que el grupo adoptó ese nombre y antes de grabar su primer álbum; y se mantuvo en la banda hasta mediados de 1990, en que fue despedido por su adicción a la heroína antes de grabar una canción para el álbum NOBODY'S CHILD (respondiendo a una invitación de George Harrison). Rehabilitado, Adler se embarcó en varios proyectos erráticos y con resultado dispar hasta que en 2003 formó su actual grupo; con el que sigue trabajando hasta la fecha.

Al año siguiente del concierto de Adler, el 13 de noviembre de 2008 se presentó en Lima (también en la discoteca "Vocé") el tecladista Dizzy Reed con su banda Hookers-n-Blow; la cual formó en el año 2004 aprovechando un intervalo de descanso en Guns N' Roses. En su grupo participan el ex bajista de Wasp y el segundo ex guitarrista de Quiet Riot. Desde 1990 Reed se volvió parte fundamental de Guns N' Roses no sólo como músico sino como compositor; consolidando su amistad con Axl Rose, la cual empezó cuando ambos coincidían en los ensayos con sus respectivos grupos en 1985 (por entonces Dizzy tocaba en la banda The Wild).

Así, parecía que los (ex) miembros de Guns N' Roses nos visitarían de uno en uno; hasta que el presente año la banda (es decir: el grupo que detenta oficialmente el nombre) se presentó acá para deleite de sus seguidores.

Ahora se dice que el guitarrista Slash actuará en Lima en agosto de este año, con su grupo (llamado simplemente "Slash & Friends"). El álbum de estudio de esta formación apareció a la venta el pasado abril. Con esta visita, prácticamente Perú habrá visto a todos los músicos que han tenido verdadera relevancia dentro de la historia de Guns N' Roses.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En su momento Marko abrió un tópico sobre la presentación de Steven Adler y su banda en Lima: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=7388 .
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Yoda_Stereo
I'm 64!

Mensaje por Yoda_Stereo »

Leonardo Pizzarello escribió:Con esta visita, prácticamente Perú habrá visto a todos los músicos que han tenido verdadera relevancia dentro de la historia de Guns N' Roses.
Faltaría para completar el cuadro una visita de Izzy Stradlin.
Responder