Hablemos de Futbol!!

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Responder
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Que tal noticia !

Solo para agregar algo:
Arabia Saudita buscaba convertirse en el primer país en ganar el trofeo en cuatro oportunidades, pero tropezó ante un menos favorito Iraq, en un final de campeonato digno de un cuento de hadas.

El inesperado triunfo iraquí no sólo llama la atención en el mundo del deporte, sino que podría ayudar a unificar un país devastado por la guerra y dividido por violencia sectaria, luego de disfrutar de un momento histórico.

Saludos
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Todo lo que puede hacer el fútbol.... me parece que Estados Unidos salió campeón de la copa de la CONCACAF no? entonces veremos un USA - Iraq en la Copa Confederaciones, wow! pero de todas maneras es un premio para esa gente que encuentra un motivo para sonreir ante tanta guerra y masacre.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lamentablemente la contraprte política del fútbol ha sido el terrorismo. En Irak estalló un coche-bomba empañando la celebración. Es una lástima que los gestos de unión de las personas (el arte o el deporte, por ejemplo) no tengan eco en todos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Perú acaba de ganar su primer partido en el mundial sub-17 de Corea, justamente contra el dueño de casa! con gol de Carlos Bazalar -el hijo de Juan Carlos Bazalar- de cabeza a los 29" del 1er tiempo.

A ver ahora si continúan las alegrías ya que la selección de mayores juega un amistoso para probar el equipo del Chemo el Miércoles a las 8.45pm contra Costa Rica (lo transmitirán por América Tv y Atv)...

Por otro lado, dicen que la selección de mayores jugará además un partido amistoso contra nada más y nada menos que Inglaterra, de donde lo que se recaude irá para los afectados por el terremoto. Colo Colo de Chile ha propuesto a Alianza Lima hacer lo propio para jugar por los damnificados. Alucinante que la iniciativa haya partido de ellos, la solidaridad de los países vecinos me emociona.
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

PiBe escribió:Por otro lado, dicen que la selección de mayores jugará además un partido amistoso contra nada más y nada menos que Inglaterra, de donde lo que se recaude irá para los afectados por el terremoto.
Lamentablemente el mismo Burga ha dicho que esto es casi imposible; pues la seleccion inglesa tiene todos sus partidos programados hasta el 2010. :'( :'(
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Aqueronte
Stuart

Mensaje por Aqueronte »

Decidí dejar el fútbol porque está muy ligado al masoquismo sobre todo si eres peruano.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Esta madrugada los Jotitas lograron un valioso punto ante Togo, lo que todavía no asegura del todo la clasificación porque Costa Rica le ganó a Corea, pero es un paso importante, pude ver casi todo el segundo tiempo (gracias Camilita por despertarme!) y si bien es cierto Togo tuvo muchos pasajes de dominio (como corren esos chibolos, espero que de verdad lo sean), Perú también pudo haber liquidado en un par de ocasiones, veremos que sucede contra Costa Rica, pero hay que conservar el optimismo, a diferencia de la selección mayor, tenemos en quienes confiar.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

En una dramática definición por penales, Perú superó a Tayikistán por 5-4 y clasificó a Cuartos de Final del Mundial Sub-17, donde enfrentará a Ghana, que con 10 hombres eliminó a Brasil.

Ya calmada la euforia, la victoria peruana es inobjetable, fue superior a su rival durante la mayor parte del encuentro, aunque preocupa que no se anote, ahora viene un rival muy difícil, a mi parecer luego de superar a rivales accesibles ahora si viene lo bueno, Ghana es candidato al título, pero quien sabe, lo que sobra en este equipo (aparte de fútbol) es mucha garra y entrega. Arriba Jotitas!!!!!

Reimond Manco: "La camiseta es la mejor recuperación física que tu tienes."
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Solo unas palabras komo reflexion final ante la aktuacion de nuestro ekipo sub17 :

Tenemos en un futuro muy cercano una generacion de ganadores, y kon eso ya podemos sonreir mas trankilos
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Es cierto. Y lo que queda es seguir trabajando con esta generación de muchachos, instruirlos, aconsejarlos, son la esperanza de nuestro fútbol.

Por cierto, yo veo final africana en este campeonato.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

¿Qué tal han visto al Perú de la era Chemo?

Me sorprende que no hayan hablado mucho de esto... es sabido, por supuesto, que empatamos con Colombia 2-2 en un partido para el olvido, y con Bolivia bastante cómodo por 2-0.

En lo personal, me alegra que hayamos pasado la barrera del gol y en ambos partidos hayamos "sumado" (virtualmente, claro), y el despertar de uno de nuestros delanteros, Paolo Guerrero, que incluso pienso que presionará por un tema de ego o constancia al propio Pizarro; y la revelación del Chucky Vargas, que me parece que ha mejorado harto, y ya era un buen jugador antes.

Sin duda tengo tanta esperanza como cualquiera de las eliminatorias pasadas, desde luego yo también soy de los que termina a veces decepcionado, pero por lo general no espero al "último partido matemáticamente..." porque siempre considero que no podemos llegar al mundial "con las justas", pues eso sería llegar para toparnos con monstruos como Italia, Holanda, Suecia, Nigeria, equipos de experiencia que nos podrían humillar (no por ser pesimista, sólo realista).

En todo caso me parecería excelente que Galliquio vuelva a la selección para asegurar la última línea. Arqueros hay, menos mal, Carvallo me parece el indicado, pero Penny tampoco estuvo mal. El regreso de Solano me deja más tranquilo pues me parece un jugador recontra preciso y técnico, pero aún hay algunos que siempre he pensado que sobran y a la fecha no han hecho mérito alguno para cambiar esa opinión. Me refiero a Hidalgo, Jayo (que juega a pelearse nomás), etc. En otros casos estoy contento de que no convocaran más a Palacios que ya está para jubilarse, y de alguna manera me hubiera gustado ver a Soto en esta selección, pero creo que anda lesionado. Igualmente no estoy seguro de la condición de Chemito del Solar, y me alegro también de la convocatoria de Fano, quien me parece un magnífico delantero. Creo que sí está. Por fin dejaré de ver en la línea delantera a Andrés Mendoza, una vergüenza de cada eliminatoria.

Bueno, le tengo fe al equipo y lo veo fuerte, sólo espero que despierten todos los que andan un poco apagados y que de alguna manera sientan como equipo la presión de la sombra de los jotitas, y nos lleven a un mundial pero no en puesto 5 o repechaje, sino haciéndole partidos a Argentina, Brasil... por qué no.
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Imagen

Me gustaría ver de nuevo a la blanquirroja en un mundial pero de hace ya 2 decadas que no tenemos una defensa adecuada y los que estan ahora tampoco los veo bien. Siempre les ganan por arriba y cuando se les enfrentan a velocidad, pasa el rival de lejos con la pelota, por otro lado hay miedo de quedar en ridículo y no enfrentan al jugador que va a centrar al á rea, la pelota siempre llega entonces elevada para el rival dá ndonos en donde mas nos duele.

Solo basta revisar 2 o 3 partidos de la blanquirroja y uno se da cuenta por donde ganarle. Lo peor de todo es que parece que no mejoramos en ese aspecto de hace años, por eso de nuevo.... (y no quiero ser pesimista, pero)

Imagen

Y no creo que Chemo sea la solución a esto, creo que no ha ganado nada como entrenador y esta en el puesto por su carisma y su trayectoria como jugador, seamos honestos, es un entrenador que recien empieza y lo mas que puede aportar es un poco motivación pero con eso no se ganan partidos. Espero equivocarme, pero en realidad, y con los pies puestos en la tierra, no creo que me equivoque. Mejor vuelvo a lo mio.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

En otros casos estoy contento de que no convocaran más a Palacios que ya está para jubilarse, y de alguna manera me hubiera gustado ver a Soto en esta selección, pero creo que anda lesionado. Igualmente no estoy seguro de la condición de Chemito del Solar, y me alegro también de la convocatoria de Fano, quien me parece un magnífico delantero. Creo que sí está. Por fin dejaré de ver en la línea delantera a Andrés Mendoza, una vergüenza de cada eliminatoria.
Palacios? Soto? Chemito del Solar? Fano? Mendoza?

Pibe San, me parece ke ute se ekivoko de eliminatorias, y kree ke esta en la de Francia 98...ya es momento de olvidarse de esos nombres y darle chance a los mas jovenes y mas exitosos..a mi realmente el sector ke me sigue generando miedo es en el medio kampo, no hay un konduktor neto ni un buen volante de kontencion...ahi es la kuestion!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo creo que lo que "uté" debería hacer, sería leer el post completo...
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

PiBe escribió:Yo creo que lo que "uté" debería hacer, sería leer el post completo...
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Como veo que no te gusta leer, te resumo: Salvo Chemito y Fano, comenté que era bueno que el resto no esté convocado.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Yo coincido en algo con mi compadre Submarino, a Perú le falta mediocampo, es un poco endeble en la marca, aunque a De la Haza se le vió mejor en el partido contra Bolivia pero otros rivales nos van a exigir mucho más, además creo que Galliquio está fuera de la selección porque prefirió fichar por el Steaua de Bucarest, en fin, vi actitud en el equipo, pero como en todas las eliminatorias veo mucho sufrimiento para clasificar, no estamos a la altura de Brasil y Argentina pero si creemos en nosotros mismos o en todo caso, los jugadores creen en sí mismos, podemos lucharla..
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sábado 13, 8pm, comienza la verdadera prueba para PERÚ. Una oportunidad más, una posibilidad que sólo se nos da cada 4 años, y que a la fecha ha decepcionado a tantos, llenado a otros tantos de melancolía, y dejado a miles de peruanos jovenes pensando que nunca han visto a su selección en un mundial.

Ahora, contra Paraguay, contra quienes siempre hemos tenido un buen comienzo (lo que a la larga se ha traducido como un mal engaño), empiezan las eliminatorias... a propósito, no hay Paraguayos en el foro, no? :S

Ya sacaron hasta los precios (200 soles la más cara), la lista de Chemo (la buena noticia es que Diego Penny podría tapar como titular, y que Hidalgo se lesionó, jaja, y que Galliquio volvió a la selección) y hasta un nuevo diseño para la camiseta de Perú (cabala?).

Vamos Perú, yo no pierdo la fe hasta que me doy cuenta de la actitud de los jugadores... pero por lo mismo, veo una mejor actitud que se presenta por contagio de Paolo Guerrero y el loco Vargas; así como una seguidilla de triunfos en el deporte, desde los surfistas hasta los Jotitas y hace poco los tenistas y ahora las voleybolistas (de nuevo). No nos decepcionen, muchachos!!! :S
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Arriba peru!!

Sabes kuanto estaran las entradas exactamente mr Pibe?
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Gente van a ir a estadio? Podemos hacer mancha. Los precios de las entradas son:

Occidente
Zonas Precio
A S/. 120.00
B S/. 150.00
C S/. 200.00
D S/. 200.00
E S/. 150.00
F S/. 120.00

Oriente
Zonas Precio
A S/. 60.00
B S/. 80.00
C S/. 100.00
D S/. 100.00
E S/. 80.00
F S/. 60.00

Populares: S/. 25.00
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Kuando todo el ambiente futbolero estaba kontagiandose de los previos al primer partido pre mundialista , llega la peor noticia de todas , Manuel Burga reelegido, ya hablar de lo pesimo ke pinta el futuro futbolero peruano es reiterativo, una lastima..realmente.

Yo que pensaba ir al estadio kon mi papa y mi hermano pero, de veras ke se me fueron todas las ganas, sugeriria ke nadie vaya, para ke se sienta el deskontento y si Paolo Guerrero mete un gol ke lo celebre asi:

Imagen

Les aseguro ke el estadio se viene abajo.

ARRIBA PERU..pero sin Burga kunches
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Esta situación preocupa, por una parte están todos los que no quieren a Burga (que es clamor popular) y por otro los que votaron por él, o no oyen a la gente, o están plenamente convenidos por Burga, o tienen intereses comprometidos, lo que sí es que ni el Ministro ni el jefe del IPD lo quieren y van a desconocer su elección, lo que sería injerencia política en el fútbol, lo cual trae como consecuencia la suspensión por parte de la FIFA, en buen peruano, tamos fritos, no sé que sucederá, capaz Burga recapacita o quien sabe, de repente es lo único que le falta al fútbol peruano para firmar su partida de defunción.
Última edición por Gustavopoeta el Sab Oct 06, 2007 12:17 pm, editado 1 vez en total.
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

SubmarinoAmarillo escribió:Imagen
XD

Ya!... bueno, basta de risas.

No pues, Sub; hay que apoyar a la selección en las buenas, en las malas y, como en esta ocasión, en las peores. Si quieres protestar contra Berga, perdón... Burga, no lo hagas faltando al voto solemne para con nuestra selección.

Yo si voy al estadio, solo por ver esa camiseta blanquirroja en la cancha y gritar a todo pulmón: "¡¡GOOOLLLLL!!" aun sabiendo que nuestro futuro futbolero es incierto.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

A proposito de esta imagen, alguien tiene el correo de Paolo Guerrero?
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SubmarinoAmarillo escribió:A proposito de esta imagen, alguien tiene el correo de Paolo Guerrero?
Creo que hay un tío en este foro que de hecho tiene su correo............. si lee esto, que se lo manifieste a Sub por privado. No digo más.

Ah! y arriba Perú, Burga no va a vivir para siempre 8D
Responder