Pena de muerte

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Excelente. Ahora faltan Bush, Chirac, Blair, Chavez y Castro. ahh tmb el de Nor-Corea-
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Todo el odio, la maldad y el terror que mantuvo durante todos estos años se le va en contra. Le va a pasar lo mismo a Bush.

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Yo no le deseo la muerte a nadie, por mas mal que hallan causado, la verdad es que matar a alguien de esa forma :| nunca resolvio nada...
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Eterno Live in BM escribió:
El presidente estadounidense, George W. Bush, alabó la ejecución como un hito en el camino de Iraq hacia la democracia.
Desgraciado, al que debrian sentenciarlo a cadena perpetua es a él por mandar a morir a tanto gringo en una guerra absurda. Yo no justifico a Hussein, pero la violencia no se soluciona con violencia. En que ayuda la muerte de un dictador a la democracia de un pais? Esa pobre gente esta a punto de una guerra civil si es que ya no están en una. Es desgraciado de Bush es el diablo en persona. Que Dios nos salve de idiotas como este.
All together now!
Imagen
Helter Skelter
Hippie
Contactar:

Mensaje por Helter Skelter »

Este mes ha sido un gran mes para los derechos humanos, se muere Pinocho, ahora murió este tipo... ojalá hagan un atentado a la casa blanca o por defecto maten sólo a Bush.
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Helter Skelter escribió:Este mes ha sido un gran mes para los derechos humanos, se muere Pinocho, ahora murió este tipo... ojalá hagan un atentado a la casa blanca o por defecto maten sólo a Bush.
Yo pongo la dinamita. 8D
Imagen
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Helter Skelter escribió:Este mes ha sido un gran mes para los derechos humanos, se muere Pinocho, ahora murió este tipo... ojalá hagan un atentado a la casa blanca o por defecto maten sólo a Bush.
Falta Fidel. Ni Dios quiera!
All together now!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Quiéranlo o no, juzgar sobre la vida de las personas no es la mejor solución, es bajar al mismo nivel, pagar con la misma moneda, sentenciarlo por un delito, infringiendo en el mismo delito.

De veras Bush es un imbécil.

A Sadaam podían imputarle lo que les de la gana, pero no apruebo que se le haya ejecutado. Creo, sin embargo que es un hecho histórico, un hito en este mundo loco... pero negativo, eso sí. Y justicia? no creo que se haya hecho.

Ayer me quedé dormido viendo noticias al respecto y por más que daba vueltas a la idea, no me entraba en la cabeza que se decida algo así... y ciertamente, que Bush se meta.

Me imagino qué le harían a Osama :P

El comentario contradictorio: Por qué no deciden hacerle lo mismo a Chapman? XD

Por cierto, saliendo de tema... quisiera saber qué harán ahora en South Park jaja XD
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Bueno...para el ke aun tenga el morbo suficiente ..aqui la ejecucion en video

http://www.filecabi.net/video/saddam-hung.html
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

see

Mensaje por taxbluesman »

se fue ese nazi
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

No creo que la ejecución sea un castigo, y como que los ejecutadores son iguales o hasta peores que el sentenciado.
Última edición por krisofk el Sab Ene 27, 2007 9:31 pm, editado 1 vez en total.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

1.- Recuerden que si no fuera por el, Estados Unidos no estaria en el Golfo Persico.

2.- No apoyo a E.U. tmb creo que Bush es un imbecil.

3.- Los familiares de las miles de victimas en su mayoria, apoyaron la ejecucion, y pidieron que fuese grabada.

4.- No fue juzgado por el gobierno Americano. Fue juzgado en su pais, Por sus propias leyes,con un castigo que el mismo estableció en Irak. Lo unico que hizo E.U. fue capturarlo.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

TaxMan escribió:4.- No fue juzgado por el gobierno Americano. Fue juzgado en su pais, Por sus propias leyes,con un castigo que el mismo estableció en Irak. Lo unico que hizo E.U. fue capturarlo.
Brother pero despues de que Estados unidos tomara Irak practicamente se apodero de este ps osea de Irak. Aunque su primer ministro creo que es arabe pero igual ps ahora Irak=Estados Unidos.
Muchas leyes se cambiaron antes el primer ministro era mas q el primer ministro ahora el primer ministro tiene mas autoridad q el presidente.
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

En mi opinion, Hussein no era un santo, pero tampoco se me hizo justo lo que le hicieron. Bush no estaba en su pais y pienso que aunque digan que Gringolandia es el pais mas poderoso del mundo, no le daba ningun derecho para ir y matar a alguien que ni es de su patria ni nada. Ademas, si mataron a Hussein porque segun se le culpa de la muerte de 120 personas, imaginense a Bush si ya ha matado como a 20000!!
I (L) George Harrison
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Beatle Girl escribió:Bush no estaba en su pais y pienso que aunque digan que Gringolandia es el pais mas poderoso del mundo, no le daba ningun derecho para ir y matar a alguien que ni es de su patria ni nada.
Aja! ;) porque si asi fuesen las cosas entonces ahorita nos vamos con Chavez y con Fidel y tomamos USA y capturamos a Bush y lo acusamos de lo que sea y lo ahorcamos ps...
jams
(Number 9... number 9...)
Contactar:

poruqe....

Mensaje por jams »

Por que a el

habiendo gente como bush imperialista y asesino no los condenan

pero en fin en esta tierra la ley que el de mas poder gana esta aun viva :'(
Imagen

<b>And In the end the love you take, is equal to the love you make</b>
----------------------------------------------
<b>Soy jams siempre puedes confiar en mi RECUERDALO ;)</b>
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Me enteré que Alan García se subió al carro y dijo que Hussein tuvo el final que merecía, para empezar la pena de muerte no es digna de seres humanos, todos sabemos lo que es Bush (y muchos más) actualmente: la lacra de la humanidad, el ser que cree que tiene la justicia y el destino de todos los seres humanos en sus manos, el que tiene confundida la conciencia y cree que justicia es igual a venganza, dicen que dormía mientras ejecutaban a Hussein, bueno debe haberse levantado muy feliz pero no sabe el conflicto que se viene, porque como leí, Bush ha cometido un error político al mandar a la horca al tirano.
Que Hussein fue un desgraciado asesino eso nadie lo duda (como lo es también Bush al mandar a la muerte a tantos soldados) pero pienso y sostengo que la humanidad no puede ponerse (ni ser puesta a la fuerza) al mismo nivel del asesino, eso es inaceptable. Tarde o temprano uno paga por sus actos, sino es ahora será más adelante, lo más probable es que Bush el justiciero se encuentre algún día con Hussein y Osama en el infierno.
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
Una muerte que no resuelve nada
La horca
  • Por principios.
Causar la muerte, asesinar, es un acto de barbarie. Lo es porque ningún ser humano tiene derecho de privar de la vida a alguien más. Ni Hussein persiguiendo chiitas o kurdos, ni Bush persiguiendo a Hussein y causando un número todavía indefinido de muertes, ni la Corte de Iraq segando la vida de uno de los peores sátrapas que ha dado la humanidad. Bush recibió el apoyo de los corazones encendidos de "nacionalismo" de USA. La soga en el cuello de Hussein contó con el apoyo de muchos jueces súbitos que en su interior susurran se lo merecía.

Ese último clamor —se lo merecía— revive una de las peores secreciones del ser humano: la idea de venganza. Es el retorno a la barbarie que de un plumazo libera las peores emociones, termina con la autocontención que a decir de Norbert Elias es la espina dorsal de la civilización. A los crueles también se les debe aplicar justicia y la justicia en el siglo XXI no puede aceptar la pena de muerte. La discusión entre juristas y filósofos es rica: la pena de muerte es contraria a los derechos humanos. No se puede pugnar por ellos de dientes para afuera y cerrar un ojo para permitir que el bárbaro que todos llevamos dentro se regocije con el espectáculo del cuerpo de Hussein balanceándose invadido de estertores. La muerte como opción de justicia es falacia. La pena de muerte es reminiscencia de la barbarie.

Pero además existe un argumento irrebatible. La aplicación de la justicia es un acto humano y como tal es —hipotéticamente— siempre falible. Hoy nos cuesta trabajo creer que Hussein con ojos inyectados de furia no sea el culpable de las peores matanzas y persecuciones, pero hace apenas tres años el mundo estaba convencido de que dictador fabricaba armamentos atómicos que nunca aparecieron. Un "pequeño" error de cálculo que justificó una guerra con miles de muertos y además que la administración Bush pisotearán a UN. En el mundo islámico las penas corporales y la de muerte son comunes. Aquí en USA la pena de muerte también es cosa de todos los días. ¡Que gran paradoja que en eso si se coincida a una de las demandas centrales de los derechos humanos! Abolir la pena de muerte.
  • Por cálculo.
Allí no termina el enredo. Nos guste o no con frecuencia los dictadores cuentan con un respaldo popular nada despreciable. Pensemos en Los Inválidos en París construido por Luis XIV pero que sirve desde 1840 a Napoleón de mausoleo, o en el respaldo a Franco posterior a su muerte con todo y su Valle de los Caídos y sin importar los alrededor de 100 mil desaparecidos durante su dictadura, o en el 46% de los chilenos que votó por la perpetuación de Pinochet en el plebiscito, o en el 40% de los cubanos que según una asombrosa encuesta de Gallup todavía respalda a Castro.

El problema de los dictadores es que además de las bayonetas encuentran filones culturales predemocráticos o antidemocráticos o simplemente útiles a sus fines: el nacionalismo. Hussein no era la excepción y sus seguidores hoy están enardecidos.

Que Bush no se engañe ni nos engañe: el mundo que nos va a heredar estará afectado por su miopía no será ni más pacífico, ni más democrático.
  • Juicio bajo sospecha.
Todo el mundo habla de las incipientes instituciones iraquíes. Todo el mundo sabe de la burda injerencia de Bush en ese país. Es una democracia títere con unos hilos muy visibles y el operador fanfarronea con sus gracias.

Sin embargo, esas mismas instituciones sí fueron lo suficientemente sólidas para caminar hacia la condena. Cabe la pregunta: ¿y si Bush no hubiese sido el presidente de USA se habría condenado a Hussein a la horca? ¿O quizá hubiera habido otro manejo del títere? ¿Por qué no pensar en una cadena perpetua que permitiese el tiempo necesario para demostrar y convencer de todas las brutalidades de Hussein? Para la opinión pública internacional siempre quedará la sospecha de hasta dónde las fobias de Bush no incidieron en esto.

Hussein no murió a manos de una turba enardecida que —fuera de sí— decidiera desollar al dictador. No es el caso. El sátrapa murió en manos de un aparato de justicia frágil —cuestionable y cuestionado—, lo cual no resta méritos a su evidente condena pero sí a la pena indefendible. Y siempre quedará la duda del uso político de su muerte. Esos actos de justicia súbita no siembre dan los mejores resultados. Hay de todo en la lista, monstruos e inocentes. Pensemos en Luis XVI o María Antonieta decapitados por la Convención según la moda de monsieur Guillotine. Pensemos en el fusilamiento de Maximiliano o en el atroz asesinato de los zares Nicolás II y Alejandra con todos sus hijos.

¿Qué hacer entonces con los dictadores, sátrapas, invasores, reyes en desgracia y aledaños? No hay muchas salidas. Lo primero, no caer en la sed de sangre que igual le cortó la cabeza a Mussolini pero dejó libres a muchos de los responsables del fascismo italiano. A la larga lo civilizado, aunque no siempre sea eficaz, es seguirles un proceso. La creación de la Corte Penal Internacional termina con los refugios para los sátrapas. Por supuesto, las consecuencias no siempre satisfacen las demandas de justicia como ocurrió con Pinochet. La muerte de Milosevic en prisión durante su proceso ante el Tribunal de La Haya es frustrante. Y por supuesto que escapen es aún peor, como sucedió con Mladic y Karadzic. Pero no puede haber confusión: la horca es una vergüenza para quien la aplica
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Lennon!!!, por favor salvanos de la lacra del mundo!!!
(Bush y muchos otros...)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

hey tambien esto

Mensaje por taxbluesman »

podriamos hablar de la masacre de PERUANOS en la guerra con CHILE
1879 que nadie dijo nada donde hubo el famoso REPASE por parte de los chilenos y nadie dice ni dira nada, pero les damos la mano en negocios no RIPLEY , BTL y luego se quejan cuando vamos a su pais....

FRANCISCO BOLOGNESI Y EL ALTO MANDO EN ARICA
Imagen

EL REPASE
Imagen[/img]
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Toda muerte es obscena. sea como sea y de quien sea. Creo q nadie se merece morir.
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

De acuerdo, nadie merece morir...excepto los que hacen daño a la sociedad, criminales, terroristas, desadaptados. O mueren ellos o muere la sociedad en que vivimos. La sociedad tiene que buscar la forma mas efectiva de protegerse. O es blanco o es negro, no deben haber medias tintas. La izquierda caviar y la CIDH deben desaparecer.
Father McKenzie
Imagen
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Y alguien ha visto el video oficial o el grabado por celular de la ejecución??
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Mr. Manu escribió:Y alguien ha visto el video oficial o el grabado por celular de la ejecución??
SubmarinoAmarillo puso un link páginas adelante
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

Todas las muertes son horribles,pero lo que muestran a todo el mundo y quizas nuestros hijos y nietos lo vean,lo denomino en un termino:MORBO!
Ojala la poesia de Lennon y el amor que trasmiten sus canciones se hagan realidad!
Atte.
'Mad Max'
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Responder