La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Disco nº 13 - 12 Abbey Road 1969
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 842,727
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm    Asunto: Disco nº 13 - 12 Abbey Road 1969 Responder citando

Disco nº 13 ABBEY ROAD - 1969

nº 1 directo durante 18 semanas, y 36 en el ránking.

Premios Grammy • 1969
Geoff E. Emerick / Phil McDonald • Mejor Ingeniero de Grabación (no clásica)

1. Come Together 4:17 LENNON - McCARTNEY
2. Something 3:00 HARRISON
3. Maxwell's Silver Hammer 3:26 LENNON - McCARTNEY
4. Oh! Darling 3:26 LENNON - McCARTNEY
5. Octopus's Garden 2:49 STARKEY
6. I Want You (She's So Heavy) 7:44 LENNON - McCARTNEY
7. Here Comes The Sun 3:05 HARRISON
8. Because • 2:45 LENNON - McCARTNEY
9. You Never Give Me Your Money 4:02 LENNON - McCARTNEY
10. Sun King • 2:26 LENNON - McCARTNEY
11. Mean Mr. Mustard 1:06 LENNON - McCARTNEY
12. Polythene Pam 1:12 LENNON - McCARTNEY
13. She Came In Through The Bathroom Window 1:57 LENNON - McCARTNEY
14. Golden Slumbers 1:31 LENNON - McCARTNEY
15. Carry That Weight 1:36 LENNON - McCARTNEY
16. The End • 2:05 LENNON - McCARTNEY
17. Her Majesty 0:23 LENNON - McCARTNEY

Existen 20 segundos de silencio entre "The End" y "Her Majesty"
En los créditos del álbum, no figuran ni estos 20 segundos ni la canción "Her Majesty"

Adiós a los Genios ... Empieza el mito

Resulta extraño, que el grupo estuviera a punto de saltar por los aires cuando se escucha Abbey Road,
todo en él parece compenetración, frescura, ingenio, sorpresa...

Me parece una barbaridad que, más concretamente John Lennon decidiera acabar con una banda que es capaz de grabar un disco casi perfecto como es Abbey Road.

Aunque no llegó a alcanzar el simbolismo del Pepper, solo un disco Beatle “podría” discutir su calidad: The White Album
La portada de ambos, Pepper y Abbey Road, son las más imitadas de la historia y las más innovadoras.
Y además ambos discos fueron, principalmente, los que alimentaron el mito “Paul is dead”

Los Beatles no fueron un gran grupo en directo (de eso no tienen la culpa ellos)
Pero fueron el mejor y más revolucionario grupo que ha existido en el estudio (de eso sí tienen la culpa ellos)

Han sido imitados hasta la saciedad por otros músicos, fueron estudiados, los políticos y gobiernos han tratado de estar cerca de ellos (Miembros del imperio Británico)

En su carrera fueron en constante evolución personal y profesionalmente y pusieron todo patas arriba.
Empezaron con chaquetas de cuero, siguieron con botas de tacón, y terminaron codeándose con los clásicos.
Un grupo Ye-Yé que hizo bailar a todo el planeta, que revolucionaron la forma de vestir o llevar el pelo de los chicos,
pero sobretodo que revolucionó la música.

A partir de este momento, el mundo se quedó sin sus guías musicales. se acabó la Revolución Social que cambió el mundo
... llegamos al final de un viaje, empezaban cuatro caminos ... no dependientes
Y como último residuo del sueño dorado, quedaron las puntuales colaboraciones entre ellos ...

Adiós al único grupo identificado solo con oir el nombre de sus componentes:

John (DEP), Paul, George (DEP) … and RINGO
Ladys and Getleman … THE BEATLES

nacía el mito, la especulación de una nueva unión ... llevarían esta carga mucho tiempo ... el sueño acabó

Antes Free as a bird y Real Love
Y hasta hoy … con Rock Band
Mañana Now and Them y Carnaval de Luz ...

Ahora y Siempre Beatles For Ever :

Hubo una vez un camino .. Para volver a casa
Hubo una vez un camino ... Para volver al hogar
Duerme, hermosa, no llores ... Que yo te cantaré una nana

Sueños dorados llenan tus ojos ... Te despiertan sonrisas cuando te levantas
Duerme, cariño, no llores ... Que yo te cantaré una nana

Muchacho, vas a llevar ese peso ... Vas a llevar esa carga mucho tiempo
Muchacho, vas a llevar ese peso ... Vas a llevar esa carga mucho tiempo

Oh si ... Muy bien ... ¿Vas a estar en mis sueños ... esta noche?
Te quiero ... Te quiero ... Te quiero ...
Y al final ... El amor que recoges ... Es igual al amor ... Que haces, ah

Ultima edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 11:26 am, editado 2 veces
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 5:12 pm    Asunto: Responder citando

NUEVO DISCO, NUEVAS NORMAS, MISMO MÉTODO

McCartney estaba cada vez más aislado de los otros tres debido al resentimiento que les producía verse tratados como músicos de acompañamiento
y por su empeño de que fuera su nueva familia política (Los Eastman) la que gestionara los intereses del grupo, en sustitución de Allen Klein en quien no confiaba

NUEVO DISCO ...

MARTIN: "Realmente me sorprendió cuando, después de acabar aquel álbum,(Let It be)
Paul vino y me dijo: 'Volvamos a empezar y grabemos como antes, ¿producirías un álbum como solíamos hacerlo?'.
'Bueno, si me dejáis, sí'. Y así hicimos Abbey Road.
Aunque no fue realmente como en los buenos tiempos, porque seguían componiendo aparte y utilizaban a los demás como músicos de acompañamiento en vez de trabajar en equipo"..

.. NUEVAS NORMAS: DOS LIDERES - DOS PARTES

.

La Cara A, siguiendo el modelo del Blanco, con John de maestro de ceremonias.
Esta perfectamente diferenciadas las canciones de una manera tradicional,
Las canciones son muy brillantes, frescas (viniendo de Let it be …) y se usa múltiples y sorprendentes efectos. (como en los viejos tiempos, más o menos)

La Cara B: Los cortes son imperceptibles y las canciones paracen unirse una tras otra en una gran sinfonía,
cambios constantes de ritmo y/o de instrumentos.
Este bloque es de una frescura e inventiva sorprendente.

STARR De hecho, se llegó a un acuerdo fundamental según el cual la cara "1" se haría a criterio de Lennon y la cara "2" de McCartney,
En la cara 2 McCartney, la mayoría de las canciones están unidas, haciendo una especie de sinfonía pop.

LENNON: "Me gustaba la cara A, Smile Smile Smile Smile Smile Smile
pero nunca me gustó esa especie de ópera pop que hay en la otra cara. Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
Es chatarra, trozos de canciones que fuimos echando ahí y juntando.
Fue un álbum competente, como Rubber Soul. Estaba conjuntado, pero Abbey Road carecía de vida".

McCARTNEY: sobre el medley del álbum: "Lo hicimos así porque tanto John como yo teníamos varias canciones
que eran fantásticas tal cual estaban pero que nunca terminamos".

STARR, "... Me encanta la segunda cara de Abbey Road, donde todo está conectado y desconectado.
Nadie quería terminar aquellas canciones, así que las juntamos y funcionó. Creo que esa parte del álbum es de lo mejor que hicimos".

... MISMO MÉTODO

El método de trabajo de hecho no cambió respecto al blanco y Let it be, y cada Beatle usaba a los otros como excepcionales músicos de estudio
en sus propias canciones, pero con mejor ambiente, por exigencias del Guión

STARR:"Es más importante que toquemos bien juntos a que haya un montón de violines que suenen bien juntos".

Pero nada más lejos de la realidad los cuatro Beatles coincidieron en el estudio en contadísimas ocasiones.

McCARTNEY: "Cuando hicimos Abbey Road, John y yo éramos abiertamente críticos con la música del otro,
y me dio la sensación de que a John no le interesaba demasiado interpretar nada que no hubiera compuesto él mismo".

McCARTNEY: "En Abbey Road empecé a ocuparme demasiado de la producción, en opinión de todos.
El productor era George Martin y yo me metía demasiado.
George Harrison y Ringo se daban la vuelta y me decían:
'Mira, ¡piérdete!. Ya somos mayorcitos y podemos arreglarnos perfectamente sin ti'.

Para las personas que, como yo, no se dan cuenta de cuándo son demasiado arrogantes, que te digan eso te coge por sorpresa.
Así que me cerré completamente y me retiré: 'Vale, vale, tienen razón, no valgo un pepino'".
"Así pasaron uno o dos días, hasta que la sesión empezó a decaer un poco y al final Ringo se giró hacia mí y me dijo: 'Venga...¡produce!'.
Una de dos, o yo hacía lo que había estado haciendo, lo cual, en honor a la verdad, no estaba tan mal, o me retiraba y también me volvía paranoico, que es lo que sucedió".

HARRISON: "De pequeño tenía una vivencia que me aterraba.
Al meditar me di cuenta de que esa vivencia se repetía, era algo como sentirme siempre muy pequeñito... y eso me pasó a menudo cuando grabamos Abbey Road.
Me metía en un enorme estudio vacío, en una de sus cabinas, y allí meditaba; tuve un par de indicaciones de aquella misma vivencia, y comprendí que era la misma que había tenido de niño".

ÚLTIMO DISCO, ÚLTIMA CANCIÓN

40 años después siguen siendo un modelo a copiar, en su carrera, y en la calidad de su música.
Actualmente se dispone de muchos medios, pero falta lo imprescindible: LA GENIALIDAD BEATLE

Sí después de Pepper el disco más importante de la década, aparecíó el Album Blanco considerado por los críticos como inigualable,
cuando apareció Abbey Road los críticos no encontraron calificativos: ¡lo habián vuelto a hacer!

Cerraron una década en la que tomaron un tren en marcha (el rock and roll),
superaron todos los modelos y expectativas,
evolucionaron durante una década, hasta llegar donde nadie llegó ni llegará,
y con ...
Abbey Road, su trabajo supremo, y nos demostraron porque llegaron ... hasta donde llegaron.

Una década de tan solo 8 años, de 13 discos, de mil conciertos, infinitos viajes y ruedas de prensa,
del amor se pasó al odio, a la velocidad del sonido ... en tan solo 8 años
... lo que vino después ... simplemente fue otra cosa, otra historia ... pero NUNCA UN SUEÑO ... NI DE ORO

Ultima edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 8:46 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 5:45 pm    Asunto: Responder citando

LA PORTADA Y LA CONTRAPORTADA

Seguramente se equipara a la del Sgt. Pepper's en el número de veces que ha sido imitada.
El LP iba a llamarse Everest, en honor a la marca de cigarrillos que fumaba G.Emerick, se planificó viajar al Himalaya para fotografiar la portada.

Sin embargo, a medida que el disco parecía más cercano a su conclusión, alguien dijo
"oye, ¿por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto de la portada, y llamamos el disco simplemente Abbey Road?".

Y el 8 de Agosto, Ian McMillan se subió a una pequeña escalerilla para hacer la foto de los cuatro Beatles cruzando el paso de cebra más universal .

Abbey Road tiene bastante tráfico, y tan solo se sacaron 6 fotos.

El fotógrafo Iain Macmillan colocó la cámara en medio de Abbey Road, justo enfrente de los estudios y, con la policía parando el tráfico,
los Beatles cruzaron la calle varias veces.

El fotógrafo iba gritando: '¡Quietos! ¡Seguid!', hasta asegurarse de tener la foto buena después de realizar seis instantáneas".

"Satisfecho con la foto de la portada, Macmillan me pidió que le condujera por Abbey Road para buscar el mejor letrero con el nombre de la calle, para la contraportada.

Tenía que ser uno de aquellos viejos letreros de loseta incrustados en el ladrillo.
El mejor estaba al final de Abbey Road y colocamos la cámara en el borde de la acera.

Macmillan decidió tomar una serie de fotos y se enfadó cuando, en medio del trabajo, una chica con un vestido azul pasó por delante, ajena a lo que ocurría.
Pero ésta resultó ser la foto más interesante Guiño y la que escogieron los Beatles para la contraportada.

Después, me reuní con John y Yoko en casa de Paul, en St. John's Wood,
donde todo el mundo había ido a tomar el té después de la sesión fotográfica". Guiño

El Volkswagen (con la matrícula LMW 281F) solía estar aparcado allí a menudo y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio.

McCARTNEY: "Aquel Volkswagen se vendió recientemente por una fortuna. Pero no significaba absolutamente nada".
La ropa era simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio.
Paul, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas.

ANTHONY FAWCETT, ayudante de Lennon: "Todo el mundo se rió al ver llegar a Paul en sandalias y,
aunque vivía al lado, dijo que no iba a molestarse en ir a buscar unos zapatos .

McCARTNEY: "En Londres hacía calor aquel día, un día cálido y agradable... Buen tiempo, no me apetecía llevar zapatos.
Así que me presenté en la sesión de fotos en sandalias... luego durante la sesión me las quité y en la foto elegida para la portada,
aparezco descalzo, cosa que para la Mafia es un viejo signo de muerte o algo así".

HISTERIA DE "PAUL HA MUERTO": Se dijo que la portada representaba un cortejo fúnebre.
Paul, por ser el cadáver, llevaba el paso cambiado con respecto a los demás Beatles.
Por su indumentaria, John era el cura, Ringo el empresario de pompas fúnebres y George el enterrador.
Asimismo, Paul descalzo, y así entierran a sus muertos algunas sociedades.
El actor que aparece en la portada no podía ser Paul porque sostenía el cigarrillo con la mano derecha; el Paul de verdad era zurdo, claro.
Por otra parte, la matrícula del Volkswagen es "28IF", supuestamente la edad de Paul si (if) hubiera estado vivo.
(De hecho, Paul sólo tenía veintisiete años cuando se editó el álbum).

Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ...

Oculto: 
Are we gonna keep pushing our children to drugs?
Are we gonna keep driving them insane?
Are we gonna keep laying empty words and fists?
Are we gonna be remembered as the century that failed?

People of america, when will we learn?
It's now or never, there's no time to lose.

Are we gonna keep sending our youths to war?
Are we gonna keep scaring rice fields and infants?
Are we gonna keep watching dead bodies over dinner?
Are we gonna be known as the century that kills?

People of america, when will we stop?
It's no or never, there's no time to waste.

Are we gonna keep pretending things are alright?
Are we gonna keep our mouths closed just in case?
Are we gonna keep putting off until it's too late?
Are we gonna be known as the century of fear?

People of america, when will we see?
It's now or never, we've no time to lose.

People of america, when will we see?
It's now or never, we've no time to lose.

Are we gonna keep digging oil wells and gold?
Are we gonna keep shooting the ones that tries to change?
Are we gonna keep thinking it won't happen to us?
Are we gonna be known as the century that kills?

People of america, please, listen to your soul,
We can change the times to century of hope.

'cause dream you dream alone is only a dream,
But dream we dream together is reality.

En los años venideros John solo tuvo dos objetivos:
(1) poner tierra de por medio en todo lo que fuera Beatle y
(2) demostrar que era él alma de los Beatles.

Había asumido que el "dueño" del grupo era Paul y esa idea le ponía enfermo
Seguramente en su aptitud se encierra algo de revanchismo en la última etapa Beatle
y seguro que "la Yoko" ayudó puso su granito de arena para alimentar este "odio"

Don´t Worry ...

Lennon tuvo un accidente de coche y fue ingresado de urgencia en el Hospital de Toronto.
Los hijos respectivos fueron a verlos al hospital (Julian y Kyoko).
Especialmente emotivo fue el encuentro de la madre y la niña
(acordaros de la custodia desde la publicación de Two Virgins ...y su padre se la llevó lejos de su mamá).
Unos dias despues nace la Plastic Ono Band (o sea la banda de la Yoko Ono)

Dulce paz ... en Toronto

LENNON John llevaba tiempo madurando crear un grupo en el que tuviera cabida Yoko.

El problema era que Yoko no cantaba, nunca supo cantar, solo daba aullidos, y John enamoradísimo como estuvo de ella,
nunca se dió cuenta, no fue capaz de corregirla, o que por lo menos gritara en casa y no en público.

Yoko solamente era una artista para ellos dos, el resto del mundo se dividía entre aduladores y críticos
La prensa tenía una gran fuente de noticias y portadas con las noticias que generaba pareja.

Vean a la Yoko leyendo la letra que le toca cantar, digo chillar.
Cold Turkey - John Lennon: http://www.youtube.com/watch?v=Mu3_2w4ff6Q&feature=related

Come together: Origen

La canción fue compuesta después del accidente de coche que Lennon sufrió el 1 de julio de 1969

Lennon comenzó a escribir una canción para la fallida campaña para gobernador de California de Timothy Leary en contra de Ronald Reagan,
esta carrera política terminó cuando Leary fue enviado a prisión por posesión de marihuana.

LENNON: Es un galimatías. 'Come Together' era una expresión que utilizaba Tim Leary
( para presentar su candidatura a gobernador de California, en oposición a Ronald Reagan)
y me pidió que compusiera una canción para la campaña.
Lo intenté una y otra vez, sin lograrlo.
Lo que sí compuse fue esto, 'Come Together', que a él no le servía: una canción de campaña electoral no puede ser así, ¿verdad?".

One and one one is 3, la morsa, Ono ...

En agosto regresa a Inglaterra para glabar el último disco Beatle
Al acabar el disco John, George y Ringo coinciden en la Isla de Wight (Paul acaba de ser padre)
Y los Beatles parecen que vuelven a ser un grupo muy solido.

4 Estrofas ... 4 Beatles ... Hum?... ya veremos

.

Demanda

Lennon fue demandado por haber plagiado la melodía que inicia el tema y los dos primeros versos de la letra de "You Can't Catch Me" de Berry.

LENNON: "'Come Together' soy yo, escribiendo oscuramente algo relacionado con un viejo tema de Chuck Berry.
Dejé el verso 'Here comes old flat-top' (Aquí llega el viejo portaaviones).
No tiene nada que ver con la canción de Chuck Berry, pero me demandaron porque una vez admití su influencia, hace años.
Lo hubiera podido cambiar por 'Here comes old iron face' (Aquí llega la vieja cara de hierro), en cualquier caso la canción es ajena a Chuck Berry y a todo bicho viviente".

Lennon zanjó el asunto ---negando haber copiado la canción--- aceptando grabar tres canciones editadas por Big Seven Music.
Fueron los temas de Berry "You Can't Catch Me" y "Sweet Little Sixteen", ambos en el álbum Rock 'n' Roll de 1975,
y "Ya Ya", de Lee Dorsey y Morris Levy, en su álbum Walls and Bridges de 1974.

GEOFF EMERICK, ingeniero: "En la grabación final sólo se oye la palabra 'shoot!'.
La nota del bajo cae justo encima del 'me'".
Cada exclamación de "shoot!" (¡Dispara!) que se oye cantar a Lennon es realmente "shoot me!" (¡Dispárame!), seguida por una palmada.

McCARTNEY: "... Siempre que John nos dirigía un elogio a alguno de nosotros lo recibíamos como algo realmente maravilloso, porque no solía hacerlo.
Unas miguitas, unos restos, eran muy de agradecer.
Con 'Come Together', por ejemplo, quería que el fraseo de piano fuera muy espeso y cargado.
Así lo toqué y le gustó mucho, lo cual me gustó mucho a mí también".

LENNON: "Un tema bastante funky : uno de mis temas favoritos de los Beatles".

Ultima edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 12:53 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando

2 SOMETHING 3:00 Harrison

Si hubo uno y solo un triunfador del Álbum Abbey Road este fue George Harrison
Tantos años a la sombra y definitivamente destapó el tarro de la esencias

Single: Something / Come Together 31 octubre 1969
Fue la primera canción de Harrison en editarse como cara "A" de un single de los Beatles.

HARRISON: "Hasta entonces sólo se habían dignado a darme un par de caras "B", pero era la primera vez que obtenía una cara "A". ¡Ya ves!".

LENNON: "Con 'Something', George fue la primera vez que logró una cara "A",
y es que de todas formas Paul y yo siempre componíamos las dos caras...
No por que quisiéramos apartarle, sino, simplemente, porque su material no estaba a la altura".
Poco después de la edición del álbum, Lennon dijo que "Something" era la mejor canción del LP.

Ray Coleman, "la canción fue editada como single debido a que Allen Klein insistía en que había que hacer dinero rápidamente".
Los Beatles estaban perdiendo mucho dinero con Apple Records.
Esta fue la primera vez que un single de los Beatles fue editado con el único y explícito objeto de ganar dinero.

HARRISON: "'Something' fue compuesta al piano mientras grabábamos el Álbum Blanco.
En un descanso, mientras Paul trabajaba con unos recordings, me metí en un estudio vacío y empecé a componer.
Y eso es todo, salvo que la parte del medio tardó un poco más.
No la incluimos en el Blanco porque ya habíamos terminado las grabaciones y se la di a Joe Cocker un año antes de cantarla yo".

Por lo visto, Harrison tomó el primer verso de una composición de James Taylor titulada "Something In The Way She Moves",
incluida en el primer LP de Taylor, que por aquel entonces tenía contrato con Apple.

McCARTNEY: "El otro día vi 'Something'... en un anuncio de coches y pensé. '¡Puaj! ¡Qué mal gusto!".
(Una versión de esta canción fue utilizada para un anuncio televisivo de cupés LeBaron, de Chrysler, 1987) "Musician" (febrero 1988)

HARRISON: "Tiene una gama de cinco notas que probablemente se amolda bien a las tesituras de la mayoría de los cantantes. Creo que es mi canción de mayor éxito, con más de 150 versiones. Mi preferida es la de James Brown; era excelente. Mientras la componía, ya la oía cantada por Ray Charles, cosa que, efectivamente, hizo unos años más tarde. También me gusta la versión de Smokey Robinson".

HARRISON: "Creo que 'Something' es una canción muy bonita. Quizá sea la mejor melodía que haya escrito jamás".

FRANK SINATRA: "... La mejor canción de amor de los últimos cincuenta años".

Algo es su manera de moverse
Me atrae como ninguna otra amante
Algo en su manera de cortejarme
No quiero dejarla ahora
Sabes creo y de que manera

En alguna parte de su sonrisa ella sabe
Que no necesito otra amante
Algo en su estilo me dice
No quiero dejarla ahora

¿Me preguntas si mi amor crecerá?
No lo sé, no lo sé
No te alejes y quizá lo veas
No lo sé, no lo sé

Algo en su manera de saber
Y sólo tengo que pensar en ella
Algo en las cosas que me enseña
No quiero dejarla ahora

.

Ultima edición por carlitos el Mie Nov 17, 2010 4:17 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 5:18 pm    Asunto: Responder citando

3 Maxwell's Silver Hammer 3:26 McCartney

En octubre de 1968, esta canción estuvo a punto de ser grabada para el Álbum Blanco, pero fue desechada a última hora por disponer ya de suficiente material para la edición del álbum, o sea que se estuvo ensayando ... años.

HARRISON: "'Maxwell's Silver Hammer' es un tema de Paul que habíamos querido grabar desde hacía siglos.
Le dedicamos un montón de horas y eso que es una de esas cancioncillas pegadizas que algunos odian y a otros les encanta.
Muy parecida a 'Honey Pie', supongo, una canción divertida pero con bastante morbo, porque Maxwell va matando a todo el mundo".

LENNON: "La odio. Sólo recordar la grabación... nos la hizo repetir cien mil veces.
Hizo todo lo posible para que fuera un single, pero nunca lo fue y nunca hubiera podido serlo".

SIN COMENTARIOS... ¡no vale reirse!

McCARTNEY: Silver Hammer'. ¿Sabes cuánto tardó Trevor Horn en hacer una mezcla para Frankie Goes to Hollywood?
¡Hacen falta dos días para conectar el sintetizador Fairlight!
¡El otro día vino un grupo que se pasó dos días buscando el interruptor!".

McCARTNEY:En el estudio, la llamaba a esta canción "la cursi". Película "Let It Be" (1970)
LENNON: "Mientras vayan haciendo cancioncillas folk resultonas como 'Maxwell's Silver Hammer' para las abuelitas, los Beatles podrán seguir llegando al gran público".

HARRISON: "A veces Paul nos hacía hacer canciones muy dulzonas. Madre mía, 'Maxwell's Silver Hammer' era de lo más dulzón.
Tardamos bastante, pero hicimos un buen trabajo; eso sí, cuando Paul tenía una idea o un arreglo en la cabeza...".

LENNON: la canción iba sobre la ley del karma, en la cual "en el momento que haces algo que no es correcto,
el martillo plateado de Maxwell te dará en la cabeza".
John insistiría más tarde en la idea con "Instant Karma".

McCARTNEY: describía los altibajos de la vida:
Cuando todo va de maravilla, llega el martillo plateado de Maxwell y bang bang, y …lo estropea/arregla todo".

McCARTNEY: "Esto resume los gajes de la vida. Justo cuando todo va como la seda,
'bang bang' cae el martillo de plata de Maxwell y lo estropea todo".

McCARTNEY: el término "pataphysical", en el verso "He studied pataphysical" (El estudiaba patafísica),
proviene de un local parisiense llamado Pataphysical Society, que en realidad era un local de copas. "...
Pero ser profesor de patafísica suena muy bien".

Joan era curiosa
y estudiaba patafísica en casa
Hasta altas horas de la noche, sola con su probeta
Ohh-oh-oh-oh...

Maxwell Edison,
Especiliandose (estudiante) en medicina, la llama por teléfono
¿Puedo llevarte al cine Joan?
oh oh oh oh

Pero mientras ella se arregla para salir
Un golpe llega desde la puerta

Bang bang, el martillo de plata de Maxwell
cayó sobre su cabeza
se aseguró de que ella estuviera muerta

De vuelta a la escuela, otra vez Maxwell hace el tonto otra vez
Hasta que la maestra se enoja
Y queriendo evitar una escena desagradable

Ella le dice a Maxwell que se quede después de la clase
Así que él se queda esperando atrás
Escribiendo cincuenta veces "No debo ser asíiiii..."

Pero cuando ella le da la espalda al chico
El se arrastra por detrás

Bang bang, el martillo de plata de Maxwell cayó
sobre su cabeza
se aseguró de que estuviera muerta

El Policia (¿comisaría?)nº 31 dice “capturamos a un degenerado”
Maxwell se queda solo
Haciendo dibujos de los testigos
oh oh oh oh

Rose y Valerie gritan desde la tribuna
Ellas Dicen que deben liberarlo (Maxwell debe ser libre)
El juez no está de acuerdo y así se lo dice oh oh oh oh

Pero mientras las palabras salen de sus labios
un ruido se oye por detrás

Bang bang, el martillo de plata de Maxwell cayó
sobre su cabeza
Bang bang, el martillo de plata de Maxwell se aseguró de que
estuviera muerto

El hombre del martillo de plata

.

Ultima edición por carlitos el Mie Nov 17, 2010 4:24 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

sj4
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 5,444
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 8:27 am    Asunto: Responder citando

Hola Carlitos
uff ya vas por abbey road , que buen post , segun decian que john lennon de tanto cabreo que le tenia a la cancion: Maxwell's Silver Hammer le mostro el trasero a paul Mate de risa ? esto es cierto?, ringo detestaba esta cancion a morir.
que ironia que el que sobresalio mas fue george Contento en vez de la dupla Lennon/ Maccartney , y lo chistoso es que Frank Sinatra estaba particularmente impresionado con Something, que fue la única canción de The Beatles que interpretó. La llamó "la mejor canción de amor jamás escrita", la cantó cientos de veces en varios conciertos. No obstante la presentaba erróneamente como una composición Lennon/McCartney. A Harrison pareció no importarle esto, en vez tomó prestado un cambio a la letra hecho por Sinatra,
la canción original decía: "You stick around now it may show", Sinatra cantaba "You stick around, Jack, she might show." Este cambio fue adoptado ávidamente por Harrison, quien siempre usó este mismo cambio siempre que la cantaba en sus giras.

somenthing es segunda cancion mas versionada de The beatles , la primera es Yesterday xD
Mcartney al saber el comentario de Frank sinatra dijo : Gracias frank Mate de risa
ajajaj

come together es una gran cancion , el bajo mortal de paul uff , la bateria de ringo , uff sin duda el mejor oppening de the beatles¡

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 88,813
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Siempre le pegan a Maxwell... (sobre todo los mismos bitles) Yo la defiendo a muerte... (con martillo y todo. Bang, bang!) De dulzona y cursi no tiene nada. Además, me gusta la idea de que Maxwell representa una dimensión de Paul, que por fin se quita las ganas de matar a sus amigos/enemigos/figuras de autoridad (quienes serán??).
Ah, y la patafísica es la ciencia de la nada, o algo así, está vinculado al surrealismo, y consiste básicamente en esmerarse en generar teoría acerca de lo imaginario, lo excepcional y lo anormal.
Me encantó el video de Something con los ensayos y el homenaje en ukelele. Lindo, lindo. "Attracts me like a pomme grabbed" ?? Mate de risa
Está quedando muy bueno el Camino de la Abadía...

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola sj4:

Respecto a las críticas (ojo me puedo equivocar) pero no creo haber leido una crítica de Paul hacia una canción
Beatle o de un Beatle, en toda mi vida.
Tampoco nunca ha reconocido que haya saboteado la canción de otro Beatle.

Si es verdad que es un perfeccionista, exigente ... y muy cabezón.
Pero quien le va a discutir su sabiduria.

Lo de bajarse el pantalón: Nunca lo he oido, aunque cualquiera sabe, las reacciones entre amigos de la infancia no deben tenerse en cuenta.
A una novia le pega un amigo nuestro y no tiene sitio donde esconderse, su unión era muy especial.
Si Lennon lo hizo, es para reirse un rato y lo cansado que los tendría Paul con el Bang, Bang.

Buenos aportes de Something.
Respecto a los cambios de Flan Sin Nata, es que esa frase le llevó 6 meses, y ...

(Ahora mismo está sonando en televisión All you need is love)

Hola for_no_one:

Si a mí es una canción que me gusta. No voy a discutir su calidad. (La canción del martillo)
You Know my name de John, me parece musicalmente BUENÍSIMA, tiene mucha variedad musical ... y mucho humor.

George y John (digo yo) que se quejarían: que no era la canción de su vida y querían terminarla.
(Get Back o el Pepper si sabián que lo era)

Para mi es una canción con historia como Teddy Boy, When 64, y algunas más que hay en este disco.
que es de agradecer de que se preocupara de añadir a la música un poco de letra e imaginación literaria.
que al final es lo que le reprocho a John, ese pasotismo de tirar de lo antiguo y alguna Jam.
que hasta Ringo hace un gran tema.

John solo Jam (muy buenas y que conocemos por los discos no editados) y palabras sueltas ...
Cuando, de verdad lo pienso: John es el mejor letrista de ellos.

Falta Dig it en Let it be
Come together (sigo recopilando información): haré todas las teorias
Hoy he buscado información del Tio de la foto (el de la derecha) murió el año pasado a los 93 años y del Volswagen 28 IF
Klein lo meteré en el Let it be ...

Bang, Bang
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 1:37 pm    Asunto: Responder citando

4 Oh! Darling 3:26 McCartney

Título de Trabajo: I'll Never Do You No Harm

ALAN PARSONS, "Venía, la cantaba y decía: 'No, así no, volveré a intentarlo mañana'.
Sólo lo intentaba una vez al día, supongo que quería obtener cierta aspereza que sólo podía lograrse una vez, antes de que le cambiara la voz.
Recuerdo que decía: 'Hace cinco años la hubiera cantando en un santiamén', supongo que refiriéndose a los tiempos de 'Long Tall Sally' y 'Kansas City'".

McCARTNEY: "Cuando la estábamos grabando, iba al estudio cada día temprano, durante una semana, para cantarla a solas,
porque al principio tenía la voz demasiado clara.
Quería que sonara como si hubiera estado cantando en directo toda la semana".

LENNON: "'Oh! Darling' es una gran canción de Paul que no cantó demasiado bien.
Siempre pensé que yo lo habría hecho mejor: era más mi estilo que el suyo".

Posiblemente, John, pero mejor hubiera sido los dos juntos
:

Una cosa así - con algún matiz claro
(Pero en el fondo solo era una canción):

HARRISON: "'Oh! Darling' es otra canción de Paul, típica de los años cincuenta-sesenta por su estructura de acordes...
Es Paul cantando solo. Hacemos alguna cosilla de fondo que apenas se oye, pero es básicamente Paul gritando".

¡Oh querida! por favor, créeme
Yo nunca te haré daño
Créeme cuando te digo
Que nunca te haré daño

¡Oh querida! si me dejas
Nunca lo conseguiré solo
Créeme cuando te ruego
Que nunca me dejes solo

Cuando me dijiste que ya no me necesitabas más
Sabes, casi me derrumbo y casi lloré
Sabes, casi me derrumbo y casi me morí

¡Oh querida! si me dejas
Nunca lo conseguiré solo
Créeme cuando te digo
Que nunca te haré daño

¡Creeme querida!

Cuando me dijiste que ya no me necesitabas
Sabes, casi me derrumbo y casi lloré
Sabes, casi me derrumbo y casi me morí

¡Oh querida! por favor, créeme
Nunca te fallaré
Oh créeme, querida
Créeme cuando te digo (ohh!)
Que nunca te haré daño

En fín ...otra vez será ... en el fondo solo era una canción que también le gustaba a John

.

Ultima edición por carlitos el Mie Nov 17, 2010 4:37 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 2:04 pm    Asunto: Responder citando

carlitos escribió:
LENNON: "'Oh! Darling' es una gran canción de Paul que no cantó demasiado bien.
Siempre pensé que yo lo habría hecho mejor: era más mi estilo que el suyo".

Posiblemente, John, pero mejor hubiera sido los dos juntos.

Te apoyo.
Enviar mensaje privado Enviar email

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 3:45 pm    Asunto: Responder citando

5 Octopus's Garden 2:49 R. Starkey

JOHN: El único nombre que conocía Yoko era el de Ringo. porque en japones significa manzana
RINGO: (Respecto a su nariz): Pues no es tan grandota. ¡No se porqué todo el mundo se fija en ella"

Ringo viajó, con su familia, a la Isla de Cerdeña.
Un amigo le prestó un barco y el capitán sirvió pulpo para comer.
Ringo rehusó probarlo pero se puso a hablar con el capitán
.

RINGO: "Me contó cantidad de cosas sobre los pulpos, de cómo van por el fondo del mar recogiendo piedras y objetos brillantes y haciendo sus jardines.
Pensé que era maravilloso, porque en aquella época yo también quería estar debajo del mar.
Quería salirme de todo aquello durante un tiempo".

Ringo y Harrison trabajaron la canción juntos durante Let It Be, hay una escena donde se les ve trabajando la canción al piano.

Ringo creó los sonidos acuáticos haciendo burbujas en un vaso de agua.
Las voces de la canción fueron deformadas con amplificadores especiales para crear un efecto subacuático.

HARRISON: "'Octopus's Garden' es una canción de Ringo.
Fíjate que es sólo la segunda canción compuesta por él, y es deliciosa.
A Ringo acaba aburriéndole tocar la batería todo el rato, así que en casa toca un poco el piano, aunque por desgracia sólo sabe unos tres acordes.
Con la guitarra le pasa lo mismo.
Sin embargo, esta canción te llega al alma por la paz que emana.
Supongo que actualmente Ringo debe de estar componiendo canciones cósmicas sin darse cuenta".

A Harrison le gustaba especialmente la expresión "warm below the storm" (calentito bajo la tormenta)

RINGO: Después de Let it be, Abbey Road quedó estupendo
RINGO: Cuando nos separamos. "Me senté en el jardín un rato pensando que hacer con mi vida" Fue traumático.

Me gustaría estar ... debajo el mar
En el jardín de un pulpo a la sombra

Él nos dejaría entrar, ... ya sabe donde hemos estado
En su jardín de pulpo a la sombra

Les pediría a mis amigos que vinieran y vieran
El jardín del pulpo conmigo

Me gustaría estar ... bajo el mar

Estaríamos calentitos ... debajo de la tormenta
En nuestro pequeño escondite bajo las olas

Reposando nuestra cabeza ... en el lecho marino
En el jardín de un pulpo junto a una cueva

Cantaríamos y bailaríamos
Porque sabriamos que no podemos ser encontrados

Gritaríamos ... y nadaríamos alrededor
Del coral que llace bajo las olas

Oh, cómo se divertirían cada ... Niño y cada niña
Sabiendo que son felices y están a salvo

Seríamos tan felices tú y yo
Sin nadie allí que nos dijera lo que hacer

En el jardín de un pulpo contigo
En el jardín de un pulpo contigo
En el jardín de un pulpo ... contigo

Ultima edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 1:53 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dark-Horse:

Creo que como hicieron en otras canciones
(A day in the life, por ejemplo, mezclandola con I Want you...
o cantándola a dos ritmos distintos - como la peli -...
pero bueno como era, como dijo Ringo, el Last Disco, the last canción ...
en fin, una pena.)
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 4:56 pm    Asunto: Responder citando

6 I Want You (She's So Heavy) 7:44 Lennon

El orden de canciones largas debe ser Revolution 9, I want you y Hey Jude ¿no?

JOHN: "En 24 Hours (programa de TV) leyeron burlándose la letra de
'I Want You': 'Iwant you. She's so heavy' (Te deseo. -Ella- es tan pesada).
Es todo lo que dice, pero para mí es una visión mucho mayor que 'Walrus' o 'Eleanor Rigby' en cuanto a la letra, porque es una progresión.
Supongo que si quiero escribir canciones sin letra o con una palabra, debe ser influencia de Yoko...".

Nicholas Schaffner (Autor de libros de los Beatles y Pink Floyd) Esta canción es probablemente lo más parecido al heavy metal que tocaron los Beatles." (1978)

HARRISON: "... Realmente es muy heavy. John toca la guitarra solista y canta,
y no es más que un viejo riff de blues, pero también es una canción muy típica de John...
Y una secuencia de acordes muy buena".

Te deseo
Té deseo tanto
Te deseo
Te deseo tanto
Qué me está volviendo loco

Te deseo
Te deseo tanto, nena
Te deseo
Te deseo tanto

Te deseo
Te deseo tanto, nena
Te deseo
Te deseo tanto

Te deseo
Te deseo tanto
Te deseo
Te deseo tanto

Ella es tan
fuerte, poderosa

Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 5:51 pm    Asunto: Responder citando

7 Here comes the sun 3:05 Harrison

HARRISON: Nadie sabía con certeza que iba a ser el último álbum, pero todo el mundo lo presentía.
Los Beatles habían pasado juntos , tanto y tanto tiempo …
Para mí también fue una liberación.

NOTA: A mí me gusta como pasa el sonido de un altavoz a otro

HARRISON: "La escribí cuando ir a Apple era como ir al colegio (principios de 1969, por lo del horario),
cuando teníamos que hacer de hombres de negocios, firmar cuentas y 'firmar esto' y 'firmar aquello'.
En fin, como en Inglaterra parece que el invierno no acaba nunca, cuando llega la primavera es jauja.
Así que un día decidí "hundir" a Apple y me fui a casa de Eric Clapton.

Caminaba por mi jardín y el alivio de no tener que ver a todos aquellos estúpidos contables era maravilloso.
Paseando por el jardín con una de las guitarras acústicas de Eric compuse 'Here Comes The Sun'".

RINGO: Era interesante ver como George estaba pasando al primer plano, justo cuando nos separábamos.

GEORGE MARTIN: Creo que el problema de George era que no le tratamos, como alguien que tenía gran calidad para escribir canciones.

PAUL: George escribe las canciones basándose en experiencias personales.

HARRISON: (Respecto a la máquina moog) Cuando escuchas los sonidos en las canciones como Here Comes The Sun,
ves que puede hacer bastantes cosas bastante buenas, pero en realidad son sonidos mas o menos infantiles.

Ya llega el sol
Ya llega el sol
Y yo digo que eso está bien

Cariño
Ha sido un largo, frío y solitario invierno
Cariño
Parece como si durante años hubiera estado aquí

Ya llega el sol
Ya llega el sol
Y yo digo : eso está bien

Cariño
Las sonrisas vuelven a los rostros
Cariño
Parece como si durante años no hubiera estado despejado

Ya llega el sol
Ya llega el sol
Y yo digo: esto está bien

Sol sol sol Aquí llega
Sol sol sol Aquí llega

Cariño
Siento cómo el hielo se derrite lentamente
Cariño
Parece como si durante años no hubiera estado despejado

Ya llega el sol
Ya llega el sol
Y yo digo que eso está bien

Ya llega el sol
Ya llega el sol
Eso está bien
Eso está bien

.

.

Ultima edición por carlitos el Jue Nov 18, 2010 2:06 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 4:15 pm    Asunto: Responder citando

8 Because 2:45 Lennon

LENNON: "Estaba echado en el sofá de casa, escuchando a Yoko tocar 'Claro de luna' de Beethoven al piano.
De pronto le dije: '¿Puedes tocar esos acordes hacia atrás?'.
Lo hizo y así compuse 'Because'. La canción se parece a 'Claro de luna'.
La letra es clara, sin exageraciones, sin imágenes y sin referencias oscuras".

Leer texto Guiño del siguiente video:

LENNON: "Es un arreglo tremendo, un poco como la Quinta de Beethoven al revés". " (abril 1972)

Nicholas Schaffner McCartney y Harrison dijeron que ésta era su canción favorita del álbum. (1978)

HARRISON: "... Un poco como 'If I Needed Someone'... ya sabes, un riff básico que suele ser el mismo, pero realmente una melodía muy sencilla.
Una canción a tres voces que John, Paul y yo cantamos juntos...
Posiblemente sea mi canción favorita del álbum por lo increíblemente simple que es.
La letra no es complicada, pero las armonías eran bastante difíciles de cantar.
Tuvimos que aprenderlas de verdad, pero creo que es una de las melodías que más recordará la gente".

NOTA: Turn on: interesar, (sexually) excitar
Creo que juega con el doble sentido

Aaaaahhhhhhhhhh....
Porque el mundo es rendondo (está girando)
Esto me excita (doble sentido interesa)
Porque el mundo es redondo, ah

Porque el viento es fuerte
Se me lleva la razón (alucino)
Porque el viento es fuerte, ah

El amor es viejo, el amor es nuevo
El amor es todo, el amor eres tú

Porque el cielo está triste (es azul = bonito no es correcto salvo que le emocione y llore)
Me hace llorar
Porque el cielo está triste, ah

Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 4:10 pm    Asunto: Responder citando

9 Tú nunca me das dinero 4:02 McCartney

Inspirada por los problemas económicos que tenían los Beatles y Apple.
Apple perdía dinero entre otras cosas, al poco controlde los dueños y a la poca honradez de los empleados.

George dijo que todo lo que les daban en lugar de dinero era "papel gracioso (funny paper)" en el que les decían lo que habían ganado.
Pero conseguir el efectivo era casi imposible.

HARRISON: "... Hay dos estrofas de una melodía, y luego el puente, que es como una canción aparte, por lo que resulta bastante melódico".

You Never Give Me Your Money soncuatro canciones, inacabadas y unidas.
• You Never Give Me Your Money da comienzo al tema, con Paul al Piano.
• That Magic Feeling,
• One Sweet Dream,
• "one, two, three, four, five, six seven, all good children go to heaven".

NOTA: person] (under pressure) derrumbarse, (from emotion) romper or echarse a llorar

Nunca me das tu dinero
Sólo me das tus papeles graciosos
Y en medio de las negociaciones
Te derrumbas

Yo nunca te doy mi número
Sólo te doy mi situación
Y en medio de la investigación
Me derrumbo

Salir del colegio , gastar dinero
No veo futuro ,ni pago el alquiler
Todo mi dinero se ha ido, no lugar adonde ir

Algunos trabajadores despedidos
el lunes por la mañana, De vuelta
Camión amarillo y lento, sin lugar adonde ir

Pero ¡oh, esta mágica sensación
De no tener adonde ir!
¡Oh, esta mágica sensación
De no tener adonde ir! ¡no tener adonde ir!

Un dulce sueño
Coge las maletas y sube a la limosina
Pronto estaremos lejos de aquí
Aprieta el acelerador y sécate esa(s) lágrima(s)

Un dulce sueño hoy se hizo realidad
Hoy se hizo realidad
Hoy se hizo realidad (si eso pasó)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todos niños buenos van al cielo
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todos niños buenos van al cielo

Enviar mensaje privado

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Oh, cómo me gusta "You never give your money"!
Se qué leí por ahí (tal vez en este mismo foro, no recuerdo), que esas cuatro minicanciones que integran el todo puede identificarse cada una con uno de los Beatles. "One sweet dream..." es para mí un reflejo de los sentimientos de John, quien por fin veía la hora de irse de la banda. "You never give your money..." puede ser tanto Paul como George (la veo más cerca de este último, ya que sería el creador de la frase "funny papers", aunque Paul era uno de los más preocupados por la situación financiera). "That magic feeling...", si la anterior es de George, el que habla ahora es Paul, quien a la vez que se lamenta por la falta de dinero y lugar, se siente atraído por ese sentimiento de "no tener a dónde ir" (se relaciona a mi entender con esas libertad que le proporcionaba Linda). Y la última "all good children goes to heaven" es para el buenazo de Ringo.

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 1:59 pm    Asunto: Responder citando

10 Sun King 2:26 Lennon

Una muestra de que las palabras no importan, lo importante es el mensaje: Sensación de bienestar, de calor agradable.

HARRISON: "En aquel momento había salido el 'Albatross' de Fleetwood Mac, con toda aquella reverberación en la guitarra.
Así que dijimos: Vamos a hacer de Fleetwood Mac tocando 'Albatross', para no parar.
No sonó como Fleetwood Mac, pero ése fue el origen

"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988) Sun King" y "Mean Mr. Mustard" fueron grabadas conjuntamente como una sola canción.

"The Beatles On Record": J.P. Russell (1982) Lennon dijo que "Sun King" le vino en un sueño.
".

11 Mean Mr. Mustard 1:06 Lennon

Ever: adverbio
1. siempre
2. nunca
3. alguna vez
4. una vez

LENNON: : "'Mean Mr. Mustard' es una de las canciones compuestas en la India", a principios de 1968.

LENNON: : "'Mean Mr. Mustard' es otra de mis porquerías.
En algún diario leí lo de ese tipo mezquino que se escondía billetes de cinco libras, y no en la nariz precisamente.
No, no tenía nada que ver con cocaína

"Beatlesongs": William J.Dowlding (1995) "Mean Mr. Mustard" fue ensayada durante las sesiones de Let It Be, en enero de 1969.
La letra era básicamente la misma, salvo que la hermana de "Mr. Mustard" se llamaba Shirley y no Pam.

12 Polythene Pam 1:12 Lennon

De un foro en inglés: she's dressed to the hilt

¿Está familiarizado con el idioma ", vestidos hasta el cuello", que significa "disfrazarse"? Yo solía trabajar con una mujer que dijo que "vestido a la cadera". Nunca supe si quería decir desde la cadera hacia arriba o hacia abajo de la cadera.
Una búsqueda en Google para el origen subió el siguiente:
El Diccionario Cambridge de American Idioms dice "hasta el fondo" significa "tanto como sea posible".
Todo lo que encuentro para "vestido hasta el cuello", fueron las letras de "Polythene Pam" de The Beatles
O tal vez se refería a «vestidos de punta en blanco ', o incluso" vestida para matar ".

Steve Turner en su libro "A Hard Day's Write" la inspiración vino de dos fuentes:

(1) La primera de ellas era una fan los días en The Cavern llamada Pat Hodgett.
Pat comenzó con el hábito de comer Polietileno, y acabó siendo llamada al final "Polythene Pat".

(2) la parte de vestirse con botas y falda escocesa y en bolsas de polietileno (jackboots and kilt and in polythene bags).
Una noche, Royston Ellis, su novia Stephanie y John fueron al apartamento de Ellis donde se supone que se vistieron todos con bolsas de polietileno y durmieron en la misma cama.

Aparentemente no pasó nada demasiado emocionante, y sin embargo 6 años después John lo utilizó para escribir esta magnífica canción.

Que corta nos parece a casi todos Polyhene Pam, ya que nos gustaría que durara un poquito más,
pero sube el nivel "cañero", magnífica e inacabada canción.

Beatles In Their Own Words": (1978) Fue compuesta en la India a principios de 1968, según Lennon y Harrison."

The Long And Winding Road • A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)
"Polythene Pam" estaba originalmente destinada al Álbum Blanco.

LENNON: : "Aquí recordaba una pequeña anécdota con una mujer en Jersey,
y un hombre que era la réplica inglesa de Allen Ginsberg, que fue el que nos hizo la primera foto...
Le conocí estando de gira y me llevó a su apartamento, yo iba con una chica y él quería presentarme a otra.
Me dijo que se vestía con polietileno, y era verdad.
Supuse que no llevaba botas altas ni falda escocesa.
Perversión sexual en una bolsa de polietileno.
Un tema para una canción".

LENNON: : "...Cuando grabé "Polythene Pam", puse un fuerte acento de Liverpool porque la historia iba de una imaginaria putilla de Liverpool de bota alta y falda escocesa".

13 She Came In Through The Bathroom Window 1:57 McCartney

Título de trabajo:La ventana del cuarto de baño)

The Beatles • An Illustrated Diary": H.V. Fulpen (1982) Fue compuesta el 13 de mayo de 1968 en Nueva York. "

El hecho es que una de las chicas entró en la casa y abrió la puerta para el resto.
Solo querían era un recuerdo, y no se llevaron nada de valor.

Algunas de las fotos que eligieron llevarse eran bastante queridas para Paul, y consiguió recuperar algunas,
aunque parte del material ya había llegado a Norte América.

Beatlesongs": William J.Dowlding Las intrusiones e irrupciones se convirtieron en un problema para McCartney
después de su boda con Linda Eastman en marzo de 1969
(tuvo incluso que negociar la devolución de una foto de su padre)
pero ya se grabaron unos ensayos de la canción durante las sesiones de Let It Be, en enero.

LENNON: "Paul la escribió cuando estábamos en Nueva York presentando Apple (primavera de 1968) y conocimos a Linda.
Quizá fuese ella la que entró por la ventana. De hecho, McCartney había visto a Linda al menos dos veces anteriormente.

HARRISON: "She Came In Through The Bathroom Window" es una canción muy extraña de Paul, con una letra fantástica, ¡aunque es difícil saber de qué va!.

"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980) Al principio McCartney quería que Joe Cocker la grabara
,cosa que éste hizo, después de que se editara la versión de los Beatles

Ultima edición por carlitos el Mie Nov 17, 2010 4:03 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 2:36 pm    Asunto: Responder citando

10 Sun King 2:26 Lennon

Aaaaahhhhhhhhhh....
Aquí llega el rey Sol
Aquí llega el rey Sol

Todo el mundo ríe
Todo el mundo es feliz

Aquí llega el Rey sol

Quando paramucho mi amore de felice corazon
Mundo pararazzi mi amore chicka ferdy parasol
Cuesto obrigado tanta mucho que can eat it carousel

11 Mean Mr. Mustard 1:06 Lennon

El miserable señor Mostaza duerme
en el parque
Se afeita a oscuras
Tratando de ahorrar papel

Duerme en un agujero del camino
Ahorrando para comprar algo de ropa
Guarda un billete de diez chelines en su nariz

Es un viejo tan miserable
Es un viejo tan miserable

Su hermana Pam trabaja en una tienda
No para nunca,
es muy emprendedora

le lleva a ver a la Reina
el único lugar donde nunca ha estado
Siempre grita alguna obscenidad

Es un viejo tan sucio (verde)
Viejo sucio

12 Polythene Pam 1:12 Lennon

Tendrías que ver a Pam Polietileno
Es guapísima pero ella parece un hombre
Tendrías que verla travestida
vestida con su bolsa de Polietileno
Sí, tendrías que ver a Pam Polietileno
si, si, si

Échale un vistazo en botas militares y falda escocesa
Está cañón cuando está bien vestida (de punta en blanco o vestida para matar)
Es el tipo de chica
Que da que hablar (que sale en las noticias…)
Sí, podría decirse que la hicieron muy atractiva
si, si, si

13 She Came In Through The Bathroom Window 1:57 McCartney

¡Ojo!

Entró por la ventana del baño
Protegida por una cuchara de plata (Ilustre apellido: ¿Linda? como dice John)
Pero ahora se chupa el dedo y se hace preguntas
mientas recorre la orilla de su propia laguna

¿Es que nadie se lo dijo?
¿Es que nadie lo vio?
Los domingos al teléfono hasta el lunes
Los martes al habla conmigo

Dijo que siempre había sido bailarina
Que trabajaba en quince clubs al día
Y aunque ella pensaba que yo sabía la respuesta
Bueno, yo sabía lo que no podía decir

Y así fue como dejé el Departamento de Policía
Y me busqué un trabajo estable
Y aunque ella hizo lo que pudo por ayudarme
Sabía hurtar pero no robar

¿Es que nadie se lo dijo?
¿Es que nadie lo vio?
Los domingos al teléfono hasta el lunes
Los martes al habla conmigo

Ultima edición por carlitos el Mie Nov 17, 2010 3:45 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 4:09 pm    Asunto: Responder citando

14 Golden Slumbers 1:31 McCartney

McCartney hizo algunos cambios a la letra. La letra original de Dekker es la siguiente:

Sueños dorados te besan los ojos;
sonrisas te despiertan al levantarte.
Dormid, diablillos, no lloréis,
que yo os cantaré una nana.
Méceles, nana, méceles.

McCartney escribió el resto de la letra."The Long And Winding Road • A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

McCARTNEY : "Estaba en casa de mi padre, en Cheshire, tocando el piano, cuando encontré la canción tradicional 'Golden Slumbers'
en un cancionero de Ruth (su hermanastra). Pensé que estaría bien componer mi propio 'Golden Slumbers'".

HARRISON "... 'Golden Slumbers' es otra canción muy melodiosa de Paul, bastante buena".
finales 1969.

BOB ZEMECKIS director de cine:
"Las primeras películas de 8 mm. que hice a los 13 años tenían música de los Beatles en la banda sonora. Incluso mi primera película de 16 mm. en la USC incluyó 'Golden Slumbers'".

15 Carry that weight 1:36 McCartney

La carga debía ser, el ser un Beatle durante mucho, mucho tiempo

Los cuatro Beatles cantaron el estribillo "Carry that weight" (Carga con ese peso).
Todos menos Starr cantaron la estrofa de "I never give you my pillow" (Nunca te doy mi almohada). (1984)

16 The End 2:05 McCartney

LENNON: "Otra vez Paul, con su canción inacabada, ¿verdad?...
Había un verso ---'The love you take is equal to love you make' (El amor que recoges es igual al amor que das)---
muy cósmico y filosófico.
Lo cual vuelve a demostrar que, cuando quiere, sabe pensar"."Playboy" (septiembre 1980)

The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)
En la guitarra solista, McCartney, Harrison y Lennon van turnándose, por este orden, tocando un compás cada uno durante el solo."

La canción incluye el único solo de batería de Starr grabado con los Beatles. Nicholas Schaffner (1978)

McCARTNEY "Nunca logramos convencer a Ringo para que hiciera un solo.
Únicamente logramos persuadirle de que hiciera los redobles en 'The End', de Abbey Road. 'Odio los solos', decía"."Musician" (febrero 1988)

The End contiene un solo de batería grabado por Ringo con los Beatles, y sintetiza su carrera como batería y como persona: sencillo pero muy efectivo.
Después del turno de Ringo, entran el resto de Beatles con sus guitarras y compiten tocando el solo

No había mejor manera de terminar el último álbum y un grupo. (o casi)
Y después de esto se acabó el mundo.

Ultima edición por carlitos el Mie Nov 17, 2010 3:53 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 4:34 pm    Asunto: Responder citando

14 Golden Slumbers 1:31 McCartney

Hubo una vez un camino
Para volver a casa

Hubo una vez un camino
Para volver a casa
Duerme, hermosa, no llores
Que yo te cantaré una nana (arullaré en español)

Sueños dorados llenan tus ojos
Te despiertan sonrisas cuando te levantas
Duerme, cariño, no llores
Que yo te cantaré una nana

Hubo una vez un camino
Para volver a casa

Hubo una vez un camino
Para volver a casa
Duerme, hermosa, no llores

Que yo te arrullaré

15 Carry that weight 1:36 McCartney

Muchacho, vas a llevar ese peso
Vas a llevar esa carga mucho tiempo
Muchacho, vas a llevar ese peso

Yo nunca te doy mi almohada
Sólo te mando mi invitación
Y en medio de la celebración me derrumbo (o lloro ¿?)

Muchacho, vas a llevar esa carga
Muchacho, vas a llevar esa carga

16 The End 2:05 McCartney

Oh si
Muy bien
¿Vas a estar en mis sueños
esta noche?

Te quiero
Te quiero
Te quiero ...

Y al final
El amor que tomas
Es igual al amor
Que haces, ah

.

Ultima edición por carlitos el Mie Nov 17, 2010 3:49 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 4:53 pm    Asunto: Responder citando

17 Her Majesty 0:23 McCartney

Como siempre, McCartney fue el primer beatle en llegar al estudio y grabó esta canción muy rápidamente -en tres tomas- antes de que llegaran los demás."The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Paul la compuso como tributo a la Reina de Inglaterra. A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Con una duración de 23 segundos, es la canción más corta grabada por los Beatles.
Después de escuchar una primera maqueta de este medley, el 30 de julio, McCartney cambió de opinión.

JOHN KURLANDER, segundo ingeniero: "Hicimos todas las mezclas y los fundidos para encadenar las canciones,
Paul estaba presente y lo escuchamos juntos por primera vez.
Dijo: 'No me gusta "Her Majesty", tírala', así que la corté y la saqué, pero inadvertidamente dejé la última nota.
Paul dijo: 'No es más que una primera mezcla, no importa', en otras palabras, no pierdas tiempo 'limpiándola' porque sólo es una primera mezcla...
"Me habían dicho que no tirase nunca nada, así que cuando se fue la recogí del suelo, le puse unos veinte segundos de cinta neutra y...
la pegué al final de la cinta de montaje.

Al día siguiente, en Apple, Malcolm Davies hizo una copia de trabajo de toda la secuencia y, aunque yo había escrito en la caja que "Her Majesty" se había descartado,
él también pensó: 'No hay que tirar nada, así que la pondré al final'".

No lo sé a ciencia cierta, pero cuando Paul escuchó la copia de trabajo, seguramente le gustó oír "Her Majesty" colocada al final...
No volvimos a mezclar "Her Majesty", así que aquella fue la mezcla que acabó en el LP terminado".

Este es el motivo por el que "Her Majesty" no tiene acorde de guitarra final, que se halla, inaudible, al principio de "Polythene Pam". Asimismo, el estridente acorde que marca el principio de "Her Majesty" pertenece en realidad al final del "Mean Mr. Mustard" original.

Su Majestad es una chica muy bonita
Pero no tiene mucho que decir
Su Majestad es una chica muy maja (estupenda)

Pero cambia de día a día (variable)
Me gustaría decirla que la quiero mucho
Pero tendría que estar harto de vino (borracho…)
Su Majestad es una chica muy maja

Algún día será mía, oh yeah
Algún día será mía

.
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Una parte de muchas vidas

Una música que ha pertenecido a muchas generaciones pasadas
Una música que pertenece a muchas generaciones presentes
Una música que pertenecerá a muchas generaciones futuras

John, Paul, George y Ringo, forman parte de nuestras vidas.

Puede que parte de la educación que tenemos nos las hayan dado sus canciones,
hemos seguido sus modos de vestir y de llevar el pelo,
sus valores y su canto eterno a la amistad, al amor, a la libertad...
han sido, son y serán módelos para muchas personas de todo el Mundo... para lo bueno y para lo malo.

En cuanto a valores musicales, casi 50 años después, siguen estando en la vanguardia.
Muchos le copian, portadas, canciones, notas músicales ... ¡Algo tendrán!
Ya son clásicos y pronto se codearan con los Clásicos.

Son los Beatles, los Nº 1 de la música de nuestro tiempo.
Después de ellos ... (¡no hay más!) nosotros, seguimos esperando ... pero de ellos

¿Porqué se separaron? ... Las mujeres, el dinero, los egos ...y qué más da.
si en el fondo solo eran 4 locos que quisieron cambiar el mundo ...¿Lo consiguieron?

En blanco y negro, o en color, en mono o en estéreo, son THE BEATLES,
y son lo único que necesitamos,

Enviar mensaje privado

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por incluir "Real Love". Si nunca llega a salir "Now and Then", de todos modos este tema es un hermoso broche como final.
En el video de "El fin", creo que George lo resume de la manera más escueta y clara: "eso que nos había permitido lograr tantas cosas, en un momento se convirtió en lo mismo que nos impedía crecer".
Hermoso el último texto. No se si ellos quisieron cambiar el mundo, pero lo que es verdad es que a través de ellos, como poquísimas veces en la historia se dio, habló toda una generación que sí lo quiso. Y eso es lo que queda para las generaciones futuras. Eso, y su música.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro