La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

04 For Sale 1964
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 1:31 pm    Asunto: 04 For Sale 1964 Responder citando


Disco nº 4 FOR SALE 1964




GRABACIÓN

Fechas de Grabación 11 de Agosto - 26 de Octubre
Fecha de Lanzamiento 4 de Diciembre 1964



TRAYECTORIA EN LAS LISTAS

14 agosto 1965 : 12 diciembre 1964 : Entró en las listas.
19 diciembre 1964 : Alcanzó el nº 1 y permaneció en él 7 semanas. (Sustituyó a "A Hard Day's Night")
27 febrero 1965 : Volvió al nº 1 durante 1 semana.
1 mayo 1965 : Volvió al nº 1 durante 3 semanas.
Permanencia total : 46 semanas (11 en el nº 1)

01. ... NO REPLY"
02. ... "I'M A LOSER"
03. ... "BABY'S IN BLACK"
04. ... "ROCK AND ROLL MUSIC"
05. ... "I'LL FOLLOW THE SUN"
06. ... "MR. MOONLIGHT"
07. ... "KANSAS CITY/HEY HEY HEY"
08. ... "EIGHT DAYS A WEEK"
09. ... "WORDS OF LOVE"
10. ... "HONEY DON'T"
11. ... "EVERY LITTLE THING"
12. ... "I DON'T WANT TO SPOIL THE PARTY"
13. ... "WHAT YOU'RE DOING"
14. ... "EVERYBODY'S TRYING TO BE MY BABY"



Equivalentes americanos


GEORGE MARTIN "Durante Beatles For Sale estaban bastante hechos polvo.
Hay que pensar que se habían pegado un tute de mucho cuidado durante todo 1964 y buena parte de 1963.
El éxito es algo maravilloso, pero muy, muy cansado. Siempre estaban de un lado para otro.
Ahora Beatles For Sale no me atrae demasiado, no es una de las obras más memorables.
Después volvieron a animarse".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 4:49 pm    Asunto: Responder citando


El Comienzo



Según cuenta Lewinsohn el día 3 de junio de 1964, estaba previsto grabar la 14 canción para el disco "Qué noche la del aquel día"
La canción no la sabemos, ya que ...

Ringo cayó enfermo de anginas y faringitis ese día por la mañana y tuvo que ser hospitalizado.
En unas horas tenían un afortunado suplente Jimmy Nicol batería de los Shubdubs para ensayar, esa misma tarde,
el repertorio de la próxima gira: Su primera gira Mundial.
Y durante esa sesión se grabaron o se ensayaron:
George : "You Know what to do" - inédita (ver Antología)
Paul: "It´s for you" para Cilla Black
John: Un esbozo de "No reply" inicialmente para que la cantara Tommy Quickly.

Indirectamente aquí nacía For Sale y un viaje que daría como resultado algunas canciones para este disco


Volver arriba
Enviar mensaje privado

Cristobalú
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 1122
Palabras en total: 65,588
Nac.: NULL
   
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Venga, carlitos, sáltate hasta la canción "Words Of Love"
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 5:28 pm    Asunto: Responder citando


03 Baby´s in black Lennon 2:02


_________________________________________________________________________
John: Voz y Guitarra solista
Paul: Bajo y Voz
George: Guitarra Solista
Ringo: Batería

Grabada el 11 de agosto de 1964

_________________________________________________________________________


Programado para ser lanzado en Navidad
El LP comenzó a grabarse solamente un mes después de que el anterior: AHDN fuera nº 1 en todo el mundo
La compañía para disfrutar del éxito les encarga otro disco.

La canción fue escrita en la habitación de un hotel

Los analizadores de letras dijeron que la letra estaba dedicada a Astrid Kirchherr, la novia de Stuart Sutcliffe,
Y que la canción habla de lo angustiada y desolada que se sintió después su muerte.
John y Paul apenas escribían las canciones juntos de principio a fin, tal y como habían hecho antes.
Normalmente empezaban la canción y si alguno de los dos se quedaba atascado, el otro añadía un cambio o el estribillo.
Baby is in Black fue escrita a la vieja usanza, en un "cara a cara", fue un compromiso de dos genios creadores de grandes canciones.
Cuando terminaron de grabar, John dijo "¿Podemos escuchar esa basura?"



Dios mío, ¿qué puedo hacer?
Mi chica está de luto
y me siento triste
dime, oh, ¿qué puedo hacer?

Ella piensa en él
por eso viste de luto
y aunque él no volverá nunca
ella viste de luto

Dios mío, ¿qué puedo hacer?
Mi chica está de luto
y me siento triste
dime, oh, ¿qué puedo hacer?

Yo pienso en ella
pero ella sólo piensa en él
y aunque sólo sea un capricho (fantasía)
Ella piensa en él

Oh ¿cuánto tiempo necesitará
para darse cuenta de su error?
Dios mío, ¿qué puedo hacer?
Mi chica está de luto y me siento triste
dime, oh, ¿qué puedo hacer?

Oh ¿cuánto tiempo necesitará
para darse cuenta de su error?
Dios mío, ¿qué puedo hacer?
Mi chica esta de luto y me siento triste
dime, oh, ¿qué puedo hacer?

Ella piensa en él
y por eso viste de luto
y aunque él no volverá nunca
ella se viste de luto

Dios mío, ¿qué puedo hacer?
Mi chica está de luto
y me siento triste
dime, oh, ¿qué puedo hacer?




Ultima edición por carlitos el Vie Nov 12, 2010 11:13 am, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 6:04 pm    Asunto: Responder citando


El día que la música murió



Buddy Holly: compositor, cantante, guitarrista ... y la primera persona en grabar la voz doblada.
Buddy antes de su muerte en accidente de aviación en 1959 era una de la más grandes estrellas de la música pop(ular).
Su gira con los Crickets por Inglaterra había sido un bombazo, y para estos chicos con 18 ó menos años se convirtió en un ídolo



Holly y Los Beatles


Fue Stu quien dio con el nombre de los Beatles.
Estaba utilizando todas la variantes del nombre del grupo de Buddy Holly, Los Crickets (Grillos), sugirió los Beetles, Beatals,
y Lennon que siempre le han encantado los juegos de palabras y buscaba un nombre pomposo: lo convirtió en los Beatles.
El accidente de Buddy y su pararelismo Beatles lo contaremos aquí.



El Padre de Linda aconsejó a Paul invertir sus beneficios en algo que conociera y Paul ...
ante la pregunta ¿no prefieres invertir en música?
Paul: Yo dije que me gustaría mucho y el primer nombre que me salió fue el de Buddy Hollie.
Y compró todo su material.



Ultima edición por carlitos el Jue Ene 07, 2010 6:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Chelita


09 Words of love Holly 2:12



_________________________________________________________________________
John: Voz y Guitarra solista
Paul: Bajo y Voz
George: Guitarra Solista
Ringo: Batería, maleta (las palmadas que suenan son una maleta)

Grabada el 18 de octubre de 1964

_________________________________________________________________________



Ponme cerca ...
y dime cómo te sientes...
dime que el amor es real, ooooh

palabras de amor , tú ...
susurras suave y sinceramente ....
querida yo te amo, ooooh

Déjame oírte decir ...
las palabras que quiero escuchar ....
querida, cuando estás cerca, ooooh

palabras de amor ...
susurras suave y sinceramente ....
querida te amo, oooooo oooohhh aaaah aaahhhh




Ultima edición por carlitos el Vie Nov 12, 2010 11:20 am, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 7:17 pm    Asunto: Responder citando


02 I´m a loser Lennon 2:31



_________________________________________________________________________
John: Voz, Guitarra acústica y armónica
Paul: Bajo y Armonía vocal
George: Guitarra Solista
Ringo: Batería y pandereta.

Grabada el 14 de agosto de 1964

_________________________________________________________________________


Escrita en verano.
Los Beatles y Dylan mano a mano, influyendo en la juventud, llenándo sus discos con canciones propias (aunque no sea el mejor ejemplo este)
El encuentro se estaba preparando en un plano de igualdad.
Se cambiaron güisqui y anfetaminas por marihuana.

LENNON: "Yo en mi época Dylan... Una parte de mí sospecha que soy un perdedor y otra parte se cree Dios todopoderoso". (1980)

Y se nos desnuda ante el mundo: Sincero y Genial: Bravo por J.W. Lennon
La letra parece ser de un hombre que perdió a una mujer, aunque Lennon dijo que se sentía como un perdedor en la vida




Soy un perdedor,
soy un perdedor
y no soy lo que parezco ser

De todos los amores que he ganado o perdido
hay uno con el que nunca debería haberme cruzado
era una chica entre un millón, amigo
debería haber sabido que a la larga ella saldría ganando

Soy un perdedor
y he perdido a alguien que apreciaba (cercana a mí)
soy un perdedor
no soy lo que parezco ser

Aunque me ría y actúe como un payaso
bajo la máscara tengo el ceño fruncido
mis lágrimas caen como lluvia del cielo
¿Es por ella o por mí que lloro?

Soy un perdedor
y he perdido a alguien que apreciaba
soy un perdedor
no soy lo que parezco ser

¿Qué he hecho yo para merecerme esta suerte?
Comprendo que me fui demasiado tarde
y es verdad que el orgullo anuncia la caída
te lo digo para que no lo pierdas todo

Soy un perdedor
y he perdido a alguien que apreciaba (estaba a mi lado)
soy un perdedor
no soy lo que parezco ser




Ultima edición por carlitos el Vie Nov 12, 2010 11:27 am, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 12:19 pm    Asunto: Responder citando


06 Mr. Moonlight Johnson 2:33 y 2:38



_________________________________________________________________________
John: Voz, Guitarra acústica
Paul: Bajo, Armonía vocal y Piano
George: Guitarra Solista, armonía voca y tambor africano
Ringo: Bongos?.

Grabada el 14 de agosto y 18 de octubre de 1964

_________________________________________________________________________


Grabado, archivado y regrabado
Mr. Moonlight" es una canción escrita por Roy Lee Johnson
La versión de Dr. Feelgood es la más conocida
Los Hollies tambien se lanzaron una versión en 1964

Y es que la canción era muy conocida entre los entusiastas del R & B.



Sr. Claro de luna

viniste a mí una noche de verano
y de tus reflejos hiciste mi sueño
y del mundo enviaste a mi chica
y desde arriba nos enviaste amor

y ahora ella es mía
creo que es Vd. grandioso
porque le amamos,
Sr. Claro de luna
Sr. Claro de luna
venga otra vez, por favor
aquí estoy de rodillas
rogando que me complazca

y las noches que no aparezca en mi camino
rezaré y rezaré más cada día
porque lo amamos,
Sr. Claro de luna

y las noches que no aparezca en mi camino
rezaré y rezaré más cada día
porque lo amamos,
Sr. Claro de luna

Sr. Claro de luna
venga otra vez, por favor
aquí estoy de rodillas
rogando que me complazca

y las noches que no aparezca en mi camino
rezaré y rezaré más cada día
porque te amamos,
Sr. Claro de luna

Sr. Claro de luna
Sr. Claro de luna




Ultima edición por carlitos el Vie Nov 12, 2010 11:41 am, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 7:08 pm    Asunto: Responder citando


inédita Deja a mi chica en paz John-Turner-McDougal 2:57



_________________________________________________________________________
John: Voz Doblada
Paul:Bajo y Piano
George:Guitarra Solista doblada
Ringo:Batería y Pandereta

Grabada: el 14 de agosto de 1964

_________________________________________________________________________

Antes de salir de gira los Beatles grabaron esta última canción.
Que había sido grabada por Little Willie John en 1959 y por Johnny Preston en 1961
Finalmente fue descartada del disco - dicen: que para poner el tema de George...
y que incluso se pensó en lanzarla como se single.

"kitten" se utiliza para referirse a la chica.
Dog es el ligón de turno, gordo y entrado en años.
La letra es una de esas declaraciones agresivas de defensa de una chica
A mi chica déjala en paz ... o te rompo la cabeza y te mato
Y tu hijos te echaran de menos.

Si la hubiera escrito Lennon me lo hubiera creido



You better leave my kitten all alone
You better leave my kitten all alone
But I told you big fat bulldog
You better leave her alone

You better leave my kitten all alone
You better leave my kitten all alone
This dog is gonna get you
If you don't leave her alone

Well Mr.Dog I'm gonna hit you
On the top of your head
That child is gonna miss you,
You gonna wish that you were dead
If you don't leave my kitten all alone
Well I told you big fat bulldog
You better leave her alone

Alright
Hey, hey, hey, hey
Hey, hey, hey
Hey hey

Well Mr. Dog I'm gonna hit you
On the top of your head
That girl is gonna miss you
You gonna wish that you were dead
If you don't leave my kitten all alone, oh yeah
Well I told you, big fat bulldog
You better leave her alone

Yeah hey you better leave, you better leave
You better leave, yeah you better leave
You better leave, oh you got to leave
Hey hey, well I told you big fat bulldog






.


Ultima edición por carlitos el Vie Ene 08, 2010 8:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Mal Evans
Pete
Usuario Offline



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 134
Palabras en total: 11,134
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Amo toda la música de los Beatles, sin embargo con la mano en el corazón debo decir que este disco es realmente un bajón en cuanto a sonido y creatividad, digamos que se estancaron. Pero igual genio es genio y lo que vino después fue maravilloso Contento
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mal Evans:

Yo creo que hay que ser justo con ellos, fíjate el espacio de tiempo que hay entre tres discos:
Qué noche la de aquel día
For Sale
Help¡

Se comen una gira mundial

Un single cada dos por tres....

No es un álbum con frescura, de acuerdo, pero otros hubieran reventado.

Claro que como de los discos apenas enganchaban dinero, los conciertos fueron los que les hicieron millonarios.

Personalmente en mi casa nunca ha faltado este disco.
Mi hermano el mayor lo escuchaba a todas horas.
En casa de mi madre todavía tengo el Casette.
Le tengo cariño.
Y tiene algunas canciones muy majas ¿no? ... Fíjate con la que abro ...
Con las nuevas tecnologías siempre es de los primeros que repongo

Un abrazo
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 8:37 pm    Asunto: Responder citando


TOUR MUNDIAL (Continuación) 1964




FIRST USA TOUR


En agosto regresaron a América,
En el aeropuerto de San Francisco fueron conducidos desde el avión a un coche
Protegidos por la policia
Solamente se perseguía un objetivo: extender la Beatlemania

Los Beatles viajaban en un avión privado y 23 ciudades visitaron, 22.441 millas, una media de más 900 Kilometros al día.
Perdieron la noción del tiempo, no sabían en que ciudad estaban

Alcaldes, señodores y sus respectivas parejas, niños inválidos esperando un milagro ...
Del escenario al avión, gente gritando allá donde fueran ... ... y América elonqueció

En San Francisco una señora fue robada a punta de pistola y nadie se enteró por los gritos de los fans
En Dallas las fans rompieron el cordón de la policía y se subieron a las alas del avión
Camareras de hoteles secuestradas y amenazadas para que dijeran donde estaba la suite de los Beatles
Chicas rescatadas de sistema de ventilación del aire acondicionado
Las ruedas de su coche pinchadas para que no pudieran escapar

En Seatle una chica se subió a una viga del techo del escenario y se tiró sobre ellos (cayó al lado de Ringo)
En Cleveland la policía cargó contra las fans y atrapando más de 200 en una red gigante ...


AGOSTO
19 Cow Palace, San Francisco
20 Convention Hall, Las Vegas
21 Coliseum, Seattle
22 Empire Stadium, Vancouver
23 August Hollywood Bowl, Los Angeles
26 Red Rocks Amphitheatre, Denver
27 The Gardens, Cincinnati
28-29 Forest Hills Stadium, New York
30 Convention Hall, Atlantic City

SEPTIEMBRE
02 Convention Hall, Philadelphia
03 State Fair Coliseum, Indianapolis
04 Arena, Milwaukee
05 International Amphitheatre, Chicago
06 Olympia Stadium, Detroit
07 Maple Leaf Gardens, Toronto
08 Forum, Montreal
11 Gator Bowl Stadium, Jacksonville
12 Boston Garden, Boston
13 Civic Center, Baltimore
14 Civic Arena, Pittsburgh
15 Public Auditorium, Cleveland
16 City Park Stadium, New Orleans
17 Municipal Stadium, Kansas City
18 Memorial Coliseum, Dallas
20 Paramount Theater, New York



[/font">
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 459
Palabras en total: 62,441
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Buen aporte Carlangas...
sobretodo por la chamba que te estás dando...

Personalmente discrepo rotundamente con los comentarios hasta cliché que se usa desde años inmemoriables sobre que este disco es el más misio de los Fab... no se si por el poco número de propias.... o por qué lo dirán jajaja
Porque musicalmente es muy bueno.... para variar no tiene nada que ver con A hard day's night... ni con Help!... que admirable puede ser esa constante búsqueda de algo nuevo, inconformismo y reinventarse todo el tiempo...
Hecho en medio del Ojo del Huracán... millones de grupos quisieran tener un disco así en medio de tanto itinerario... que geniales realmente... pese a los covers...
Es su última muestra de lo que eran en sus inicios (haciendo la excepción del Let it Be) y a lo que llegaron a ser como grupo en vivo... uhmmmm me explico... parecería ser muy fácil hacer temas clásicos como Money, Dizzy Miss Lizzy, Long Tall Sally, Jhonny Be Goode... pero no lo es tanto así... que una banda tenga sincronía perfecta, metiéndole harto power, haciendo un rock and roll cochinazo incluso.. ufffff es otra cosa... (creo que las bandas contemporáneas han perdido mucho de eso debido a muchos factores... uno de ellos, la baja relevancia que tienen la mayoría de los integrantes de las bandas, es decir... podría poner el guitarrista ritmico de una en otra.. y el bajista de una en otra.. y nadie notaría la diferencia)
Creo que este disco tiene excelentes composicíones simples... una época muy ricamente country y folk en los Beatles... y un gran testimonio de la calidad musical rock and rollera que llegaron a tener como banda en vivo.... antes de los estadios con gritos ensordecedores... antes de la psicodelia.... antes de las complicadas genialidades musicales de estudio...

Para terminar... se me viene a la mente la idea... que esta presión de hacer un disco al toque... llevándolos a componer rápido y a usar de recursos, sus viejos rock and rolls.... los llevó a hacer uno de sus discos más honestos...
Si estos tíos estarían vivos, seguirían tocando sus viejos rock and rolles... antes que tocar alguno de sus grandes exitos, himnos y hasta complejas y geniales composiciones...
De hecho.. tocar los viejos rockanrolls eran lo que hacían en medio de sus grabaciones...
_________________
Zbdjs
-
Volver arriba
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1017
Palabras en total: 64,574
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 4:47 am    Asunto: Responder citando

Va muy bien la cosa,pero no entiendo ese afán de algunos por infravalorar el Beatles For Sale
que creo que fue el primer vinilo grabado en estereo,donde George se luce magistralmente con la guitarra en todos los temas
y que tiene un título de Lp muy ingenioso.

Por cierto si hablas de los Hollies deberíamos saber que era el grupo de Graham Nash,de Croby Stills Nash & Young
que tocaron en The Cavern cuando los Beatles se fueron de allí...etc(más datos en la Wiki)
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 6:25 am    Asunto: Responder citando

Zabandija:

Perfecto, eso se llama comentar un disco: Sí, SEÑOR
Explicar una época, explicar una forma de ver la música, sus gustos ... muy bien captado, si señor.

Dices:
" para variar no tiene nada que ver con A hard day's night... ni con Help!...
...Es su última muestra de lo que eran en sus inicios (....Money, Dizzy Miss Lizzy, Long Tall Sally, Jhonny Be Goode...
podría poner el guitarrista ritmico de una en otra.. y el bajista de una en otra.. y nadie notaría la diferencia)


- Ese fue el problema (para algunos)de este disco que estaba ubicado entre Help y Qué noche la de aquel día
Si este disco hubiera salido después de With de Beatles ... otro gallo cantaría (estamos hablando de un mes después del lanzamiento de AHDN)
- Las versiones que ellos hacían, eran modelos a seguir - en general -que por eso pongo las originales para que comparemos.
La versión de los Hollies, pues sin pasión, creo que es inferior... Twist and Shout ... es una canción Beatle, a todos los efectos
Si te lees Beatles BBC, (quiero ordenarlo por fechas no como está en el disco) una de los problemas que tenían era que cuando tocaban un clásico o un éxito americano ...RÁPIDAMENTE otros grupos lo metían en su repertorio.
Por eso escribían canciones ... por eso regalaban canciones.

- Paul fue pianista, solista, bajo ...batería (ensayaba con la de su hermano)
su segunda guitarra se la regaló John, (que se había comprado una nueva)

George era coleccionista y comprador compulsivo de guitarras de todo tipo.
En cada disco utiliza una distinta ...

Eso les hacía ser muy polifacéticos, en un grupo cualquiera una baja de alguno no se hubiera notado.
En ellos sí, porque eran una unidad.
Un coro de George, era tan bueno como una de Paul o John.
El Piano de John era tan bueno como el de Paul.
Un solo de Paul era tan bueno como uno de George. (y George tiene solos impresionantes, cortos por ... pero impresionantes)
Tocaban indistintamente; bajo, batería, piano, rítmica, solista, acústica, ...
Pero tenían un problema: que los Beatles eran J. P. G. y R. no había lugar a cambios (lee Julian) eran una unidad.

Cambios en los Rolling Stone, en los Pink Floyd, ELO, ... en cualquier grupo, en ellos era imposible
(antes del éxito lo del P.Best le costó un ojo morado a George)
Eran autosuficientes e independientes.

¡Y por Dios!, que la música que les gustaba (y se llevaba) era de los 50, sus raíces.
Por eso entiendo a Paul cuando te sale con alguna como Love is Stranger.
Y aún así dieron la vuelta a la música, la pusieron del revés.
Por supuesto que es normal que miren atrás ... como hacemos los que tenemos 40 años ... mirar a los 60 y a los 70.
(es la música con la que crecimos)
Buen aporte, y muy agradecido por ello.


maxwelledison:

Y es muy buen disco, no es su mejor disco, pero es de calidad.
Más quisieran muchos de los que querían triunfar en esa época.
Baby´s in black no es una canción muy famosa fuera de nosotros ... y creo que tiene no tiene nada que envidiar a cualquier otra de ellos y de cualquier disco.
(lee ticket to ride, two of us ... oh darling ... muchas, muchas hay NO MEJORES que Baby´s is Black)

Rock and Roll Music no es inferior a cualquier otra canción que versionaran en su vida.
(Twist and shout, por ejemplo - sin entrar en valoraciones -)

Alguna de Paul podría haber estado en Help! Rubber Soul o cualquier disco posterior. ...O de John.

Sacaban singles que su hubieran incluido en el disco For Sale ... hubiera servido para que fuera más del estilo AHD Night (más suyo)
¡pero si es muy parecido a Please Please Me! (en lo ajeno, claro: sus raíces) de lo que parece (del año 63 Please please me... 1 año, solo 1 año de diferencia)

Gracias por tu apoyo y seguiremos defendiendo este disco - contra viento y marea -
Tampoco entiendo que sea un disco Tabú, yo lo pongo antes que otros discos Beatles. (por muchas razones)

Respecto a CSNY mi hermano mayor era más de la Nova Canço Aute, Serrat, Sisa, de CSNY, Creedence (eso si se me quedó), Paco Ibáñez (en el Olimpia), Pablo Milanés ...Dylan, Jethro Tull, le dió un tiempo por Radio Futura ...
A mi me gustaban más lo anterior Byrds y Hollies, ... Animals, Searchers ...
Me hago mayor Mate de risa

Un abrazo Caballeros.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Mal Evans
Pete
Usuario Offline



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 134
Palabras en total: 11,134
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Esta bien, esta bien...no se puede dudar que tiene grandes momentos, pero nadie me puede negar que el sonido de este disco no se compara en calidad con cualquier de los otros. La calidad no es buena, yo siempre he considerado que es el único trabajo en el cual suenan como grupo de la época, los demás son atemporales, lo que considero hace del trabajo de los Beatles extraordinario e incomparable. Del mismo modo no he dicho que es un disco malo, lo hicieron LOS BEATLES nada mas y nada menos, pero no nos ceguemos y digamos que es de lo mejor. No aguanta ni media comparación con REVOLVER o ABBEY ROAD, claro son otras epocas, es la evolución de la banda, pero es el mismo grupo...además...BEATLES FOREVER, je, je
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Mal Evans
Pete
Usuario Offline



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 134
Palabras en total: 11,134
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, hay una versión de BABY´S IN BLACK (temazo) por Ruben Blades que es extraordinaria, lástima que no consegui nada en youtube.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 459
Palabras en total: 62,441
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Pensando ya más en todo esto... de darse el imposible caso de ver a los Beatles tocar una vez más... No me gustaría verlos tocar algunos de sus temas... esos ya los escuché hasta el cansancio... y tengo los discos ahi "si quiero recordar"...
Y de hecho gente como ellos... talentosa, inconforme y ambiciosa, estarían cansados de tocar los mismos temas.... y se burlarían del fanatismo Beatle que existe...
Creo que este disco (y sobretodo el BBC) se parece más a lo que ellos hubieran querido hacer... son los Beatles interpretando a sus héroes.... es Holly apoderándose de Lennon.... es Little Richard en Paul... y Perkins en George... y tantos otros... y es que, si hay una cosa más de admirable... es que nunca dejaron de ser esos gamberros que se perdieron en Hamburgo años atrás... Cuando conocieron a Elvis se tiraron al piso como locos.... unos fanáticos más, pese a ya ser los más grandes del mundo.... John seguía usando su Holly look hasta el 66... era recontra hincha (como muchos en este foro seguro se comprarán los lentecitos redondos de Lennon, claro, sólo que Lennon en ese tiempo era un Beatle... nosotros no tenemos el peso de manejar eso)...
Recuerdo que vi un documental.. sobre el 64 en su gira a USA... pasó que se incendió uno de los motores del avión en el que iban y ya todos pensaban en lo peor... así que John se dirige a la puerta y lo detienen... le preguntan qué es lo que pensaba hacer... y él responde... "Me voy al cielo, con Budy Holly"...
Ellos nunca perdieron eso..

Reconozco haber sido victima (y de hecho hasta ahora en parte) de la beatlemanía y todo el excelente marketing que se desató desde el 63.... un friki friki aprendiéndome las fechas y el anthology de memoria.... pero si hay algo que más valoro de estos tíos hoy por hoy... es la escuela musical que dejaron...
Debe ser por eso que siempre reniego del fanatismo ciego o los argumentos "esto es bonito porque es bonito"...
_________________
Zbdjs
-
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 4:14 pm    Asunto: Responder citando


Hollywood Bowl, Los Angeles - 23 de agosto 1964



01 Twist And Shout
02 You Can't Do That
03 All My Loving
04 She Love's You
05 Things We Said Today
06 Roll Over Beethoven

07 Can't Buy Me Love
08 If I Fell
09 I Want To Hold Your Hand
10 Boys
11 A Hard Day's Night
12 Long Tall Sally



Hollywood Bowl, Los Angeles - 29 y 30 de Agosto 1965


01 Twist And Shout
02 She's A Woman

03 I Feel Fine
04 Dizzy Miss Lizzy
05 Ticket To Ride

06 Everybody's Trying To Be My Baby
07 Can't Buy Me Love
08 I Wanna Be Your Man
09 A Hard Day's Night
10 Help !
11 I'm Down

_________________________________________________________________________
El disco
_________________________________________________________________________

PAUL: Nunca fué una buena grabación, cuando tocamos en el "Hollywood Bowl" creo que Capitol dijo que iba a grabar el concierto,
y de puros nerviosos tocamos todas las canciones rapidísimo, he escuchado mejores grabaciones de conciertos.
Por esa misma época en que salió el disco, lancé "Mull of Kintyre".


01. Twist and Shout (30 de agosto de 1965)
02. She's a Woman (30 de agosto de 1965)
03. Dizzy Miss Lizzy (29/30 agosto 1965)
04. Ticket to Ride (29 de agosto de 1965)
05. Can't Buy Me Love (30 de agosto de 1965)
06. Things We Said Today (23 de agosto de 1964)
07. Roll Over Beethoven (23 de agosto de 1964)

08. Boys (23 de agosto de 1964)
09. A Hard Day's (30 de agosto de 1965)
10. Help! (29 de agosto de 1965)
11. All My Loving (23 de agosto de 1964)
12. She Loves You (23 de agosto de 1964)
13. Long Tall Sally (23 de agosto de 1964)


Los Beatles eran de los pocos artistas famosos de la década de los 60 que no tenían publicado un álbum en directo.

Capítol Records había considerado grabar el concierto de Nueva York, con la intención de lanzar un álbum en vivo en Estados Unidos,
pero no pudo hacerlo debido a unos problemillas.

Finalmente se decidieron por el del día 23 de agosto 1964 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles,
Pero la calidad del sonido de las cintas resultó insuficiente para su lanzamiento comercial
y cuando los Fab regresaron un año después Capitol lo volvió a intentar.
La calidad del sonido de las grabaciones de 1965 fueron igual de decepcionantes.

Conocidas las grabaciones realizadas la expectación entre los fans fue enorme.

En realidad, John Lennon alimentó esta gran histeria cuando, en una entrevista de 1971 identifica de forma incorrecta un álbum recopilatorio italiano, “The Beatles, en Italia”, como una grabación en directo.
(Muchos picamos).


Sin embargo, las cintas de las tres actuaciones del Hollywood Bowl, seguían sin tocar en un sótano del Capitol.

En 1971, las cintas de Hollywood Bowl se dieron a famoso productor norteamericano Phil Spector para ver si se pudiera crear un álbum del material en directo.
Pero no consiguió nada satisfactorio y las cintas continuaron más de una década inéditas.

Finalmente con el lanzamiento de Live! at the Star-Club in Hamburg, Germany; 1962
(qué todos compramos) ya tenían su disco en directo.
Aunque la mala calidad del sonido animó a Capitol a volver a examinar las grabaciones del Hollywood Bowl
Esta vez se le entregaron a George Martin y se le pidió que elaborase “un audible álbum "oficial" en directo.”

Pero Martin, quedó decepcionado por su calidad de sonido, aunque aceptó el reto.
(los problemas fueron múltiples: sobrecalentamiento, enfriar la máquina con una aspiradora, filtrado, ecualización y mezcla.)

Martín se encontró que la grabación del 29 de agosto 1965 era prácticamente inútil, y fueron las grabadas el 23 de agosto de 1964 y 30 de agosto 1965 las que llevaron todo el peso del disco.
Y de esta unión nació el disco.



La portada presenta una entradas ficticias.
Y el álbum alcanzó el número uno en la lista del New Musical Express en el Reino Unido y el número dos en la lista del Billboard en los Estados Unidos.

Aunque todavía no ha sido lanzado en CD (Si exceptuamos "Baby's in Black", de 1965, que se publicó como el Cara B "Real Love")

"Ticket to Ride" y "Help" se grabaron el día 29 de agosto de 1965, y "Dizzy Miss Lizzy" es una mezcla de ambas noches de agosto de 1965, aunque esto no está tan claro.

Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Zabandija:

Yo creo que si hubieran seguido juntos (como los Rolling) las canciones serían distintas.
Aunque hubieran tocado algún éxito antiguo
Mira los dos conciertos con un año de diferencia y las canciones son muy distintas.

Una de las razones por las que dejan de actuar es que (sic) "no pueden reproducir su sonido en directo"

Yo vi a Paul tocar canciones Beatles y con unos "arreglos" las hace distintas y me agradó ver a Paul y escuchar temas Beatle.
Hoy en día se pueden reproducir ya que hay otros "medios" (lee trucos)
Fíjate el country de ahora y el de antes, por ejemplo, lo poco que se parecen:



Mal: Encontré una web de versiones Beatles:
La coral y la de la London los tengo: merecen la pena

http://lanegaciondefreud.blogspot.com/2009/10/tributos-the-beatles-brazilian-tropical.html

.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 5:50 pm    Asunto: Responder citando


11 Every Little Thing McCartney 2:01



_________________________________________________________________________
John: Voz doblada, Guitarra acústica
Paul: Bajo, Armonía vocal y Piano
George: Guitarra Solista doblada
Ringo: Batería y timbales

Grabada el 29 y 30 de septiembre de 1964

_________________________________________________________________________



Los chicos estaban de vuelta a casa de la gira americana, dejando muchas sabanas que se vendían a trocitos (con su correspondiente certificado de autenticidad)

John empezó a engordar, sus ojos se hicieron más redonditos.
Y las cartas que recibía desde EEUU le causaban risa a Cynthia, no le importaba lo que pasara en la giras.
Mientras se quedara en casa escuchando a Dylan, en casa con ella y con su hijo.

Paul el tiempo libre lo dedicaba a ir de fiesta en fiesta con Jane, aunque ya veremos como la carrera de esta le importaba bien poco.
La pelirroja de cara angelical, pelo de fuego ... le embrujaba.

George con su Pattie, a la que sus fans abucheaban y querían pegar.
Fuerte de carácter, Pattie pronto se acostumbró a esta situación.

La tolerancia que hubo desde un primer momento con la mujer de Lennon, no la tuvo ninguna mujer hasta Linda Eastman.

¿Y Mauren? chica del pueblo, si que estaba mosca con Ringo y con las historias que circulaban de sus amoríos.
Y ella estaba a la sombra. Nadie sabía de su existencia.
Cuando llegó al hospital por la enfermedad de Ringo, llegó para quedarse y para quitarle de las manos a Vicky Hodge con la que tuvo un romance .
Las conquistas de esta señorita fueron las de Rod Stewart, Yul Brynner, y algunas más turbias .



JOHN 1980: "'Every Little Thing' is his song. Maybe I threw in something."
PAUL 1994: "'Every Little Thing,' like most of the stuff I did, was my attempt at the next single...
but it became an album filler rather than the great almighty single. It didn't have quite what was required."

Cantada por John y escrita por Paul, estaba predestinada a ser single
Todavía Jane le tenía contento a Paul
Aunque la fuerza de la canción la da John con sus "meee-yeah" en general es una buena canción.


Una de las cosas que hacen que funcione una pareja son los pequeños detalles
Una flor al volver del trabajo
Acordarte de algo que le gusta y comprarlo sin ser un día en concreto
Esos pequeñas cosas nos hacen que estemos más unidos ... Esos detallitos
Y esta chica los tiene con su hombre



Cuando paseo al lado de ella
la gente me dice que tengo suerte
sí, sé que soy un tipo afortunado

Recuerdo la primera vez
que me sentí solo sin ella
si, ahora pienso en ella

La menor cosa que hace
la hace por mí, sí
y ya sabes que las cosas que hace
las hace por mí, oh

Cuando estoy con ella soy feliz
con sólo saber que me quiere
sí, ahora sé que me quiere

De una cosa estoy seguro
la amaré eternamente
pues sé que este amor no morirá nunca

La menor cosa que hace
las hace por mí, sí
y ya sabes que las cosas que hace
las hace por mí, oh

La menor cosa que hace
la hace por mí, sí
y ya sabes que las cosas que hace
las hace por mí, oh

Todas las cositas
Todas las cositas



Ultima edición por carlitos el Dom Ene 10, 2010 12:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 459
Palabras en total: 62,441
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 7:07 pm    Asunto: Responder citando

carlitos escribió:
Zabandija:
Yo creo que si hubieran seguido juntos (como los Rolling) las canciones serían distintas.
Aunque hubieran tocado algún éxito antiguo
Mira los dos conciertos con un año de diferencia y las canciones son muy distintas.


Jeje... no amigo.... no hablaba de la romántica idea que no se hubieran separado...
las cosas se dieron como se dieron y así debió ser...
Hablaba mas bien de una reunión esporádica... como diciendo.. hey, hay que juntarnos.. hagamos algo de música...
ese era mi escenario...
Claro... como dije.... esto ya será imposible por obvias razones...
_________________
Zbdjs
-
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Por eso me dan envidia los Rolling ...
Siempre a remolque y míralos ahora.

Definitivamente, si, es imposible.

Ahora verás pongo una canción más y verás lo que tengo preparado
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 7:39 pm    Asunto: Responder citando


12 I don´t want to spoil the party Lennon 2:33




_________________________________________________________________________
John: Voz , Guitarra acústica
Paul: Bajo, Armonía vocal
George: Guitarra Solista y 2ª voz
Ringo: Batería y pandereta

Grabada el 29 de septiembre de 1964

_________________________________________________________________________
Escrita por John durante la gira por los USA del 64, dijo que la canción era profundamente personal
JOHN 1974: "That was a very personal one of mine."
JOHN 1980: "That's me!"

John esperaba a una chica, su Brigitte Bardot durante una fiesta y esta no llegaba no tenía ganas de juerga si ella no estaba
Creo que es un disco que caló en los Yankis



No quiero estropear la fiesta, así que me iré
me fastidiaría que mi desengaño se notase
(pero) aquí no tengo nada que hacer
así que desapareceré
si ella llega (vuelve) cuando ya me he ido, por favor, avísame,

He bebido un par de copas y no me importa
si ella no está, no me divierto
me pregunto qué habrá pasado
ya he esperado demasiado
creo que me iré a dar una vuelta y la buscaré

Aunque esta noche me sienta triste por ella
aún la quiero
me alegraré si la encuentro
aún la quiero

No quiero estropear la fiesta, así que me iré
me fastidiaría que se notase mi desengaño
aquí no tengo nada que hacer
así que desapareceré
si ella llega cuando ya me he ido, avísame, por favor

Aunque esta noche me sienta triste por ella
aún la quiero
me alegraré si la encuentro
aún la quiero

He bebido un par de copas y no me importa
si ella no está, no me divierto
me pregunto qué habrá pasado
ya he esperado demasiado
creo que me iré a dar una vuelta (paseo) y la buscaré


Ultima edición por carlitos el Vie Nov 12, 2010 11:51 am, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   
Sexo: Masculino

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 7:46 pm    Asunto: Responder citando


Los Beatles estaban ganando dinero a montones con las giras.

Mimí hizo unas declaraciones que a John se le habían dado mal las matemáticas en su época escolar.
La prensa le preguntó a John que si sabía contar el dinero y John ...

John: No lo cuento, lo peso.

El caso es que invirtieron en casas, compraron para ellos y para todos sus familiares.
Y la Tía Mimí tambien tuvo un lujoso bungalow
Jim McCartney tuvo una casa nueva, con bodega y un caballo
Harry y Louise Harrison se fueron al campo
Y la señora Graves (la mamá de Ringo) ...
declaró que ella se quedaba donde vivía en Admiral´s Grove y su padrasto siguió pintando farolas para el Ayuntamiento.

John y Cinthya se compraron una mansión, de estilo Tudor, en Weybridge
Y a una milla... en la cocina de un Hotel ... un maduro fregaplatos estaba reuniendo valor para decir ...




Esta es mi vida, mi amor y mi hogar

...y veinte después apareció si el papá de John: Alfred Lennon (Alf para los amigos)
John le había visto por última vez a los 4 años
El temor de la tía Mimí se había cumplido:

Mimí: Cuando me dijeron quien era, me quedé helada.
Sentí un escalofrío recorrerme el cuerpo entero hasta la punta de los pies.

Carlitos: ...y venía dispuesto a contar (¿o era cantar?) su historia.
(no confundir con "In my life")

A side - That's My Life
B side - The Next Time You Feel Important


John y Alf se vieron una vez.
La segunda vez no le abrieron la puerta.

Aunque John le terminó comprando un piso, le pasó una pensión vitalicia

Y quiso pagarle su entierro, aunque su actual mujer (entonces) se comportó como una señora y no quiso.


.
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz día GEORGE! 66 PiBe 53262 Mar Feb 25, 2014 8:28 pm
taxbluesman Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos [ Encuesta ] Escoger entre 7 de Harrison 72 I_ll_Follow_The_Sun 57405 Mar Dic 06, 2011 10:54 am
jorgejokers Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Gracias George Harrison... 17 Beatlesperu 21561 Lun Ago 09, 2010 2:43 pm
mario_peace Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Qué te hace sentir la música de George Harrison? 51 PiBe 44995 Sab Jul 17, 2010 3:08 pm
Beatlestar Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Concert for George 34 I_ll_Follow_The_Sun 35612 Sab Feb 07, 2009 6:52 pm
dlam Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.