La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Admirador solista, necesariamente igual a admirador Beatle??
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,469
Nac.: peru

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:20 am    Asunto: Responder citando

Queda claro entonces, estimado BacktotheEggMan; aunque considero, desde mi punto de vista, que la conjugación temporal en la frase aludida fue correcta. En mi opinión, ninguno de los dos hubiera tenido el mismo desarrollo autoral sin la influencia del otro... y como no podemos saber qué hubiera pasado realmente, como dices, tenemos que aceptar la realidad: John y Paul se necesitaron mutuamente al inicio tanto para mejorar su talento autoral como para producir material suficiente para sus discos. En cualquier caso, son detalles.

En cuanto a cualquier ejercicio de la imaginación sobre un disco de Los Beatles en los '70, se suele "armar" ideas tomando las canciones que editaron los solistas puesto que no se tiene otro punto de partida... pero dudo mucho que, de haberse dado ese hecho, Los Beatles habrían creado nuevas canciones; diferentes de las que conocemos. Es sólo una especulación más, claro; pero poco valor hubiera tenido el que se juntasen simplemente para acompañar a John en tres temas suyos, luego a Paul y así. Me quedo con lo que hay y coincido en que Los Beatles se despidieron bien y en auge; y eso contribuyó más a su leyenda.

Por otra parte, la información sobre material inédito no deja de ser interesante; no para imaginar cómo hubiera sido tal álbum si hubiesen incluido alguna de esa canciones desconocidas, sino por el simple hecho de saber que existen (pues los aficionados tienen lógica curiosidad en conocer esas cosas, que pueden sorprenderlos gratamente o desilusionarlos). Lo mismo ocurre con el material inédito de los ex Beatles. Son el tipo de "novedades" que motivan a los coleccionistas extremos, para quienes nada parece ser suficiente pues siempre tienen algo que descubrir o conseguir.

Saludos.

Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:20 am    Asunto: Responder citando

(MENSAJE REPETIDO)

Ultima edición por Leonardo Pizzarello el Jue Mar 04, 2010 10:25 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:21 am    Asunto: Responder citando

(MENSAJE REPETIDO)

Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 11:28 am    Asunto: Responder citando

Estimado Pizzarello, parece que cuando yo estaba editando mi anterior mensaje, estabas publicando tu respuesta. Suele suceder. De modo que no llegaste a leer la posdata que incluí (sé que te va a gustar Smile ).
Fuera de bromas, es cierto, hay coleccionistas extremos que tienen la versión número 45 de la canción Let it be grabada por Los Beatles (y ni siquiera sé si existirán tantas versiones de esa canción). Y también muchas inéditas. No solo como banda, sino de John, Paul, George y Ringo. Yo no llego a tanto, con toda franqueza. Ni siquiera en el caso de McCartney. Es que yo no escucho ni colecciono solo a Los Beatles ni solo los discos de Macca. Como sabes, el catálogo de discos de rock es inmenso, hay innumerables bandas muy buenas y centenares de discos clásicos (en el sentido de canónicos), y por tanto es más sensato optar por la variedad que por más de lo mismo, así se trate del Papa del Rock. Y aún con este criterio, siempre hay discos que faltan escuchar. No creo que ni Gerardo Manuel (que seguramente tendrá más de cinco mil discos) haya escuchado todas las bandas que valen la pena en la historia del rock. No imagino por ejemplo que Gerardo Manuel escuche muchas bandas que son las preferidas de Pedro Cornejo. Y éste último solo ha escuchado de Los Beatles el Album Rojo y el Album Azul, al parecer, pero de Kiss tiene toda su discografía (y seguramente algunos piratas). Yo prefiero la ecuanimidad como coleccionista, y por principio me guío siempre por las ediciones oficiales. Como fan, he conseguido algunas ediciones piratas de Macca, pero no me interesa agotar esos catálogos con los doscientos o trescientos discos "alternativos" de McCartney, rarezas, conciertos en Roma o en Japón, etc. La otra vez me pasaron una antología de Lennon editada por Yoko y no me interesó copiarla. Hasta el mismo ANTHOLOGY de Los Beatles no me interesa mucho (aunque tengo los discos y los dvds). Así que es una cuestión de opciones. Pero no por ello aceptaría que algún fan de Harrison o Lennon me dijera: "es que no has escuchado tal canción inédita y tal otra...". Bueno, tampoco he escuchado varias inéditas de McCartney, y qué. Mi única respuesta al respecto es: si era tan buena debió publicarla, y si no lo hizo, mala suerte, a llorar al río. Para mí la producción artística solo se valora por el material editado, y punto. En todo caso que se encarguen de revelar ese misterio las viudas.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Coincido en tu planteamiento,BacktotheEggMan, respecto de la actitud (o preferencia) respecto del material oficialmente inédito; pero es indudable que para la mayoría de aficionados y para los coleccionistas eso no sólo es interesante sino que muchas veces consiste justo en la razón de serde su "coleccionismo extremo". Si alguien grabó a John Lennon estornudando, quieren conseguir esa grabación; y con más razón aún si aparece alguna composición inédita de sus ídolos.

Por otra parte, entre el material inédito no sólo de Los Beatles sino de otros artistas puede haber alguna que otra canción lo bastante buena como para editarla; y así ha ocurrido a veces en esta era de ediciones digitales. Tampoco me muero por conseguir algo "raro" o inédito, pero si tengo la oportunidad de escucharlo no pierdo nada.

En todo caso, algunas tomas descartadas pueden dar algunas luces sobre determinado arreglo o autoría; e incluso algunos diálogos en el estudio pueden ser reveladores, aunque esto sea más bien algo excepcional. Lo mismo ocurre con algunas versiones en vivo no editadas oficialmente. Y en otros casos los temas descartados pueden mostrarnos cómo determinado artista "armó" una buena canción tomando partes de varias ideas rechazadas. Es para satisfacer la curiosidad, sea que el material en sí sea bueno o malo. Y si es bueno, no está de más considerarlo. Eso explica, entre otras cosas, el impacto comercial de la Antología de Los Beatles; y aún así el apetito musical de los coleccionistas no ha sido saciado sino, por el contrario, estimulado. Eso es como coleccionar un álbum del cual uno nunca podrá tener todas las figuritas, pero muchos disfrutan justamente eso.

Mi posición personal es parecida a la tuya, estimado BacktotheEggMan, aunque si me pasan algo desconocido de los artistas que me agradan ciertamente lo escucho. Hubo un tiempo en que sí conseguía todo lo que podía, esperanzado en escuchar algunas buenas cosas (como varias versiones de la BBC de Los Beatles y de otros artistas, por entonces inéditas); pero como era poco lo realmente bueno en todo ese universo de "bootlegs", fui volviéndome selectivo para separar la paja del trigo.

Saludos.

Enviar mensaje privado

Imagine_20
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 63,404
Nac.: chile

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Mi cuñado, mi hermana y mi hermano solo saben de john, es mas no les gusta the beatles solo john solista...no saben lo que se pierden...pero bueno es de familia nos tiramos mas por el lado de john.
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro