La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Revolver) 14. Tomorrow Never Knows
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Day Tripper Girl
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 52,072
Nac.: zimbabwe

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 9:20 pm    Asunto: (Revolver) 14. Tomorrow Never Knows Responder citando

Tomorrow Never Knows y los estados alterados de conciencia
Siempre me he preguntado que tiene de especial Tomorrow Never Knows y porqué cuando la escucho repetidas veces y con cierto grado de concentración logra relajarme y aliviar mis tensiones.
Un amigo de la familia, siquiatra él, me ha explicado el porqué de mi afición a escuchar esa canción:
"La Música adecuada toca las cuerdas de un instrumento que es nuestro cerebro, provocando experiencias de integración personal (músicas nueva era, clásica, religiosa) o de disolución, e identificación con la tribu o pueblo (ritmos étnicos, música de discoteca). Todas cumplen su función, ya que tienen la capacidad de variar el estado de conciencia y por tanto de penetrar al "otro lado""

Hasta aquí muy bien, se que la música caribeña como la salsa provoca en mi una euforia y unos deseos incontrolables de mover el cuerpo al ritmo del tumbao.¿Pero qué hay de Tomorrow Never Knows? ¿Porqué me provoca exactamente lo contrario?
El mismo psiquiatra me lo explica:
"Ya te mencioné que la música modificaba el comportamiento personal, todos lo hemos comprobado: desde una música que nos hace saltar los nervios hasta otra que nos transporta a parajes escondidos en nuestro interior. Siempre se ha utilizado esa cualidad del sonido para estimular de diferentes maneras la conducta y se ha usado por todos los pueblos de nuestro planeta: desde los ritmos acelerados para forzar el trance de los pueblos africanos, americanos, etc. (Ritmos Beta), hasta las ragas pausadas de la música Hindú (Ritmos Alfa.). O para cosas más practicas como la música militar: para distraer momentáneamente la decisión individual.
Se sabe que el cerebro tiende a seguir los estímulos rítmicos y que se sintoniza con ellos. Por lo tanto si hacemos que una persona oiga un ritmo de frecuencia 10 Hertz. y vea una luz parpadeando y sincronizada con la misma frecuencia, conseguiremos en relativo poco tiempo un estado de relajación inducido artificialmente, clasificado dentro de los estados Alfa."

Tomorrow Never Knows es en si misma un alucine total.
Escrita por Lennon bajo el efecto de drogas alucinógenas es un monumento al "viaje" "...apaga tu mente, relájate y flota bajo la corriente..." . La inclusión de sonidos raros, como guitarras que se escuchan al revés, la voz de John modificada a través de un megáfono y el ritmo cuasi raga hacen de esta composición algo sui géneris, que si se escucha bajo las condiciones apropiadas: poca luz, una posición cómoda, temperatura ambiental adecuada, sonido estéreo envolvente y disposición para experimentar ("...esto no es morir..." ) genera precisamente en el cerebro un estado Alfa: desde 7,5 Hertz. (vibraciones por segundo) hasta 13 y corresponde a estados de tranquilidad, relajación, meditación.

Bien, ahora ya entiendo porque mi rola favorita de The Beatles es Tomorrow Never Knows.
¿Qué mas puedo añadir? Que seguiré dejando en segundo plano mis pensamientos y me rendiré al vació... finalmente no es morir y quizá pueda descubrir el significado en mi interior.
Enviar mensaje privado

SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 37,627
Nac.: peru

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 11:19 pm    Asunto: yo opino Responder citando

Desde tiempos inmemoriales, la música es un medio para sintonizarse con lo sagrado, sino miremos a nuestros antepasados golpeando rocas y haciendo ruidos para adorar a sus dioses.
Ahora se dice q escuchar buena música, elimina el stress.
Ahora si sometemos a estudio científico las canciones q más nos gustan, estoy seguro q nos encontraremos con muchas sorpresas...
Yo quisiera saber cuantos Hertz cerebrales me provocan muchas canciones de los Beatles en verdad, especialmente: Getting Better o Something q son algunas de mis favoritas...

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 145,848

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:16 am    Asunto: Responder citando

Particularmente Tomorrow never Know, no es mi favorita, pues no encuentro sentido a la cancion asi como Revolution 9, pero para mucho incluyendo Day Tripper Girl es una cancion muy peculiar, excelente, lo Maximo, la mejor.

Y todos los adjetivos que se puede dar. Tiene que ver con la Conducta de alguna persona?, caracteristicas propias, Querer Viajar, No lo se aun.. Tendre que estudiar Psicologia. Pero lo que si estoy seguro que mucho como yo nos gusta esas simples canciones de Rock N' Roll de 3 notas que transmite alegria.

O tambien canciones tan armoniosas y te transmite tranquilidad y deseo de salir de suburbio como BlackBird.

Marko Beatles only Beatles

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

andres (con s)
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 71,286

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:34 am    Asunto: Responder citando

Tomorrow never know tampoko era una de mis favoritas hasta ahooora... porque intente hacer lo q dijo daytrippergirl eso de escucharla repetidas veces y si funciona! Guiño me relaja bastaante! hasta me olvide q el lunes tengo que ir al cole! Contento
Enviar mensaje privado

Blackbird
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 7,656

Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:53 pm    Asunto: Mañana nunca se sabe.... Responder citando

...Y hoy tampoco se sabe. Nunca me ha parecido relajante esa canción, más bien siempre he tenido la tendencia a que los ritmos de percusión me parezcan muy estimulantes....a lo mejor depende de qué me estimulan...el ritmo del tabla hindú me parece loquísimo. Incluso en canciones del tipo de Within You Without You, donde la repetición del ritmo parece inducir alguna forma de "vuelo" yo empiezo a saltar al ritmo del tambor, a tratar de tocar en la mesa.......será que tengo relajación inquieta, jaja, no sé.....
Se me había pasado el dato de que la canción fuera de John....tiene una onda muy Harrison más bien, lo que no extraña porque toda la onda de la India la metió George al grupo, además, para nadie es un secreto que mucho de la música de los Beatles estaba inspirado "desde atrás" por el estilo de George...
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

George Harrison, "Within You Without You"
Enviar mensaje privado

Yun
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 17,076
Nac.: mexico

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 11:51 pm    Asunto: Responder citando

No se el que dependa que alguna cancion te relaje, por ejemplo, yo me a veces me dormia escuchando un disco de G N' R, Use Your Illusion II ja ja ja, Tomorrow Never Knows es una de mis favoritas pero mas que relajarme me emociona, me encanta el ritmo constante de Ringo y el acorde "sin tregua"(como dice Paul en la antologia) de John y no sabia que esto tuviera alguna explicación científica, ahora esto me pone a pensar el por que detesto ciertas canciones, al grado de querer golpear a alguien Verguenza , esto tendra explicacion científica?? Guiño

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 79,464

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 1:16 am    Asunto: escucha el SOUNDSCAPE Responder citando

escucha esta entons aver si te relaja

http://www.youtube.com/watch?v=a8OlRZZIwpA
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:09 am    Asunto: Re: escucha el SOUNDSCAPE Responder citando

taxbluesman escribió:
escucha esta entons aver si te relaja

Oye tax, esta es una manera descarada y engañosa de promocionar a tu banda... te sugiero encuentres los topicos correctos para colocar tus links... en buena onda hermano.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 145,848

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 11:51 am    Asunto: Responder citando

Eso Stressa!!!!

Pero sigamos con Tomorrow Never Knows

Marko Beatles only Beatles

El Impostor?
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 33,244
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Exquisitos textos como siempre Day Tripper Girl! Una Alegria tamebin el hecho de encontrarnos aqui.

Saludos Guiño

Supernova
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 6,844
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta escucharla cuando estudio,
me tranquiliza mucho.

Es un secreto para sacar mejores notas Guiño
Enviar mensaje privado

Bagheera
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 28,883

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 6:18 pm    Asunto: Responder citando

...Ummm, nunca me puse a pensar en la intención de este tema de relajar o llevar a la psiquis a un nivel alfa de consciencia (o sea, para meditar o usar control mental). Tomorrow never knows es una de mis canciones favoritas pero al igual que Yun no me relajo ni nada, sino que siento cada acorde de la canción y me emociona y hasta me hace alucinar cosas (sin usar drogas... MARAVILLOSO!!).

Me hace pensar en lo adelantados que fueron los Beatles con respecto a la música. Ahora escuchas a muchos grupos usando recursos por computadora que ya los Beatles habían usado 40 años atrás de manera manual (notas y riffs al revés, la risa de Paul a baja velocidad que parece el chillido de gaviota, el parlante Leslie que da efecto a la voz de John, etc). Definitivamente es lo máximo!

Seguimos con albinoblacksheep: http://www.albinoblacksheep.com/flash/tomorrow me recuerda a los sing-alongs de los dibujos animados de los Beatles Contento

www.arkivperu.com
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Excelente canción. Un tema vanguardista para el pop de esos años.
Enviar mensaje privado MSN Messenger

CAITBEATLE
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 15,896

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 6:51 pm    Asunto: Responder citando

A mi no me relaja, mas bien como que me da un poco de euforia, por eso me gusta tanto. Bueno, al fin y al cabo, los seres humanos somos distintos, es por eso que la siquiatria, pero mas la sicologia, es tan fascinante.

Raquel
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 21,894
Nac.: NULL

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:36 pm    Asunto: genial Responder citando

ya que hablamos de esto me parece una buena cancion, si en verdad relaja y la letra tiene gran significado para todos ya que intenta llegar mas alla de lo terrenal e ingresar la subconsiente, solo basta leer su letra tiene un ritmo indio, que se percibe con el ojo interior por eso nos habla de relajacion. Smile
Cuando estoy con muchos problemas escucho la cancion y todo va en sintonia porque de eso se trata de llegar al espiritu y no a lo fisico Smile

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger

momo
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,946
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 4:31 am    Asunto: Responder citando

Una de mis canciones preferidas también. El año pasado fui a un concierto de Coldplay en Madrid y antes del mismo me enteré de que ellos siempre empezaban los conciertos con una cancion de los beatles, tocó tomorrow never knows, la verdad es que fue una experiencia increible, no fue una versión, no, eran los Beatles sonando en el palacio de los deportes y más de 20000 personas saltando y dando botes, fue la leche!

[u]Tomorrow never knows[/u]

También en Revolver (ver Rubber Soul) el último tema en el álbum fue el primero que se grabó. La letra fue sacada de una versión de Timothy Leary del "Libro Tibetano de los Muertos" El título fue de nuevo una frase de Ringo.

En cuanto a la canción, varios efectos están dispersados por la grabación dándole el sonido totalmente psicodélico que se consiguió al final. Primero, el ritmo hipnótico conseguido mediante un micrófono pegado al bombo de la batería de Ringo y la misma nota tocada en el bajo de Paul. Una sola nota se tocó en un órgano Hammond a lo largo de la canción. Varias guitarras, una de ellas al revés, la otra a través de un altavoz Leslie giratorio, y la que proporcionaba el sonido de gaviota, que se consiguió con un bucle de cinta (guitarra al revés con distorsión). Otro sonido bastante característico fue el que se consiguió saturando una cinta magnética. Esto se consiguió quitando el cabezal de borrado de una grabadora, y por lo tanto superponiendo una y otra vez las grabaciones hasta lograr un único sonido.

Por último la voz de John. Lennon que siempre tenía especial manía con su voz, no hizo una excepción aquí. De hecho lo que pedía era sonar "como el Dalai Lama cantando desde el pico de la montaña más alta" mientras "4000 monjes cantaban en el fondo". El resultado final fue una voz intensamente tratada con ADT al principio y luego la voz sacada por un altavoz Leslie giratorio (que le daba el efecto ondulante al rotar continuamente). Un trabajo verdaderamente experimental aunque en ningún caso inaguantable.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Day Tripper Girl
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 10:37 am    Asunto: Responder citando

Esta cover de Tomorrow Never Knows esta genial... it high my mind. Pero antes unos comentarios, escuchenlos

Clickea aqui para escuchar Tomorrow Never Knows Cover
Enviar mensaje privado

vitto uesugi
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042
Nac.: chile

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 9:26 am    Asunto: Responder citando

La santa verdad Sorprendido!
tomorrow never knows..
pff
eh pasaso experiencias buenisimas

Day Tripper Girl
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 10:16 am    Asunto: Responder citando

Este es mi humilde tributo a TNK y otra, Within You Without You, que se complementa con ella:

Tomorrow Never Without You
Enviar mensaje privado

Dr. Robert
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:51 pm    Asunto: tomorrow never knows Responder citando

UN GRAN CIERRE PARA UN GRAN ALBUM, LA CANCION ES ALUCINANTE (H)

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 12:47 pm    Asunto: Responder citando

inovadora,sublime... genial... incluso en estos tiempos se oiria vanguardista , una de las mejores de Lennon...

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 9:30 am    Asunto: Responder citando

Aparte de las guitarras al reves y todo esos extraños sonidos, el acompañamiento de la ritmica es bastante simple
Tocala en C
Toda...
Tooooooda la cancion

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 63,259
Nac.: columbia

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Lanzamiento 5 de agosto de 1966
Grabada 6 de abril de 1966
Duración 2:57

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

glass_onion
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 652

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Es una de mis canciones favoritas.
Es cautivador el efecto que provoca en mí, la suelo escuchar cuando estoy algo deprimida o nerviosa. Sencillamente el contenido me hace transportarme lejos de donde estoy. Y cuando acaba, yo me siento mucho mejor, a veces ni recuerdo el porque me sentía triste.
Me sucedió algo curioso en el colegio con esa canción.
Mis amigos y yo nos tendimos en el pasto a descansar depués de la clase de deportes y a mi se me ocurrió poner la canción para renovar nuestro ánimo-como suele decir un amigo-. Una profesora iba pasando por ahí y al escuchar la canción se puso como loca, nos regañó alegando que la canción que estabamos escuchando era cosa del diablo y no sé que tanta tontería. Nos mandó a la dirección por "alterar el orden"
Al final el director no dijo nada, y así tenía que ser pues no habíamos hecho nada malo. Aunque la ancianita aún nos guarda rencor En Desacuerdo
Qué va! Tanto drama para nada.

En fin, soy adicita a Tomorrow never knows Smile

Dieguux
Stuart
Usuario Offline

Palabras en total: 4,700
Nac.: chile

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Segun yo y un par de amigos, este es un perfecto viaje al LSD xD
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro