La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Help!) 02. The Night Before

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:24 pm    Asunto: (Help!) 02. The Night Before Responder citando

Esta buena canción de Paul McCartney suele ser injustamente olvidada en las programaciones radiales y homenajes a Los Beatles; pese a su buena exposición en el filme HELP! que fue estrenado una semana antes de la aparición del álbum. Se dice que John colaboró en su creación con un aporte realmente mínimo, aunque no sé en qué consistió.

La mencionada escena de la película fue la primera vez que el público vio a un Beatle tocando teclados; en este caso, un piano eléctrico Hohner Pianet a cargo de John (luego se le vio tocando el órgano Hammond en el tema "I'm Down" en la gira de ese año).

Esta canción fue parte del último repertorio grabado por Los Beatles para la BBC; aunque no fue incluido en el CD doble oficial (y, curiosamente, tampoco en la colección original "bootleg" de 12 volúmenes que supuestamente incluía todas esas grabaciones. Pueden, sin embargo, escuchar esa rara versión en este enlace:

Link

Una curiosa versión de este tema fue grabada en el año 2004 por la banda Restless Heart, una de las buenas exponentes de la música country en el último cuarto de siglo (lo que da una idea de ese interesante arreglo).

Enviar mensaje privado

hobo
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,151
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 1:18 am    Asunto: Re: (Help!) 02. The Night Before Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
La mencionada escena de la película fue la primera vez que el público vio a un Beatle tocando teclados; en este caso, un piano eléctrico Hohner Pianet a cargo de John (luego se le vio tocando el órgano Hammond en el tema "I'm Down" en la gira de ese año).

Bonita canción, pero dudo que lo usado en la gira haya sido un Hammond, fácil era algun organo Vox.
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, amigo Hobo. John usó un órgano Hammond en el estudio y un órgano eléctrico Vox en vivo, como podemos apreciar por ejemplo en el concierto del Shea Stadium en 1965.

Algunas fuentes señalan que en algunos pocos conciertos (probablemente en Gran Bretaña, donde empezó la gira) John usó un órgano Hammond; en tanto otros indican que fue un piano eléctrico. No he confirmado ninguna de estas dos afirmaciones.

Saludos.

Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 12:22 am    Asunto: Responder citando

Me parece un tema excelente, y la voz que aplica Paul en ella me parece estupenda.....jamás dejará de cautivarme el la amplísima gama de matices y recursos que posee Paul en la garganta, que al dia de hoy, le permiten ciertamente no seguir cantando como antes, pero sí dar un espectáculo formidable y cautivante.

"Last night is the night I will remember you by" es la frase que más me gusta de ésta canción.

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 1:14 pm    Asunto: Responder citando

El inicio instrumental del tema "The Night Before" obedece a la intención de Paul de hacer un guiño de homenaje a la canción "Peppermint Twist" del grupo Joey Dee & The Starliters; pues siempre le gustó ese sonido.

El citado grupo estadounidense tuvo en "Peppermint Twist" (1961) su más grande éxito. Fue una canción que Los Beatles interpretaron en vivo en sus días previos a la fama. Unas fuentes señalan que Paul hacía la primera voz, en tanto otros dicen que la cantaba Pete (tal vez estos comentaristas confunden esta canción con "Pinwheel Twist", compuesta por McCartney; quien se la dio a Best para que la cantase). El hecho es que el comienzo instrumental de "Peppermint Twist" inspiró los pocos compases instrumentales de "The Night Before"; pero por supuesto no es una copia sino más bien algo elaborado a partir de una inspiración. Eso demuestra que Los Beatles nunca dejaron de reconocer y agradecer a los artistas que en su adolescencia los motivaron a crear música.

Para encontrar la referencia musical, no he hallado en Internet una versión completa del tema "Peppermint Twist" en estudio (la mayoría obiva precisamente el inicio); pero en este enlace pueden oír una con al menos buen parte del inicio (y, de paso, podemos imaginar cómo la habrán cantado Los Beatles entre 1961 y 1962):

Link

Paul siempre gustó mucho de la canción de Joey Dee & The Starliters. Incluso cuando a mediados de 1966 comentaba en un vuelo de avión con Mal Evans la idea de crear "alter egos" de Los Beatles en su próximo álbum, barajando nombres largos de bandas al estilo de las de San Francisco surgió la frase "Sergeant Pepper". Mal Evans preguntó: "¿Pepper? ¿Como la gaseosa (Dr. Pepper)?"; a lo que Paul replicó: "Pepper, como en The Peppermint Twist".

Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Aah!!! El inicio de la canción "The night before" es algo que me atrapa, amén del bajo....

Ni idea tenía de esto!!! Positivo

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Fabricio101
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 2,986
Nac.: NULL

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 8:47 am    Asunto: Responder citando

es algo gracioso como en el ultimo verso de esa grabacion de la BBC como que a Paul se le escucha algo cansado por tanto elevar la voz jeje
Enviar mensaje privado

MySweetGeorge
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 10,416
Nac.: kazakhstan

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 3:33 pm    Asunto: Responder citando

me encantaaa ese tema, sobretodo ese corito re lindo aaaah the night befooore♫

agusbeat
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,291
Nac.: uruguay

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 4:12 pm    Asunto: Responder citando

MySweetGeorge escribió:

jajaja siiiiiii

una de las mejores del disco! Smile

love|peace&beatles

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

MySweetGeorge
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 10,416
Nac.: kazakhstan

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 4:50 pm    Asunto: Responder citando

agusbeat escribió:
MySweetGeorge escribió:

jajaja siiiiiii

una de las mejores del disco! Smile

NOOO INCREIBLEEE
ME ENCANTA EL GIF DE TU FIRMA JAJAJJA GEORGE♥ SE QUEDA RE COLGADO A LO ULTIMO JAJAJAJ

LadyMadonna
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,906
Nac.: argentina

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 10:47 pm    Asunto: Responder citando

había cosas que no sabía!
The night before es hermosa amo cuando Paul dice "cry",
me necanta!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro