La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Chaos & Creation in the Backyard
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7053
Palabras en total: 713,805
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Hofner Bass escribió:
unos amigos mi hermano y yo hacemos música como diversión, quisiera hacer varios tributos a Paul, aunque por alli se que ya está Rockestra y en buena hora que salió porfin una banda tributo al mac; lamentablemente por tiempo nunca pude concretar, pero ahora estoy más libre y animado.
Quien sabe cuanto está un Hofner Bass real? creo que está bordeando los 2000 dolares verdad? quiero comprarme uno así, y no creo que aqui en Perú haya.... deseo tocar temas de sus últimos albumes, así como CCB, Jenny Wren, Too Much Rain, etc; este album tiene un muy buen trabajo en bajo...


Hermano, yo soy de la idea de que los grupos no pueden ni deben ser cancelatorios... sería para mí un trauma no poder armar una banda tributo a Paul porque ya exista una. En todo caso, incluso cuentas conmigo si quieres hacerla. Por cierto... ni siquiera podría haber una sola banda beatle en este país, eso es imposible!! Serio fácil muchos de nosotros ni nos conoceríamos.

Como quiera que sea, un Hofner en ebay, el mas barato que he visto estaba 1800 dólares, sin contar el shipping... y eso que estaba en subasta... date una vuelta por allí y a lo mejor encuentras algunos, ebay.com a veces por un simple rasguñito, o no tener caja, bajan de precio en extremo y a lo mejor tienes suerte. Yo preferí no esperar mucho, tenía la necesidad de comprar un bajo para empezar un proyecto, y por eso me compré un "tributo" al Hofner. Por cierto, una de las mejores compras que he hecho, pues ese bajo no solo me ha servido para dicho proyecto, sino en adelante Smile y guarda su propia personalidad al no ser el Hofner de madera de Paul, sino negrito, un toque más moderno y elegante a mi parecer Smile

PD. Lejos de que se concrete o no el proyecto de Paul solista... porfa take a look at this Guiño

http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=1679

Espero que te animes, de veras...!!!
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

krisofk
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1090
Palabras en total: 46,139
Nac.: peru
   
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 11:24 am    Asunto: Responder citando

Uyyy este hilo se me perdio, bueno ya que estoy de ocioso aprovecho para bajar música.

Gracias jeanvd el disco está muy bueno, que hermosa es Jenny Wren Angelito
_________________
Música I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:40 pm    Asunto: Chaos And Creation In The Backyard (2005) completo Responder citando


Chaos And Creation In The Backyard 2005




(01)........Fine Line..................................3:05
(02)........How Kind Of You.....................4:47
(03)........Jenny Wren.............................3:47
(04)........At The Mercy...................,.......2:38
(05)........Friends To Go..........................2:43
(06)........English Tea.......6.....................2:12
(07)........Too Much Rain....................6...3:24
(08)........A Certain Softness...................2:42
(09)........Riding To Vanity Fair.........,.....5:07
(10)........Follow Me.................................2:31
(11)........Promise To You Girl.................3:10
(12)........This Never Happened Before...3:26
(13)........Anyway.....................................3:50
*I've Only Got Two Hands", tema instrumental oculto que no figura en los créditos.
Otros canciones de la grabación
(14)........Comfort of Love ....,,,,,,,,,,,.... 3:12
(15)........Growing Up Falling Down..... 3:27
(16)........Summer of '59......,,,,,,,,,,,,,,.. 2:11
(17)........This Loving Flame...,,,,,,,,,..... 3:15
(18)........I Want You to Fly......,,,,,,,,,,.. 5:03
(19)........She is So Beautiful....,,,,,,,,.... 3:01

Edición especial:
Contiene un DVD con:
"Between Chaos And Creation" - Documental (30 minutos)
"Fine Line" - Video en el estudio (4 minutos)
"Line Art" - Película animada con los intrumentales "Riding To Vanity Fair", "At the Mercy" y "Anyway" (12 minutos)
"How Kind Of You" - Menú del DVD (5 minutos)



McCartney III





Ultima edición por carlitos el Lun Oct 24, 2011 1:54 pm, editado 10 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 23 Jun 2007
Mensajes: 1096
Palabras en total: 113,142
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Este disco me gusta y lo considero un muy buen trabajo de Sir Paul; pese a que yo no me considero McCartiano, ni admirador, ni fanatico de la trayectoria solista, tan solo un oyente muy ocasional, no por ello voy a ningunearlo en una producción que, en lo personal, me gustó.

Me parece un buen disco de este nuevo siglo, no tanto como el Memory Almost Full que editó en el 2007, pero debo reconocer que trás escuchar producciones precedentes me agrado oír a este Paul con temas como This never happened before y Jenny Wren, las más conocidas me parece, o English Tea y Follow me, que en lo personal me resultan muy llamativas.

Gracias por postear las traducciones de las canciones contenidas en el disco, un saludo.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Veo que este es un disco que os gusta mucho (debe ser que soy jóvenes y os gusta lo más actual)
En España la gente de mi generación se enganchó con el London Town y el Back to the egg.
Cuando actuó aquí por el Flowers, con su actividad frenética y cogió la bandera Beatle, es cuando más gente le ha reconocido su trabajo.
Yo soy de Pipes of peace, Ram, Back to the egg (aunque la gente lo critique), y sobre todo me parece muy bueno el que saca después del antología: Flaming Pie.



George Martin

Te has cortado el pelo blanco, Tu hijo se parece mucho a tí
Los recuerdos se deslizan sobre el paisaje llano
Carrera de baquetas con hileras prietas de conos de carretera
nos dirigimos a la zona fría

Ya casi ni escuchas y aún planeas como acabar con los engaños
Chocan las voces, las ideas surgen veloces
y se dirigen rápidamente, sin nada, hacia sus casas.

Déjanos comer nuestra comida cerca de los rayos del Sol,
con zumo de manzana en poliestireno blanco,
pan integral y porciones de mantequilla de dorado envoltorio.


MARK BINELLI: ¿Tú y George Martín todavía habláis regularmente?

PAUL McCartney: Si, nos encontramos con frecuencia, en efecto. Sobre todo porque nosotros utilizamos su estudio de Londres al final de la grabación.
George siempre aparece por él, especialmente si sabe que yo estoy ahí.
Él es uno de los hombres más importantes de mi vida, y que incluye a mi padre, a mi hermano, a los Beatles.
George Martin está a la altura de los cinco primeros. Realmente, me gustaría trabajar con él siempre. Ese sería mi sueño.

MB: Sigue él produciendo?

McCARTNEY: No, tiene problemas auditivos, igual que muchos de nosotros que venimos (a partir?) de los sesenta.
Escuchábamos las cosas muy fuertes. El acaba de llegar a la etapa que piensa, muy noble, que no debería producir.
Yo le digo "George, los ingenieros necesitan los oídos.
Tú eres el hombre de las ideas". Pero creo que es muy auténtico de él saber cuando no hacerlo.
Así que lo llamé por teléfono y le dije "Si no puedo tenerte a ti, quien es el hombre?
"Le dio vueltas, estuvo pensándolo, lo habló con su hijo y un par de días después me llamó y dijo Nigel.

MB: ¿Estabas al tanto del trabajo de Nigel?

McCARTNEY: Si, pero sin saber que él era el hombre que estaba detrás.
Me gustó el último par de álbumes de Radiohead, sobretodo su sonido. Y Travis, The Invisible Band. Y Beck.
Así que nos conocimos, charlamos y nos gustamos el uno al otro, creo.
Él me gustó. Y entonces le mandé un par de grabaciones que pensé que le gustarían o no, solo para que viera en qué dirección seguir.

MB: Demos que tú hiciste?

McCARTNEY: No, grabaciones de otros. Me gustaba la idea de tocar algo de tipo asiático, de un solo acorde.
Hay un artista llamado Nitin Sawhney que me gusta.




Y yo pensé "Este es el tipo de productor que necesito ahora".
Así que nos pusimos de acuerdo reunirnos un periodo de prueba - dos semanas en Londres.
La primera semana estaba con mi banda de gira, y nos entusiasmaba bastante grabar juntos.



Noviembre 2003 1ª sesión en los RAK Studios de Londres


09 Riding To Vanity Fair 5:07
10 Follow Me 2:31
desechada This Never Happened Before 3:26
CDR single:Fine Line Comfort of Love 3:08

Paul registra este mes dos canciones más:

Diving Song 1 y Diving Song 2

A love for you es nuevamente mezclada para Music from the Motion Picture The In-Laws (2003)
Band on the run (canción) version de los vasos y armonio para la película de Lagos



Nigel

Era una sensación (vibración) en la que estaba metido en ese momento, ese tipo de “droniness”.
No sabía que haría yo con esto. Solo era una cosa que sentía.

Pero Nigel tenía una sensación de inquietud, como si quisiera hacer otra cosa. Quería moverse en una dirección más atrevida.
Y Nigel dijo: "Mmm, no. Yo sé que álbum quiero hacer si trabajo contigo. Quiero hacer un álbum en el que seas tú."
Él dijo "Quiero sacarte de tu zona de seguridad". Siguió diciendo que - "esto es demasiado fácil".

Godrich finalmente habló con McCartney para reservar su banda para la gira, y que tocara el mismo casi todos los instrumentos, tal como había hecho en su primer disco solista, McCartney.

"Me gustaría oírte tocar la batería, guitarra, y el piano, además del bajo".
Acepté intentarlo, pero le dije que sería peliagudo explicárselo a mi banda, y dijo; "échame a mí la culpa" -que fue lo que hice.

Reaccionaron muy bien; dijeron que, de todas formas, tocaríamos las canciones en directo. Así que, así es como procedí.



09 Riding to Vanity Fair 5:07


Paul McCartney: bajo Hofner, guitarra eléctrica Epiphone Casino, guitarra acústica Martin D28, wurlitzer, lira, piano eléctrico y voz
Sección de cuerda interpretada por The Los Angeles Music Players
Conducido por David Campbell
Grabado en Ocean Way Recording, Los Ángeles



"Normalmente, si alguien me lastima, no hago más que tragármelo y seguir adelante con mi vida, o escribir una canción alegre para superarlo"

Puede ser tomada como un ajuste de cuentas con un amigo, al parecer no tan imaginario, puesto que ciertos pasajes de la canción alude a una traición.
La traición, al parecer, fue publicar algunas cosas de la vida privada de McCartney,
y la feria de vanidades parece ser la famosa publicación norteamericana Vanity Fair que se dedica a entrometerse en la vida de los famosos.


Me mordí la lengua ... Nunca hablé demasiado ... Traté de ser fuerte ...
Di lo mejor de mí ... Solía ser amable ... he hecho esto mucho tiempo
Tú me criticaste ... Aunque puedo tomarme las cosas con humor ... Y actúar como que nada está mal
¿Pero porqué fingir? ... Creo que ya he escuchado suficiente ... De tu canción familiar (de siempre)

Te diré lo que voy a hacer ... Trataré de olvidarte
Y ahora que ya necesitas mi ayuda ... Emplearé el tiempo en pensar en mí mismo

No eres consciente ... de lo que me has hecho pasar, pero ahora el sentimiento se ha ido ...
y no me importa. ..Haz lo que tengas que hacer. .. Ya no engañas a nadie.
Te diré lo que voy a hacer ... Lo veré desde un punto de vista diferente
Y ahora que ya no necesitas mi ayuda ... Usaré el tiempo para pensar en mí mismo

La definición de amistad ... Aparentemente debería ser demostrar apoyo a quien se quiere
Y yo estaba abierto a la amistad ...Pero parece que tu no tenías nada que entregar
... Mientras conducías a feria de la vanidad

Hubo una época ...Cuando cada día era joven ...El sol siempre brillaba
Cantábamos juntos ...Cuando todas las canciones eran cantadas ...Creyéndonos cada línea (letra)

Ese es el problema de la amistad: ...para que alguien la sienta Esta tiene que ser real, de lo contrario no es de verdad.
Y sigo teniendo esperanza en la amistad, ...pero no me atrevería a suponer que estaba allí,
mientras cabalgabas hacia la feria de la vanidad,

Mientras cabalgabas hacia la feria de la vanidad, ...mientras cabalgabas hacia la feria de la vanidad


Ultima edición por carlitos el Dom Oct 23, 2011 3:01 pm, editado 6 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Silver Sun
Brian
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 179
Palabras en total: 15,780
Nac.: argentina
   
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo carlitos, siempre quise ver este tipo de cosas traducidas!

Algunas correcciones que se me vienen a la mente:

peradventure significa "quizás" o "tal vez", o sea "quizás podríamos jugar"

Vanity Fair es justamente por la revista Vanity Fair, no hay necesidad de traducirlo porque se trata de Heather ventilando cosas en esa revista...

Y "At the mercy of a busy day" significaría algo así como "al final de un día pesado/ocupado", pero nunca pude encontrarle la traducción exacta...

Saludos!
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 11:28 am    Asunto: Responder citando

Eso que dices de Vanity Fair, lo he puesto así, traducido, para darle el doble sentido: Revista que publica chismes y pecado capital
peradventure significa "quizás" o "tal vez", o sea "quizás podríamos jugar": lo cambio

"At the mercy of a busy day":El diccionario Collings define Busy: Ocupado, atareado, concurrido, . ...
En el texto aparece varias veces la palabra:
At the mercy of a busy road ........................ carretera con mucho tráfico = concurrida
At the mercy of a busy day, ........................ día con mucho trabajo = atareado

Creo que al final la cosa está entre ajetreado y atareado
Ajetreado sería con muchas cosas que hacer, y posiblemente a la vez. - sin poderlas controlar
Atareado con muchas cosas que se han hecho

Como quiera que está agobiado en el texto, mucho tráfico, mucho trabajo, mucho ....la vida le zarandea ....
Pongo ajetreado. ¿Conforme, Amigo?



2004 Primavera 2ª sesión: Ocean Way Recording en L.A.


04 At The Mercy 2:38
08 A Certain Softness 2:42
09 Riding To Vanity Fair 5:07
CDR single:Fine Line Growing Up Falling Down 3:27
CDR single:Jenny Wren This Loving Game 3:15
CDR single:Jenny Wren I Want You To Fly 5:03


Y registró: That Seems To Make No Sense

Durante este año, Pablo contacto con DJ Hellraiser para mezclar un puñado de sus canciones en solitario para ser utilizado como un "acto de apertura" para sus giras de 2004 y 2005.

1) Maybe I'm Amazed
2)Temporary Secretary
3) Long Haired Lady
4) Rinse The Raindrops
5) Coming Up
6) What's That You're Doing
7) Really Love You



04 At the Mercy 2:38


Paul McCartney: piano Steinway, guitarra eléctrica Fender Telecaster, bajo Hofner, violoncelo, pandereta, órgano B3 y voces
Jason Faulkner: guitarra eléctrica
James Gadson: batería
Sección de cuerda interpretada por Millennia Ensemble
Arreglado y conducido por Joby Talbot
Grabado en Ocean Way Studios, Los Ángeles


¿Normalmente, cómo compones una canción?
Habitualmente comienzo indistintamente en piano o guitarra. "At the mercy" es un buen ejemplo.
Estaba sentado al piano buscando un par de acordes interesantes, y encontré unos acordes bastante oscuros [C7, Daug, D, D(5), D6, Em y Edim].
Partiendo de ahí, comencé a divagar un poco para ver qué se me ocurría. Eso es prácticamente lo que hago.
Encuentro algo en lo que basarme y suelto algún tipo de melodía y letras sobre ello - incluso aunque se trate de silabas sin sentido que no forman palabras.
Y después aparecerá una frase, que a lo mejor al principio no comprendo.

En este caso, de pronto me escuché cantando "at the mercy".
Eso me dio el concepto sobre el que montar el resto de la letra.
Después, musicalmente, contrasté la sección de apertura más oscura con la sección melódica alegre tipo-Beatle que le sigue.


A la merced, a la merced de…
a la merced de un carretera concurrida.
¿Quién puede manejar una carga tan pesada?.

A la merced, a la merced de…
a la merced de un día con mucho trabajo.
No se nos ocurre nada más que decir.

Si me muestras amor ... no lo rechazaré.
Sé que jamás me hiciste elegir ...entre el amor que tengo y el que perdí.
A veces preferiría salir corriendo y esconderme ...Después quedarme y afrontar el temor interior.

A merced, a merced
a merced de un día con mucho trabajo.
¿Quién puede resistirse a volver la cabeza?.

A merced, a merced
a merced de un carretera concurrida.
Podemos ver el universo explotar.

Si tú me aceptas ...no diré que no
Imagino que prefieres verme madurar ...en un hombre mejor que el que conoces.
A veces estoy cabizbajo, ...y es hora de seguir adelante con el espectáculo.

A merced, a merced
a merced de un día ajetreado.
No se me ocurre nada más que decir


Ultima edición por carlitos el Dom Oct 23, 2011 3:56 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 983
Palabras en total: 88,813
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Carlitos. Este es un verdadero trabajo de amor.
Y es verdad, los más jóvenes (o al menos en mi caso) sentimos como más cercanos y presentes el Chaos y el MAF.
Cuando leí en otro de tus post, creo que el de Wild Life, que ibas a seguir con estos discos, me alegré en silencio, no quise decir nada para no apurar.
Pero ahora que lo veo y lo leo y lo voy escuchando a la vez, tengo ganas de comentar... Y justo es el día del cumple del Sir!
Es realmente un album especial, íntimo, como meditado... en el que se puede palpar la soledad. No se si me siento cómoda escuchándolo (y esto no lo digo como algo negativo), tiene una atmósfera enrarecida, un clima extraño...
Leer en castellano esa carta de un corazón roto que es Riding to Vanity Fair me dejó helada.
Y después, en Friends To Go: "No necesitas preocuparte por mi. Estaré bien por mi cuenta. Ya habrá Alguien que se preocupe por mi. He pasado muchísimo tiempo solo". No se refiere a George, es él mismo. Pero luego dice en Too Much Rain: "¿Quién quiere una feliz y tranquila vida?". Otra vez, no es Heather, se lo dice a sí mismo.
Me parte el corazón cuando repite aquí y allá

Me muerdo la lengua
Nunca hablo demasiado
Traté de ser fuerte
Di lo mejor de mí
Fui gentil
Lo he hecho por tanto tiempo

o
Ríe, cuando ardan tus ojos
Sonríe, cuando tu corazón esté lleno de dolor
Suspira, mientras te quitas tu pena,
Haz una reverencia, eso no volverá a pasar otra vez


Y me vienen a la mente tantos de años de su imagen, su sonrisa siempre joven, su reverencia! (alusión beatle?)... cuánto escondió, cuánto calló... por ser gentil, por mostrar siempre su "lado amable".
Y todo esto no hace sino hacerme pensar en las veces en que sonreimos por no llorar (esto no siempre es bueno... puede ser optimismo, pero también negación).
Bueno! Que me agarró por filosofar... Esto es lo que hace el Chaos... Es un discazo reflexivo a tope...


carlitos escribió:
PERO SOY MUY IMPACIENTE por que lo tengan algunas personas que entrran en este foro.
Para engancharlos más a los Beatles. En plan secta.


Mate de risa Mmmh... Amen, hermano. Guiño
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola for_no_one:
Bueno, respecto a lo que pones está muy bien.
Dices que te ha dado por filosofar, bueno, pero es filosofía de la buena.
Estaba terminando la nº 8 A certain softness (para arreglar el orden un poco el desorden, un poco caótico)

En este disco está entre dos aguas: Linda y "La" Mills.
Si le deja claro a esta última, que nunca la querrá como a Linda.
No sé si tanto amor por Linda le terminará pasando factura emocionalmente, con cada nueva pareja que tenga.
(comentario de Programa del Corazón, conversación de peluquería como define Beatle Harrison)

Respecto a lo de moderse la lengua, tienes razón, está mirando para atrás, decía siempre su tía Jim
(la del "Déjalos entrar" )que Paul era un niño muy formal y educado,
y creo que está cansado de ser siempre un niño formal, y que aguantaba con dignidad y verguenza los palos que le han dado los anti-Paul.
Y fíjate si tenía peso en la música que podría haber machacado a cualquiera utilizando su influencias con la prensa afín
(lee anti-afín)
Hombre que llegues a casa pongas la TV y te encuentres cosas como estas...pues te cansa, y te hace daño

Disfrútalo y gracias. ¡Y haz filosofía que eres buena en la materia!



Heather Mills


La hija de Beatrice

Beatrice Mills, la madre, abandonó el hogar cuando Heather tenía nueve años, dejando a sus hijos bajo el cuidado de su padre.
Años más tarde Michael Mills fue a prisión tras ser acusado de cometer fraude.
Después de tantos problemas familiares Heather decidió escapar de casa y no se reconcilió con su madre hasta 1989.

Modelo

Luego pasar por diferentes empleos, Heather comenzó una carrera como modelo en 1988.
Su primera campaña fue realizada junto a un modelo con quien simuló escenas de alto contenido sexual.
Durante su carrera Mills ha protagonizado diferentes tipos de fotos, incluyendo algunas para una revista pornográfica del Reino Unido.

Accidente
En agosto de 1993, Mills fue atropellada por un policía motorizado mientras cruzaba la calle.
El accidente le provocó serios daños a la pierna izquierda y necesitó una prótesis para poder caminar.

La Señora McCartney

Mills conoció a Paul McCartney durante un evento benéfico en abril de 1999 donde ella presentaba el "Heather Mills Trust",
un premio que tiene como finalidad ofrecer tratamientos de prótesis a personas necesitadas.
Cuando McCartney la conoció quedó encantado y poco tiempo después le entregó un anillo de diamantes y zafiros comprado en India.
Paul y Heather se casaron el 11 de junio de 2002



07 Too Much Rain 3:24


Paul McCartney: piano Bosendorfer, guitarra eléctrica Fender Stratocaster, guitarra acústica Martin D28, guitarra de 12 cuerdas Martin, bajo Hofner, guitarra eléctrica Epiphone Casino, arpa, batería Ludwig, maracas y voces
Grabado en Air Studios, Londres (fase 4)



Paul: Heather, que tuvo una infancia terrible y luego, encima de todo, perdió una pierna.
Ahora veo lo crueles que son los medios con ella. Es curioso, pero a cualquier mujer con la que me caso le pasa lo mismo.
A ella le fue muy mal. Es muy molesto, pero son gajes del oficio y hay que afrontarlo.
Sin embargo, quiero darle una buena vida después de esa infancia y todo lo que ha sufrido.
La canción se basa en la de Charlie Chaplin :
Smile, though your heart is aching ("Sonríe, aunque te duela el corazón") [canta], que en la mía se vuelve:
"Ríe cuando te ardan los ojos". Y claro, también se refiere a mí. Creo que no hay una sola persona en el mundo que no haya sufrido.

La siguiente canción es del nuevo álbum y es una de esas que escribes para ayudar a la gente.
Me encuentro con muchas personas que me paran por la calle y me dicen:
“Tengo que decirte algo: gracias por la música, realmente me ayudó en momentos terribles de mi vida”.
Es muy gratificante y es algo de lo que me siento muy orgulloso.
Así que me gusta escribir canciones que puedan servir de ayuda a la gente.
En ésta que viene ahora estaba pensando en gente que tiene grandes problemas en su vida, hay un montón de gente así,
y creo que inconscientemente estaba enfocando el tema en mi esposa Heather quien ha tenido problemas en su vida.
Es una de esas canciones para intentar ayudar a mejorar las cosas.

“McCartney reemplaza metafóricamente el llorar por “arder los ojos”, lágrimas por “lluvia”, vida por “el girar de las ruedas”, y hacer las paces consigo mismo y con la vida a través de la “reverencia”, como aceptando todo aquello que tiene que ocurrir.



Ríe, cuando tus ojos estén ardiendo
Sonríe, cuando tu corazón esté lleno de dolor
Suspira, mientras se aleja tu dolor,
Haz una promesa, ¡esto no volverá a pasar otra vez!
No es justo, … en una vida …Demasiada lluvia

Tú, sabes que la rueda continúa girando
¿Porqué, las lagrimas resbalan por tu cara?
Nosotros, solíamos ocultar nuestros sentimientos
Pero por hoy, dite a ti misma que no pasará otra vez.
No es justo, … en una vida …Demasiada lluvia

Es demasiado … para cualquiera,
Muy duro … para alguien
que quiere … una vida feliz y tranquila
Tienes que aprender a reír.

Sonríe, cuando des vueltas sin parar (vuelta tras vuelta)
Suspira, mientras piensas en el mañana,
Haz una promesa, ¡esto no volverá a pasar otra vez!
No es justo, … en una vida …Demasiada lluvia

Es demasiado … para cualquiera,
Muy duro … para alguien
que quiere … una vida feliz y tranquila
Tienes que aprender a reír.





10 Follow Me 2:31


Paul McCartney: bajo Hofner, guitarra eléctrica Epiphone Casino, guitarra acústica Epiphone Texan, batería Ludwig, percusión, pandereta y voces
Rusty Anderson: guitarra acústica
Brian Ray: guitarra acústica
Sección de cuerda interpretada por Millennia Ensemble
Dirigido y conducido por Joby Talbot
Grabado en RAK Studios, Londres



Tú levantas mis ánimos….Tú sigues brillando en mi alma
Siempre que estoy vacío , …Me haces sentir lleno
Puedo confiar en ti…Para que me guíes en cualquier circunstancia (apuro)
Tú sostienes una señal en el que se lee, … “sígueme”

Me orientas … mostrándome el camino
Me das un motivo …Para afrontar cada día
Puedo depender de ti …para enviarme a, cualquier destino
sostienes una señal en el que se lee, … “sígueme, sígueme”

Después de la soledad, ,... de camino al amor
Entre las palabras de angustia, …hasta el final
A las orillas del sufrimiento …Donde las olas de la esperanza rompen
para mí el lugar perfecto para encontrar a un amigo …oooh, oooh

Me llevas a sitios, … que nunca he estado
Desvelando secretos, …que nunca he visto
Puedo confiar en ti,… para dirigirme, …en cualquier situación
sostienes una señal en el que se lee, …

sígueme, sígueme ... sígueme, sígueme
sígueme, sígueme ... sígueme, sígueme


Ultima edición por carlitos el Dom Oct 23, 2011 4:45 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Wings
Pete
Usuario Offline



Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 142
Palabras en total: 9,116
Nac.: brazil
   
Ubicación: Venus and Mars

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 3:27 pm    Asunto: Responder citando

ohhh es genial
la letra de follow me es inspiradora
esa es la cancion que mas me gusta del disco de "chaos and crea........ "

yo le saque todos los acordes del tema y lo canto en ingles (jeje no soy muy bueno en ingles)

ahora e español..... la cancion es bella

gracias carlitos.....
tus traducciones son muy buenas

salu2
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 4:35 pm    Asunto: Responder citando


12 This Never Happened Before 3:26



Paul McCartney: piano Yamaha, bajo Hofner, guitarra eléctrica Epiphone Casino, batería Ludwig y voces
Sección de cuerda interpretada por Millennia Ensemble
Arreglado y conducido por Joby Talbot
Grabado en RAK Studios, Londres




Estoy muy seguro …Qué esto nunca antes me sucedió
Te conocí y … ahora estoy seguro …esto nunca sucedió antes
Ahora veo que …esta es la manera… que se supone debe ser
Te conocí y ahora veo …así es como debe ser

así es como debe ser …Para los amantes
Ellos no deberían ir solos ..No es muy bueno cuando se está solo

Así que ven a mi …Ahora podemos ser lo que queramos ser
Te quiero y ahora yo veo que …esta es la manera que debería ser
esta es la manera que debe ser

esta es la manera que esto debe ser …Para los amantes
Ellos no deberían ir solos ..No es muy bueno cuando estás por tu cuenta

Estoy muy seguro …Que esto nunca me sucedió antes
Te conocí y ahora estoy seguro …esto nunca sucedió antes (nunca sucedió antes)
esto nunca ocurrió antes (esto nunca ocurrió antes)
esto nunca ocurrió antes (esto nunca ocurrió antes)



-


Ultima edición por carlitos el Dom Oct 23, 2011 5:10 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 6:35 pm    Asunto: Responder citando


08 A Certain Softness 2:42


Paul McCartney: guitarra clásica Petersen, bajo Hofner, piano, armonio, gong, cimbales, triángulo y voces
Jason Falkner: guitarra clásica
Joey Waronker: batería y bongos
Grabado en Ocean Way Recording, Los Ángeles

A certain softness es un bolero escrito para Linda Eastman.
Ha dejado a Paul enganchado bajo un hechizo del cual él no quiere ni puede salir.
“Trás el duelo llegó un día en que fui capaz de escribir mi tristeza (...) y me concentré en las piezas particularmente tristes”




Una cierta ternura…en sus ojos
me fascina …más de lo que pensé que lo pudiera
(cierta ternura) más de lo que pensé que podría (sería posible)

Una cierta ternura en sus ojos
me enganchó …me enganchó

Una especie de tristeza …en su sonrisa
me cautiva … más segura que más que cualquier cosa segura
(una especie de tristeza) más segura que cualquier otra cosa anterior

una especie de tristeza en su sonrisa
me enganchó …me enganchó

Si alguna vez pudiera encontrar ….las palabras para decírtelo
No querría de ninguna manera
Porque eso sólo podría romper el hechizo …Y sabes muy bien
Que no podría traicionarla

Un toque salvaje …en su estilo
Acecha mi memoria … más de lo que pensé que lo haría
(un toque salvaje)
más de lo que pensé que podría
Un toque salvaje en su estilo

me enganchó, me enganchó, me enganchó


Ultima edición por carlitos el Dom Oct 23, 2011 5:03 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 6:45 pm    Asunto: Responder citando


2004 Summer Tour



Mayo 25 Gijon, Spain Estadio El Molinon
Mayo 28 Lisbon, Portugal Parque Bela Vista
Mayo 30 Madrid, Spain Estadio de Madrid
Junio 02 Zurich, Switzerland Letzigrund Stadion
Junio 04 Leipzig, Germany Zentralstadion
Junio 06 Prague, Czech Republic T-Mobile Park
Junio 08 Horsens, Denmark Forum Horsens Stadium
Junio 09 Horsens, Denmark Forum Horsens Stadium
Junio 12, Gothenburg, Sweden Ullevi Stadium
Junio 14 Oslo, Norway Valle Hovin Stadion
June 17 Helsinki, Finland Olympiastadion
Junio 20 St. Petersburg, Russia Palace Square
Junio 24 Paris, France Stade de France
Junio 26 Glastonbury, England Worthy Farm Pilton




3ª Sesión Finales del 2004 – Principios del 2005 Ocean Way Recording en LA:




03 Jenny Wren 3:47
06 English Tea 2:12
11 Promise To You Girl 3:10
13 Anyway 3:50
bonus track Japan* She Is So Beautiful 3:01





Ultima edición por carlitos el Dom Oct 23, 2011 5:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 849
Palabras en total: 31,568
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 10:42 pm    Asunto: Responder citando

carlitos escribió:



Sad
John está algo nervioso, inquieto, como si no se sintiera cómodo, es raro, después de atravesar por la beatlemania y ser el centro de atención de millones de personas por tantos años. Siempre se te extrañará John, y en esas ocasiones que tengo de verte en videos, algunos inéditos o repetidos, no sabes como lamento no haber sido tu contemporáneo. En mis tiempos son escasos los héroes y músicos como tú, esos hermanos mayores a los que miras con admiración y tratas de imitar. Al menos existe tu recuerdo, y sobre todo, tu música.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 3:03 am    Asunto: Responder citando

Hola Dark Horse:

¿Te has leido todo? ¡Qué tio!
De este disco tengo mucha información, fue de los que no perdí (aunque terminaré dando las fuentes... porqué el mérito no es mío)

Fíjate que yo lo veo bien, muy simpático. Arreglado, pero informal, muy "intelectual", snob, bien, bien (en todos los aspectos)
Puede ser que sin su guitarra o sin "La" Yoko" se sintiera incómodo...y puede incluso que Paul... Simón y John se hubieran fumado un cigarro de la risa.

Trata de hacer una especie de broma colectiva, pero el locutor está lento, aunque sale bien del apuro que le está metiendo John.
Paul Simon, es más rapido "One Trick pony".Aparece Garfunkel no está por la labor (Bright Eyes...)
Aunque creo que tampoco tiene el sentido del humor de John. (y de Paul... Simón)

Se quieren poner en aprietos respecto a su vida artísticas, pero no entra a trapo.
Yo creo que la gente se lo pasó bien y él dió una buena imagen.
A mí me gustó.

Y las bromas a costa de Paul ... McCartney eran simpáticas.

Pero está que se sale, John y solo recuerdo una cosa parecida con Keith Moon, que termina abandonando el escenario dando volteretas.
(Creo que una entrega en representación de los Beatles ... año 71 ó setenta y pocos)
Eran unos cachondos y pensaban muy rápido.






03 Una hembra de Wren 3:47


Paul McCartney: guitarra acústica Epiphone Texan y voces
Pedro Eustache: duduk
Grabado en Ocean Way Recording, Los Ángeles

El Wren es un pajarito muy común en el Reino Unido, con un canto potente a pesar de su pequeño tamaño.
Jenny Wren se usa para referirse a las Wren hembras....
Canción inspirada en uno de los personajes de la obra de Charles Dickens,
constituye una declaración de principios sobre lo que los adultos le hacen al universo de los niños, quebrantándoles la fe, la alegría y los valores.
Según, esta canción se desarrolló en su mente mientras paseaba solo por un bosque.
Consciente de la destrucción que provoca la guerra en toda etapa histórica de la humanidad, se siente que McCartney evoca, a la vez, una parte de su propia infancia: La segunda guerra mundial.
La guerra y como los niños son los más afectados por las guerras.


Esa era la intención. Estuve en "Blackbird" desde que se publicó mi libro de poesía [Blackbird Singing, 2001], y leí la letra en recitales de poesía.
Además, la gente siempre me pide que les enseñe cómo toco la guitarra.
Un día que tenía libre mientras estábamos grabando el álbum en Oceanway en L.A., cogí mi guitarra y conduje hasta los cañones para intentar escribir una canción.
Cuando llegué allí y comencé a tocar, me vino la idea de revivir el estilo de "Blackbird", con dos partes, una de melodía y otra de bajo.
Terminé la canción en mi cocina aquella noche, mientras [mi mujer] Heather estaba cocinando.
De hecho, el génesis original de "Blackbird" era una pieza de Bach [canta "Bourée en E menor"].

De niños, George y yo solíamos fardar intentando tocarla como una pieza para fiestas,
y la gente decía: "Wow, tío, sabes tocar música clásica!" [Ríe].
Por supuesto que no la tocábamos demasiado bien; nos dejábamos unas pocas notas, pero ese error se convirtió en la primera línea de "Blackbird".



Como muchas chicas,… Jenny Wren podía cantar (pudo ser feliz)
Pero un corazón roto,… se llevó su canción
Como otras chicas … Jenny Wren emprendió el vuelo
Ella pudo ver el mundo, … y sus estúpidas costumbres

Como nosotros … malgastamos nuestra vida,… dando de lado al amor
perdiendo … el sentido de la vida , … un día tras otro
Ella vio la pobreza, … y romperse un hogar
Guerreros heridos, … Se llevaron su canción

Pero llegará el día (noche se irá), … que Jenny Wren cantará
Cuando este Mundo roto, enmiende su estúpido actuar
Entonces pasaremos los días … recuperando el tiempo perdido
Todo gracias a tí …Jenny Wren
Viste quienes somos, … Jenny Wren





.


Ultima edición por carlitos el Lun Oct 24, 2011 7:30 am, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:14 pm    Asunto: Responder citando


06 English Tea 2:12



Paul McCartney: piano Bosendorfer, bajo Hofner, batería Ludwig, campanas y voces
Sección de cuerda interpretada por Millennia Ensemble
Arreglado y conducido por Joby Albot
Grabado en Ocean Way Studios, Los Ángeles


Esta composición, rescata las tradiciones inglesas de la burguesía, por lo tanto, el recuerdo de las viejas costumbres

En Inglaterra si decimos ¿quieres una taza de té? hay un tipo de té que te da todo el mundo, y no sabemos qué es.
Es simplemente una taza de té.
Pero cuando sales del país, te dicen ¿qué clase de té quieres? de este tipo, … ¿té de Darjeeling (india)? ¿ de limón? ¿de miel? ¿ de camomila?
Y tú vas y dices "Dios,! sólo quiero un té!"

Jugaba con esta idea, es bastante divertido para alguien británico, que haya algo como el té inglés, y eso me hizo pensar de jardines de la campiña inglesa y en la gente que conozco que son de clase alta y que tienen un vocabulario completamente diferente.
En vez de decir "¿quieres un té?" dirían 'te apetecería tomar una taza de té?"
Es una parodia de la forma de hablar de la clase alta.
En vez de decir "habitualmente repican las campanas de la iglesia' uso una frase como "por norma las campanas de la iglesia repican".
Y esa tiene que ser la única canción en la que alguien haya conseguido meter la palabra "peradventure".
Nadie sabe qué significa esa palabra. Yo lo sé porque he leído mucho de Charles Dickens. De hecho, todavía leo mucho Dickens.
Su lenguaje es muy anticuado. "Peradventure" significa 'quizás'.
Pero es una palabra que ya no está en uso. Así que estoy muy orgulloso de mí mismo por haber conseguido meter esa.
Tiene que ser un récord del libro Guinness. El premio a la palabra más desconocida.






¿Te apetecería sentarte conmigo ... Para (tomar) una taza de té inglés?
Muy cursi, Muy mío ... Cualquier mañana soleada
Qué placentero sería ... Charlar muy encantadoramente
La Nana hornea mágicos pasteles ... Cada domingo por la mañana

Millas y millas de jardín inglés... Cruzando más allá del sauce
Filas de acebo, malvas y rosas ...escuchan más que atentamente
¿Conoces el juego del croquet? ... Quizás podríamos jugar
Muy alegre, hip hurra ... Cualquier mañana soleada

Millas y millas de jardín inglés... Cruzando más allá del sauce
Filas de acebos, malvas y rosas ... escuchan lo más atentamente
Por norma las campanas de la iglesia repican ... Cuando se acerca la hora de cenar
La Nana hornea, mágicos pasteles ... En la mañana del domingo




Ultima edición por carlitos el Lun Oct 24, 2011 11:53 am, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando


11 Promise to You Girl 3:10



Paul McCartney: piano Steinway, bajo Hofner, guitarra elécrica Epiphone Casino, batería Ludwig, moog, pandereta, triángulo y voces
Grabado en Ocean Way Recording, Los Ángeles

McCartney es padre de una niña: Beatrice, como su abuela materna … y la mamá “La” Mills.
Un papá que retorna a su niñez de la mano de su hija.
El paso de tiempo debe ser barrido (las hojas caídas) se siente joven otra vez, de la mano de su hija,
Es la hora de toboganes y columpios y no hay tiempo que perder ¡Tengo un sol que aleja las penas!




Mirando a través del patio trasero de mi vida ... Es la hora de barrer las hojas caídas
Como el sol que sale cada día ... Podemos perseguir las nubes negras del cielo (alegría)

Te hice una promesa a ti niña… No la quiero retirar (volverme atrás)
Tu y yo, uno al lado del otro, ... sabemos cómo cambiar el mundo
Es por lo que, Te lo prometí niña

¡Oye! ¿Por qué esperar otro día? ... Con eso no vamos a conseguir nada (llevarnos a ninguna parte)
Con cada paso - instante, eso no ha cambiado, ... Se arregla este feliz viejo mundo.
Nos levantaremos (subiremos), Te lo prometí niña

Cada solo segundo de nuestras vidas ... Podemos usarlo para perseguir las nubes (alejarlas)

Bien, no más ladridos hasta un árbol (palos de ciego)... No más aullar a la luna
La misma escena de siempre, tú y yo ... Buceando con la más profunda confianza
Es por lo que te di mi promesa niña”.

“Mirando a través del patio trasero de mi vida ... Es hora de barrer las hojas caídas




Ultima edición por carlitos el Lun Oct 24, 2011 12:07 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 835
Palabras en total: 75,183
Nac.: mexico
   
Ubicación: Querétaro, México

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por este post carlitos Smile El Chaos es mi disco favorito! Es que, no sé, le he llegado a percibir un sonido muy distinto al de sus otros discos, más personal, más melancólico... pero a la vez lleno de esperanza. Siento que en este disco Paul plasmó sus sentimientos tal como son.

Y mi rola favorita del disco es Too Much Rain All you need is love gracias por traducirla

¡Saludos!

_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola macca_letitbe11:
Encantado y Un saludo



13 Anyway 3:50



Paul McCartney: piano Steinway, piano Bosendorfer, bajo Hofner, guitarra eléctrica Gibson L5, guitarra acústica Martin D28, batería Ludwig, moog, armonio y voces
Sección de cuerda interpretada por Millennia Ensemble
Arreglado y conducido por Joby Talbot
Grabado en Ocean Way Recording, Los Ángeles

Linda tenía los pies en la tierra ...Me enseñó a relajarme.
Sus prioridades eran privadas, más que públicas. No iba a la televisión para quedar bien.
Simplemente era muy divertida, muy lista y tenía mucho talento”

Una súplica, a Linda, sin respuesta


Si me quieres,… ¿no me llamarás? ... He estado esperando, …esperando mucho tiempo
En mi alma está,… , anhelando constantemente, ... Siempre cantar, …cantar esta canción
Sólo el amor…. es bastante fuerte ... Para sufrir las consecuencias (soportar los golpes)
¿Cuándo comencé, …. a caer?

De todas formas, …De todas formas, Puedes hacer, …esa llamada
Siéntete libre , estás en tu propia casa woh-oh, ahhhhhh, ohhhhh

Si pudiéramos estar, juntos más tiempo ... Me ayudaría, me ayudaría muchísimo
Podemos curarnos las penas mutuamente ... No querrías, por favor, por favor ponerte en contacto
Si nuestro amor es lo suficientemente fuerte, puede que nunca se acabe
¿Porqué fingiría enamorarme? woo-ew (¿caer?)

De todas formas, …De todas formas, Puedes hacer, …esa llamada
Eres libre , de hacer lo que quieras woh-oh, ahhhhhh, ohhhhh
De todas formas, de todas formas, de todas todas ... De todas formas puedes hacer esa llamada




Ultima edición por carlitos el Lun Oct 24, 2011 12:34 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 4:01 am    Asunto: Responder citando


4ª Sesión A.I.R. Studios en London


01 Fine Line 3:05
02 How Kind Of You 4:47
05 Friends To Go 2:43
07 Too Much Rain 3:24
single:Jenny Wren Summer of 59' 2:08

Sin determinar sesión:

14 I've Only Got Two Hands 3:14 - Tema oculto
A Modern Dance
Watching My Fish Drown
Perfect Lover




01 Fine Line 3:05


Paul McCartney: piano Bosendorfer, bajo Hofner, guitarra eléctrica Epiphone Casino, guitarra acústica Martin D28, batería Ludwig, maracas, pandereta y voces
Sección de cuerda interpretada por Millennia Ensemble - Arreglado y conducido por Joby Talbot
Grabado en Air Studios, Londres


La línea que separa la imprudencia del valor es muy tenue
Es hora de que entiendas qué camino tomar
Es una línea muy tenue y tu decisión marcará la diferencia
Equivócate, y estarás cometiendo un gran error

Venga hermano, todo está olvidado
todos lloramos cuando te alejaste
Venga hermano, todo será mejor
Todo será mejor cuando vengas a casa y te quedes

Independientemente de lo que más te importe
Tienes que cambiar lo que quieres hacer
Independientemente lo que sea más importante
Es el punto de vista que tienes que verlo

Hay una gran camino (diferencia) entre el caos y la creación
Si no dices cuál de ellos vas a elegir
Es un largo camino, y si cada contradicción
te parece igual, es un juego que vas a perder

Venga hermano, todo está olvidado
todos lloramos cuando te alejaste
Venga hermano, todo será mejor
Todo será mejor cuando vengas a casa y te quedes

Venga, vuelve
Venga, vuelve
Venga, vuelve a mi

Es una línea muy tenue
Es una línea muy tenue

Independientemente de lo que más te importe
Tienes que cambiar lo que quieres hacer
Independientemente lo que sea más importante
Es el punto de vista que tienes que verlo

Es una línea muy tenue
Es una línea muy tenue

Independientemente de lo que sea más importante para ti (It's a fine line)
Tienes que elegir lo que quieres hacer
Independientemente de lo que sea más importante (It's a fine line)
Es lo que tienes que ver


(It's a fine line
It's a fine line
It's a fine line
It's a fine line, ooh
It's a fine line
It's a fine line)


Ultima edición por carlitos el Lun Oct 24, 2011 12:59 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Roberto Amau
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 438
Palabras en total: 28,115
Nac.: peru
   
Ubicación: CL y SJM

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 2:18 pm    Asunto: Responder citando


Antes de escuchar el disco, había leído los comentarios de los foristas y lo trataban como gran álbum. Tengo que reconocer, que si bien algunas canciones me encantaron, lo consideraba solo un trabajo aceptable, un solo peldaño más alto que su antecesor Driving Rain, nada más; y quizás era por ese estilo uniforme de tono baladista (salvo la primera canción y la pista oculta de Anyway), que no me llegaba a convencer. Mis gustos por los discos de Paul van más a un álbum variado: pop, rock, baladas, pero si que me sorprendió el Chaos...puras lentas que ya me estaban desanimando.

Pero lo repase y repase obtuviendo mejores resultados que el Driving Rain, considerándolo, con absoluta serenidad, mi favorito de la década que pasó, tiene temas buenos como: Fine line, Jenny Wren (que así sea la prima, abuela, entenada o lo que sea de Blackbird, no le llega ni a los talones a la canción del Album Blanco), el bolerazo Certain Softness, This Never Happened Before y mis dos favoritas, que coincidentemente están juntas: English tea y Too much rain, éste último un temon.

Y sí pues, se recomienda éste álbum de baladas bien hechas, no como otras de anteriores álbumes que mejor no las menciono.

P.D Y que fue de este proyecto??




Aqui
_________________
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 2:02 pm    Asunto: Responder citando


02 How Kind Of You 4:47


Paul McCartney:
guitarra eléctrica Epiphone Casino, guitarra acústica Martin D28, bajo Hofner, piano Bosendorfer, maraca, batería Ludwig y voz
Nigel Godrich: bucles de piano y guitarra acústica
Grabado en Air Studios, Londres


Qué amable fuiste al pensar en mí
cuando estaba desanimado (malhumorado)
Realmente significó mucho

Estar en el pensamiento de otra persona,
en la mente de alguien,
… de alguien tan amable, como tú.

La atención que me mostraste produjo
un cambio en mi vida.
… No quiero olvidar tu valentía

Estabas (allí) en aquella larga y oscura noche.
Pensé que estaba todo perdido,
Pensé que nunca encontraría
… a alguien tan cariñosa como tú.

Pensé que había perdido la fe
Pensé que no podría existir
… alguien que estuviera ahí, por mí.

Qué amable fuiste al quedarte a mi lado
durante el combate final,
Y escuché al árbitro (Dios)
Mientras yo estaba en las últimas. (cuenta atrás)

Pensé que mí hora llegaba,
Pensé que nunca encontraría
…alguien tan amable como tú.

Pensé que había perdido mi fe
Pensé que no podría haber (existir)
alguien que estuviera ahí, para mí.

Que amable por tu parte al pensar en mí.
¡Qué amable!



.
_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/


Ultima edición por carlitos el Mie Oct 23, 2013 4:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1000
Palabras en total: 62,836
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno me ha decepcionado Paul de no saber tocar la famosa "Bourée" de Bach ,que tocan todos los principiantes de guitarra,algo así como romance anónimo,la toco hasta yo y créanme soy malo de narices.

Ahí va la versión que hizo Jethro Tull,electrificada pero respetuosa,aunque muy libre en la segunda parte,mucha improvisación,
y otro tema del mismo disco que "inspiró" a Los Eagles para componer "Hotel California"unos años después.


Link



Link


Pero si lo que pretendía era demostrar alguna similitud con "Blackbird",que no la tiene,a no ser el hecho de tocar con la 5ª y la 6ª a la vez que con la 1ª y 2ª cuerdas,habría que ir mejor a la 2ª parte:

Link

_________________


Ultima edición por maxwelledison el Lun Oct 24, 2011 2:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 2:38 pm    Asunto: Responder citando


05 Friends To Go 2:43


Paul McCartney: piano Bosendorfer, guitarra acústica Martin D28, bajo Hofner, guitarra eléctrica Epiphone Casino, batería Ludwig, pandereta y voces
Grabado en Air Studios, Londres

Algo divertido con ciertas canciones es que cuando las estás escribiendo puedes pensar que eres otra persona.
Cuando estaba haciendo 'The long and winding road' pensaba que era Ray Charles.
En 'Friends to go' sentía que estaba haciendo de George Harrison. 'He estado esperando desde el otro lado que tus amigos partieran,
para no tener que esconderme'... me imaginé a George haciendo toda esa secuencia.
Me senté a escribir y el sentimiento de George me invadió", afirmó.

He estado esperando del otro lado, pero quiero cruzar para ver a mi amigo".
Bien, pero ¿del otro lado de qué? ¿Del camino? ¿Del mundo? ¿El otro lado espiritual? ¡Cómo se divertiría un psiquiatra con esto!
Como sea, es la idea de: "Estoy esperando. Estoy solo, pero no te preocupes por mí; estoy bien".
Soy pésimo para analizar mis canciones. Eso te toca a ti (a la entrevistadora)


He estado esperando en el otro lado, ... A que tus amigos se marcharan ...Y así no tener que esconderme,
Preferiría que no lo supieran ... Así que He estado esperando en el otro lado ... A que tus amigos se marcharan

He estado deslizándome por una pendiente resbaladiza .... He estado trepando por una cuerda que arde lentamente
Pero la llama se está apagando .... He estado esperando en el otro lado, ... A que tus amigos se marcharan

Nunca has tenido que preocuparte de mi ... Estaré bien por mi cuenta (me las arreglaré solo)
Alguna otra puede preocuparse por mi ... He pasado muchísimo tiempo solo ... He pasado muchísimo tiempo solo

He estado esperando hasta que el peligro pasase ... No sé cuánto va a durar la tormenta ... Y si vamos a seguir
estaré esperando en el otro lado .... hasta que tus amigos se hayan ido

Así que dime lo que quiero saber ... Yo estaré esperando al otro lado ... a que tus amigos se vayan

Algún otro puede preocuparse por mi
He pasado muchísimo tiempo solo
He pasado muchísimo tiempo solo

He estado esperando al otro lado,
A que tus amigos se marcharan Y así no tener que esconderme,
Preferiría que no lo supieran
Así que He estado esperando al otro lado
A que tus amigos se marcharan

He estado esperando al otro lado
He estado esperando al otro lado
A que tus amigos se fueran




El segundo disco con "la Mills" de fondo fue una apuesta arriesgada, en la que Paul salió vencedor.
Aunque no supiera "bordar" la Bourée" de Bach, como dice maxwelledison.
Aunque es su descarga hay que decir que seguramente ningún roquero, o casi, la conocería en 1964.
Y Paul, una vez más, lo hizo ... es lo que tiene ser un genio que busca hasta fuentes de inspiración ajenas y para propios y extraños

_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   
Sexo: Masculino

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 3:05 pm    Asunto: Responder citando


3 2 Singles e Inéditas


Aunque han trascendido media docena de canciones y solo dos singles
En realidad fueron varias canciones más y casi casi tres singles.

Espero que las canciones inéditas aparezcan sobretodo la del pez que se ahoga ...será en ...

A: Dentro de la pecera
B: Fuera de la pecera
C: Lo ahogará Beatrice
D: Ninguna de las anteriores



1 Fine Line




Publicado el 29 de Agosto del 2005 como primer sencillo del álbum en Reino Unido.
Nº 20 en UK y nº 31 en el USA Adult Contemporary.
También alcanzó el número 1 en Japón.
Single
1."Fine Line" - 3:05
2."Growing Up Falling Down" - 3:27

CD CDR6673
1."Fine Line" - 3:05
2."Comfort of Love" - 3:08

CD
1."Fine Line" - 3:06
2."Comfort of Love" - 3:09
3."Growing Up Falling Down" - 5:59



Cara B Comfort of Love 3:09


Just to get me some piece of mind:
decir a alguien cuántas son cinco
soltar/decir cuatro frescas a alguien
dar a alguien con los ochos y los nueves
poner a alguien las peras a cuarto
decirle a alguien cuatro verdades
decirle a alguien las verdades del barquero
poner a alguien de vuelta y media








Hubo una vez que pensaba que si tenía una casa, podría ser feliz
Hubo una vez que pensaba que si tenía un coche, me sentiría realizado

Una tras otra logré mis ambiciones
Pero no me siento como deseaba sentirme
no me siento como deseaba sentirme
no me siento como deseaba sentirme

Necesito el consuelo de un amor
A cualquier hora y lugar
Necesito el consuelo de un amor
Sólo para que me diga la verdad (que me cante las 40, pegue un grito, consejo)

Añoro cuando el mundo era el mejor lugar, para ser feliz
Añoro el día cuando la gente que se iba a dormir, despertaba

Una tras otra mejoré mi situación (condiciones)
Pero no me siento como deseaba sentirme
no me siento como deseaba sentirme
no me siento como deseaba sentirme

Necesito el consuelo del amor ... A cualquier hora y lugar
Necesito el consuelo del amor
Sólo para que me diga la verdad .... (que me ponga firme )

I needed a comfort of love
Any place and anytime
I needed a comfort of love
To just to get me some piece of mind

Well, I needed the comfort
I needed the comfort
I needed the comfort of love

I needed the comfort
I needed the comfort of love



Cara C Growing Up Falling Down 5:59



Paul plays: Petersen Classical Guitar, Crown Upright Piano, Hofner Bass, Epiphone Casino Electric Guitar. James Gadson played Drums.
Jason Falkner: Classical Guitar and Grand Piano.
Pedro Eustache: Duduk and Dijeridu.


To grow up : significa crecer cuando alguien envejece, hacerse viejo

Las voces del principio ... dan miedo



Estábamos creciendo, el tiempo pasaba tan rápido
Sin saberlo, estábamos creciendo rápido
Estábamos tumbados, en la sombra
Recuerdo el amor que creamos

Estábamos tumbados, en la cama
Recuerdo las lágrimas que compartimos

Estábamos creciendo, el tiempo pasaba tan rápido (Creciendo,)
Sin saberlo,( cayendo) estábamos creciendo rápido
(Creciendo, Cayendo)
(Creciendo, Cayendo)

Nos reíamos, así éramos nosotros
Recuerdo lo que nos divertíamos
Estuvimos lamentándonos, con dolor
Nunca volveremos a estar aquí otra vez

Creciendo, Cayendo



_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos ¿Cómo llegaste a este Foro Revolution Beatles Perú? 81 andres (con s) 53393 Mar Ene 05, 2016 5:26 pm
Cerdito Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Orden en la lista del foro 13 erick 21166 Vie Nov 04, 2011 4:25 pm
Leonardo Pizzarello Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Nuevo bicho en el foro. 17 TaxMan 16531 Sab Ene 29, 2011 11:04 am
taxbluesman Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Sugerencia (Ahora: FREE AS A BIRD) 5 Supernova 10287 Mar Jul 13, 2010 8:39 pm
vlady-kun Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Zona Beatles songs - srs del foro 5 taxbluesman 10052 Mar Jul 25, 2006 8:19 pm
jeanvd Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.