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Paul McCartney en Lima
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Paul no figura en la lista de los mejores de la revista RS

 
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maxwelledison
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 2:09 pm    Asunto: Paul no figura en la lista de los mejores de la revista RS Responder citando

¿Estos tíos saben algo de música?
¿o hacen entrevistas (y artículos) por gente que no sabe escribir a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer?


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Eterno
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MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 3:39 pm    Asunto: Responder citando

De cuál decada? de la que pasó?... mmm aparecen Dylan y Bruce Springsteen... y no Paul con severendos albumes... los de la Rolling Stone hace tiempo perdieron credibilidad...
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Ultima edición por Eterno el Dom Feb 21, 2010 6:04 pm, editado 1 vez
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macca_letitbe11
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MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, si en su listita de los 100 inmortales del rock no incluyeron a Queen.... no se puede esperar demasiado Dormido

(Además, siempre he tenido la sensación de que la RS no simpatiza mucho con Macca... si no, lean la lindura de crítica que le hicieron al Off the Ground.)

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Eterno
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MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 5:26 pm    Asunto: Responder citando

macca_letitbe11 escribió:
si no, lean la lindura de crítica que le hicieron al Off the Ground.)


Pasa Contento
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macca_letitbe11
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MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Además de copilotear las 2 bandas de rock más importantes de la historia, Paul McCartney y Mick Jagger tienen algo más en común: Los dos han visto sus carreras solistas farfullar. McCartney no ha puesto un solo single/ album en las listas en más de una década(?) , y sólo un disco, el MTV Unplugged, estuvo en los Top Veinte. Jagger esperó hasta 1985 para probar los mares solitarios, y los halló muy fríos. Su último álbum, Primitive Cool (1987), se estableció en el #41, mientras que su futuro himno, “Let’s Work”, sólo se mantendría una semana en los Top Cuarenta.

Ningún acto volverá a reinar el campo del Rock por tanto tiempo como lo hicieron los Beatles y los Stones. Los tiempos han cambiado: los lapsos de atención se han reducido, gracias a la sobreexposición al video (dando como resultado carreras con la trayectoria de una vela romana), formatos rígidos de radio, la corporativa trivialización de la misión del rock, y la acumulada masa de música, vieja y nueva, que es lanzada a los oyentes. Estos días las ventas se van a los gustos de Michael Bolton, Garth Brooks, Boyz II y Kris Cross, mientras que las leyendas como McCartney, Jagger, Dylan, Van Morrison e incluso Bruce Springsteen son considerados los “viejos rockeros”, mientras ven sus nuevos trabajos cojear y caer en las listas.

Así que, ¿porqué sufrir la ignominia de ser vencidos por artistas de un lejano mejor lustre? ¿Porqué no quedarse en casa contando regalías y atendiendo inversiones? Para Jagger, y McCartney, la respuesta reside en el orgullo y el ego, por una parte; pero también es un asunto de viabilidad creativa. Hay mucha ambición, por no decir trabajo, que encontrar en ambos “Wandering Spirit” y “Off the Ground”. McCartney, fresco de haber chapoteado en un ligerísimo “Liverpool Oratorio”, imparte una imitación-clásica a su sensibilidad pop en Off the Ground. Mientras ocasionalmente se mueve lento (McCartney podría usa la bota de un productor agresivo), Off the Ground contiene algunas canciones decentes y sostiene un ánimo optimista que se resume en “fe para el futuro”. Jagger, al mismo tiempo, logra pintar los matices primarios de un rock animal en “Wandering Spirit” mientras decora los márgenes con material que recuerda el apasionado eclecticismo de “Between the Buttons”- era Stones. Si Wandering Spirit le gana de todas a Off the Ground, es porque Jagger suena más vivo y soldado al presente que McCartney.

Las diferencias de ambos pueden ilustrase en las letras. Mientras McCartney canta “Siento amor por ti ahora” en “Widedark Open Sea”, Jagger ruge “No quiero volver a ver tu foto nunca más” en “Don’t Tear Me Up”. McCartney es un tipo de familia cuyo idealismo brota del compromiso; Jagger permanece realista y, haciendo honor al título, con un “espíritu errante” cuya sangre corre caliente. Wandering Spirit se levanta en un conmovedor hervor, mientras Off the Ground mantiene un cortés fuego lento. Son tan diferentes como la noche y el día, tal como lo fue en los primeros años, cuando la gente era o “Beatle” o “Stone”.

Asomando las cabezas sobre la manicurada superficie de las canciones McCartney, están “Hope of Deliverance” y “Peace in the Neighborhood”. La primera es una de las perfectas tonaditas que le surgen de su subconsciente como la perla de una concha. Engañosamente débil, pegajosa sin esfuerzo alguno, presenta a McCartney profesando una actitud positiva, como es de esperarse en él “When it will be right, I don't know/What it will be like, I don't know/We live in hope of deliverance from the darkness that surrounds us.”

Elvis Costello se reune con McCartney como colaborador en dos números, “Mistress and Maid”, que presuntuosamente da un giro al estilo Sgt. Pepper, y “The Lovers that Never Were”, un bonito arreglo vocal tomado al tempo de un vals.

McCartney titubea cuando trata de rockear en “Looking for Changes”, un literal costado de parte de los derechos animales, y “Biker Like an Icon”, un quijotesco estudio de personalidad. En esta coyuntura, no parece capaz de hacer rock con autoridad, y rebaja su esfuerzo aplicando una dosis azucarada, en los tan inapropiados y repetitivos coros de Biker like an Icon. Un embriague de canciones-"Winedark Open Sea," "C'mon People," "I Owe It All to You," "Golden Earth Girl" – parecen calculadas para emitir un ambiente estelar hipnótico, y McCartney cierra el album con un “cosmically conscious”. Mientras los sentimientos son recomendables y la música disfrutable, Off the Ground está “medio crudo” – un soufflé que no se levantó a las grandes alturas que su creador vislumbraba...


(El resto del artículo se empeñó en llenar de cumplidos a "Wandering Spirit"... un poco fuera de lugar siendo que el título de la crítica era "OFF THE GROUND" , a secas)

(Ah, y sólo para el registro, la crítica en cuestion fue escrita en 1993) Smile



....Mmmta, y eso que no puse la de Pipes of Peace, esta está light a comparación Mate de risa

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Ultima edición por macca_letitbe11 el Dom Feb 21, 2010 7:24 pm, editado 1 vez
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Eterno
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MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

macca_letitbe11 escribió:
....Mmmta, y eso que no puse la de Pipes of Peace, esta está light a comparación Mate de risa


Es ineteresante.. si la pones yo no me resiento Smile
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maxwelledison
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 2:02 am    Asunto: Responder citando

Bien esta lista es de 2.000 a 2.010

y no se puede ningunear ninguno de los álbumes de Paul:Driving Rain,Chaos and Creation in The Backyard,Memory Almost Full,
lo que hizo con The Fireman,temas sueltos,algo para cine creo....

Tampoco están aquí Elton John,Paul Simon,Peter Gabriel,R.E.M.,los Stones incluso...
¿o acaso no han hecho nada en los últimos 10 años?

Sin embargo están prácticamente todos los discos de Dylan,Springsteen,y U 2 de esos años,y no digamos nada de Radiohead
lo que me sugiere que hay intereses ocultos de las discográficas o de los editores de la revista.

(por cierto de entre las 100 personas "expertas" entrevistadas que dieron su lista de los 25 mejores discos y canciones,para confeccionar ésta,una de ellas es Yoko)
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BacktotheEggMan
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 2:30 am    Asunto: Responder citando

La revista Rolling Stone nunca ha sido muy generosa con Paul McCartney. Si bien últimamente las reseñas a discos de Paul han sido muy favorables, cuando elaboran sus listas de "Los mejores álbumes" o "Los mejores artistas" siempre Paul aparece un poco (bastante) rezagado. Por eso no debe sorprender que no hayan considerado ningún disco suyo en este ranking de los mejores álbumes de la década.
Pero vayamos al fondo del asunto. ¿A qué se debe su exclusión?
Es cierto que, para comenzar, la Rolling Stone ya perdió credibilidad entre los aficionados más informados del rock. Es una revista que nació de la contracultura estadounidense, pero que rápidamente se encadiló por el mainstream de la música pop y se convirtió en un lustroso magazine con avisos costosos y perfumados. Sin embargo, su falta de credibilidad no es suficiente explicación para ese "ninguneo".
Hay una razón más objetiva: la revista Rolling Stone siempre demostró no sólo que Paul no era su preferido entre los ex beatles, sino que se puso de lado del bando de Mr. John Lennon y su esposa Yoko Ono. La base de esa preferencia no es solo musical, sino una amistad de largos años, nunca negada además, tanto así que es público y notorio que el cofundador y director-editor de la Rolling Stone, Jann Wenner, es hasta hoy un gran amigo de Yoko.
¿Recuerdan la última "primicia" que publicó esa revista sobre unas cintas inéditas de Lennon donde, entre otras lindezas, hablaba mal de Paul? ¿Adivinan quién era el entrevistador? Jann Wenner, nada menos. Las cintas eran parte de la entrevista que el mismo Wenner publicó en 1970 y que luego en el 2001 se editó como libro con el título de John remembers.
La línea de la revista Rolling Stone es, por tanto, sesgadamente pro Lennon y anti McCartney, a pesar de que en los últimos años se ha visto obligada a incluir artículos más generosos con Macca. Pero cada vez que pueden publican "primicias" para resaltar a John y Yoko, o para "bajarlo" a Paul. Esa es su costumbre. Cuando el biógrafo Albert Goldman publicó en 1988 The lives of John Lennon (Las vidas de John Lennon), que intenta una lectura desmitificadora de San Lennon, inmediatamente la Rolling Stone se encargó de desacreditar a Goldman y volvió a encumbrar el mito. Y huelga decir que para la revista, Yoko es sagrada.
Obviamente esta última lista es un nuevo intento de "bajar" a Macca. Pero no lo lograrán.

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Y esa reseña a OFF THE GROUND no es tan negativa como parece, pues finalmente le ponen 3 estrellas, que solo se otorga a un buen álbum. Aunque la comparación con Jagger es torpe, innecesaria y absolutamente fuera de lugar.
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 10:19 am    Asunto: Responder citando

Yo no perdería sueño si Paul o cualquier otro artista no aparece en lo que finalmente es sólo una encuesta. No me extrañaría tanto que Los Beatles no aparezcan entre los mejores grupos.

Si bien la ROLLING STONE puede preferir a Lennon que a McCartney, no creo que sea la razón principal o única para esa exclusión; a menos que esa revista tenga también prejuicios personales contra otros artistas (como Peter Gabriel, ya citado por maxwelledison) o muchas bandas de indiscutible calidad. El tema para mí es claro: ROLLING STONE nunca fue un referente de calidad dentro del rock. Su única gracia fue el haber sido en sus inicios una de las mejores fuentes de información (pero no de crítica) sobre los eventos, artistas y discos de rock; e incluso en este aspecto la calidad decayó hace mucho. Recuerdo que cuando Lennon falleció en 1980 ya muchos comentaban que esa publicación no tenía la calidad de antes. Imaginen ahora.

Del mismo modo, el que esa revista pueda poner mañana en el primer lugar a Los Beatles, a Paul, a Ringo o a quien sea tampoco debe ser motivo para alegrarse ni para decir "mira cómo esa revista reconoce la calidad de fulanito". Viniendo de esa publicación, cualquier resultado de cualquier encuesta carece en mi opinión de valor.

Por otra parte, una lista de ese tipo podría ser tomada como un termómetro de los gustos populares actuales; y la verdad sea dicha, salvo en el caso de CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD, no he encontrado mucho consenso sobre la aceptación y valoración de DRIVING RAIN y MEMORY ALMOST FULL; e incluso parece que mucha gente no los ha escuchado debidamente. Me refiero, por si acaso, a opiniones de estadounidenses y europeos; no de compatriotas, donde el caso debe ser aún más evidente dado que la promoción de esos discos acá ha sido casi inexistente. Hoy en día, el que un disco llegue incluso al primer lugar de "Billboard" durante una o dos semanas no garantiza que el respectivo artista esté entre los preferidos habituales del público consumidor. No estoy diciendo, por si acaso, que los precitados discos carezcan de mérito; pero por alguna razón su contenido no es tan mayoritariamente apreciado ni tan reconocido como el de discos anteriores de McCartney, salvo por parte de algunos críticos.

De todos modos, siendo la de ROLLING STONE una lista de 100 álbumes y no de diez o veinte, la ausencia de Paul y de otras grandes figuras de la música rock hace pensar que se trata de algo acordado o amañado desde el inicio para ignorarlos.
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"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

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for_no_one
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 11:13 am    Asunto: Responder citando

Y eso porque no leyeron la "review" de Back to the Egg que publicaron en 1979. Malintencionada in extremis.
Está en inglés, pero les dejo el link, ya que estamos intercambiando críticas: http://www.rollingstone.com/artists/paulmccartney/albums/album/215669/review/5944682/back_to_the_egg

Y traduzco sólo el final, como para muestra sobra...


En el estilo de la naturaleza fracturada de Back to the Egg, ofrezco al lector un multiple-choice para terminar con esta crítica, con la sugerencia de que él o ella considere combinar todas las siguientes opciones:

A) Este album no es nada más que un demo descuidado hecho por una banda sin rumbo. Si hubiera llegado sin ser solicitado a las oficinas de Columbia, hubiera sido regresado en el siguiente correo con un lacónico "No, gracias".

B) Puedo pensar en pocos músicos de rock prominentes que hayan firmado este tipo de estupideces. La burda indulgencia de McCartney es sólo igualada por su desvergonzada indolencia, y Back to the Egg representa la desintegración pública de un talento consistentemente decepcionante. [Nota de la traductora: Esta frase es mi favorita, para reírme de la ridiculez de su autor, se entiende]

C) Paul McCartney (¿cómo puede este hombre dormir?) ha estado plagiando su propio material durante años, y finalmente se le acabaron las ideas recicladas. Con algunos pequeños cambios en las palabras, los versos que comienzan esta pieza podrían terminar en una nota autobiográfica apropiadamente nefasta.

D) Dónde te fuiste, Emmitt Rhodes? [Nota de la traductora: Acá si que me perdí. Quién es este que menciona?] Una nación vuelve sus solitarios ojos a tí.

TIMOTHY WHITE
(23 de agosto de 1979)

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Ultima edición por for_no_one el Lun Feb 22, 2010 11:38 am, editado 2 veces
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kritic2
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 11:34 am    Asunto: Responder citando

La costumbre de regatear reconocimientos a McCartney,cuando no de infravalorarlo frontalmente,no sólo se da en que la RS no incluya un disco suyo en ciertos rankings, sino que es algo que viene de muy antiguo y que no se circunscribe en exclusividad a la mencionada publicación.
Todos sabemos,por supuesto, que en dichos anti-cuerpos priman consideraciones extra-musicales,lo que constituye sin duda una injusticia de base.
Paul se hizo gratuitamente antipático para un amplio sector mediático desde que en 1970 proclamó la separación de los Beatles como cosa suya,y de forma poco afortunada,cuando el lanzamiento de su primer disco solista, ”McCartney”.
Historias van, historias vienen-su aparente paternalismo durante las sesiones de “Let It Be”,la supuesta marginación de Harrison,las acusaciones de egocentrismo,su empeño de que el suegro maneje la empresa,etc.-sumado a que llevó a juicio a los otros Beatles y que sus producciones iniciales no congeniaban demasiado con las corrientes de la época, su imagen familiar y “poco rockera” para los estándares de aquellos días…todo ese cóctel el buen Macca lo pagó muy caro, y si bien mucho de aquello se ha ido superando con el tiempo y el éxito, todavía quedan gruesos bolsones de prejuicio.
No me parece mal ni extraño que RS prefiera a John, no sólo por su inigualable prestigio,sino porque en esos tiempos de fines de los 60’s y comienzos de los 70’s ellos veían a John-y señora-como lo más emblemático para la forma de pensar de la rebelde juventud occidental de la época y no a Paul.
Pero aún así me subleva que no se respete a Macca..
Yo ya tengo mis años y recuerdo los 70’s,en que me pasaba la vida defendiéndolo ante tantos detractores.
Aún así no creo que la RS sea tan anti-McCartney.
Le ha dedicado muchas tapas y reportajes, consagró a “Band On The Run” como álbum del año en su tiempo, se rindió ante “Tug Of War” y celebró el “Flowers In The Dirt” y el retorno de Paul a las giras.
Paul no es la única gran figura que pudo tener desencuentros con RS.
Lo suyo no es nada frente a los conflictos con Led Zeppelin, Cream o la indiferencia frente a Queen.
Rolling Stone ya no es,claro,la de esos días legendarios de contracultura y pacifismo,pero juega en su descargo que siempre le ha dado su lugar a los Beatles,que para mí es lo principal,el resto se puede discutir.
Por cobertura y conceptos RS sigue siendo a pesar de todo, una publicación pro-Beatles, y como tal, más allá de la imperfección de toda obra humana, un medio importante y referente de una época.

Kritic

Aquí una furibunda carta de Roger Taylor a RS por las críticas a
la legendaria gira sudamericana de Queen en 1981

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)


Ultima edición por kritic2 el Lun Feb 22, 2010 3:04 pm, editado 1 vez
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for_no_one
Polythene Pam
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 11:44 am    Asunto: Responder citando

Qué grande Roger Taylor!
"Ya ni siquiera le escribo a mi madre, desde que la palabra escrita parece valer menos en estos días de teléfono y publicaciones como la suya y el National Enquirer".
Buenísima frase (que puede usarse para muchos casos locales también Mate de risa )

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BacktotheEggMan
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Complementaré mi comentario, luego de las intervenciones de Pizzarello y kritic2, que me han parecido muy acertadas.
1. Cuando me referí a la tendencia pro Lennon y anti McCartney de la Rolling Stone aludí a su línea general, evidentemente (como yo también señalé) si se revisa todos sus números se pueden hallar reseñas muy positivas a algunos de sus discos y hasta ediciones en que aparece en portada, es cierto. Como mencioné en otra parte, el RED ROSE SPEEDWAY mereció una crítica muy positiva de Lenny Kaye (ex guitarrista de Patti Smith Group y crítico de la RS), para no hablar de la reseña de BAND ON THE RUN, donde el entusiasmo llevó a Jon Landau a encumbrarlo como "the finest record yet released by any of the four musicians who were once called the Beatles". Landau, como se sabe, fue el mismo que llamó a RAM dos años antes "el nadir del rock" (pero hoy por hoy, si alguien revisa el amplio artículo central sobre CHAOS AND CREATION... que publicó RS, hallará la referencia a RAM como "una obra maestra"). De modo que, visto desde esta perspectiva, no se podría decir que RS haya sido o sea realmente anti McCartney. A lo que me refería es que la RS tiene una sesgada preferencia por encumbrar a Lennon sobre McCartney. Basta leer cualquier artículo donde mencionen a Lennon, verán que es tratado con guante de seda, hasta diría que no tengo un solo ejemplar de la RS (no tengo todos, es cierto, pero sí suficientes) donde no se mencione en alguna parte a Lennon como paradigma de rockero. En cambio McCartney solo aparece cuando hay una reseña a un disco suyo, cuando hablan de los Beatles, o cuando le dedican una entrevista o artículo. Es este sesgo el que deseo resaltar. E insisto, esta preferencia tiene sus bases no solo en lo musical (lo cual sería bienvenido), sino sobre todo en lo extramusical (o me van a decir que había algún interés musical cuando hace poco destaparon una entrevista donde Lennon hablaba pestes de Paul).
2. Sin embargo, lo que señalan Pizzarello y kritic2 es muy cierto. No solo la R5 tiene esa actitud con Macca. Es una red de información sesgada, la cual es muy díficil que sea contrarrestada por algunos contados artículos reivindicativos de Macca. Lamentablemente hay todavía amplios sectores en el rock muy reacios a escuchar la obra de McCartney o de apreciarla debidamente, a pesar de que las críticas desde hace años suelen ser muy positivas. Y aquí en el Perú es igual o peor. Hace un par de años me invitaron a una fiesta de fin de año donde coincidí con Cucho Peñaloza, conocido rollingstoneano, y su opinión de Paul fue: "Es el Gianmarco del rock". Bueno, con ese tipo de apreciaciones, se entiende que no sea el preferido de la prensa del rock. Se le suele acusar de una pronunciada tendencia al baladismo, ignorando que Lennon y Harrison también compusieron baladas (y no pocas), y ni qué decir de Dylan y Springsteen, o que PET SOUNDS de los Beach Boys ocupe generalmente el segundo o tercer puesto entre los mejores álbumes del rock, y es un álbum básicamente de baladas, pero al parecer los Beach Boys son inmunes a ese tipo de sesgos.
3. Sobre la lista de la RS, es cierto, es una encuesta a 100 personas vinculadas al rock. Cuando hice mi anterior comentario sólo me basé en la lista que nos brindó maxwelledison, aún no había revisado la RS. En este caso es más difícil probar que el sesgo natural de RS pro Lennon tenga alguna relación, a menos que hayan comprado los votos, lo cual no es creíble. Y como anotan, no solo Paul ha sido descartado. Por tanto, aquí se aplica perfectamente lo señalado en el punto 2.

Saludos,
BacktotheEggMan.
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kritic2
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 4:06 pm    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
la RS tiene una sesgada preferencia por encumbrar a Lennon sobre McCartney. Basta leer cualquier artículo donde mencionen a Lennon, verán que es tratado con guante de seda, hasta diría que no tengo un solo ejemplar de la RS (no tengo todos, es cierto, pero sí suficientes) donde no se mencione en alguna parte a Lennon como paradigma de rockero. En cambio McCartney solo aparece cuando hay una reseña a un disco suyo, cuando hablan de los Beatles, o cuando le dedican una entrevista o artículo. Es este sesgo el que deseo resaltar. E insisto, esta preferencia tiene sus bases no solo en lo musical (lo cual sería bienvenido), sino sobre todo en lo extramusical (o me van a decir que había algún interés musical cuando hace poco destaparon una entrevista donde Lennon hablaba pestes de Paul).
2. Sin embargo, lo que señalan Pizzarello y kritic2 es muy cierto. No solo la R5 tiene esa actitud con Macca. Es una red de información sesgada, la cual es muy díficil que sea contrarrestada por algunos contados artículos reivindicativos de Macca. Lamentablemente hay todavía amplios sectores en el rock muy reacios a escuchar la obra de McCartney o de apreciarla debidamente, a pesar de que las críticas desde hace años suelen ser muy positivas. Y aquí en el Perú es igual o peor. Hace un par de años me invitaron a una fiesta de fin de año donde coincidí con Cucho Peñaloza, conocido rollingstoneano, y su opinión de Paul fue: "Es el Gianmarco del rock".


Macca es más rockero que John.
Curiosamente,"Band On The Run"-emblemático de McCartney-es más rockero que "Imagine",emblemático de John.
Y si se trata de canciones suaves,ambos coquetearon con ese idioma a partes iguales,en grupo y en solitario.
Yo encuentro más rock en los discos de Wings que en los últimos de John,muy "pianísticos" y orquestados,frente a un combo guitarrero como Wings.
Eso no los hace ni mejores ni peores frente al otro.
Simplemente obedecían a su tiempo y razón.
Paul es el beatle más complejo-no es idea mía,la cito y suscribo-y el más incomprendido.
Confieso que hay cosas suyas que no me agradan demasiado,como algunas fotos "graciosas" y humoradas como Oubu Joobbu,amén de algunas tonadas demasiado populistas,pero eso no puede servir para juzgar toda una carrera y,menos aún,la de un genio.
En cuanto a Peñaloza,ya le sabemos su rollo anti-beatle.
Libertad de cultos.

Kritic
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 4:43 pm    Asunto: Responder citando

kritic2 escribió:
En cuanto a Peñaloza,ya le sabemos su rollo anti-beatle.
Libertad de cultos.


Libertad de cultos... y de incultos. Mate de risa Mate de risa
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"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

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BacktotheEggMan
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 6:06 pm    Asunto: Responder citando

kritic2 escribió:

Macca es más rockero que John.
Curiosamente,"Band On The Run"-emblemático de McCartney- es más rockero que "Imagine", emblemático de John.
Y si se trata de canciones suaves, ambos coquetearon con ese idioma a partes iguales, en grupo y en solitario.
Yo encuentro más rock en los discos de Wings que en los últimos de John, muy "pianísticos" y orquestados, frente a un combo guitarrero como Wings.


Absolutamente de acuerdo. Macca es más que rockero que John, pero también más rockero que los restantes ex beatles. Además de ser el más productivo, el más músico y el que tiene las canciones más vitalistas. Como decía un viejo amigo para nada beatlemaniaco: aunque algunos prefieran a otro beatle, no se puede dejar de reconocer que Paul siempre fue el "más pilas".

Saludos,
BacktotheEggMan.
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kritic2
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 8:49 pm    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
Macca es más que rockero que John, pero también más rockero que los restantes ex beatles. Además de ser el más productivo, el más músico y el que tiene las canciones más vitalistas. Como decía un viejo amigo para nada beatlemaniaco: aunque algunos prefieran a otro beatle, no se puede dejar de reconocer que Paul siempre fue el "más pilas".
Saludos,
BacktotheEggMan.


Si a eso sumas el tiempo valiosísimo que perdió John ocupándose de financiar y producir películas de culos y moscas-de la señora-con pocos discos y cero giras,no es extraño que Paul y/o cualquier otro lo superen en productividad y en "estar pilas".
Como ya dije,también las muy loables campañas por la paz bien pudieron convivir con una carrera más plena en realizaciones.
Posiblemente por su temperamento igual Paul lo habría superado,pero la cosa estaría más nivelada.
La diferencia entre asociarte con alguien que te impulsa o con alguien que te estanca.

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BacktotheEggMan
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MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 11:00 pm    Asunto: Responder citando

kritic2 escribió:
Si a eso sumas el tiempo valiosísimo que perdió John ocupándose de financiar y producir películas de culos y moscas-de la señora-con pocos discos y cero giras,no es extraño que Paul y/o cualquier otro lo superen en productividad y en "estar pilas".
Como ya dije,también las muy loables campañas por la paz bien pudieron convivir con una carrera más plena en realizaciones.
Posiblemente por su temperamento igual Paul lo habría superado,pero la cosa estaría más nivelada.
La diferencia entre asociarte con alguien que te impulsa o con alguien que te estanca.


Con esta última opinión sí no estoy muy de acuerdo. Yoko Ono es una artista singular y una muy buena música, con formación académica además. No olvidemos que dos álbumes de Lennon son "mano a mano" con Yoko (y en mi opinión, tanto en SOMETIMES IN NEW YORK CITY como en DOUBLE FANTASY, las canciones de Yoko están muy bien y hacen un perfecto contrapunto con las de Lennon). De modo que no creo que haya sido alguien que "paralizara" a Lennon, todo lo contrario.
Por otro lado, las actividades paralelas de John no las veo como un impedimento para haber tenido una carrera más regular. Y de hecho, no lo fueron, pues durante ese periodo de activismo fue justamente cuando Lennon lanzó un disco por año. Ni siquiera la crisis de su matrimonio con Yoko hizo que disminuyera su producción discográfica. El silencio de cuatro años antes de su regreso fue sólo porque John decidió priorizar la crianza de su hijo Sean y optó por una vida hogareña (y no creo que nadie pueda culpar a Yoko por darle un hijo a John, un hijo deseado además).
Finalmente, Paul también realizó varias actividades paralelas en los 70, haciendo giras, como productor de otros músicos, componiendo canciones o participando en discos de otros autores, etc., e incluso tuvo más hijos que John, y eso no le impidió avasallar con la producción discográfica.

Saludos,
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kritic2
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MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 1:20 am    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
kritic2 escribió:
Si a eso sumas el tiempo valiosísimo que perdió John ocupándose de financiar y producir películas de culos y moscas-de la señora-con pocos discos y cero giras,no es extraño que Paul y/o cualquier otro lo superen en productividad y en "estar pilas".
Como ya dije,también las muy loables campañas por la paz bien pudieron convivir con una carrera más plena en realizaciones.
Posiblemente por su temperamento igual Paul lo habría superado,pero la cosa estaría más nivelada.
La diferencia entre asociarte con alguien que te impulsa o con alguien que te estanca.


Con esta última opinión sí no estoy muy de acuerdo. Yoko Ono es una artista singular y una muy buena música, con formación académica además. No olvidemos que dos álbumes de Lennon son "mano a mano" con Yoko (y en mi opinión, tanto en SOMETIMES IN NEW YORK CITY como en DOUBLE FANTASY, las canciones de Yoko están muy bien y hacen un perfecto contrapunto con las de Lennon). De modo que no creo que haya sido alguien que "paralizara" a Lennon, todo lo contrario.
Por otro lado, las actividades paralelas de John no las veo como un impedimento para haber tenido una carrera más regular. Y de hecho, no lo fueron, pues durante ese periodo de activismo fue justamente cuando Lennon lanzó un disco por año. Ni siquiera la crisis de su matrimonio con Yoko hizo que disminuyera su producción discográfica. El silencio de cuatro años antes de su regreso fue sólo porque John decidió priorizar la crianza de su hijo Sean y optó por una vida hogareña (y no creo que nadie pueda culpar a Yoko por darle un hijo a John, un hijo deseado además).
Finalmente, Paul también realizó varias actividades paralelas en los 70, haciendo giras, como productor de otros músicos, componiendo canciones o participando en discos de otros autores, etc., e incluso tuvo más hijos que John, y eso no le impidió avasallar con la producción discográfica.

Saludos,
BacktotheEggMan.


Bueno,si le encuentras mérito y destacas su credibilidad artística al menos me parece más consistente que otras razones más bien sentimentales.
De todas formas creo que Lennon pudo hacer una carrera mejor.

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PiBe
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MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 3:58 pm    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
Por otro lado, las actividades paralelas de John no las veo como un impedimento para haber tenido una carrera más regular. Y de hecho, no lo fueron, pues durante ese periodo de activismo fue justamente cuando Lennon lanzó un disco por año. Ni siquiera la crisis de su matrimonio con Yoko hizo que disminuyera su producción discográfica. El silencio de cuatro años antes de su regreso fue sólo porque John decidió priorizar la crianza de su hijo Sean y optó por una vida hogareña (y no creo que nadie pueda culpar a Yoko por darle un hijo a John, un hijo deseado además).


No estoy muy seguro de esto. Es decir, para empezar, eso de "John criando a Sean" es un mito. Las actividades paralelas de John en sus primeros años de solista parecían ser cosas más públicas (sus campañas de paz, películas y discos experimentales) que sus verdaderas actividades paralelas, sobre todo aquellas de sus últimos 5 años (viajes a lugares exóticos, consultas con pitonisas, lectura de libros de magia, numerología, ciencias ocultas, largas sesiones de sueño, etc) coincidentes con su pre/post separación de Yoko. Lo que es cierto es que Lennon hizo muchas cosas fuera de lo común en su etapa solista, más allá de escribir música magnífica. Era un tanto obsesivo y paranóico, y si no le gustaba salir de casa, no era porque estuviera bañando a Sean, sino por su amor-odio con la prensa (amaba salir en diarios, pero detestaba a los papparazzi). Pero claro, era más fácil y estratégico, que la gente pensara que Lennon estaba metido en casa jugando con Sean mientras este tenía a su propia nodriza (Helen).

Ojooooo... esto no quiere decir que Lennon no compartía tiempo con Sean, o no quería a Sean. Al contrario, Sean era su orgullo y lo adoraba; pero no estuvo esos 5 años siendo una especie de niñera, porsiaca. No estoy de acuerdo con que Yoko "detuviera" a John, pero sí creo que lo guió hacia un camino demasiado "loco" para lo que uno hubiera esperado...

No es casualidad que Lennon escribiera "People say I'm crazy doing what I'm doing..." en Watching the Wheels, en tanto así llamaban sus propios amigos a Lennon: El loco John En Desacuerdo
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