La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Protesta ante coyuntura mundial
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 44,720
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 1:11 am    Asunto: Baby, you're a rich man... jew! Responder citando

Supongo que todos aquí leen los periódicos o ven los noticieros, así que soltaré la siguiente pregunta para quién quiera responderla...

¿Va a tener Sir Paul McCartney, así como se casó con una coja y comenzó a apoyar campañas contra las minas antipersonales, que esperar a contraer matrimonio con una muchacha palestina o árabe para recién ahí empezar a pronunciarse en contra del atropello y genocidio que sufren pueblos como Palestina y Líbano por parte del estado de Israel?

Centenares de personas muriendo en medio oriente, y Sir Paul defendiendo a los pollitos del Quentaqui Frai Chiquen. Miles de niños muriendo de hambre en África e incluso aquí en Latinoamérica, y Sir Paul pidiendo que no nos comamos a los pollitos. Como dirían en Madrizzz: ¡Yo es que flipo en colores, joder!

Como ven, hay cosas que tienen prioridad en esta vida, y a mí lo que me disgusta es que Sir Paul no sepa o no quiera darse cuenta. El día en que él se pronuncie o inicie una campaña para apoyar a las víctimas de los bombardeos judíos en Líbano y la Franja de Gaza (que nada tiene que ver con River Plate, ni con la selección de Perú, ni con el 'Echa Muni'), o que por lo menos muestre una preocupación mayor para con los problemas relevantes de orden mundial (que sí lo hacen otros artistas como Bob Geldof o Bono), recién ahí que nos venga a hablar de los derechos de los pollitos, de las gallinitas, o del corderito de María.

Y lo mismo podría aplicarse a nuestra realidad nacional. En Lima puede verse gente adinerada y medianamente culta protestando por temas tan intrascendentes como las corridas de toros. Incluso hay eslogans como "Mata un torero" (o sea, a un toro no se le debe matar, pero a un ser humano, sí) que resultan tan desafortunados como impertinentes; más aún si recordamos que el Serenazgo de San Isidro alguna vez tuvo el triste honor de convertir dicho eslogan en noticia de las secciones policiales. A esta gente habría que informarle que un toro de lidia tiene una calidad de alimentación superior a la del 40% de los peruanos.

Pero claro, seguramente para esta gente 'culta', ese 40% de peruanos que vive en la pobreza son solo una colectividad de ignorantes que votan por Humala, sin siquiera tomarse la molestia de preguntarse el porqué de dicho voto (léase: exclusión, desigualdad, abandono, y un larguísimo etcétera). Y lógico, muchos de estos peruanos 'cultos' que desprecian al resto de compatriotas, son los mismos que decían que si Lourdes no llegaba a la presidencia se irían a Miami, a Nueva York, a Hong Kong, o a Australia.

Así que, nada, amiguitos, más bien agradezcan que esta noche no ha caído un misil en su jardín y en cambio sí han tenido un plato de comida en la cena, ya sean verduras, menestras, carne, pollo, o pulpo con sabor a pollo (bitel-zopenco's dixit). Y eso sí: no se olviden de bendecir la mesa y rezar 10 padresnuestrosquestasenloscielos en honor a nuestro salvador John Lennon que murió crucificado por Pilatos Reagan para redimir nuestros pecados y salvarnos de cualquier futuro experimento musical de Yoko Ono más allá de 'Double Fantasy' y 'Milk and honey'.

Y también recuerden lo que dijo el Mesías: "No pienses en lo que tu país puede hacer por ti, sino en lo que tú puedes hacer por tu país"... ¿Qué cosa? ¿Que eso no lo dijo Lennon sino su tocayo Kennedy? ¡Ay! ¡Y yo que pensaba que Mr. Winston era el único que sabía decir frases ingeniosas! Fíjate, fíjate, fíjate...

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 713,805

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 1:25 am    Asunto: Responder citando

Vale que te sorprenda que no se pronuncie al respecto, pero para empezar tú no puedes pedirle a alguien que proteste por una cosa y no por otra. Yo considero totalmente válidas las protestas en contra de las corridas de toros, de la matanza de focas, o de la crueldad contra los animales, incluso con el caso de "lay fun". Y no porque me pronuncie al respecto y no hable de lo que pasa en un golfo persa o con los niños de Bangladesh (como sí lo hizo George) voy a tener una actitud menos loable o venida a menos, ya que son aportes JAMAS intrascendentes a un cambio a futuro.

McCartney hizo protesta con "Give Ireland Back to the Irish", hizo protesta con "Freedom", hizo protesta con "Get back", y con "Back in the USSR". Ahora, por que no escriba una canción por los palestinos, eso no quiere decir que sea menos que Bono o que Geldof. Me parece que un tema como la matanza de animales es tan válido como lo defendido por instituciones desde "Green Peace" hasta "Amigos de los animales"... acaso porque todo un grupo de personas está enfocada en la política, los diarios deben dejar de hablar de deportes?

Si "lo que a tí te molesta" es que McCartney no se haya pronunciado "aún", estoy seguro que si un reportero le saca la pregunta, no dudará en responder en contra de las guerras... pero bueno, esa era la chamba de su pata John, jaja, como quiera que sea, es más que obvio que Macca está en contra de la violencia, y si bien no le exijo que proteste ante ella, no me sorprendería que escribiera canciones al respecto o dé algún tipo de concierto. Recuerda que cada quien tiene prioridades distintas, mano, y Macca defiende instituciones como la PETA o las antiminas no porque estuvo con Linda y luego con Heather, sino porque son convicciones SUYAS... a lo mejor si le escribes, hace la cancioncita Contento a propo... qué canción de protesta tienen los Rolling?? Lengua Mate de risa

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 1:45 am    Asunto: Rough Justice, incluida en A bigger band, 2005 Responder citando

No le estoy pidiendo a nadie que proteste por una cosa y no por otra. Lo que estoy pidiendo es que, si alguien quiere protestar por cosas no tan trascendentes como los pollitos del Quentaqui, primero que se encargue de protestar por cosas de verdadera relevancia como lo que sucede en Palestina y el Líbano.

La muerte de seres humanos me parece infinitamente más relevante que la muerte de unos pollitos o unos toros, así de simple. Cuestión de prioridades, como bien dices tú.

Y por cierto, la canción 'Get Back' en un primer momento tenía una letra que decía algo así como 'Don't dig no pakistanies taking all the people's job' ('No aguanten a los paquistaníes que le roban el trabajo a la gente').

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 1:55 am    Asunto: Re: Rough Justice, incluida en A bigger band, 2005 Responder citando

Dr_Robert escribió:
protestar por cosas no tan trascendentes como los pollitos del Quentaqui, primero que se encargue de protestar por cosas de verdadera relevancia como lo que sucede en Palestina y el Líbano.

Una cosa no me parece "más relevante" que la otra. Lo de Palestina y Líbano, más allá de que no sea cercano, es actual. Paul lleva luchando por la causa en pro de los animales por años.

Dr_Robert escribió:
Y por cierto, la canción 'Get Back' en un primer momento tenía una letra que decía algo así como 'Don't dig no pakistanies taking all the people's job' ('No aguanten a los paquistaníes que le roban el trabajo a la gente').

Justamente, por si quisiste dar a entender que a Paul no le gusta ensuciarse Cool

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 2:17 am    Asunto: Shalom Responder citando

PiBe escribió:
Una cosa no me parece "más relevante" que la otra.

Entonces en verdad esta discusión no tiene sentido. Si no estás de acuerdo conmigo en que la muerte de un palestino es más relevante que la muerte de un pollito, pues ni modo.

PiBe escribió:
Lo de Palestina y Líbano, más allá de que no sea cercano, es actual. Paul lleva luchando por la causa en pro de los animales por años.

El problema de Palestina data -por lo menos- de 1948, año en que la ONU declaró la partición del territorio palestino en un estado árabe (Palestina) y otro judío (Israel). El Líbano fue invadido por Israel en 1973 y 1982.

Si yo fuera Paul McCartney no esperaría a que venga un reportero a preguntarme sobre este tema que vuelve a cobrar actualidad, sino que por iniciativa propia me pronunciaría o, mejor aún, utilizaría algunos de mis millones en enviar ayuda humanitaria a las víctimas, en lugar de utilizarlos para hacer campañas en contra de KFC.

Repito: Es cuestión de prioridades... Y de sentido común.

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 2:35 am    Asunto: Re: Shalom Responder citando

Dr_Robert escribió:
El problema de Palestina data -por lo menos- de 1948, año en que la ONU declaró la partición del territorio palestino en un estado árabe (Palestina) y otro judío (Israel).

Entonces no te quejes con Macca "que no protesta", sino con Charlie Chaplin que protestó por esos años en contra del Taylorismo y de los Nazis... y no en contra de los pobres palestinos... porque según tu sentido común, es más importante para un inglés protestar por la muerte de un palestino que por los derechos de los ciudadanos en su país Guiño

Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 15,424

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 11:38 am    Asunto: Responder citando

A mi tambien me parece que lo que esta sucediendo en el Libano es una matanza por parte de Israel con la finalidad de ocupar nuevos territorios bajo la excusa del soldado israeli secuestrado, eso es claro. Ahora sobre si Paul se pronuncia o deja de pronunciarse sobre el asunto eso ya es decisión de el. Si nosotros queremos pronunciarnos lo hacemos, pero exigir que alguien lo haga, eso es algo que no podemos hacer ya que es una decision conciente de cada uno. Yo no critico a Paul (y no tendria por que hacerlo) por no haber dicho nada al respecto, mas supongo que a él tambien le duele que haya tanto sufrimiento, ¿pero de que modo puede influir su opinion al respecto para que pare la guerra?. Otra cosa es que cada uno vaya tomando conciencia de la gravedad del asunto, eso ya es una tarea individual.
Enviar mensaje privado Enviar email

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:33 pm    Asunto: Incongruencias múltiples Responder citando

PiBe escribió:
Entonces no te quejes con Macca "que no protesta", sino con Charlie Chaplin que protestó por esos años en contra del Taylorismo y de los Nazis... y no en contra de los pobres palestinos... porque según tu sentido común, es más importante para un inglés protestar por la muerte de un palestino que por los derechos de los ciudadanos en su país Guiño

¿Puedes mostrarme en qué momento he dicho eso? ¿Me puedes explicar cómo es que llegas a esa conclusión sobre mi sentido común?

Aquí el asunto es simple: Mientras algunos hablan de mantazas a pollitos, yo estoy hablando de matanzas a seres humanos, ya sean palestinos, libaneses, paquistaníes, ingleses (te sugiero que averigües quiénes pusieron una bomba en el hotel King David ocupado por el Estado Mayor Británico en Jerusalén en julio de 1946 y luego me cuentas si un ciudadano inglés no debería ser el primero en alzar la voz), judíos en Auschwitz, o peruanos en Madre Mía y El Frontón.

Yo me pregunto: ¿Cómo puede alguien armar tanto alboroto por unos pollitos muertos a golpes en KFC y no abrir la boca al ver niños despedazados por un misil en Beirut? ¿Cómo puede alguien iniciar una campaña en Lima para salvar a los toros de Acho sin jamás haberse preocupado por ayudar a sus compatriotas muriendo de hambre en Andahuaylas, Huamanga, Huancavelica o Puno?

Y no, distinguido Recluta Pimienta, si lees con atención verás que yo no le estoy exigiendo nada a Paul McCartney. Si él quiere seguir siendo tan inconsecuente, es cosa suya. Yo lo único que estoy haciendo es expresar legítimamente mi disgusto ante esta situación, porque me parece francamente lamentable que un excelente músico y todo un ícono de la cultura universal en los últimos 50 años, pueda llegar a ser tan incongruente a la hora de asumir causas dignas de protesta.

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Ya me provocó Kentucky...
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:34 pm    Asunto: Pizza the Hutt Responder citando

Pero hoy es martes, y más bien hay 2x1 en Pizza Hut...

Yo propongo Picsa con Pecsi... Habla, ¿vas?

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 12:36 am    Asunto: Re: Incongruencias múltiples Responder citando

Dr_Robert escribió:
si lees con atención verás que yo no le estoy exigiendo nada a Paul McCartney. Si él quiere seguir siendo tan inconsecuente, es cosa suya. Yo lo único que estoy haciendo es expresar legítimamente mi disgusto ante esta situación, porque me parece francamente lamentable que un excelente músico y todo un ícono de la cultura universal en los últimos 50 años, pueda llegar a ser tan incongruente a la hora de asumir causas dignas de protesta.

Ah bueno, en ese caso si tu no exiges nada por parte de Macca (ni ninguna celebridad que no se ha pronunciado al respecto de los libaneses) yo también expreso mi gusto por las campañas en contra del KFC y de las corridas de toro, porque son legítimas y buscan un bien común... si armas algo en favor de la gente de Líbano, cuenta con esta página como medio de difusión, y conmigo si tengo el tiempo para acompañarte en las marchas Peace and Love

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 9:30 pm    Asunto: Matador Responder citando

Ok, Pibe.

Pero antes de comentar sobre lo último que escribí, ¿por qué mejor no respondiste la primera parte de mi post que iba dirigido específicamente a ti?

Te repito la pregunta, si lo deseas:

Dr_Robert (ése soy yo), al no encontrar sustento en lo expuesto anteriormente por Pibe, escribió:
¿Puedes mostrarme en qué momento he dicho eso? ¿Me puedes explicar cómo es que llegas a esa conclusión sobre mi sentido común?

Digo, para evitar que la gente caiga en confusiones. Así mismo, sería interesante saber si averiguaste aquello sobre los autores del atentado al Hotel King David de Jerusalén en 1946.

Y por otro lado, yo la verdad es que todavía no les encuentro demasiada liiigitimidad (cholo-sano-y-sagrado's dixit) a las campañas que tú mencionas. Quizás si profundizas un poco más sobre eso que señalas de la búsqueda del 'bien común' o sobre los aportes a la humanidad que han generado estas campañas, pues cabe la posibilidad de que puedas convencer a más de uno. Quién sabe.

Yo en cambio, al respecto de la mencionada legitimidad, sólo comentaré algo que recuerdo haber visto en la tele hace un par de años...

Un tipo que era una especie de líder antitaurino limeño se jactaba de que la ciudad de Barcelona, la segunda de España, país taurino por excelencia, se había declarado 'antitaurina' y era todo un ejemplo a seguir. En ese momento a mí me dieron muchas ganas de llamar a dicho programa de TV para denunciar lo que realmente estaba haciendo ese individuo: Demagogia. ¿Por qué? Pues porque, una de dos, o ese tipo era realmente ignorante (lo suficiente como para descalificarlo de aparecer en aquel programa hablando del tema), o simplemente no quiso mencionar el 'pequeño detalle' de que quiénes declararon 'ciudad antitaurina' a Barcelona fueron los miembros de la Generalitat de Catalunya (sí, sin 'Ñ'), compuesta en ese momento por una alianza tripartita liderada por el partido separatista Eskerra Republicana. Como supondrás, la Generalitat tomó dicha medida no como una legítima defensa de los pobres toritos, sino más bien como un claro gesto político en contra de Madrid.

¡Cuánto bien común! ¿No?

PD: Nunca he ido a Acho ni tampoco pagaría alguna vez por ir. Pero más bien mis amigos de abajo creo que en cierta ocasión sí fueron a una plaza de toros española... ¡Olé!

Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Cada uno tiene una postura y puede calificarla de legitima causa que defender, yo no veo que Paul sea incogruente en algun aspecto, supongo que si le preguntan sobre el asunto lamentara y condenara la guerra. Hay muchos artistas e intelectuales que deben estar tambien en contra de ello y que seguramente tomaran la misma postura y de algun modo diran algo y no necesariamente via un pronunciamiento publico. Por otro lado yo tambien fui a ver a "Los Prisioneros" de Chile (Jorge Gonzalez y compañia) a Acho y no por eso estoy a favor de las corridas de toros, digo no?

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,855

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 11:14 pm    Asunto: ^^ Responder citando

Dr_Robert escribió:
¡Hasta que por fin reabrieron este tópico que fue injusta e inexplicablemente cerrado!

De algo sirvió la Campaña estilo nowherelandiano: 'NO A LOS FOROS REPETIDOS'.

Y bueno, nada, a mí me sigue disgustando que Sir Pol Macarni, a sus 64 años, todavía no se anime a salir del closet...

Que salga!!.. ya ta viejo.. que salgaaa...QUE SALGA...

Dr_Robert escribió:
No le estoy pidiendo a nadie que proteste por una cosa y no por otra. Lo que estoy pidiendo es que, si alguien quiere protestar por cosas no tan trascendentes como los pollitos del Quentaqui, primero que se encargue de protestar por cosas de verdadera relevancia como lo que sucede en Palestina y el Líbano.

La muerte de seres humanos me parece infinitamente más relevante que la muerte de unos pollitos o unos toros, así de simple. Cuestión de prioridades, como bien dices tú.

Si mi amigo.. tiene usted la razón... al fin alguien que ve las cosas claras de Paul por aca Mate de risa... puede ser un buen guitarrista, bajista lo que quieras pero como ser humano... hace tonterias Mate de risa *exceptuando con la música*... OJO es mi Opinion personal...

No es que compare... sino es que inmaginen a John Lennon... el si era un pacifista innato... pues veia las cosas claras y era tajante en sus ideas... en cambio Paul con protestas tontas por asi decirlo desde un aspecto... no le llega ni a los talones Mate de risa... o es que quizas tenga miedo... pero creo que mas lo hace por marketing... siempre el a sido mas comercial que "coca cola" Mate de risa..

Ojo es mi Opinion Personal... Mate de risa... Vamos Dr_Robert te apoyo...

Salu2.

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 11:16 pm    Asunto: ¿Por qué la gashinita dijo Eureka? Responder citando

Recluta Pimienta escribió:
Cada uno tiene una postura y puede calificarla de legitima causa que defender, yo no veo que Paul sea incogruente en algun aspecto, supongo que si le preguntan sobre el asunto lamentara y condenara la guerra.

Es decir, según lo que leo, no te parece incongruente que cuando se trata de matanzas a pollitos haga todo un escándalo y hasta se gaste un dineral haciendo campañas, pero cuando se trata de una masacre a seres humanos tengamos que mandarle reporteros a preguntarle para que recién ahí nos exponga su postura.

Ok. ¿Qué más te puedo decir? Es tu punto de vista y listo. Yo ya escribí bastante y creo haber dejado bien clara y sustentada mi posición sobre este tema. No es difícil entenderla, sólo basta leer con atención y no creer que Paul McCartney es dios.

Recluta Pimienta escribió:
Por otro lado yo tambien fui a ver a "Los Prisioneros" de Chile (Jorge Gonzalez y compañia) a Acho y no por eso estoy a favor de las corridas de toros, digo no?

Yo fui a ver a los Stones (Mick Jagger y compañía) en el Monumental de River y no por eso estoy a favor de que la camiseta de River sea más bonita que la del Muni.

Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo contigo Dr. Robert, por mi parte asunto cerrado en lo referido a Paul y a lo de la camiseta del Muni...

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 7:47 pm    Asunto: No a las corridas de toros. Responder citando

(antes que nada, quiero hacer la aclaración -que creo que no se ha visto en estos foros- de que a Dr.Robert lo conosco, lo estimo e incluso me advirtió que iba a lanzarle piedras a Macca, y por lo que veo soy el único que lo defiende Sad )

Dr_Robert escribió:
Ok, Pibe.

Pero antes de comentar sobre lo último que escribí, ¿por qué mejor no respondiste la primera parte de mi post que iba dirigido específicamente a ti?

Te repito la pregunta, si lo deseas:

Dr_Robert (ése soy yo), al no encontrar sustento en lo expuesto anteriormente por Pibe, escribió:

Dr.Robert... no saques conclusiones precipitadas que hace dos días que no entro a los foros, no hagas suponer que "evado tus preguntas", porque estoy seguro de las cosas que digo y argumento... no seas lacio tío, eso es feo... (claro, lo que viene ahora es tu respuesta de "prepotente yo?? y una explicacion semiodiscursiva de la palabra "prepotente", etc etc... predecible)

Bueno, te dije eso por esto que pones acá:

Dr_Robert escribió:
PiBe escribió:
Una cosa no me parece "más relevante" que la otra.

Entonces en verdad esta discusión no tiene sentido. Si no estás de acuerdo conmigo en que la muerte de un palestino es más relevante que la muerte de un pollito, pues ni modo (...) yo (...) utilizaría algunos de mis millones en enviar ayuda humanitaria a las víctimas, en lugar de utilizarlos para hacer campañas en contra de KFC.

Repito: Es cuestión de prioridades... Y de sentido común.

Punto final, pues por mi lado veo que es terriblemente difícil debatir contigo, tocayo, por la manera en que te gusta redactar tus comentarios, sarcásticamente (es un recurso muy bueno, pero no cuando se usa en exceso)... ¿por qué? pues...

Yo tengo una filosofía, un estilo de vida distinto, soy vegetariano por convicción y decisión propia, y apoyo las buenas causas si así lo ameritan, y no voy a decir "ah tu tienes esta iniciativa... PERO NO ESTA OTRA!", es bastante burdo condenar a alguien por ello. Yo creo y veo acá que tú toleras conductas distintas a las tuyas en tanto estén acalladas y apasibles pero... ¿por qué cuestionarlas cuando son objetivamente positivas? ¿Tu familia es de Kentucky? ¿Tu eres torero? ¿McCartney te debe plata?

Si tuviera que hacerlo, prefiero "burlarme" o desmerecer a un idolo al que valga la pena desmerecer, si alguien admirara a Osama, a Hitler, a Alan, no se... la verdad tu sabes de el cariño que le tengo a Paul McCartney y sabes también que muchas de las tonterías (que salga del closet, que los estupidos pollitos del kentucky) van totalmente en contra de mis aficiones, y por ello no voy a entrar en el jueguito, lo siento... yo no noto que hayan intenciones de debatir acá, sino intenciones de que pierda los papeles o algo Mate de risa eso no va a suceder, sorry... te ruego abras un post donde la gente raje de Macca si asi lo quiere, yo en lo personal lo admiro y me parece muy positivo lo que busca hacer, asi tenga -para algunos- mucho de comercial; que raza vapulear eventos sociales cuando son comerciales y destacar el Live 8 En Desacuerdo

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 11:51 pm    Asunto: All you need is BEER Responder citando

Habla Pibe, ¿unas chelas por fiestas patrias?

Ahí si quieres te cuento y te pongo bien al tanto de toda esta historia de Palestina e Israel (incluyendo lo del atentado al Hotel King David, claro está). De repente hasta te convenzo para la próxima semana ir, guitarras en mano, a cantar 'Give peace a chance' a las puertas de la embajada de Israel en Lima.

Eso sí, a mí después de tomarme unas chelas me da hambre. Pero ya que no te agrada el Quentaqui, y dado que son días de peruanidad... ¿Unas Bembos made in Perú pueden ser? Yo invito las hamburguesas, pero si tú no quieres, me devoro yo las dos y ya tú no jorobes y te pides una ensaladita de ésas que venden ahí. Lo justo.

Tú dirás.

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:54 am    Asunto: Responder citando

Por supuesto que las Chelita de hecho.

Lo de cantar el Give Peace a Chance, también.

El resto: No necesito que me expliques la historia de la guerra, gracias.

Las hamburguesas, paso. Y ni pisaría el Kentucky, al Bembos solo te acompaño... al final en 50 años el que tenga menos grasa en las arterias le cuenta al otro sobre la importancia de cuidar SU vida, te parece Guiño

Ah claro, lo de ir a cantar Give Peace a Chance, sería -supongo- a título personal, es decir, no tenemos que estar influenciados por nadie ni nada por el estilo, no? no vaya a ser que posterior a eso asumas que somos más personas que Paul McCartney por dicho acto... digo, no?

Ah, tendría que ser una sóla guitarra también, porque no hay bajo en esa canción Angelito

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:29 am    Asunto: El retorno de los Tomates Asesinos Responder citando

Distinguido Pibe, no creo que sea necesario esperar 50 años: Seguramente en 15 o incluso en apenas 10 años podríamos hacer la prueba de la grasa en las arterias y apostaría a que mi colesterol le resultaría preocupante hasta al propio Ronald McDonald.

Pero también mañana mismo podemos ir a la Embajada de Israel y luego de cantar 'Give peace a chance' y estar muy tranquilos con nuestras conciencias, la combi que nos lleva se puede estrellar contra un camión abastecedor de, qué sé yo, tomate, zanahoria y brócoli que iba rumbo a la Parada. Y nada, ahí difícilmente va a importar la cantidad de grasa en las arterias para ver quién sale vivo de entre los fierros retorcidos de la combi. ¿Y de qué sirvió comer saludablemente y cuidarse tanto de la tos y no tomar más de lo que el médico indicó y hacer el amor cada muerte de obispo? Yo qué sé, pregúntale a Natalio...

En todo caso, la situación también podríamos trasladarla hacia los 40 niños que fallecieron el lunes a causa de los ataques israelíes en Libano. No creo que alguno se haya salvado por haber tenido una alimentación más saludable o por nunca haber consumido la -según Sir Paul- basura de comida de KFC. O si no, dícelo a algún niño de Huancavelica que ni siquiera puede elegir entre comer saludable o comer chatarra, porque simplemente no tiene ni un plato de comida.

¡Y pensar que los toros de lidia comen como reyes en Acho!

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Una vez más vuelvo a encontrar esa relatividad en tus ideas, es decir... según esa lógica "porque supongo que me voy a morir atropellado, debo no cuidar mi salud"

Paréntesis: Antes que me contestes "Y cuando he dicho yo eso?" etc etc, te lo cito de una vez:

Dr_Robert escribió:
¿Y de qué sirvió comer saludablemente y cuidarse tanto de la tos y no tomar más de lo que el médico indicó y hacer el amor cada muerte de obispo?

Para lo que antes de continuar, hago la salvedad que eso de "hacer el amor" nadie lo ha puesto en tela de juicio, por ende, vegetariano, carnívoro, chofer de combi o dueño de limosina ("en limosina y en combi), no hay cuestionamiento ante esta actividad; remitámonos a los ideales.

Bueno, esa misma relatividad la encuentro en tu premisa "Por qué hacen campañas en pro de los derechos de los animales y no de los derechos de los libaneses?" más específicamente "Por qué Paul McCartney hace campañas en pro de los derechos de los animales y no de los derechos de los libaneses?"

Quisiera saber... ya que en el desfile de Puente Piedra del 28 de Julio se cayó una tribuna y murieron 3 niños... y hace una semana se condenó a Lay Fun a muerte... y hace un par de semanas Denis Falvy amenazaba a su mujer al teléfono... ¿el que quiera protestar en contra de alguna de estas tres, debe primero consultarte sobre cual es más prioritaria? El hecho que una incluya una muerte consumada, otra una potencial muerte y otra una amenaza de muerte, hace que una situación sea "más importante que la otra", o lo que, según tu lógica, "Tenemos que decidir apoyar una y solo una de estas causas"? mmm...

PD1. Repito a quienes lean estos posts que Dr_Robert y yo tenemos una gran amistad, casi tan arraigada como la que tenían Paul McCartney y Michael Jackson cuando grababan "Say say say", a menos que Dr_Robert tenga algún problema con interpretar a Michael Jackson, claro está Mate de risa

PD2. Tampoco apoyo la alimentación de un toro español como no apoyo que un club de fútbol español gaste en jugadores lo que podría gastar en alimentar naciones africanas enteras... pero esto a título personal, quien sabe y te gusta más ver jugar a Ronaldinho junto a Van Nistelroy que pensar en la alimentación de las naciones africanas, digo, no?

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:39 pm    Asunto: 'Libertad de expresión', le llaman... Responder citando

Sí, todo es relativo, mi estimado Pibe. Ya lo decía Einstein.

Lo de 'hacer el amor cada muerte de obispo' es parte de la letra de un tema llamado 'Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris', compuesto por Charly García en sus épocas de Sui Generis. Supuse que conocías la cancioncita (varios de aquí deben conocerla), así que, como ves, no era para tomárselo tan al pie de la letra.

Respecto a lo que sea que se te antoje protestar no tienes que consultarme nada. Ya estamos grandecitos para andar consultando nuestras acciones. Pero a estas alturas esperaba que hubiera quedado bien claro algo que ya expresé más de una vez: Así como Paul McCartney o tú tienen derecho a protestar por los pollitos del KFC, por los toros de Acho, por Lay Fun, o por lo que les salga de los ..., pues yo tengo el mismo derecho a expresar que ese tipo de protestas me parecen irrelevantes y hasta frívolas, sobre todo tomando en cuenta la coyuntura mundial y nacional.

Y hablando de Lay Fun y de prioridades, te diré que lo que me parece francamente inaudito es que la noticia del bendito perro haya causado más revuelo en los medios y en la opinión pública que el alarmante asesinato del magistrado Hernán Saturno Vergara. Es más, el hecho que tú no menciones este hecho entre los 3 ejemplos que has citado (Lay Fun, Denis Falvy y el accidente en Pte. Piedra) me confirma esta percepción. En verdad es una pena, pero hay demasiadas cosas al revés en nuestro país.

Ahora, de esos tres ejemplos que pones, si me preguntas a mí, la notica que me parece más relevante y preocupante es sin duda la de la muerte accidental de los 3 niños en Puente Piedra. Pero no sé de dónde es que sacas que yo haya dicho o vaya a decir que sólo se debería apoyar a 'una y solo una' de esas causas. Una vez más no entiendo cómo es que llegas a ese tipo de conclusiones sobre mi lógica.

Por otro lado, para interpretar a Michael Jackson sí tengo varios problemas: Primero, yo trabajo con niños y adolescentes, y cualquier semejanza o relación con el ex-moreno podría ser malinterpretada. Segundo, no tengo la voz lo suficientemente aguda, pues mis niveles de testosterona son normales y no tengo planes de que eso cambie.

Y sobre eso último que dices... ¿Si no apoyas la alimentación de un torero español es porque acaso quieres que el pobre hombre se muera de hambre? No lo creo, ¿no?... Ah, y estoy seguro que yo no disfrutaré tanto viendo jugar a Ronaldinho y a Van Nistelrooy como sí lo harán muchísimos africanos fanáticos del fútbol, para muchos de los cuales ver fútbol debe de ser una de las pocas alegrías que tienen.

Pero, ¿sabes? Lo que realmente sí me tiene muy intrigado y consternado es lo que ha sucedido con el post que envié casi inmediatamente del titulado 'El retorno de los Tomates Asesinos'. Va siendo el segundo post mío que misteriosamente desaparece.

¿Me podrías explicar qué pasó?

Te lo agradezco de antemano.

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:46 pm    Asunto: La Movida de los miércoles Responder citando

Ah, ya vi: Mi post no desapareció sino que ha sido movido.

Ni modo. Seguiremos por ahí...

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 11:05 pm    Asunto: Re: 'Libertad de expresión', le llaman... Responder citando

Dr_Robert escribió:
Respecto a lo que sea que se te antoje protestar no tienes que consultarme nada. Ya estamos grandecitos para andar consultando nuestras acciones.

Menos mal, quizás Paul McCartney ya sabía de esto Smile

Dr_Robert escribió:
yo tengo el mismo derecho a expresar que ese tipo de protestas me parecen irrelevantes y hasta frívolas, sobre todo tomando en cuenta la coyuntura mundial y nacional.

Por lo mismo yo tengo igual derecho a aconsejarte que te quejes si alguien protesta por un fin negativo, pero no porque "No protesta contra algo menos superficial" a tu juicio, TU juicio.

Dr_Robert escribió:
Y hablando de Lay Fun y de prioridades, te diré que lo que me parece francamente inaudito es que la noticia del bendito perro haya causado más revuelo en los medios y en la opinión pública que el alarmante asesinato del magistrado Hernán Saturno Vergara.

"Bendito perro", con eso me dices todo... Secret

Dr_Robert escribió:
Ahora, de esos tres ejemplos que pones, si me preguntas a mí, la notica que me parece más relevante y preocupante es sin duda la de la muerte accidental de los 3 niños en Puente Piedra.

Relativismo. Ninguna noticia es más relevante que otra solo por incluir la muerte consumada de una persona, dejame decirte. Los 3 casos representan problemáticas nacionales que suponen verdaderos retos a futuro para las instituciones sociales, políticas y claro, civiles que quieran hacer algo en pro de algunas de estas pero...
Dr_Robert escribió:
Pero no sé de dónde es que sacas que yo haya dicho o vaya a decir que sólo se debería apoyar a 'una y solo una' de esas causas. Una vez más no entiendo cómo es que llegas a ese tipo de conclusiones sobre mi lógica.

Acabas de decirme que lo del "Bendito Perro" es "menos relevante" que la muerte de un magistrado... ok, si no te quedas contento, puedo citarte tachando de "poco digna" la protesta de McCartney ante los animales envés de los derechos de los libaneses
Cita:
me parece francamente lamentable que un excelente músico y todo un ícono de la cultura universal en los últimos 50 años, pueda llegar a ser tan incongruente a la hora de asumir causas dignas de protesta

Dr_Robert escribió:
Por otro lado, para interpretar a Michael Jackson sí tengo varios problemas: Primero, yo trabajo con niños y adolescentes, y cualquier semejanza o relación con el ex-moreno podría ser malinterpretada. Segundo, no tengo la voz lo suficientemente aguda, pues mis niveles de testosterona son normales y no tengo planes de que eso cambie.

Sabía que se venía una respuesta graciosa de tu parte ante este pequeño placebo, y no me equivoqué Mate de risa

Dr_Robert escribió:
Y sobre eso último que dices... ¿Si no apoyas la alimentación de un torero español es porque acaso quieres que el pobre hombre se muera de hambre? No lo creo, ¿no?...

Ahora me toca a mí: ¿En qué momento hablé de toreros? Mate de risa

Dr_Robert escribió:
Ah, y estoy seguro que yo no disfrutaré tanto viendo jugar a Ronaldinho y a Van Nistelrooy como sí lo harán muchísimos africanos fanáticos del fútbol, para muchos de los cuales ver fútbol debe de ser una de las pocas alegrías que tienen.

La verdad, no creo que así sea... para empezar, dificilmente podría mencionar un país africano que no considere al fútbol como una posibilidad de chamba lejos de un entretenimiento... digamos que sin televisores es difícil ver el fútbol, amigo.

Dr_Robert escribió:
realmente sí me tiene muy intrigado y consternado es lo que ha sucedido con el post que envié casi inmediatamente del titulado 'El retorno de los Tomates Asesinos'. Va siendo el segundo post mío que misteriosamente desaparece.

¿Me podrías explicar qué pasó?

Tú mismo te lo explicaste ya... como para que te quede claro que no hay mano negra en lo que hacemos los moderadores Guiño

Dr_Robert
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 12:29 am    Asunto: Como me gustaría ser negro (ésa también es de Charlie) Responder citando

PiBe escribió:
Por lo mismo yo tengo igual derecho a aconsejarte que te quejes si alguien protesta por un fin negativo, pero no porque "No protesta contra algo menos superficial" a tu juicio, TU juicio.

Me estás haciendo repetir y repetir una y otra vez lo mismo:

Sí, es MI juicio, 'mío de mí', 'I me mine'. Pero en verdad esperaría que MI juicio sea compartido por la mayoría de seres humanos con sentido común. Y esto lo digo porque MI juicio no es otro que el pensar que los seres humanos somos más importantes que los animales, y que por lo tanto, la muerte de un ser humano es infinítamente más relevante que la de cualquier animal. No sé porqué se te hace tan díficil entender eso.

PiBe escribió:
"Bendito perro", con eso me dices todo...

Y sí, a Lay Fun le digo "bendito perro" porque ese "bendito perro" mató a un ser humano, ya sea un ladrón o un delincuente, era un ser humano al fin y al cabo. Y hasta dónde yo sé no era un asesino ni estaba armado ni nada, así que ni siquiera se podría aplicar lo de "ojo por ojo". Por lo dicho, para mí Lay Fun no es un perro héroe o algo por el estilo. Es un perro asesino y punto. Y repito que me parece francamente absurdo que en los medios se le dé más cabida a un perro asesino que a la investigación del asesinato de un magistrado.

PiBe escribió:
Relativismo. Ninguna noticia es más relevante que otra solo por incluir la muerte consumada de una persona, dejame decirte.

Puedes decirme lo que quieras, pero a mí igual me va a seguir pareciendo que la noticia de 40 niños muertos por un misil israelí o la del asesinato de un magistrado peruano es muchísimo más relevante y lamentable que la de si condenan a muerte o encierran en una perrera a un "bendito" perro asesino. Es mi punto de vista, y creo ya haber expuesto bastantes argumentos para sostenerlo.

Y tras haber dicho esto, sigo sin entender qué tiene que ver con que, según tú, yo haya dicho o haya sugerido algo como que sólo se debería apoyar a 'una y solo una' de esas causas. Cada quién apoya lo que le parece correcto, si a ti te parece correcto apoyar a un perro asesino, es cosa tuya. Yo en cambio prefiero expresar la consternación que me ha causado la noticia de la muerte del magistrado Vergara, o transmitirle mis condolencias a los familiares de los niños que perdieron la vida en el accidente en Puente Piedra.

Como vengo diciendo desde el primer post que escribí sobre este tema: Es cuestión de prioridades. Aunque es una pena que no todos tengamos las mismas prioridades.

Sobre Paul McCartney y su incongruencia no tengo mucho más que agregar. El que quiere puede leer los posts anteriores y enterarse de todas las razones por las que pienso que es un incongruente (sin que esto llegue a afectar en lo más mínimo la admiración que le tengo como músico).

PiBe escribió:
¿En qué momento hablé de toreros?

Sí, ya releí aquel post y en verdad dice "Tampoco apoyo la alimentación de un toro español". Creo que la confusión vino justamente por la nacionalidad del toro: ya que yo estaba hablando de toros de Acho (bien peruanos), no relacioné bien la nacionalidad española con toros, sino con toreros. Aunque otra explicación podría ser que yo necesite una visita al oftalmólogo.

Y nada, estoy de acuerdo, yo tampoco apoyo la súper alimentación que recibe un toro de lidia peruano, español o mexicano; pero tampoco apoyo la súper alimentación que recibe tanta mascota de las clases altas limeñas, las cuales, al igual que los toros de Acho, se alimentan bastante mejor que el 40% de peruanos.

¿Por qué en lugar de comprar un perrito, un gatito, o una iguana, mejor se deciden a adoptar a algún niño huérfano de una zona apartada del país? ¿Será porque al perrito no lo tienen que enviar al colegio? ¿O será simplemente porque el veterinario no es tan caro como la clínica Javier Prado?

PiBe escribió:
dificilmente podría mencionar un país africano que no considere al fútbol como una posibilidad de chamba lejos de un entretenimiento... digamos que sin televisores es difícil ver el fútbol, amigo.

Sí, es difícil. Durante el reciente mundial de Alemania, en los barrios pobres de las principales ciudades africanas, multitudes de personas se apiñaban frente a un solo televisor de algún restaurante o establecimiento para poder gozar de la alegría del fútbol.

Pero claro, es más fácil viajar hasta el país anfitrión y verlo en directo...

Mundial Sub 17 Perú 2005. Piura, Julio 2005.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro