La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Las mejores canciones de John Lennon

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Imagine_20
Desmond
Usuario Offline



Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 272
Palabras en total: 63,404
Nac.: chile
   

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 1:36 pm    Asunto: Las mejores canciones de John Lennon Responder citando

Creo sinceramente que John Lennon hizo su mejor música cuando se separó de los Beatles. En esa época comenzó a hacer canciones más sociales, más directas, más contestarias, más maduras, más femeninas y al mismo tiempo con mucho más huevos. Se alejó del ícono adolescente que él mismo creó y que muchas quinceañeras adoraron a principios de los 60s. Y lo hizo en la cúspide de su carrera con los Beatles, cuando tenía el mundo a sus pies y para eso se necesita mucho valor.

Cuando alguien escucha mucho a los Beatles empieza notar algunas diferencias entre los dos principales compositores del grupo. Por ejemplo, algo que tuvo Lennon y que nunca tuvo McCartney fue visceralidad. McCartney estaba siempre en busca de la melodía perfecta y lo conseguía, aunque a veces caía en la melodía dulzona y tonta. Un ejemplo quizá sea Ob-La-Di, Ob-La-Da, que Lennon calificó de 'musak' que es la música que suelen poner en los supermercados.

A favor del gran Paul, se puede decir que fue mejor instrumentista y como Lennon también un gran compositor. Muchos dicen que tocaba la guitarra mejor que Lennon. Es más, McCartney llegó a afirmar que él se inclinó por el bajo porque Harrison era muy buen guitarrista y Lennon, que era el líder natural de la banda, no tenía la menor intención de cambiar las seis cuerdas por cuatro.

Así que por el bien del grupo, McCartney agarró el bajo. Felizmente lo hizo.

He aquí una selección personal de las mejores canciones de John Winston Lennon en su etapa solistas. Aquellas que llevan sólo su firma y son puro Lennon. Pon play y enjoy!

I Found Out | Álbum: John Lennon/Plastic Ono Band (1971)

La voz rasposa de Lennon y esa guitarra media blues y grunge (20 años antes inicio de esa movida) le ponen a uno los pelos de punta. La batería, tocada por su compinche Ringo Starr, es deliciosamente minimalista.

La letra es nihilismo puro y es aquí donde Lennon reniega directamente de las religiones como una manera de ‘adormecer’ a los seres humanos. Reniega tanto del cristianismo como del Hare krisna, creencia abrazada por Harrison, pero rechazada por Lennon.

‘There ain't no Jesus gonna come from the sky/ Now that I found out I know I can cry/ I, I found out’. ‘No hay un Jesús que va a venir del cielo/ Ahora que me he dado cuenta sé que puedo llorar/ Yo, yo me he dado cuenta’

Los Red Hot Chili Peppers han hecho una versión bastante buena de este clásico de Lennon.

Instant Karma

Es mi favorita porque tiene la medida perfecta de viscelaridad y melodía al mismo tiempo. Esta es una canción que en palabras del propio Lennon compuso en el desayuno, grabó en el almuerzo, y terminó todo en la cena. Fue producida por Phil Spector y lanzada como sencillo el mismo día que se hizo.

Imagine | Álbum: Imagine (1971)

Cuando uno escucha esta canción tiene tres minutos y algo para sentir que todo en esta vida es posible. La paz mundial, la hermandad de razas, la unión de todo el género humano, la desaparición de los problemas, de todo. Es para tomar unos minutos con la canción en tus oídos en medio de una agitada jornada de trabajo. Una canción simple, buena e idealista, muy Lennon.

Nobody Told me | Álbum: Milk and Honey (1984)

Fue el primer sencillo del álbum póstumo de Lennon, 'Milk and Honey'. La melodía es muy pegadiza y tiene un sonido setentero, pero ya con un pie en los ochentas. El coro es poderoso y es de aquellos que se te quedan pegados por semanas.

El contenido muestra el escepticismo de Lennon de no creer en nada y de mostrar su insatisfacción hacia las cosas. Es una letra prácticamente punk que habla sobre el aburrimiento.

'Everybody's smoking and no one's getting high/Everybody's flying and never touch the sky’. 'Todo el mundo fuma, pero nadie se pone drogado/Todo el mundo vuela, pero nadie toca el cielo'.

Jelous Guy | Álbum: Imagine (1971)

Una de las canciones más tristes y recogedoras que haya escuchado. Es una de esas melodías que uno cree haber escuchado antes, pero no es así. Es simplemente tan bella y tan sutilmente poderosa que uno parece estar echado a bordo de una pequeña barca dejándose llevar por una suave marea hacia la inmensidad de la nada.

Y el silbido, ¿hay algo más tierno, infantil y humano que eso? Y la letra es muy directa. Hay algo más valiente que decirle a una mujer: 'No fue mi intención herirte, perdóname si te hice llorar, no quise herirte, sólo soy un chico celoso'.

Woman | Álbum: Double Fantasy (1980)

Discúlpenme, pero la mejor canción sobre la mujer tiene que haber sido escrita por un hombre. Y ese hombre se llama John Lennon. Es armonía pura y muestra ese lado femenino y vulnerable tan característico de John.

Una canción dedicada a Yoko Ono, el amor de su vida, con toda sinceridad. La mejor parte es cuando repite la melodía, pero en un tono (nota) más alto y termina con el trillado-pero en esta canción necesario- I love you. Sólo que Lennon añade 'now and forever', es decir, hoy y siempre, hasta después de la muerte.

Well Well Well | Álbum: John Lennon/Plastic Ono Band (1971)

En esta canción queda claro que Kurt Cobain es un hijo de John Lennon. Los mejores gritos de Lennon desde Twist & Shout!

The song for John Sinclair

Una canción de protesta que pedía la liberación del poeta y activista de Detroit, John Sinclair. Lo encarcelaron por algunos gramos de marihuana, pero la verdadera razón era que encabezaba uno de los movimientos más contestatarios de Estados Unidos. Por estas participaciones Lennon fue investigado y hostigado por el FBI y la CIA. Hasta lo quisieron deportar del país. Al final Lennon ganó y se quedó. Hasta que lo mataron.

John Lennon Happy Xmas (War is Over)

¿Hay acaso una mejor canción de Navidad? Para mí, no. Gracias por el regalo, John.

Hay más, muchas más. Les queda a ustedes elegir sus favoritas.





Mejores canciones de John Lennon


_________________
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Izhi Black
Pete
Usuario Offline



Registrado: 09 Nov 2009
Mensajes: 138
Palabras en total: 18,011
Nac.: chile
   
Ubicación: mY House!

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Creo que fue una buena selección de canciones, concuerdan con lo que yo pienso que fueron sus mejores canciones aunque también no estaría mal agregar Beautiful boy All you need is love , es solo una opinión propia, pero esa canción me encanta, es tan dulce...
Pero hablando del comentario que se hizo, Jealous Guy y Woman son las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida, John supo hacer melodías y letras directas, que llegaran a uno, me encanta como compositor es lo primero que digo cuando alguien me pregunta sobre él Flower Power
_________________
Well there is a reward...
To live & die by the sword Música

viva la paz, la borrachera y la vida!
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Stone_like
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 10 Jun 2010
Mensajes: 80
Palabras en total: 16,378
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Le agregaría otras tantas geniales canciones de John. Smile
Volver arriba
Enviar mensaje privado

mario_peace
Pete
Usuario Offline



Registrado: 10 Jun 2010
Mensajes: 124
Palabras en total: 8,120
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Faltan, pero está bien. Flower Power
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Little child
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 28 Sep 2009
Mensajes: 648
Palabras en total: 43,197
Nac.: mexico
   

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena elección de canciones..Positivo

Aunque yo me permitiría agregar #9 Dream...Escucharla es realmente como si nos adentraramos a ese sueño de John, como si lo vivieramos. Una de sus canciones surrealistas en solitario..

Lennon era un gran genio Flower Power

_________________
The Little Child inside of me..Flower Power


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger Perfil de Facebook

MissHarrison
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 85
Palabras en total: 12,798
Nac.: mexico
   
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues es complicado a veces discernir entre "las mejores canciones" porque cuando un es fan...pues casi todo le llega. Yo agregaría "Oh my love" ya que es una declaración de amor como pocas que he escuchado...bella canción del buen Lennon!

Saludos Smile
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 14 Abr 2010
Mensajes: 234
Palabras en total: 18,439
Nac.: argentina
   
Sexo: Femenino

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 5:34 pm    Asunto: Re: Las mejores canciones de John Lennon Responder citando

Imagine_20 escribió:

Woman | Álbum: Double Fantasy (1980)

Discúlpenme, pero la mejor canción sobre la mujer tiene que haber sido escrita por un hombre. Y ese hombre se llama John Lennon. Es armonía pura y muestra ese lado femenino y vulnerable tan característico de John.

Una canción dedicada a Yoko Ono, el amor de su vida, con toda sinceridad. La mejor parte es cuando repite la melodía, pero en un tono (nota) más alto y termina con el trillado-pero en esta canción necesario- I love you. Sólo que Lennon añade 'now and forever', es decir, hoy y siempre, hasta después de la muerte.


SIN DUDARLO. Me dedican esa canción y me desmayo.

A mi parecer faltan : Mother, (Just like) starting over, Watching the weels, y si te lo ponés a pensar son todas barbaras. Pero así esta bien la lista(:
_________________
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?



NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 Smile
Volver arriba
Enviar mensaje privado Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 71172 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 79496 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 37401 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 16517 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 19718 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.