La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Lennon y su complejo de edipo...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Day Tripper Girl
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 52,072
Nac.: zimbabwe

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 10:46 am    Asunto: Lennon y su complejo de edipo... Responder citando

Este tema lo escribio un amigo en mi foro, con su permiso lo quiero reprodicir aqui porque me parece la mar de interesante y me gustaria saber sus opiniones...

Hace poco, cuando estaba navegando como todos los días por Internet, me entretuve observando la portada de la revista Rolling Stone de enero de 1981, donde muestra a un John Lennon desnudo y en posición fetal abrazando a Yoko.
    Esta fotografía ha sido distinguida como la mejor de su género en los últimos 40 años de revistas en Estados Unidos, y desde el punto de vista editorial, la decisión es comprensible. El peso emocional de la fotografía no tiene comparación, John y Yoko habían posado algunas horas antes de que Lennon se encontrara con su asesino. Por si la muerte de un hombre sentenciado a muerte fuera poco, la fotografía también ilustraba de manera inmejorable lo que ya para entonces era un secreto a voces: la completa dependencia de Lennon con su esposa.

Incluso, al observar la fotografía con más detalle, se me revuelve mi cabeza con tantos pensamientos, porque dentro de lo artístico de la fotografía observo demasiadas cosas que creo justo comentar: Creo que hay una entrega de John, absoluta, ciega y desnuda, y se puede ver la pérdida de la identidad masculina madura para volver al útero materno, para adoptar públicamente a su pareja como madre sustituta probablemente. Hay que ser francos, Lennon estaba endiosado con esta mujer. Y si me dejan imaginar más, creo que hasta el complejo de Edipo se le puede ver en la piel, "El trágico héroe se tendió sobre el lecho nupcial completamente desnudo, asumió posición prenatal y cerró los ojos en plena hipnosis desfalleciente junto a Yocasta".
    ¿Y que recibe Lennon a cambio en la fotografía? Pues la respuesta está muy clara: Negra indiferencia, rigidez, desamor y con sus ojos apenas entrecerrados. Es por eso tal vez que Yoko, la viuda más recordada en la historia de la música, no despierta hoy en día simpatía alguna.

Yo creo que John no era completamente feliz, quizá por eso se tendió a un lado de Yoko aquel día en el Dakota, muy lejos de ser el rebelde que cantaba rock and roll o incluso del romántico que imaginaba un mundo sin fronteras.
    ¿Y ustedes que opinan?

Mas alla del cualquier analisis freudiano me parece ciertamente una imagen impactante, mucho tienen que aprender los que creen que Lennon hacia las cosas solo por mera rebeldia...
Enviar mensaje privado

SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 68,185
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo te respondo como diseñador, y claro..esta imagen es impaktante,es kontundente..la frialdad en la expresion de Yoko kontrastan (y a la vez se komplementa) kon la entrega y docilidad de John

Es cierto,esta foto muestra y resume lo ke resultaba la relacion Lennon&Ono.

La desnudez de lennon muestra su vulnerabilidad ke va en kontraste kon el oskuro y cubierto kuerpo de la japonesa kien se muestra komo una especie de ser protector

Si la foto del Two virgins mostraba komo se sentia John al inicio de la relacion kon Yoko ( en libertad ) en esta foto final se percibe komo degenero el vinkulo.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

www.lapizmagiko.com
www.bloglapizmagiko.blogspot.com

MENTE CATO EN CUERPO CATO
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Sadie
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,301
Nac.: NULL

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 5:49 pm    Asunto: Re: Lennon y su complejo de edipo... Responder citando

Un amigo de Day Tripper Girl escribió:

¿Y que recibe Lennon a cambio en la fotografía? Pues la respuesta está muy clara: Negra indiferencia, rigidez, desamor y con sus ojos apenas entrecerrados. Es por eso tal vez que Yoko, la viuda más recordada en la historia de la música, no despierta hoy en día simpatía alguna.

A mi Yoko no me despierta simpatía ni antipatía, estuve leyendo una entrevista que dieron John y Yoko a Playboy y era refrescante escuchar (leer) a John, parecía ser alguien que aspiraba muchas cosas, todo lo contrario a un conformista y parecía ser que había encontrado un camino al lado de Yoko, que le permitía ir más alla de Los Beatles y de todo lo que representaba en ese tiempo...
...y tal vez por eso yo veo algo distinto en la foto, veo a un "ser protector" como dice Submarino Amarillo, a "una maestra" como dice John...

Un amigo de Day Tripper Girl escribió:

Yo creo que John no era completamente feliz, quizá por eso se tendió a un lado de Yoko aquel día en el Dakota, muy lejos de ser el rebelde que cantaba rock and roll o incluso del romántico que imaginaba un mundo sin fronteras.

Parecía ser que John quería ser algo más que un rebelde que cantaba rock and roll y seguramente estaba en esa lucha cuando lo mataron... además quien ha dicho que hacer música es mejor que criar a un hijo????

...Golden Slumbers fill your eyes...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 8:30 pm    Asunto: fw Responder citando

pues yo creo que lo unico que demuestra es que los humanos siempre somos como niños, necesitados de afecto y comprension, sino q eso lo vivimos d distintas maneras, nada mas Lengua

Day Tripper Girl
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 52,072
Nac.: zimbabwe

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 8:42 pm    Asunto: Responder citando

El amigo mio, autor del tema, me ha dicho hoy que recibio un mensaje en donde le acusan de plagio porque este mismo tema esta en otro foro de tal manera que quiero aclarar:

Punto Uno: El tema lo tome, como explico en la introduccion, de un foro que yo administro y pueden verlo aqui

Punto Dos: Quedo tan perfectamente entendido que el tema no es de mi autoria que Sadie lo cita de esta manera: Un amigo de Day Tripper Girl escribió

Punto Tres: No se quien le mando el mensaje hablando de plagio, pero yo deseo darle a mi amigos mis disculpas por tal incoveniente.

Enviar mensaje privado

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,855

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 4:41 pm    Asunto: ^^ Responder citando

Day Tripper Girl escribió:
El amigo mio, autor del tema, me ha dicho hoy que recibio un mensaje en donde le acusan de plagio porque este mismo tema esta en otro foro de tal manera que quiero aclarar:

Punto Uno: El tema lo tome, como explico en la introduccion, de un foro que yo administro y pueden verlo aqui

Punto Dos: Quedo tan perfectamente entendido que el tema no es de mi autoria que Sadie lo cita de esta manera: Un amigo de Day Tripper Girl escribió

Punto Tres: No se quien le mando el mensaje hablando de plagio, pero yo deseo darle a mi amigos mis disculpas por tal incoveniente.

Sep, excelente foro Day Triple Girl Positivo... estupenda reseña, admirable esfuerzo por poner comentarios acertados y convenientes ... Aplausos Aplausos

Salu2.

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 9:18 pm    Asunto: Re: Lennon y su complejo de edipo... Responder citando

el amigo de la muertO escribió:
"El trágico héroe se tendió sobre el lecho nupcial completamente desnudo, asumió posición prenatal y cerró los ojos en plena hipnosis desfalleciente junto a Yocasta".

Buen punto compañerO

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 8:35 am    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo,John tenía muchos complejos y carencias afectivas,y sobre todo pudiera ser el de Edipo
la obsesión de Lennon por su madre
se sintió abandonado
y por su padre,que le hizo elegir de muy niño
todo ello está escrito por él en muchas canciones:Julia,Mother.....
Yoko recogió ese dolor y se aprovechó de ello,manipulándolo afectiva y emocionalmente(como hacen en las sectas)

Si el joven Lennon hubiera caído en manos de un psiquiatra infantil
y le hubieran atiborrado de pastillas y de terapia freudiana hoy no existirían los Beatles

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 10:49 am    Asunto: Responder citando

No lo llamaría "complejo de Edipo" pero sí una variante de éste causado por la ausencia materna que necesita ser llenada por una persona sustituta. ¿La causa? Inseguridad emocional. Como en el caso de otros genios, John era brillante pero a la vez vivía luchando con demonios internos que lo atormentaban de cuando en cuando. Al parecer con Yoko encontró la estabilidad que buscaba; no perfecta, porque nada lo es, pero sí lo suficientemente buena. El hecho de que se enamoraran y fuesen pareja fue ideal.

Me pregunto qué hubiera pasado con John si, como algunos dicen, Yoko lo hubiera abandonado por otra persona. ¡Se habría derrumbado; o acaso habría tenido ya suficiente dosis de compensación afectiva como para seguir adelante sin problema? Personalmente creo que su estrecho vínculo paternal con Sean (una novedad para él, porque fue el único lapso total y absoluto que tuvo en vida sin que fuese truncado... hasta su muerte I'm Crying ) y, a través de esto, el redescubrimiento de su verdadero afecto por Julian, le habrían dado un sentido de plenitud anteriormente inédito en su vida. Por algo en 1980 se le veía mucho más relajado y sereno que en los años anteriores.

Enviar mensaje privado

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 79,459

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 10:54 am    Asunto: opino igual Responder citando

el complejo de edipo no es lo mismo que la ausencia de la madre, de igual forma lo vemos en las niñitas que no tienen padre, estas se arriman a hombres mas viejos por asi decirlo o abusadores pero como han padecido de la ausencia paterna buscan un lugar donde encontrar el AMOR FALTANTE... claro que JOHN debia superar esto con ayuda profesional si no lo superaba con el apoyo espiritual que nos da DIOS PADRE saludos y gracias por sus coments.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 11:23 am    Asunto: Responder citando

Exactamente, taxbluesman.

Enviar mensaje privado

Little child
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 43,197
Nac.: mexico

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Disculpen la curiosidad, pero como sé que aquí hay foristas bien informados y conocedores quisiera hacer una pregunta:

La fotografía de la portada ¿fue idea de John o del fotógrafo?

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger Perfil de Facebook

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Puedes saber más de esa foto, Nydia, aquí Flower Power

Little child
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 43,197
Nac.: mexico

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Eterno, ya aclaraste mi duda... Guiño

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger Perfil de Facebook
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro