La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Y... cual es tu álbum Beatle FAVORITO?... (SOLO1)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118
Nac.: peru

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:36 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que no disfruto tanto otro disco como el Revolver.
Por ello, a pesar que hace años voté por el álbum The Beatles, creo que este quedaría relegado aún un poco más, puesto que Abbey Road se posicionaría como 2do puesto.
Así cambiamos y definimos nuestros gustos, pero bueno, debo aceptarlo, el Revolver es EL disco. Además contiene varias de mis favoritas.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Como a muchos nos pasa, esto difiere de tiempo en tiempo, por ahora Revolver.....

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

ichigo 100%
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 58,933

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 8:55 am    Asunto: Responder citando

Los álbumes de los beatles que me solían gustar más, eran el Magical Mistery Tour y el Abbey Road, ya que los disfrutaba mucho más que el resto teniendo en esos discos varias de mis canciones favoritas...

Incluso, no reconocía la importancia del Sarg. Peppers craso error

Admito que después de leer el post del Sr Leonardo Pizzarello en el ¿Revolver o Sgt Pepper?, me dejo mucho que pensar y empecé a tomarle mayor importancia y en realidad redescubrir el mejor álbum de todos los tiempos , el cual es en conjunto una Obra de Arte.

Por lo que le estoy y estaré agradecido al Sr. Pizzarello, me tome la libertad de colocar su post y espero de todo corazón que no le moleste que lo haya hecho...

Oculto: 
Leonardo Pizzarello escribió:
Mi voto es para SGT. PEPPER'S.

Dicen que en la vida de una persona existen pocos momentos clave que por alguna razón son inolvidables. De los '60 para acá, algunos de esos hechos "universales" han sido el asesinato de Kennedy, la llegada del primer hombre a la Luna, el asesinato de Lennon, la destrucción de las Torres Gemelas... y la primera vez que alguien escuchó el SGT. PEPPER'S (no cuento la primera presentación de Los Beatles en el show de Ed Sullivan, porque eso impactó en su momento al público estadounidense mas no al del resto de países). La inclusión del álbum PEPPER entre estos momentos la ha hecho un grupo de respetables sociólogos y sicólogos; no es mía.

Con esa introducción quiero dejar en claro que la importancia del PEPPER'S excede lo estrictamente musical. Este álbum fue un hito social y cultural. Desde la portada y presentación hasta el contenido sonoro, el álbum fue trabajado y mostrado como una obra de arte; tal cual se tratara del trabajo de un artista "de música culta" o de un nuevo cuadro de Picasso.

Musicalmente, REVOLVER tiene a su favor que -con uno que otro invitado ocasional en algún track- el disco suena más al cuarteto; con los agregados bien puestos pero sin opacar al "grupo de rock": guitarras, bajo y batería. También se dice que cada uno de Los Beatles coincidió en alcanzar su cumbre como instrumentista en el álbum REVOLVER. En PEPPER, en cambio, el colectivo Beatle deja de ser sólo un grupo de rock o beat (aunque sigue rockeando y bien) para mostrar todo un ensamble de elementos sonoros con o sin apoyo de un grupo numeroso de músicos, sean hindúes o de una sección de vientos o de una orquesta clásica entera.

Pero, en mi opinión, los temas del PEPPER'S eran más inspirados (melódica y letrísticamente) que los del REVOLVER. Y en cuanto a la innovación de arreglos y producción musical, el Sargento fue un salto cuántico respecto de su antecesor (que también en su momento fue una sorpresa). En fondo y forma, cada track es una maravilla incomparable. Tal vez por eso el PEPPER'S no sólo es el mejor álbum de Los Beatles sino fue el último gran trabajo donde los cuatro colaboraron unitariamente de esa forma tan completa, con excepción del ABBEY ROAD.

Del período PEPPER data también el que para mí es el mejor single de la historia: "Strawberry Fields Forever" / "Penny Lane".

Para abundar a las referencias de cómo PEPPER afectó a otros músicos (tal como han hecho otros foristas antes que yo), Los Bee Gees comentaron que Robert Sitgwood -su manager y entonces todavía empleado de NEMS- les hizo escuchar una copia una semana antes que el disco saliera a la venta. Cuando terminaron de oír todo el álbum, se quedaron en silencio y Barry Gibb confesó sentirse "avergonzado" de la música que hacían, tan alejada de la Magum Opus de los de Liverpool. Y Brian Wilson, cerebro creativo de Los Beach Boys, detuvo la producción del álbum SMILE tras oír al Sargento, afirmando que Los Beatles habían hecho "la quintaesencia de la música" y que cualquier otra cosa sería una tontería a su lado. Paul Simon dijo que después de oír PEPPER todos los demás músicos del mundo habían pasado a hacer "música del pasado". Little Richard dijo que Los Beatles habían logrado lo que ni la censura ni las nuevas modas habían podido: matar al rock'n'roll, porque ahora los ingleses habían creado "una nueva música", distinta a cualquier cosa previa (claro que el rock and roll sigue vivito y coleando, pero se entiende la idea). Finalmente, Timothy Leary dijo que ese álbum era la señal de que la Era de Acuario había llegado, con un nuevo tipo de sonido y mensaje; y que Los Beatles eran los heraldos o profetas de ese cambio.

Mucho de lo anterior puede parecer (o ser) exagerado, pero demuestra el impacto -brutal, incluso- que tuvo PEPPER en 1967. ¿Y hoy en día? A poco de cumplir 40 años de editado, ese álbum sigue siendo el referente obligatorio para todo el que quiera apreciar lo mejor de Los Beatles.

En el conservatorio de Berkeley, hay un letrero colgado en el salón dedicado a la música del siglo 20. Dice: "Si quieres apreciar los años '10, escucha jazz sureño; si quieres apreciar los años '20, escucha ragtime; si quieres apreciar los años '30, escucha folk jazz; si quieres apreciar los años '40, escucha swing; si quieres apreciar los años '50, escucha rock and roll; si quieres apreciar los años '60, escucha Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band por The Beatles...". En el caso de los '60, no se menciona todo un estilo sino un álbum en particular. Esto sólo vuelve a ocurrir en la alusión a los años '70, donde se menciona a "The Dark Side of the Moon" por Pink Floyd.

El que PEPPER sea para mí el mejor álbum de Los Beatles (y el mejor en general) no significa que no considere a otros discos, REVOLVER, ABBEY ROAD, etc., como verdaderas maravillas. Sólo que -y ahí vienen nuestros puntos de vista- algunas joyas nos pueden parecer un poquito más brillantes que otras; pero todas son joyas, al fin y al cabo.[/b]
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 8:49 am    Asunto: Responder citando

Abbey Road
Enviar mensaje privado Enviar email

pablete!
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,283
Nac.: chile

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 11:05 am    Asunto: Responder citando

En este momento Abbey Road

SeudoPaul
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 11,509

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 11:24 am    Asunto: Responder citando

Please pongan encuesta a esta importantisima pregunta
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger

linda_Mccartney
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,590
Nac.: NULL

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 4:00 pm    Asunto: Responder citando

ES MUY DIFICIL ELEGIR CREO QUE ELEGIRE SOLO TRES
SRG PEPPER'S
HELP
RUBBER SOUL
Enviar mensaje privado

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 88,813
Nac.: argentina

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 6:37 am    Asunto: Responder citando

REVOLVER

Siento equilibrio en este album. Bellísimas canciones, combinación perfecta entre la etapa anterior y la siguiente...
Asimismo, equilibrio entre el talento de las composiciones.

Sin embargo, uno de los que también me gustan mucho es A HARD DAY'S NIGHT. También me parece un album con una fuerte unidad o cohesión interna.

Creo que eso es lo que me hace decidir por uno en lugar de otro. En realidad, mis canciones preferidas están en los sencillos: We can work it out, Rain, Strawberry Fields Forever... (Bueno, pero este es un post sobre albumes)

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:25 am    Asunto: Responder citando

Pepper y en general mi años favorito de los Beatles: 1967. La creatividad a la máxima potencia, canciones maravillosas: Strawberry Fields Forever, Mr.Kite, Within you without you, A day in the life, Lucy in the sky with diamonds, I'm the walrus.. Flower Power

Beatle_Miss_Eva
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 3,434

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Me es imposible elegir uno solo
si fuera por mi todos,
porque todos tienen algo que me gustan.
pero mas estoy entre...
-Help!...
-Sgt Pepper...
-Abbey Road...

Saludos! Contento

I love you so much Paulie...!
Enviar mensaje privado

leomccartney
Rolling Stone
Usuario Offline

Palabras en total: 103
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:44 am    Asunto: Responder citando

MMMMH ESTOY ENTRE RUBBER SOUL Y A HARD DAYS NIGHT
Enviar mensaje privado

oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 49,670

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:06 pm    Asunto: Responder citando

SUPONGO QUE PLEASE PLEASE ME En Desacuerdo , AUNQUE TODOS ME GUSTAN.

Ultima edición por oh darling el Jue Jun 25, 2009 11:16 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Roberto Amau
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 28,115

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:05 am    Asunto: Responder citando

Periodo 1962-1966, Me encanta Rubber soul
Periodo 1967-1970, definitivamente el Album blanco, por su variedad musical

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:58 am    Asunto: Responder citando

Puede ser que el álbum más perfecto y más importante sea SGT. PEPPER'S..., puede ser que el mejor lado B de un álbum beatle sea el de ABBEY ROAD, puede ser que REVOLVER sea absolutamente precursor y notable, etc., etc., pero el ALBUM BLANCO (THE BEATLES-WHITE ALBUM) es EL ALBUM.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Raúl
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 47,602

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 12:23 am    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:
Como a muchos nos pasa, esto difiere de tiempo en tiempo, por ahora Revolver.....

Tienes razón Paloma

Solo 1 ??? no puessssssssss ...

Y veo que la mayoria se inclina por las grandes producciones de la segunda epoca , pero yo le tengo un cariño especial a ... With the Beatles

* Cara 1

1. "It Won't Be Long" - Lennon 2:13
2. "All I've Got to Do" - Lennon 2:04
3. "All My Loving" - McCartney 2:09
4. "Don't Bother Me" - Harrison 2:29
5. "Little Child" - Lennon y McCartney 1:48
6. "Till There Was You" - McCartney 2:16
7. "Please Mister Postman" Lennon 2:36

* Cara 2

1. "Roll Over Beethoven" - Harrison 2:47
2. "Hold Me Tight" - McCartney 2:32
3. "You Really Got a Hold on Me" - Lennon y Harrison 3:02
4. "I Wanna Be Your Man" - Starr 1:59
5. "Devil in Her Heart" - Harrison 2:27
6. "Not a Second Time" - Lennon 2:08
7. "Money" - Lennon 2:47
Enviar mensaje privado

jorge025
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,518

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:36 am    Asunto: album beatle favorito Responder citando

Tendria que separarse en dos etapas primera y segunda ...

en la primera el please please me y la segunda etapa magical mistery tour
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger

labamo
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,587
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:33 am    Asunto: Responder citando

Hay demasiadas joyas, pero desde el primer momento en que lo escuché todo seguido me enamoré de REVOLVER. Después el favorito en segundo puesto siempre lo estoy cambiando! Smile

Y si lo separamos por etapas, de la primera sería A Hard day's night

Wings
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 9,116
Nac.: brazil

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola yo escojeria "A hard days night" porque los temas son muy alegres y me recuerdan a unos beatles unidos

salu2

Enviar mensaje privado

oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 49,670

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 11:19 am    Asunto: Responder citando

Wings escribió:
Hola yo escojeria "A hard days night" porque los temas son muy alegres y me recuerdan a unos beatles unidos

salu2

es cierto yo prefiero la primera epoca era la hermandad I'm Crying I'm Crying I'm Crying .

Michelle_70
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 8,263

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 5:00 pm    Asunto: Responder citando

HMMMMM.......Me gustan todos pero el que no puedo dejar de escuchar es Revolver

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 117,003

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 5:22 pm    Asunto: Responder citando

A Hard Day's Night...es demasiado intimo con mi vida, es el inicio de muchas cosas es mi feeling.... Smile

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro