Iron Butterfly
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko
- Blackbird
- Blue Meanie
- Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies
Iron Butterfly
Estos patas no tocaban psicodelia....eran la psicodelia....
Me gustaría saber un poco más de este grupo, si alguien por ahí se anima a contar algo...mientras tanto, escurriré hasta la última de mis neuronas tratando de ponerme en los zapatos del autor de "In A Gadda Da Vida" en su versión "corta" de 17 minutos.....
Me gustaría saber un poco más de este grupo, si alguien por ahí se anima a contar algo...mientras tanto, escurriré hasta la última de mis neuronas tratando de ponerme en los zapatos del autor de "In A Gadda Da Vida" en su versión "corta" de 17 minutos.....
"Cuando has visto mas alla de ti mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"
George Harrison, "Within You Without You"
- Blackbird
- Blue Meanie
Suele pasar cuando un grupo hace un tema monstruosamente mejor que todos sus otros trabajos.....si no, pregúntenle a The Animals por otra cosa que llegue a los talones de "The House of The Rising Sun"....pero algo de mérito hay en meterse a la historia del rock con un solo tema, creo....
"Cuando has visto mas alla de ti mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Es cierto... Iron Butterfly es casi un sinónimo de In-A-Gadda-Da-Vida, pero así como ellos, hay muchos otros grupos que para el público general no son más que una canción, pero detrás de los cuales hay un legado musical muy importante.
Eso ocurre con Iron Butterfly, un grupo más bien de perfil bajo, pero muy inquieto creativamente.
Algo característico de los grupos One-Hit-Wonder es que ninguna de sus canciones puede tener el encanto de su canción principal, y por eso su discografía termina en el olvido.
Sin embargo, quien decida meterse un poco más en la discografía de IB podrá encontrarse con canciones que incluso que hacen una limpia competencia a su hit radial mayor. Mi favorita de todas ellas sin duda es Flowers And Beads, seguida muy de cerca por Inconcius Power.
Para quien tenga ánimos de escuchar algo de nueva música repleta de psicodelia, no se arrepentirá.
Discos indispensables:
Heavy
In-A-Gadda-Da-Vida
Eso ocurre con Iron Butterfly, un grupo más bien de perfil bajo, pero muy inquieto creativamente.
Algo característico de los grupos One-Hit-Wonder es que ninguna de sus canciones puede tener el encanto de su canción principal, y por eso su discografía termina en el olvido.
Sin embargo, quien decida meterse un poco más en la discografía de IB podrá encontrarse con canciones que incluso que hacen una limpia competencia a su hit radial mayor. Mi favorita de todas ellas sin duda es Flowers And Beads, seguida muy de cerca por Inconcius Power.
Para quien tenga ánimos de escuchar algo de nueva música repleta de psicodelia, no se arrepentirá.
Discos indispensables:
Heavy
In-A-Gadda-Da-Vida[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- Blackbird
- Blue Meanie
Gracias, buenos datos. Unconscious Power es muy interesante, voy a buscar las letras.....
Si he escuchado Inconcius Power, creo que esta en el album "heavy" muy buen tema, y por cierto es uno de los mas conocidos despues de In a gadda da vida, creo que en doble nueve la pasaban y sobre Iron Butterfly, no creo que sea una banda del tipo One Hit Wonder, puesto que el album IAGDV es bueno en su integridad. El disco en edicion de lujo tiene 3 versiones de IAGDV uno en estudio corto, otra en estudio extensa y la version en vivo que es la mejor y que dura mas de 20 minutos si no me equivoco, el tecladista Doug Ingle usa un Hammond B3. 
Claro que lo sé, querido Pibe. Tal vez debí escribir el resto del texto en un párrafo aparte para que se entienda q daba el tema cerrado ahí antes de hablar de la canción en cuestión.
Creo q su obra en general equipara en muchos casos la grandiosidad de "In a gadda da vida". Sería injusto calificarlos solo como "one hit wonder".
Creo q su obra en general equipara en muchos casos la grandiosidad de "In a gadda da vida". Sería injusto calificarlos solo como "one hit wonder".
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
"In a Gadda da Vida" rompió todos los esquemas cuando apareció en 1968; y aunque la versión de estudio "sólo" dura 17 minutos y 05 segundos ocupó todo el segundo lado del álbum epónimo. En esto se adelantó a temas de similar o superior extensión de bandas como Pink Floyd, Genesis y Yes; y superó claramente a "Hey, Jude" de Los Beatles en extensión (aunque éste último siguió siendo el sencillo con mayor duración).
Era apenas el segundo álbum de IRON BUTTERFLY; pero lo cierto es que después de otros dos discos de estudio y uno en vivo, para cuando editaron METAMORPHOSIS (1970) la banda evidenció una franca decadencia. En ese momento hicieron una gira por Estados Unidos en la cual los teloneros (nada menos que los británicos de Yes, quienes por entonces recién se estaban haciendo conocidos en el mercado norteamericano) les robaron el show cada noche.
Personalmente "In a Gadda da Vida" me trae muchos gratos recuerdos de la niñez (tenía entonces 7 años); pues era en esa época uno de los temas favoritos de mi madre y sus hermanas y lo escuchaban en toda reunión familiar.
Era apenas el segundo álbum de IRON BUTTERFLY; pero lo cierto es que después de otros dos discos de estudio y uno en vivo, para cuando editaron METAMORPHOSIS (1970) la banda evidenció una franca decadencia. En ese momento hicieron una gira por Estados Unidos en la cual los teloneros (nada menos que los británicos de Yes, quienes por entonces recién se estaban haciendo conocidos en el mercado norteamericano) les robaron el show cada noche.
Personalmente "In a Gadda da Vida" me trae muchos gratos recuerdos de la niñez (tenía entonces 7 años); pues era en esa época uno de los temas favoritos de mi madre y sus hermanas y lo escuchaban en toda reunión familiar.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".