Guille escribió:Me gustó mucho lo que habló la persona que llamó a la radio por el minuto 27.
Saludos
Comparto esa apreciación. Se nota que ese oyente es un auténtico admirador de la trayectoria musical de Paul McCartney. Lo interesante también es que del público que llamó a la radioemisora, 4 de 5 eran declarados mccartnianos y les interesa escuchar no solo su etapa Beatles sino su etapa post Beatles en un casi asegurado concierto de McCartney en Lima.
En relación con los amigos del foro que intervinieron, no comparto las suspicaciones en torno a la posibilidad del concierto en Lima. No es que tenga una varita mágica, pero si un empresario de la experiencia de Ferrand lo ha confirmado es porque está, no al 80% de posibilidades, sino al 99.9% y diría incluso al 100%. La cobertura que ha recibido de la prensa no es tampoco similar a la de las anteriores veces, en que claramente se trataron de rumores. Las otras veces esas versiones fueron desmentidas por los empresarios, ahora no es así; Ferrand no ha hablado de "conversaciones avanzadas", ha confirmado la noticia y ha anunciado una conferencia de prensa en los próximos días, para lo cual hasta se han publicado actas firmadas con los dueños de los palcos del Estadio Monumental y la noticia se ha difundido no solo aquí sino en webs de todo el mundo. De tal modo que si el concierto no se realizara, no sería responsabilidad esta vez de la prensa, sino de Ferrand, y eso sería muy grave. Tan equivocado como levantar rumores y acrecentar la expectativa de la gente, me parece estar dispersando dudas entre los fans restándole crédito a lo afirmado por el propio organizador del concierto. Pero no dudo que todo fue dicho de buena fe.
Sobre lo que declararon, bueno, estuvo en general bien y atinado, pero sigo sin entender por qué debe ser invitado alguien que no es particularmente fan de McCartney a hablar sobre la llegada de McCartney al Perú. ¿No bastaba que fueran los foristas Roberto (si no me equivoco, él es "Pibe" acá) y Aldo, aparte de Carlos (LiverBeat)? No digo que el forista José Luis no tenga su coranzocito beatle y que por allí le interese ver el concierto de Paul, pero simplemente su presencia es equivalente a que en un conversatorio en homenaje a Lennon o a Harrison me invitaran a mí a hablar. Ni me parece correcto ni yo personalmente lo aceptaría. Si a alguien le parece superior la carrera solista de Lennon o la de Harrison, perfecto, pero que opine en su casa o con sus amigos o en este foro, pero no en un especial sobre McCartney. Y, por favor, el que viene no es "el representante de Los Beatles superviviente", sino Paul McCartney, cuya extensa carrera de medio siglo se compone tan solo de una década con Los Beatles, otra con los Wings y más de treinta años como solista, y en todas esas etapas ha sido exitoso y celebrado. Les guste a los foristas de Beatlesperú o no.
Aparte de ello, he notado dos imprecisiones en las declaraciones. Primero, Los Beatles sí tramitaron la compra de la isla Leslo en Grecia, incluso vivieron varios días allí, por intermedio de Alexis Mardas, el "Mágico Alex", quien era griego y tenía contactos con el gobierno de ese entonces (una dictadura, para más señas). Pero por un lado se aburrieron, por otro lado era un mal momento político en Grecia, y el contrato no prosperó. La otra imprecisión es la referencia a una inexistente gira de Wings a Estados Unidos en 1973. La gira a USA fue en 1976 y su registro en disco es Wings Over America y en DVD es Rockshow, ambos oficiales, como creo que casi todos los fans de McCartney saben. Quizá se refería a algún DVD pirata de Wings, posiblemente de su gira en UK, que al menos yo nunca he visto.
Y espero que acepten las pequeñas críticas con "correa", pues han sido escritas sin ninguna intención de desatar polémica ni para herir susceptibilidades (ni mucho menos para que me inviten, que como ya aclaré no podría hacerlo por razones de horario, además que no son de mi agrado ese tipo de programas radiales donde un día hablan de Los Beatles y otro día de salsa o Red Hot Chili Peppers, si he de escribir con total franqueza).
Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"