La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

"Inspiraciones" de algunos temas de los Beatles

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,574
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 2:37 pm    Asunto: "Inspiraciones" de algunos temas de los Beatles Responder citando

Siempre se ha dicho que nadie inventó nada,de hecho algunos temas de los Beatles en grupo o de cada uno en solitario
tiene ciertos antecedentes o similitudes con grabaciones anteriores de todo tipo,os animo a colgarlas aquí:

Link

Link

Link

Link

Link

Link

Link

Sergio
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 23,406

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, hay que tener en cuenta que hay diferencia entre plagiar otra obra y simplemente inspirarse en ella. No lo digo solo en el sentido ético, sino también en la práctica. El que copia hace algo parecido, ya sea melodía, letra, arreglos... El que se inspira puede partir de una canción y terminar creando algo muy diferente y con personalidad propia. Esto último es totalmente normal en el mundo del arte, en que los artistas y las obras se influyen mutuamente.

En cuanto a la lista que pones, me intriga un poco.
La primera canción es claramente "Come Together"
La segunda, Lonesome Tears, tiene un guitarreo que me recuerda vagamente algún tema Beatle de sus inicios, pero no termino de ubicarlo.
Con la de Beach Boys no sé en cuál estarás pensando, pero me recuerda el comentario de Paul, admirador de Beach Boys, cuando dijo que God Only Knows le inspiró para componer Here There and Everywhere.
La de Coste studio op. 38 recuerda a las primeras notas de Michelle. ¿Quién es el autor?
La de Beethoven es la que inspiró las notas que se repiten en "Because", que son notas del Claro de Luna pero marcha atrás.
La de Albatross me recuerda vagamente el estilo de John o de George, pero no la relaciono con ninguna en particular.
Y la de He's So Fine es el caso más conocido: el "plagio subconsciente" de George al crear "My Sweet Lord". Personalmente me creo que fuese inconsciente, porque el tema es muy superior al de las Chiffons, y total no le hubiera costado nada cambiar algunas notas para disimular.
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,574

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 1:08 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo no digo que sean plagios ni mucho menos,"incluso Come Together", se desmarca mucho en su estribillo de lo de Chuck Berry,
son eso inspiraciones,reconocidas por ellos,por ejemplo la sección de viento de "Penny Lane",Paul dijo que se le ocurrió después de ver en televisión un concierto de música clásica,"La pasión según San Mateo" de J.S. Bach o algo parecido de Bach.
God Only Knows no me recuerda nada a "Here,There and Everywhere",pero es sabida la influencia del sonido limpio de "Good Vibrations"
para la gestación del "Sgt. pepper´s",o la fuerza de The Who para que McCartney replicara con "Helter Skelter",
o la época Dylaniana de Lennon en sus letras,quizás "Nowhere Man".

Napoleon Coste fue un compositor y guitarrista francés del siglo XIX

algunos temas puestos son:"Sun King",cuyo parecido en la entrada se ve mejor en versiones acústicas de "Albatross" de Peter Green,guitarrista de la mejor época de Fleetwood Mac.
"The Ballad Of John & Yoko",(cuyo riff de guitarra y el tema ya lo grabaron The Beatles en Live at the BBC:"Lonesome Tears In My Eyes")
y "Just Like Starting Over"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro