La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

05- 06 Las raíces de Rock 'n' Roll 1975

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 2:06 pm    Asunto: 05- 06 Las raíces de Rock 'n' Roll 1975 Responder citando

Oldies Oldies but Moldies Roots ...



... John Lennon Rock 'n' Roll 1975



El 26 de septiembre de 1969, Apple Records lanzó Abbey Road, el último álbum y posiblemente el más popular de los grabados por los Beatles
además de por su calidad musical, sobretodo por su portada con el más famoso paso de cebra del mundo.

El LP se abría con la canción Come Together, una composición de Lennon-McCartney, escrita en realidad en su totalidad por John
“Come together” contenía una frase que decía:
... Here come old flattop he come grooving up slowly

Sospechosamente parecida a la canción de Chuck Berry “You Can't Catch Me”
"Here come old flat top, he was grooving up with me


John aunque siempre admitió estar influenciado por Berry, mientras que escribía la canción también negó que había plagiado la canción.

El caso es que le pillaron y Morris Levy, presidente de Roulette Records y dueño de Big Seven Music Corp. (editores de You Can't Catch Me),
presentó una demanda contra John por infracción de derechos de autor.

Como la mayoría de las acciones legales, el caso tardó años en llegar a juicio y muchos meses para resolverse.


I bought a brand new airmobile ... It was custom made
It was a Flight DeVille .... With an outboard motor
And some hideaway wings ... Push in on the button and you can hear her sing
Now you can't catch me ... No, baby, you can't catch me
'Cause if you get too close ... You know I'm gone like a cool breeze

New Jersey Turnpike in the wee wee hours ... I was rolling slowly 'cause of drizzlin' showers
Up come a flattop he was movin' up with me ...
Then come sailin' goodbye ... In a little old suped up mini ...
I put my foot in my tank and I begin to roll ... Moanin' sirens, was the state patrol ...
So I get out my wings and then I blew my horn ... Bye-bye New Jersey I become airborne
Now you can't catch me ... No, baby you can't catch me
'Cause if you get too close ... You know I'm gone like a cool breeze

Flyin' with my baby last Saturday night ... Wasn't no gray cloud floatin' in sight
Big full moon shinin' up above ... Cuddle up honey be my love
Sweetest little thing that I ever seen ... I'm gonna name you Mabelline
Findin' all the beams set on flight control ... Radio tuned to rock 'n' roll
Two, three hours passin' by ... Altitude dropped to 505
Fuel consumption way too fast ... Let's get on home before we run out of gas
Now you can't catch me ... No baby, you can't catch me
'Cause if you get too close ... You know I'm gone like a cool breeze



_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/

Ultima edición por carlitos el Sab Mar 24, 2012 6:09 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 2:45 pm    Asunto: Responder citando

______________ No te preocupes Kioko, mami está aquí ______________


En 1971 Cox y su segunda esposa, Melinda Kendall, vivían en España en la isla de Mallorca.
A pesar de que le habían dado la custodia de Kyoko, aunque quedó abierta una amarga batalla por los derechos de visita de Yoko.
Un día, John y Yoko se presentaron en la escuela de Kyoko de su escuela en Mallorca, llevándose a la niña..


______________ Rolling Stone Magazine ______________



La tarde del 23 de abril de 1971, la Brigada de Investigación Criminal de Palma de Mallorca recibió una orden de detención:
debían arrestar a John Lennon y a su mujer Yoko Ono acusados de secuestro.

El policía que detuvo a Lennon y Yoko ese día en Mallorca se llama Miguel Boñola y acaba de jubilarse.
“Yo era el único que sabía inglés, por lo que fui quien habló con ellos”, ha explicado Boñola,
que junto a otros dos inspectores llegaron al hotel Meliá Mallorca donde John, Yoko y su hija estaban en una habitación.
“Fue una actuación discreta, no los esposamos.
Los llevamos a la Jefatura para declarar. Su comportamiento fue fenomenal.
Estuvieron súper correctos y mostraron una educación extrema en todo momento.
Entendían perfectamente que los hubiéramos detenido", asegura Boñola.

“Un periodista se enteró enseguida y me lo encontré haciendo guardia cuando salíamos de la comisaría, tras tomarles declaración, para ir al juzgado”, ha contado el inspector Boñola al Diario de Mallorca.
“Me pidió que les llevara a tomar algo para que le diera tiempo a hacer las fotos.
Así que acabamos todos, John Lennon, Yoko Ono, la niña y yo tomando café con leche en el bar Formentor.
Recuerdo su educación extrema y el trato súper correcto que tuvieron hacia nosotros".

Un fotógrafo del diario, Torrelló, tomó entonces una de las fotos de su vida, que dio la vuelta al mundo.
“Estuve todo el tiempo con ellos”, continúa el inspector jubilado.
“Yo intentaba normalizar la situación y me dedicaba a entretener a la niña.
Me impactó mucho lo inteligente que era para tener siete años. Y era preciosa".
Siete horas después la niña volvió con su padre, y John y Yoko quedaron el libertad condicional sin cargos y se marcharon a París


______________ Ruth Holman ______________


La niña fue recuperada por Cox, aunque según él tenía cada vez más miedo de que Yoko algún día tratara quitarle la niña.
Él y su familia huyó a Houston, ciudad natal de su segunda esposa, donde ambos se convirtieron al cristianismo evangélico.
A finales de 1971, un juez de Houston ordenó a Cox que debía respetar el derecho de Yoko a visitar Kyoko, por lo que huyeron una vez más. "
Yo no estaba recibiendo un trato justo," dijo Cox,
ya que consideraba que el poder de los Lennon y su dinero finalmente le costaría perder a su hija.

Esta vez huyreon a Los Ängeles arropados por un amigo que pertenecía a la Iglesia de la Palabra Viva, también conocido como the Walk.
Pronto Los Cox se unieron a la iglesia, y los siguientes cinco años vivieron con unos miembros más de la secta en la zona rural de Iowa y California.
Kyoko asistía al Walter Reed Junior High School en Hollywood, California bajo el nombre falso de Ruth Holman.

En 1977 decidió abandonar la secta y aparecer de nuevo.

Yoko Ono, respondió a la reaparición inesperada de su ex esposo con una extraordinaria carta abierta a su hija perdida desde hacia mucho tiempo:

Dear Kyoko, Querida Kyoko,

All these years there has not been one day I have not missed you.
Todos estos años no ha habido un día que no te haya echado de menos.
You are always in my heart.
Tú siempre has estado en mi corazón.
However, I will not make any attempt to find you now as I wish to respect your privacy.
Sin embargo, no voy a hacer ningún intento por encontrarte ahora, deseo respetar tu intimidad.
I wish you all the best in the world.
Te deseo todo lo mejor del mundo.
If you ever wish to get in touch with me, know that I love you deeply and would be very happy to hear from you.
Si alguna vez deseas ponerte en contacto conmigo, que sepas que te amo profundamente y sería muy feliz de saber de ti.
But you should not feel guilty if you choose not to reach me.
Pero no debes sentirte culpable si optarás por no ponerte en contacto conmigo.
You have my respect, love and support forever.
Tendrás siempre mi respeto, amor y apoyo.



______________ New York City ______________

Después de dejar Inglaterra el 31 de agosto, para no regresar jamás,
John había entrado en los Estados Unidos con Yoko con una visa de no inmigrante a finales de 1971
los Ono-Lennon se instalaron en los apartamentos 1701-1703 de la 17ª planta del St Regis Hotel - 5th Avenue, East 55th Street, New York City

El 16 Octubre y hasta 1972 se mudan a 105 Bank Street, Greenwich Village, New York City
Los vecinos son Dylan y Jerry Rubín.

Tanto le gustó Nueva York que John decidió quedarse en EEUU.



El día 9 de octubre de 1971, John celebró su 31 cumpleaños, en la fiesta en una habitación de hotel en Syracuse, de Nueva York.
Además de Lennon y Yoko participaron Ringo Starr, Klaus Voormann, Allen Ginsberg, Jim Keltner, Mal Evans, Neil Aspinall, Eric Clapton ... y Spector



______________ No te preocupes Kioko, mami está aquí ______________



Feliz Navidad Kioko ... Feliz Navidad Julian

Así que esto es la Navidad ... y que has hecho
Otro año acaba y uno nuevo empieza
Así que esto es la Navidad ... espero que te diviertas
El cercano y el querido ... el viejo y el joven

Una muy Feliz Navidad ... y un próspero año nuevo
Esperamos que sea bueno ... sin ningún miedo

Así que esto es la Navidad ... Para el débil y el fuerte
Para los ricos y para los pobres ...El mundo está tan mal
así pues Feliz Navidad ... Para el Negro y para el Blanco
Para los Amarillos y para los Rojos ... Detengamos esta lucha

Una muy Feliz Navidad ... y un próspero año nuevo
Esperamos que sea bueno ... sin ningún miedo

Así que esto es la Navidad ... y que has hecho
Otro año acaba y uno nuevo empieza
Así que esto es la Navidad ... espero que te diviertas
El cercano y el querido ... el viejo y el joven

Muy Feliz Navidad ... y un próspero año nuevo
Esperamos que sea bueno ... sin ningún miedo

Hare Rama, si tu lo quieres
Hare Rama ... Feliz Navidad

_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/


Ultima edición por carlitos el Sab Mar 24, 2012 3:50 am, editado 5 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 5:28 pm    Asunto: Responder citando

______________ 1972 Para una batalla... ______________

29 de enero de 1972 – Durante una cena en Nueva York, John y Paul acuerdan para su ataques mutuos ante la prensa

______________ ... y abre una guerra ______________

John tomó parte en la campaña para la elección a presidente Estados Unidos de 1972 participando en una Convención Nacional Republicana,
en alguna manifestación por la paz, además de numerosos actos y declaraciones en contra de la guerra de Vietnam y el gobierno Nixon.
La derecha política tomó buena nota y empezó a controlar a Lennon como un enemigo de su partido y un comunista instigador y muy peligroso dada su popularidad.
Empezaba una cacería sin cuartel para deportar a John Lennon.

04 Febrero de 1972: El Gobierno Nixon sugiere que John debe ser deportado como un "extranjero indeseable" debido a "su visión política y activismo".

29 Febrero de 1972: Desafortunadamente, en el peor momento, su visa temporal expiró el 29 de febrero de 1972
Inmediatamente John solicitó al Immigration and Naturalization Service, la Tarjeta Verde,
que le permitiría entrar y salir del país a su antojo, pero todas sus solicitudes fueron denegadas.

La excusa oficial al rechazo era que el 28 de noviembre 1968 en Londres fue condenado por posesión de cannabis y tenía la causa pendiente.
Aunque la causa real era que le querían fuera del país.


______________ 30 Agosto 1972 One to One ______________

Dos apariciones en los conciertos de beneficio en el Madison Square Garden de Nueva York.

1."New York City" – 3:38 - 2."It's So Hard" – 3:18 - 3."Woman is the Nigger of the World" (Lennon/Yoko Ono) – 5:30
4."Well Well Well" – 3:51 - 5."Instant Karma!" – 3:40 - 6."Mother" – 5:00 - 7."Come Together" (Lennon–McCartney) – 4:21
8."Imagine" – 3:17 - 9."Cold Turkey" – 5:29 - 10."Hound Dog" (Jerry Leiber/Mike Stoller) – 3:09 - 11."Give Peace a Chance" – 1:00


John Lennon: vocals, rhythm guitar, keyboards
Yoko Ono: keyboards
Jim Keltner: drums
y Elephant's Memory



______________La cacería Nixon contra ... ______________

En noviembre de 1972 Nixon fue reelegido y se olvida de Lennon, aunque Lennon se puso muy nervioso.
Pero Inmigración sigue su trámites de expulsión y Lennon decide luchar, pleitear para poder quedarse en USA.

La pareja tenía a corto plazo que resolver sus dos problemas:
. El visado de John: con su inmenso deseo de vivir en Estados Unidos veía que se le negaba la residencia sistemáticamente
. Yoko trataba de localizar a Kyoko, su hija de su matrimonio anterior con Anthony Cox que había desaparecido con su padre.

Además del juicio pendiente por Come together



We like to do the last number and go and recover.
One, two, three, four!

No eres nada más que un perro sabueso
Llorando todo el tiempo
No eres nada más que un perro sabueso
Llorando todo el tiempo
Bueno, nunca atraparías un conejo
Y no eres amigo mío

Cuando ellos decían que eras de clase social alta
Era solo una mentira
Cuando ellos decían que eras de clase social alta
Era solo una mentira
Bueno, nunca atraparías un conejo
Y no eres amigo mío

No eres nada más que un perro sabueso
Llorando todo el tiempo
No eres nada más que un perro sabueso
Llorando todo el tiempo
Bueno, nunca atraparías un conejo
Y no eres amigo mío

No eres nada más que un perro sabueso
Llorando todo el tiempo
No eres nada más que un perro sabueso
Llorando todo el tiempo
Bueno, nunca atraparías un conejo
Y no eres amigo mío


Cuando ellos decían que eras de clase social alta
Era solo una mentira
Cuando ellos decían que eras de clase social alta
Era solo una mentira
Bueno, nunca atraparías un conejo
Y no eres amigo mío

No eres nada más que un perro sabueso
Llorando todo el tiempo
No eres nada más que un perro sabueso
Llorando todo el tiempo
Bueno, nunca atraparías un conejo
Y no eres amigo mío



______________ May Fung Yee Pang ______________


Pang hija de inmigrantes chinos, creció en el Harlem hispano de Nueva York
Después de graduarse en la Saint Michael Academy, Pang ingresó en el New York City Community College.
Intentó ser modelo, pero le dijeron que era demasiado "étnica" para las agencias de modelos.

En 1970, comenzó a trabajar en Nueva York como recepcionista de Allen Klen en ABKCO Records,
que en ese momento representaba a Apple Records y a tres ex-Beatles: Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Lennon y Ono conocieron a May Pang durante sus proyectos cinematográficos avant-garde tales como Up Your Legs Forever y Fly, en diciembre de 1970.
Fue contratada por la pareja como secretaria y asistente de producción, tanto en Inglaterra como en Nueva York, cargo que fue permanente cuando la pareja se mudó definitivamente a Nueva York en 1971.



Hay una rosa en el Harlem Hispano
Una rosa roja en el Harlem Hispano
Es una especial, nunca ve el sol
Tan solo sale cuando luce la luna y brillan todas las estrellas
Crece en la calle en mitad del asfalto
Pero es dulce, suave y soñadora

Hay una rosa en el Harlem Hispano
Una rosa roja en el Harlem Hispano
Con unos ojos tan negros como el carbón que anida en mi alma,
y allí comienza un fuego y entonces pierdo el control, debo suplicar tu perdón,
voy a cortar esa rosa, y mirarla mientras crece en mi jardín.

Hay una rosa en el Harlem Hispano
La-la-la, la-la-la, la-la-la-la
Hay una rosa en el Harlem Hispano
La-la-la, la-la-la, la-la-la-la
Hay una rosa en el Harlem Hispano

_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/


Ultima edición por carlitos el Sab Mar 24, 2012 5:15 am, editado 4 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 6:50 pm    Asunto: Responder citando

______________ 1973 Crisis Matrimonial ______________


El gobierno de Nixon sigue presionándolo para que salga del país.
Diecinueve meses después de papeleos legales y comparecencias ante los tribunales hicieron mella en la pareja.

A principios de 1973 empiezan a correr rumores de una crisis sentimental en las relaciones de John y Yoko.


______________ Ringo y George al rescate ______________


En marzo John compone y colabora en el álbum de Ringo con el tema I’m The Greatest.

Grabación: 13 Marzo 1973
Producer: Richard Perry
John Lennon: vocals, piano
George Harrison: electric guitar
Klaus Voormann: bass guitar
Ringo Starr: drums
Disponible en:
John Lennon Anthology

“I’m The Greatest”. Era una frase de Muhammad Ali, por supuesto.
Era perfecta para que Ringo la cantara. Si yo digo “Soy el más grande”, todos se lo tomarían tan en serio.
Nadie se disgusta ni se siente aludido si lo dice Ringo.

¿Disfrutó tocando con George y Ringo de nuevo?
Sí, excepto cuando George y Billy Preston empezaron a decir “vamos a formar un grupo”.
Estaba bastante molesto cuando George no dejaba de pedírmelo.
El estaba disfrutando con la sesión y el ambiente era muy bueno, pero yo estaba con Yoko.
Y ellos todavía pensaban que yo formaría un grupo de tíos sin Yoko….
John Lennon, Plaboy Magazine, 1980



Cuando era un niño pequeño
En el camino de vuelta a mi casa en Liverpool
Mi mamá me dijo, que yo era el mejor

Después, cuando era un adolescente,
Yo sabía que tenía que hacer algo (A MI FAVOR),
Todos mis amigos me decían que el mejor

Y ahora que soy un hombre adulto
Una mujer tomó mi mano
¿Y sabes lo qué ella me dijo? ... que era grande

Estuve en el mayor espectáculo de la Tierra
Por si vale de algo (mi curriculum)
Ahora apenas tengo treinta y dos años
Y lo único que quiero hacer, es boogaloo!
Eh!

Me miré en el espejo
Vi a mi esposa y mis hijos
Y sabes lo qué ellos me dijeron ... que era grande

Sí, mi nombre es Billy Shears
sabes lo he sido muchos años
Ahora apenas tengo treinta y dos años
Y todo lo que quiero hacer, es boogaloo!

Hey, hey, hey, (hey, hey, hey) ¡sí!
(Hey, hey, hey)

¡Soy el más grande y más te vale creerlo, Nena!

Seré el mejor de este mundo
y en el otro mundo
Y en cualquier mundo que puedas encontrar!

Está bien, bien, bien, bien
Bien, bien, bien, bien, bien
Bien, bien, bien
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, muy bien!




ABRIL DE 1973 Un estado sin pasaporte Ni visa americana


John y Yoko vivían en Nueva York en el Dakota, un edificio de apartamentos de estilo gótico en 1 West 72nd Street cerca de Central Park en Nueva York.
_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/


Ultima edición por carlitos el Sab Mar 24, 2012 5:39 am, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 6:59 pm    Asunto: Responder citando

______________00 Be My Baby ______________

Incluida en John Lennon Anthology

Escrita por Spector, Ellie Greenwich y Jeff Barry, fue realizada en single por las Ronettes en 1963


Uh,Ow! Yeah.
La noche que nos conocimos supe … que te necesitaba tanto
y si tuviera una oportunidad … nunca te dejaría marchar.
Así que ¿no vas a decir que me quieres?
Haré que estés muy orgullosa de mi
Pues haremos que la gente gire la cabeza … por donde vayamos

así que no ¿serás, por favor … (be my be my baby)
serás mi nenita ? (my one and only, baby)
dime que serás mi Cariñito (be my, be my baby)
sé mi chica ya, (my one and only, baby) oh, oh, oh, oh.

Vamos, nena,
Hazlo bien!
Despacio!
¡Eso es!

Ow!
So knocking, it's...
It's damned!

Ow!
Hey!
¡Oh!
Es demasiado!
No sé.

Ow!
¡Sí!
¡Ay!
¡Uh!
Oh, ya, nena, nena, nena.

Y desde el día que te vi,
Sabes que estaba esperándote,
Y tú sabes que te adoraré hasta la eternidad, sí!

Oh, nena, (se mi, se chica)
Nena, nena, nena, nena, nena, (mi única e incomparable, nena)
Vamos, nena, sé mía, (se mi, se mi chica)
Oh, por favor, por favor, la única. (mi única e incomparable, nena)

¿No serás, por favor (se mi, se mi chica)
Oh, sí, (mi única, nena)
Serás mi nena, (se mi, se mi chica)
Lo digo en serio, cariño! (mi única e incomparable, nena)

_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/


Ultima edición por carlitos el Sab Mar 24, 2012 5:26 am, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 4:47 am    Asunto: Responder citando

______________Junio - Julio 1973 Feeling the Space ______________


dedicado a "las hermanas que murieron con el dolor y la tristeza por no poder sobrevivir en una sociedad machista"

_______ Julio/Agosto 1973 Inglaterra y su radio oficial ______

John relacionaba el título “Juegos Mentales” con el Servicio de Noticias de la BBC, el cual utilizaba un juego mental
para mantener el control sobre los ingleses allí donde estuvieran.

“… Como dos embajadores de Locutopia, nosotros pedimos inmunidad diplomática y el reconocimiento en las Naciones Unidas de nuestro país y su pueblo”




Grabación: Julio – Agosto 1973
Lanzamiento; 16 de Noviembre de 1973
Estudios: Record Plant Studios de Nueva York

En el verano de 1973, Pang estuvo trabajando en la grabación del disco de Lennon Mind Games con los músicos del Album de Yoko y su asistente de producción.

May Pang: el "fin de semana perdido" fue un tiempo muy productivo.
Además produjo álbumes para Ringo Starr y Harry Nilsson.
Grabó con David Bowie, Elton John y Mick Jagger.
Lennon además de las canciones que escribió para él o para otros artistas, durante esta etapa completó tres discos:
Mind Games , Walls and Bridges y Rock n Roll


01 _______ Mind Games ______LP: Mind Games



Estamos jugando a esos juegos de la mente ... juntos,
Empujando barreras, .... sembrando semillas
Representando el ... guerrillero de la mente
Cantando el Mantra ... de la paz sobre la tierra

Todos hemos jugando a esos juegos de la mentales ....siempre,
Una especie de petimetres druidas ... levantando el velo.
Haciendo el papel de ... guerrillero de la mente
Algunos llaman magia... a la búsqueda del (Santo) Grial

El amor es la respuesta ... y tú lo sabes ... muy bien,
El amor es la flor ... que has de dejar, ... que has de dejar crecer,

Así que sigamos jugando a esos juegos de la mente juntos,
(teniendo) Fe en el futuro a partir de este momento,
No puedes golpear a esos guerrilleros de la mente,
Absolutamente en otro lugar en las piedras de tu mente,
Si estamos jugando a los juegos de la mente, siempre,
Proyectando nuestras imágenes en el espacio y en el tiempo,

Sí es la respuesta y tú lo sabes muy bien,
Sí es renunciar, tienes de dejar, … tienes que dejarlo ir.

Así que sigamos jugando a los juegos de la mente juntos,
Haciendo la danza ritual al sol,
Millones de guerrilleros de la mente,
Ponen el poder de sus almas de la rueda kármica,
Sigue jugando a esos juegos mentales siempre
Elevando el espíritu de la paz y el amor …
Amor

Quiero que hagas el amor y no la guerra
(ya sé que lo has oído antes


_______ Verano 1973 ______


Mientras tanto, John y Ono no mejoraban sus relaciones conyugales que acabarían en una separación controlada.
Ono explicó más tarde que ellos se habían distanciado y separarse había sido un acuerdo mutuo, y dijo que Lennon empezaría a salir con otras mujeres.

En ese mismo sentido, él le había manifestado que encontraba a Pang sexualmente atractiva.

En verano de 1973, Yoko Ono caminó desde su apartamento en el Dakota en la oficina de los Lennon, donde trabajaba May Pang de 22 años de edad, asistente personal, Yoko cerró la puerta y se sentó.

Ella encendió un cigarrillo y le dijo a May, que no se llevaba bien con John,
lo que no era ninguna sorpresa para nadie que estuviera cerca de los Lennon durante ese periodo.
Yoko también le confesó que John se veía con otras mujeres y que estaba preocupada de que eligiera mal.
La propia Ono sugirió a Pang como compañía a Lennon. Por lo que le propuso que Pang fuera la “otra”:

May se negó, ella no tenía ningún interés en John. Él era su jefe.

"Usted no tiene un novio", añadió Yoko.
"No te preocupes", dijo Yoko, entre calada y calada de su cigarrillo. "Yo me encargaré de todo."

Pang finalmente accedió a la petición que consideró inicialmente insólita.
Ono más tarde confirmó esta conversación en una entrevista en el año 2005
Poco después, John empieza a perseguir a May y empezaron una relación, en el apartamento de May
A pesar de la nueva su relación, pudo seguir trabajando para los Lennon, ayudando a John terminar el disco y actuar como un recadera de Yoko.


Septiembre 1973 John se larga a LOS ANGELES - CALIFORNIA ______________


El 18 de septiembre de 1973, con Mind Games acabado y listo para su promoción comercial, pues John se marchó a promocionar el disco…
salió de su apartamento a comprar unos cigarrillos y un periódico y no regresó durante muchos, muchos días
John Lennon tomó un avión a Los Ángeles junto a la secretaria para todo May-Pang, de veintidós años y comenzaba su "Fín de semana perdido".


______________ Octubre lejos de Yoko vuelven The Beatles ______________


El lanzamiento de Mind Games, fue bien acogido por la crítica y más por no aparecer Yoko y sus gritos
También por ser menos político que su antecesor, John ya tenía bastantes problemas y no era necesario buscarse más enemigos
.


John sólo quería pasar un buen rato en un estudio cantando algunas de las canciones del rock n roll "de su época adolescente.
Habló con el productor Phil Spector de trabajar en un álbum de rock n 'roll "oldies".
La idea se remontaba a la época de Let It Be de los Beatles, cuando jugaba con la idea de hacer un proyecto similar.
John pasó tres semanas tratando de convencer a Spector prometiéndole el control absoluto del álbum.
y se comprometió a no entrar en la cabina entre toma y toma y co-producir como lo había hecho en Plastic Ono Band, Imagine y Sometime In New York City.


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

El trabajo en el álbum por fin comenzó a mediados de octubre de 1973.
John cantaba y tocaba la guitarra rítmica, mientras que Phil dictaba órdenes desde la sala de control.
Las sesiones tuvieron lugar en Los Ángeles en A&M Studios and Record Plant West.

Aunque no se acredita en el álbum, los participantes en las sesiones fueron:

Hal Blaine, Larry Carlton, David Cohen, Steve Cropper, Jesse Ed Davis, Jose Feliciano, Jim Gordon, Nicky Hopkins, Jim Horn, Jim Keltner, Bobby Keys,
Barry Mann, Harry Nilsson, Dan Phillips, Mac Rebennack (Dr. John), Leon Russell, David Scott, Phil Spector, Nine Tempo, Klaus Voorman y Charlie Watts

_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/

Ultima edición por carlitos el Dom Mar 25, 2012 10:18 am, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 6:04 pm    Asunto: Responder citando

______________ La solución: Come together ______________


Poco después de iniciarse las sesiones, la demanda por violación de derechos de autor entre Morris Levy y John llegó a su fin.
Levy obtuvo la victoria, aunque aún John se mantenía en sus trece que no había plagiado nada.

Lennon fue identificado por el juez como:
"Un cantante, músico y compositor y también un miembro del grupo de música rock inglesa antigua conocido como 'The Beatles'."


_______ Primera parte del acuerdo: tres canciones de Big Seven Music _________

John aceptó grabar tres canciones de Big Seven Music en su próximo LP.
El catálogo de Big Seven Music consistía principalmente en canciones de rock y pop de los años cincuenta y sesenta.
Dado que John ya estaba trabajando en una colección de "oldies" era fácil incluir varios de los clásicos de Big Seven Music.


________La segunda parte del acuerdo: Una guerra ganada: Con las gaitas de la paz ________

John, como propietario de parte de Apple Music Publishing Company, Inc. (U.S.A.) daría licencia a Big Seven Music de las canciones de Apple:
Those Were The Days and Goodbye (Lennon-McCartney) Mary Hopkin
Carolina In My Mind y Something's Wrong, de James Taylor Single de Apple1970.
Guiño Come And Get It (McCartney), No Matter What y Apple Of My Eye de Badfinger



_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/


Ultima edición por carlitos el Lun Mar 26, 2012 1:00 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4619
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Las sesiones originales, que luego dieron lugar al álbum ROOTS, incluyeron canciones que no aparecerían ni en este álbum ni en ROCK AND ROLL, además de "Angel Baby" y "Be My Baby", que figuran en el primero pero no en el segundo. La primera de éstas fue finalmente incluida en el disco MENLOVE AVENUE (1986), en tanto la segunda sólo ha aparecido en ROOTS hasta el momento.

Entre los temas descartados de ambos álbumes están "Thirty Days" (de Chuck Berry), "Tequila" (tema instrumental salvo por la ocasional mención de la palabra del título, compuesta en 1958 por Chuck Rio - o Danny Flores - para su banda The Champs y popularizada mundialmente por Dámaso Pérez Prado), "To Know Her Is To Love Her" (de Phil Spector para su banda The Teddy Bears, que originalmente tenía como título "To Know Him Is To Love Him") y "My Baby Left Me" (tema compuesto por Arthur Crudup a fines de los años '40). Los dos últimos temas mencionados aparecieron oficialmente en 1986 en el álbum MENLOVE AVENUE, donde el segundo de ellos fue editado erróneamente como "Since My Baby Left Me".

Finalmente, las sesiones dieron lugar a informales grabaciones, como una versión de "Whole Lotta Love" (tema de Led Zeppelin de 1969, compuesta por el grupo en pleno más Willie Dixon) y una improvisación instrumental del propio Lennon (con la banda de estudio tratando de seguirlo) que ha aparecido en bootlegs con el simple título de "Rock Jam" u otros nombres similares.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 6:26 pm    Asunto: Responder citando

______________ Las sesiones de Spector ______________



De regreso a Los Ángeles, los rumores corrían sobre lo que pasaba en las sesiones de Spector.
Según Jim Keltner, Phil había disparado una pistola en el interior Record Plant West aunque los propietarios de los estudios lo negaron.
Rolling Stone publicó una noticia sobre un lío entre Spector y Stevie Wonder para justificar de donde habían salido las dos pistolas, que no viene al caso.

John diría más tarde a Andy Peebles de la Radio BBC que una vez oyó un ruido fuerte, posiblemente de armas de fuego.

Harry Nilsson también contó cómo Spector había atado John a una silla durante una sesión y luego lo dejó en el estudio al final de la noche.
Afortunadamente, John logró liberarse y llamó a un amigo que sacarlo del edificio.
Según Anthony Fawcett, asistente personal de John, este comportamiento lunático en el estudio estaba causado
por el consumo de cantidades considerables de brandy mientras trabajaban


______________ Diciembre 1973 Roots o Oldies El Let it be Lennon______________


Las canciones que tenía pensado incluir John en el disco eran:

01 Be-Bop-A-Lula (Gene Vincent)
09 Peggy Sue (Buddy Holly)
00 That'll Be The Day (Buddy Holly)
00 Breathless (Jerry Lee Lewis)
08 Slipping And A Sliding (sic) (Little Richard and Buddy Holly)
00 Come On Everybody (Eddie Cochran)
05 Rip It Up (Little Richard)
05 Reddy Teddy (sic) (Little Richard)
06 Do You Wanna Dance (sic) (Bobby Freeman)
10 Bring It On Home To Me (Sam Cooke and Carla Thomas)
10 Send Me Some Loving (sic) (Little Richard, Buddy Holly and Sam Cooke)
02 Stand By Me (Ben E. King) Also included, but crossed out, were:
* 00 (30) 40 Days (Chuck Berry and Ronnie Hawkins)

05 Ain't That A Shame (Fats Domino)
00 Summertime Blues (Eddie Cochran)




A finales de diciembre de 1973, Spector tenía ocho pistas grabadas, algunas más entonadas que otra. y entre ellas tres del acuerdo con Levy.

11 Bony Moronie (Larry Williams)
* 07 Sweet Little Sixteen (Chuck Berry)
00 My Baby Left Me (Arthur Cruddup/Elvis Presley) Incluida en Menlove Ave
13 Just Because (Lloyd Price/Larry Williams)
00 Be My Baby (The Ronettes)
* 00 Angel Baby (Big Seven)
* 04 You Can't Catch Me (Chuck Berry la causante)
* 12 Ya Ya (Lee Dorsey; no era de Big Seven pero co-escrita por Levy)




04______________ "You Can't Catch Me" Chuck Berry ______________ 4:51

01 solución come together

Grabación: Octubre-Diciembre 1973

John Lennon: vocals, electric guitar
Phil Spector: electric guitar, piano
Oculto: 
Jesse Ed Davis, Steve Cropper, Art Munson, William Perry, Louis Shelton, Dale Anderson, Larry Carlton, David Cohen, Jose Feliciano: guitar
Ray Neapolitan, Bob Glaub, Thomas Hensley: bass guitar
Jeff Barry, Andy Thomas, Michael Wofford, Michael Lang, Barry Mann, Michael Melvoin: piano
Mac Rebennack, Michael Omartian, Leon Russell: keyboards
William Perkins, Robert Hardaway: woodwind
Nino Tempo: saxophone, keyboards
Bobby Keys, Jim Horn, Plas Johnson, Ronald Langinger, Donald Menza, Gene Cipriano: saxophone
Anthony Terran, Conte Candoli, Chuck Findley: trumpet
Julian Matlock: clarinet
Joseph Kelson: horn
Jim Keltner, Hal Blaine, Frank Capp, Jim Gordon: drums
Gary Coleman, Alan Estes, Steven Forman, Terry Gibbs: percussion


La primera canción que pagaba la solución "Come Together" ya estaba grabada
era una canción del coche trucado que consumía mucha gasolina que se llama Maybellene que es en realidad una chica.
(se juega aquí con el doble sentido de las frases, típico del Rock and Roll)

Git it on: empezar a caminar, pero aquí lleva una connotacion sexual



Oculto: 
I bought a brand new ... airmobile
It was ... custom made It was ... a Flight DeVille
With an outboard motor And some ... hideaway wings
Push in on the button and you can hear her sing

Now you can't catch me ... No, baby, you can't catch me
'Cause if you get too close ... You know I'm gone ... like a cool .... breeze

Hey! Hey! ... Well, you walk! ... You walk!

New Jersey Turnpike in the wee wee hours,
I was rolling slowly 'cause of ... drizzlin showers
Here come a flat-top, he was ... movin' up with me,
Then come waving goodbye in a little old ... suped up jitney

I put my foot in the tank, I ... began to roll,
Moanin' siren, 'twas the ... state patrol
I let out my wings, then I ... blew my horn,
Bye-bye, New Jersey, I become airborne

Now you can't catch me, ... Baby, you can't catch me
'cause if you get too close, ... You know I'm goin' like cool breeze

Hey! ... Well, you walk! ... Yeah, walk!

I bought a brand new ... airmobile,
'twas a ... custom made, 'twas a ... flightning deal
With a powerful motor and a ... hideaway wing,
Push in on the button, you will hear her sing

Now you can't catch me, ... Baby, you can't catch me
'cause if you get too close, ... You know I'm goin' like cool breeze

Hey! Hey! ... Well, you walk! ... You walk!

Flying with my baby last ... Saturday night,
Wasn't a grey cloud ... floatin' in sight
Big, full moon, shinin' ... up above,
Cuddle up, honey, ... be my love

Sweetest little thing that I ... ever seen,
I'm gonna name you ... Maybellene
Flying on the beam, set on flight control,
Radio tuned to ... rock and roll
Two, three hours ... passed us by,
Altitude dropped into ...five-o-five
Fuel consumption, ...way too fast,
Let's get on home before we run out of gas

Now you can't catch me, ... Baby, you can't catch me
'cause if you get too close, ... You know I'm goin' like cool breeze

Git it on! ... Yeah, walk!
Git it on, git it on, git it on, do it!
Git it on, git it on!


Me compré un flamante… aerotransportado
Estaba hecho a medida Era…un Flight DeVille
Con un motor de un fueraborda …y unas alas escondidas,
Apretando un botón, y puedes oírla cantar (a Maybellene)

Ya no puedes atraparme
Nena, no puedes atraparme
Porque si t e pones muy cerca,
Sabes, voy como la brisa fresca

Hey! Hey! …Well, you walk!
You walk!

Por la autopista de peaje de New Jersey de madrugada,
Rodaba lentamente a causa de la persistente chaparrón
Aquí llega un portaaviones, avanzando conmigo
Entonces dijeron adiós con la mano, en un pequeña y vieja furgoneta trucada (mini)

Pisé a fondo , y comencé a rodar
El “gemido” de la sirenas, Era la policía estatal
Entonces saqué mis alas y luego toqué mi bocina
Adiós, Adios New Jersey , y empecé a elevarme

Ya no puedes atraparme
Nena, no puedes atraparme
Porque si t e pones muy cerca,
Sabes, voy como la brisa fresca

Hey! Hey! …Well, you walk!
You walk!

Compré un flamante… aerotransportado
Estaba hecho a medida… Era un Flight DeVille
Con un motor poderoso y unas alas escondidas,
Apretando un botón , y puedes oírla cantar

Ya no puedes atraparme
Nena, no puedes atraparme
Porque si t e pones muy cerca,
Sabes, voy como la brisa fresca

Hey! Hey! …Well, you walk!
You walk!

Volaba con mi nena la noche del pasado sábado
No había ni una nube gris a la vista
Una Gran, luna llena, brillaba en el cielo
Abrázame, Muñeca, se mi amor

La cosita más dulce que jamás vi
Voy a llamarte Maybellene


_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 1:11 pm    Asunto: Responder citando

07 ______________ "Una dulce quinceañera" Chuck Berry ______________ 3:01

02 solución come together

Grabación: Octubre - Diciembre 1973


Aunque John pateara la letra, como solía hacer, era su versiones libres, y hacía lo que le daba la gana

El final creo que tiene que ver con la cantidad de fotos que tiene la quinceañera, en el original medio millón o media montaña como dice John;
.
Sweet Little Sixteen ...
She's just got to have ... About half a million .... Framed autographs
Her wallet's filled with pictures ... She gets 'em one by one ..
She gets so excited ... Watch her look at her run

Aunque John no sería el único que pasaría por taquilla.
Y es que el que esté libre de culpa que tira la primera piedra




Hay realmente marcha en Boston, …en Filadelfia, Pensilvania (P.A.)
En pleno corazón de Texas, …hasta la Bahía de S. Francisco (Frisco)
Y por todo San Luis, … y hasta en Nueva Orleans
Que todos los tíos quieren bailar con …Sweet Little Sixteen
....
Sweet, Sweet... Sweet Little Sixteen sufre las depresiones de los mayores
Lleva ajustados vestidos y carmín y botas de tacón alto
Pero mañana por la mañana… tendrá que cambiar de rollo
Convertirse en una dulce adolescente y volver a clase (colegio) otra vez

Oh mummy, mummy ,… ¿Puedo ir por favor?
Sabes, es un flipe verlas que otra les roba el espectáculo (acapara la atención)
Oh daddy, daddy, daddy, daddy, sabes, te lo suplico
Grítale a mama , que tengo tu permiso

Porque realmente hay marcha en Nueva York, …en Filadelfia, Pensilvania
En pleno corazón de Texas, Hasta el “Arcoiris”, Los Angeles
Y por todo San Luis, hasta Nueva Orleans,
Todas las madres (tías) quieren ser Sweet Little Sixteen

Sweet Little Sixteen, Es tan delicada
She's just gotta have it About half, half a mountain




14 ______________ Angel Baby ______________ 3:44


03 solución come together

Grabación: Octubre-Diciembre 1973
Incluida en: Menlove Ave



[This here is my one of my old time favourite song, sung by local Rosie.
Whatever she made me.]


Es como si el Paraiso estuviera aquí contigo
tu eres como un ángel demasiado bueno para ser real
pero después de todo, te amo, te amo
Ángel Baby, mi Ángel Baby

Uh uh te quiero
Uh uh te quiero
Nadie puede amarte como lo hago yo
Uh uh uh uh uh uh
Uh uh uh
Uh uh uh uh

Cuando estás cerca de mí, mi corazón da un vuelco
y apenas puedo mantenerme en pie
porque te amo, te amo, te amo
Ángel Baby, mi Ángel Baby

Uh uh te quiero
Uh uh te quiero
Nadie puede amarte como lo hago yo
Uh uh uh uh uh uh
Uh uh uh
Uh uh uh uh

Por favor nunca me dejes triste y solo (desamparado)
si alguna vez te vas, estoy seguro que regresarás
porque te amo, te amo, te amo
Ángel Baby, mi ángel Baby

Uh uh te quiero
Uh uh te quiero
Nadie puede amarte como lo hago yo
Uh uh uh uh uh uh
Uh uh uh
Uh uh uh uh …






12 ______________ "Ya ya" ______________ 2:17



04 solución come together Bonus Track

Grabación: Octubre-Diciembre 1973
No era una canción Big Seven, pero está co-escrita por Levy
Esta incluida en la banda Sonora de la Pelicula American Graffiti que puso ese año muy de moda el Rock and Roll.

Es una película de 1973 dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola.
Trata sobre un grupo de adolescentes y sus vivencias la última noche del último verano de su juventud, en 1962
Fue inspirada por canción de cuna para niños.
Aunque en el argot significa vagina.



Oh Bien, yo estoy uh … aquí sentado , la, la
Esperando a mi “Ya Ya” a hm ahm
Oh, aquí sentado, la, la … Esperando a mi Ya Ya uh

Puede sonar gracioso … Pero no creo que ella esté regresando a casa
Oh Nena, date prisa no hagas que me preocupe
Oh yah Nena, deprisa no me hagas preocupar
Oh, sabías que te quería … ¡Oh, Cuanto te quiero, oh

Sentado aquí, la, la
Esperando a mi “Ya Ya” a hm ahm
Oh, aquí sentado, la, la
Esperando a mi Ya Ya uh
Puede sonar gracioso
Pero no creo que ella esté regresando a casa

Oh Nena, date prisa no hagas que me preocupe
Oh yah Nena, deprisa no me hagas preocupar
Oh, sabías que te quería
¡Oh, Cuanto te quiero, oh

Sentado aquí, la, la
Esperando a mi “Ya Ya” a hm ahm
Oh, aquí sentado, la, la
Esperando a mi Ya Ya uh
Puede sonar gracioso
Pero no creo que ella esté regresando a casa

Oh Nena, date prisa no hagas que me preocupe
Oh yah Nena, deprisa no me hagas preocupar




11 ______________ Bony Moronie: La Popotitos ______________ 3:47


Grabación: Octubre-Diciembre 1973


Tengo una chica que se llama … Bony Moronie
Y es tan delgada como un “palo” de macarrón,
Deberías verla rocanrolear …con sus vaqueros puestos,
Ella no es muy gorda … solo piel y huesos.

Pero la amo y ella me ama a mí,
Ahora somos todo lo felices que podemos ser
haciendo el amor bajo el manzano.

Le dije a su mamá y su papá también,
Exactamente lo que quiero hacer,
Quiero que nos casemos en una noche en junio,
Y rocanrolear a la luz de una luna plateada,

Y yo la amo y ella me ama,
Ahora somos todo lo felices que podemos ser
haciendo el amor bajo el manzano.

Ella es incomparable, es el deseo de mi corazón,
Ella es una trastornada auténtica, es un alambre de carne y hueso,
Todo el mundo se gira cuando mi chica pasa,
Es algo digno de ver, realmente llama la atención.

Es por eso por lo que la quiero, ella me ama,
Ahora somos todo lo felices que podemos ser
haciendo el amor bajo el manzano.

Es por eso por lo que la quiero, ella me ama,
Ahora somos todo lo felices que podemos ser
haciendo el amor bajo el manzano.



_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 1:55 pm    Asunto: Responder citando

16______________ Since My Baby Left Me ______________4:40


Autor: Arthur Crudup -éxito de Elvis en 1956

Lennon hizo varias grabaciones caseras para su disfrute y diversión en octubre de 1971, tras el lanzamiento de Imagine.
La cantó también el día 9 de octubre de 1971, su 31 cumpleaños, en la fiesta que se celebró en una habitación de hotel en Syracuse, de Nueva York.
Además de Lennon y Yoko participaron Ringo Starr, Klaus Voormann, Allen Ginsberg, Jim Keltner, Mal Evans, Neil Aspinall, Eric Clapton y otros.
Durante las sesiones iniciales para Rock and Roll, octubre a diciembre de 1973, Lennon cantó la canción "en serio" con Phil Spector
Finalmente se publicó en el disco póstumo Menlove Ave:

Hey, hey, hey, hey - hey!
That's nice!
The story 'bout all of us,
Not one missing.
She leaves you,
Ain't got no sweet, no, no, no.
Yeah!

La desentonada banda:
John Lennon: vocals
May Pang: backing vocals

Jesse Ed Davis, Steve Cropper, Jose Feliciano, Art Munson, William Perry, Louis Shelton, Dale Anderson, Larry Carlton, David Cohen: guitar
Phil Spector: guitar, piano
Mac Rebennack, Leon Russell, Michael Omartian: keyboards
Nino Tempo: saxophone, keyboards
Bob Glaub, Thomas Hensley, Ray Neapolitan: bass guitar
William Perkins, Robert Hardaway: woodwind
Anthony Terran: trumpet
Jeff Barry, Andy Thomas, Michael Wofford, Michael Lang, Barry Mann, Michael Melvoin: piano
Bobby Keys, Jim Horn, Plas Johnson, Ronald Langinger, Donald Menza, Gene Cipriano: saxophone
Joseph Kelson: horn
Julian Matlock: clarinet
Conte Candoli, Chuck Findley: trumpet
Jim Keltner, Hal Blaine, Frank Capp, Jim Gordon: drums
Gary Coleman, Alan Estes, Steve Forman, Terry Gibbs: percussion



Yeah! Alright! Woo hoo! I've been so much fun.
But don't miss it! Hey hey! Take it up, take it up!
I didn't get to sleep last night
I had some bad news
Some bad news
No sleeping
Got a telephone call
???
Couldn't sleep at all

Me dejó mi chica, (since my baby left me)
sin decir una palabra. (never said a word)
¿Fue por algo que hice? (was it something i done)
¿Por algo que escuchó? (something that she heard?)

Sabes, ella me dejó, (yes, she left me)
Si me dejó. (yes, she left me)
Me dejó mi chica sin decir una palabra.
Tra la la, (tra la la)
Tra la la. (tra la la)


Ahora, de pie ante mi ventana, (now i stand at my window)
me retuerzo las manos y lloro. (wring my hand and cry)
Odio perder a esa mujer, (i hate to lose that woman)
odio decir adiós. (odio las despedidas)

Sabes, ella me dejó, (yes, she left me)
Si me dejó. (yes, she left me)
Me dejó mi chica, Nunca se despidió
Nunca se despidió.
Da da da, (da da da)
Da da da, (da da da)
Da da da, (da da da)
Da da da, (da da da)

Una mañana de estas, (one of these mornings)
Dios mío, dentro de poco, (lord, it won't belong)
Me buscarás, nena, (you look for me, baby)
y tu hombre se habrá ido. (daddy will be gone)

Sabes, ella me dejó, (yes, she left me)
Si me dejó. (yes, she left me)
mi chica incluso me dejó sin decir una palabra.
Ni una palabra
Da da da, (da da da)
Da da da, (da da da)
Da da da, (da da da)
Da da da, (da da da

Oh que tristeza
Muy triste
Tan, tan triste
Tan, tan , tan triste



_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 2:21 pm    Asunto: Responder citando

13 ______________ Just Because ______________ 4:25


Grabación: Octubre - Diciembre 1973;
y 21-25 Octubre 1974 .......
Un año después: John deja claro que la ha grabado otra vez (ya veremos la razón)



(¡Ah!, ¿recuerdas esta?
Por qué, ...debía tener ... trece años cuando salió - ¿o eran catorce años?
¿O eran veintidós? ... Yo podía tener doce años, exactamente ... ')

Solo porque te fuiste y dijiste adiós...¿Crees que me sentaré a llorar?
Incluso si mi corazón me lo dijera así ... Querida, prefería que te marcharas

Solo porque quiero a alguien que es estupenda ... Con un buen corazón y puro como el mío
Pero a lo mejor estoy pidiendo demasiado ...Querida, por favor, nunca me rompas el corazón

Sé qué te crees que eres inteligente ... Sólo yendo de un lado a otro rompiendo corazones de amantes

Solo porque te fuiste y dijiste adiós ...¿Crees que me sentaré y lloraré?
Incluso si mi corazón me lo dijera así ... Querida, prefería que te marcharas
Uh-uh-uh -

Es demasiado tarde, Querid@, solo tienes que decir adiós.
¿Por qué, la última vez que te vi, vestías ropas del hombre?
No es que tenga prejuicios, pero ya sabes ...
Pues, ¿Quién soy yo para molestarte por esto?
Solo voy a tener que dejarte marchar.

Hay dos bajos en esta, y espero que lo aprecies.
Este es el Dr. Winston O'Boogie dándoles las buenas noches desde Record Plant East, New York. ...
Esperamos que te lo hayas pasado en grande....
Todos aquí dicen 'hola' .... y ¡adiós!')

Solo porque te fuiste y dijiste adiós
¿Crees que me sentaré y lloraré?
Incluso si mi corazón me lo dijera así
Querida, prefería que te marcharas

Uh-uh-uh - ... ¡adiós!
Uh-uh-uh-uh-uh - ...¡Hasta luego!
Ha sido un año muy largo


_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 2:35 pm    Asunto: Responder citando

______________Las Cintas de John Dean El Watergate de J. Dean ______________


Después de que estos ocho temas estuvieran acabados, Spector dejó de ir a las sesiones.
Una noche, Spector, llamó a John y le dijo que no molestara en ir al estudio, ya que se había incendiado.
Unos días más tarde, Spector desapareció y John se enteró, que había llevado las cintas maestras con él.

El procedimiento estándar para el sello EMI que pagar todos los costos de producción para cualquier proyecto en solitario o The Beatles.
Los gastos de estas sesiones maratónicas eran ahora más de $ 200.000.
Apple Records descubrió que Phil había estado pagando de su propio bolsillo las sesiones a través de su filialn Warner-Spector, por lo que había estado llevándoselas a su casa cada noche.

Más tarde, Phil llamó John una semana más tarde y le dijo que tenía "las cintas de John Dean".
Lo que le estaba diciendo era que tenía las cintas de los "oldies" de John.
Phil dijo que era el único que podía decir si habían sido manipuladas.


15 ______________ Conocerle es amarle ______________4:31


Grabación: Octubre - Diciembre 1973


Conociendo John los hábitos excéntricos de Spector, decidió esperar en Los Angeles para recuperar lo suyo
pero el del Muro (no confundir con Pink Floyd) no apareció durante meses.




Conocer, Conocer Conocerla …Es amar, amar, amarla
Todos dicen que llegará un día …En que salga con ella
Sí, Conocer, Conocer Conocerla …Es amar, amar, amarla
Y ya sabes que la amo … sabes que la amo
Sí, la amo, oh la amo

¿Porqué, porqué no ve …oh que, ciega está?
Algún día entenderá …que ella era solo para mí, oh sí

Conocer, Conocer Conocerla …Es amar, amar, amarla
Solo, solo verla sonreír …Hace que mi vida merezca la pena
Si, solo conocerla , solo conocerla Y sabes, es amar-amar-amar- … amarla
Y sabes que la amo, sabes que la amo, Sí la amo



_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 3:01 pm    Asunto: Responder citando

______________ Familiares y amigos ______________

Sin Yoko en el horizonte, fueron desfilando muchos amigos y ... familiares.
Se entraba en la fase de recuperarle para el mundo.
Aunque las amistades las elige cada uno ... la familia Beatle es otra cosa.
Curiosamente el único Beatle estable era Paul.

El Orden: es Paul, John, George ....and Ringo: The Beatles



Vive en una granja, tiene mucho encanto, beep, beep.
No tiene vacas pero seguro de que tiene un rebaño de ovejas.
Y una esposa y una familia totalmente nueva,
Y cuando él venga a la ciudad,
Me pregunto si tocará música conmigo.

Acostado en la cama, viendo la tele, ¡galletas!
Con su mamá al lado, ella es japonesa.
Han gritado y llorado y ahora son libres,
Y cuando él venga a la ciudad,
Yo sé que tocará conmigo.

Es un melenudo, un guitarrista de piernas cruzadas, um-um.
Con su señora de piernas largas en el jardín recogiendo margaritas para la sopa.
Una casa de cuarenta acres que no ve,
Porque siempre está en la ciudad
Tocando para ti conmigo.


Yo toco la guitarra, A - D - E.
No toco el bajo porque eso es muy difícil para mí.
Toco el piano si está en C.
Y cuando vaya a la ciudad quiero ver a los tres,
Y cuando vaya a la ciudad quiero ver a los tres,
Y cuando vaya a la ciudad quiero ver … a los tres.



02______________ Apóyame Jerry Leiber/Mike Stoller/Ben E. King ______________ 3:26

We'll meet again (Vera Lynn)
We'll meet again ............ Nos encontraremos nuevamente,
Don't know where,.......... no sé dónde
Don't know when ........... no sé cuando
But I know we'll meet again some sunny day.
pero sé que nos encontraremos nuevamente un día soleado

Mantén tu sonrisa, ...cómo siempre lo has hecho,
hasta que el cielo azul se lleve las oscuras nubes muy lejos.
Así que , ¿podrías por favor saludar ...a mis amigos ?.




... We'll meet again ............ Nos encontraremos nuevamente,
Don't know where,.......... no sé dónde
Don't know when ........... no sé cuando ....

Cuando la noche… ha llegado …y la tierra está oscura,
Y la luna … es la única … luz que veremos,
No, no tendré … miedo….Oh, no tendré ... miedo
Siempre y cuando ... tú me apoyes y estés a mi lado.

Y, cariño, cariño, ... apóyame…
Oh, ahora, ... apóyame ya.
Oh, apóyame, … apóyame.

Si el cielo que vemos arriba …se desplomara y cayera,
Y las montañas …se desmoronaran en el mar,
No lloraré, … no lloraré … No derramaré ni una sola lágrima
Siempre y cuando tú me apoyes y estés a mi lado.

Y cariño, cariño, apóyame….Oh, apóyame.
apóyame, … apóyame, apóyame, si


"Hello Julian”

Cuando estés metido en problemas ¿No estarás … a mi lado?
Oh, ahora, ahora apóyame, …
Oh, apóyame, … apóyame, apóyame.

Cariño, cariño, apóyame….Oh, apóyame.
Oh, apóyame, … apóyame, apóyame


"hello to all folks in England" Saludos a todos los "amigos" de Inglaterra



_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 3:02 pm    Asunto: Responder citando


Diciembre 1973

Colaboración________ Demasiados cocineros estropean una sopa ________ M. Jagger



The Record Plant, Los Angeles. Productor: John Lennon.

John Lennon (guitarra)
Jesse Ed Davis (gtr)Danny Kortchmar (gtr)Al Kooper (kbd)/Jim Keltner (drums)
Bobby Keys (sax)/Trevor Lawrence (sax)
Jack Bruce (bass)/Bruce Gary (dr)/Mike Finnegan (kbd)/Wolfgang Metz (bass)/Rocky Djubano (perc)/Harry Nilsson & some unidentified girls (coros)

Aunque no se sabe a ciencia cierta absolutamente nada,
se cree incluso que el batería pudiera ser Ringo Starr , que en la sesión estuvieron presentes David Bowie y Lou Reed.

Esta apreciada rareza fue descubierta por un aficionado: Tom Fisher, quien hace 20 años compró en Londres un lote de discos
a un hombre que decía ser amigo del legendario miembro de los Stones Ronnie Wood.

"No sabía si creerle", señaló Fisher, quien se dio cuenta de que "los discos llevaban la firma 'R. Wood' en el reverso".
"Este disco no llevaba nada [ni etiqueta, ni firma] y, durante años, no lo escuché,
pero tan pronto como lo hice supe que era algo grande", y decidió comprobar su autenticidad

Jagger confirmó que hubo tal grabación pero aclaró que el disco "ha estado a la venta en formato 'pirata' desde hace 20 años", por lo que duda de que "el acetato en cuestión sea más valioso que cualquier otra copia pirata".
"Las grabaciones originales deben estar en el estudio de Los Ángeles o posiblemente en poder de Yoko Ono,
ya que creo que fue John quien pagó la sesión"

La grabación fue encontrada recientemente por May Pang


Oculto: 
Don't want another man, well loving you
'Cause too many cooks, will spoil the soup
I know your love, is a boiling hot
Don't want another man's, finger in the pot

You know your love, is finger lickin' good to me
Don't want another man changin' my recipe
Don't want another man, lov-in' you
'Cause too many cooks, will spoil the soup

Don't change, don't let nobody change, yeah
Don't change, don't let nobody change
She got, enough sugar, sugar and spice
The main ingredient, to make a your lovin' right

Don't want nobody, stickin' fingers down in the pot
Don't wanna see you ever get down lickin' it up
Your love is seasoned, just right for me
Don't want nobody, changin' my re-cipe

Don't wanna try nobody new
'Cause too many cooks, will spoil the soup
Don't change, don't let nobody change, yeah
Don't change, don't let nobody change

Yeah, every time I see you, learning something new
A who's been teachin' you, the thing to do
Yeah, don't want nobody drinkin' from my cup
Don't wanna see you ever get down lickin' it up

Well, don't change, don't let nobody change, yeah
Don't change, don't let nobody change
Well, I need a love that's seasoned right for me
Don't want another man changin' my-recipe

Don't want another man, lovin' you
'Cause too many cooks, they will spoil the soup
Don't change, ahh
Sing a song...

Well, don't change, don't let nobody change
Don't change, don't let nobody, whoa
Don't change, don't let nobody change
Don't change, don't let nobody, whoa

Well no
Well, nobody
Ain't gonna (faint)
Ain't gonna let nobody
Ain't gonna
Nobody change
I ain't gonna
Ahh-haa
Stick it out, come on now
I'm goin' now
My baby
Just a walkin'
Whoo
Don't-change

No quiero que otro hombre, te ame
Porque demasiados cocineros, echarán a perder la sopa
Sé que tu amor, está un hirviendo de calor
No quiero que otro hombre, meta el dedo en la olla

Sabes que tu amor, para mí está para chuparse los dedos
No quiero que otro hombre cambie mi receta
No quiero a otro hombre, te ame
Porque demasiados cocineros, echan a perder la sopa

No la cambie, no dejes que nadie la cambie, sí
No la cambie, no dejes que nadie la cambie, sí
Ella tiene, suficiente azúcar, azúcar y especias
El ingrediente principal, para amarte bien ...

_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 3:17 pm    Asunto: Responder citando

________ Many rivers to cross Superar muchos obstáculos ________



El estado mental de John era cualquier cosa menos saludable:

(1) Estaba roto por la separación de Yoko: Era la primera vez que estaba sin ella desde 1968
La llamó por teléfono constantemente, y trató de que volvieran a estar de nuevo, pero ella se negó,
diciendo que no estaba listo para irse a vivir con ella todavía.(Yoko era diriamente informada por May Pang)
(2) Estaba el asunto con la Inmigración Yanqui y podía ser deportado en cualquier instante.
(3) Tenía pendiente el pago por Come together,
(3 Bis) Y ya lo que le faltaba era la pérdida de las cintas de Spector: que John necesitaba para cumplir su acuerdo con Morris Levy.
(4) Y en Inglaterra, los procedimientos legales para la disolución de los Beatles estaban en pleno apogeo


________ Harry Nilsson El 'beatle' norteamericano ________


La amistad entre Harry Nilsson y The Beatles surge a raíz de que el secretario de prensa de The Beatles le enviara el LP de Nilsson, "Pandemonium Shadow Show"
Qué incluía "She's Leaving Home", y "You Can't Do That.


Apple Records

Cuando Lennon y McCartney llegaron a Nueva York para anunciar la formación de Apple dieron una rueda de prensa.
Cuando les preguntaron por su cantante americano favorito, respondieron: "Nilsson".
Y cuando le preguntaron por su banda americana favorita, respondieron: "Nilsson".

Posteriormente, fue invitado a Londres durante la grabación del "White Album".
En su álbum de 1969, "Harry", incluiría una versión de "Mothers Nature Son".
Nilsson y Lennon comenzaron a forjar una buena amistad.

Cuando Paul anunció su marcha de los Beatles, dada esta amistad,
surgieron rumores que afirmaban que el grupo seguiría con la inclusión de Harry Nilsson y Billy Preston.


Noviembre de 1973
En noviembre de 1973, John empezó a salir con su viejo amigo,
Harry Nilsson que tenía otro a la vez un compañerp que se llamaba Brandy Alexanders "like milkshakes."



________ Mucho Mungo Borracheras a gogó ________


Mucho Mungo, cosa dulce, La cosita más dulce, que jamás vi
Debió ser un dulce sueño lo que te trajo aquí ,
Te trajo a través del dolor y las lágrimas
C'est la, c'est la - "Así es la vida".

Navega desde el océano, navega conmigo
Navegar al momento, todos los días
Navegar al sol, a través de la bruma
Lo vi en tus ojos, eres una bendición disfrazada

En el *** del cielo
Y lo vi allí mismo, en tu cara
Y la vi da da espacio exterior
Mucho Mungo, cosa dulce,
La cosita más dulce, desde una quinceañera
C'est la, c'est la - c'est la vie
Navega al mañana, navega conmigo




EL PAIS

Harry Nilsson, considerado el beatle estadounidense por el lirismo de sus composiciones y la dulzura de su voz,
falleció ayer mientras dormía en su casa de Agoura Hills (Los Ángeles), a consecuencia de un ataque al corazón.
Tenía 52 años y su salud era muy delicada desde que el 14 de febrero de 1993 sufrió un primer ataque cardiaco, del que nunca se repuso totalmente.

Harry Edward Nilsson III nació el 15 de junio de 1941 en Brooklyn (Nueva York).
Se trasladó muy joven con su familia a California, donde aprendió a tocar la guitarra y el piano, al tiempo que trabajaba en un banco.
En 1967 grabó su primer disco, The Pandemonium Shadow Show.
Este trabajo impresionó de tal manera a John Lennon que desde entonces le consideró como su músico norteamericano preferido, iniciándose así una relación casi fraternal.

El segundo disco, Aerial ballet (1968), contenía la canción Everybody 's taikin (su primer premio Grammy),
que fue incluida en el filme Midnight cowboy y se convirtió en uno de sus éxitos, junto a Without you (segundo Grammy), de su disco Nilsson Schmilsson (1971).
En aquellos años dorados, su prestigio siempre fue superior al éxito comercial, a pesar de los premios, al interés de Otto Preminger –
con quien colaboró en la película Skidoo—-
y al aprecio general por The Point —banda sonora de una serie de dibujos animados, que popularizó la canción Me and My Arrow—.
Nilsson había tocado techo.

De nada sirvió su participación en el filme Son of Drácula (1974), junto a Ringo Starr,
ni el disco Pussy Cats del mismo año, en el que junto a John Lennon recreaba clásicos del rock; su carrera se apagaba.
Siempre enigmático y alejado del contacto con el público, con Nilsson desaparece un gran melancólico, el pop más dulce y tierno de la música norteamericana.



_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 4:59 pm    Asunto: Responder citando

________ 1974 Dos decisiones ________


John empieza a salir con frecuencia con May (él pensaba que la bruja no lo sabía) y descubre el secreto a voces.
En marzo de 1974, John harto de esperar las cintas Spector y decide producir un álbum de Harry Nilsson :PussyCats

Paul está hospedado en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles con los Wings, empiezan a correr rumores que se va a reunir con John.



________ 12 de marzo de 1974 Coñac y Leche ________

Fuente: http://www.sentadofrentealmundo.com/2011/03/el-dia-que-echaron-john-lennon-de-un.html#ixzz1qGN4TBuJ

John, May y Nilsson se presentaron al club Troubadour, con ánimos de liarla, durante el show de Los Smothers Brothers,
John empezó a cantar "I Can't Stand The Rain", Harry poniéndole música con lo que tenía más a mano.

Los fotógrafos al momento los rodearon, y John decidió enviarle un mensaje a Yoko.
Cogió a May por el cuello y le plantó un beso en la boca, diciendo: "El secreto se ha desvelado!"

¡Inocente, Inocente, Inocente!


The Smothers Brothers salieron al escenario y aún podía oírse a John ¿Quién soy? ... "Soy John Lennon".

El manager de los Smothers Brothers se dirigió a su mesa y les gritó: "¡Hemos trabajado muy duro para esto y no voy a permitir que lo jodas"
Después de un pequeño rifirafe terminaron siendo expulsados del local

Al día siguiente trataron de arreglar las cosas enviando dos ramos de flores:

Uno para el dueño del Troubadour, con la nota:

“Para Doug Weston y su personal:
Por favor, acepten estas flores como muestra de agradecimiento por la forma en que manejaron una situación embarazosa.
Pedimos disculpas por la escena. John Lennon y Harry Nilsson."

Y otro para los Smothers Brothers:

“Tom y Dick:
Les rogamos acepten estas flores como un gesto de paz y pedimos humildemente perdón por nuestros malos modales.
Amor y lágrimas, John y Harry.”

Smothers Brothers: “John Lennon y Harry Nilsson tienen derecho a interrumpirnos cuando quieran"
"Para ser tan talentoso como ellos, hay que tener un lado oscuro.
Nosotros nunca hemos sido chicos malos, así que que nunca seremos tan talentosos”.

Harry Nilsson: “Aquel incidente arruinó mi reputación durante una década. Esas son las consecuencias emborrachar a un Beatle”.


________ John Lennon Mick Jagger________

American Film Institute Salute to James Cagney at Century Plaza Hotel


_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1667
Palabras en total: 79,459
Nac.: peru
   
Sexo: Masculino
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Realmente este es un peritodo de un Lennon creativo pero con tanta presión alrededor tiene altibajos, algunos momentos de apoyo como el que dió su amigo Harry Nilsson, y MAY PANG.
Es un momento de dudas Y encontrarse así mismo, en el que destapa su maxima creatividad con albunes como MIND GAMES donde realizaría temas hermosos como MIND GAMES, Intuition un tema donde advierte que recobró la alegría de VIVIR, AISUMASEN, OUT THE BLUE, YOU ARE HERE One Day (at a Time) Temas donde el amor de pareja y me queda la duda si fueron para MAY PANG o YOKO ONO y el album WALL AND BRIDGES, canciones que nacen como AISUMASEN o GOING DOWN OF LOVE, NOBODY LOVES YOU....., etc, pero también momentos para realizar un tema instrumental como BEEF JERKY inspirado en una salida a un restaurante del barrio chino.

OUT THE BLUE:

Link



Un tema interesante muy beatle,

Surprise, Surprise (Sweet Bird Of Paradox)


Link


A mi parecer un Lennon que quería dejar todo pero su propio talento no se lo dejó. Y mejor tema de amor SUEÑO NUMERO 9 - DREAM N°9

la creatividad la tuvo al máximo con viejos amigos.

Saludos.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 63315 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 71434 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 33320 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 13699 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 16477 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.