La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Abbey Road) 08. Because
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

hectorlennon
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 18,085
Nac.: peru

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 12:19 am    Asunto: (Abbey Road) 08. Because Responder citando

"Because" es, sin lugar a dudas, algo de lo más hermoso que pudieron haber creado Lennon y McCartney en su inmenso legado musical.
Sin embargo leí hace algunos años en una revista española, que la canción se inspiró en las notas de la quinta sinfonía de Beethoven leídas al revés.
No soy músico y por tanto no podría leer esa obra genial para determinar si es verdad lo que se dice. Por tanto pregunto a quien o quienes tengan alguna información o conocimiento al respecto, y que por supuesto sepan leer música, que me cuenten qué hay de cierto en eso y si es verdad lo que se dice acerca de "Because".
Un consejo: escúchenla una vez más, lo más que puedan y dénse cuenta de lo maravillosa que es esa canción. Qué genialidad!!!

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 716,604

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola hectorlennon, yo tenía entendido que la obra en la que Lennon se basó (porque es más Lennonista que McCartnista) en la Sonata de Claro De Luna, de Beethoven... se supone que Yoko la estaba tocando y Lennon le dijo que la toque al revés y de allí creó Because, pero ciertamente, no se parecen en nada tocadas al revés... por lo que hay dos opciones... o que Lennon haya inventado la historia o que Yoko era malaza tocando al revés Lengua (lo que nadie duda es que el producto final es perfecto)

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

hectorlennon
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 1:59 am    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias, Pibe.

De todas maneras voy a buscar la publicación española que hace tiempo leí, ya que la debo de tener aún en mi poder, y de conseguirla estaré publicando lo que dice.

Mientras tanto me quedo con la idea de que Because tenía una historia en ese sentido, y sería bueno aclararla, para el bien de nuestra fanaticada.

Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 11,605
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 10:52 am    Asunto: Responder citando

Me gusta escuchar la version del Anthology, tal version me escarapela el cuerpo; posee un caracter celestial como tenebroso.
Enviar mensaje privado

hectorlennon
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 7:53 pm    Asunto: Texto de Publicación de "Because" Responder citando

OK. He hallado el dato. La canción "Because" (Lennon-McCartney) fué grabada en los estudios de Abbey Road el 01, 04 y 05 de agosto de 1969.
A pesar de que John Lennon calificó esta canción como un "arreglo terrible", la mayoría de los fans lo refutan sosteniendo que es uno de los resaltantes del Abbey Road, tanto por la belleza de sus letras (combinación entre poesía romántica e inspiración de fantasía ácida) y por las sorprendentes armonías de tres partes, de Harrison, Lennon y McCartney.
LENNON ESCRIBIÓ LA CANCIÓN A PARTIR DE UN RIFF DE PIANO QUE ENCONTRÓ CUANDO LE PIDIÓ A YOKO QUE TOQUE LA SONATA "CLARO DE LUNA" DE BEETHOVEN AL REVÉS.
Conclusiones: Tenías razón "Pibe, en que:
1) Es una obra de corte y estilo tirado para la genialidad Lennon
2) La inspiración de su creación se habría basado en el Claro de Luna y no en la 5ta. Sinfonía de Beethoven
3) Al margen de que si Yoko al leer sus notas estaba en lo correcto o no, lo incorrecto es que el loco John la refiera como un "arreglo terrible". Discrepo con todo respeto con usted, señor loco genial.

Long Tall Tali
Rolling Stone
Usuario Offline

Palabras en total: 145

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 12:03 am    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
... por lo que hay dos opciones... o que Lennon haya inventado la historia o que Yoko era malaza tocando al revés Lengua (lo que nadie duda es que el producto final es perfecto)

Creo que Yoko tocaba mal al reves.... tiene pinta de no hacerla! jejeje...
sin embargo, estoy de acuerdo con HectorLennon que because es una canción alucinante, típica de final de película gloriosa o algo así...je!
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 12:14 am    Asunto: Responder citando

Y las voces!!!! Son john, paul y george grabando las armonías vocales juntos y 3 veces. Osea, hay 9 voces.
Enviar mensaje privado MSN Messenger

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,574
Nac.: spain

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Bueno el Claro de luna de Beethoven empieza en Sol sostenido,Do sostenido y Mi y se repite 4 veces........
es el acorde de DO sostenido o RE Bemol más bien(aunque es lo mismo)
John sobre ese acorde en vez de repetirlo inició un arpegio o sea recorrer las notas de arriba abajo y volver de abajo arriba y ya siguió una secuencia de acordes arpegiados que se alejan de la gran sonata de Beethoven,así que sólo le sirvió de inspiración para empezar un gran tema en un determinado tono y en ese acorde inicial
Enviar mensaje privado

In_my_own_write
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 3,807

Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 11:25 am    Asunto: Responder citando

Esa cancion es hermosa!!, yo no puedo opinar respecto a los acordes , yo entiendo pero no soy experta.. pero Because es una de las mejores segun yo Cool

Enviar mensaje privado

Quinto Beatle
Rolling Stone
Usuario Offline

Palabras en total: 0
Nac.: guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Perdón por la traducción pero va algo así (tomado del libro A hard day's write)

John estaba relajado en el sofá de su casa mientras Yoko tocaba el primer movimiento de la sonata No. 14 de Beethoven, (Moonligth Sonata) o claro de luna, en el piano. John ha dicho que le pidió que tocara los mismos acordes al revés, ella lo hizo y fue lo que le dió la inspiración para "Because".

La semejanza entre la apertura de la sonata de "Claro de luna" y "Because" es asombroso, aunque haciendo un escrutinio más profundo se revele que es más un levantamiento que la inversión de notas que sugirió John.

Para mi una de las mejores canciones del grupo, venga de donde venga la inspiración, las armonias vocales demuestran que no solo eran un grupo de peludos tocando rock & roll (como dicen algunos incoherentes aún).

Sandoval Blackbird
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 12,088
Nac.: mexico

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 5:52 pm    Asunto: Responder citando

ahorita aprecio mucho beacause , es tan mistica , pero honestamente la primera vez k oi because
le cambie me aburrio Evil Evil pork en esos momentos yo apenas me estaba haciendo beatlemaniatiko, kuando era puro she loves you , from me to you y oi because y pos no fue de mi agrado , ya paso
un buen rato desde eso y la volvi a oir y es muy buena
bien por los beatles Contento

Th3 B3ªTl3s

Anna
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,661
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 12:39 pm    Asunto: Responder citando

jajaja recuerdo la primera vez que escuché esa canción... fue cuando me compré el albúm de "LOVE" (hace poco!) y lo escuchamos en la radio del coche con mi madre jajaja mi madre (que era beatlemaniaca, aunque... yo creo que aún lo es ^^) decía que jamás había escuchado esa canción... y yo que comenzaba con mi beatlemanía me acuerdo que le dije "Qué mala fan eras!" jaja entonces... la escuchamos, y jaja fue gracioso porque mi madre y yo nos mirabamos extrañadas. Pero, pensé (y sigo pensando, ahora más) que es una combinación de voces EXCELENTE...

Pues... me he sorprendido con eso del Claro de Luna Sorprendido jaja

SALUDOS

Hear them shouting all about love, while they treated you like a dog...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

beatlevarius
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 21,777

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:50 pm    Asunto: Responder citando

una pregunta...
Because es el mejor trabajo vocal de los beatles? ó ustedes que opinan... yo opino que si Contento aunque hay varias que le compiten Smile bueno pongan su opinion.....
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 4:14 pm    Asunto: Responder citando

maxwelledison escribió:
Bueno el Claro de luna de Beethoven empieza en Sol sostenido,Do sostenido y Mi y se repite 4 veces........
es el acorde de DO sostenido o RE Bemol más bien(aunque es lo mismo)
John sobre ese acorde en vez de repetirlo inició un arpegio o sea recorrer las notas de arriba abajo y volver de abajo arriba y ya siguió una secuencia de acordes arpegiados que se alejan de la gran sonata de Beethoven,así que sólo le sirvió de inspiración para empezar un gran tema en un determinado tono y en ese acorde inicial

Me parece que empieza en Do sostenido menor, en fin... no se mucho de eso.

Pero la sonata de claro de luna por mas que sea de otro genero musical (estirando la palabra "genero") por demas creo que es demasiado superior a cualquier obra beatle.. beethoven es de otro planeta.

Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 66,793

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 12:28 pm    Asunto: Responder citando

beatlevarius escribió:
una pregunta...
Because es el mejor trabajo vocal de los beatles? ó ustedes que opinan... yo opino que si Contento aunque hay varias que le compiten Smile bueno pongan su opinion.....

Por la cncepción de las voces en 3 yo creo que se asemeja a lo mejor...aunque no recuerdo que haya otra canción en la que las 3 voces se unan cantando exactamente los mismo durante toda la canción...según Paul, la mejor canción que interpretó en su vida fue Let It Be...y a John nunca le gustó su voz.

Saludos,

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:46 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Rodolfo Pomalaya"]
beatlevarius escribió:
aunque no recuerdo que haya otra canción en la que las 3 voces se unan cantando exactamente los mismo durante toda la canción...

This boooy... Música

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:24 am    Asunto: Responder citando

creo k hay un pedazito de this boy k lennon canta solito... si, no? Smile

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:23 pm    Asunto: Responder citando

beatlefan01 escribió:
creo k hay un pedazito de this boy k lennon canta solito... si, no? Smile

Nop: hay voces atrás Guiño

Pero ciertamente, no son la misma letra, eso sí. Pero la armonía vocal tiene menos producción que Because; hay un bonito esfuerzo y trabajo en dicho tema para lograr la armonía vocal.

Y bueno, justamente lo cité porque melódica y vocalmente ambas piezas me parecen sublimes, entre las mejores armonías vocales de Los Beatles; aunque considero que el auge de su trabajo vocal se da en 65/66 con muestras como Paperback Writer, o varias canciones del Rubber Soul. Pero estos 2 son excelentes candidatos al mejor trabajo vocal de Los Beatles a mi parecer.

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 11:53 am    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
el auge de su trabajo vocal se da en 65/66 con muestras como Paperback Writer

En estudio probablemente sí, pero en vivo... fue más bien difícil para Los Beatles reproducir fielmente ese juego vocal en concierto, con resultados nada óptimos. En cambio cuando cantaron "This Boy" en el '64 en el show de Ed Sullivan les salió muy bien, casi igual a la versión del disco.

Pero es cierto que los coros a partir de 1965 mejoraron mucho (y eso que antes ya eran de lo mejor que había en el pop). En el último disco que grabaron juntos, Los Beatles trabajaron buenas armonías especialmente en dos temas de John para el lado B: "Because" y "Sun King".

Finalmente, y con el mayor respeto a los Fab Four, coincido totalmente con lo dicho por AlejandroPSJ sobre Beethoven.

Enviar mensaje privado

hectorlennon
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Mi comentario adicional es que por esa canción lloro, mato y muerdo...es lo mejor de lo mejor, como todo lo que hicieron..

Sargenta Pimienta
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 3,634

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Si, sin duda alguna el resultado final tenga el origen que tenga es maravilloso.

recuerdo que la primera vez que escuché esta canción (hace tres meses Mate de risa) estaba dibujando y me quedé como enlelada

al escucharla, fue una mezcla entre miedito Verguenza Mate de risa y tranquilidad lo que me provoco, la repeti un par de veces mas

y desde ahí no la suelto (mi hermano pequeño parece estar como hipnotizado cuando escucha la canción Lengua )
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

sj4
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 5,444
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 9:22 am    Asunto: Responder citando

los vibratos de harrison y paull me enloquecen¡¡¡¡¡¡ , son geniales¿¿ como coro de angeless , como pueden dar una mezcla de tranuilidad y miedo al mismo tiempo O.O bravooo The Beatles¡¡¡¡

andrea_asher
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 5,871

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Por que a Ringo no lo hicieron participe de esta fabulosa cancion??? Dormido
Por lo menos un poco de consideracion le hubieran tenido al pobre hombre, no??? En Desacuerdo
Me hubiese encantado q los 4 interpretaran esa cancion juntos y por ultima vez, la armonia y combinacion de las voces hubiera sido fantasitica y hasta mejor que la q tenemos ahora.... Serio

To lead a better life
I need my love to be here...
Enviar mensaje privado Enviar email

daniel´s hammer
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 31,598

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 3:09 pm    Asunto: Responder citando

cuando salió esta escena, me quedé impactado xq mi idea de imaginarme esta cancion era justamente

star n un cesped con la cabeza nl suelo y decir

"Because...............

De la peli "Across the Universe" el tema Beacuse..

prefiero no colgar el video xq derrepente lo quitan kom SPAM, x lo dl video. Contento

Denise Lokis
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 13,653
Nac.: nicaragua

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 2:51 am    Asunto: Responder citando

esta cancion cuando la escuche por primera vez
no me gusto, puesto queno es mi estilo de musica.
Pero luego me deje escucharla y supe que era una cancion
inolvidable!, yo de imaginar como se pusieron a cantar estos
3 en el mismo tono!! que impresionante!!

No sabia aquello de que la habia inspirado de la cancion
alrevez de beethoven...yoko es una loca Mate de risa
pero algo bueno surgio de ello!! ^^

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro