La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Solos del Abbey Road

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 24,760
Nac.: spain

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 6:36 pm    Asunto: Solos del Abbey Road Responder citando

Aparte de las grandes composiciones que hay en este maravilloso disco, para mí el mejor de los Beatles, nos encontramos con una gran cantidad de solos de mucha calidad, que en varias ocasiones sirven de enlace entre canciones.
La duda que me surje es, quiénes tocan cada uno de ellos?
John creo que interpreta tan sólo el de "I want you", aparte de el de "The End", donde intervienen todos. George interpreta el de "Octopus's garden", y en general creo que la mayoría de ellos. La duda que me surje es si Paul interpreta alguno que quizá le esté atribuyendo a George. Alguien sabe con certeza qué solos hace Paul? He leído que hace el de "She came in..." (el enlace con Polynthene y el propio del tema), pero yo no lo tengo nada claro, me suena muy a George.

SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 37,627
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueh, no tengo la respuesta completa, no tengo toda la data de la forma en que se tocaron las canciones de los Beatles en mente, pero sí te digo que:

*Solo de Taxman: Macca
*Solo de Get Back: Lennon
*Solo de Honey Pie: Lennon
*Solo de La Balada de Jhon y Yoko: Lennon

Y me faltan más de hecho, pero eso es lo q recuerdo...

Dick

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado MSN Messenger

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 3:37 pm    Asunto: Responder citando

El solo de Something creo que es de George
y Taxman y The Ballad Of John and Yoko creo que se publicaron antes del "Abbey Road".

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Hasta donde sé, George Harrison tocó todos los punteos de guitarra líder en el álbum ABBEY ROAD salvo los del tema "I Want You (She´s So Heavy)"; en que Lennon y Harrison compartieron las múltiples pistas de guitarra pero con John a cargo del "fraseo" con el instrumento que acompañaba los versos.

Y, como es sabido, McCartney, Harrison y Lennon alternaron en ese orden los punteos de guitarra eléctrica que constituyen la parte central de "The End".

Por tanto, el solo de guitarra de "She Came In Through the Bathroom Window" así como la introducción con el instrumento que une este tema con su predecesor ("Polythene Pam") estuvieron a cargo de George; no de Paul. Por su parte, John tocó una guitarra acústica de 12 cuerdas en esa canción.

Enviar mensaje privado

SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 37,627

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Y hablando estrictamente del Abbey Road, a estas alturas Los Beatles como guitarristas tenían ya su propio sonido, debido a su preferencia por ciertos tipos de guitarras... Harrison en esta etapa usaba Fenders strato, Gibson Les Paul, etc, dejando las Gretsch y Rickenbacker de lado...ese sonido q luego sería pulido, sería inconfundible mezclado con el slide...

Saludos!!!

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro