La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Lo mejor del 2011

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 230
Palabras en total: 24,760
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 4:35 pm    Asunto: Lo mejor del 2011 Responder citando

Abro este hilo para hablar, como el propio nombre indica, de lo que más nos ha gustado del año en relación con la música.

Creo que es conocido mi desencanto con la música actual. Sin embargo, existe algo positivo en la música de nuestros días, y es la globalización en la que está inmersa, que en este caso implica algo positivo, ya que nos permite conocer cualquier grupo de cualquier parte del mundo y centrarnos en aquello que nos interesa dentro de una amplia oferta y variedad de estilos.
Recuerdo las dificultades, hace no tantos años, para conseguir un disco concreto, o seguirle la evolución a tal grupo o artista. Hoy en día con la mínima publicidad o recomendación podemos escuchar en nuestras casas cualquier disco de cualquier parte del mundo.
De hecho, a pesar de la, para mí, escasa calidad musical en el panorama comercial actual, tenemos la suerte de poder acceder a aquello que nos interesa con bastante facilidad. Muchas estrellitas nos dicen que la piratería está acabando con la música. Nada más lejos de la realidad, de hecho los medios actuales la expanden. El otro día pagué por la entrada a un concierto de un grupo que, de no ser por Internet, jamás hubiera conocido. De hecho, la principal fuente de ingresos de un músico son los conciertos; por un disco tienen suerte si se embolsan el 10% de las ventas. Y lo que está claro es que hoy en día lo tienen más fácil para darse a conocer y que vaya más gente a sus conciertos.

Después de este alegato, paso a destacar lo que más me ha gustado por este año que está a punto de terminar. Gracias a esta globalización he descubierto muchas cosas, pero se puede decir que soy bastante “clásico” en mi elección de los 5 discos que más me han gustado de este 2011, ya que se trata en su mayoría de músicos que llevan más de 10 años en escena, como tal o en otros grupos.
Paso a hablar un poco de ellos, y os invito a destacar lo que más os haya gustado de este 2011 musicalmente hablando. No sólo respecto a discos, sino también a conciertos.



Wilco – The Whole love.

Desde los cambios producidos en la banda al comienzo del milenio, en la que tan sólo resisten el frontman Tweedy y el bajista, se puede decir que “los nuevos” Wilco han dando continuidad a su línea rockera-psicodélica-country adaptándose a los nuevos tiempos, sirviéndose sobre todo de las sólidas composiciones de Tweedy, la innovadora guitarra del nuevo solista, y el batería Glenn Kotche, uno de los mejores de la actualidad.
Hablamos de un grupo con mucha constancia, que ha sacado 6 discos en los últimos 10 años, todos ellos con muestras de mucha calidad. Y su último álbum: “The Whole love”, el que más me ha gustado del año, nos ratifica que siguen en muy buena forma.

Aquí tenemos un exquisito directo de uno de los temas más destacables del disco: “I might”:

Link



Noel Gallagher – High flying birds.

Tras la separación de Oasis, grupo que llevaba ya muchos años repitiéndose demasiado, quedaba la curiosidad de comprobar qué disco de cada hermano Gallagher en solitario rendiría a un mayor nivel. Liam dio continuidad a su rock patillero habitual, sin grandes sorpresas, sin embargo, un servidor, tras escuchar el disco de Noel guiado por la simple curiosidad, descubrió que el principal compositor de Oasis había dado un paso más allá, incluyendo en sus canciones grandes arreglos electrónicos y orquestales, que las hacen diferentes y mucho más maduras.
Uno de los discos que más me han sorprendido para bien este año por el camino tan creativo y diverso que ha decidido tomar Noel.

El tema “The death of you and me” es altamente recomendable para los amantes del pop/rock. La inspiración en el Pepper’s es innegable.

Link



Dolcenera – Evoluzione della specie.

Dolcenera volvió este año a la primera plana, quizá no con un disco tan redondo como el anterior, pero desde luego con canciones de muy buena calidad interpretados por una de las mejores y más emocionantes voces de la actualidad.
En el disco encontramos una mezcolanza de estilos y registros, algo habitual en Dolcenera, con temas de inspiración sesentera y setentera, tanto de la cultura popular italiana como anglosajona, con arreglos actuales, especialmente mediante el uso sintetizadores. La grabación fue en directo con todos los músicos a la vez en el estudio, a la que se le añadieron unas pistas posteriormente, lo cual le da un sonido muy particular.

La canción “I colori dell’arcobaleno” es una de las menos populares del álbum, pero una de las mejores.

Link



Gorillaz – The fall.

Cinco años llevaba el denominado “grupo virtual” sin editar un álbum, hasta 2010, cuando regresó con dos atractivos discos, uno de ellos publicado físicamente en el año que nos ocupa. La banda había destinado gran parte de las canciones más vendibles para el primero de ellos, siendo el segundo de una naturaleza más experimental. En él se incluyen gran cantidad de instrumentos y sonidos diferentes.
Un buen álbum, alejado de la música que se escucha normalmente, que abre la mente y se disfruta placenteramente.

El tema “Bobby in Phoenix” es quizá el más etéreo de ellos, con Bobby Womack a la voz, que trasmite un feeling especial.

Link



Radiohead – The king of limbs.

Los imperecederos Radiohead publicaron este año otro gran disco, de nuevo profundizando en los entresijos de la música. Además de proseguir por el camino innovador y alejado de lo ortodoxo, el disco es de digestión fácil. Es suave, melódico, cromático, basado en sugerentes ritmos inspirados en el jazz que hace que se escuche y disfute fácilmente. En ocasiones puede resultar intencionadamente desconcertante, pero transmite un sentimiento de positivismo que no tan a menudo ofrece Radiohead. Las letras, como es característico en ellos, también tiene un papel importante.

Destaco el tema “Lotus flower”, aunque advierto que el bailoteo espasmótico de Yorke en el vídeo puede herir sensibilidades:

Link




En cuanto a conciertos, destaco sobre todo la reunión de los Pink Floyd supervivientes este verano, con este maravilloso directo en el que interpretaron el mítico “Comfortably numb”, dentro de un increíble espectáculo visual y sonoro.

Link



Además, este año se editaron otros discos muy destacables, entre los que sitúo los siguientes:
- Angles, de los Strokes.
- Suck it and see, de los Artic Monkeys.
- Wasting light, de los Foo Fighters.
- Let Englad shake, de PJ Harvey.
...


Pero para completar la lista ya estáis vosotros.
_________________
Escucha el color de tus sueños...
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7058
Palabras en total: 716,794
Nac.: peru
   
Sexo: Masculino
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 10:25 pm    Asunto: Responder citando

2011 Mashup! Evil


Link

_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 72235 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 80514 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 37739 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 16618 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 19901 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.