La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

“Me hubiese gustado escribir “Imagine”

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Because_28
Blue Meanie
Usuario Offline



Registrado: 09 Jun 2010
Mensajes: 33
Palabras en total: 8,662
Nac.: NULL
   
Sexo: Femenino

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 1:04 pm    Asunto: “Me hubiese gustado escribir “Imagine” Responder citando

“Me hubiese gustado haber escrito “Imagine”. He compuesto tantos temas y estoy contento de que John haya escrito esa canción”, dijo ayer Paul McCartney en la conferencia de prensa que brindó a periodistas paraguayos, vía telefónica, desde Los Ángeles y que fue transmitida en directo por las radios Ñandutí y Montecarlo.


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

McCartney respondió cordialmente varias preguntas en medio del ensayo con su banda, en un tiempo de 17 minutos. “No veo la hora de llegar a Paraguay y tocar con ustedes, un buen rock and roll”, afirmó el músico británico.
Le preguntamos si recordaba a Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos, cuando tocaron en el mismo escenario en una gala para la realeza británica, en noviembre de 1963. McCartney respondió que no y que si estaban vivos les enviaba saludos. “Probablemente estaba concentrado en mi música y es difícil recordar con tantos detalles”, se disculpó el Beatle.

De los temas que compuso con Lennon le gusta tocar “A Day in the Life”, y así como a Lennon le hubiese gustado componer “Oh Darling!” de las canciones de McCartney, a él le hubiese gustado ser el autor de “Imagine”.

Paul McCartney actuará en el Defensores del Chaco el 17 de abril, el mismo día en que se cumple el aniversario del fallecimiento de su esposa Linda Eastman (1998), y del lanzamiento de su primer álbum como solista (1970).
A la pregunta de cómo siente estas coincidencias, McCartney respondió que no tenía presente ese hecho y su voz pareció quebrarse al otro lado de la línea. “Puedo decir que cuando me toca interpretar música el día del aniversario de Linda, trato de recordar su espíritu. Ella amaba la música y trato de que sea un día con mucha alegría”.

Acerca de si la música de Los Beatles iba a seguir gustando a la gente por varias generaciones, McCartney respondió que él pensaba que iba a durar unos cinco años como máximo y que realmente nunca pensaron que iban a tener tanta influencia durante tiempo después. “Me gusta ver gente de todas las edades en los conciertos, tanto gente mayor como niños”, manifestó.

“Creo que hay muchos buenos grupos, pero ninguno es tan bueno como Los Beatles”, dijo en respuesta el artista, entre risas, a si había algún grupo que consideraba a la misma altura del Cuarteto de Liverpool. “Tuvimos a cuatro excelentes personas en ese grupo. Creo que los Beatles fueron muy especiales y llegamos en un tiempo muy especial. Creamos una nueva música que vino después del rock and roll. Hay muchos buenos grupos hoy en día pero ningún grupo se acerca a Los Beatles”, recalcó sonriendo.

A la pregunta de qué es el amor para McCartney y qué canción dedicaría a su amada, su actual esposa Nancy Shevell dijo: “A mi esposa le dedico una canción que compuse para ella, que es “My Valentine” y que la escribí hace dos años atrás, en un día lluvioso, mientras estábamos de vacaciones”. A continuación, cantó a capela algunos versos de la canción que está incluida en su último disco “Kisses in the Bottom”.

McCartney es un reconocido defensor del vegetarianismo. Comentó que hace treinta años estaba en su granja con su esposa Linda e iban a comer una de sus ovejas. Y allí se dieron cuenta de que sería mejor no comer más carne, que, por supuesto es bueno para los animales, y que se sentía con mucha energía comiendo solo vegetales.

Entre todos los álbumes que compuso McCartney como solista, fue consultado acerca de “Band on The Run”, de 1973, que incluye temas como “Bluebird”, “Jet”, “1985” y el tema que da título al álbum.
Dijo que escribió las canciones después de un viaje a África, pero lo que inspiraba al álbum era lo que estaba viviendo en ese momento. “Había dejado a Los Beatles y estaba con mi nueva banda que estaba en camino, en movimiento (on the run). Y en la tapa nos habíamos puesto como reos que estaban escapando de la cárcel”.

La expectativa por la entrevista se inició muy temprano. La conexión debía darse entre las 18:00 y las 20:00, de nuestro país y McCartney llamó luego de las 19:30.
Además de los periodistas asignados estaban también dos seguidores como Luis Schvartzmann y Óscar Pappaluca, que fue uno de los paraguayos que vio a Los Beatles, en 1964, en Washington.
“Si los astros coinciden hasta capaz que McCartney pase frente a casa, sobre la calle Cap. Gwynn en Sajonia”, afirmó Pappaluca.
Leo Rubín conducía la entrevista desde su quinta en Altos, donde se encontraba junto con el traductor de la conferencia, José Breuer, mientras que los periodistas participantes estaban presentes en el estudio principal de Radio Ñandutí. Solo Mario Ferreiro no pudo estar presente e hizo su pregunta a través de una llamada telefónica, presentándose como el principal fan de Los Beatles en Paraguay.

Comida vegetariana

Antes de la entrevista, Leo Rubín, reveló algunos de los pedidos hechos por el artista, entre los que se hallan la preparación de un sector en el estadio para las personas no videntes que puedan querer asistir al concierto.

Además, el artista pidió que las cantinas del estadio tengan opciones para los vegetarianos e incluso sugirió que puedan ofrecer fruta.

Llegará el lunes 16

Paul McCartney llegará a Asunción el lunes 16, al día siguiente de su concierto en el estadio Centenario, de Montevideo. El concierto en Asunción se realizará en el estadio Defensores del Chaco que fue elegido por la producción del mismo McCartney, ya que al artista le gusta tener un contacto cercano con el público. Son pocas las entradas que hay en venta en los puestos asignados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DCX3ZNDZAwY[/youtube]
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 64057 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 72155 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 33678 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 13884 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 16698 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.