La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Quincy Jones vs McCartney

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,237
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 1:15 pm    Asunto: Quincy Jones vs McCartney Responder citando

Quincy Jones lapidó a Los Beatles con sus comentarios en una reciente entrevista, afirmando que los de la banda de Liverpool "eran los peores músicos del mundo" y que no sabían tocar.

No contento con eso, Jones elaboró un poco más refiriéndose a McCartney y a Starr: "Paul era el peor bajista del mundo. ¿Y Ringo? Ni siquiera quiero mencionarlo".

Lo que corresponde a Starr está enmarcado en las sesiones de uno de sus temas solistas para su álbum debut en solitario (SENTIMENTAL JOURNEY, editado en 1970), para el cual Quincy Jones hizo los arreglos del tema "Love Is a Many-Splendored Thing". Para ser justos, lo que el productor estadounidense mencionó hace referencia a una parte que requería una experiencia jazzera más que el saber tocar compases habituales de rock; y Jones finalizó su comentario diciendo que Ringo "es una buena persona".

¿Y en lo que respecta a McCartney?

Si bien sólo un fanático se atrevería a considerar a Paul entre los mejores bajistas, igualmente hay que ser sordo o tener un odio personal a Los Beatles para decir que no era un buen instrumentista. Mucho menos se puede decir que era el peor.

Como sus compañeros de banda, McCartney no era un técnico de su instrumento; ni tampoco le importó. Gran parte de la genialidad de Paul, Ringo, George e incluso John en sus arreglos instrumentales se debieron precisamente a su falta de conocimiento de las convenciones y reglas establecidas; por lo que así se convirtieron en grandes innovadores.

De hecho, músicos mucho más destacados y asombrosos reconocen que Los Beatles los influenciaron en su gusto y vocación por tocar determinado instrumento y, lo más importante, en la(s) forma(s) de tocarlo... porque los cuatro de Liverpool no impusieron un solo estilo sino muchos. Como he mencionado, eran innovadores constantes.

Así que puede haber cientos de bajistas mejores que Paul en el aspecto técnico (como cientos de mejores bateristas que Ringo así como muchos mejores guitarristas que George), pero (casi) nadie ha sido tan creativo e influyente en su instrumento como cada respectivo Beatle... especialmente en el tiempo en el que la banda estuvo unida.

El ácido y virulento comentario de Quincy Jones, a quien personalmente he percibido como ingrato y amargado en esa entrevista (no sólo hacia Los Beatles sino hacia Michael Jackson y otros actos que él produjo), debe haber sido especialmente duro para Paul y Ringo; no sólo por lo que dijo de ellos sino porque, de los cuatro Beatles, ambos realizaron sesiones como solistas con él.

En el caso de McCartney, su trabajo con Jones se dio durante la grabación del tema "The Girl Is Mine" (del famoso álbum THRILLER, 1982) cuando Michael Jackson lo invitó a cantar con él. Dos años después, cuando el álbum de Jackson ganó varios premios Emmy y los organizadores brindaron un homenaje a Michael, el buen McCartney apareció en pantalla recordando esa colaboración y elogiando tanto a Jackson como a Quincy Jones. Me pregunto qué sentirá o pensará ahora Macca luego de enterarse de lo que el otrora productor de Michael Jackson ha opinado sobre él.

Para poner punto final a este comentario, el berrinche mediático de Quincy Jones me parece una reacción totalmente envidiosa y desproporcionada ante la gran popularidad y vigencia de Los Beatles; disfrazada de aire de superioridad musical que adoptan algunos jazzeros (no todos ni la mayoría, por suerte) para denigrar a lo que consideran géneros musicales "inferiores"; los cuales, sin embargo, cimentaron la popularidad de dicho productor y en su momento le dieron de comer y le permitieron pagar sus facturas. Porque es un hecho que cuando Quincy produjo álbumes de pop y de rock nunca se quejó.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".



Ultima edición por Leonardo Pizzarello el Jue Oct 11, 2018 5:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1011
Palabras en total: 64,125
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 12:57 am    Asunto: Responder citando

La envidia es muy mala,este productor rico gracias a Michael Jackson habría dado un brazo y la mitad del otro por acabar la producción y el lanzamiento de todo el material del "Let It Be",cosa que al final hizo Phil Spector.

Una de las buenas bromas de Lennon, cuando estaban en lo máximo de lo máximo, también se les consideraba exageradamente a cada uno los mejores instrumentistas en lo suyo, a George en la guitarra, a Paul en el bajo y en el piano y guitarra y a John tambén en guitarra,entonces le preguntaron: ¿Es Ringo el mejor batería o baterista del mundo?

y contestó: "No es ni siquiera el mejor batería de los Beatles."
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,237
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Aunque esta sección está dedicada a Paul, para no perder el hilo del tema tratado en los comentarios anteriores me permito precisar en este tópico lo siguiente sobre Ringo Starr:

El gran valor de Ringo como baterista lo resaltan siempre, sobre todo, varios exponentes reconocidos de ese instrumento.

En 1964 Starr fue elegido como el mejor baterista del mundo de manera casi unánime en todas las encuestas de popularidad; y después de ello, siguió figurando siempre entre los mejores. Del mismo modo, en los primeros años de la Beatlemanía (de 1963 a 1965) Ringo recibió más correspondencia de admiradores que sus compañeros y con toda seguridad tenía más fans que los otros integrantes de la banda.

En cuanto a la frase en broma atribuida en tiempos recientes a Lennon, Ese chiste fue inventado por un comediante en el año 1983, cuando Lennon ya no estaba entre nosotros. Es decir: John jamás dijo eso (aunque, hay que reconocerlo, es el tipo de ingenioso humor que el ex Beatle solía utilizar, pero que no dejaba de ser una broma).

El respeto de Lennon hacia Starr como baterista, además de persona, estuvo siempre de manifiesto de forma pública; siendo recordado con mayor frecuencia el comentario del primero en la entrevista que dio a la revista PLAYBOY en 1980, cuando afirmó que Starr (así como McCartney) estaba entre los mejores rockeros de todo el mundo.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7057
Palabras en total: 716,125
Nac.: peru
   
Sexo: Masculino
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2018 3:42 am    Asunto: Responder citando

Finalmente después de un tiempo de las controversiales declaraciones de Quincy Jones, este salió a pedir disculpas. De hecho muchas de las cosas que dijo podrían haber sido justamente para causar revuelo previo a la salida de su documental en Netflix. No es tan casual.
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 66626 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 74662 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 35191 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 15026 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 17951 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.