La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Libros (para descargar)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Miscelánea (Free as a bird)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,855
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:07 pm    Asunto: Libros (para descargar) Responder citando

Leon Tolztoi - La Guerra y la Paz

Guerra y paz es un retablo de la vida rusa durante las guerras de Napoleón, siendo su obra maestra. Ana Karenina es una novela de costumbres de la sociedad rusa cuyo propósito moralizador no prevalece sobre su valor artístico. Otra obra importante fue Mi confesión, testimonio de su crisis espiritual y de conciencia. La sonata a Kreutzer, Amo y criado y Resurrección, son obras en las que domina su preocupación ética junto a un análisis vigoroso y penetrante de la vida rusa.

Tolstoi, partidario de la no violencia y de la abolición de la propiedad, fue víctima de la contradicción entre su vida y sus convicciones morales. Profundamente convencido de que la única salvación sólo podría encontrarse en Dios, su misma fe le llevó a rechazar las instituciones y creencias de la iglesia rusa y a fijar como ideal de la vida la pobreza voluntaria y el trabajo manual. Intentó renunciar a sus bienes, pero la resistencia de su familia se lo impidió.

Link de Descarga

Salu2.

SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 68,185

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:17 pm    Asunto: Responder citando

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ( en buena onda )

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

www.lapizmagiko.com
www.bloglapizmagiko.blogspot.com

MENTE CATO EN CUERPO CATO
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:17 pm    Asunto: fw Responder citando

desde hace tiempo m estaban recomendando las obras tanto d el como d Gogol y Dostovieski y por lo q m habian dicho estaba con la curiosidad d si por fin leeria LA obra.... pero ahora con tu reseña m empiezo a desilusionar Sad no m digas q es como esos humanistas moralistas tipo Camus (no soporte La Peste, ni siqiera la termine).... o si??? En Desacuerdo

SePiA
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 59,271

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:53 pm    Asunto: Responder citando

No soy de leer.. y preferiria (para los que si les gusta leer) que pongas todo en solo topic.. seria mas ordenado y estaria bien (too en buena onda) Guiño

Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 15,424

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:34 am    Asunto: Responder citando

Tolstoi es un gran escritor ruso, pertenecio a la oligarquia, pero no compartia ese estilo de vida frivolo y de indiferencia. Es considerado un narrador abocado a cuestiones de claros principios morales.

AlejandroPSJ escribió:
desde hace tiempo m estaban recomendando las obras tanto d el como d Gogol y Dostovieski

AlejandroPSJ, Gogol y Dostoievski son otros maestros de la literatura. A proposito Editorial "Progreso" saco una excelente edicion de grandes obras rusas, figuran ahi Dostoievski, Gogol, Tolstoi, Gorki entre otros. Si alguno de ustedes esta por el Jr. Amazonas, ahi donde venden libros, o ven en algun lugar esas antiguas ediciones y cuentan con algo de billete no duden en comprarlos.

Buena inciativa jeanvd, a ver si pones mas links. Positivo
Enviar mensaje privado Enviar email

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 11:48 am    Asunto: o.O Responder citando

SePiA escribió:
No soy de leer.. y preferiria (para los que si les gusta leer) que pongas todo en solo topic.. seria mas ordenado y estaria bien (too en buena onda) Guiño

Seria lo adecuado, pero se perderian algunas obras... ya que se combinarian con los comentarios... y todo seria peor Mate de risa... al menos que se dedique un subforo solo a las obras.. o libros.. (aunque = ... ustedes tienen la decisión...)

Recluta Pimienta escribió:
Tolstoi es un gran escritor ruso, pertenecio a la oligarquia, pero no compartia ese estilo de vida frivolo y de indiferencia. Es considerado un narrador abocado a cuestiones de claros principios morales.

AlejandroPSJ, Gogol y Dostoievski son otros maestros de la literatura. A proposito Editorial "Progreso" saco una excelente edicion de grandes obras rusas, figuran ahi Dostoievski, Gogol, Tolstoi, Gorki entre otros. Si alguno de ustedes esta por el Jr. Amazonas, ahi donde venden libros, o ven en algun lugar esas antiguas ediciones y cuentan con algo de billete no duden en comprarlos.

Buena inciativa jeanvd, a ver si pones mas links. Positivo

Pues gracias mi estimado... al fin alguien que comprende de lectura Contento.. Positivo...

Salu2.

ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 32,992
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 1:40 pm    Asunto: Julio Cortázar - Rayuela Responder citando

Julio Cortázar - Rayuela

Publicada en 1963. Esta obra retrata toda una década. Habla sobre los amoríos de La Maga y Oliveira en París, el Club de la Serpiente y ya en Argentina, su vida con su amigo Traveler y su esposa (la de Traveler).

Con esta novela, el autor rompió completamente con los estándares de lectura y de narración. Es así que podemos leer el capítulo 1, continuar con el 2 y asi hasta el capítulo 56 en donde los demás capítulos son un tanto prescindibles. Podemos también leer de acuerdo al Tablero de Dirección. Y si somos más osados aún, podemos inventar nuestra propia secuencia.

Yo he leído de la manera tradicional y ahora estoy con el Tablero de Direcciones. Es súper divertido!!! Se los recomiendo de todas maneras.

Aquí les dejo el link del capítulo cero que Cortázar descartó:

http://santino.blogia.com/2004/110601-capitulo-cero-de-em-rayuela-em-.php

Espero que JeanVD pueda ponerles un link de descarga ya que sólo les podría proporcionar este: http://www.literaberinto.com/cortazar/rayuela.htm pero solo se puede leer acá en la forma tradicional y sólo tiene los 56 primeros capítulos.

En caso de que JeanVD no pueda proporcionarles el link, recomiendo compren el libro. No es muy caro.

Besos

Majo
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:54 pm    Asunto: Re: o.O Responder citando

jeanvd escribió:
Pues gracias mi estimado... al fin alguien que comprende de lectura Contento.. Positivo...

Dirás "alguien que comparte mis gustos", no generalices

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 3:50 pm    Asunto: ^^ Responder citando

PiBe escribió:
jeanvd escribió:

Dirás "alguien que comparte mis gustos", no generalices

Ok Ok!!!, esta bien me rectifico... que mala onda hay por aquí... Negativo

Siempre me encantó como escribe Cortázar... es un maestro!! Contento Positivo

Link de Descarga

Servido Guiño Positivo

Salu2.

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 7:37 pm    Asunto: fw Responder citando

Es verdad, la manera en que juega con el espacio y tiempo subjetivos es genial.... particularmente Las Babas del Diablo de la coleccion de cuentos Las Armas Secretas es uno de mis cuentos favoritos. Rayuela aun no lo he leido

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien chicos!!!! Todos hablando de la novela total, Rayuela, todo un juego y una muy seria tomadura de pelo del genial Cortázar. Capo de capos, uno de los gigantes de la literatura latinoamericana.

Gracias ChicaLennon por el capítulo perdido, una joyita.

ChicaLennon escribió:
En caso de que JeanVD no pueda proporcionarles el link, recomiendo compren el libro. No es muy caro.

Y es un súper libro. Gracias JeanVD.
Enviar mensaje privado MSN Messenger

ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 32,992
Nac.: NULL

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 11:00 am    Asunto: Responder citando

JeanVD escribió:
Link de Descarga

Servido Guiño Positivo

Muchas gracias Positivo

iniciado escribió:
Gracias ChicaLennon por el capítulo perdido, una joyita.

De nada, para eso estamos Guiño Verguenza
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:26 am    Asunto: Gabriel Garcí­a Márquez - Cien Años de Soledad (Nobel '82) Responder citando

Gabriel García Márquez - Cien Años de Soledad

Les dejo uno de las mejores obras con la que me he tocado... realmente leerlo es un disfrute total...

Cien años de soledad es una obra maestra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982.

El libro sigue la historia de seis generaciones de la familia Buendía y cien años de vida en el ficticio pueblo de Macondo, mariposas relatando sus pesares, problemas, desventuras y esperanzas, en su esfuerzo por vivir en tan emblemático pueblo. La historia tiene un final místico e inesperado, que cierra todos los cabos que el autor va dejando abierto durante el relato.

Link de Descarga by Jeanvd

CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
César Vallejo - Poesí­a Completa

César Abraham Vallejo, nace en marzo de 1892, en Santiago de Chuco (3,500 metros de altitud) más gran aldea que ciudad de la cordillera peruana.

Alumno remarcable, será brillante estudiante.
Se le considera uno de los líricos más singulares de la América española.
Su poemario Trilce representa una de las rupturas más innovadoras en el castellano de la época.
La suerte del indígena peruano fue una de sus grandes preocupaciones.

" EL MOMENTO MÁS GRAVE DE MI VIDA

Un hombre dijo:
El momento más grave de mi vida estuvo en la batalla del Marne, cuando fui herido en el pecho.

Otro hombre dijo:
El momento más grave de mi vida, ocurrió en un maremoto de Yokohama, del cual salvé milagrosamente refugiado bajo el alero de una tienda de lacas.

Y otro hombre dijo:
El momento más grave de mi vida acontece cuando duermo de día.

Y otro dijo:
El momento más grave de mi vida fue mi prisión en una cárcel del Perú.

Y otro dijo:
El momento más grave de mi vida es el haber sorprendido de perfil a mi padre.

Y el último hombre dijo:
El momento más grave de mi vida no ha llegado todavía".

Link de Descarga by Jeanvd

Salu2.

Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 15,424

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Cesar Vallejo es el poeta mas grande que ha tenido el Perú y ha resultado una referencia constante para todos los demas poetas que han nacido en nuestro pais. Por otro lado Delfina Paredes recita los poemas de Vallejo con gran compromiso.

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:44 am    Asunto: Johnson Spencer - ¿Quien se ha llevado mi queso? Responder citando

Johnson Spencer - ¿Quien se ha llevado mi queso?

Bueno aqui les dejo este libro de Johnson Spencer q ha sido un icono para aprender a superarse en todos los aspectos de nuestras vidas.

Dejo las dos ediciones q salierón:

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? (pdf)

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? Para jovenes.(doc)

Salu2.

Maccagirl
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 14,274

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 8:02 pm    Asunto: Responder citando

jeanvd escribió:
Gabriel García Márquez - Cien Años de Soledad

Yo la lei cuando estaba en el colegio, me encanto el pueblo de macondo, Aureliando Buendia, Jose Arcadio, Amaranta, Rebeca, etc... etc... etc...

^_^

michael_music
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 122,000

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo la lei el año pasado(por 5 vez) y me fascina cuando el autor al igual que el personaje principal se remontaba,proyectaba y hacia un mundo de fantasia en su entorno.Por algo Gabo se merecio el Premio Nobel en 1982.
Atte.
michael_music

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 10:34 am    Asunto: Responder citando

Discurso del maestro de maestros, genio de genios, Gabriel García Márquez al recibir el Nobel (Diciembre 8, 1982)

La soledad de América Latina

Antonio Pigafetta, un navegante florentino que acompañó a Magallanes en el primer viaje alrededor del mundo, escribió a su paso por nuestra América meridional una crónica rigurosa que sin embargo parece una aventura de la imaginación. Contó que había visto cerdos con el ombligo en el lomo, y unos pájaros sin patas cuyas hembras empollaban en las espaldas del macho, y otros como alcatraces sin lengua cuyos picos parecían una cuchara. Contó que había visto un engendro animal con cabeza y orejas de mula, cuerpo de camello, patas de ciervo y relincho de caballo. Contó que al primer nativo que encontraron en la Patagonia le pusieron enfrente un espejo, y que aquel gigante enardecido perdió el uso de la razón por el pavor de su propia imagen.

Este libro breve y fascinante, en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy, no es ni mucho menos el testimonio más asombroso de nuestra realidad de aquellos tiempos. Los Cronistas de Indias nos legaron otros incontabels. Eldorado, nuestro país ilusorio tan codiciado, figuró en mapas numerosos durante largos años, cambiando de lugar y de forma según la fantasía de los cartógrafos. En busca de la fuente de la Eterna Juventud, el mítico Alvar Núñez Cabeza de Vaca exploró durante ocho años el norte de México, en una expedición venática cuyos miembros se comieron unos a otros, y sólo llegaron cinco de los 600 que la emprendieron. Uno de los tantos misterios que nunca fueron descifrados, es el de las once mil mulas cargadas con cien libras de oro cada una, que un día salieron del Cuzco para pagar el rescate de Atahualpa y nunca llegaron a su destino. Más tarde, durante la colonia, se vendían en Cartagena de Indias unas gallinas criadas en tierras de aluvión, en cuyas mollejas se encontraban piedrecitas de oro. Este delirio áureo de nuestros fundadores nos persiguió hasta hace poco tiempo. Apenas en el siglo pasado la misión alemana encargada de estudiar la construcción de un ferrocarril interoceánico en el istmo de Panamá, concluyó que el proyecto era viable con la condición de que los rieles no se hicieran de hierro, que era un metal escaso en la región, sino que se hicieran de oro.

La independencia del dominio español no nos puso a salvo de la demencia. El general Antonio López de Santana, que fué tres veces dictador de México, hizo enterrar con funerales magníficos la pierna derecha que había perdido en la llamada Guerra de los Pasteles. El general Gabriel García Morena gobernó al Ecuador durante 16 años como un monarca absoluto, y su cadáver fue velado con su uniforme de gala y su coraza de condecoraciones sentado en la silla presidencial. El general Maximiliano Hernández Martínez, el déspota teósofo de El Salvador que hizo exterminar en una matanza bárbara a 30 mil campesinos, había inventado un péndulo para averiguar si los alimentos estaban envenenados, e hizo cubrir con papel rojo el alumbrado público para combatir una epidemia de escarlatina. El monumento al general Francisco Morazán, erigido en la plaza mayor de Tegucigalpa, es en realidad una estatua del mariscal Ney comprada en Paris en un depósito de esculturas usadas.

Hace once años, uno de los poetas insignes de nuestro tiempo, el chileno Pablo Neruda, iluminó este ámbito con su palabra. En las buenas conciencias de Europa, y a veces también en las malas, han irrumpido desde entonces con más ímpetus que nunca las noticias fantasmales de la América Latina, esa patria inmensa de hombres alucinados y mujeres históricas, cuya terquedad sin fin se confunde con la leyenda. No hemos tenido un instante de sosiego. Un presidente prometeico atrincherado en su palacio en llamas murió peleando solo contra todo un ejército, y dos desastres aéros sospechosos y nunca esclarecidos segaron la vida de otro de corazón generoso, y la de un militar demócrata que había restaurado la dignidad de su pueblo. Ha habido 5 guerras y 17 golpes de estado, y surgió un dictador luciferino que en el nombre de Dios lleva a cabo el primer etnocidio de América Latina en nuestro tiempo. Mientras tanto, 20 millones de niños latinoamericanos morían antes de cumplir dos años, que son más de cuantos han nacido en Europa desde 1970. Los desaparecidos por motivos de la represión son casi 120 mil, que es como si hoy no se supiera donde están todos los habitantes de la cuidad de Upsala. Numerosas mujeres encintas fueron arrestadas dieron a luz en cárceles argentinas, pero aun se ignora el paradero y la identidad de sus hijos, que fueron dados en adopción clandestina o internados en orfanatos por las autoridades militares. Por no querer que las cosas siguieran así han muerto cerca de 200 mil mujeres y hombres en todo el continente, y más de 100 mil perecieron en tres pequeños y voluntariosos países de la América Central, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Si esto fuera en los Estados Unidos, la cifra proporcional sería de un millón 600 muertes violentas en cuatro años.

De Chile, pais de tradiciones hospitalarias, ha huído un millón de personas: el 12 % por ciento de su población. El Uruguay, una nación minúscula de dos y medio millones de habitantes que se consideraba como el pais más civilizado del continente, ha perdido en el destierro a uno de cada cinco ciudadanos. La guerra civil en El Salvador ha causado desde 1979 casi un refugiado cada 20 minutos. El país que se pudiera hacer con todos los exiliados y emigrados forzosos de América Latina, tendría una población más numerosa que Noruega.

Me atrevo a pensar, que es esta realidad descomunal, y no sólo su expresión literaria, la que este año ha merecido la atención de la Academia Sueca de las Letras. Una realidad que no es la del papel, sino que vive con nosotros y determina cada instante de nuestras incontables muertes cotidianas, y que sustenta un manantial de creación insaciable, pleno de desdicha y de belleza, del cual este colombiano errante y nostálgico no es más que una cifra más señalada por la suerte. Poetas y mendigos, músicos y profetas, guerreros y malandrines, todas las criaturas de aquella realidad desaforada hemos tenido que pedirle muy poco a la imaginación, porque el desafío mayor para nosotros ha sido la insuficiencia de los recursos convencionales para hacer creíble nuestra vida. Este es, amigos, el nudo de nuestra soledad.

Pues si estas dificultades nos entorpecen a nosotros, que somos de su esencia, no es difícil entender que los talentos racionales de este lado del mundo, extasiados en la contemplación de sus propias culturas, se hayan quedado sin un método válido para interpretarnos. Es comprensible que insistan en medirnos con la misma vara con que se miden a sí mismos, sin recordar que los estragos de la vida no son iguales para todos, y que la búsqueda de la identidad propia es tan ardua y sangrienta para nosotros como lo fué para ellos. La interpretación de nuestra realidad con esquemas ajenos sólo contribuye a hacernos cada vez más desconocidos, cada vez menos libres, cada vez más solitarios. Tal vez la Europa venerable sería más comprensiva si tratara de vernos en su propio pasado. Si recordara que Londres necesitó 300 años para construirse su primera muralla y otros 300 para tener un obispo, que Roma se debatió en las tinieblas de la incertidumbre durante 20 siglos antes de que un rey etrusco la implantara en la historia, y que aun en el siglo XVI los pacíficos suizos de hoy, que nos deleitan con sus quesos mansos y sus relojes impávidos, ensangrentaron a Europa como soldados de fortuna. Aun en el apogeo del Renacimiento, 12 mil lansquenetes a sueldo de los ejércitos imperiales saquearon y devastaron a Roma, y pasaron a cuchillo a ocho mil de sus habitantes.

No pretendo encarnar las ilusiones de Tonio Kröger, cuyos sueños de unión entre un norte casto y un sur apasionado exaltaba Thomas Mann hace 53 años en este lugar. Pero creo que los europeos de espíritu clarificador, los que luchan también aquí por una patria grande más humana y más justa, podrían ayudarnos mejor si revisaran a fondo su manera de vernos. La solidaridad con nuestros sueños no nos hará sentir menos solos, mientras no se concrete con actos de respaldo legítimo a los pueblos que asuman la ilusión de tener una vida propia en el reparto del mundo.

América latina no quiere ni tiene por qué ser un alfil sin albedrío, ni tiene nada de quimérico que sus designios de independencia y originalidad se conviertan en una aspiración occidental. No obstante, los progresos de la navegación que han reducido tantas distancias entre nuestras Américas y Europa, parecen haber aumentado en cambio nuestra distancia cultural. ¿Por qué la originalidad que se nos admite sin reservas en la literatura se nos niega con toda clase de suspicacias en nuestras tentativas tan difíciles de cambio social? ¿Por qué pensar que la justicia social que los europeos de avanzada tratan de imponer en sus países no puede ser también un objetivo latinoamericano con métodos distintos en condiciones diferentes? No: la violencia y el dolor desmesurados de nuestra historia son el resultado de injusticias seculares y amarguras sin cuento, y no una confabulación urdida a 3 mil leguas de nuestra casa. Pero muchos dirigentes y pensadores europeos lo han creído, con el infantilismo de los abuelos que olvidaron las locuras fructíferas de su juventud, como si no fuera posible otro destino que vivir a merced de los dos grandes dueños del mundo. Este es, amigos, el tamaño de nuestra soledad.

Sin embargo, frente a la opresión, el saqueo y el abandono, nuestra respuesta es la vida. Ni los diluvios ni las pestes, ni las hambrunas ni los cataclismos, ni siquiera las guerras eternas a través de los siglos y los siglos han conseguido reducir la ventaja tenaz de la vida sobre la muerte. Una ventaja que aumenta y se acelera: cada año hay 74 millones más de nacimientos que de defunciones, una cantidad de vivos nuevos como para aumentar siete veces cada año la población de Nueva York. La mayoría de ellos nacen en los países con menos recursos, y entre estos, por supuesto, los de América Latina. En cambio, los paises más prósperos han logrado acumular suficiente poder de destrucción como para aniquilar cien veces no sólo a todos los seres humanos que han existido hasta hoy, sino la totalidad de los seres vivos que han pasado por este planeta de infortunios.

Un día como el de hoy, mi maestro William Faulkner dijo en este lugar: "Me niego a admitir el fin del hombre". No me sentiría digno de ocupar este sitio que fue suyo si no tuviera la conciencia plena de que por primera vez desde los orígenes de la humanidad, el desastre colosal que él se negaba a admitir hace 32 años es ahora nada más que una simple posibilidad científica. Ante esta realidad sobrecogedora que a través de todo el tiempo humano debió de parecer una utopía, los inventores de fábulas que todo lo creemos nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra.

=======

Escuchen a Gabo: http://nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/1982/marquez-lecture.ram

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:30 pm    Asunto: ^^ Responder citando

Excelente I_ll_Follow_The_Sun ... gracias por el link... Positivo...

Por ahi leí sobre una carta que le escribio a Bush... pero resulto siendo falsa... aunque su contenido era muy cierto...

Salu2.

CAITBEATLE
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 15,896

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo leo una vez al año desde hace diez años. En una sola palabra, EXTRAORDINARIO!!!

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,175

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

No tengo adjetivos para atreverme a catalogar tan magnifico discurso, rico en magia y argumentación literaria como siempre lo supo hacer el "Gabo"
Autor colombiano que lleva tiempo en mi recuerdo en conjunto con su muy eterna novela "Cien Años de Soledad" aún recuerdo la emoción de mi noble regalo de parte de un ser sumamente particular y especial que me otorgo la dicha de leerle por primera vez.
Y asi como mi gusto por The Beatles, George Harrison, Dalí la literatura mágica y maravillosa es mi principal fuente de energía, pues no pretendo apegarme a la realidad cuando leo y muy vinculado a esa ilusión de despegarme de la tierra y vivir mi novela siempre me hayo.

De mi primer Cien Años de soledad, solo tengo en recuerdo, el olor de las páginas nuevas, tuve que devolverle a sus legitimos dueños cierto dia en la vida, pero no por ello olvidé de cumplir la palabra e intentar terminar leerla. Ocurrencias y simplemente eso "ocurrencias" de tanto en tanto impiden la lectura del ultimo capitulo, dejándolo y retomándolo, pero nunca perdiendo el entusiasmo.

Desde Jose Arcadio Buendia, las locuras de sus hijos, la soledad de una familia, la vida agria de Amaranta y la matriarcalidad de Úrsula, toda la familia y la historia es envolvente, uno no puede parar de leer asi de fácil.

Y llevo en la memoria la primera estrofa de este monumental libro...

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.[...]"

Creo que volveré a leerla y levitaré tomando mi chocolate.

Saludos.
Enviar mensaje privado

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 56,240
Nac.: columbia

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Ufffff, genial...

El año pasado no podia contener las lagrimas al leer la edición especial que saco la real academia de la lengua... definitivamente un libro que hay que leer y hay que tener Flower Power

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Enviar mensaje privado

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 60,431

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:15 pm    Asunto: Responder citando

es el único libro al que regreso siempre...ya que cada vez que lo leo encuentro algún pequeño detallito que se quedó en el limbo en la anterior leída

un genio Gabo

Sandoval Blackbird
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 12,088
Nac.: mexico

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 3:15 pm    Asunto: Responder citando

amo los pensamientos de Gabriel Garcia Marquez All you need is love

Th3 B3ªTl3s
Enviar mensaje privado MSN Messenger

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 63,259
Nac.: columbia

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Un motivo mas de orgullo para nosotros los colombianos, la obra de este maestro del realismo mágico, que no me canso de leer, muchos de sus libros los he releído mas de una vez y obviamente CADS esta a la cabeza, que ademas narra un poco la historia de mi país.

Me encanta que a muchos que son de otros países les guste. y así como es un gran representante de la literatura de Colombia
( aunque no es el único), ¿cual o cuales autores creen que es el que mas representa a sus países.?

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Miscelánea (Free as a bird) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro