La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Help!) 13. Yesterday
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

hectorlennon
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 18,085
Nac.: peru

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 9:20 pm    Asunto: (Help!) 13. Yesterday Responder citando

En los mensajes de amor parecía que se agotaba toda la inspiración, no solo en Los Beatles sino en el resto de los grupos del momento. Las letras, sin embargo, y aún sin abandonar el tópico de las relaciones amorosas, fueron ganando en calidad a partir del segundo álbum del grupo. Paul, por ejemplo, hizo una más que aceptable letra para Yesterday, pese a que su primera intención había sido tan lamentable como esta frase: "Scrambled eggs, oh my baby how I love your legs...(huevos revueltos, oh mi chica cómo me gustas tus piernas)". Afortunadamente, Paul se dio cuenta que una melodía tan fantástica requería algo de un nivel superior, y escribió una letra bastante afortunada:

"Ayer,
todos mis problemas parecían tan lejanos
ahora es como si estuvieran aquí para siempre
Oh, creo en el ayer
De pronto
no soy ni la mitad del hombre que era antes
una sombra se cierne sobre mí
Oh, de pronto llegó el ayer
¿Porqué tuvo que irse? No lo sé
No me lo dijo
Yo dije algo equivocado
Ahora anhelo el ayer"

(Arturo Blair - Biografía de Paul McCartney)

La_Morsa
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 6,264
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 4:57 pm    Asunto: Responder citando

En lo personal una de las mejores canciones de The FabFour, tiene mucho sentimiento y vaya que si esta bien estructurada. Bueno salvo la frase que haces mención. Pero de ahí en fuera es bastane buena, una canción ya interpretada por muchos gurpos.

Salu2

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
...the one and only Billy Shears "
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Young Lust
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 3,477
Nac.: NULL

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

No se decidirme entre cual es mi favorita del disco help: yesterday o Help!
Solo puedo decir que esa cancion es una de la mayores creaciones de Paul junto con Hey Jude.

Mr. Manu
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 13,253
Nac.: chile

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 6:21 pm    Asunto: Responder citando

La cancion tan sencilla, tan humilde en su composicion, pero que es sin duda alguna una de las mejores canciones de todos los tiempos...

Salu2 Contento
...She's trying to make a devil out of me...

Volví...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

TaxMan
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 31,941

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Es como el viejo juguete de todo beatlemano. Te aburre por un rato, la guardas un buen tiempo, y cuando la escuchas de nuevo piensas " ahh que buena es ".

Yo tiene como 4 meses que no la escucho. Pero ahorita mismo la pondré.

Saludos.

Walrus_man
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 42,870

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Este tipo hace buenos videos... mezcla distintos momentos, y pues, no lo hace nada mal a mi parecer:

http://www.youtube.com/watch?v=WxVSi_G3nqQ

Yesterday Live de Mcca!

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Yolly
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 3,135

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 6:36 pm    Asunto: Responder citando

YESTERDAY!! también me trae memorias que quedaron impresas en mi mente y mi corazón.
Estaba yo de vacaciones en Nueva York, terminando el verano de 1965 y se televisó un programa que Los Beatles habían grabado para Ed Sullivan durante su última gira por USA. Se anunciaba con bombos y platillos y aun en contra de mis amigas que iban al Radio City Music Hall, yo me quedé en el hotel para ver el Show de Sullivan. En el Hotel colocaron un televisor grande y sillas tipo teatro. Los huéspedes se iban acomodando (yo la primera) en espera de la presentación (la última) de los 4 de Liverpool en ese Show que los lanzó definitivamente, año y pico antes, al estrellato para siempre.
Muchas veces les conté a mis hijos la emoción que sentí cuando John, George y Ringo se retiraron del escenario y solo quedó Paul para cantar Yesterday...No se imaginan, la primera vez que la cantaba para una audiencia tan amplia por TV. Me pareció que temblaba un poquito, si alguien tiene ese show me puede decir si creen que lo hizo.
El disco 45 rpm salió a la venta al día siguiente. Me levanté a las 5 de la mañana y cuando llegué a las 6 al punto de venta más cercano, ya la fila daba la vuelta a la manzana. Esto es historia, créanme que así lo viví. Todos los fans esperando que abrieran el lugar para comprar YESTERDAY...Tenerlo en mis manos fue como ganarse el premio gordo de la lotería!
No me canso de escuchar esa canción y de recordar aquella primera vez que vi a Paul cantarla en Ed Sullivan...
Saludos desde Caracas,
Yolly

Bere nice
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 96,411

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:01 am    Asunto: Responder citando

Yesterday.... uuufff temazo!! Una canción que todo mundo conoce, creo que es la más escuchada, la más cantada, la más grabada, la más recordada como la de Imagine de John... bueno creo que se lleva todos los premios... Positivo Y sí efectivamente un tema muy simple sin letra rebuscada, pero creo que la más famosa de the beatles!! Smile

Enviar mensaje privado

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 117,003

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 3:59 pm    Asunto: Responder citando

mmmmmmmmmmmm zzzzzzzzzzzzz...............zzzzzzzzzzzzzzzzzzz................zzzzzzzzzzzzzz
Without comments....en fin para un campamento es genial! Guiño All you need is love

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Cristobalú
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 65,588

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Particularmente, esta canción jamás me gusto.

Ultima edición por Cristobalú el Jue Nov 29, 2007 8:54 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

viriball13
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 45,871

Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Pues esta es mi canción favorita, me fasina, la adoro, en especial por que es un tema tan sencillo y tan maravilloso a la vez que no se como explicar lo que siento cuando a escucho, solo esto: ES MI CANCIÓN FAVORITA

y la voz de Paul es maravillosa, hasta me dan escalofrios.
Enviar mensaje privado Enviar email

eL_pIpPo
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 7,007

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

TaxMan escribió:
Es como el viejo juguete de todo beatlemano. Te aburre por un rato, la guardas un buen tiempo, y cuando la escuchas de nuevo piensas " ahh que buena es ".

De acuerdo con TaxMan! Muy buena canción que a causa de la sobreexposicón, aveces satura, pero siempe cae bien escucharla de tiempo en tiempo. Cabe resaltar la versión del "Give my Regard to Broad Street" en donde está dentro de un medley con otras canciones (Good Day Sunshine... Here, There and Everywhere..etc). También la reciente versión en LOVE... interesante esa entrada con Blackbird Verguenza

DrPepper
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,121
Nac.: columbia

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Es de aquellas canciones a las que no les falta ni les sobra absolutamente nada... perfecta como un huevo, como le gusta describirla al mismo Paul.

Sin embargo la versión de estudio nunca ha llegado a impresionarme. De todas las versiones hechas por los Beatles y por McCartney en solitario mi favorita es sin duda la adaptación un poco más rockera que hicieron los Beatles para la gira mundial de 1966, en la que tocan la canción un tono completo más alta que en el disco. Me parece que asi suena mas emotiva. En los conciertos en el Budokan de Tokyo suena bastante bien.
Enviar mensaje privado

beat30
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 6,112
Nac.: bolivia

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 2:38 am    Asunto: Responder citando

Que decir de Yesterday, fue la primera que me llego al corazon, cada vez que la escuchaba, es como un conjunto de sentimientos y sensaciones y pensamientos que se vienen a uno cuando se la oye.
Sin embargo debo decir que me canso, si , me canso no se por que! ya no la escucho hace mucho tiempo.
---------------------------------------------------
Enviar mensaje privado

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:28 pm    Asunto: Responder citando

es una cancion que te hace conocer a los beatles, siempre es una de las primeras que las personas escuchan
en general es una cancion muy triste, pero a mi me parece genial, los violines acompañan muy bien a un soberbio paul

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 2:57 am    Asunto: Responder citando

La mejor canción de todos los tiempos

miky_beat
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 8,314

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Es una buena cancion que a veces llega a aburrirme pero que despues de un tiempo me vuelve a gsutar tanto como la primera vez que la escuche , pero a pesar de que a veces llega a cansar es un clasico del fab four .
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 7:34 am    Asunto: Responder citando

Esta canción tiene el exito que merece. La más guapa de los Beatles. Al principio la miraba con cierto recelo pero después de leer la letra me enamoré irremediablemente de ella

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Yolly escribió:
YESTERDAY!! también me trae memorias que quedaron impresas en mi mente y mi corazón.
Estaba yo de vacaciones en Nueva York, terminando el verano de 1965 y se televisó un programa que Los Beatles habían grabado para Ed Sullivan durante su última gira por USA. Se anunciaba con bombos y platillos y aun en contra de mis amigas que iban al Radio City Music Hall, yo me quedé en el hotel para ver el Show de Sullivan. En el Hotel colocaron un televisor grande y sillas tipo teatro. Los huéspedes se iban acomodando (yo la primera) en espera de la presentación (la última) de los 4 de Liverpool en ese Show que los lanzó definitivamente, año y pico antes, al estrellato para siempre.
Muchas veces les conté a mis hijos la emoción que sentí cuando John, George y Ringo se retiraron del escenario y solo quedó Paul para cantar Yesterday...No se imaginan, la primera vez que la cantaba para una audiencia tan amplia por TV. Me pareció que temblaba un poquito, si alguien tiene ese show me puede decir si creen que lo hizo.
El disco 45 rpm salió a la venta al día siguiente. Me levanté a las 5 de la mañana y cuando llegué a las 6 al punto de venta más cercano, ya la fila daba la vuelta a la manzana. Esto es historia, créanme que así lo viví. Todos los fans esperando que abrieran el lugar para comprar YESTERDAY...Tenerlo en mis manos fue como ganarse el premio gordo de la lotería!
No me canso de escuchar esa canción y de recordar aquella primera vez que vi a Paul cantarla en Ed Sullivan...
Saludos desde Caracas,
Yolly

Wow!!! Qué anécdota tan espectacular!!!

Yesterday es una obra maestra, tal vez la mejor jamás escrita....si a algunos les aburre es precisamente porque escucharla envicia. Eso es magia....

"Suddenly...I'm not half the man I used to be"....maestro McCartney....me quito el sombrero, es usted un genio!!!

Escrita por un nene de apenas...22?? 23?? Ufff!!!! vaya talento!!! La voz...de antología...qué habilidad para dar a cada canción el timbre, entonación y fraseo precioso y preciso....

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 49,670

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 7:32 pm    Asunto: Responder citando

simplemente la mejor cancion del mundo Contento .

MujerRobot
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 990

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Yesterday ♪

Denise Lokis
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 13,653
Nac.: nicaragua

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 2:59 am    Asunto: Responder citando

Esta es una de las melodias mas preciosas
de todos los tiempos!!
cuando kiero trankilidad la escucho!
es la cancion que todos keremos tocar
en la guitarra...
siemplemnt es YESTERDAY

mis felicitaciones a PAUL! Contento

Enviar mensaje privado MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,469

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 3:23 pm    Asunto: Responder citando

El escritor Peter Ames Carlin, quien también tiene una biografía de Brian Wilson en su haber, ha editado en los últimos meses de 2009 un libro titulado PAUL McCARTNEY: A LIFE. Los hechos que describe sobre la vida de Paul, desde su niñez y con varios detalles poco conocidos, han sido obtenidos en una serie de entrevistas que el autor ha hecho al ex Beatle durante dos años. Las primeras críticas señalan que esta biografía está a medio camino entre la alabanza y la crítica severa; porque así como resalta aspectos positivos de la vida y carrera de Paul (contradiciendo a otros autores y reivindicando a McCartney como un artista serio e innovador) también señala sin piedad varios aspectos negativos (entre otros, su terquedad para insistir en malos proyectos y su reticencia a aceptar críticas de nadie salvo John Lennon).

La referida biografía da buen espacio a narrar el trabajo creativo de Paul para lograr su canción más famosa: "Yesterday". El libro da detalles al respecto, desde la fecha en que McCartney "soñó" la melodía y le puso el título tentativo de "Scrambled Eggs" hasta la elaboración del poema final en unas "reparadoras" vacaciones en España en 1965. Agradecido por la gran popularidad y cantidad de versiones de este tema, el más popular entre sus creaciones, Paul no disimula que la tiene en alta estima; aunque no la considere necesariamente su mejor creación.

Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
..... el más popular entre sus creaciones.....

De hecho, el más popular entre todas las creaciones jamás hechas, al menos hasta hoy. Guiño

((°J°))

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,469

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 12:02 pm    Asunto: Responder citando

No, Paloma. El tema más popular sigue siendo "Happy Birthday to You". Otra canción con mayor popularidad que "Yesterday" es el viejo tema escocés "Auld Lang Syne"; cantado sobre todo cada fin de año y traducido a varios idiomas. En Estados Unidos y otros países de habla inglesa hay composiciones del pionero Stephen Foster (por ejemplo, "Oh, Sussana!") que son conocidas por cualquier persona.

Dicen que incluso el tema "It's a Small World", inaugurado en 1964 por la empresa Walt Disney para la Feria Mundial realizada en Nueva York, es la composición más popular de los años '60. De paso, tiene el récord de haber sido grabada en todos los idiomas oficiales del mundo y en varios dialectos.

Dentro del pop rock, posiblemente "Yesterday" sea la canción más popular o esté entre ellas (hay varias otras igual de conocidas, después de todo; más allá de los éxitos pasajeros). Lo que sí es indudable es que "Yesterday" es la canción popular que más versiones oficiales tiene registradas; y, desde este punto de vista, es la más exitosa. Asimismo, entre tantas canciones mundialmente famosas del grupo, "Yesterday" es la canción más popular de Los Beatles.

Saludos.

Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro