La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Oscar Wilde (Historia y Obras)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Miscelánea (Free as a bird)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1108
Palabras en total: 113,855
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 1:27 am    Asunto: Oscar Wilde (Historia y Obras) Responder citando

Oscar Wilde



Oscar Wilde (Dublín, 16 de octubre, 1854 - París, 30 de noviembre, 1900), era conocido como escritor, poeta, dramaturgo, anarquista y francmasón irlandés, cuyo nombre completo era Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde.



Oscar Wilde fue uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano. Además fue una celebridad de la época, conocido por su puntilloso y gran ingenio. Padeció una caída dramática y fue encarcelado después de ser condenado en un juicio por indecencia (por actos homosexuales, condenados en esa época).



Oscar Wilde nació un 16 de octubre de 1854 en 21 Westland Row, en Dublín, Irlanda, en el seno de una familia protestante irlandesa. Hijo del médico Sir Williams Robert Wills Wilde, y de la escritora y nacionalista Jane Francesca Elgee (conocida como Speranza), fue el segundo de tres hermanos.

En junio de 1855, su familia se trasladó a Merrion Square, una zona residencial de moda. Aquí su madre se encargaba una sala del sábado a la tarde con invitados como Sheridan le Fanu, Samuel Lever, George Petrie, Isaac Butt y Samuel Ferguson.

Oscar fue educado en casa hasta los nueve años. Posteriormente ingresó en 1864 en el Portora Royal School de Enniskillen, Irlanda, donde estudió hasta 1871.

El 23 de febrero de 1867 falleció Isola, hermana de Oscar. La muerte prematura inspiró a Wilde a escribir Requiescat, un delicado poema.

En octubre de 1871 ingresó en el Trinity College de Dublín, donde estudió a los clásicos hasta que se retiró en 1874. Su rendimiento sobresaliente lo llevó a ganar tres años más tarde la Medalla de Oro Berkeley, el mayor premio para los estudiantes de clásicos de este colegio, por su trabajo en griego sobre poetas griegos.

Gracias a una beca de £ 95 anuales, ingresó el 17 de octubre de 1874 al Magdalen College de Oxford, donde continuó sus estudios hasta 1878. Durante su estancia en este colegio falleció su padre, el 19 de abril de 1876. Su poema Ravenna le permitió adjudicarse el Oxford Newdigate Prize en junio de 1878. Finalmente en noviembre de 1878 obtuvo el título de Bachelor of Arts, graduándose con la mayor nota posible.



Durante este tiempo, Wilde se familiarizó con los escritos y la filosofía del amor entre el mismo sexo. Vivió durante varios años con su amante, el pintor Frank Miles, a quien conoció en 1876. Para poder convivir con la moral de la época, tales actividades fueron guardadas en secreto.



Después de graduarse del Magdalen College, Oscar Wilde regresó a Dublín, donde conoció y se enamoró de Florence Balcome. Ella, por su parte, inició una relación con Bram Stoker. Percatándose del enlace, Wilde le anunció su intención de abandonar Irlanda permanentemente. Finalmente abandonó el país en 1878, regresando sólo dos veces, por motivos de trabajo. Los siguientes seis años los pasó en Londres, París y en los Estados Unidos, donde viajó para enriquecerse con las conferencias.

En Londres conoció a Constance Lloyd, hija de Horace Lloyd, consejero de la reina. Durante una visita de Constance en Dublín (donde Oscar ofreció una lectura en el Teatro Gaiety), Wilde aprovechó la ocasión para pedir matrimonio a Constance Lloyd. Finalmente se casaron el 29 de mayo de 1884 en Paddington, Londres. Las £250 de donativos económicos de Constance le permitió a la pareja vivir en relativo lujo. La pareja tuvo dos hijos: Cyril, que nació en junio de 1885, y Vyvyan, nacido en noviembre de 1886.

Durante su período en el Magdalen College, Wilde adquirió renombre especialmente por el papel que desempeñó en los movimientos estético y decadente. Comenzó a llevar el pelo largo y a desdeñar abiertamente los deportes llamados "masculinos". Asimismo, comenzó a decorar sus cuartos en el College con plumas de pavo real, lilas, girasoles, porcelana erótica y otros objetos de arte.

Su comportamiento excéntrico frente a la norma masculina le costó que lo zambullieran en el Río Cherwell además de que le destrozaran sus cuartos (los que todavía sobreviven como salas de recepción en el Magdalen College). Sin embargo, el culto se propagó entre ciertos segmentos de la sociedad hasta un punto tal que las actitudes lánguidas, las vestimentas exageradas y el esteticismo en general se volvieron una pose reconocida.



El esteticismo en general fue caricaturizado en la opereta Patience (1881) de Gilbert y Sullivan. Patience tuvo tal éxito en Nueva York que a Richard D'Oyly Carte se le ocurrió la idea de enviar a Wilde a los Estados Unidos a dar un ciclo de conferencias. Todo esto se organizó cuidadosamente y Wilde llegó en enero de 1882. Wilde afirmó tiempo después que había dicho en la aduana "No tengo nada que declarar sino mi genio" ("I have nothing to declare except my genius"), puesto que "no existen pruebas de la época (además de la afirmación de Wilde) de que esto haya ocurrido" los historiadores y biógrafos concluyeron que esto debía ser solo un adorno de Wilde. D'Oyly Carte se sirvió de esta gira de conferencias de Wilde para preparar la gira de Patience por los Estados Unidos asegurándose de que el público que compraría las entradas estuviera al tanto de la existencia de este personaje británico.

Wilde sentía profunda admiración por los escritores ingleses John Ruskin y Walter Pater, los que defendían la importancia central del arte en la vida. Un tiempo después Wilde comentó irónicamente sobre este punto de vista cuando escribió El Retrato de Dorian Gray, "Todo arte es más bien inútil" ("All art is quite useless"). De hecho, esta cita refleja el apoyo de Wilde al principio básico del movimiento estético: el arte por el arte. Esta doctrina fue acuñada por el filósofo Victor Cousin, promovida por Theophile Gautier y adquirió prominencia con James McNeill Whistler.

El movimiento estético representado por la escuela de William Morris y Dante Gabriel Rossetti, tuvo una influencia permanente en las artes decorativas inglesas. Wilde, en tanto que esteta principal, llegó a ser una de las personalidades más prominentes de su época. Aunque se lo veía como ridículo, sus paradojas y sus dichos ingeniosos y agudos eran citados por todas partes.

En 1879 Wilde comenzó a enseñar valores estéticos en Londres. En 1882 viajó a los Estados Unidos y Canadá a dar un ciclo de conferencias. La crítica se ensañó con él – The Wasp, un periódico diario de San Francisco publicó una caricatura ridiculizando a Wilde y el Esteticismo – pero, por otro lado, fue muy bien recibido en un lugar rudo como la ciudad minera de Leadville, Colorado. De regreso en Gran Bretaña, trabajó como revisor para la Pall Mall Gazette de 1887 a 1889. Después de este período fue el editor de Woman's World (Mundo Femenino). En el plano político Wilde apoyaba un tipo de socialismo anarquista, exponiendo sus ideas en el texto The Soul of Man under Socialism.

El 7 de febrero de 1896 falleció en Londres la madre de Wilde, mientras este se encontraba en prisión.

El 14 de mayo de 1897, Wilde fue puesto en libertad. Tras su encarcelamiento se ocultó públicamente bajo el nombre de Sebastian Melmoth. En diciembre del mismo año, lord Alfred Douglas lo abandonó, por lo que Wilde se trasladó a París definitivamente. El 7 de abril falleció su ex-esposa, en Génova, Italia.

El 30 de noviembre de 1900 falleció, de meningitis, en el Hotel d'Alsace, en París, Francia. Fue enterrado en el Cementerio de Pére-Lachaise. Sobre su tumba se inscribió: «Verbis meis addere nihil audebant et super illos stillabat eloquium meum» (extracto del Libro de Job, 29,22)

Obras Contenidas:

Oscar Wilde - Articulos.doc
Oscar Wilde - De profundis
Oscar Wilde - Ego te absolvo
Oscar Wilde - El abanico de lady windermere
Oscar Wilde - El amigo abnegado
Oscar Wilde - El Amigo fiel
Oscar Wilde - El artista.rtf
Oscar Wilde - El Crimen de lord arthur saville
Oscar Wilde - El critico artistica.doc
Oscar Wilde - El cumpleaños de la infanta (doc)
Oscar Wilde - El envío.rtf
Oscar Wilde - El famoso cohete.txt
Oscar Wilde - El fantasma de Canterville
Oscar Wilde - El gigante egoísta
Oscar Wilde - El insigne cohete
Oscar Wilde - El marido ideal –Aleph
Oscar Wilde - El millonario modelo
Oscar Wilde - El niño estrella.doc
Oscar Wilde - El pescador y su alma (doc)
Oscar Wilde - El príncipe feliz
Oscar Wilde - El retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde - El retrato de mister W H
Oscar Wilde - El Ruiseñor y la Rosa
Oscar Wilde - El vestido de la mujer.doc
Oscar Wilde - Ensayos.doc
Oscar Wilde - Guia del matrimonio.doc
Oscar Wilde - Impresiones sobre Yanquilandia.doc
Oscar Wilde - La decadencia de la mentira.doc
Oscar Wilde - La devoción de un amigo.doc
Oscar Wilde - La esfinge sin secreto
Oscar Wilde - La importancia de llamarse Ernesto
Oscar Wilde - La importancia de ser formal.txt
Oscar Wilde - La invasion Yanqui.doc
Oscar Wilde - La piel de naranja.doc
Oscar Wilde - La tragedia de mi vida –Aleph
Oscar Wilde - La verdad sobre las mascaras.doc
Oscar Wilde - Los modelos en Londres.doc
Oscar Wilde - Old Bishop's.txt
Oscar Wilde - Otras ideas radicales acerca de la reforma del traje.doc
Oscar Wilde - Pluma, lapiz y veneno (estudio en verso).doc
Oscar Wilde - Poemas en prosa
Oscar Wilde - Salome (ilustrada).doc
Oscar Wilde - Simon el Cirineo1 (doc)
Oscar Wilde - Sin tapujos.doc
Oscar Wilde - Un marido ideal (doc)
Oscar Wilde - Una casa de granadas
Oscar Wilde - Una mujer sin importancia
Oscar Wilde - Una obra fascinante.doc

Link de Descarga by Jeanvd / Mirror


clave: jeanvd

Salu2.
_________________


Ultima edición por jeanvd el Jue Sep 14, 2006 10:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Egmont Froyd
Desmond
Usuario Offline



Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 293
Palabras en total: 38,108
Nac.: peru
   
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:01 pm    Asunto: amigo!!! Responder citando

amigo desde que veo las cosas que pones para descargar no las entiendo y no es porque no sepa nada de computacion sino porque encuentro el boton que diga Upload para bajarme los libros de esos 2 nomas me interesan la mayoria los he leido y necesito aprender a bajarlos, esta pregunta te la hice hace tiempo y aun sigo sin respuesta. Creo que seria mas factible para los dos y para otros que de un modo a otro quisieran las cosas que te gustan como los comics que me agrado y que quiero bajarlos para que nos facilites las maneras, pasos si hay que instalar programas o no, realmente nose nada, me pierdo cuando hago clip en esos links. okey, creo que es mas recomendable, porfavor.

gracias.
_________________


http://se-acepta-toda-expresion-de-arte.blogspot.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 717,118
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Y.... se viene la sección de tutoriales Lengua
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Tino
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 82
Palabras en total: 6,544
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 4:39 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que bastante hace jeanvd en colgar tanto material interesante para que TAMBIEN ande explicando a los usuarios como usar su computadora

apenas haces clic en los links salen las instrucciones para bajarlos, no veo cual es el problema, pero bueno:

1) haz clic en el enlace de los libros de Oscar Wilde
2) por ahi aparece una pantalla de propaganda q no tiene nada q ver, tu ignorala y haz clic en "return a megaupload"
3) te sale un codigo para q lo escribas en un espacio en blanco. despues puedes darle enter
4) en la siguiente ventana haz clic en "guardar" y seleccionas la carpeta donde van los archivos q estas por piratearte
5) mata el tiempo escuchando el abbey road (una hora se te pasa en 2 minutos)
6) descomprime y disfruta

Guiño
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1108
Palabras en total: 113,855
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:44 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Y.... se viene la sección de tutoriales Lengua


Wiiiinaa .. Mate de risa.. ojala que no sea de broma Secret !!

Grax Tino, te admiro hombre.. veo que entiendes la situación Positivo y peor ahora que ando algo corto de tiempo Sad ... por cierto Egmont... la forma de descarga es la misma en Rapidshare... das en free... y te aparece un contador... esperas, rellenas el codigo... y descargas.. Smile *lo digo para las descargas en comic's*. Bueno por si no entendiste algo.. estoy viendo si preparo un Tuto básico con Imagenes, aunque seria despues que acabe el de Tratamiento de Gif's, bueno paciencia y buen humor Mate de risa Smile.

Salu2.
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

krisofk
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1090
Palabras en total: 46,139
Nac.: peru
   
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Creo que el link ha expirado.
_________________
Música I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Egmont Froyd
Desmond
Usuario Offline



Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 293
Palabras en total: 38,108
Nac.: peru
   
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 10:04 am    Asunto: Responder citando

Tino escribió:
yo creo que bastante hace jeanvd en colgar tanto material interesante para que TAMBIEN ande explicando a los usuarios como usar su computadora

apenas haces clic en los links salen las instrucciones para bajarlos, no veo cual es el problema, pero bueno:

1) haz clic en el enlace de los libros de Oscar Wilde
2) por ahi aparece una pantalla de propaganda q no tiene nada q ver, tu ignorala y haz clic en "return a megaupload"
3) te sale un codigo para q lo escribas en un espacio en blanco. despues puedes darle enter
4) en la siguiente ventana haz clic en "guardar" y seleccionas la carpeta donde van los archivos q estas por piratearte
5) mata el tiempo escuchando el abbey road (una hora se te pasa en 2 minutos)
6) descomprime y disfruta

Guiño


Y NO CREAS QUE NO LO VALORO!!!!

le agradesco mucho y es por eso que deseo aprovechar cada oportunidad que nuestro amigo ofrece pero primero tengo que saber como y gracias por la ayuda
_________________


http://se-acepta-toda-expresion-de-arte.blogspot.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1108
Palabras en total: 113,855
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Links Activos.

Salu2.
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Egmont Froyd
Desmond
Usuario Offline



Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 293
Palabras en total: 38,108
Nac.: peru
   
Sexo: No Especificó!
Ubicación: Cerca, siempre cerca a casa

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 8:56 am    Asunto: Responder citando

gracias tio!!
_________________


http://se-acepta-toda-expresion-de-arte.blogspot.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Miscelánea (Free as a bird) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos asi que JERRY LEE LEWIS quiere volver !!! 24 taxbluesman 30655 Dom Ago 25, 2019 12:41 pm
Luciad42 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cual fue tu 1era cancion Beatles que escuchaste!!! 185 Marko 116182 Jue Sep 01, 2016 1:52 pm
Marko Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos 60 minutos con los Beatles 19 ChicaLennon 28587 Vie Sep 24, 2010 11:15 am
magroz17 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Cual fue la ultima kancion Yeah-yeah? 29 SubmarinoAmarillo 30180 Lun Jul 19, 2010 12:01 pm
oh darling Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Espiritistas buscan contactar con John (22.03.2006) 12 Beatlesperu 27919 Jue Nov 16, 2006 2:50 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.