La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Please Please Me) 02. Misery

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 10:12 pm    Asunto: (Please Please Me) 02. Misery Responder citando

Una canción que se nota bastante sencilla, que a mi parecer, en el sentido de los arreglos, demuestra algo del apremio con el que fue grabado el disco (basta notar que la batería, el bajo y las guitarras son casi iguales a lo largo de toda la canción).

Sin embargo, nada de ello hace que sea una canción monótona, aunque los únicos elementos que "salen del esquema" sean la melodía vocal, los discretos juegos de voces y el piano posteriormente grabado.

Es más, porque de hecho, esta simpática canción está entre mis preferidas del PPM.

A ver, comentarios, muchachada.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Escrita por Lennon a inicios de 1963. Es la canción más corta del PPM con algo menos de 2 minutos de duración (casi igual que "There's a Place").

El primer verso de la canción, en su concepción original era "You've been treating me bad, misery"... la canción fue rechazada (como el grupo en general) por productores... de hecho era una pieza fundamental del paquete que The Beatles trataban de vender en sus orígenes, cuando aún eran anónimos... por este motivo, cuando ya se graba este verso cambia al ya histórico "The world is treating me bad, misery".

Submarino

PD. Desafortunadamente, no es de mis favoritas... Sad

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 716,604

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 11:11 pm    Asunto: Responder citando

L'otro día (bien Les Luthiers no?) bueno, el otro día conversaba con unos amigos musicólogos sobre las "nuevas" formas de grabación, es decir, las formas de grabación "todo en una toma", distinto a la ahora (desde fines de los 60 incluso) multiutilizada grabación por pistas... y bueno, recordábamos que para grabar "Misery" los Beatles tuvieron que hacer troma tras toma tras toma sólo porque olvidaban la letra o se les iba un acorde, y no lo podían "parchar", incluso estando la canción muy avanzada tenían que parar y comenzar nuevamente... bueno, entre esas tomas incluso recuerdo una melódica segunda voz de Paul que en la versión del disco ya no está, y que quizás mucho tenga que ver con esto de que cuando se equivocaban comenzaban de nuevo... quizás tuvieron que sacrificarla... en fin, Misery me encanta, es bien shalalala, pero con ese mensaje llorón y melancólico que no se hace meloso, es divertida de cantar y una canción pegajosa al fin y al cabo... para mí si era una simpática carta de presentación para la época (cuando no se conocía el total de su potencial)...

he hablado mucho?

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 11:41 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
he hablado mucho?

Na' que ver... Chelita salud por la locuacidad.

Por cierto, eso de grabar en una toma debe haber sido de lo más estresante que uno se pueda imaginar... debe ser sumamente tenso tocar buscando una toma limpia, expectante ante algún posible error... y si ocurre, en un momento determinado a uno le debe dar ganas de mandar toda la canción al cuerno... que héroe la gente de esa época.

Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

beatle
Invitado

Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 11:56 pm    Asunto: Responder citando

John la escribió para Helen Shapiro, gran amiga suya que en ese entonces tenía 16 añitos y 2 número 1 en UK, durante la gira que hicieron con ella por UK en febrero y marzo del 63'.

El manager de Shapiro rechazó "Misery", y no dejó que la cantante más popular de la época inmortalice la canción beatle.

Kenny Lynch -actor y cantante- en cambio, reclamó la canción y la convirtió en el primer cóver Beatle de la historia.

George Martin toca el piano en la canción... añadió esos pequeños saltos de "Sol" en la parte del medio 9 días después que los Beatles habían grabado la canción (11 febrero); desde los comienzos ya estaba allí apoyándolos. Excelente el viejo Positivo

La canción formó parte del repertorio beatle del 63'. Y fue la última propia que escribieron los Beatles en el Please Please Me, siendo para los Beatles tan poco apreciada como Do you want to know a secret, canciones que hicieron más que nada como parte de la irreverente iniciativa que suponía que estos muchachos se animen a escribir sus propias canciones, mientras cantantes de la talla de Roy Orbinson, CHuck Berry o Buddy Holly aún no lo hacían solos.

Por su falta de cambios y redobles, y escacez de exigencia aún en el apoyo de Martin, e incluso los paródicos "shalalalala" finales de Lennon, convencieron a Capitol de que el álbum Please please me no se vendería en USA... pura especulación errónea!

"Nos asomábamos a la ventana del hotel y lanzábamos fotos para los fans, fue de veras una época increíble" - Helen Shapiro

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 6:22 pm    Asunto: Responder citando

John haciendo letras depresivas desde la epoca en que se supone que todo era felicidad, John siempre fue un mundo aparte....

Saludos,

The Beatles
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 20,501

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:50 pm    Asunto: Misery Responder citando

Bueno, q puedo decir de este corto y sencillo tema en Do, simplemente es genial, buenazo, aunque la letra es un poco depre, es muy alegre y al menos a mí me anima. Otra cosa interesante es lo grandioso q era el dúo de John Y Paul sobre todo en las partes q no hacen armonías, sino cuando cantan igual, suena como si fuera una misma voz doblada, de verdad q estos dos tíos se comprendían un montón musicalmente.
Fue grabada el 11 de Febrero de 1963 entre las 2:30 y las 6 de la tarde junto con do you want to know a secret, a taste of honey, there's a place y completaron I saw her standing there. Quisiera agregar tambien algunas declaraciones q se hicieron sobre esta canción:

JOHN 1980: "It was kind of a John song, more than a Paul song... but it was written together."

PAUL 1988: "John and I were a songwriting team, and what songwriting teams did in those days was wrote for everyone. 'Misery' was for Helen Shapiro, and she turned it down. It may not have been that successful for her because it's rather a downbeat song... 'the world is treating me bad, misery.' It was quite pessimistic. And in the end Kenny Lynch did it. Kenny used to come out on tour with us, and he used to sing it. That was one of his minor hits"
En fin, ese es mi aporte, gracias, adiós...
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

krisofk
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 46,139

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 7:27 am    Asunto: Re: Misery Responder citando

The Beatles escribió:

Fue grabada el 11 de Febrero de 1963 entre las 2:30 y las 6 de la tarde junto con do you want to know a secret, a taste of honey, there's a place y completaron I saw her standing there. Quisiera agregar tambien algunas declaraciones q se hicieron sobre esta canción:

JOHN 1980: "It was kind of a John song, more than a Paul song... but it was written together."

PAUL 1988: "John and I were a songwriting team, and what songwriting teams did in those days was wrote for everyone. 'Misery' was for Helen Shapiro, and she turned it down. It may not have been that successful for her because it's rather a downbeat song... 'the world is treating me bad, misery.' It was quite pessimistic. And in the end Kenny Lynch did it. Kenny used to come out on tour with us, and he used to sing it. That was one of his minor hits"
En fin, ese es mi aporte, gracias, adiós...

A mi también me encanta la canción, y sí a pesar de tener la letra un poco depre Secret es muy alegre Peace and Love Angelito

este es de 1964:

http://www.youtube.com/watch?v=-lIRIKn6DTw

Enviar mensaje privado

Rafael
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 3,059

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena canción. "Misery" se escribió para el album "Please Please Me" entre bastidores en el King's Hall, en Glebe Street, Stoke on Trent el 26 de Enero de 1963. La canción estaba previsto que fuera para Helen Shapiro.
Enviar mensaje privado

SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 37,627

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 9:26 am    Asunto: Responder citando

Danielennon escribió:
John haciendo letras depresivas desde la epoca en que se supone que todo era felicidad, John siempre fue un mundo aparte....

Saludos,

Hey no te metas conn John!!!!...

Contento Contento Contento

Bueno, la verdad tampoco es de mis temas favoritos, algunas veces le pongo skip, y paso a otra...la verdad...

Enviar mensaje privado MSN Messenger

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

para letras depresivas comprate un cd de Camilo Sexto I'm Crying

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Denise Lokis
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 13,653
Nac.: nicaragua

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 3:09 am    Asunto: Responder citando

No se xq razon pero esta cancion me agrada mucho! ^^
no es la gran produccion ni tampoco lagran letra!!
pero no hay dia que no la escuche o que no se me antoje escucharla!
como han dicho, es una cancion muy simpatica y divertida de cantar!! Contento

Enviar mensaje privado MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Esta canción tiene todas las características de un tema de Lennon, pero al parecer fue hecha en colaboración con McCartney. Como dijo el propio John en 1980, fue hecha por ambos aunque sonara más en su estilo.

La canción tiene a John en la voz principal, aunque esto también merece ser detallado: la información oficial (y una buena audición) permiten saber que Paul hizo una voz de acompañamiento, pero grabada tan bajo que en vez de un dúo fue un respaldo a la voz de John (tal como McCartney hizo muchos años después en algunas partes de "Real Love").

Esta canción marcó la primera participación de George Martin participando como músico de apoyo en una canción de Los Beatles; en este caso, a cargo del piano.

Originalmente John y Paul no pensaron grabar esta canción con la banda, sino que la compusieron para dársela a la entonces adolescente Helen Shapiro; cantate inglesa quien con apenas 16 años estaba de gira con Los Beatles en Gran Bretaña. Lamentablemente para la muchacha, su agente rechazó la oferta. Entonces el cantante Kenny Lynch, quien también compartía cartel en esa gira, mostró interés en cantar el tema. De hecho, Lynch fue el primer artista en grabar una versión de una composición de Lennon-McCartney; editándola en 1963 como cara A de un disco sencillo. Diez años después, Kenny Lynch fue uno de los que apareció junto a Paul McCartney en la portada del álbum BAND ON THE RUN. De todos modos, cuando Los Beatles fueron al estudio a grabar su primer álbum (PLEASE, PLEASE ME) decidieron hacer su propia versión de "Misery" ya que otras canciones que les sobraban no las consideraban tan satisfactorias ni habían impresionado a George Martin.

En 1980, el sello Capitol editó en Estados Unidos su propia versión del álbum RARITIES; la cual, a diferencia de la edición británica, estaba compuesta por versiones oficiales que diferían de las "normales" encontradas en los álbumes ingleses. El segundo corte de este disco de Capitol era una versión en estéreo de "Misery", algo de por sí raro y con algunas pequeñas diferencias en la edición de la instrumentación (tal cual había aparecido en enero de 1964 en Estados Unidos en el álbum INTRODUCING... THE BEATLES del sello Vee Jay Records).

Enviar mensaje privado

eliasbernuy
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 217
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Guiño Sin duda esta canción es una de mis preferidas del primer album, junto con There's a place y Do you want to know a secret? musicalmente son pegajosas, más allá de la letra algo pesimista de misery, pues el arreglo vocal y tempo de Ringo son excepcionales, ni qué decir del panio de George Martin para cerrar una buena edición de esta canción.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro