De la manera como lo pones ya ha sucedido antes, en el pasado el mas apto sobrevivia (tal y como lo expuso Darwin con sus teorias), los Espartanos tenian una seleccion de su gente bien extricta, sobre todo con sus bebés "los que eran débiles, no aptos, enfermos, con defectos eran pasto para los buitres", los entrenaban duramente y ese resultado se veía en alguna guerra. Es algo parecido con la crianza de animales de lidia.
Solo que ahora la manera de pensar ha cambiado, ahora que el mundo esta globalizado, ya no se busca que los hombres lleguen a la muerte para mostrar que son mejores, pero en los Juegos Olimpicos aun predomina este simple postulado: el mas veloz, el que salta mas alto, el mas veloz nadador, el mas fuerte, etc. puntos básicos de un buen guerrero, pero en ese caso, no es orientado a la guerra. En el pasado, parte del mundo era desconocido y muchas naciones debian tener a sus guerreros en las mejores condiciones para ganar y conquistar. Igual, los mejores en esto, eran lo que daban hijos mas fuertes, que heredaran sus caracteristicas mas resaltantes.
Como detalle curioso les comento que hace un par de semanas tuve la ocasion de presenciar un Torneo de Fisicoculturismo. De la misma manera, el desarrollo muscular es algo que viene en los genes y al escoger al mejor desarrollado, conformado, equilibrado (algo como juzgamiento de ganado en cierta forma), ya se hace seleccion. Pero logicamente, si a ese hijo de ese culturista no se le dan las condiciones adecuadas para desarrollarse y la mejor alimentacion, JAMAS podra ser del nivel de su progenitor, aunque lo lleve en los genes, aqui entra lo que se llama Medio ambiente. No entrare a detalles geneticos porque no pienso marearlos, asi que asi nomas lo dejare.
En cuanto a los animales y la guerra, algo interesante que pude estudiar cuando lleve el curso de crianza de caballos fue el sgte: Por que España, que teniendo a los caballeros con armaduras y grandes caballos de guerra perdieron contra los moros de Africa? no eran mas fuertes? simplemente, que los europeos no contaron que al ser un animal mas grande, perdia velocidad. Los caballos arabes de los moros, mas pequeños y agiles, fueron armas decisivas en la conquista. Este es un ejemplo de como si se direcciona mal una meta del mejoramiento, puede traer malas consecuencias.
Creo que ya me he desviado mucho del punto y no pretendo marearlos, pero recuerden algo: RAZA es un termino de algo creado por el hombre, todos los animales que ustedes ven, perros y gatos, caballos y toros, fueron seleccionados por el hombre y para eso son, ya de la manera como lo orienten, es otro asunto.
Si conocen el Fila Brasileño, fue un perro geneticamente desarrollado par capturar a los esclavos que huian al monte y matarlos, he alli por que tienen las patas traseras mas altas y fuetes que las delanteras, por quienes fue usado de esa manera? por los dueños de las plantaciones. El galgo ingles, su funcion es solo correr, como los caballos, si quieres darle beneficios a su criador.
Para el caso de las peleas de perros (que en cierta forma es un trabajo magnifico de mejora genetica, pero no me apasiona demasiado) NO cualquier perro puede pelear como lo muestran en los medios de comunicacion. El Pittbull (raza artificial recientemente creada), surgio de varios cruces, buscando un perro que fuera durante la pelea insensible al dolor, orejas casi ausentes para que no pueda ser mordido de esa parte en la riña, pelambre corto, mandibula de agarre fuerte, etc. Varias variables geneticas y la verdad toman varios años de trabajo. Lo mismo es con varias razas de animales. El que una cosa sea etica o no, depende mucho de los intereses de todos los involucrados, sobre todo de la parte monetaria, que es lo que mueve al mundo.
Por mas famoso e influyente que sea Sir Paul, no va a poder parar la matanza de las focas (hay se ser realista, hay demasiado dinero involucrado), y no es tan indiscriminada, como en el caso de los cotos de caza, tienen su limite y su periodo de veda, y siempre dejando a los animales suficientes para poder reproducirse. Eso es en varias partes del mundo. Claro que si un dia el gobierno dice "ya no maten las focas", alli apareceran los cazadores furtivos y haran mas daño. Es mejor hacer una caza controlada y reglamentada, y dara mas beneficios.
Ok, cierro el parrafo en este punto. No piensen que me encanta matar a los animales, SI lo he echo, pero por razones de trabajo y si es necesario para algo y bueno, asi tienen que ser, pero no disfruto matandolos. Pero como criadora, quiero exponer lo que hacen otros colegas criadores, es un trabajo maravilloso, pero lamentablemente, poco apreciado por varios.

"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"