Que vivan los toros, pero que muera el toreo

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Que vivan los toros, pero que muera el toreo

Mensaje por PiBe »

Hace un tiempo, en el panel de esta escuela donde trabajo, pusieron una serie de "tradiciones" para los alumnos extranjeros... luego yo solicité que retiren la de la corrida de toros, por lo indigna que me parece, y -ya que todos estaban de acuerdo conmigo pero debían citarla como tradición (qué asco :# ), me dijeron que escriba un artículo para adjuntarlo, y eso se hice... encontré el artículo (supongo que intuyen cual es mi posición ante este evento denigrante) que fue añadido al panel aquella vez. Acá se los comparto... ojalá muchos estén de mi lado... saludos.

Discrepancias...

A pesar de ser tomada como tradición, las corridas de toros no dejan de ser una polémica, sobre todo para quienes defienden (defendemos) los derechos de los animales.

Esta "tradición", originalmente española, vino al Perú junto a los caballos y la pólvora, rodeada del ambiente de conquista y violencia que hasta hoy la caracteriza. Sin embargo, no deja de haber personas aficionadas a esta actividad, lo que la hace una fiesta popular en nuestro país y otros países latinos como Colombia y Méjico.

Y es que no todo es tan mágico como parece; podría pensarse que un torero es valiente y sagaz, sin embargo el toro ha sido previamente anulado, maltratado y herido. Su vista ha sido nublada y su lomo picado... así, el torero termina enfrentándose a un animal que está más asustado que él. Esta percepción lamentablemente es aún considerada por la mayoría como intolerante, conservadora, justamente, como un "ideal de las minorías", sin embargo existen asociaciones y grupos en pro de los derechos de los animales, quienes establecen sus principios basados en temas menos simbólicos, y poniendo en frente los valores de la sensibilidad y el amor. ¿Qué opinas tú?
Última edición por PiBe el Sab Mar 10, 2007 7:46 pm, editado 1 vez en total.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

La corrida de toros es la cobardía más grande que existe... a veces da vergüenza pertencer a la especie humana... me encantaría que por sólo una vez el torero enfrente al toro en condiciones óptimas... es decir que el animal no sea dopado ni maltrato antes del ruedo... ahí quiero verlos a esos maric0naz0s...

Quienes apoyan la barbarie siempre se llenan la boca con el siguiente cuadro de Picasso:
Imagen
... y aluden, con falacia extrema, que sólo el arte puede haber captado la atención de Picasso y por ello las corridas son artísticas... sólo pienso que son una manga de poseros ignorantes... los españoles, a quienes estimo mucho por otros temas, siempre han sido un pueblo violento, salvaje e insensible... esa herencia es injustificable... no sé, pero creo que esto de los toros es cada vez menos popular en el Perú... ojalá que sea cierto... copiemos el sistema público de provisión de agua español, no sus costumbres trogloditas (como el primo hermano de las corridas de toros: la pelea de gallos).
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

me enkantaria leer ke opina algun forista español ante este tema
analu
Blue Meanie

Mensaje por analu »

Y es que no todo es tan mágico como parece; podría pensarse que un torero es valiente y sagaz, sin embargo el toro ha sido previamente anulado, maltratado y herido. Su vista ha sido nublada y su lomo picado... así, el torero termina enfrentándose a un animal que está más asustado que él.
Disculpen pero eso es mentira al 100%. Y conozco varias personas (toreros y criadores) que les pueden explicar a detalle como sale el toro y como sale el torero.

También hay que tener en cuenta que la raza de toros que se utiliza en las corridas no cumple otro fin, es una raza de toros que si no se usarían para las corridas se extinguirían, su carne es dura y sólo se come "como tradición" en las corridas.

Ojo, no me malinterpreten, yo tampoco estoy de acuerdo, pero respeto a las personas que les gustan las corridas o son toreros, cada uno tiene siempre su punto de vista.

Mi mamá siempre me molestaba con lo de las corridas hasta que finalmente me convenció y acepté ir a ver una... terminé llorando de tristeza por los 3 toros que murieron frente a mis ojos. Nunca volvería a ver algo así, pero respeto a la gente que le gusta.

Y en lo de la pelea de gallos es igual... los gallos salen a enfrentarse unos a otros y esa raza de gallos igual no sirve para otra cosa mas que para eso... si no existieran criadores de gallos de pelea, se extinguirían y sería una pena porque son preciosos (estéticamente hablando), pero tampoco vería una cosa así. Con lo que sí no estoy de acuerdo sobre los gallos es cuando les ponen esas cuchillas en las patas, eso si ya me parece deplorable.
John Lennon se casó con Yoko Ono porque yo todavía no había nacido...
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

una raza de toros que si no se usarían para las corridas se extinguirían, su carne es dura y sólo se come "como tradición" en las corridas.
discrepo contigo Analu, no me parece logico que una raza de animales se vaya a extinguir por que deja de participar en una corrida de toros o en una pelea de gallos, no encuentro la relación ni la conexión lógica. En el mundo se esta discutiendo con cada vez mayor intensidad la postura moral de que los animales que se utilizan como alimento del ser humano, reciban el menor grado de sufrimiento.
Por otra parte, respecto a las corridas de toros estas se dan con bastante profusion en todo el pais, los cosos estan aumentando y no creo que en todos esos lugares se utilice una unica raza de toros. Ahora, me parece que en algunos lugares solamente se torea, "se juega" con el toro, sin herirlo ni hacerlo sufrir mucho mas. Bueno, algo es algo.
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Bueno, antes que nada aclaro mi posicion: a mi no me gusta la idea ver a un animal morir sin razon alguna, y no creo que la tauromaquia pueda ser considerada "artistica" o que su justificacion de ser una "tradicion" sea suficiente.

Pero, siendo objetivos, los argumentos que se usen para defender los "derechos" (nadie "tiene" derechos, otra cosa es que unas ciertas normas sean socialmente aceptadas para hacer posible la convivencia) de los animales deberian valer para todos los casos de "violacion" de esos derechos. En ese caso tambien deberia ser prohibida la muerte de cada animal que se mata a diario para alimento humano (y en ese caso creo que muy probablemente esos "derechos" se verian subyugados a la necesidad del hombre, porque al fin y al cabo son acuerdos que se hacen socialmente, y creo que seria imposible de que TODOS lleguen al acuerdo de no comer carne).

A menos que el derecho del que hablan sea el de "no ser matado violentamente" o el de "no ser matado con otros fines que no sean economicos" (digamos que se hace primeramente por tradicion). En el primer caso la premisa ya es demasiado subjetiva como para definirla bien, y en el otro pues si se trata de fines economicos, la tauromaquia da rentas asi que no habria problema.

Eso es lo que opino tratando de ser objetivo, pero las opiniones estan hechas para ser apoyadas o destrozadas, no para ser respetadas... respeto para las personas, no para las opiniones ;)
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

analu escribió:Disculpen pero eso es mentira al 100%. Y conozco varias personas (toreros y criadores) que les pueden explicar a detalle como sale el toro y como sale el torero.
No lo es. Sería educativo analu si es que puedes dar el punto de vista de estos señores...

... y AlejandroPSJ hay algo que entorpece un poco tu argumento... y es el hecho de que la tauromaquia satisface un deseo supefluo de diversión, mientras que el sacrificio de animales para el consumo humano responde (o debería responder, estoy de acuerdo contigo en el tema de negocios injustificados como el tráfico de pieles) a la posición del humano en la cadena alimenticia... evolución y selección pura... la necesidad natural de preservar tal selección...

No estoy de acuerdo con el maltrato ni la crueldad hacia los animales... pero tampoco soy vegetariano...

Saludos
Imagen
Maccagirl
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

analu escribió:
Y es que no todo es tan mágico como parece; podría pensarse que un torero es valiente y sagaz, sin embargo el toro ha sido previamente anulado, maltratado y herido. Su vista ha sido nublada y su lomo picado... así, el torero termina enfrentándose a un animal que está más asustado que él.
Disculpen pero eso es mentira al 100%. Y conozco varias personas (toreros y criadores) que les pueden explicar a detalle como sale el toro y como sale el torero.

También hay que tener en cuenta que la raza de toros que se utiliza en las corridas no cumple otro fin, es una raza de toros que si no se usarían para las corridas se extinguirían, su carne es dura y sólo se come "como tradición" en las corridas.

Ojo, no me malinterpreten, yo tampoco estoy de acuerdo, pero respeto a las personas que les gustan las corridas o son toreros, cada uno tiene siempre su punto de vista.

Mi mamá siempre me molestaba con lo de las corridas hasta que finalmente me convenció y acepté ir a ver una... terminé llorando de tristeza por los 3 toros que murieron frente a mis ojos. Nunca volvería a ver algo así, pero respeto a la gente que le gusta.

Y en lo de la pelea de gallos es igual... los gallos salen a enfrentarse unos a otros y esa raza de gallos igual no sirve para otra cosa mas que para eso... si no existieran criadores de gallos de pelea, se extinguirían y sería una pena porque son preciosos (estéticamente hablando), pero tampoco vería una cosa así.
Creo que puedo dar mi opinion en este momento (y espero algunos no me odien por eso).

Por mi profesion (Ing. Zootecnista) el desarrollo de las razas ha sido por un fin, muy a parte de lo estetico y demas, cumple una funcion especifica y eso la define el hombre.

El Toro de Lidia, junto a otras razas de la peninsula iberica, fue desarrollada geneticamente por su bravura mas que todo, a parte de otras caracteristicas como velocidad, respuesta rapida, embiste, fuerza, pero la BRAVURA es lo que la caracteriza. Este trabajo genetico toma mucho tiempo y dedicacion, hasta toda una vida de trabajo, en donde en funcion a la bravura de las vacas (es lo que mas cuenta) se hacen los cruzamientos para obtener una animal cada vez mejor y de una buena exhibicion cuando salga al ruedo.

Los animales se crian libre por 2 años y asi permanece y para manejarlos hay que tener muchisimo cuidado. Debes estar a caballo casi obligado porque si entras caminando, corres el riesgo a que te embistan, aun a una buena distancia, si te ven, vas a tener que correr por tu vida (cuando estuve en Huallanca, en la sierra, asi entramos a un criadero). Luego entramos a un ruedo para capotear a una vaquilla y les puedo decir que esas hembras son tremendamente agresivas, a mi me dio un buen embiste, ups... pero fue una experiencia interesante. El los toromatch siempre salen hembras, a los machos no los tocan... a ellos les toca la prueba final. Y no solo las hembras, ya desde TERNEROS las crias son agresivas. Una vez pude ver como capeaban a un ternero... y vaya si lo hacia bien!

La plaza de Toros... alli se puede ver el resultado de años de trabajo. Un animal magnifico que sale a demostrar de que esta echo, mostrar todas las caracteristicas de su raza y lo que heredo de sus progenitores. Los animales si al final muestran lo que valen, se les perdona la vida y son enviados de vuelta a su criadero como reproductores, sino... pues habra algunos mejores. Es la manera de seleccionar a los mejores animales. Soy franca y veo las cosas de manera zootecnica. Me gustan las corridas de toros y tambien las peleas de gallos (otro maravilloso trabajo de crianza y mejoramiento), del cual mucha gente critica, pero solo lo ven desde el asunto de los animales, sin tomar en cuenta otras cosas.

No es que sean maltratadores de animales ni eso: maltratar a un animal es como mandar a un caballo a correr al hipodromo sin entrenarlo, soltar a un gallo en un ruedo sin seleccionarlo ni alimentarlo bien... eso si es maltratarlo. Mucha gente pone mucho de su esfuerzo, tiempo, conocimientos y dinero en lograr una crianza de calidad. Y es verdad lo que dijeron lineas atras: las razas son para un fin y si ese fin ya no existe, la gente ya no los criaria y desapareceria.

NADIE invierte tiempo y dinero solo por amor al arte, siempre hay un beneficio. La cria de vacas para la leche, las ovejas para la lana, los cerdos y cuyes para carne, los conejos para piel.... etc, etc. Por eso a veces me disgustan todas las cosas que dicen los de la PETA, que no toman en cuenta todo el esfuerzo se que hace para obtener animales de esa calidad y genetica... asi es.

Por supuesto, no estoy de acuerdo con cosas ilegales como la caza indiscriminada, aunque si me gusta la Cinegetica (caza controlada en cotos), en donde se hace una forma de conservacionismo: el que quiere cazar, puede ir, pero debe pagar cierta cantidad de dinero por el animal que va a cazar y no puede ser cualquiera, por ejemplo, en el caso de los ciervos, debe ser un MACHO de 2 a 4 puntas de cuerno, NO hembras, NO crias. Con ese dinero de los cotos, los guardaparques mantienen y cuidan el coto, evitando que entren los cazadores furtivos, que son lo que si hacen daño.

Tal vez me he alargado demasiado, pero tenia que dar mi punto de vista, despues de todo, tengo años trabajando con animales de granja y se lo que esto implica.
analu escribió:
Con lo que sí no estoy de acuerdo sobre los gallos es cuando les ponen esas cuchillas en las patas, eso si ya me parece deplorable.
Es que hay dos razas de gallos: de PICO (espuelas naturales y pico) y NAVAJA (usa navajas especiales) eso ya depende de la modalidad de pelea.

Aunque el Navajero es mas mortal, el Piquero es mas certero al mometno de dar las topes o patadas ya que sabe a donde apuntar y el que no use navajas lo obliga a ser preciso en los puntos vitales. Las peleas de navajeros son rapidas, las de los piqueros suelen demorar mas tiempo.

Un saludo ^^
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

:'( Este tema me da mucha pena.

No me gusta sentir dolor. Y considerando que los animales tienen (en su mayoría) el sistema nervioso tan desarrollado como la personas, me apena mucho pensar que pueda estar haciéndoles pasar por una experiencia tan desagradable como el sentirlo (DOLOR).

Claro, ¿y no te da pena cuando los matas para comerlos? Argumento recurrente y facilista, pero en la línea de lo que escribió I'll Follow al respecto, nuestra naturaleza es comer carne, y matar animales para ello es un precio que tenemos que asumir (que haya sádicos que los matan de manera horrible, es un tema muy aparte).

Mi consideración por los animales es muy alta, casi a la par de la consideración que pienso se le debe tener a las personas.

En ese sentido, tengo la esperanza de que un día la tauromaquia desaparezca (lo siento Maccagirl) tal como la tradición de los Gladiadores se difumó: En algún momento ver que dos personas se mataban en un coliseo dejó de ser considerado como un arte apreciable.

Ahora casi nadie defendería ese tipo de luchas esgrimiendo la tradición y el arte, aunque los argumentos con la tauromaquía parecen (muy probablemente lo son) fácilmente intercambiables.

PD: Ojalá algún día se deje de practicar el Yawar Fiesta también. :'( Sí, tradición ancestral, bla bla bla. La tradición no justifica la insensibilidad. La insensibilidad no puede formar parte del arte.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Interesante tu punto de vista Maccagirl, sobre todo viniendo de una profesional... pero no deja de parecerme un poco cruel, aunque ten por seguro que lo respeto, sobre todo tu admiración a la bestia que la paciencia en cuestiones genéticas produce...

Esto me recuerda un argumento un tanto polémico que una vez leí sobre por qué Europa desarrolló más rápido que otras regiones en el mundo... va a parecer que me desvió del tema pero creo que la escencia es la misma... se argumentaba que las pestes que Europa padeció en la Edad Media fue como una especie de filtro que dejó vivir a quienes por selección natural ''merecían vivir'' y mató a quienes no pudieron cruzar la valla (léase los analfabetos, ignorantes, pobres más expuestos a las alcantarillas, etc...)... Las pestes mataron a cerca de 2/3 de la población europea y quedaron entonces ''los más aptos''...

Ahora bien, el argumento de arriba es bastante convincente (y fascinante para los Darwinianos)... pero es una manera éticamente correcta de mejorar?? Si la es, entonces qué esperamos y matemos a los incapacitados, a los pobres o en términos hitlerianos ''a los inútiles''... La analogía que tengo en mente es la las bestias producto del trabajo genético y aquellos que murieron por exposición a la peste... es esto justificable??

Saludos
Imagen
Maccagirl
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

De la manera como lo pones ya ha sucedido antes, en el pasado el mas apto sobrevivia (tal y como lo expuso Darwin con sus teorias), los Espartanos tenian una seleccion de su gente bien extricta, sobre todo con sus bebés "los que eran débiles, no aptos, enfermos, con defectos eran pasto para los buitres", los entrenaban duramente y ese resultado se veía en alguna guerra. Es algo parecido con la crianza de animales de lidia.

Solo que ahora la manera de pensar ha cambiado, ahora que el mundo esta globalizado, ya no se busca que los hombres lleguen a la muerte para mostrar que son mejores, pero en los Juegos Olimpicos aun predomina este simple postulado: el mas veloz, el que salta mas alto, el mas veloz nadador, el mas fuerte, etc. puntos básicos de un buen guerrero, pero en ese caso, no es orientado a la guerra. En el pasado, parte del mundo era desconocido y muchas naciones debian tener a sus guerreros en las mejores condiciones para ganar y conquistar. Igual, los mejores en esto, eran lo que daban hijos mas fuertes, que heredaran sus caracteristicas mas resaltantes.

Como detalle curioso les comento que hace un par de semanas tuve la ocasion de presenciar un Torneo de Fisicoculturismo. De la misma manera, el desarrollo muscular es algo que viene en los genes y al escoger al mejor desarrollado, conformado, equilibrado (algo como juzgamiento de ganado en cierta forma), ya se hace seleccion. Pero logicamente, si a ese hijo de ese culturista no se le dan las condiciones adecuadas para desarrollarse y la mejor alimentacion, JAMAS podra ser del nivel de su progenitor, aunque lo lleve en los genes, aqui entra lo que se llama Medio ambiente. No entrare a detalles geneticos porque no pienso marearlos, asi que asi nomas lo dejare.

En cuanto a los animales y la guerra, algo interesante que pude estudiar cuando lleve el curso de crianza de caballos fue el sgte: Por que España, que teniendo a los caballeros con armaduras y grandes caballos de guerra perdieron contra los moros de Africa? no eran mas fuertes? simplemente, que los europeos no contaron que al ser un animal mas grande, perdia velocidad. Los caballos arabes de los moros, mas pequeños y agiles, fueron armas decisivas en la conquista. Este es un ejemplo de como si se direcciona mal una meta del mejoramiento, puede traer malas consecuencias.

Creo que ya me he desviado mucho del punto y no pretendo marearlos, pero recuerden algo: RAZA es un termino de algo creado por el hombre, todos los animales que ustedes ven, perros y gatos, caballos y toros, fueron seleccionados por el hombre y para eso son, ya de la manera como lo orienten, es otro asunto.

Si conocen el Fila Brasileño, fue un perro geneticamente desarrollado par capturar a los esclavos que huian al monte y matarlos, he alli por que tienen las patas traseras mas altas y fuetes que las delanteras, por quienes fue usado de esa manera? por los dueños de las plantaciones. El galgo ingles, su funcion es solo correr, como los caballos, si quieres darle beneficios a su criador.

Para el caso de las peleas de perros (que en cierta forma es un trabajo magnifico de mejora genetica, pero no me apasiona demasiado) NO cualquier perro puede pelear como lo muestran en los medios de comunicacion. El Pittbull (raza artificial recientemente creada), surgio de varios cruces, buscando un perro que fuera durante la pelea insensible al dolor, orejas casi ausentes para que no pueda ser mordido de esa parte en la riña, pelambre corto, mandibula de agarre fuerte, etc. Varias variables geneticas y la verdad toman varios años de trabajo. Lo mismo es con varias razas de animales. El que una cosa sea etica o no, depende mucho de los intereses de todos los involucrados, sobre todo de la parte monetaria, que es lo que mueve al mundo.

Por mas famoso e influyente que sea Sir Paul, no va a poder parar la matanza de las focas (hay se ser realista, hay demasiado dinero involucrado), y no es tan indiscriminada, como en el caso de los cotos de caza, tienen su limite y su periodo de veda, y siempre dejando a los animales suficientes para poder reproducirse. Eso es en varias partes del mundo. Claro que si un dia el gobierno dice "ya no maten las focas", alli apareceran los cazadores furtivos y haran mas daño. Es mejor hacer una caza controlada y reglamentada, y dara mas beneficios.

Ok, cierro el parrafo en este punto. No piensen que me encanta matar a los animales, SI lo he echo, pero por razones de trabajo y si es necesario para algo y bueno, asi tienen que ser, pero no disfruto matandolos. Pero como criadora, quiero exponer lo que hacen otros colegas criadores, es un trabajo maravilloso, pero lamentablemente, poco apreciado por varios.

;)
AlejandroPSJ
Dr. Robert

I_ll_Follow_The_Sun escribió:hay algo que entorpece un poco tu argumento... y es el hecho de que la tauromaquia satisface un deseo supefluo de diversión, mientras que el sacrificio de animales para el consumo humano responde (o debería responder, estoy de acuerdo contigo en el tema de negocios injustificados como el tráfico de pieles) a la posición del humano en la cadena alimenticia... evolución y selección pura... la necesidad natural de preservar tal selección...
tienes razon, ese punto lo deje debil..... pero si se trata de evaluar razones, el que no debamos divertirnos porque seria ser "malo" con los animales, es insustentable. La etica en si no tiene fundamento ultimo, lo maximo que se puede hacer, como dije antes, es llegar a un acuerdo entre todos, es mas, si los grupos ecologistas tienen fuerza es porque hay gente que los apoya, la unica manera de evitar las corridas seria convencer a un buen numero de personas de que esta mal, y no creo que se logre con el argumento "esta mal divertirse a costa del sufrimiento animal", porque en ultimo termino (muerto un animal en circo o en matadero de todas maneras sufre el animal, la diferencia de magnitudes es subjetiva) alimento y diversion son ambas necesidades humanas, y si eso es ser facilista, expliquen por qué pues XD
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

AlejandroPSJ escribió:en ultimo termino (muerto un animal en circo o en matadero de todas maneras sufre el animal, la diferencia de magnitudes es subjetiva)
No creo que sea tan subjetiva, tú sientes tanto dolor como Chuck Norris cuando te haces una herida. Que Chuck Norris sea más macho y no se queje, es algo distinto. (jaja---> obvia eso último, va en broma).

Lo que es cierto es que veo una diferencia bastante grande en por ejemplo matar un animal de un cogotazo (muerte instantánea) que morir lentamente encadenado bajo la carpa de un circo.
AlejandroPSJ escribió:alimento y diversion son ambas necesidades humanas, y si eso es ser facilista, expliquen por qué pues XD
Es cierto, alimento y diversión son necesidades básicas. Pero por lo mismo que no se justifica que por alimentación, haya gente que tiene a los pollos ahogándose unos sobre otros, tampoco se justificaría que por diversión hagas sufrir un animal.

Y por supuesto, el quid del asunto no está en prohibir, porque como bien apunta Maccagirl, eso sólo promueve la ilegalidad. El tiempo dirá quien gana esta batalla de concepciones.
AlejandroPSJ
Dr. Robert

No creo que sea tan subjetiva, tú sientes tanto dolor como Chuck Norris cuando te haces una herida. Que Chuck Norris sea más macho y no se queje, es algo distinto. (jaja---> obvia eso último, va en broma).

Lo que es cierto es que veo una diferencia bastante grande en por ejemplo matar un animal de un cogotazo (muerte instantánea) que morir lentamente encadenado bajo la carpa de un circo.
claro, no digo que no haya diferencia, sino de la imposibilidad de medirla... en cantidad de lagrimas? (con cantidad base las que Chuck suelte? XD) por el tiempo que dure? (y que hay del sufrimiento por estar encerrados entre 4 paredes desde que nacieron?)... al final todo se reduce a una apelacion al sentimiento, o a la "humanidad"... como bien dices son concepciones unicamente, es imposible decir que algo sea "malo" o "bueno" per se, todo remite a las concepciones que tengamos de ello.
Sgt Peppers
Maharishi

Mensaje por Sgt Peppers »

SubmarinoAmarillo escribió:me enkantaria leer ke opina algun forista español ante este tema
Odio ver a los Toros muertos

:(

Muerte a los Toreros
Odio que solo los toros
se lo comparen a España
Mexico tambien tienen toros

:(

Un español XDD

jajaja

Aunque los Beatles se vistieron
de toreros :'(
Imagen
Imagen
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

Respeto mucho las opiniones de los demas, mas no concuerdo con Maccagirl, quien nos refiere que existe un enorme esfuerzo del hombre en desarrollar una raza de animal, que puede ser un perro pitbul, un toro de lidia o un gallo de pelea. Mas con ese mismo argumento, un vendedor de armas, podria decir que para desarrollar una ametralladora han empleado 3 años de duro trabajo, donde han intervenido diseñadores industriales, fisicos, ingenieros diversos, que han medido la exactitud del tiro, la aerodinamica de la trayectoria de la bala, la aleación de los metales, etc, pero eso, al fin y al cabo, ¿no es condenable? ¿no resulta en una arma destinada a matar gente?. Respecto a lo que menciona AlejandroPSJ, sobre lo que es bueno y malo, yo creo que no son solo puntos de vista, creo que todos tenemos conciencia de lo que es malo, sabemos que cosa es hacer el mal, aun cuando no tengamos preparacion, formacion, y esto se da en cualquier cultura o medio donde nos desarrollemos y va mas alla de convenciones sociales.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Recluta Pimienta escribió:Respeto mucho las opiniones de los demas, mas no concuerdo con Maccagirl, quien nos refiere que existe un enorme esfuerzo del hombre en desarrollar una raza de animal, que puede ser un perro pitbul, un toro de lidia o un gallo de pelea. Mas con ese mismo argumento, un vendedor de armas, podria decir que para desarrollar una ametralladora han empleado 3 años de duro trabajo, donde han intervenido diseñadores industriales, fisicos, ingenieros diversos, que han medido la exactitud del tiro, la aerodinamica de la trayectoria de la bala, la aleación de los metales, etc, pero eso, al fin y al cabo, ¿no es condenable? ¿no resulta en una arma destinada a matar gente?. Respecto a lo que menciona AlejandroPSJ, sobre lo que es bueno y malo, yo creo que no son solo puntos de vista, creo que todos tenemos conciencia de lo que es malo, sabemos que cosa es hacer el mal, aun cuando no tengamos preparacion, formacion, y esto se da en cualquier cultura o medio donde nos desarrollemos y va mas alla de convenciones sociales.
(P) (P) (P) (P)

No creo que Maccagirl disfrute de estudiar (en un supuesto:) cómo un grupo de humanos fue inyectado durante años (acotando que muchos habrán muerto en el trayecto) hasta lograr una raza de superhumanos cuya carne sea deliciosa para el gusto de los tiburones, y que por haber logrado que corran más rápido que el resto, dejemos que su raza se extinga a pesar de que están cansados de correr, sólo porque ya no son "útiles" para nada más...

Plop!
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

Recluta Pimienta escribió:Respecto a lo que menciona AlejandroPSJ, sobre lo que es bueno y malo, yo creo que no son solo puntos de vista, creo que todos tenemos conciencia de lo que es malo, sabemos que cosa es hacer el mal, aun cuando no tengamos preparacion, formacion, y esto se da en cualquier cultura o medio donde nos desarrollemos y va mas alla de convenciones sociales.
alude a un sentido comun universal???? y como es eso??? :o
Maccagirl
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Day Tripper Girl escribió:Imagen
Je, no creo que esa chica sirva para hacer los cortes, le falta mas peso y condicion corporal si quiere llegar a rendir un 40% de carcaza ;)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Maccagirl escribió:Je, no creo que esa chica sirva para hacer los cortes, le falta mas peso y condicion corporal si quiere llegar a rendir un 40% de carcaza ;)
Yo creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en que no le falta nada (L) (D) XD
Joe_forever
Pete

Mensaje por Joe_forever »

Te apoyo Pibe, y de seguro que buena parte de los foreros tambien XD XD
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

Mensaje por Egmont Froyd »

Las respuestas estan en un tunel o pasadiso en el cual a tu isquiera y derecha hay ventanas, cuando llegas al fin solo hay un muro, pero las ventanas siguen a tus lados.

Casi siempre todos creen que no hay fin y siguen corriendo, Saltar por alguna ventana es arriesgarse a no encontrar piso.

Abstracto y surreal. Todos los significados son iguales.

Nunca nadie quiere parar.

Los derechos siempre son violados y se respetan solo los que no estan escritos.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Egmont escribió:Las respuestas estan en un tunel o pasadiso en el cual a tu isquiera y derecha hay ventanas, cuando llegas al fin solo hay un muro, pero las ventanas siguen a tus lados.
Casi siempre todos creen que no hay fin y siguen corriendo, Saltar por alguna ventana es arriesgarse a no encontrar piso.
Abstracto y surreal. Todos los significados son iguales.
Nunca nadie quiere parar.
Los derechos siempre son violados y se respetan solo los que no estan escritos.
....emmm... y qué tal te pareció la flaca de la foto??
Imagen
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

Mensaje por Egmont Froyd »

:*
Última edición por Egmont Froyd el Lun Sep 11, 2006 6:01 pm, editado 1 vez en total.
Responder