La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

izquierda o derecha?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

medialuna
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 11,379
Nac.: mexico

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 7:10 pm    Asunto: izquierda o derecha? Responder citando

Escuché por ahi que Paul es diestro, solo que toca con la izquierda... es cierto, o es zurdo 100%?
Enviar mensaje privado Enviar email

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118
Nac.: peru

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo siempre pensé que era zurdo sólo para el bajo... en la portada del Abbey está fumando con la derecha... sin embargo en fotos donde a McCartney se le ve escribiendo con la zurda, cosa que confirma que no sólo es zurdo para el bajo

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 11,605
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 1:22 am    Asunto: Responder citando

Una vez escuche a Frank Edgar (solista, bajista de La Sarita) dar una explicacion al respecto. Comentaba que tenia la habilidad de ser armidiestro para ciertas actividades, mas solamente zurdo para el bajo. Siempre pense que era zurdo nato.
Enviar mensaje privado

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 145,848

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 10:58 am    Asunto: Responder citando

a ver.. yo tengo un amigo que es Zurdo, pero aprendio a tocar guitarra con la diestra... es mas ejecuta muy bien con la diestra, pero desde hace un años y algo mas esta ejecutando du guitarra con la Zurda... en verdad no podria explicar si es 100% Zurdo, ya que siempre se peude hacer cosas con ambas manos..

Otro ejem soy Yo.. pues mis primeros años academicos (elnido y primero de Primaria) yo escribia con la Zurda, hasta que un verano a mi madre se le ocurrio que mejor asista a una terapia para cambio de ejecucion de cosas con la derecha, claro escribo con la derecha, toco guitarra con la Derecha, pero en verdad, hay cosas que tengo mas facilidad y es mas comodo con la izquierda... Verguenza

Marko Beatles only Beatles

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Ultima edición por Marko el Lun Sep 11, 2006 1:37 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 32,992

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Roll Over Beethoven escribió:
a ver.. yo tengo un amigo que es Zurdo, pero aprendio a tocar guitarra con la diestra... es mas ejecuta muy bien con la diestra, pero desde hace un años y algo mas esta ejecutando du guitarra con la Zurda... en verdad no podria explicar si es 100% Zurdo, ya que siempre se peude hacer cosas con ambas malo..

Creo que se de quien hablas.

Bueno, yo tuve un profesor armidiestro y comenzaba un titulo con la izquierda y terminaba con la derecha... un caso Mate de risa

Pero bueno, se que esto tambien apoyo al mito de Paul is dead si no me equivoco.
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 145,848

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 1:30 pm    Asunto: Responder citando

ChicaLennon escribió:
a ver.. yo tengo un amigo que es Zurdo, pero aprendio a tocar guitarra con la diestra... es mas ejecuta muy bien con la diestra, pero desde hace un años y algo mas esta ejecutando du guitarra con la Zurda... en verdad no podria explicar si es 100% Zurdo, ya que siempre se peude hacer cosas con ambas malo..

Creo que se de quien hablas.

Bueno, yo tuve un profesor armidiestro y comenzaba un titulo con la izquierda y terminaba con la derecha... un caso Mate de risa

Pero bueno, se que esto tambien apoyo al mito de Paul is dead si no me equivoco.

Si tu lo conoces Majo....

Marko Beatles only Beatles

FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 116,226

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 7:13 pm    Asunto: Responder citando

á¾ues hasta donde yo se, es nato.. de hecho se supone que por ahi hay una entrevista donde dice que le costaba un poco de trabajo acomodarse en la guitarra, porque tenia que cambiar las cuerdas..
Pero d todos modos..seguire investigando Cool han sembrado una enorme duda en mi y no descansare hasta solucionarla..si es necesario le escribo a las eminencias de mexico, pero amigos: De aki no nos vamos hasta no resolver nuestra enorme Incognita McCartnista!!
Im Amazed no sabia lo q han escrito..

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 7:25 pm    Asunto: Responder citando

a ver.. yo tengo un amigo que es Zurdo, pero aprendio a tocar guitarra con la diestra... es mas ejecuta muy bien con la diestra,

Bueno, les cuento que yo soy zurdo y toco guitarra como diestro (en la mayoría de grupos donde he estado como primera y en Rockestra, como segunda)

......de hecho, aprendí a tocar guitarra como diestro porque a mi hermano le daba flojera cambiar las cuerdas de la guitarra para enseñarme como zurdo, que es lo que soy naturalmente,

Saludos,

The Beatles
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 20,501

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo un amigo q es ambidestro pero no toca ni el timbre

SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 37,627

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 9:19 am    Asunto: Responder citando

Danielennon escribió:
Bueno, les cuento que yo soy zurdo y toco guitarra como diestro (en la mayoría de grupos donde he estado como primera y en Rockestra, como segunda)

o q???? maestro, si no lo dices ahora, nunka me hubiera dado cuenta!!!

Enviar mensaje privado MSN Messenger

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 11:26 am    Asunto: Responder citando

SGTDICK escribió:
Danielennon escribió:

o q???? maestro, si no lo dices ahora, nunka me hubiera dado cuenta!!!

Así es doctor....tantas veces que hemos almorzado con la mancha y hecho apuntes...no notaste que era zurdo??

Saludos,

viriball13
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 45,871

Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 12:48 am    Asunto: Responder citando

Yo había leido, no se si sea cierto, que de chico hacia mas cosas con la derecha, y que de hecho en un principio había intentado tocar la guitarra con la diestra, claro que después se dio cuenta de que tenía mas habilidad con la izquierda, pero bueno no sé. En cuanto a eso de que si es zurdo o diestro apoyó el Paul is dead, no creo que sea muy de fiar ya que incluso antes de que ocurriera el supuesto accidente se le ve haciendo distintas cosas con ambas manos no solo con la izquierda Contento

Alis
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 7,313

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy zurda y pues toco la guitarra con las dos manos es decir ya sea como zurda o como diestra... y es que los zurdos usualmente utilizamos las dos manos no solo la izquierda... así que no es extraño que en ocasiones se vea a macca con el sigarro en la derecha, es meramente natural... Contento

micro_cadaver
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 7,713

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:33 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien soy zurdo pero hago muchas cosas con la mano derecha, es más mi mano más hábil es la izquierda y la derecha es la más tosca por decirlo asi.

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 24,760
Nac.: spain

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:33 am    Asunto: Responder citando

Aquí en España, y en muchos países, hace no muchos años se tendía a que todos los niños fueran diestros, y los educaban como tal. Y había mucha gente que luego se daba cuenta de que hacía cosas mucho mejor con la zurda (porque era realmente zurdo), y nunca habían recibido una educación acorde a ello.
Yo lo que tengo entendido es que a Paul le ocurrió algo parecido. Comenzó a tocar la guitarra como un diestro, y un buen día se dio cuenta que tocaba mucho mejor al revés, sin embargo para otras actividades seguirá usando la diestra.
Luego también están los ambidiestros, que unas actividades las realizan mejor con la zurda y otras con la diestra, que también podría ser el caso de Paul.

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,607

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Muchas personas son inicialmente zurdas y luego pasan a ser diestros. Fue mi caso también; y todavía soy algo ambidiestro (es decir: aún puedo escribir -aunque despacio- y utilizar la izquierda bastante bien para muchas actividades como dibujar; y soy zurdo para patear pelota, por ejemplo). En otros tiempos incluso las personas trataban de "corregir" a los niños zurdos para volverlos diestros; pues consideraban supersticiosamente que el hecho de escribir o utilizar principalmente la mano izquierda era un defecto y/o signo "demoníaco".

Así también, muchos zurdos tienen bastante capacidad con la mano derecha en más de un aspecto. Es el caso de Paul McCartney, al parecer; pero de hecho él es zurdo no sólo para tocar la guitarra o el bajo.

El que sí es zurdo para tocar pero diestro para todo lo demás es Ringo. Es un caso raro; y obviamente no tan fácil de percibir a primera vista. Incluso alinea los platillos y tambores como diestro; lo que de repente explica no sólo su peculiar estilo sino su manera de levantar el codo izquierdo cuando toca la batería, casi como un tic.

Gracias a que John y Paul se enseñaban mutuamente acordes de guitarra en la adolescencia, Lennon aprendió a tocar el instrumento con las cuerdas invertidas como los zurdos; y seguramente Paul no lo haría del todo mal tampoco tocando como diestro.

Enviar mensaje privado

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Es recomendable no educar a un zurdo a que se maneje con la diestra ya que su hemisferio cerebral dominante es diferente al diestro y cuando se le obliga o educa como a un diestro, esto crea de alguna u otra forma una especie de confusión. Lo mejor es que el zurdo lo siga siendo durante toda su vida.

Antiguamente a los niños se les obligaba a ser diestros por una cuestión de superstición, y en algunos casos de comodidad social pero ahora incluso hasta venden artefactos especiales para zurdos.

Cristobalú
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 65,588

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 1:17 pm    Asunto: Responder citando

TheWalrus escribió:
Es recomendable no educar a un zurdo a que se maneje con la diestra ya que su hemisferio cerebral dominante es diferente al diestro y cuando se le obliga o educa como a un diestro, esto crea de alguna u otra forma una especie de confusión. Lo mejor es que el zurdo lo siga siendo durante toda su vida.

Antiguamente a los niños se les obligaba a ser diestros por una cuestión de superstición, y en algunos casos de comodidad social pero ahora incluso hasta venden artefactos especiales para zurdos.

Excelente comentario, TheWalrus.

Leí en algún lugar que los zurdos viven en promedio 7 años menos que los diestros; sea verdad o no, solamente soy zurdo para rascarme el codo derecho.

Y con referencia a Paul -sin quitarle mérito a su genialiodad musical- creo que en su calidad de zurdo y la posición que adoptó junto con George utilizando un solo micrófono para los coros, le dio al grupo otro detalle más de originalidad, que en esos tiempos, eran de gran importancia para todos los grupos en competencia.

naye mcca
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,230

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo que sepa Polin toca el bajo con la zurda pero tengo fotos en que paul esta escribiendo tambien con la izquierda, creo que si es zurdo 100%, pero yo escuche que paul utiliza la derecha para otras cosas Verguenza

Para mi no me importa. Lengua

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 117,003

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

no es ambidiestro?? En Desacuerdo

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

LMW28IF
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 26,281

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Mmmmm mucha polémica... aqui les dejo esta tabla que relaciona actividad-mano que usa para hacerlo, espero quede todo aclarado Contento

Tocar el bajo: izquierda
Fumar tabaco: derecha
Fumar marihuana: izquierda
Tocar el timbre: derecha
Firmar autógrafos: izquierda
Cambiar velocidad de su auto americano: derecha
Cambiar velocidad de su auto inglés: izquierda
Sacarse un mocasin de la nariz: izquierda
Limpiarse el trasero: derecha
Peinarse: izquierda
Jugar con la bubis de Heather antes del divorcio y madrearse a John: ambas manos
Firmar acta de matrimonio con Heather: (Desearía no haber utilizado ninguna)

Saludillos jejejejeje Contento

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:57 am    Asunto: Responder citando

Cristobalú escribió:
Leí en algún lugar que los zurdos viven en promedio 7 años menos que los diestros; sea verdad o no, solamente soy zurdo para rascarme el codo derecho.

Me reí horrores!!!! Mate de risa

Cristobalú escribió:
Y con referencia a Paul -sin quitarle mérito a su genialiodad musical- creo que en su calidad de zurdo y la posición que adoptó junto con George utilizando un solo micrófono para los coros, le dio al grupo otro detalle más de originalidad, que en esos tiempos, eran de gran importancia para todos los grupos en competencia.

Pienso lo mismo, que le ha dado una característica especial al grupo, que inclusive con este detalle y las poses tan características de cada uno puedes ver un dibujo en siluetas, sin ningún nombre y de inmediato sabes que son Los Beatles.

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Kvitka
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 8,085
Nac.: argentina

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Pues segun yo es zurdo para tocar y tambien para escribir, que ya eso creo es suficiente para decir que alguien es zurdo.
En A Hard day´s night hay una escena en el tren donde firma unos autografos y lo hace con la izquierda. Ademas a mi me atraen bastante los hombres zurdos, asi que zurdo sera!!

GeorginaEmile
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,639
Nac.: argentina

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Kvitka escribió:
Surprised Pues segun yo es zurdo para tocar y tambien para escribir, que ya eso creo es suficiente para decir que alguien es zurdo.
En A Hard day´s night hay una escena en el tren donde firma unos autografos y lo hace con la izquierda. Ademas a mi me atraen bastante los hombres zurdos, asi que zurdo sera!!

Jeje me pasa = asi q d una!
De ultima bueno q sea ambas cosas...porq mmm diestro no es Mate de risa

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,175

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Que gracioso el titulo del tópico, me ha arrancado una carcajada...pero vayamos por partes

1. SOBRE EL TOPICO:

No conocia que Paul fuera ambidiestro, es una gran hazaña, yo también lo soy, pero es porque mi mamá es zurda y me enseñaba con la izquierda, un gran problema por cierto, dado que yo si naci diestro.
Pero es mas factible manejar todos los recursos (las dos manos) para poder desarrollar todo tipo de tareas, aunque debo admitir que prefiero muchas veces más la caligrafia que tengo con la diestra que con la siniestra

2. OFF TOPIC:

Me dio mucha risa el titulo, resulta que hasta hace poco tuve cierto desperfecto motriz, "no identificaba rápidamente la derecha de mi izquierda", cosa que me hacia particular, me confundia y en ocasiones me frustraba, era el malo del grupo por no saber marchar Mate de risa, derecha - izquierda, izquierda - derecha Mate de risa, motivo de ciertas burlas y cosas por el estilo. Este año me encamine a solucionar ese problema...por lo que anoto esto último...

Si alguien tiene este problema, le diré como lo solucione yo Mate de risa....APRENDAN A TEJER, VERAN COMO IDENTIFICAN SU DERECHA E IZQUIERDA MAS RAPIDAMENTE....

PARA QUE NO TE DIGAN: CON LA MANO QUE ESCRIBES ES LA DERECHA, cosa a la que generalmente respondia....YO ESCRIBO CON LAS DOS MANOS, ¿Cuál es cuál? En Desacuerdo Mate de risa

Saludos Mate de risa
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro