La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

El dolor por la muerte de Julia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Chepo
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 7,112
Nac.: mexico

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:53 pm    Asunto: El dolor por la muerte de Julia Responder citando

Aparentemente, John nunca escapó de aquella sensación de soledad que comenzó a padecer de joven. Aunque tanto él como McCartney sufrieron la muerte de sus respectivas madres cuando eran adolescentes, las heridas emocionales parecen haber sido más dolorosas y persistentes en el caso de John, no cabe duda de que en parte porque él perdió a su madre dos veces: una a los cinco años, cuando Julia entregó a John a su hermana Mimí para que lo criara, y otra vez a los diecisiete, cuando un auto atropelló a Julia y la mató.

En la vida y obra de John hay más de un indicio de que nunca se sobrepuso a la pérdida de su madre. En la canción "Julia", la hermosa balada que escribió diez años después de su muerte y grabada en el Álbum Blanco, dice:

"La mitad de lo que digo no tiene sentido
Pero lo hago sólo para alcanzarte, Julia"

En "Mother", la primera canción del primer álbum solista de John titulado "Plastic Ono Band", se queja de la decisión de Julia de entregarlo a su tía Mimí diciendo:

"Tu me tuviste,
Pero yo nunca te tuve a ti,
Yo te quería,
Pero tú no me querías a mí"

Así mismo, en la última canción del mismo primer álbum de solista, se lamenta rotundamente titulando a la canción "My Mummy's Dead" que en español significa "Mi Mamita está muerta".

Y en su vida privada solía referirse habitualmente a Yoko como "Mamá" durante los doce años que vivieron en pareja.

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 713,805
Nac.: peru

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:09 pm    Asunto: Responder citando

pssss freudiano... En Desacuerdo

por cierto "My Mummy's Dead" es algo cómica Secret

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,855
Nac.: peru

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Uhm.. pues creo que esto fué lo que más le afecto y pues creo que el lo ocultaba con humor y una supuesta felicidad dentro de los beatles, esa es una de sus características que más me llamo la atención, no se dejo vencer, su genialidad en la música lo apoyaba y ahi era el lugar donde representaba sus verdaderos sentimientos... quizás por eso su música tiene un toque más personal, que comercial... quizás por eso se afino mas como persona, ahi incluyo sus decisiones de la NO GUERRA.. de la Paz.. realmente eso lo convirtio.. mas de lo que era... en una persona admirable...

Salu2.

la niña
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 2,378
Nac.: chile

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Claro, que maten a tu vieja yo creo que es para dejar mal a cualquiera, sobre todo si la mata un policía borracho razón por la que nunca se hizo mucha justicia. Es diferente al caso de Paul cuya madre murió de cáncer, es decir él la vió en su agonía (cosa muy difícil también) y pudo asimilar internamente que la estaba perdiendo. Lo dramático de Lennon es que su madre murió justo en una época en que ambos se estaban reencontrando.

Durante mucho tiempo John tuvo escondido ese dolor, lo ocultó y lo expresó siendo burlesco, agresivo, el teddy boy duro, y así fue hasta que conoció a Yoko y ella le enseñó a descubrirse un poco más. En todo este proceso fueron a caer a la consulta de un doctor que no recuerdo el nombre, famoso por su terapia del grito primordial, en que hizo recordar a John las cosas que tenía atoradas en su interior, entre ellas el abandono de su padre y la muerte de su madre... y de ahí nació la doliente "Mother".

Lo de Yoko yo lo encuentro algo muy bonito. John estaba tan enamorado de ella, ella le había enseñado tantas cosas, como pulir ciertos defectos de John, entre ellos su enorme machismo... fruto de eso podemos ver canciones como "Woman is the nigger of the world". Para John, Yoko era su salvación, estando con ella se sentía protegido, que no le faltaba más. De hecho, hay una foto preciosa que me da lata subirla la verdad, donde sale John desnudo al amparo de Yoko, en posición fetal... ya vemos que para él, Yoko era su madre, la que le dió vida.
Enviar mensaje privado

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 119,984
Nac.: mexico

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 12:41 pm    Asunto: Sobre la muerte de Julia... Responder citando

Es sabido por todos la forma en que murio la madre de Lennon. Pero desde hace un tiempo me surgieron algunas dudas sobre su caso:

Hubo un juicio?
Un culpable?
Tuvo alguna condena o salio libre?

Espero que alguien me sepa responder
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Mari Thrillington
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 14,314
Nac.: chile

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 4:15 pm    Asunto: Responder citando

el culpable (al parecer, segun wikipedia ) es un oficial de policia llamado Eric Clague quien al momento del accidente estaba borracho,y hubo un jucio pero a clague se le removieron los cargos y le suspendieron el cargo por un periodo corto.....

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro