Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático! http://revolution.beatlesperu.com/
Hola Chicos
Quisiera saber su opinión sobre este buen grupo que salió bajo el sello Apple BADFINGER
liderado por Pete Ham
BADFINGER escribió DAY AFTER DAY producido por George Harrison
además Come and Get It compuesto y producido por Paul McCartney
asimismo escribió parte del Soundtrack de Magic Christian donde actuó Ringo Starr
De igual manera tocaron en el All Things Must Past de George Harrison y finalmente tocaron como apoyo en guitarras acústicas en el Concert for Bangladesh
Así también compusieron el tema Carry on Till Tomorrow y Walking on the rain que interpretaron los nacionales We All together
Son autores de los bellísimos temas NO MATTER WHAT y MAYBE TOMORROW
Ypor si fuera poco Pete HAm es el autor de WITHOUT YOU tema que popularizaría Nillson...un clásico de clásicos, que tengo entendido algunas Geoge Harrison dijo que era uno de los mejores temas habia escuchado
Lastima que ambos lideres (Pet Ham y Tom Evans )tuvieran un final triste...tengo entendido se suicidaron
Publicado: Mar Mar 28, 2006 5:06 pm
por Danielennon
Por lo visto tu sabes bastante de esa banda, bueno, las covers que mencionas de We all together son un par de temazas, bien al estilo McCartney a mi parecer....
Me ha dado mucha curiosidad, voy a buscar material de ellos para poder dar una apreciación musical mas amplia,
Lo del final trágico no lo conocía, que lástima, y yo que me preguntaba...porque no estuvieron en el homenaje a George ,
Ah se me olvidaba, NO MATTER WHAT es uno de mis temas preferidos de todos los tiempos,
Saludos,
Publicado: Mié Mar 29, 2006 1:28 am
por PiBe
Por supuesto que he escuchado a Badfinger, un grupo poco reconocido que Paul apadrinó y que según se sabe fue una de las pocas buenas cosechas del proyecto Apple Corps (sus discos tenían la manzanita, a lo anthology )... grababan sus discos con la Capitol y Paul les escribió temas preciosos como Come and Get it (cuya versión interpretada por Paul es caviar para los oídos) a partir del 70' y arregló muchas otras por no decir que estuvo de manager (muy exagerado), pero se sabe que Badfinger y Paul tuvieron una estrecha relación.
Yo que ellos no me hubiera suicidado, jejeje... pero efectivamente así fue
CARRY ON TILL TOMORROW
Publicado: Mié Mar 29, 2006 10:07 am
por RICHARD ARROYO
HABRIA QUE DECIR ADEMAS QUE CARRY ON TILL TOMORROW FUE PRODUCIDA POR PAUL McCARTNEY Y CON ARREGLOS DE GEORGE MARTIN.
APPLE DESCUBRIO MUCHOS TALENTOS POR EJEMPLO JAMES TAYLOR, QUE SEGÚN PAUL EN EL LIBRO "MANY YEARS FROM NOW" FUE UN CLASICO EJEMPLO DE UN GRAN ARTISTA CON TALENTO QUE APPLE DESCUBRIÓ Y NO PUDO DESARROLLAR. PAUL INCLUSIVE TOCO BATERIA EN SU ÉXITO "CAROLINE IN MY MIND" Y SU TEMA "SOMETHING IN THE WAY SHE MOVES" DE 1968, SIRVIO DE INSPIRACIÓN A HARRISON PARA LA PRIMERA LINEA DE "SOMETHING".
JAMES TAYLOR ES OTROS MUSICAZO QUE TIENE ENTRE SUS EXISTOS "SOMETHING IN THE WAY SHE MOVES", "CAROLINE ON MY MIND" Y UN PAR DE TEMAZOS QUE SON "FIRE AND RAIN" Y "YOU'VE GOT A FRIEND" QUE ES SU CANCIÓN MAS CONOCIDA , AUNQUE ESTOS SALIERON EN OTROS SELLOS.
Apple Corps.
Publicado: Mié Mar 29, 2006 6:02 pm
por PiBe
...Y tambien "How sweet it is to be loved by you"
Interesante, Apple no fue un bodrio al 100% despues de todo (quizas solo un bodrio al 90% )
Publicado: Mié Mar 29, 2006 8:54 pm
por krisofk
genial información
Publicado: Mié Mar 29, 2006 9:10 pm
por SePiA
pues me toy bajando canciones de badfinger haber que tal despues dare mi apreciacion y si no la doy es que no me gusto
Publicado: Mié Mar 29, 2006 9:14 pm
por krisofk
y por qué no las compartes???
selfhish
Publicado: Jue Mar 30, 2006 9:27 am
por Sikior
krisofk escribió:y por qué no las compartes???
selfhish
Seee peee... que yo tampoco he escuchado a este grupo (excepto por las excelentes interpretaciones de WAT).
RICHARD ARROYO escribió:JAMES TAYLOR ES OTROS MUSICAZO QUE TIENE ENTRE SUS EXISTOS "SOMETHING IN THE WAY SHE MOVES", "CAROLINE ON MY MIND" Y UN PAR DE TEMAZOS QUE SON "FIRE AND RAIN" Y "YOU'VE GOT A FRIEND" QUE ES SU CANCIÓN MAS CONOCIDA , AUNQUE ESTOS SALIERON EN OTROS SELLOS.
Esta es la canción de Carole King, ¿verdad? Como anécdota, había escuchado que ella había escrito esta canción para regalarsela a alguien (debe ser James Taylor, entonces), pero la canción es tan buena que su propia disquera le pidió que la grabe para su álbum Tapestry -precioso disco, precioso, para quienes aún no lo hayan oído-, y ella accedió sólo con la condición de que no la editaran como sencillo. No lo hicieron, pero la verdad es que la canción se hizo conocida por sí sola.
Por cierto, estoy hablando de You've Got A Friend.
-Una joda no poder editar, pero su motivo habrán tenido los administradores -
Publicado: Jue Mar 30, 2006 4:15 pm
por PiBe
Tranquilo Sikior, "editar" es una opción que hasta hemos pensado en quitársela a los Site Admin... sin embargo a veces sirve para cuando se cuelgan links rotos, malas palabras, o algo que se necesita corregir, sin embargo, si hay algo que necesites corregir, puedes enviarme un mensaje (recuerda que tienes la opción de bandeja de entrada), y con gusto lo editaremos, para eso estan los amigos
Publicado: Jue Mar 30, 2006 5:12 pm
por SePiA
PiBe escribió:... para eso estan los amigos
Y los siteadmins jaaja
Publicado: Jue Mar 30, 2006 6:36 pm
por Sikior
Oka Pibe. Seguiré tu amable consejo.
Por si aca, no era que estaba empinchado, porque sí entiendo, la función editar es como el periodismo: la más útil herramienta o la más vil de las estratagemas.
Publicado: Jue Mar 30, 2006 8:33 pm
por PiBe
Sikior, una buena noticia...
SepiA, que es master en foros, ha activado la opción para que los usuarios de Beatlesperu puedan editar SUS PROPIOS mensajes!
Entonces, ya no habrán más problemas con eso, cada quien puede hacer cambios a sus mensajes...
It's Getting better all the time
Publicado: Vie Mar 31, 2006 9:11 am
por Sikior
Bien. Ojalá también se haya activado la opción de ver quién y cuando se editaron los posteos.
Disculpen si parezco pesado al respecto, pero es que le tengo cariño a BeatlesPerú y quiero lo mejor para la comunidad.
Saludos compañeros.
Publicado: Vie Mar 31, 2006 12:01 pm
por SePiA
Bueno si esa opcion se activa en los user arribita dice Publicado tal dia y si lo editas dira Ultimo edit en o algo asi
Y en mi caso si te edito un mensaje escribire
Te sako/aumento esto por que va encontra de la politica del foro
jajaja o algo asi jajajajajaa
Ya me veras en accion
Publicado: Dom Sep 03, 2006 11:09 pm
por Bagheera
Creo que se están desviando del tema, no?
Sobre Badfinger, es cierto que es una de los pocos buenos hijos que dio Apple. En el Perú no ha sido muy difundida su música, salvo a través de WAT con Carry On 'til tomorrow. Me encantan "No matter what you are", "Carry on til tomorrow" y "Day after day" (plagiada por Joe Jackson - si escuchan "Breaking us in two"...).
Come and get it
Publicado: Dom Sep 03, 2006 11:51 pm
por PiBe
Esta es la versión de Badfinger para la canción que Paul escribió para ellos: Come and get it
Publicado: Lun Sep 04, 2006 10:29 am
por Sikior
Jejeje, es casi una versión fotocopiada del demo de Paul.
Como es: lo que Paul graba en dos patadas en un rato libre del estudio, es suficientemente apto para el álbum de una banda novel.
Publicado: Lun Sep 04, 2006 10:49 am
por I_ll_Follow_The_Sun
Sikior escribió:Como es: lo que Paul graba en dos patadas en un rato libre del estudio, es suficientemente apto para el álbum de una banda novel.
En eso radica la genialidad, mi estimado...
Publicado: Jue Sep 07, 2006 3:09 pm
por I found out
En la colección anthologies en DVD hablan de Badfinger.
Alguien que pueda postear algo de Badfinger, por favor.
saludos
videos
Publicado: Mié Dic 06, 2006 1:15 am
por taxbluesman
TIENEN VIDEOS en you tube? no encuentro nada...
^^
Publicado: Mié Dic 06, 2006 5:48 pm
por jeanvd
taxbluesman escribió:TIENEN VIDEOS en you tube? no encuentro nada...
Cuando eran los Iveys... jajaj... - maybe tomorrow
Ya como Badfingers!! :
Come And Get It... es la que menos me gusta... aggg es demasiado ... emmm y "personalmente" creo que la de Paul es pior... pero bueno aqui te la dejo...
- Without you... esta si merece la pena... ahora si digo que buen grupo ... el cover de Harry Nilson tmb esta chvr.... el de mariah carey es un asco ...
- Day After Day (Me fascina la entrada del PIANO) - No Matter What - Baby blue - Take It All
Pues segun se... Pete Ham *lider* (el que tiene un parecido a "John Deacon" *el bajista de queen*)... se ahorcó ... tocaba genialmente la guitarra y el PIANO ... que desperdicio de talento...
Si desean les puedo dejar el Best Of.. de Badfinger.. no hay pierde .
Salu2.
Publicado: Jue Dic 07, 2006 7:30 pm
por TheWalrus
Badfinger, uno de los grupos mas infravalorados injustamente del rock, gran capacidad compositora y grandes voces, Peter Ham tenía una de las mejores voces de los sesentas.
Publicado: Jue Dic 07, 2006 10:55 pm
por michael torres casanova
Definitivamente ina bandaza ....recomendable para cualquier beatleamaniaco.
Lastima que sus componentes mas escenciales tuvieran un final asi...
a proposito saquenme de la duda
¿ es el bajista de badfinger el que toca con lennon en ese famoso concierto del 69 cuando presento a su banda: la YOKO ONO BAND???
, o es el bajista de madfred man ( otro grupo de aquellos)????
si alguein tiene mas detalles lo agradeceria ...
paz y amor hermanos.
Publicado: Vie Ene 05, 2007 2:25 pm
por Leonardo Pizzarello
La carrera de Badfinger estuvo en sus inicios muy ligada a Los Beatles, no sólo por las obvias influencias en sonido y "look" sino por su historia misma. Fue nada menos que Mal Evans, originalmente "plomo" de Los Beatles, quien descubrió a una banda llamada The Iveys y la reclutó para el sello Apple, convirtiéndose temporalmente en su manager y productor (?).
Luego la banda se cambió el nombre adoptando parte del título descartado para "A Little Help From My Friends": "Bad Finger Boogie".
En 1969 Paul les compuso el éxito "Come and Get It" para la película "The Magic Christian", protagonizada por Ringo.
En 1971 George les produjo cuatro temas del álbum STRAIGHT UP y tocó en el disco, incluyendo el exitoso single "Day After Day" (Harrison produjo y tocó en más temas de esa sesión que no fueron editados).
Ya sin contactos Beatle, el grupo tiene como su máxima contribución la balada "Without You", que en 1972 le hizo ganar un Grammy a Harry Nilsson.
A fines de los '70 el grupo reclutó al tecladista Tony Kaye, que estuvo en Yes en sus inicios y al que regresó en 1982.
De Badfinger recomiendo además de los discos de estudio sus álbumes en vivo: DAY AFTER DAY y LIVE AT THE BBC (que incluye sesiones incluso de la época de The Iveys).