La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

dark horse

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

dark horse
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 3,785
Nac.: mexico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 7:37 pm    Asunto: dark horse Responder citando

hola espero qe todos esten bien,¿qe opinan sobre el albun dark horse?, yo dijo qe es de los mejores de la carrera de george pero qe opinan ustedes. saludos dark horse.

I'm a dark horse running on a dark race course... I'm a blue moon since I stepped from out of the womb...
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118
Nac.: peru

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:08 pm    Asunto: Responder citando

La verdad el Álbum Dark Horse como tal no me parece el mejor de George. La canción Dark Horse es magistral, y de hecho que sí entraría en mi top, pero el álbum es, considero, superado bastante por el resto de álbums solistas de George.

La portada es graciosísima, hecha en base a una foto escolar, George destaca de azul, muy probablemente en alusión a Krishna. el resto de montajes y retoques los muestran como una suerte de "Grupo escolar espiritual" donde sería interesante saber si hay en aquella promo otra cara conocida...

El álbum celeste trae consigo, aparte del hit "Dark Horse" -con esas fabulosas flautas y línea de batería poco común, aparte de la voz enferma de George (tenía laringitis cuando la grabó, y se nota... y yo considero que no suena para nada mal, sino más bien duro, afinado y diferente. Muy bien hecha)- otros "éxitos" de solista, como Ding Dong Ding Dong, canción lúdica y navideña de George. Estas 2, Dark Horse y Ding Dong, tienen unos videos que considero caletas. El primero es George tocando la canción en vivo, con flautistas y un bajista morenito funky, y Ding Dong es graciosísima, incluso aparece George tolaca cantándole al mundo en navidad Mate de risa

Hay que acotar que cuando George hace el álbum, lo hace en un marco contextual de sucesos muy importantes en su carrera: acababa de empezar la era Olivia, estaba por finalizar su contrato con Apple (por ende se dio el inicio de Dark Horse, 2 años antes de que esto suceda) y devino una gira americana muy bien sustentada (pero hiper criticada, tal vez también por la voz enferma de Harri).

El álbum la rompió en USA, pero se cayó en UK. Incluso era parodiado como "Dark Hoarse", por la manera de pronunciarlo de George. Por cierto, él mismo se burló en la gira por Japón (la grabó enfermo porque estaba apresurado por sacar el álbum antes de su gira de fin de año y no atrasar el proyecto). La gira americana fue tan criticada, que George no volvió a salir en tour hasta que Clapton lo convenciera de hacer aquella maravillosa presentación del 91-92... gracias Eric. Esto puede ser gran muestra de por qué Harri (y sus representantes) esconden tanto el material de las giras americanas que los fans ansiamos tanto oir... pero que sólo hemos visto en algunas fotos (recuerdan a George vestido de vaquero?? pues... esas)

La canción que abre alude a esta gira: Hari's on Tour (Express), y ni qué decir de la canción "Bye Bye Love", claramente para Patty Boyd, la última canción para la preciosa rubia, de no ser porque es un cover, aunque con la letra cambiada de manera cómica. Lo más curioso de todo el caso es que... Clapton toca la guitarra en esta y Patty Boyd hace los coros!! para todo aquel que le quedó la duda si de veras Harrison podía tomar tan deportivamente el hecho de que Patty se vaya con Eric, esta es una prueba irrefutable Smile

La canción Far East Man es co-escrita con Ron Wood. Ron Wood hizo la misma canción en su álbum debut, el mismo año ("I've Got My Own Album To Do"). La canción que cierra, a continuación, es otra de las entregas explícitas de krishna-cismo directo de George "It Is "He" (Jai Sri Krishna)".

Ahora, el siguiente remake (porque ya se hizo uno en el 92), luego del Living in the material world (fabuloso!! I'm Crying ), será este, en el 2007... así que veremos pronto a la luz nuevamente el álbum Dark Horse, y qué sorpresas nos traerá Smile

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Rolly
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 140,612

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 2:00 am    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Ahora, el siguiente remake (porque ya se hizo uno en el 92), luego del Living in the material world (fabuloso!! I'm Crying ), será este, en el 2007... así que veremos pronto a la luz nuevamente el álbum Dark Horse, y qué sorpresas nos traerá Smile

existen grabaciones caseras de kasi todos los shows de la gira del '74, tanto en audio como en video.
entre otras kosas, la gira del '74 no fué muy bien comentada por la prensa y los fans debido, entre otras cosas, a ke harri cambió la letra de muchas de las kanciones, harri gritaba los temas, y para colmo, como parte del show, incluía un gran segmento con ravi shankar...

el disko 'live washington '74' es un pekeño ejemplo de eso. aunke está listado como washington, no lo és. la grabación forma parte del show del 13 de diciembre en el capital center en largo maryland.

para eskuchar el disko, Download

un abrazo

RollyLiz

... espero ke la reedición del 'dark horse' traiga muchas mas sorpresas ke la reedición del 'litmw'

un abrazo

RollyLiz

el ke dice no! nunka más!
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Maikel
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 3,138
Nac.: NULL

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La gira americana fue tan criticada, que George no volvió a salir en tour hasta que Clapton lo convenciera de hacer aquella maravillosa presentación del 91-92... gracias Eric. Esto puede ser gran muestra de por qué Harri (y sus representantes) esconden tanto el material de las giras americanas que los fans ansiamos tanto oir... pero que sólo hemos visto en algunas fotos (recuerdan a George vestido de vaquero?? pues... esas)

Creo que la gira fue erroneamente criticada, la unica critica podria ser la voz de George, musicalmente me parece excelente!! muy solida!!, las canciones suenan bien y la seccion hindu es perfecta, todos se quejaron pór que george cmabiaba las letras a los temas (sobre todo a los de los beatles) y me parece bien que lo haga, la critica es careta y lo que no le gusta lo hace pedazos y la mayoria de las veces se equivoca!

Creo que por eso todavia no salen las grabaciones de la gira del 74, por temor a la critica

algo se puede apreciar en el video de Any Road

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Maikel escribió:
Cita:
La gira americana fue tan criticada, que George no volvió a salir en tour hasta que Clapton lo convenciera de hacer aquella maravillosa presentación del 91-92... gracias Eric. Esto puede ser gran muestra de por qué Harri (y sus representantes) esconden tanto el material de las giras americanas que los fans ansiamos tanto oir... pero que sólo hemos visto en algunas fotos (recuerdan a George vestido de vaquero?? pues... esas)

Creo que la gira fue erroneamente criticada, la unica critica podria ser la voz de George, musicalmente me parece excelente!! muy solida!!, las canciones suenan bien y la seccion hindu es perfecta, todos se quejaron pór que george cmabiaba las letras a los temas (sobre todo a los de los beatles) y me parece bien que lo haga, la critica es careta y lo que no le gusta lo hace pedazos y la mayoria de las veces se equivoca!

Creo que por eso todavia no salen las grabaciones de la gira del 74, por temor a la critica

Con Rolly siempre hemos acordado en esto... a mi me parece bravaza esa voz de la era Dark Horse, raspada, genial. Me gusta incluso más que su voz Brainwashed - My Sweet Lord 2000, que es exageradamente llorona En Desacuerdo

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Maikel
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 3,138
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:50 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Maikel escribió:
Cita:

Con Rolly siempre hemos acordado en esto... a mi me parece bravaza esa voz de la era Dark Horse, raspada, genial. Me gusta incluso más que su voz Brainwashed - My Sweet Lord 2000, que es exageradamente llorona En Desacuerdo

A mi tambien me parece genial su voz en la era Dark Horse es ronca y raspada pero terriblemente afinada y correcta!

la voz de Brainwashed - my sweet lord 2000 se me hace mucho mas melosa, pero aun asi es buena.

la prueba de lo bien que suena la voz raspada de george es el tema que da nombre al titulo! es excelente esa voz y va perfecta con la melodia.

Con respecto al disco dark Horse (del cual me olvide de opinar Cool Verguenza ) me parece bueno ni mas ni menos pero en este disco es donde veo el quiebre de George y toma un estilo que sigue en sus discos anteriores (sobre todo en Extra Texture) esa linea melodica tan buena que a mi enteder llega a su pico maximo en George Harrison.

Contento

kathia_lennon
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 35,678

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 3:00 pm    Asunto: Responder citando

La cancion dark horse a mi me vacila un monton....es muy buena.... hay que reconocer muy buen tema de harrison.. pero el mejor albummm.. de harrison mmmmmmmmmm todos son buenos jeje

[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger

(-: BrUjA BeAtLe :-)
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,302
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Aunke la gira y el disco fueron muy critcados, a mi me parece un gran album, no el mejor de hari, pero si muy original.
Las criticas decían q George estaba cantando muy mal, q las canciones eran aburridas, q no sonaba como Los Beatles, y en general, el público reclamaba las canciones de ellos en la gira, algo que George kería evitar a toda costa..
Sin embargo , el tema Dark Horse fue exitoso, siendo una propuesta musical original de gran calidad, y otros temas que se inclinaban más al blues son bastante buenas.
Muy recomendable!

Hare Krishna!

Enviar mensaje privado

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,175

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Harrison editó este disco en contra de su propia salud, por los apuros de una gira, la del '74. Es cierto no existen muchos referentes del mismo, supongo que George se opuso a editarla y sacarla al mercado, no quiso saber nada de eso Mate de risa; pero es injusto!!! yo he visto extractos de ese concierto pero de fuentes aficionadas, colgaré un par más abajo, y pese a que insisto ser más Harrisoniano que George no me gusto al principio...pero vengo agarrándole el gusto, todo ha sido cuestión de verla más detenidamente. Guiño

Sobre el disco, en particular no me parece tan malo como afirman muchos, la voz de George evidentemente no es la mejor de todas si la comparamos con la producción precedente (emotiva por cierto) LITMW, pero no por eso deja de ser un disco interesante.

Sobre Ding Dong Ding Dong, tengo una duda, sobre tu comentario, es un tema navideño??? o para la celebración del año nuevo?. De todas maneras el video si me parece de los más gracioso...a continuación del olvidado disco DARK HORSE:

Ding Dong, Ding Dong

Ese video es la muerte Mate de risa Mate de risa Mate de risa

Video Aficionado: Dark Horse - Gira del '74

Y aqui otro video de la gira Guiño

Enviar mensaje privado

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Nowhere` escribió:
Ding Dong, Ding Dong

Ahhh, recuerdo que buscaba con desesperación este video porque habían dicho que George... que George... Verguenza se veía muy bien Evil Pero el que yo había encontrado tenía una pésima calidad de imagen y no lograba distinguir nada Incrédulo
Ahora sí, puedo decir que es un excelente video.

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 63,259
Nac.: columbia

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Beatle Harrison escribió:
Nowhere` escribió:
Ding Dong, Ding Dong

Ahhh, recuerdo que buscaba con desesperación este video porque habían dicho que George... que George... Verguenza se veía muy bien Evil Pero el que yo había encontrado tenía una pésima calidad de imagen y no lograba distinguir nada Incrédulo

Estamos de acuerdo.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 8:47 pm    Asunto: Responder citando

dlam escribió:
Beatle Harrison escribió:

Estamos de acuerdo.

Y los otros dos también me gustaron, aunque el primer video posteado de la gira me resulta algo tétrico Serio Mate de risa

Lo que daría por ver ese concierto Broken Heart

¿Lo irán a editar alguna vez? I'm Crying

Música I could wait forever, I've got time Música

¡Saludos! Angelito

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro