Cuatro Canciones

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Cual de estas cuatro te parecio la mejor lograda?

Strawberry Fields
20
45%
Lady Madonna
3
7%
While My Guitar Gently Weeps
19
43%
Octopus's Garden
2
5%

Votos totales: 44
El Impostor?
Dr. Robert

Cuatro Canciones

Mensaje por El Impostor? »

¿Ya oyeron los avances de los temas que aparecerán en el álbum Love?
¿Cuál está mejor?
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 1:12 pm, editado 1 vez en total.
General Electrico
Beatlero

Mensaje por General Electrico »

Adonde están? Para escucharlas...
El Impostor?
Dr. Robert

Aca mi General ---> http://www.beatlesperu.com/main.htm

Anda abajo donde dice Portada y estan las 4 para descargar. Suerte ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
General Electrico
Beatlero

LO bajo, lo escucho y comento...
El Impostor?
Dr. Robert

General Electrico escribió:LO bajo, lo escucho y comento...
Exelente! :D
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Los otros temas pueden ser curiosos, pero una verdadera canción, una verdadera entidad musical, es apreciada en el arreglo de While My Guitar Gently Weeps. Preciosos arreglos de cuerdas en una tranquila interpretación por el Georgy. Yo la escuché y quedé totalmente cautivado.

PD: Impostor?, no has puesto opción para Octopus's Garden... ¿Y ahora cómo va a votar I_ll_Follow_The_Sun? :o
El Impostor?
Dr. Robert

En realidad la puse pero nose porque no salio, como se puede hacer para poner la 4 opcion?

Saludos ;)
General Electrico
Beatlero

Lady Madonna:
Es fuerte para mí, que llevo más de 30 años escuchando las canciones originales de los Beatles estas remezclas... Algunos fragmentos, cómo se dice más arriba no son identificables... Luego de haber escuchado muchos temas y bootlegs, no los reconozco. Quizás estén hechos para la ocasión. El trueno inicial es exactamente igual al comienzo de Equinoxe 5 de Jean Michel Jarre, pero calculo que no está sacado de ahí, sino de algín disco de efectos sonoros. Me pregunto si la tecnología actual llega al límite de armar líneas melódicas con fragmentos de otros temas...Si es así, ahí está la solución al misterio de los fragmentos. Me gusta que hayan vuelto a lo original en algo. Siempre se puso como "error de grabación" el hecho que Paul, la final de la frase "Tuesday Afternoon is never ending" se escucha un sonido que suena a "k". Este sonido se había sacado en el disco "1"...

Strwaberry Fields Forever:
Me gustó la versión... Hay partes de todos los takes que se hicieron de la canción. Esta es una buena muestra de cómo muchas canciones que no tienen nada que ver, pueden quedar bien todas juntas...

While My Guitar Gently Weeps:
Es la demo de George sin el harmonium que tenía el original con el agregado de las cuerdas (o al menos no lo escucho con los parlantes de la PC) Es la versión del Anthology ya que el loop final que está en el Anthology acá aparece de nuevo (recordemos, si escuchamos el bootleg de la canción tiene un final distinto). De todos modos me encanta. No sé el resto del disco, pero de lo que vengo escuchando hasta ahora, si hay una canción que debería ser un single de difusión... Esta es!!!

Octopus' Garden:
Alguna vez se dijo que Ringo compuso este tema como una "segunda parte" de Yellow Submarine. Y esta versión lo confirma. Juntaron ambas canciones!!. Esta canción no me gusta mucho. En realidad, la original tampoco demasiado. Lo que escucho es que la mezcla se hizo bajando el nivel de las armonías de John Y Paul respecto del original y también me parece que la guitarra líder de la canción también está un poco baja en el mix.

Mi opinión. (ojo, es mi opinión, no soy crítico musical ni nada que se le parezca, así que no tienen porque estar de acuerdo conmigo):

Cómo viejo fan de los Beatles me resultan un tanto extrañas estas versiones. Hay que esperar escuchar el disco completo, pero me parece que tuvo más ingerencia el hijo de Martin que el propio Martin en este disco. Aquí, los Beatles entraron en el mundo del "remix". No sé si debería tener "The Beatles" en la portada o debería llamarse "Giles Martin remixa a los Beatles". El disco supongo que lo compraré y supongo que a las nuevas generaciones de fanáticos les va a gustar... Lo que no creo que tengan suerte es con los más acérrimos fans del grupo y con los viejos como yo, que aún estamos esperando que saquen las mezclas originales de los vinilos digitalizadas para escucharlas tal y cómo las conocimos nosotros.
Personalmente, creo que deberían dar de una vez a los fanáticos, los que los fanáticos quiern oir. Todo lo que grabaron los Beatles, que está guardado; y sin agregados ni ediciones... Simplemente mejorando la calidad del sonido para hacer que sea su escucha más fácil... Cuándo tenga el disco completo, haré una opinión más íntegra.

Saludos.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Esto puse en el otro topic, pero lo traigo para acá para no tener 2 de lo mismo :)
PiBe, en el duplicado escribió:Excelente, efectivamente esas canciones -que pasamos en el programa de radio el Domingo, y que hemos puesto para descarga en la portada de la web- (H) son los únicos tracks que nos ha adelantado la BBC. Pero apenas sepamos algo, no dudes que lo soltamos acá en Beatlesperú... apenas lleguen nuestras copias del álbum también planeamos hacer un especial de Love en nuestro programa de radio.

Sobre lo que opinaste, me parece que todo es correcto, hay mezclas de mucho más de dos canciones por track, sin embargo en While My Guitar, la verdad que me parece quizás la mejor de las 4 ediciones que nos han adelantado, el arreglo de cuerdas que introduce George Martin me parece que SI le cambia mucho la tónica a la canción, la hace mil veces más feeling e impactante, no es sólo un instrumento el que suena. Es básicamente la toma de Antología con George cantando solo y acompañado por su guitarra, pero esta vez el arreglo de Martin me parece que cayó a pelo, al borde de las lágrimas.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Lo estoy escuchando y se me hace rarisimo luego comento... :S
All together now!
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Sikior escribió: PD: Impostor?, no has puesto opción para Octopus's Garden... ¿Y ahora cómo va a votar I_ll_Follow_The_Sun? :o
jajaja... contra todo pronóstico, mi voto no fue para Octopus's Garden... la decisión no fue difícil: la mejor es la de Harri... es la más 60s... es la menos distorsionada... la orquestación es de George Martin??? (Parece)

Las otras dos no me gustaron... Si bien Lady Madonna es una señora canción, no me convence lo que le hicieron y Strawberry Fields Forever nunca me llamó la atención (menos ahora)...

Saludos
Imagen
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

sin duda lq q más me llegó al lama, es While My Guitar Gently Weeps, seguida por Strawberry Fields.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por jeanvd »

Strawberry Fields...

Salu2.
Imagen
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

La de Harri...de hecho... :'( :'( :'(
Everybody’s Trying to Be My Baby
El Impostor?
Dr. Robert

Editado
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 1:12 pm, editado 1 vez en total.
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

VERSION ESPECIAL

Mensaje por taxbluesman »

estan chvrs especialmente STRAWBERRY FIELDS
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

Bueno, no se en estos teasers pero en el disco los tracks forman una unidad, no se trata exactamente de un disco concepto pero los traks vienen como en Abber Road y eso le da mas coherencia a las mezclas. Ademas el sonido esta diseñado para escucharse en surround sound 5.1 -el trueno del relampago suena espectacular- y en dos canales no se aprecian reamente el sonido envolvente de las nuevas mezclas.
Yo no votare por ninguna de las de aqui propuestas porque la track que a mi me impresiono no esta en la lista.

p.s. Live At The Hollywood Bowl no es un boot, es un disco oficial.
Imagen
El Impostor?
Dr. Robert

Day Tripper Girl escribió: Yo no votare por ninguna de las de aqui propuestas porque la track que a mi me impresiono no esta en la lista.
Cual es el que te impresiono? Lo tenes? Lo podes compartir?

Se te agradece.

Sal2 ;)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

DTG, podrías votar ENTRE esas cuatro, como una miniencuesta.

Y sería interesante si nos pudieras compartir cuál te impresionó :)

Por cierto, Ill_Follow, no has votado de veras, es decir, si has votado por Octopus's, te falta darle click en la encuestita de arriba :)
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

me parece que la mas lograda es la de While my guitar gently weeps, por que precisamente no cambia en casi nada la idea original de la canción, las demas me sonaron como dice el General Electrico como remixes.
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

El Impostor? escribió:Cual es el que te impresiono? Lo tenes? Lo podes compartir?

Se te agradece.

Sal2 ;)
Te lo estoy pasando por MSN, checalo y me dices que onda.
Bueno, a mi me gusto mucho la mix de Within You Without You-Tomorrow Never Knows, pero claro que TNK es mi cancion favorita, igual me eriza escuchar A Day in The Life, la verdad es que realmente tienen que apreciarlo escuchandolo como debe ser, porque se trata de eso, George Martin juega con los canales y escucharlo en un sonido normal es como comparar la fisica de Newton con la Einstein.
En realidad no hay que perder de vista que en realidad los tracks fueron preparados para un espectaculo, entonces vendria a ser algo asi como el sountrack del show Love y no un disco normal. No lo saquemos del contexto.
Por cierto, vote por la mix Strawberry Fields
Imagen
Última edición por Day Tripper Girl el Jue Nov 09, 2006 8:06 pm, editado 1 vez en total.
El Impostor?
Dr. Robert

Aha ya mismo te digo, gracias ;)

Y de estas 4 cual te parecio la mas lograda?

Sal2 :D
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Estas remesclas las veo que tienen cara de pescado... No me gustó nada la intro de Octopus... para que ralentizar la voz sino la orquesta? Lady Madonna como que si y como que no... Y While my guitar... parece que las cuerdas van por un lado y George por otro... como Lennoniano debo decir que Strawberry fields si me pareció medio simpaticon pero aun asi... estas "mezcladitas" no me estan conquistando.

Veremos con el disco completo en diciembre! (U) (U) (U) (U)
All together now!
Imagen
(-: BrUjA BeAtLe :-)
Blue Meanie

Mensaje por (-: BrUjA BeAtLe :-) »

Definitivamente While My Guitar Gently Weeps!

;)

Hare Krishna!

[/i]
jhon
(Number 9... number 9...)

Mensaje por jhon »

Strawberry Fields.... de lejos!!!
Responder