La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

BlackBird y BlueBird

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 145,848
Nac.: peru

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:04 pm    Asunto: BlackBird y BlueBird Responder citando

Hay algun mensaje oculto entre estas dos canciones?!?!?

en la Primera Mc Cartney habla en 3ra persona y en la 2da cancion en 2da persona...

Alguien me peude decir algo o una reseña de estas dos canciones.???

Marko Beatles only Beatles

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 713,805

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:53 pm    Asunto: Responder citando

De hecho tiene alguna remembranza de su canción del 68, pero no va más allá de eso, Bluebird es una balada-bolerito del Band On The Run (75), y Blackbird es un himno antiracista del 68... pero nada subliminal entre tanto, que yo sepa.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Mr. Manu
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 13,253
Nac.: chile

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:35 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
De hecho tiene alguna remembranza de su canción del 68, pero no va más allá de eso, Bluebird es una balada-bolerito del Band On The Run (75), y Blackbird es un himno antiracista del 68... pero nada subliminal entre tanto, que yo sepa.

Band on the Run es del 73...

Salu2 Contento
...She's trying to make a devil out of me...

Volví...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 713,805

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Mr. Manu escribió:
PiBe escribió:

Band on the Run es del 73...

Salu2 Contento

Muchas gracias por la fe de erratas, y mil disculpas por mi error.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Bluebird es un gran tema, es una pena que muy pocos la conozcan a menos que seas fan, aunque recuerdo se tocó algo en radio por los años que salió, me gusta mucho los cambios de acordes, tocarla en guitarra es una delicia, y sí, siempre he visto similitudes entre este tema y Blackbird y no solo es por los títulos. Pero no hay mensajes ocultos ni nada de eso a menos que yo sepa.

Enviar mensaje privado Enviar email

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 10:22 am    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:

Yo no se mucho sobre estas dos canciones, lo que si sé es lo que dice Pibe, "Blackbird" es un himno antiracista, de hecho en sus conciertos actuales al cantarla, siempre dice que en algunos lugares a las mujeres se les compara con los pájaros, de ahí el nombre de la canción, dedicada a todas aquellas que fueron tratadas con discriminación.
Enviar mensaje privado

andres (con s)
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 71,286

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Marthamydear escribió:
Yo no se mucho sobre estas dos canciones, lo que si sé es lo que dice Pibe, "Blackbird" es un himno antiracista, de hecho en sus conciertos actuales al cantarla, siempre dice que en algunos lugares a las mujeres se les compara con los pájaros, de ahí el nombre de la canción, dedicada a todas aquellas que fueron tratadas con discriminación.

See algo asi conto Daniel el concierto del blanco es todo lo que recuerdo ...
Enviar mensaje privado

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:59 am    Asunto: Responder citando

Marthamydear escribió:

No Marthamydear, lo que pasa es que en Inglaterra a las chicas se les dice Birds (la versión estadounidense de esta jerga es Chick)

Saludos

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,040,198

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
...en Inglaterra a las chicas se les dice Birds (la versión estadounidense de esta jerga es Chick)

Tienes toda la razón.

Cuando Paul hizo "Blackbird" en 1968 hubo todo un movimiento africano -que tuvo reflejos en las minorías raciales europeas- contra el racismo, especialmente contra la política sudafricana del Apartheid (que entonces era apoyada por Gran Bretaña). "Blackbird" es traducida literalmente como "mirlo", el ave de color negro; pero en lenguaje popular era una forma de decir "chica (o mujer) de raza negra".

Asimismo, uno de los personajes míticos de cuentos y leyendas -como el dragón o el unicornio- es el pájaro azul; literalmente "Bluebird" en inglés. Incluso hay un ave exótica a la que le dieron ese nombre por su plumaje. Pero "blue" significa asimismo "triste", por lo que una "bluebird" puede ser una "chica triste" dicho poéticamente. Incluso otro giro de posible traducción le da a "blue" una connotación también de cuento pero en el sentido de "noble" o incluso "maravilloso". En los cuentos el color azul refleja algo extraordinario o maravilloso: el pájaro azul, el príncipe azul, etc. Después de todo, la letra menciona un "beso mágico" y cosas por el estilo; tal vez combinando los significados: la magia del amor liberará a la triste chica. Una buena letra de Paul, como a él le gusta: sencilla y profunda a la vez (aunque parezca contradictorio) y sumamente romántica.

Más allá de ser ambos "birds" (aves), no hay conexión entre esos temas hasta donde sé.

¿Sacará Paul agún día "Redbird", "Greenbird" o "Yellowbird"? Mismo semáforo. Smile

Enviar mensaje privado

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:47 pm    Asunto: Responder citando

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Marthamydear escribió:

No Marthamydear, lo que pasa es que en Inglaterra a las chicas se les dice Birds (la versión estadounidense de esta jerga es Chick)

Saludos

ahhhh ok. gracias por el tip!!! no sabía esa onda...

Soy feliz en Beatlesperú
Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Marko escribió:
Hay algun mensaje oculto entre estas dos canciones?!?!?

en la Primera Mc Cartney habla en 3ra persona y en la 2da cancion en 2da persona....

Pero no habla en 2da persona más que en una estrofa no??? En Desacuerdo

Leonardo Pizzarello escribió:
Asimismo, uno de los personajes míticos de cuentos y leyendas -como el dragón o el unicornio- es el pájaro azul; literalmente "Bluebird" en inglés. Incluso hay un ave exótica a la que le dieron ese nombre por su plumaje. Pero "blue" significa asimismo "triste", por lo que una "bluebird" puede ser una "chica triste" dicho poéticamente. Incluso otro giro de posible traducción le da a "blue" una connotación también de cuento pero en el sentido de "noble" o incluso "maravilloso". En los cuentos el color azul refleja algo extraordinario o maravilloso: el pájaro azul, el príncipe azul, etc. Después de todo, la letra menciona un "beso mágico" y cosas por el estilo; tal vez combinando los significados: la magia del amor liberará a la triste chica. Una buena letra de Paul, como a él le gusta: sencilla y profunda a la vez (aunque parezca contradictorio) y sumamente romántica.

Prefiero apegarme a tu segunda teoría de lo referente a un cuento, lo del príncipe, el pájaro e incluso el hada azul de pinocho y es que hay que recordar que en la canción primero dice "I'm a bluebird" y al final dice "we're the bluebirds" así que en esta melodía no creo que use la expresión bird refiriéndose a una chica (al menos eso espero) En Desacuerdo

Creo también a las chicas les llaman "wood" y de allí la canción de John nor....bue...esa es otra historia Verguenza

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 75,183

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Blackbird:
Fue inspirada por Bourrée en E menor de Bach. Surgió cuando McCartney adaptó la introducción de la pieza clásica. Las letras surgieron en Escocia como reacción a las tensiones raciales del 68.

Encontré un pequeño comentario que hace Paul en una entrevista del mismo año, cuando le preguntan por la canción Blackbird:
"It's simple in concept because you couldn't think of anything else to put on it. And that's what I was saying about the 'Sgt Pepper' thing-- Maybe on Pepper we would have sort of worked on it until we could find some way to put violins or trumpets in there. But I don't think it needs it, this one. You know, it's just... There's nothing to the song. It is just one of those 'pick it and sing it' and that's it. The only point where we were thinking of putting anything on it is where it comes back in the end.... sort of stops and comes back in... but instead of putting any backing on it, we put a blackbird on it. So there's a blackbird singing at the very end. And somebody said it was a thrush, but I think it's a blackbird!"

Bluebird:
El título fue pensado como una parodia hacia la canción Blackbird. Como Blackbird era una de las favoritas para la audiencia en general, decidió expander y mejorar "Bluebird" e incluirla en su repertorio.

"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando

¿Sacará Paul agún día "Redbird"

Califica este como Red Bird?

Es un Wren... como Jenny

Mismo semáforo Smile

Ya comenzo.

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 119,984

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 11:24 pm    Asunto: Responder citando

¿Sacará Paul agún día "Redbird", "Greenbird" o "Yellowbird"? Mismo semáforo. Smile

Tal vez hasta saque todo el arcoiris Lengua
algo asi como Rainbowbird Mate de risa

Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Que saque lo que quiera que para eso le dió Dios ese talento!!!! Cool

((°J°))

grecobird
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 6,376

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Cuando intente sacar Blackbird en guitarra confirmé el talento de Paul esas armonias a pesar que es a sola guitarra de cajon.
Blue Bird es mas relajante pero no por eso menos apreciada .

Link

kritic2
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 12,196

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 2:36 pm    Asunto: Responder citando

"Blackbird" y "Bluebird" son buenos botones de muestra para establecer la diferencia de peso entre el Paul beatle y el Paul wing-solista.
Absolutamente genial la primera,un superclásico,y la segunda muy buena,pero dentro de todo no tan original ni sorprendente,ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum.

Kritic
Enviar mensaje privado

Ary Channels
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 50,493

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 12:18 am    Asunto: Responder citando

Jaja Mate de risa Me mató tu comentario Mate de risa
Me fascinan esas canciones.
Así como aquellas (también de George) Como "Here comes the sun-here comes the moon",
o "Yesterday-tomorrow", ¿Qué será? ¿Nostalgia transitoria por sus
temas Beatle?

Saludos, gran tema, por cierto Guiño

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 10:19 am    Asunto: Responder citando

kritic2 escribió:
ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum.

Sin entrar a discutir cuál de las dos canciones es mejor, creo que la mayor o menor popularidad de cualquiera de ellas no significa necesariamente que no sea igual de buena.

Desde que apareció en el Álbum Blanco, el tema "Blackbird" fue mundialmente famoso; pero eso aplixcaba también a cualquier otra canción de Los Beatles. No fue uno de los "grandes éxitos" populares del grupo como, por ejemplo, "Ob-La-Di, Ob-La-Da" del mismo álbum. En cuanto a "Bluebird", si bien es un tema de Paul con Wings y no con Los Beatles (lo que podría hacernos pensar que no tuvo la misma difusión, comparativamente hablando), formó parte de BAND ON THE RUN; de lejos uno de los discos solistas más vendedores y famosos.

En general, el que una canción sea más o menos popular que otra no significa que sea inferior ni superior. Personalmente me gustan ambas canciones; y lógicamente "Bluebird" parece menos novedosa por el hecho de que fue hecha después, pero igual es una bella composición que (salvo la alusión ornitológica y su sonido acústico) no trata de ser un "remake" de "Blackbird" sino algo diferente.

Enviar mensaje privado

kritic2
Hippie
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

kritic2 escribió:
ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum.

Sin entrar a discutir cuál de las dos canciones es mejor, creo que la mayor o menor popularidad de cualquiera de ellas no significa necesariamente que no sea igual de buena.

Desde que apareció en el Álbum Blanco, el tema "Blackbird" fue mundialmente famoso; pero eso aplixcaba también a cualquier otra canción de Los Beatles. No fue uno de los "grandes éxitos" populares del grupo como, por ejemplo, "Ob-La-Di, Ob-La-Da" del mismo álbum. En cuanto a "Bluebird", si bien es un tema de Paul con Wings y no con Los Beatles (lo que podría hacernos pensar que no tuvo la misma difusión, comparativamente hablando), formó parte de BAND ON THE RUN; de lejos uno de los discos solistas más vendedores y famosos.

En general, el que una canción sea más o menos popular que otra no significa que sea inferior ni superior. Personalmente me gustan ambas canciones; y lógicamente "Bluebird" parece menos novedosa por el hecho de que fue hecha después, pero igual es una bella composición que (salvo la alusión ornitológica y su sonido acústico) no trata de ser un "remake" de "Blackbird" sino algo diferente.

Por eso escribí respecto a "Bluebird": "...y la segunda muy buena,pero dentro de todo no tan original ni sorprendente", y luego,como algo complementario:"ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum".
Osea que el tema de la popularidad ni siquiera era lo fundamental del comentario,sino el aspecto artístico,que es lo que realmente importa y en eso creo que estamos de acuerdo.
Conviene pues,leer al completo.

Kritic

Ultima edición por kritic2 el Dom Nov 08, 2009 7:12 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 5:39 pm    Asunto: Responder citando

A mi juicio Bluebird le da palo a Blackbird

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 11:13 am    Asunto: Responder citando

kritic2 escribió:
Por eso escribí respecto a "Bluebird": "...y la segunda muy buena,pero dentro de todo no tan original ni sorprendente", y luego,como algo complementario:"ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum".
Osea que el tema de la popularidad ni siquiera era lo fundamental del comentario,sino el aspecto artístico,que es lo que realmente importa y en eso creo que estamos de acuerdo.

Estimado Kritic2, no debes ser tan susceptible cuando alguien comente sobre tus aportes; porque eso significa que lo que escribes concita interés y es interesante. Por eso, justamente debes apreciar que mi comentario fue complementario del tuyo y no contrario al mismo. Además, el hecho objetivo es que aludiste a la respuesta del "populorum"; lo cual, si bien tienes razón, invita a comentar sobre si eso es gravitante o no, que es lo que hice. Si no hubiera leído "al completo", no hubiera podido hacer tal comentario.

Te felicito por los aportes, pero no es necesario sacar los revólveres de la funda para responder. Smile Pipes of Peace

Saludos.

Enviar mensaje privado

kritic2
Hippie
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 4:50 pm    Asunto: Responder citando

kritic2 escribió:

Estimado Kritic2, no debes ser tan susceptible cuando alguien comente sobre tus aportes; porque eso significa que lo que escribes concita interés y es interesante. Por eso, justamente debes apreciar que mi comentario fue complementario del tuyo y no contrario al mismo. Además, el hecho objetivo es que aludiste a la respuesta del "populorum"; lo cual, si bien tienes razón, invita a comentar sobre si eso es gravitante o no, que es lo que hice. Si no hubiera leído "al completo", no hubiera podido hacer tal comentario.

Te felicito por los aportes, pero no es necesario sacar los revólveres de la funda para responder. Smile Pipes of Peace

Saludos.

Ya,no exageremos tampoco.

Kritic
Enviar mensaje privado

ingridbeat
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,277

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:23 am    Asunto: Responder citando

yo creo que lo de blackbird y bluebird esta claro

y es que paul trata de estar en contra del racismo. desde que tomo conciencia.

Cool tocar blackbird es un toque dificil

hay que tener mucha practica

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Espero que Paul saque algún día white bird....dove...o algo similar Mate de risa

Ambos temas me parecen excelentes, hermosos y altamente disfrutables. Siempre repito la canción cuando escucho el disco correspondiente a cada una de ellas. Lo mismo me sucede con Jenny Wren....será que me siento identificada con las aves??? Mate de risa

((°J°))

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro