La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Yo soy el anticristo ("No no lo eres")

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 717,119
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 6:15 pm    Asunto: Yo soy el anticristo ("No no lo eres") Responder citando

Hablando de "I AM THE WALRUS"...

jeanvd escribió:
PiBe escribió:
Una secta satánica hizo todo un estudio al respecto donde encontraban que cada párrafo era un anticipo del fin del mundo...


Que ridículo... siempre algunas personas queriendo llamar la atención... quizás son algunos del grupete tonto que pensaba que los beatles eran satanicos o algo por el estilo...


Para nada, y yo tuve un error al llamarlo secta satánica, pues veo que no es que crean en Satán, sino que consideran la llegada de un anticristo, en fin, les cuento...

En el año 98' iba yo acrecentando mi beatlemania gracias a la importancia que había agarrado el Internet en la época. Era grandioso como "a inicios de la Internet" ya había tanta info sobre los Beatles rondando la web. En aquel momento quizás aún era abarcable. Yo soñaba con una web, recorría Geocities, Angelfire y una serie de supuestas webs gratuitas, pero nunca lograba colgar en ellas algunos de mis "complicados diseños" (dos gifs y un texto enorme, por lo general).

Pero entre mucha de la información que encontré, nada me llamó tanto la atención como la basta información sobre la (supuesta) muerte de McCartney y no menos que ello, un artículo sobre "la profecía de I am the walrus". Quienes suscribían al respecto eran nada menos que una comunidad que creía en el anticristo, en la web (nunca olvidaré la imagen que acompañaba el artículo, un cristo de cabeza, bastante chocante). Podía haberme retirado de la misma –molesto quizás- pero los argumentos que presentaban eran interesantes y largamente explicados, pero por demás argumentados y objetivos (lejos de la imagen de Jesús de Cabeza, parece ser que en lo que se cree es en otra fuerza diferente, cita como fuente a la Biblia y demás), de arranque me sorprendí por la relación de las primeras líneas de la canción con el principio de la Santísima Trinidad. "Yo soy él, como tú eres él, como tú eres yo y juntos somos uno"… así que en aquel entonces guardé el artículo.

Hoy, 8 años después, he encontrado el artículo en un viejo disco duro que resucité. Alguna vez hablé al respecto (como diría DTG –Ver I am The Walrus ("No you are not", said Little Nicola)-, y lo traduzco para ustedes, a fin de conocer también su punto de vista, espero que sin apasionamientos, pues creo que es muy interesante y digno de leer.

Un saludo y… estaremos por fin ante una explicación "lógica" de I am the walrus?? Sabe dios…. O satán Lengua

La lírica en I AM THE WALRUS
-Considerada por el autor, miembro de una secta satánica- como la mejor canción jamás escrita, y la profecía del fin del mundo condensada en una gran obra de arte:


I AM HE
Traducción: "Yo soy Él"
Interpretación: Él = El Mesías

En Marcos 14:62, Jesús admite que él es Cristo. "Yo soy él". Él también se refiere a sí mismo como "Yo Soy", lírica del comienzo de la canción así como el título.
Un libro escrito acerca de algunos misterios Beatle no resueltos llamado "La Morsa era Paul" y escrito por R. Gary Patterson, menciona que durante la creación del álbum blanco, John Lennon LE ANUNCIÓ a su compañero Pete Shotton qué ÉL ERA JESUCRISTO.
Por supuesto que es sabido que Lennon estaba bajo los efectos del LSD. Sin embargo se encargó de darle la noticia también a algunos asociados de la Apple, quienes reaccionaron bastante contrariados. Lennon parecía ser de alguna manera bastante sincero sobre esto, y lo curioso es que no negó nunca haberlo dicho, ni habérselo creído él mismo. Luego en otro pasaje, ya habiendo muerto Brian Epstain, Lennon comentó que él era "El fanático más grande de Jesucristo", añadiendo "Y aún lo creo".


AS YOU ARE HE
Traducción: "Como tú eres Él"
Interpretación: Él = El Mesías

Él le dice al mundo que estamos todos interconectados en Espíritu, provando que a pesar que John ha visto el Nuevo Mundo, también ha visto el Mundo Espiritual (una fuerza superior, Dios o Satanás) en la que TODOS estamos conectados.


AS YOU ARE ME
Traducción: "Como tú eres yo"
Interpretación: Tú y yo somos uno

Sólo para enfatizar la espiritualidad interconectada entre nosotros con John y con todos y todo el resto del universo, la parábola a continuación demuestra que, de acuerdo a Cristo, no necesitas ser Cristiano para ser "salvado" o estar conectado a Dios.

(Gal 3:28)
escribió:
"No hay ni Judío o Griego, ni preso o libre
No hay ni hombre ni mujer: Por que todos somos uno en Jesucristo
"


…y como dijo John, "todos los caminos conducen a Roma"…


AND WE ARE ALL TOGETHER
Traducción: "Y todos somos uno"
Interpretación: Conección

John se está asegurando de que nos hayamos dado cuenta que estamos todos juntos en esto, conectados por el Espíritu. A pesar que algunos son más perceptivos ante ello, la mayoría del mundo sufre del "Espíritu Dormido" (Rom 11:8) en su inhabilidad para ver esta conección.


SEE HOW THEY RUN
Traducción: "Mira cómo corren"

Esta línea, también usada en Lady Madonna, habla del Terremoto de Babilonia (Las Vegas), cuando la gente corría por su seguridad, en vano.


LIKE PIGS FROM A GUN
Traducción: "Como cerdos huyendo de un arma"

Los cerdos también son mencionados en otras canciones de los Vétales. Son en todo caso cerdos apostadores como los que se mencionan en la Biblia ("la manada entera de cerdos corrió violentamente…" – Mateo 8:32) quienes murieron en la Pirámide de Luxor ("un lugar escarpado" – Mateo 8:32). Los cerdos siempre simbolizaron a "La gente ambiciosa", constantemente enfocada en ganar más y más dinero, pero en esta línea particular de la letra también se nos muestra que están huyendo de algo (así como el terremoto), como asustados por un tiroteo.


SEE HOW THEY FLY, IM CRYING
Traducción: "Mira como vuelan, estoy llorando"

La gente carece de la habilidad de "volar" espiritualmente. Y por esto, John estaba triste. A él también se le dio la habilidad de sentir el dolor que otros no podían simplemente al ver que estaba ausente. Pero él también llora por las víctimas de este terremoto. "Mira cómo vuelan" hace referencia al poema de Lewis Carroll, la Morsa y el Carpintero, que John admite haber usado de inspiración:

Lewis Carroll, en "A través de la vitrina" [Through the Looking-Glass] escribió:
"La hora ha llegado –dijo la Morsa,
De hablar de muchas cosas:
De zapatos de barcos de cera para sellar
De coles y reyes
Y por qué el mar hierve caliente
Y los chanchos tienen alas"


Así como a San John se le dieron los códigos falsos desde el comienzo de su reinado, también fue muy fácil para él ver que Lewis Carroll tenía una gama de códigos propios, y fue lo suficiente lejos como para plasmarlos en forma de relato, hablando de muchos eventos del final de los tiempos, desde las apuestas y la caída de Babilonia, hasta el control de drogas y la Cristiandad en las personas, incluso la muerte y resurrección de John y su relación con el anticristo en pos de que el mundo se salve de La Bestia.

Era fácil para Lennon ver los mensajes ocultos entre "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll, así como en "A través de la vitrina", John se dio cuenta que Él era la Morsa de esa historia, enviada para asistir al anticristo (conocido como El Carpintero, simbolizando no solo al que construye –el camino a la salvación- sino también como el que es enviado al final con una escalera y un sacaclavos).

A través del cumplimiento de la profecía de John con respecto a la muerte del Cristianismo, un nuevo Espíritu del Nuevo Mundo está a punto de CONSTRUIR por medio el Carpintero Anticristo, con la ayuda del alzado espiritualmente: John Lennon – Cristo.


SITTING ON A CORNFLAKE
Traducción: "Sentado en una hojuela de maíz"

El MAIZ en la Biblia es el símbolo para las personas DE POSICIÓN ACOMODADA, quienes han pagado en el planeta, para construirlo para el "holocausto de la cosecha" (Isaías 17:5, Num. 28:6). Y una hojuela o ESCAMA los define muy bien.


WAITING FOR THE VAN TO COME
Traducción: "Esperando que llegue la camioneta"
Interpretación: "La llegada del Arca"

Las "semillas" (los elegidos) serán llevados al Nuevo Mundo, siendo –por lo tanto- salvados de la muerte física del Viejo Mundo.
Los Beatles hacen muchas referencias a este vehículo (El Bus, El Submarino, El Taxi, El Carro, El Bote).


CORPORATION T-SHIRT
Traducción: "Corporación camiseta"

La historia "A través de la vitrina" así como la canción "Yo soy la Morsa" fue básicamente escrita con respecto a la caída de Las Vegas exactamente a la medianoche de la víspera del nuevo Milenio (una predicción hecha por el anticristo David). Explicándosenos a nosotros sobre esta "Babilonia", la letra mencionada nos habla de traje de muchos jugadores, y por ser Las Vegas conocida como la Capital de la Convención del Mundo, trae varias compañías (de todas nacionalidades) de literalmente por todas partes (Rev. 11:9).

Nota del PiBe: Es interesante por ejemplo como se toma a "Las Vegas" como la capital del mundo (recuerdo que este artículo es toda una interpretación sobre la profesía de I am The Walrus, hecha en el 98') cuando progresivamente este título ha sido ganado por Nueva York. Siendo Nueva York una cuna de ricos y negocios, en la "víspera del nuevo milenio" y casi a las 12 pero del día, las torres gemelas fueron destrozadas… por cierto, recuerdan la fecha de las torres gemelas? 11/9 ahora piensen en la fecha "de muerte de McCartney" 9/11… quizás la portada del Sgt. Pepper nos estaba dando una fecha correcta, pero de un evento diferente… no les digo que es interesante? Y por allí Leonardo Pizarello comentó sobre un "Lennon" en la lista de las torres… Las apuestas que se corren en las Vegas son comparables con los corredores de bolsa de NY. Por cierto, las torres gemelas cayeron un Martes, ahora los dejo con la línea a continuación Secret


STUPID BLOODY TUESDAY
Traducción: "Estúpido Martes Sangriento"

MARTES significa día dos, o el "Año Nuevo del DOS-mil"… y ciertamente será sangriento.


MAN, YOU'VE BEEN A NAUGHTY BOY
Traducción: "Caramba, haz sido un chico travieso"

Haz hecho cosas malas, como perder tu dinero en las apuestas.


YOU LET YOUR FACE GROW LONG
Traducción "Te haz dejado crecer la cara"

La cara "se alarga" cuando uno se entristece o se arrepiente.


I AM THE EGGMAN
Traducción: "Yo soy el hombre huevo"

John es el "huevo" (la semilla) del Nuevo Mundo, luego que el Antiguo Mundo haya muerto (Rev. 21:1). Y sólo para mostrar que él representa más un huevo (que trae la nueva vida), que un HOMBRE HUEVO (Humpty Dumpty), la primera vez que lo dice, "HOMBRE" suena camuflado, diferente al resto de la palabra, haciéndolo sonar como "Yo soy el huevo, hombre". Esta pista se nos dejó a propósito (como puedes comprobar al oír la canción) a pesar que ya no era necesario, pues tan pronto como John se da cuenta que él es Cristo, sabe exactamente lo que quiere darnos a entender con la frase "HOMBRE HUEVO".

Joseph Campbell, en el libro "El Héroe de las Mil Caras" habla sobre la creación del Universo, conocida como "El Huevo Cósmico" que es encontrado en muchas mitologías distintas, tales como la griega, egipcia, finlandesa, budista y japonesa. "Al principio, este mundo meramente no-era" leemos en un trabajo sagrado de los hindúes, "Fue existente. Se desarrolló. Se convirtió en un HUEVO".

Los egipcios creían que el huevo contenía todo lo que se le escondía al hombre mortal en la vida, incluyendo lo oculto. En el ritual egipcio, el universo se conoce como el "huevo concebido a la hora del Grandioso de la fuerza dual" (simbolizando Dios-Satán, Yin-Yang, co-existencia del Creador). Esto empieza a mostrar la importancia de la Biblia utilizando a Egipto como símbolo de un nuevo despertar, que nos dice que las "creencias" antiguas egipcias, más que Egipto mismo, es en lo que debemos enfocarnos, sin embargo va más profundo que esto…


THEY ARE THE EGGMEN
Traducción: "Ellos son los hombres huevo"

Recordemos que hay tres Beatles, quienes juegan el mismo rol de John entregando el mensaje al mundo, convirtiéndose ellos mismos en hombres HUEVO. El "Edipo Aegíptico" de Kircher (una ilustración egipcia en papiro) muestra la imagen de un huevo flotando sobre una momia, representando esperanza en la vida después de la muerte. El autor de "La Morsa era Paul" escribe que este "Hombre huevo, y la escena Vétale, deben haber representado el renacimiento cósmico y la "evolución del espíritu" hacia un ideal de estado de la sabiduría y el amor".


I AM THE WALRUS
Traducción: "Yo soy la morsa"
Interpretación: Yo soy la muerte / yo moriré

La MORSA es el símbolo de la muerte en algunos países escandinavos, por lo tanto John predecía su propia muerte (como en muchas otras canciones). También simboliza la dificultad de la espiritualidad de la humanidad, comparando a los humanos hoy (la Morsa) con los humanos del Nuevo Mundo.


GOO GOO G'JOOB
Traducción: "Goo goo g'joob"… Verguenza

"GOO GOO" simboliza onomatopéyicamente la forma de hablar de un BEBÉ (tal como lo oímos en "Revolution 9"), lo que no sólo demuestra que el "Hombre-huevo" es quien trae el NACIMIENTO de la nueva especie humana, en el Nuevo Mundo, sino que también hace referencia a la ciudad de Babilonia "BEBE-lonia".

El "g'joob" extra nos indica que hemos hecho un G-JOB, un "BUEN TRABAJO" construyendo el planeta, a pesar de haberlo logrado de manera ambiciosa, lo hicimos. También nos dice que JOB, en la Biblia es San John, Cristo. Así como muchas personas en la Biblia son meras distintas fases de un desarrollo Anticristo/Mesías, igualmente le son dados varios nombres distintos a las fases de John (tales como Aaron, San Paolo, Saul, Juan Bautista, Jesús Cristo, etc).

En la Biblia, el primerísimo capítulo del libro de Job incluso menciona que su NÚCLEO era la YEMA, como en un "Hombrehuevo". Así mismo, en el verso anterior a este, los números "SIETE" (Dios) y "TRES" (el Tercer Día/La terminación) son mencionados, sumando DIEZ (Cristianismo). En el siguiente verso, "SIETE, TRES, CINCO y CINCO" son mencionados, sumando "VEINTE" (Siglo Veinte, día del terremoto).


MR. CITY POLICEMAN SITTING
Traducción: "Sr. Ciudad Hombres Policía sentándose"

No todo, quizás ni siquiera la mayoría, ni muchos policías tienen una buena posición económica –por razones increíbles- así que están sólo "sentándose"


PRETTY LITTLE POLICEMEN IN A ROW
Traducción: "Bonitos pequeños polcías en una fila"

Las Vegas es sin duda el lugar número uno donde ir en vísperas de Año Nuevo, y mucho mejor, en vísperas del Nuevo Milenio. Como quiera que sea, los policías están puestos en fila, con escudos y macanas para limpiar las ciudades luego de la media noche. Sus acciones son desfavorables, por decirlo menos.


SEE HOW THEY FLY LIKE LUCY IN THE SKY, SEE HOW THEY RUN
Traducción: "Mira cómo vuelan como Lucy en el cielo, mira cómo corren"

Los espíritus de las personas no tienen "alas", por lo que son incapaces de volar. Una vez más, están huyendo del terremoto.


IM CRYING, IM CRYING, IM CRYING
Traducción: "Estoy llorando, estoy llorando, estoy llorando"

Como hemos visto escrito a través de su música y sus libros, John Lennon (El Príncipe de la Paz) era un amante de la humanidad. Por ello siente su dolor.


YELLOW MATTER CUSTARD
Traducción: "Sustancia Amarilla de Flan"

La yema del huevo es esta "Sustancia amarilla" y el "Flan" se hace de huevos. También, nada es sin una razón, así pues está implícito el significado simbólico de la vida actual de John Lennon, Gen 1:27 que nos dice que "los humanos fueron creados bajo la imagen del mismo Dios". Si eso es cierto, entonces Dios es una MUJER ASIÁTICA, pues la mayoría del mundo está compuesta de mujeres asiáticas. Y John Cristo, se casó cono una mujer asiática llamada YOKO (Yema).


DRIPPING FROM A DEAD DOG'S EYE
Traducción: "Goteando del ojo de un perro muerto"

La yema del huevo "gotea" (viene de) un perro muerto, dead dog, dog-ma… que quiere decir: Una doctrina autoritaria de la Iglesia. La palabra DOGMA nos ayuda a ver el misterio de la timidez de la palabra "DIOS" (dogma-amgod) que también se menciona en Deu 23:18 en la Biblia. Y el "ojo" al final de esta línea de la lírica simboliza la SABIDURÍA así como el OJO en la cima de la Pirámide de Luxor (que pueden ver en el REVERSO de un billete de dólar), es conocido como el "Ojo de Dios".


CRAB-A-LOCKER
Traducción: "Cangrejo-a-cerrojo"

Encerrado en un estado de depresión (cangrejo) o enjaulado en un estado (apuesta).


FISH-WIFE
Traducción: "Esposa-pez"

El PEZ simboliza el Cristianismo (Marcos 1:17), y la ESPOSA se refiere al MATRIMONIO DEL CORDERO en Rev 19:7 que significa "convertirse en UNO con María (la Madre de la Tierra) en el Nuevo Mundo.


PORNOGRAPHIC PRIESTESS
Traducción: "Sacerdotiza Pornográfica"

Las Vegas, conocida como una Ciudad Pecado, también el llamada Sodoma y Gomorra para simbolizar el pecado sexual (pornografía). El Hotel Luxor es la "Sacerdotisa" (Rev 17:15), y una vez más ella (La ciudad) es la PROSTITUTA que será enterrada en Lev 21:9.


BOY, YOU BEEN A NAUGHTY GIRL
Traducción: "Chico, haz sido una niña traviesa"

El hombre al comienzo y la niña al final simbolizan el orden cronológico de la creación del mundo y el andrógeno Dios/Diosa de la Luna, Lucifer/Lucifera también conocido como la Montaña de Pecado o SINAI (un antiguo santuario dedicado a la diosa luna babilonia del "PECADO", de donde sacó su nombre, SIN en inglés es PECADO), de otro modo conocido como la Pirámide Luxor.

En la canción Lucy in the Sky with Diamonds, la letra "Donde la gente que se mece en caballo come pasteles de malvaviscos", es también alusiva al Monte Sinai (Moongood Sin, "Diosa Luna Pecado") cuando mencionan al "PASTEL DE MALVAVISCO", también llamado "PASTEL DE LUNA" (antiguo nombre de una vieja marca de pasteles de Malvaviscos que hasta el día de hoy se vende). La "gente que se mece en caballo" le da a esta línea del mensaje un doble significado a lo de "mecerse" (bailar, rocanrrolear) + "gente a caballo" (músicos, Rev 9:7) "comen" (aprenden) de la Diosa del Pecado (el Anticristo), que también nos dan una idea de la gente que apuesta en las máquinas de la pirámide de Lúxor.


....CONTINÚO CON MÁS EN UNA PRÓXIMA ENTREGA... Verguenza
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 1148
Palabras en total: 237,575
Nac.: peru
   
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Buen post, Lennon dijo que la canción contenía muchas cositas como para tenernos ocupados durante un tiempo. Y tuvo razón porque hasta ahora se discute el sentido de las letras. Estoy casi seguro que fue compuesta influenciada por el consumo del LSD.

El LSD es una droga que al consumirla puede crear en nuestras mentes una experiencia mística o religiosa. Recuerdo una película basada en Timothy Leary, en donde el actor que supuestamente lo encarnaba podía ver a Dios durante el consumo (no recuerdo el nombre de la peli), es mas, Leary trató de legalizar la droga creando un movimiento religioso en torno al LSD pero no fue aceptado por el gobierno USA. A que va esto?

Cita:
Un libro escrito acerca de algunos misterios Beatle no resueltos llamado "La Morsa era Paul" y escrito por R. Gary Patterson, menciona que durante la creación del álbum blanco, John Lennon LE ANUNCIÓ a su compañero Pete Shotton qué ÉL ERA JESUCRISTO.
Por supuesto que es sabido que Lennon estaba bajo los efectos del LSD.


El LSD activa el mal llamado Gen de Dios, ( lo que actva es la porción cerebral dada para los sentidos), la persona al consumirla, tiene la experiencia religiosa de su vida, hasta se puede ver vestido como Jesucristo:

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=55592

Esta droga altera la conciencia humana y modifica la percepción de los sentidos, la persona puede tener muchas imagenes simbólicas, El consumidor experimenta una confrontación con el todo, el ser, Dios, los misterios de la vida, lo místico, los rituales y esta experiencia se siente como propia y absolutamente real para el consumidor.

http://blogs.periodistadigital.com/elblogdelanarca.php/2005/12/01/lsd_feliz_cumpeanos_hofmann

Habiendo dicho todo esto, siempre ha sido para mí, una canción llena de simbolismos producto del LSD y la primera frase simboliza la unión de los seres humanos, todos somos uno en el mundo, algo a lo que vuelve Lennon, en diferente postura en Imagine.

Sobre el sentido del post, no veo nada de satánico en la canción, solo veo una canción construída en base a asociaciones de palabras (típico de Lennon), y simbología mas que nada personal, una visión de unidad.

Por último, una anécdota relacionada con el post. Tenía un amigo en la adolescencia, al cual llamábamos Gordo Loco. Esta fue mas o menos mi conversación con el sobre la morsa:

Gordo Loco: Porque escuchas tanto a los Beatles?
Yo: Porque son mejores que los grupos que escuchas tú.
GL: Pero si ellos son satánicos
Yo: Jajaja, Qué hablas?, Tu escuchas Black Sabbath, Beatles hablan de amor y no de símbolos paganos
GL: Mira, cuando era niño, una vez los ví vestidos de animales y me asusté mucho, desde allí no me gustan
Yo: Te refieres al video de I am the Walrus
GL: Sí, ese, y esa es mi prueba de que son satánicos, volvi a ver el video mucho despues y solo vi puro demonio, gente disfrazada de monstruos y unos hombres vestidos de blanco en fila haciendo un rito satanico.
Yo: Con razón te llaman Gordo Loco Contento

Lo único que estaba en lo cierto es que hasta el video contagia el simbolismo que impregna la canción.

También sigo despues del tono.
_________________
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)


Ultima edición por TheWalrus el Dom Dic 31, 2006 9:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

fandelmani
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 666
Palabras en total: 25,608
Nac.: peru
   
Ubicación: penny lane

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Pucha PiBe me asuste con estas cosas En Desacuerdo , aunque no puedo negar que tiene bastantes fundamentos y se puede considerar(OJO! se puede!) como una "posibilidad" para el significado de la cancion...á§


Getting So Much Better All The Time! Contento
_________________


mani + beatles= fandelmani
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

krisofk
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1090
Palabras en total: 46,139
Nac.: peru
   
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Qué interesante eso del gen de Dios,
_________________
Música I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Volver arriba
Enviar mensaje privado

TaxMan
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 417
Palabras en total: 31,941
Nac.: mexico
   

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 2:31 pm    Asunto: Responder citando

oh..

nos mienten una vez con lo del año 2000.... caramba, estamos en el 2007.
_________________
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Volver arriba
Enviar mensaje privado

andres (con s)
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 1184
Palabras en total: 71,286
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La yema del huevo es esta "Sustancia amarilla" y el "Flan" se hace de huevos. También, nada es sin una razón, así pues está implícito el significado simbólico de la vida actual de John Lennon, Gen 1:27 que nos dice que "los humanos fueron creados bajo la imagen del mismo Dios". Si eso es cierto, entonces Dios es una MUJER ASIÁTICA, pues la mayoría del mundo está compuesta de mujeres asiáticas. Y John Cristo, se casó cono una mujer asiática llamada YOKO (Yema).


pero porque dios deberia ser una mujer asiatica? claro segun el argumento ... porque deberia ser dios una mujer asiatica? Smile
Volver arriba
Enviar mensaje privado

death23
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 709
Palabras en total: 45,801
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Que quemada más brava... esas historias, leyendas, etc de The Beatles los hace más y más interesantes. Contento
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1668
Palabras en total: 79,464
Nac.: peru
   
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:55 pm    Asunto: SEEE Responder citando

son historias como la ciencia ficcion solo eso FOLKS...

MEJOR TOMENCE UN ANICITO
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Day Tripper Girl
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 670
Palabras en total: 52,072
Nac.: zimbabwe
   

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ciertamente el trabajo es interesante, sin embargo siempre he creido que con algo de logica se puede justificar cualquier historia o teoria con canciones y material de The Beatles -Como siempre digo ver P.I.D... PiBe is dead-

De entrada se me antoja un poco extraño imaginar a Lennon como un "iniciado" en conocimientos para la "profesia", porque ademas a pesar de la "objetividad" veo demasiada forzada en algunos puntos la "explicacion" de algunos parrafos de la letra.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 822
Palabras en total: 37,627
Nac.: peru
   
Ubicación: The Sky, with diamonds

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:39 am    Asunto: Responder citando

Si lennon hubiera querido dar mensajes de éste tipo, dando a conocer su Deidad, hubiera escrito muchas más de éste corte...pero no recuerdo otra del tipo de I am the Walrus, creo q no hay otra...me corrijen??
_________________
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: www.rockestraperu.com

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1668
Palabras en total: 79,464
Nac.: peru
   
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 2:41 pm    Asunto: seeee Responder citando

bueno solo es un juego de palabras no lo tomen a pecho ..... jjajaj k loles..
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Beatle Girl
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 907
Palabras en total: 38,116
Nac.: mexico
   
Ubicación: Strawberry Fields

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 10:32 am    Asunto: Responder citando

Ah, caray, por un momento me desconcerte, en verdad es muy raro todo eso...Donde lo leiste o que? Porque luego los religiosos inventan cada cosa!!!
_________________
I All you need is love George Harrison
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 717,119
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 1:33 pm    Asunto: Re: Yo soy el anticristo (“No no lo eres") Responder citando

PiBe escribió:
BOY, YOU BEEN A NAUGHTY GIRL
Traducción: "Chico, haz sido una niña traviesa"

El hombre al comienzo y la niña al final simbolizan el orden cronológico de la creación del mundo y el andrógeno Dios/Diosa de la Luna, Lucifer/Lucifera también conocido como la Montaña de Pecado o SINAI (un antiguo santuario dedicado a la diosa luna babilonia del "PECADO", de donde sacó su nombre, SIN en inglés es PECADO), de otro modo conocido como la Pirámide Luxor.

En la canción Lucy in the Sky with Diamonds, la letra "Donde la gente que se mece en caballo come pasteles de malvaviscos", es también alusiva al Monte Sinai (Moongood Sin, "Diosa Luna Pecado") cuando mencionan al "PASTEL DE MALVAVISCO", también llamado "PASTEL DE LUNA" (antiguo nombre de una vieja marca de pasteles de Malvaviscos que hasta el día de hoy se vende). La "gente que se mece en caballo" le da a esta línea del mensaje un doble significado a lo de "mecerse" (bailar, rocanrrolear) + "gente a caballo" (músicos, Rev 9:7) "comen" (aprenden) de la Diosa del Pecado (el Anticristo), que también nos dan una idea de la gente que apuesta en las máquinas de la pirámide de Lúxor.


....CONTINÚO CON MÁS EN UNA PRÓXIMA ENTREGA... Verguenza


... Continúo esta polémica inconclusa que entregué el último día del año pasado...

No es que ande con ganas de traducir, pero creo que ha pasado mucho tiempo desde este pendiente!

Dice el texto sobre esta última línea de Lucy in the sky, que además la palabra "Pie" remite a formas creativas y folklóricas sobre un nuevo nacimiento, "un pastel recién horneado" pero esta vez por un carpintero distinto...

YOU LET YOUR KNICKERS DOWN
Traducción: "Dejaste tus bragas abajo"

Las bragas son prendas interiores que en este caso "se han quedado abajo", lo que representa sin duda una actividad sexual reciente o constante, como de una prostituta.

Luck's Whore, Num 20:27, Rev 17:1 escribió:
como ella fornica con el mundo por su dinero


Un "nicker" también es una moneda (de Australia), retomando el tema del dinero malgastado.


I AM THE EGGMAN
Traducción: "Yo soy el hombre huevo"
Interpretación: "Yo soy la semilla"

El "hombre huevo" es conocido también, desde nuestra infancia, como "Humpty Dumpty". Además, si lo recuerdan, tiene una tonada:

Humpty Dumpty sat on a wall.
Humpty Dumpty had a great fall.
All the king's horses and all the king's men,
Couldn't put Humpty together again.

Humpty Dumpty se sentó en un muro.
Humpty Dumpty se cayó duro.
Ni los caballos reales ni los hombres del rey
Pudieron unir a Humpty otra vez


Incluso las rimas infantiles nos cuentan la misma historia que Lennon está revelándole al mundo. La historia de Humpty Dumpty habla sobre la muerte del hombre huevo (Lennon). Pero además menciona al rey (David), a los caballos (Revelación 9:7, donde se habla del anticristo). Dense cuenta además que "Revelación 9" suena mucho a "Revolución 9", canción del álbum blanco que al ser tocada al revés, podía hacer que se oiga "Conviérteme en un hombre muerto".

En "Revolution 9", la frase "Number 9" se repite 40 veces durante la canción. 40 fue la edad exacta en la que Lennon murió, y además el año exacto en el que Lennon había nacido (El principio y el final simbolizados de manera perfecta). 40 es también la edad del anticristo cuando es llamado por la paloma (Juan, Mateo 3:16).


THEY ARE THE EGGMEN
Traducción: "Ellos son los hombres huevo"

Se refiere a los otros Beatles, quienes anuncian la llegada del nuevo mundo junto a él.


I AM THE WALRUS
Traducción: "Yo soy la morsa"

La morsa (Wal-rus) puede referirse a una pared (Wall), la misma que separa a la humanidad de Dios (Isaías 30:13), la misma que nosotros nos hemos esmerado en construir, a pesar de que caerá cuando caiga Luxor. Roger Waters también lo habría anunciado "All in all, we are all just bricks in the wall" (adicionando además la frase que sugiere una educación innecesaria)


GOO GOO G'JOOB

Sólo para asegurarnos que Lennon está refiriéndose a Humpty Dumpty, el libro "La morsa era Paul" menciona que en el libro de James Joyce Finnegans "Wake the words", la frase "Goo goo goo joob" era la última que mencionaba Humpty Dumpty antes de su fatal caída del muro.

Obviamente, Lennon tomó estas palabras del libro por alguna razón en particular. Mientras vemos de una manera más profunda este balbuceo que ha sido desperdigado por todo el libro, da la impresión que John podía ver que James Joyce sabía más de lo que estaba dejando a entrever.

Muchas palabras relativas al huevo han sido utilizadas a lo largo del libro: eggcup, eggburst, eggseggs, eggblend, bad eggs, eggburial, calf of an egg, eggotisters, whale's egg, eggday, eggways y hasta una línea de un poema; "Broken Eggs will poursuive bitten/Apples for where theirs is Will there's his Wall"


SITTING IN AN ENGLISH GARDEN WAITING FOR THE SUN
Traducción: "Sentado en un jardín inglés esperando al sol"

El jardín (del eden) donde espera al sol (son, hijo).


IF THE SUN DON'T COME YOU'LL GET A TAN FOR STANDING IN THE ENGLISH RAIN
Traducción: "Si el sol no llega, van a tener una bronceada por pararse en la lluvia inglesa"

Acá hay un juego de palabras como en la línea anterior. Uno puede fácilmente oir "Sun" y "Rain" (Sol y Lluvia) que además están ligados simbólicamente. Pero oyendo atentos como los pronuncia John, está mencionando "Son" y "Reign" (Hijo y Reino). Así que la frase nos dice "Si el hijo (de Dios, el Mesías) no llega, (toda la humanidad) va a ser quemada (obtendrán un bronceado) -en alguna explosión o infierno- por pararse o por esperar en el Reino Inglés (El reino de Cristo, o de John de Inglaterra).


I AM THE EGGMAN
Traducción: "Yo soy el hombre huevo"

En la película "Magical Mystery Tour", al igual que en los videos de la antología, John viste una cabeza de huevo con ropa colorida (Genesis 37:3) simbolizando las muchas razas del mundo.


THEY ARE THE EGGMEN
Traducción: "Ellos son los hombres huevo"

Los Beatles son parte de la semilla cósmica del nuevo mundo...


I AM THE WALRUS
Traducción: "Yo soy la morsa"

En el libro "A Hard Day's Write" se explica que el significado detrás de la morsa fue tomado del libro de Lewis Carroll "A través del vidrio" del poema "La morsa y el carpintero".

La premisa del poema es que la morsa y el carpintero lloraron cuando separaban a las jóvenes ostras de sus padres. Comienza con un simbolísmo bíblico (usando los códigos descifrados), donde "El sol (The sun, the son, el hijo) brillaba en el medio de la noche (una referencia espiritual a la oscuridad). El mundo se ha sobrepoblado con demasiada arena (la gente), y siete (santo número bíblico) empleadas con siete trapos podrían barrerlo todo (limpieza de la tierra)". "No habían nubes" (No hay presencia en el cielo). "No habían pájaros que vuelen" (símbolo del espíritu) y que era finalmente "hora de hablar de muchas cosas, de si los cerdos tienen alas" (la gente ambiciosa es espiritual?). Luego la morsa dice "Lo que necesitamos es una lonja de pan" (el pan es el símbolo de la carne resucitada, Éxodo 12:20). Pero la morsa se sentía culpable por "haberles hecho una jugarreta (la timidez de la biblia) a pesar que el truco "los sacó tan lejos y tan rápido" (Sus espíritus serían fortalecidos). La morsa lloró mientras ordenaba a las ostras más grandes, que luego fueron comidas por él y el carpintero (horrible conclusión).

Era obvio que Lewis Carroll había descifrado los códigos también, pero realmente se dio cuenta o sus escritos estaban inadvertidamente "guiados" para ayudar a explicar cuestiones del final de los tiempos? En "A través del vidrio", la casa de vidrio (Looking Glass House) era un lugar en el cual podías ver que todo estaba al revés, incluso los libros... Lennon escribió sobre este vidrio en su canción "La cebolla de vidrio", a pesar que pudiera relacionarse más con una "bola de cristal", sobre su notoria VISIÓN SOBRE EL FUTURO.

En "Alicia en el País de las Maravillas", de Carroll, Alicia (quizás representando al Luxor) cae a través de un hueco, mientras persigue al conejo blanco que está "tarde para una cita" (la víspera del nuevo siglo). Alicia incluso intenta contar hasta 20 por alguna razón (siglo 20) en otra parte de la historia cuando el conejo pasa a su lado. ¿Y qué de la gente que juega cartas? Sin duda los apostadores! luego está la oruga obviamente drogada (antes de ser mariposa) fumando hierva ("quemando arbustos", Exodo 3:4, 6) sobre un hongo (alucinógeno). Y cuando Alicia mordió ese hongo se convirtió en una serpiente (Satán), pero una paloma (el mensajero, el espíritu) le gritó por ser serpiente y luego lloró por haber intentado todo para satisfacer a la gente, pero "simplemente no se puede satisfacer a las serpientes".


GOO GOO G'JOOB, GOO GOO G'JOOB

El autor de "La morsa era Paul" encontró que Lennon se parcializaba hacia las enseñanzas de Carl Jung, quien había trabajado con Freud en estudios de asociación de palabras, en donde la asociación de sujetos normales (más allá del hecho de que muriera el 6 del 6 del 61), donde "Goo Goo Goo Joob" de El Despertar de Finnegan era un buen ejemplo para asociación de palabras. El libro entero estaba escrito en una suerte de balbuceo que tiene muy poco sentido para cualquiera, excepto para Los Beatles, por supuesto. Tiene cosas del tipo "Paull-el-Apostel. S. JUDE-en-puerta" ("Paull-the-Aposteln. S. JUDE-at-Gate") que se reflejan en la canción "Hey Jude" donde los Beatles escriben sobre la revelación (pues Jude es el libro del nuevo testamento que va directamente antes del libro de las revelaciones).

A pesar de las muchas referencias a los huevos que se habían encontrado, las extrañas palabras e historias escritas por Joyce en El Despertar de Finnegan no solo resultan ser bíblicas, sino referencias directas hacia los Beatles, casi como si los Beatles hubieran usado el libro como guía.


EXPERT TEXPERT CHOKING SMOKERS, DON'T YOU THINK THE JOKER LAUGHS AT YOU?
Traducción: "Experto texperto fumadores ahogándose, no creen que el bufón se ríe de ustedes?"

Experto = Un jugador profesional, Texperto = Una referencia a un inexperto que no piensa que lo sea. Además puede oirse "decks-pert" (como en los juegos de cartas), Fumadores ahogándose (fumando en las 21 mesas) y el "bufón" (encontrado en las cartas) que se burla de ellos.


SEE HOW THEY SMILE LIKE PIGS IN A STY, SEE HOW THEY SNIDE
Traducción: "Mira cómo sonríen como cerdos en un chiquero, mira cómo engañan"

Esta es una descripción mucho más definitiva de los apostadores sentados alrededor de una mesa, una vez más guiados por la codicia, pensando que ganarán dinero, sonriendo. El hecho de que sonrían y engañen muestra conductas relacionadas al juego y apuesta.

No olvidemos la canción "Piggies" (Cerditos) del álbum blanco, donde incluso se refieren a "cerdos más grandes" (bigger piggies), los 21 apostadores, quienes visten "almidonadas camisas blancas", tal cual los apostadores de Las Vegas.

Muchas de las viejas canciones Beatle predicen el futuro del Luxor (Lucy) y la apuesta, tal como Happiness is a Warm Gun:

"Ella está muy ligada al toque de una mano de terciopelo como un lagarto en un cristal"
La mano del jugador en una mesa de terciopelo, listo para llevarse el dinedo ganado, como un lagarto comiendo insectos...

"El hombre en la multitud con los espejos multicolor en sus botas de clavo"
Así como Las Vegas, que anda repleta de imitadores de Elvis con adornos en las botas...

"Mintiendo con sus ojos mientras sus manos están ocupadas trabajando de más"
Obviamente refiriéndose a los juegos de apuestas, el poker!!!

"Necesito acomodarme porque voy hacia abajo, abajo hacia los pedazos que dejé en las afueras"
Los adictos persiguen su dinero, tratando de recuperar lo perdido...


Nunca hasta el día de hoy los Beatles han admitido que esta canción trata sobre Las Vegas y las apuestas, a pesar que es obvio, y los imitadores de Elvis ni siquiera estaban cerca en aquella época pues Elvis estuvo vivo por 9 años más luego de que la canción saliera. Así que tal vez cantaban sobre el mismo Elvis. Y no hemos tratado el título de la canción "La felicidad es un arma tibia" ligada a la manera en que John murió. O aún mejor, qué hay de la línea "La madre superiora saltó la pistola" (la gente adoraba a Cristo cmo si él ya hubiera estado acá, a pesar que los escritos en la biblia fueran de visiones futuras, como dice Rev 1:1)


...CONTINÚO EN UNA TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA (pronto, lo prometo!! Mate de risa) pero vayamos comentando! Verguenza Guiño
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Cristobalú
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 1122
Palabras en total: 65,588
Nac.: NULL
   
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Te sugiero, Pibe, que en temas como este no menciones o cites frases bíblicas, considéralo como palabra de Dios (si crees en él), no debe mezclarse asuntos terrenales y vanos con las sagradas escrituras porque el resultado siempre será que cada vez haya más personas que tomen a la biblia como un libro cualquiera.

death23 escribió:
Que quemada más brava... esas historias, leyendas, etc de The Beatles los hace más y más interesantes


Eso es verdad.
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Seltaeb
Brian
Usuario Offline



Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 186
Palabras en total: 85,245
Nac.: chile
   
Ubicación: cuando se me pase el efecto de las drogas les digo

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 8:24 pm    Asunto: Responder citando

creo que cuando uno quiere buscar motivos para enteder ciertas cosas , buscara en cualquier parte para justificarlas y encontrar valores donde no los ahi ( ya le paso a charles Mason ) para reafirmar una idea de algo que a alguno le sirva como faro en la oscuridad ...se podria valer hasta de las canciones de Carlos Gardel buscando significados raros que avalaran una idea de algun grupo o comunidad....creo que lo mas sabio de esta idea es algo que el mismo George Harrison dijo ..."el mundo se volvio loco y uso de excusa a Los Beatles para justificarlo"
_________________
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 717,119
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:31 am    Asunto: Responder citando

Cristobalú escribió:
Te sugiero, Pibe, que en temas como este no menciones o cites frases bíblicas, considéralo como palabra de Dios (si crees en él), no debe mezclarse asuntos terrenales y vanos con las sagradas escrituras porque el resultado siempre será que cada vez haya más personas que tomen a la biblia como un libro cualquiera.


Te sugiero, Cristobalú, que leas todo el post antes de opinar:

PiBe escribió:
En el año 98' iba yo acrecentando mi beatlemania gracias a la importancia que había agarrado el Internet en la época. Era grandioso como "a inicios de la Internet" ya había tanta info sobre los Beatles rondando la web. En aquel momento quizás aún era abarcable. Yo soñaba con una web, recorría Geocities, Angelfire y una serie de supuestas webs gratuitas, pero nunca lograba colgar en ellas algunos de mis "complicados diseños" (dos gifs y un texto enorme, por lo general).

Pero entre mucha de la información que encontré, nada me llamó tanto la atención como la basta información sobre la (supuesta) muerte de McCartney y no menos que ello, un artículo sobre "la profecía de I am the walrus". Quienes suscribían al respecto eran nada menos que una comunidad que creía en el anticristo, en la web (nunca olvidaré la imagen que acompañaba el artículo, un cristo de cabeza, bastante chocante). Podía haberme retirado de la misma –molesto quizás- pero los argumentos que presentaban eran interesantes y largamente explicados, pero por demás argumentados y objetivos (lejos de la imagen de Jesús de Cabeza, parece ser que en lo que se cree es en otra fuerza diferente, cita como fuente a la Biblia y demás), de arranque me sorprendí por la relación de las primeras líneas de la canción con el principio de la Santísima Trinidad. "Yo soy él, como tú eres él, como tú eres yo y juntos somos uno"… así que en aquel entonces guardé el artículo.

Hoy, 8 años después, he encontrado el artículo en un viejo disco duro que resucité. Alguna vez hablé al respecto (como diría DTG –Ver I am The Walrus ("No you are not", said Little Nicola)-, y lo traduzco para ustedes, a fin de conocer también su punto de vista, espero que sin apasionamientos, pues creo que es muy interesante y digno de leer.

_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Cristobalú
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 1122
Palabras en total: 65,588
Nac.: NULL
   
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 8:38 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Cristobalú escribió:
Te sugiero, Pibe, que en temas como este no menciones o cites frases bíblicas, considéralo como palabra de Dios (si crees en él), no debe mezclarse asuntos terrenales y vanos con las sagradas escrituras porque el resultado siempre será que cada vez haya más personas que tomen a la biblia como un libro cualquiera.


Te sugiero, Cristobalú, que leas todo el post antes de opinar:

PiBe escribió:
Pero entre mucha de la información que encontré, nada me llamó tanto la atención como la basta información sobre la (supuesta) muerte de McCartney y no menos que ello, un artículo sobre "la profecía de I am the walrus". Quienes suscribían al respecto eran nada menos que una comunidad que creía en el anticristo, en la web (nunca olvidaré la imagen que acompañaba el artículo, un cristo de cabeza, bastante chocante). Podía haberme retirado de la misma –molesto quizás- pero los argumentos que presentaban eran interesantes y largamente explicados, pero por demás argumentados y objetivos (lejos de la imagen de Jesús de Cabeza, parece ser que en lo que se cree es en otra fuerza diferente, cita como fuente a la Biblia y demás), de arranque me sorprendí por la relación de las primeras líneas de la canción con el principio de la Santísima Trinidad. "Yo soy él, como tú eres él, como tú eres yo y juntos somos uno"… así que en aquel entonces guardé el artículo.


Seguro debe ser como tú lo dices, o lo entiendes, total es algo completamente subjetivo.
Mientras tanto, sigo ratificando mi oposición a las personas que citan frases bíblicas y a las que difunden estas con el afán de atizar el interés en vanidades como el artículo que acabas de citar.

Un abrazo.
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Jerome Ebenézer
Pete
Usuario Offline



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 108
Palabras en total: 18,977
Nac.: argentina
   
Ubicación: Somewhere In Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Seltaeb escribió:
creo que cuando uno quiere buscar motivos para enteder ciertas cosas , buscara en cualquier parte para justificarlas y encontrar valores donde no los ahi ( ya le paso a charles Mason ) para reafirmar una idea de algo que a alguno le sirva como faro en la oscuridad ...se podria valer hasta de las canciones de Carlos Gardel buscando significados raros que avalaran una idea de algun grupo o comunidad....creo que lo mas sabio de esta idea es algo que el mismo George Harrison dijo ..."el mundo se volvio loco y uso de excusa a Los Beatles para justificarlo"


Sinceramente, al leer este tema busqué las palabras para expresar mi opinión sobre el artículo que menciona PiBe... pero justo me topé con este mensaje de Seltaeb... y creo que no tengo más que agregar: estoy totalmente de acuerdo con él. Como Cristiano que soy, creo que la utilización de la Biblia como justificación de esas ideas, es una total banalización y sólo causa más confusión y desprestigio al Cristianismo.

No quiero que te ofendas, PiBe: no te estoy criticando a tí, sino a la secta que ha hecho todo ese análisis de I Am The Walrus.
_________________
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 717,119
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Jerome Ebenézer escribió:
No quiero que te ofendas, PiBe: no te estoy criticando a tí, sino a la secta que ha hecho todo ese análisis de I Am The Walrus.


Claro Jerome, eso es lo que quiero que se entienda. Es como que yo abra un post sobre Lennon haciéndo los ademanes de Hitler, y luego vengan a decir que hago apología de ello I'm Crying simplemente comparto lo que hace años encontré... y aún falta la tercera parte.

Para mí no es "ofensivo", es simplemente "curioso e interesante".
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 1254
Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL
   
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:18 am    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Para mí no es "ofensivo", es simplemente "curioso e interesante".


Y es la verdad, a mí también me parece muy interesante todo lo que salga sobre las canciones de los beatles, todos los mitos que han causado y el que la gente empieza a encontrar mil cosas más al tratar de descifrarlas... no hay que tomáserlo tan apecho, sino disfrutarlo amenamente Guiño
Volver arriba
Enviar mensaje privado

sugar plum fairy
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 904
Palabras en total: 43,595
Nac.: chile
   
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:56 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que este tipo de articulos,por lo menos de la manera que lo presenta Pibe tienen solo un afan informativo.Y es bien sabido que cada cual hace lo que quiere con la informacion que recibe.
Yo me imagino que aca todos tenemos nuestras convicciones(cualquiera que estas sean) bastante firmes y una interpretacion de una cancion no va a moverle el piso a nadie.
Si embargo siempre es interesante ver como todo lo que tiene que ver con los Beatles a veces alcanza este grado de mitificacion.Yo acabo de leer un articulo muy interesante de un tipo que piensa que son angeles enviados a la tierra o los cuatro jinetes del apocalipsis(cuando tenga tiempo de traducirlo se los posteo).
Sin embargo de ahí a yo creerlo hay una larga distancia.
Por eso no me parece que se hieran tantas suceptibilidades.Tengamos mas altura de miras amigos Guiño

_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Jerome Ebenézer
Pete
Usuario Offline



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 108
Palabras en total: 18,977
Nac.: argentina
   
Ubicación: Somewhere In Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:16 am    Asunto: Responder citando

Ups! Verguenza

Parece que me expresé mal: yo no quise decir que PiBe haya hecho mal al postear ese artículo. La opinión que dí se refería al artículo en sí y no al hecho de que PiBe lo subiera al foro.
Yo mencionaba (con otras palabras) que, de acuerdo a mis creencias, ese artículo era sólo una farsa. Lo cual no quiere decir que deje de ser interesante o que no sea algo para leer y analizar... por supuesto que no ha modificado en nada mi forma de pensar; con lo cual quiero dejar en claro que no le quito mérito a PiBe por haber posteado el artículo, ni mucho menos...

Es comparable a la historia de "Paul Is Dead". ¿Quién no ha leído acerca de ese asunto, quién no ha buscado las pistas en las canciones y tapas de los discos? Es obvio que, a muchos, nos resulta sumamente interesante. Y sin embargo, ¿alguien se ha tragado el cuento ese de que Paul murió? ¡Yo, al menos, no! (Y creo que ningún beatlero como los que posteamos aquí lo ha hecho)...

Insisto: que yo haya criticado negativamente el contenido del artículo no significa que no sea interesante...
Así que espero esta vez haberme expresado correctamente, y ser entendido por ustedes.
_________________
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Volver arriba
Enviar mensaje privado

sugar plum fairy
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 904
Palabras en total: 43,595
Nac.: chile
   
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:28 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy super de acuerdo contigo Jerome(y de hecho mis palabras no iban dirigidas a ti,sorry si parecio asi Verguenza )
De hecho me referia a todo el mundo en general,que a veces se escandalizan y dicen que ciertas cosas no deberian salir en las noticias.Yo creo que mientras mas informacion manejemos,estaremos mejor preparados para todo.
Obviamente este en particular es un tema peliagudo,que se presta para el debate,pero ¿no es eso lo interesante?
Y a quienes les parezca algo que va en contra de sus creencias y les escandalice,tienen la prerrogativa de no leerlo.
Es super simple Guiño

_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 1254
Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL
   
Sexo: Femenino
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:38 am    Asunto: Responder citando

Igual mi comentario no era para alguien en particular, sino como dice Sugar, en general, ya que uno puede postear algo que le parezca interesante aunque no todos creamos en el, pero nos sirve como información o mero entretenimiento Guiño
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 77741 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos The Concert for Bangladesh, 1971 56 The Beatles 51384 Vie Oct 11, 2013 7:16 am
mbetter95 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 39699 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 17406 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 21046 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.