La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

10 razones por las que Paul era mejor que John...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Sí, tienes razón, pero de verdad a veces pienso, como ya lo he manifestado anteriormente, que la repentina y trágica muerte de John le ha restado crédito a McCartney.

Pero claro, eso no es para ponerse a llorar.....eso se lo dejo a los perdedores.

Gracias y un gran saludo Back!!! Smile

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Eterno escribió:
Sólo que algunos les molesta el hecho de que la obra y el pensamiento de John es reelevante más allá la muerte y el tiempo.

Imagine_20
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 63,404
Nac.: chile

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Es sabido que John Compuso mas que Paul.

Oculto: 
Please Please me

I Saw Her Standing There

AUTORÍA:
McCartney (80%) - Lennon (20%)

LENNON: "Es Paul luciendo su habitual profesionalidad en lo que George Martin solía denominar 'canciones para ganarse el pan'. Yo contribuí con un par de versos".
"Playboy" (septiembre 1980)

misery

AUTORÍA:
Lennon (70%) - McCartney (30%)

Escrita principalmente por Lennon, con asistencia de McCartney.
Originariamente escrita para la cantante Helen Shapiro durante la gira por Gran Bretaña que hicieron con ella en febrero y marzo de 1963.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)
Sin embargo, su manager rechazó la canción. En aquel tiempo, Shapiro tenía dieciséis años y era la cantante más popular de Gran Bretaña.
"Beatlesongs": William J.Dowlding (1995)

SHAPIRO: "Nos asomábamos a las ventanas del hotel y tirábamos fotos nuestras a los fans; realmente fue una época increíble".
"Lennon": Ray Coleman (1985)

ask me why

AUTORÍA:
Lennon (70%) - McCartney (30%)

Please Please Me

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Please Please Me" es totalmente mía. Aunque parezca mentira, quería escribir una canción a lo Roy Orbison. La escribí en mi habitación de Menlove Avenue, en casa de mi tía ... Recuerdo el día y el bordado rosa sobre la cama, y todavía oigo a Roy Orbison cantando 'Only The Lonely' o algo así. De ahí salió. También me intrigaba la letra de una canción de Bing Crosby 'Please, Lend Your Little Ears To My Pleas' (Por favor, atiende a mis súplicas). Siempre me intrigó el doble sentido de la palabra 'please' (Por favor, compláceme). Así que fue una combinación de Bing Crosby y Roy Orbison.

A finales de los años setenta a Lennon le encantaban los discos de Bing Crosby.

Love me do

McCartney (70%) - Lennon (30%)

McCartney hizo novillos un día de 1958 para componer esta canción con Lennon.
"A Day In The Life · The Beatles Day By Day 1960-1970": Tom Schultheiss (1980)

LENNON: "Paul escribió la estructura principal cuando tenía dieciséis años o incluso antes. yo contribui algo en el medio".
"Hit Parader" (abril 1972)

P.s.i i love you

Canción escrita en Hamburgo en mayo de 1962.

do you want to know a secret

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Lennon sacó la idea de una película de Walt Disney, probablemente de la canción "Wishing Well" de Blancanieves y los siete enanitos.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)

LENNON: "Mi madre solía cantarme esta cancioncilla cuando tenía uno o dos años ... La melodía era de una película de Disney ... Me rondaba por la cabeza, la escribí y se la di a George para que la cantara".

Harrison dijo que esta canción (o su grabación) estaba inspirada hasta cierto punto por "I Really Love You", un éxito de rhythm and blues de los Stereos en 1961.
En 1962, era muy poco frecuente que los artistas que grababan discos escribieran sus propias canciones, particularmente sus primeros singles.

theres a place

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "There's A Place" fue un intento mío de hacer algo de negros, tipo Motown".

WHIT THE BEATLES

i gont be long

AUTORÍA:
Lennon (100%)

«All I've Got to Do

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Otra vez yo haciendo de Smokey Robinson".

Registrada en 1961 en el Reino Unido, la canción fue nuevamente registrada cuando Lennon y McCartney tuvieron su propia editora, en 1964.

All My Loving

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "Este fue uno de sus primeros éxitos".

McCARTNEY: "Fue la primera canción que compuse, en la que tuve la letra antes que la música. Escribí la letra en un autobús estando de gira, y luego hice la melodía cuando llegamos a destino".
"Playboy" (diciembre 1984)

Don't Bother Me

AUTORÍA:
Harrison (100%)

La primera canción de Harrison que se grabó.
"The Beatles": Hunter Davies (1985)

HARRISON: "Es la primera canción que escribí --como ejercicio para ver si sabía escribir una canción. La escribí en un hotel de Bournemouth, Inglaterra, donde tocábamos en el verano de 1963. Estaba enfermo en cama--, quizá por eso acabó siendo 'Don't Bother Me' (No me molestes)".
"No creo que sea una canción particularmente buena, quizá ni siquiera sea una canción, pero por lo menos me enseñó que sólo tenía que seguir escribiendo y que quizá acabaría escribiendo algo bueno".
"I Me Mine": George Harrison / Derek Taylor (1980)

Little Child

AUTORÍA:
Lennon (50%) - McCartney (50%)

LENNON: "Ambos la compusimos. Fue una de esas composiciones rápidas entre Paul y yo".

Hold Me Tight

AUTORÍA:

LENNON: "Ambos la compusimos, aunque sobre todo Paul".

I Wanna Be Your Man

AUTORÍA:

LENNON: "Ambos la compusimos, aunque principalmente Paul... Yo le ayudé a terminarla".

Los Rolling Stones grabaron su versión de "I Wanna Be Your Man" en octubre de 1963, con la esperanza de que tuviera éxito como single comercial. Habían oído la canción por primera vez en un ensayo, cuando el manager de los Stones, Andrew Oldham, invitó a Lennon y McCartney a intercambiar ideas.
"Rolling Stone" (octubre 1968)
De hecho, los dos Beatles terminaron la canción para los Stones, proporcionándoles su primer gran éxito.

LENNON: "I Wanna Be Your Man" era una frasecilla que tenía Paul... Olvidable. Las dos únicas versiones de la canción eran la

«Not a Second Time

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Lennon se atribuyó la autoría a sí mismo.

McCartney dijo que la canción se vio influida por Smokey Robinson And The Miracles

A Hard Day's Night

A Hard Day's Night

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Premios Grammy · 1964
The Beatles
· Mejor Interpretación Vocal de Grupo ·
(TAMBIÉN EN ESTE AÑO, LOS BEATLES RECIBIERON EL "GRAMMY" EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ARTISTA REVELACIÓN)

LENNON: "Iba a casa en el coche y Dick Lester sugirió el título Hard Day's Night (para la película) a partir de algo que había dicho Ringo. Yo lo había utilizado en In His Own Write, pero era uno de esos comentarios espontáneos de Ringo. Ya sabes, una de sus incongruencias. Un ringoísmo, algo que dijo no para hacerse el gracioso, sino que simplemente dijo. Así que Dick Lester dijo que íbamos a poner ese título, y a la mañana siguiente traje la canción. Y es que había cierta competencia entre Paul y yo sobre quién obtendría la cara -A-, quién se llevaría los singles de éxito"

I Should Have Known Better

AUTORÍA:
Lennon (100%)

If I Fell

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Mi primer intento de hacer una balada digna. Fue la precursora de 'In My Life'. Tiene la misma secuencia de acordes, Re, Si menor y Mi menor, ese tipo de acordes. Además, es semiautobiográfica, aunque no conscientemente".

I'm Happy Just to Dance with You

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Esta fue escrita para George, para meterle más en el rollo... Yo no hubiera podido cantarla".

And I Love Her

AUTORÍA:
McCartney (65%) - Lennon (35%)

McCartney tuvo la idea original y Lennon le ayudó a componerla.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

LENNON: "Los dos la compusimos. La primera mitad es de Paul y los ocho compases centrales son míos".

Tell Me Why

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Necesitaban otra canción animada, así que la hice en un momento. Era como una canción de grupito de niñas negras de Nueva York".

Can't Buy Me Love

AUTORÍA:
McCartney (90%) - Lennon (10%)

LENNON: "Es de Paul y mía, pero sobre todo de Paul".
LENNON: "Es completamente de Paul. tuve algo que ver con el estribillo, Siempre la consideré su canción".

Las fuentes discrepan sobre cuando y donde se compuso. Suponiendo que los propios registros de EMI sean exactos en cuanto a la fecha de grabación, probablemente fue compuesta en París a mediados de enero.

Any Time at All

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Otro tema de similar composición a 'It Won't Be Long'. El mismo tipo: Do a La menor, Do a La menor, y yo berreando".

I'll Cry Instead

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Lennon dijo más tarde que el verso "A chip on my shoulder that's bigger than my feet" (Un resentimiento como la copa de un pino) era una descripción exacta de cómo se sentía en aquel tiempo.
"The Compleat Beatles": Varios autores (1981)

Things We Said Today

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCartney la escribió estando de vacaciones en las Bahamas con Jane Asher, Ringo Starr y Maureen Starkey, en Mayo de 1964.

When I Get Home

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Otra vez yo, otro Wilson Pickett, sonido Motown, una canción de cuatro tíos en un bar con un cencerro".

You Can't Do That

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Este soy yo haciendo de Wilson Pickett".

I'll Be Back

AUTORÍA:
Lennon (100%)

FOR SALE

No Reply

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Es mía... Fue como una versión de 'Silhouettes'... Tenía esa imagen de ir caminando por la calle, de ver la silueta de ella en la ventana y de que no contestaba al teléfono".
"Recuerdo que el editor musical Dick James se acercó a mí después de grabarla y me dijo: 'Estás mejorando mucho: ésta es toda una historia'. Por lo visto, antes pensaba que mis canciones se iban por las ramas.

I'm a Loser

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Yo en mi época Dylan... Una parte de mí sospecha que soy un perdedor y otra parte se cree Dios todopoderoso".

La cantante Jackie DeShannon, que acompañaba a los Beatles en la gira norteamericana del verano de 1964, recordaba que Lennon escribió esta canción en un avión durante la gira.
"Rolling Stone" (febrero 1984)

Baby's in Black

AUTORÍA:

LENNON: "La compusimos juntos en la misma habitación".

I'll Follow the Sun

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "Otra vez Paul. ¿Acaso no se nota?. Quiero decir: 'Tomorrow may rain so I'll follow the sun' (Mañana puede que llueva, así que seguiré al sol). Es otra de las primeras de McCartney, ya sabes, escrita casi antes de los Beatles, creo. Tenía mucho material...".

Eight Days a Week

AUTORÍA:

LENNON: "Ambos la compusimos. Creo que la escribimos cuando intentábamos componer la canción que da título a Help!, porque hubo un momento en que pensamos titular la película Eight Arms To Hold You..."(Ocho brazos para abrazarte).

LENNON: "Fue el intento de Paul de lograr un single para la película. Afortunadamente, fue 'Help!', que compuse en un santiamén y se llevó el single".

El título salió de algo que dijo Ringo.
McCARTNEY: "Lo dijo como si fuera un chófer agotado: -Con fuerte acento- 'Eight days a week' (Ocho días por semana). Cuando lo oímos, dijimos: '¿Ah, sí? ¡Bingo! ¡Ya lo tenemos

Every Little Thing

AUTORÍA:McCartney (100%)

I Don't Want to Spoil the Party
AUTORÍA:
Lennon (100%)

What You're Doing
AUTORÍA:
McCartney (100%)

Help!

Help!

AUTORÍA:
Lennon (100%)

La canción fue compuesta el 4 de abril de 1965.

McCARTNEY: "La compuso John, bueno, John y yo en su casa de Weybridge, para la película. Creo que el título salió de la desesperación".

LENNON: "Más tarde me di cuenta de que realmente estaba pidiendo socorro a gritos. Era la época en que estaba tan gordo como Elvis. Ya se ve en la película: él --yo-- está muy gordo, muy inseguro y se ha perdido a sí mismo".

The Night Before
AUTORÍA:
McCartney (100%)

You've Got to Hide Your Love Away

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Esta es mi época Dylan... Soy un camaleón, me influye cualquier cosa que suceda".

PETE SHOTTON, viejo amigo de Lennon: "La primera canción de los Beatles compuesta en mi presencia fue 'You've Got To Hide Your Love Away', a la que yo mismo aporté los heys que introducen el estribillo. Este tema, inspirado por Dylan, contenía el verso 'I can't go on, feeling two foot tall' (No puedo seguir, si me siento como si midiera medio metro de alto.) ; sin embargo, cuando se la cantó por primera vez a Paul McCartney, John tuvo un lapsus y cantó 'two foot small' (... medio metro de bajo --el lapsus proviene de la similitud fonética en inglés--). Paró para corregirse y entonces se echó a reír. 'Vamos a dejarlo así', exclamó. 'A los puristas les encantará".
"John Lennon In My Life": Pete Shotton / Nicholas Schaffner (1984)

Varias canciones de los Beatles mejoraron debido a lapsus similares. Ver: "Ob-La-Di, Ob-La-Da" y "Hey Bulldog".

I Need You

AUTORÍA:
Harrison (100%)

Harrison escribió la canción para Patti Boyd, estando lejos de ella durante el rodaje de Help! en las Bahamas.

Another Girl

AUTORÍA:
McCartney (100%)

You're Going to Lose That Girl
AUTORÍA:
Lennon (100%)

Ticket to Ride
AUTORÍA:
Lennon (100%)

It's Only Love
AUTORÍA:
Lennon (100%)

You Like Me Too Much
AUTORÍA:
Harrison (100%)

Tell Me What You See
AUTORÍA:
McCartney (100%)

I've Just Seen a Face
AUTORÍA:
McCartney (100%)

Yesterday

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "Paul escribió la letra de 'Yesterday'. Aunque la letra no se resuelve en ningún sentido, son buenos versos. Desde luego funcionan. ¿Sabes lo que quiero decir?. Son buenos, pero si lees toda la canción, no dice nada; no sabes que pasó. Ella se fue y él quisiera que fuera ayer --hasta ahí llegas-- pero no hay desenlace. Claro que en las mías tampoco...".

Rubber Soul

Drive My Car

AUTORÍA:

McCartney escribió originalmente la letra con el verso "You can give me golden rings" (Puedes darme anillos de oro). En el estudio, Lennon dijo que aquel verso era "una mier..." y ambos acabaron escribiendo "You can drive my car" (Puedes conducir mi coche), conviniendo que era mejor.

McCARTNEY: "La idea de que la chica fuera una zorra era la misma, pero mejoraba el verso principal".
"The Compleat Beatles": Varios autores (1981)

Norwegian Wood (This Bird Has Flown)

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Yo la compuse, pero Paul me ayudó con la letra".

LENNON: "Norwegian Wood", es practicamente toda mía. Era sobre una aventura que tenía entonces... Aunque no recuerdo a ninguna mujer en concreto".

El biógrafo de Lennon, Ray Coleman, escribió que esa mujer era una "eminente periodista".

PETE SHOTTON: "También se las arregló para referirse a su costumbre en sus días de indigencia en la Escuela de Arte, de quemar muebles en la chimenea del piso que compartía con Stuart Sutcliffe".
"John Lennon In My Life": Pete Shotton / Nicholas Schaffner (1984)

You Won't See Me

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Nowhere Man

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Me había pasado cinco horas aquella mañana intentando componer una canción llena de sentido, que fuera buena, hasta que lo dejé estar y me tumbé. Y al tumbarme me vino 'Nowhere Man', letra y música, absolutamente todo".

La canción no sufrió cambios durante el proceso de grabación con respecto a la composición original de Lennon, cosa poco frecuente en los Beatles.
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Think for Yourself

AUTORÍA:
Harrison (100%)

The Word

AUTORÍA:
Lennon (80%) - McCartney (20%)

LENNON: "Escribimos 'The Word' juntos, pero es sobre todo mía. La letra habla de... volverse inteligente. Es la época de la marihuana. Es el amor, todo aquello de amor y paz. La palabra ('The Word') es 'amor' ¿no?".

Michelle

AUTORÍA:
McCartney (75%) - Lennon (25%)

Premios Grammy · 1966
John Lennon / Paul McCartney (autores)
· Canción del Año ·

LENNON: "La compusimos los dos, un poco mas paul. Yo escribí los compases centrales con él".

LENNON: "Él y yo estábamos por ahí y entró tarareando los primeros compases, con la letra, ya sabes, y dice: 'Y a partir de aquí, ¿qué?'. Yo había estado escuchando a Nina Simone: creo que era 'I Put A Spell On You'. Había un verso que decía: 'I love you, I love you, I love you'. Eso me hizo pensar en los ocho compases centrales para 'Michelle': 'I love you, I love you, I l-o-ove you'.
"... Mi aportación a las canciones de Paul era siempre añadir ese punto de melancolía. Si no, 'Michelle' se queda en una balada normal y corriente, ¿no?".

McCARTNEY: "Tenía ganas de escribir algunas palabras en francés... Tenía un amigo cuya mujer enseñaba francés... y le pregunté qué podíamos poner en ese idioma. Y pusimos 'palabras que ligan bien'" (Words that go together well, --verso de la canción--). La profesora de francés era mujer de Ivan Vaughan, ex-Quarryman y amigo de la infancia de McCartney y Lennon.

Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones francesas que escuchó en una fiesta. Cuando finalmente le puso letra, animado por John, decidió que debía llevar algo de verdadero francés.

What Goes On

AUTORÍA:
Lennon (60%) - McCartney (20%) - Starr (20%)

LENNON: "Yo la escribí. Una de mis primerísimas canciones. Ringo y Paul compusieron juntos una nueva parte central de ocho compases cuando grabamos".

Esta fue la primera canción en cuya creación contribuyó Ringo.
STARR: "Yo deseaba componer canciones como los demás, y lo he intentado, pero no sé. Puedo escribir una letra decente, pero en cuanto se me ocurre una melodía y se la canto a los otros, siempre dicen: 'Sí, se parece a tal y tal cosa' y cuando me indican lo que es, entiendo lo que quieren decir".
"Beatles In Their Own Words": Barry Miles (1978)

Starr compondría más adelante dos canciones completas de los Beatles: "Don't Pass Me By", en el Album Blanco, y "Octopus's Garden" en Abbey Road.

Girl

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Trata de la chica de un sueño. Cuando Paul y yo escribíamos las letras en los viejos tiempos, nos reíamos de ello, como lo hacía la gente de Tin Pan Alley. Fue más adelante cuando intentamos adaptar las letras a las melodías. Me gusta esta canción. Fue una de mis mejores".

La letra de Lennon también habla del cristianismo, y más particularmente del catolicismo. Lennon rechazaba la creencia de que el sufrimiento debe preceder a la felicidad.
"Rolling Stone" (diciembre 1970)

I'm Looking Through You

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCartney compuso esta canción mientras Jane Asher (su novia) estaba en Bristol, de gira con su compañía de teatro

In My Life

AUTORÍA:
Lennon (90%) - McCartney (10%)

LENNON: "Yo la escribí. Creo que estaba intentando componer algo sobre Penny Lane cuando la hice. Trataba de lugares que recordaba. Una bonita canción".

McCARTNEY: "Creo que yo ayudé un poco en la melodía".

LENNON: "Paul me ayudó a componer la melodía de los ocho compases centrales. La letra ya estaba completamente escrita antes de que Paul siquiera la oyese. En 'In My Life', su contribución melódica fue la armonía y los ocho compases centrales".

LENNON: "Creo que 'In My Life' fue la primera canción que compuse que era realmente, conscientemente, sobre mi vida...
"'In My Life' empezó siendo un trayecto en autobús desde mi casa, en 250 Menlove Avenue, hasta la ciudad, mencionando cada lugar que recordaba. Era ridículo. Fue antes de que compusiera 'Penny Lane', y aparecían Penny Lane, Strawberry Fields, Tram Sheds --Tram Sheds son unos almacenes que hay justo al salir de Penny Lane-- y era una aburridísima canción del tipo 'Lo que hicimos en un trayecto de autobús un día de fiesta', que no funcionaba en absoluto...
"Pero entonces descansé un poco y empezó a venirme una letra sobre "Places I remember" (Lugares que recuerdo). Me había pasado horas y días luchando por escribir una letra como Dios manda. Fue al desistir cuando me vino 'In My Life'".
"... Creo que fue mi primera obra importante. Hasta entonces todo había sido verborrea y basura. Esta fue la primera vez en que puse conscientemente mi parte literaria en la letra"

Wait

AUTORÍA:

If I Needed Someone

AUTORÍA:
Harrison (100%)

HARRISON: "La compuse en 'Re' con cejilla (en el 5º traste)".
"Guitar Player" (noviembre 1987)

Run For Your Life

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Esta fue una de esas canciones mías olvidables que nunca tuve en gran estima, pero que siempre fue una de las favoritas de George... Contiene un verso de una vieja canción de blues que grabó Presley: 'I'd rather see you dead, little girl, than to be with another man' (Prefiero verte muerta, nena, antes que con otro hombre)".

Revolver

Taxman

AUTORÍA:
Harrison (90%) - Lennon (10%)

LENNON: "Recuerdo el día en que me pidió ayuda para 'Taxman', una de sus primeras canciones. Le di unos cuantos versos sueltos para la canción, porque eso es lo que me pidió"

Eleanor Rigby

AUTORÍA:

McCARTNEY: "La empecé sentándome al piano y tocando una primera melodía y luego jugando con las palabras. Creo que originalmente fue 'Miss Daisy Hawkins', luego era ella recogiendo el arroz en una iglesia después de una boda. Así empezaban casi todas nuestras canciones, con el primer verso sacado de libros o periódicos.
"Al principio pensé que era una Miss Daisy Hawkins joven, un poco como 'Annabel Lee', pero no tan sexy, aunque luego me di cuenta de que había dicho que estaba recogiendo arroz en una iglesia, así que tenía que ser una señora de la limpieza; se había perdido la boda y de pronto se sentía sola. De hecho, se lo había perdido todo: era como una solterona.
"Jane Asher estaba con su compañía de teatro en Bristol, y yo me paseaba por las calles esperando a que acabara. Realmente no me gustaba 'Daisy Hawkins', quería un nombre que fuera más real".

I'm Only Sleeping

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Love You To
AUTORÍA:
Harrison (100%)

Here, There and Everywhere

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCARTNEY: "La compuse un día en la piscina de John".

Esta canción de amor fue inspirada por la canción de los Beach Boys "God Only Knows".

Yellow Submarine

AUTORÍA:

McCARTNEY: "La compuse en la cama una noche. Como un cuento para niños. Luego pensamos que estaría bien que la cantara Ringo".

LENNON: "Paul compuso el estribillo pegadizo. Yo aporté el trozo más disparatado".

LENNON: "'Yellow Submarine' es criatura de Paul. Donovan Leitch ayudó con la letra. Yo también ayudé con la letra. Prácticamente lo grabamos en directo en el estudio, pero en base a la inspiración de Paul y el título también".

She Said She Said

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "La escribí después de un viaje de ácido en Los Angeles, durante un descanso en la gira de los Beatles, donde nos estábamos divirtiendo con los Byrds y muchas chicas... Peter Fonda llegó cuando estábamos "viajando" y constantemente se acercaba a mí, se sentaba a mi lado y susurraba 'I know what it's like to be dead' (Sé lo que es estar muerto). Estaba describiendo un viaje de ácido que había tenido".

Good Day Sunshine

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "Paul la escribió. Pero quizá ayudé con parte de la letra".

And Your Bird Can Sing

AUTORÍA:
Lennon (100%)

For No One

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCARTNEY: "La escribí durante unas vacaciones de esquí en Suiza. En un chalet alquilado en medio de la nieve".

Doctor Robert

AUTORÍA:
Lennon (90%) - McCartney (10%)

LENNON: "Yo la escribí. Creo que Paul aportó algo en la parte central.

LENNON: "Era sobre mí mismo. Yo era el que llevaba las pastillas cuando íbamos de gira y siempre las repartía yo... por lo menos al principio. Luego se encargaría el personal de las giras".

I Want to Tell You

AUTORÍA:
Harrison (100%)

Got to Get You into My Life

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Tomorrow Never Knows

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Esta fue mi primera canción psicodélica".

LENNON: "Este soy yo en mi época del Libro Tibetano de los Muertos. Saqué el título de una incongruencia de Ringo, para aligerar una letra densamente filosófica".

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Mal Evans recibió parte de los royalties por la composición del tema pero ninguna atribución de autoría.

With a Little Help from My Friends

AUTORÍA:
McCartney (65%) - Lennon (45%)

McCartney y Lennon acabaron de componerla a mediados de marzo de 1967.

Lucy in the Sky with Diamonds

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Mi hijo Julian llegó un día con una pintura al pastel que había hecho de una amiguita del colegio que se llamaba Lucy. Había dibujado unas estrellas en el cielo y lo había titulado Lucy In The Sky With Diamonds (Lucy en el cielo con diamantes). Así de sencillo.

Durante el resto de su vida, Lennon sostuvo que el título de la canción se inspiró en el título que su hijo de catorce años le había dado a esa pintura y que no era, como mucha gente pensó, una alusión al LSD.

Getting Better

AUTORÍA:
McCartney (50%) - Lennon (35%)

Esta canción fue un verdadero esfuerzo de colaboración para Lennon y McCartney
Lennon contribuyó el punto de vista pesimista, empezar con la frase: "No puede ir peor." McCartney escribió la letra por lo general mucho más feliz que Lennon.

Fixing a Hole

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCARTNEY: "La compuse yo".

Being for the Benefit of Mr. Kite!

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "'Mr. Kite' es pura transcripción. Toda la letra estaba ahí, un día estaba buscando una canción. Era un viejo cartel que compré en un anticuario. Estábamos en Surrey o por ahí rodando alguna escena... En un descanso me fui a ese anticuario y compré un viejo cartel que anunciaba un espectáculo de variedades protagonizado por Mr. Kite. El cartel decía que 'los Henderson también estarían allí, ex-miembros de la Feria de Pablo Fanques. Habría aros, caballos y alguien pasaría a través de un tonel en llamas. Luego vendría Enrique el Caballo. La función empezaría a las seis menos diez. En Bishopsgate'. Mira, aquí tienes el programa, encabezado por Mr. Kite. Prácticamente no añadí ni una palabra, tan sólo las fui juntando. Palabra por palabra, de verdad".

Within You Without You

AUTORÍA:
Harrison (100%)

Harrison la compuso después de cenar en casa de Klaus Voorman en Hampstead, Londres.

HARRISON: "Klaus Voorman tenía un armonio en su casa y yo nunca lo había tocado. Me puse a tocarlo distraídamente, para divertirme, y entonces empezó a salir 'Within You Without You'. Primero salió la melodía y luego el primer verso 'We were talking' (Estábamos hablando). Salió del tema de conversación de aquella noche".
"The Beatles · A Celebration": Geoffrey Giuliano (1986)

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCARTNEY: "Compuse la melodía cuando tenía quince o dieciséis años, creo, en el piano de casa, antes de marcharme de Liverpool. Era como una melodía de cabaret".

Cuando compuso la canción, McCartney no tenía claro qué dirección iba a tomar su vida. "When I'm Sixty-Four" fue concebida como una especie de canción de espectáculo que imaginaba podría serle útil más adelante.
"Rolling Stone" (enero 1974)

Lovely Rita

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCARTNEY: "Estaba aporreando el piano en Liverpool cuando alguien me dijo que, en América, a las guardias que se ocupan de los parquímetros las llaman "doncellas" de los parquímetros (meter maids). Aquello me encantó y entonces salió 'Rita Meter Maid' y luego 'Lovely Rita Meter Maid'; al principio pensé vagamente en una canción de odio: 'Te has llevado mi coche y me has dejado colgado', para que ella te cayera mal; pero luego pensé que sería mejor amarla, y que podría ser un poco rara, como un militar, con el bolso al hombro. Una canción animada, pero simpática.

Good Morning Good Morning

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Me siento a menudo al piano y me pongo a trabajar en las canciones, con la tele bajita como ruido de fondo. Si estoy algo bajo de forma y la cosa no avanza, entonces empiezo a escuchar lo que dicen en la tele. Fue así como oí 'Good Morning, Good Morning' (Buenos días, buenos días)... era un anuncio de cornflakes".

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)

La idea para el Reprise fue sugerida por Aspinall

a day in the life

AUTORÍA:
Lennon (80%) - McCartney (20%)

LENNON: "Un día estaba leyendo el diario y me fijé en dos noticias. Una era sobre el heredero de los Guinness que se había matado en un coche. Esa era la noticia de titulares. Murió en Londres en un accidente de coche. En la página siguiente estaba la noticia de que en las calles de Blackburn, Lancashire, había cuatro mil agujeros que había que llenar. La contribución de Paul fue la preciosa apostilla de la canción, 'I'd love to turn you on' (Me encantaría excitarte), que le había estado rondando por la cabeza y no sabía dónde ponerla. Me pareció un trabajo realmente muy bueno".

McCartney contribuyó la línea "Me encantaría que te encienden." Esto fue una referencia de drogas. y "Woke up, fell out of bed" ("Me desperté, caí de la cama"), estaba destinado a otra canción.

Albun Blanco

Back in the U.S.S.R

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "La escribió Paul".

Dear prudence

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Escrita en la India. Es una canción sobre la hermana de Mia Farrow, que pareció volverse un poco loca, ya que meditaba demasiado y no salía de la pequeña cabaña en que vivíamos. Nos escogieron a mí y a George para intentar sacarla un poco, porque confiaba en nosotros".

Glass Onion

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Soy yo haciendo una canción para usar y tirar... Metí el verso "the walrus was Paul" (la morsa era Paul) para confundir a la gente un poco más".

Ob-La-Di, Ob-La-Da

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Wild Honey Pie

AUTORÍA:
McCartney (100%)

La canción salió de una melodía que cantaban juntos en el campamento del Maharishi, en la India.

The Continuing Story of Bungalow Bill

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "La compuse por un tío del campamento de meditación del Maharishi que se tomó un pequeño descanso para ir a cazar unos cuantos tigres y luego volvió a comulgar con Dios. Había un personaje llamado Jungle Jim y yo lo combiné con Buffalo Bill. Es una especie de crítica social de adolescentes, con un poco de humor".

While My Guitar Gently Weeps

AUTORÍA:
Harrison (100%)

HARRISON: "Tenía un ejemplar del I Ching, el Libro chino de los Cambios, que me parecía basado en el concepto oriental de que todo está relacionado con todo, en contraposición con el punto de vista occidental de que las cosas ocurren por mera coincidencia. Esta idea me rondaba por la cabeza cuando fui a visitar a mis padres en el norte de Inglaterra. Decidí componer una canción basada en lo primero que viera al abrir un libro, ya que estaría relacionado con aquel momento, con aquel tiempo. Cogí un libro al azar, lo abrí, leí 'gently weeps' (dulcemente llora), cerré el libro y empecé la canción. Antes de grabarla cambié un poco la letra".
"I Me Mine": George Harrison / Derek Taylor (1980

Happiness is a Warm Gun

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Había una revista de armas por ahí, y en la portada había una pistola humeante. El título del artículo, que nunca leí, era 'Happiness Is A Warm Gun' (La felicidad es una pistola caliente)".

LENNON: "Pensé: 'Qué cosa tan fantástica, tan demencial'. Una pistola caliente significa que acabas de dispararle a algo".
"The Beatles · A Celebration": Geoffrey Giuliano (1986)

Martha My Dear

AUTORÍA:
McCartney (100%)

I'm So Tired

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "'I'm So Tired' (Estoy tan cansado) era yo, nuevamente en la India. No podía dormir. Meditaba todo el día y por la noche no podía dormir".

Blackbird

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCartney se inspiró en una noticia de prensa sobre tumultos raciales en Estados Unidos, a mediados de 1968, y compuso la canción como una metáfora de la lucha de los negros por sus derechos civiles.

Piggies

AUTORÍA:
Harrison (85%) - Lennon (10%) - Louise Harrison (5%)

Harrison acabó de componer esta canción cuando la reencontró en casa de sus padres. La había empezado a escribir en 1966. La terminó con ayuda de su madre.

HARRISON: "'Piggies' es una crítica social. Me quedé bloqueado en un verso del medio hasta que mi madre dio con 'What they need is a damn good whacking!', que es tanto como decir que necesitan una buena zurra. Tenía que rimar con 'backing', lacking' y no tuvo absolutamente nada que ver con policías norteamericanos ni con indeseables de California".

LENNON: "Hay un par de versos míos sobre tenedores y cuchillos y comer bacon".

Rocky Raccoon

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "La escribió Paul. ¿No se nota? ¿Acaso yo iba a meterme en semejante lío de Biblias de Guideon y todo eso?".

Esta canción de un vaquero del Oeste fue compuesta por McCartney en la India, en pleno baño de cultura oriental.
Lennon y Donovan Leitch le ayudaron. La idea le vino a Paul cuando los tres estaban tocando la guitarra en el tejado de uno de los edificios del campamento del Maharishi.

Don't Pass Me By

AUTORÍA:
Starkey (100%)

Starr compuso esta canción en la India.
"The Beatles · An Illustrated Diary": H.V. Fulpen (1982)

Previamente figuró como coautor de "What Goes On" del álbum Rubber Soul y "Flying", un tema instrumental de Magical Mystery Tour.

STARR: "Componía melodías que ya existían y les cambiaba la letra, y entonces los otros tres se ponían histéricos y me preguntaban qué era lo que había escrito".
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)

Why Don't We Do It in the Road?

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "La escribió Paul... una de sus mejores canciones".

I Will

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Julia

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "La compuse yo. Yoko me ayudó".

LENNON: "Julia era mi madre, aunque la canción es una combinación de Yoko y mi madre en un solo ser. La compuse en la India".

Birthday

AUTORÍA:

LENNON: "Ambos la escribimos".

LENNON: "'Birthday' se compuso en el estudio. Ahí mismo. Creo que Paul quería hacer una canción como 'Happy Birthday Baby', el viejo éxito de los años cincuenta".

Esta fue una de las últimas canciones de John Lennon y Paul McCartney ha colaborado. A pesar de todas sus canciones fueron acreditadas a Lennon / McCartney, muchas de sus canciones más tarde fueron escritas por separado.

Yer Blues

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "'Yer Blues' fue compuesta en la India... subido a la parra intentando alcanzar a Dios y con ganas de suicidarme".

Mother Nature's Son

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Compuesta durante la estancia de los Beatles en la India.

LENNON: "La escribió Paul. El tema salió de una conferencia del Maharishi en la que habló de la naturaleza, y yo tenía un tema llamado 'I'm Just A Child Of Nature', que se convirtió en 'Jealous Guy' años después. Ambos temas se inspiraron en la misma conferencia del Maharishi".

Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "El título no era más que una frase bonita que convertí en canción. Era sobre Yoko y yo. Todo el mundo parecía paranoico excepto nosotros dos, que estábamos ardientemente enamorados".

Sexy Sadie

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Esta fue inspirada por el Maharishi. La escribí con las maletas ya hechas y a punto de irme... Abandonaba al Maharishi con mal sabor de boca".

Helter Skelter

AUTORÍA:
Mccartney (100%)

Long, Long, Long

AUTORÍA:
Harrison (100%)

Revolution 1

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Lennon la compuso en la India a principios de 1968.

Honey Pie

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Savoy Truffle

AUTORÍA:
Harrison (100%)

HARRISON: "'Savoy Truffle' es una broma compuesta en los años sesenta. Por aquel entonces, veía a menudo a Eric Clapton, que tenía muchas caries y necesitaba ir al dentista. Siempre le dolían las muelas pero no paraba de comer bombones: era superior a sus fuerzas y cuando veía una caja se los tenía que comer todos.
"Un día vino a casa y encima de la mesa había una caja de bombones 'Good News' y escribí la canción a partir de los nombres que salían en la tapa".

Cry Baby Cry

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Letra original: "Cry baby cry, make your mother buy" (Llora, nene, llora, que así tu madre te lo comprará). Hacia 1968, Lennon dijo que sacó estas palabras de un anuncio.

Revolution 9

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Este tema es completamente diferente de "Revolution" publicado en single y de "Revolution 1" de este álbum. De hecho, no es en absoluto una canción, sino un montaje musical creado por Lennon y Yoko Ono sin otra participación de los demás Beatles que sus propios sonidos en loops de cinta.
"The Beatles On Record": J.P. Russell (1982)

Good Night

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "'Good Night' fue compuesta para Julian, de la misma forma que 'Beautiful Boy' fue compuesta para Sean, pero se la di a Ringo y posiblemente sea demasiado melosa".

ABBEY ROAD

Come Together

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Compuesta después del accidente de coche que Lennon sufrió el 1 de julio de 1969.

LENNON: "'Come Together' soy yo, escribiendo oscuramente algo relacionado con un viejo tema de Chuck Berry. Dejé el verso 'Here comes old flat-top' (Aquí llega el viejo portaaviones). No tiene nada que ver con la canción de Chuck Berry, pero me demandaron porque una vez admití su influencia, hace años. Lo hubiera podido cambiar por 'Here comes old iron face' (Aquí llega la vieja cara de hierro), en cualquier caso la canción es ajena a Chuck Berry y a todo bicho viviente".

Something

AUTORÍA:
Harrison (100%)

HARRISON: "'Something' fue compuesta al piano mientras grabábamos el Álbum Blanco. En un descanso, mientras Paul trabajaba con unos recordings, me metí en un estudio vacío y empecé a componer. Y eso es todo, salvo que la parte del medio tardó un poco más. No la incluimos en el Blanco porque ya habíamos terminado las grabaciones. Se la di a Joe Cocker un año antes de cantarla yo".

Maxwell's Silver Hammer

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Compuesta a mediados de 1968.

McCARTNEY: "Esto resume los gajes de la vida. Justo cuando todo va como la seda, 'bang bang' cae el martillo de plata de Maxwell y lo estropea todo".

Oh! Darling

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCARTNEY: "Cuando la estábamos grabando, iba al estudio cada día temprano, durante una semana, para cantarla a solas, porque al principio tenía la voz demasiado clara. Quería que sonara como si hubiera estado cantando en directo toda la semana".

Octopus's Garden

AUTORÍA:
Starkey (100%)

Al abandonar a los Beatles durante las sesiones del Álbum Blanco, Starr se fue con su familia a Cerdeña. Un amigo le prestó un barco y el capitán sirvió pulpo para comer. Ringo rehusó probarlo pero se puso a hablar con el capitán.

STARR: "Me contó cantidad de cosas sobre los pulpos, de cómo van por el fondo del mar recogiendo piedras y objetos brillantes y haciendo sus jardines. Pensé que era maravilloso, porque en aquella época yo también quería estar debajo del mar. Quería salirme de todo aquello durante un tiempo".
"Rolling Stone" (abril 1981)

I Want You (She's So Heavy)

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "En 24 Hours (un programa de la TV BBC) leyeron sardónicamente la letra de 'I Want You': 'Iwant you. She's so heavy' (Te deseo. -Ella- es tan pesada). Es todo lo que dice, pero para mí es una visión mucho mayor que 'Walrus' o 'Eleanor Rigby' en cuanto a la letra, porque es una progresión. Supongo que si quiero escribir canciones sin letra o con una palabra, debe ser influencia de Yoko...".

Here Comes the Sun

AUTORÍA:
Harrison (100%)

HARRISON: "La escribí cuando ir a Apple era como ir al colegio (principios de 1969), cuando teníamos que hacer de hombres de negocios, firmar cuentas y 'firmar esto' y 'firmar aquello'. En fin, como en Inglaterra parece que el invierno no acaba nunca, cuando llega la primavera es jauja. Así que un día decidí "hundir" a Apple y me fui a casa de Eric Clapton. Caminaba por su jardín y el alivio de no tener que ver a todos aquellos estúpidos contables era maravilloso. Paseando por el jardín con una de las guitarras acústicas de Eric compuse 'Here Comes The Sun'".

Because

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Estaba echado en el sofá de casa, escuchando a Yoko tocar 'Claro de luna' de Beethoven al piano. De pronto le dije: '¿Puedes tocar esos acordes hacia atrás?'. Lo hizo y así compuse 'Because'. La canción se parece a 'Claro de luna'. La letra es clara, sin exageraciones, sin imágenes y sin referencias oscuras".

You Never Give Me Your Money

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Por lo visto, la canción fue inspirada por los problemas económicos que tenían McCartney, los Beatles y Apple. Apple perdía dinero debido a proyectos mal diseñados y a la estafa pura y dura por parte de los empleados; además, Lennon y McCartney estaban perdiendo la batalla por recuperar los derechos de sus canciones.

Sun King/Mean Mr. Mustard

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Lennon dijo que "Sun King" le vino en un sueño.
"The Beatles On Record": J.P. Russell (1982)

LENNON: "'Mean Mr. Mustard' es una de las canciones compuestas en la India", a principios de 1968.

Polythene Pam

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Fue compuesta en la India a principios de 1968, según Lennon y Harrison.

She Came In Through The Bathroom Window

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Fue compuesta el 13 de mayo de 1968 en Nueva York.
"The Beatles · An Illustrated Diary": H.V. Fulpen (1982)
Según una fuente, McCartney dijo que la canción se inspiró en el hecho de que una fan se colara en su casa.

Golden Slumbers/ Carry That Weight

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCARTNEY: "Estaba en casa de mi padre, en Cheshire, tocando el piano, cuando encontré la canción tradicional 'Golden Slumbers' en un cancionero de Ruth (su hermanastra). Pensé que estaría bien componer mi propio 'Golden Slumbers'".

El "Golden Slumbers" original es un poema escrito por Thomas Dekker hace cuatrocientos años.

The End

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "Otra vez Paul, con su canción inacabada, ¿verdad?... Había un verso ---'The love you take is equal to love you make' (El amor que recoges es igual al amor que das)--- muy cósmico y filosófico. Lo cual vuelve a demostrar que, cuando quiere, sabe pensar".

Her Majesty

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Let it be

Two os uf

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCartney la compuso pensando en él mismo y en su mujer, Linda.

Dig a Pony

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Con el estribillo "All I want is you" (Todo cuanto quiero eres tú), la canción se refiere presumiblemente a Yoko.
Compuesta como tributo a la Reina de Inglaterra.

Across the Universe

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Estaba acostado al lado de mi primera mujer y estaba irritado. Supongo que ella me había dado la lata con algo, luego se había dormido y yo seguía oyendo sus palabras una y otra vez, como si fueran un río sin fin. Bajé las escaleras y aquello se convirtió en una especie de canción cósmica más que en una canción de cabreo... Me sacó de la cama. Yo no quería escribirla, sólo estaba irritado y fui abajo, pero no pude volver a la cama hasta que la acabé...".

I Me Mine

AUTORÍA:
Harrison (100%)

Harrison basó la música en una canción que vio en televisión interpretada por una banda de marchas austriaca.
"Rolling Stone" (julio 1970)

Dig It

AUTORÍA:
Lennon (25%) - McCartney (25%) - Starkey (25%) - Harrison (25%)

let it be

AUTORÍA:
McCartney (100%)

McCARTNEY, contestando a si evoca a su madre en la canción: "Sí. En los años sesenta lo pasé mal a menudo. Tirados en la cama, nos preguntábamos qué pasaba y nos poníamos paranoicos. Probablemente por tantas drogas. Una noche soñé con mi madre. Murió cuando yo tenía catorce años, así que hacía tiempo que no sabía nada de ella, y estuvo muy bien. Me dio fuerzas".
"Musician" (octubre 1986)

Maggie Mae

AUTORÍA:
Trad. arr. Lennon (25%) - McCartney (25%) - Harrison (25%) - Starkey (25%)

I've Got a Feeling

AUTORÍA:

McCartney compuso la primera parte: "I've got a feeling...". Lennon compuso la segunda parte: "Everybody had a...".

One After 909

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Una de las primerísimas canciones que compuse".

Lennon la hizo una de las veces que se reunió con Paul para componer canciones, en casa de éste y haciendo novillos.

The Long and Winding Road

AUTORÍA:
McCartney (100%)

For You Blue

AUTORÍA:
Harrison (100%)

Esta canción fue inspirada por Patti Harrison.

Get back

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Compuesta en el estudio y grabada inmediatamente después.

Yellow Submarine

Only a Northern Song

AUTORÍA:
Harrison (100%)

Las fuentes discrepan sobre cómo se compuso esta canción. La creencia más extendida es que Harrison la compuso en aproximadamente una hora, con una orquesta esperando. El productor de la película Yellow Submarine insistió, a las dos de la madrugada, en que necesitaba una canción más para la película. Harrison se ofreció voluntario para componer una y se fue, volviendo al cabo de una hora. La letra indica el poco interés que le puso.

All Together Now

AUTORÍA:
McCartney (100%)

Hey Bulldog

AUTORÍA:
Lennon (100%)

It's All Too Much

AUTORÍA:
Harrison (100%)

All You Need is Love

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Saludos..
Enviar mensaje privado

mario_peace
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,120
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Buena info!!

al parecer tienes mucho tiempo Contento

no quiero entrar en polemica, es cierto john compuso mas. pese a que todas las canciones estan acreditadas a Lennon/Mccartney, son contadas con los dedos una mano las que si son "Lennon/Mccartney", en las que ambos han hecho el 50 % cada uno.

Paul dijo una vez que el catalogo de John fue mas amplio.

inclusive en Taxman George la pidio ayuda a John, What Goes On fue escrita por john lo mismo con Good Night acreditada a ringo.
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Estimado forista Imagine_20: No es necesario presentar el mismo mensaje cinco veces; especialmente si se trata de una lista "kilométrica". No he leído el contenido de la misma, pero sólo de ver el tamaño de su contenido y sus repeticiones anticipo que esto dará para no uno sino varios debates dentro de este tópico sobre cada canción; con lo cual el tema dará cómodamente para 20 páginas más. Por favor, procura no repetir los mensajes. Sé que esto ocurre a veces cuando nuestros aportes demoran en aparecer en pantalla (a mí me ha pasado); por lo que recomiendo ser paciente y esperar a que aparezca el aviso de que el nuevo mensaje fue incluido.

Por otra parte, ¿se pretende decir que quien hizo más canciones para Los Beatles fue "mejor"? Más prolífico, de acuerdo; pero no por eso mejor compositor. En mi conteo personal (según mis apreciaciones) John hizo más canciones que Paul en el grupo y tengo preferencia por el primero (no una preferencia grande ni general, sino en promedio); y sin embargo no creo que ése sea un argumento válido para decir alegremente que John componía mejores canciones que Paul. Lo mismo si hubiera sido McCartney el que hubiera hecho más temas. La cantidad tiene su mérito; pero no implica necesariamente una superioridad cualitativa. Si no, los Lennonistas tendriamos que decir que el álbum A HARD DAY'S NIGHT (compuesto mayormente por John, incluso si se quiere dudar de que algunas canciones son sólo suyas) es el mejor de la discografía del grupo; y sin embargo vemos que la mayoría de foristas -y me incluyo- prefiere otros discos como SGT. PEPPER'S, REVOLVER, ABBEY ROAD o el Álbum Blanco (donde hubo innegables grandes aportes de John, Paul y también de George).

Otro detalle: yo soy uno de esos "despistados" Lennonistas (sin sumarme por esto al cargamontón de adoradores de John que se han incorporado a este irregular debate) que piensa que "There's a Place", "If I Fell" e "In My Life" son composiciones de John. No sé si lo son (y no creo que nadie lo sepa más allá de Paul, el único sobreviviente de la dupla autoral). Otros "despistados" piensan que esas canciones son composiciones de ambos. Y el debate se extiende a muchas otras canciones también, generalmente atribuidas a John o a Paul. Ok, pero no es necesario "despistar" a nadie sólo porque creemos en fuentes distintas. Por ejemplo, en las declaraciones de John a "Playboy" en 1980, de la cual hay algunas citas en este tópico, se resalta que John dijo que al inicio del grupo (en la época de The Quarrymen) Paul compuso inicialmente más canciones que él, que tocaba más y mejor y que ambos formaron Los Beatles. Coincido con todo eso: fue cuando McCartney le tocó a Lennon el tema "I Lost My Little Girl" que el segundo empezó a componer, empezando por "Hello, Little Girl" (pocos temas de esa época parecen haber sido buenos como para ser rescatados después); Paul tocaba la guitarra propiamente y había tomado algunas lecciones de piano, en tanto John sabía tocar más bien banjo y algo de armónica (y McCartney le enseñó verdaderos acordes de guitarra); y resulta claro que fue con la adición de Paul a The Quarrymen que Lennon empezó a pensar realmente en términos de equipo y que con el ingreso de McCartney empezó a gestarse lo que eventualmente fueron Los Beatles. Pero, si aceptamos todo eso (dicho por John), entonces no veo por qué aceptar también que "In My Life" es una canción suya; como Lennon comenta en la misma cita. Si aceptamos la verdad (o cuento, depende de lo que se crea) entonces no dejemos fuera algunas partes. Las citas son completas; no se trata de extraer sólo aquello que nos conviene. Si alguien piensa que John miente o se olvida, entonces eso puede ser aplicado a toda la entrevista; y si le vamos a creer, ¿por qué solo en una parte? ¿o por qué sólo en la parte que queremos y escogemos creer? No digo que debamos aceptar lo dicho por Lennon sólo porque es su palabra; pero lo mismo se aplica a lo dicho por McCartney años después. Si Paul dice que coescribió "If I Fell", puede ser igualmente cierto o falso. Finalmente, si aceptamos lo dicho por John de que él y Paul compusieron juntos prácticamente todas (o casi todas) las canciones Beatle de los primeros años, entonces podríamos creer también que Lennon ayudó a crear -por ejemplo- canciones como "All My Loving", "I've Just Seen a Face" y otras generalmente atribuidas a Paul. Como ninguno de nosotros estuvo ahí, podemos darle más crédito a tal o cual fuente pero no podemos jurar que la verdad es ésta o aquella. Creerle a John solamente o creerle a Paul solamente es ser igual de "despistado". Reitero: podemos debatir (armoniosamente) ad infinitum y verle el lado divertido y, como bien dicen varios, aprender algo mutuamente; pero la autoría real de cada canción atribuida al dúo Lennon-McCartney no es algo seguro al cien por ciento ni mucho menos grabado en piedra.

Saludos.

Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
.....Por otra parte, ¿se pretende decir que quien hizo más canciones para Los Beatles fue "mejor"? Más prolífico, de acuerdo; pero no por eso mejor compositor.....

.............no se trata de extraer sólo aquello que nos conviene....

Totalmente de acuerdo, de hecho, por aquí iba mi pregunta que nadie respondió. Positivo

Me despido cantando una del maestro John:

So cry baby cry..... Música Smile

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Otro detalle: yo soy uno de esos "despistados" Lennonistas (sin sumarme por esto al cargamontón de adoradores de John que se han incorporado a este irregular debate) que piensa que "There's a Place", "If I Fell" e "In My Life" son composiciones de John. No sé si lo son (y no creo que nadie lo sepa más allá de Paul, el único sobreviviente de la dupla autoral). Otros "despistados" piensan que esas canciones son composiciones de ambos. Y el debate se extiende a muchas otras canciones también, generalmente atribuidas a John o a Paul. Ok, pero no es necesario "despistar" a nadie sólo porque creemos en fuentes distintas. Por ejemplo, en las declaraciones de John a "Playboy" en 1980, de la cual hay algunas citas en este tópico, se resalta que John dijo que al inicio del grupo (en la época de The Quarrymen) Paul compuso inicialmente más canciones que él, que tocaba más y mejor y que ambos formaron Los Beatles. Coincido con todo eso: fue cuando McCartney le tocó a Lennon el tema "I Lost My Little Girl" que el segundo empezó a componer, empezando por "Hello, Little Girl" (pocos temas de esa época parecen haber sido buenos como para ser rescatados después); Paul tocaba la guitarra propiamente y había tomado algunas lecciones de piano, en tanto John sabía tocar más bien banjo y algo de armónica (y McCartney le enseñó verdaderos acordes de guitarra); y resulta claro que fue con la adición de Paul a The Quarrymen que Lennon empezó a pensar realmente en términos de equipo y que con el ingreso de McCartney empezó a gestarse lo que eventualmente fueron Los Beatles. Pero, si aceptamos todo eso (dicho por John), entonces no veo por qué aceptar también que "In My Life" es una canción suya; como Lennon comenta en la misma cita. Si aceptamos la verdad (o cuento, depende de lo que se crea) entonces no dejemos fuera algunas partes. Las citas son completas; no se trata de extraer sólo aquello que nos conviene. Si alguien piensa que John miente o se olvida, entonces eso puede ser aplicado a toda la entrevista; y si le vamos a creer, ¿por qué solo en una parte? ¿o por qué sólo en la parte que queremos y escogemos creer? No digo que debamos aceptar lo dicho por Lennon sólo porque es su palabra; pero lo mismo se aplica a lo dicho por McCartney años después. Si Paul dice que coescribió "If I Fell", puede ser igualmente cierto o falso. Finalmente, si aceptamos lo dicho por John de que él y Paul compusieron juntos prácticamente todas (o casi todas) las canciones Beatle de los primeros años, entonces podríamos creer también que Lennon ayudó a crear -por ejemplo- canciones como "All My Loving", "I've Just Seen a Face" y otras generalmente atribuidas a Paul. Como ninguno de nosotros estuvo ahí, podemos darle más crédito a tal o cual fuente pero no podemos jurar que la verdad es ésta o aquella. Creerle a John solamente o creerle a Paul solamente es ser igual de "despistado". Reitero: podemos debatir (armoniosamente) ad infinitum y verle el lado divertido y, como bien dicen varios, aprender algo mutuamente; pero la autoría real de cada canción atribuida al dúo Lennon-McCartney no es algo seguro al cien por ciento ni mucho menos grabado en piedra.

Saludos.

Tu argumento no tiene sentido, Pizzarello. Las declaraciones que yo publico de Lennon no refutan sino simplemente comprueban lo que otros han declarado al respecto sobre McCartney. Ese es el único motivo por el que las he consignado. Que Paul componía antes que John no es ningún tema de debate, como tampoco la mayor formación musical de Paul. Eso no tiene ninguna relación con las opiniones de Lennon sobre la real autoría de las canciones Lennon-McCartney, las cuales son debatibles, en primer lugar, porque el otro componente autoral, Paul McCartney, las ha rebatido y las rebate, así como el testimonio de gente del entorno. Entonces, por favor, no trates de confundir. Además, siguiendo tu argumento, si tú le crees a Lennon, por qué no le crees cuando en la entrevista de Playboy, una de sus últimas entrevistas, reconoce que mintió cuando antes se adjudicó la autoría absoluta de muchas de sus canciones que figuran como Lennon-McCartney. Acá el único incoherente eres tú, estimado Pizzarello.
Cuando yo hablo de "despistados" me refiero al hecho concreto de que quien afirma que por ejemplo "In my life" es de Lennon, a secas, está ignorando que SIEMPRE Paul se adjudicó ser autor de la melodía de esa canción, además está ignorando que el propio Lennon SIEMPRE le adjudicó a Paul no solo una "media octava" inexistente sino también su colaboración en las armonías. Eso está hasta en el libro de Dowlding.
Por otro lado, yo he sostenido y sostengo que la colaboración entre ambos fue equivalente, así que no me molesta que Lennon haya colaborado en canciones de McCartney, porque de la misma manera creo que Paul también metió la mano en las de Lennon. Hubo varias en las cuales compusieron por separado, pero es improbable que haya sido así con la mayoría en la primera etapa. En todo caso, esa colaboración no es medible en porcentajes, como hace Dowlding, el cual basta revisar su libro para darse cuenta que está demasiado parcializado por las declaraciones de Lennon. McCartney no declara "Creo que compuse la melodía de In My Life", es más enfático, dice: "Yo compuse la melodía de In My Life sobre la base del borrador de una letra de John". Esa discrepancia fue notoria en la época en que John estuvo vivo, ¿o acaso ignoras ese dato, Pizzarello? O es que, porque tu religión es la lennoniana, no quieres hacer caso a la otra parte solamente porque sí.
El asunto con foristas como el tal Imagine_20 es que se parecen a los evangelistas y creen a pie juntillas, como si fuesen la Biblia, las declaraciones de Lennon y esa payasesca forma de medir por porcentajes la autoría de las canciones. Supongo que debe tratarse de un adolescente, así que entiendo su necesidad de publicar como si fuese una "prueba" textos que todo beatlemaniaco conoce. Pero podría haberse ahorrado tiempo simplemente indicando las fuentes de su afirmación, es decir, Lennon y el libro Beatlesong de Dowlding. Claro, si cada vez que Lennon dijo: "Yo colaboré en la letra" le van a otorgar un 30% o 40% de la autoría en una canción de McCartney, y cada vez que Lennon dice: "Esa es mía", le van a otorgar 100%, por supuesto, con esa manera tan infantil y nada científica de medir una colaboración musical, Lennon habrá compuesto más canciones durante Los Beatles en su imaginación y en la imaginación de sus fans. Sin embargo, repito, McCartney ha declarado que hay varias canciones de por ejemplo el álbum A HARD DAY'S NIGHT en donde él colaboró casi por igual con Lennon. Lo que sucede es que el fanatismo borderline de los lennonistas les impide cotejar y tomar en cuenta la palabra de la otra parte autoral.
Así que, insisto, es FALSO que Lennon haya compuesto más canciones en la época Beatles. No tiene ningún sustento documental real, pues hay documentación cruzada que es debatible. Lo serio para cualquier aficionado o estudioso imparcial es tomar en cuenta a ambas partes, no solo a una. Afirmar "yo también creo que Lennon compuso más" es solamente un acto de fe y no es serio. Lo serio es aceptar que la colaboración Lennon-McCartney fue equivalente y que no es posible afirmar quién compuso más que el otro, pues muchas de sus canciones fueron colaboraciones conjuntas.
Ahora bien, eso es en relación con la producción autoral en la época Beatles, porque en la época solista la equivalencia se inclina claramente a favor de McCartney, cuya producción prácticamente dobló a la de Lennon hasta el año 1980.
Finalmente, desde una perspectiva musical y de orden lógico (aspectos en los que no suelen brillar muchos foristas), no tiene ni pies ni cabeza que el más músico y quien componía desde los 14 años (Paul) haya de pronto disminuido su producción lo suficiente para que el menos dotado musicalmente (John) tomara clara delantera y, tras la ruptura del grupo, el supuestamente prolífico (John) haya demostrado todas sus carencias, no solo bajando con creces su producción sino reiterándose musicalmente hasta el hartazgo, y el supuestamente en bajada compositiva (Paul) haya mostrado una envidiable prolijidad y creatividad. Hay todavía gente que cree que los chanchos vuelan, pero les informo: no, LOS CHANCHOS NO VUELAN (excepto, claro, los globos en forma de cerditos que hace volar Roger Waters en sus conciertos). Eso último lo escribo solamente como una opinión personal.
De modo que afirmar tan alegremente que "al final Lennon compuso más que Paul" es típica de un despistado. Infórmense mejor, sean más serios a la hora de evaluar los aportes de Lennon y McCartney, y luego hablamos.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 12:58 am    Asunto: Responder citando

Hombre ya van aprendiendo modales,aunque eso es difícil, por lo menos evolucionando un poco,
de ignorantes a desinformados y/o despistados,algo es algo.

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 10:55 am    Asunto: Responder citando

Como fan de Lennon y de los Beatles me tiene sin cuidado si Paul compuso más canciones que John y George. Enhorabuena por nosotros los fans, eso no quita mérito a la obra de John ni a la quincena (?) de canciones de Harrison en los Beatles. (...)

Que Paul gane el titulo de "mejor" que John -a costa de cualquier argumento- es algo que solo desvela a los fans "Polhazmeunhijo"

Ahora todos, a cantar:

Obladi oblada life gozón bra.. Música que la vida es gozar Música

Ultima edición por Eterno el Mar Jun 22, 2010 4:09 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado Enviar email

lila_girl
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,679

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 11:51 am    Asunto: Responder citando

pasa con michelle (incluso paul se ha contradicho en esta) asi como john en otra, eleanor rigby tambien. Y hasta el momento lo que se sabe es que in my life (john), michelle (paul) y elanor rigby (paul)

el mismo george harrison y martin señalaron que in my life es principalmente de john, solo basta leerla, es una clara autobiografia.

Asi como michelle principalmente es de paul

Ultima edición por lila_girl el Mar Jun 22, 2010 11:58 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

lila_girl
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,679

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 11:52 am    Asunto: Responder citando

Mate de risa
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 3:42 pm    Asunto: Responder citando

El último comentario de BacktotheEggMan, que me tilda de "incoherente" (lo que, supongo, debo sumar a "despistado") sólo confirma lo que dije: hay foristas que sólo resaltan lo que les conviene. Respeto las opiniones distintas, especialmente cuando aportan; pero no tolero la agresividad insensata. BacktotheEggMan tiene, debo reconocerlo, conocimiento suficiente para debatir estos temas; pero lamentablemente su radicalidad e intolerancia le restan brillo a sus aportes. Es mi opinión.

Lo que digo en general es que las peleas acá son entre foristas y las fabrican ellos. Eso no hace mejor ni a John sobre Paul ni a Paul sobre John; quienes de hecho no estaban tan enfrentados como sí lo están lamentablemente muchos de sus seguidores.

¡Qué suerte que las canciones no fueron acreditadas a los cuatro Beatles! Si no, esto sería John vs. Paul vs. George vs. Ringo. Con dos "frentes" ya tenemos más que suficiente.

Saludos.

Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Eterno escribió:
Como fan de Lennon y de los Beatles me tiene sin cuidado si Paul compuso más canciones que John y George. Enhorabuena por nosotros los fans, eso no quita mérito a la obra de John ni a la quincena (?) de canciones de Harrison en los Beatles. (...)

Que Paul gane el titulo de "mejor" que John -a costa de cualquier argumento- es algo que solo desvela a los fans "Polhazmeunhijo"

Parece que Eterno no ha leído los posts de los lennonistas que se han publicado casi durante dos semanas seguidas, donde EN TODAS LAS INTERVENCIONES el argumento central ha sido que "John es mejor" y que "John compuso más canciones". ¿Cómo deberíamos llamarlos? ¿Fans "SanLennontelamamo"?

Por otro lado, yo no afirmo que McCartney sea mejor que Lennon. Lo que he sostenido son tres cosas:
1. Que McCartney es técnicamente más músico y además un compositor más complejo.
2. Que el aporte de ambos en cantidad y calidad de canciones con Los Beatles fue equivalente, y que es falso que Lennon haya compuesto más canciones pues a) las colaboraciones no se pueden medir en porcentajes y b) Paul ha revelado cuál fue su colaboración en muchas canciones que se creían solo de Lennon a partir de las declaraciones del propio "líder natural".
3. Que ambos son genios del rock, pero que en mi opinión la carrera solista de McCartney es muy superior.

Si la conclusión de los lennonistas después de leer esos tres puntos es que para mí McCartney es mejor que Lennon, va a cuenta y riesgo de los lennonistas. Para mí ambos son genios del rock, ambos tienen grandes canciones con Los Beatles, solo que para mí uno de ellos tuvo mejor producción solista y por tanto mejor producción global, nada más. (Mi teoría al respecto es porque Paul es más músico técnicamente, más profesional, y eso ayuda mucho a la hora de componer canciones más versátiles y complejas, pero Lennon era capaz de hacer temblar a cualquiera con una sola canción, así que nadie duda que era un genio del rock).

LeonardoPizzarello escribió:
El último comentario de BacktotheEggMan, que me tilda de "incoherente" (lo que, supongo, debo sumar a "despistado") sólo confirma lo que dije: hay foristas que sólo resaltan lo que les conviene. Respeto las opiniones distintas, especialmente cuando aportan; pero no tolero la agresividad insensata. BacktotheEggMan tiene, debo reconocerlo, conocimiento suficiente para debatir estos temas; pero lamentablemente su radicalidad e intolerancia le restan brillo a sus aportes. Es mi opinión.

Lamento que opines así, Pizzarello, porque más bien lo que yo noto a raudales en todos los posts de los lennonistas es intolerancia, y lamentablemente tu actitud frente a ello es el silencio o la condescendencia. Qué curioso que te parezca intolerante porque señalo las contradicciones de los demás, incluyendo las tuyas. Dices "hay foristas que sólo resaltan lo que les conviene" cuando tú eres el primero en reseñar lo que dijo Lennon sobre tal o cual canción como si fuese la verdad absoluta, aun sabiendo que existen declaraciones de la otra parte, es decir de Paul McCartney, que complementan, relativizan e incluso rebaten las de Lennon. Y si yo te lo hago notar me convierto en intolerante, qué curioso. Lo dejaré aquí porque no vale la pena debatir con quien, de entrada, descalifica a su contricante para ganar réditos entre los lennonistas más cerriles del foro. Y sí, soy radical, como lo fue Lennon, y para mí ser radical en esta época tan conservadora es una virtud. (Por lo demás, si hubo agresividad en mi anterior mensaje, como ya dije antes, es parte de mi estilo, no es nada personal, pues generalmente aprecio muchos de los comentarios de Pizzarello, a pesar de las discrepancias).

lili_lennon escribió:
el mismo george harrison y martin señalaron que in my life es principalmente de john, solo basta leerla, es una clara autobiografia.

Para tu información, "In my life" fue compuesta en Kenwood, la casa de campo de John en Weybridge (Surrey), y cuando fue compuesta solo estuvieron presentes dos personas: John Lennon y Paul McCartney. De modo que los únicos que pueden dar fe de quién realmente compuso esa canción son John y Paul. Y repito: la autoría de "In my life" estuvo en debate desde que John vivía. Además, ni siquiera el propio John dijo que fuera una canción absolutamente suya, pues le adjudicó a Paul la sección media (inexistente técnicamente) y también las armonías: "su contribución melódica fue la armonía y los ocho compases centrales" (Lennon dixit). El propio Dowlding, con sus cuestionables porcentajes, no se atreve a ponerle 100% ni 90% ni 80% ni 70% de autoría a Lennon, sino que establece un 65% Lennon 35% McCartney, y eso, sólo basándose en lo que declara Lennon. Paul McCartney sostiene en cambio que él fue el autor de la melodía completa y que Lennon solo contaba con el borrador de la letra.

Como contribución al foro, prometo abrir pronto un tema en el subforo de Paul McCartney en donde consigne cada uno de los comentarios de Paul sobre sus colaboraciones en canciones -tradicional e interesadamente- atribuidas a Lennon al 100%. De esta manera espero contribuir a enriquecer la perspectiva sobre los reales aportes de Lennon y McCartney en Los Beatles.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Estimado BacktotheEggMan: ciertamente sí me dirigí a ti con lo de "intolerante"; no por tus opiniones (que respeto, como siempre; y que me parecen mayormente lúcidas) sino por el tono de tu respuesta a mi mensaje anterior. Pero, como bien dices, existe mucha intolerancia evidente en gran parte (no todos) de los Lennonistas que han opinado últimamente en este tópico; y de los que me distancio por eso y porque pienso que sus "sustentos" no son válidos. Que prefiera a John no significa que tenga que estar de acuerdo con cualquier cosa que se diga a favor de él. Sé también que por preferir a Paul no dejas de admirar a John; pues simpatías o preferencias aparte, hay que saber reconocer y admirar todo lo bueno (y distinguir todo lo malo o lo no tan bueno) de todos y tú conoces bien esa diferencia. Ojalá todos la conocieran.

De todos modos, y permítanme un paréntesis personal con BacktotheEggMan en este tópico, con ánimos más fríos y calmados tú y yo ya nos conocemos bastante como foristas (no como personas, necesariamente) y ambos sabemos que más allá de lo que digamos en algún mensaje "polémico" o "picante" hay respeto y que a veces los términos no reflejan realmente nuestro pensar o sentir. Así que nuevamente sigamos adelante Apreton de manos. Prefiero a alguien que discrepa conmigo con sus razones a alguien que coincide conmigo sólo porque sí.

Sólo para aclarar mi referencia a las citas de "Playboy" (y no con ánimo de revolver el tema, por si acaso), se puede debatir sobre si lo que John dijo ahí es serio o no, si es cierto o no. El tema daría en realidad para un buen tópico, aparte de èste. Y considero que lo mismo ameritan los comentarios de Paul sobre las canciones de Los Beatles, especialmente en la entrevista que Barry Miles editó con el título "Many Years From Now". No son las únicas fuentes sobre el tema, pero son tal vez las más representativas. Análisis desapasionados de foristas documentados contribuirían a un intercambio (más que discusión) interesante; aunque no faltasen las intrusiones de las "barras bravas Beatleras".

Lo que digo es que si pensamos que uno de ellos no fue muy sincero (aunque creo que en algunos casos puede haber sido sólo mala memoria) en algunas partes, podemos pensar que tampoco lo fue en otras. ¿John no dijo la verdad? Si fue así, ¿cómo podemos tomar una parte como cierta y otra como falsa? Mucho de lo dicho por John en "Playboy" reconoce los méritos de Paul, como los que señalaste en un mensaje anterior y sobre los que yo coincidí en uno mío. Lennon mismo, además, minimiza el valor de muchas de sus propias canciones; y de algunas de las de Paul (pero nunca de las principales o más reconocidas, sobre las que no reparó en elogios más de una vez). Sabemos, por otro lado, que ambos ex Beatles no pueden haber tenido la razón en todo lo que dijeron; porque hay posiciones opuestas en algunos casos.

El punto es que en varios comentarios recientes en este tópico algunos foristas han basado la supuesta superioridad de John en los temas que supuestamente él compuso; y otros foristas han replicado basando la supuesta superioridad de Paul en lo que él supuestamente creó. En ese estado de cosas (que de por sí me parece endeble como punto de partida en este tópico) no considero que se deba desestimar ninguno de los comentarios hechos por John ni por Paul; ni tampoco creer alguno a rajatabla. En algunos casos, por suerte, hay algunos registros sonoros o hechos que permiten apoyar más una posición que otra respecto de alguna canción específica; pero lo demás es (lamentablemete) un acto de fe. Si ambos hubieran mantenido siempre la misma explicación sobre la autoría de cada tema, no habría problema; pero como no ha sido así, habrá siempre mayor o menor misterio sobre la autoría real de esas canciones.

Así como en un momento acá hubo una oleada de McCartnistas que basaban su preferencia es que es más guapo o que ha vendido más discos (no me refiero a las honrosas excepciones de admiradores con buenos fundamentos), ahora al parecer hay una oleada (o por lo menos, una mayor presencia) de Lennonistas que proclaman que John es mejor que todos en el universo porque... no sé por qué, realmente; pero creo que el que haya hecho (o digan que ha hecho, para no volver a debatir lo mismo) más canciones en Los Beatles es tomado como una base de calidad superior. Como he mencionado anteriormente, una cosa no implica la otra. Si se sigue "argumentando" así, pronto alguien va a decir que tal Beatle era el líder o el genio del grupo porque dijo más frases en el filme A HARD DAY'S NIGHT; o alguna cosa similar. No debemos confundir lo que consideramos "mejor" con lo que "más nos gusta". Parece que acá "preferir" a un Beatle es considerarlo "mejor". O sea que si alguien prefiere a Ringo por "x" razón, ¿está diciendo que compuso la mayoría de canciones o que compuso mejor que los otros?

En fin, un poco más y ya voy a terminar discutiendo conmigo mismo. Mate de risa

Que sigan, como siempre espero, las buenas intervenciones; las de buenos sustentos o referencias y aquellas que -sin tocar necesariamente aspectos de fondo o análisis- contribuyen con su buena onda. ¿O acaso, realmente y preferencias aparte, alguien no admira la grandeza artística de Paul y la de John?

Saludos.

Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Para mi Paul no es un genio. En fin..

Imagine_20
Desmond
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Lo que digo en general es que las peleas acá son entre foristas y las fabrican ellos. Eso no hace mejor ni a John sobre Paul ni a Paul sobre John; quienes de hecho no estaban tan enfrentados como sí lo están lamentablemente muchos de sus seguidores.

¡Qué suerte que las canciones no fueron acreditadas a los cuatro Beatles! Si no, esto sería John vs. Paul vs. George vs. Ringo. Con dos "frentes" ya tenemos más que suficiente.

Saludos.

McCartney : "Me parece muy gratificante que de todo lo que hemos escrito, solamente no hayamos estado de acuerdo en dos canciones, In my life y Eleanor Rigby".

y con respecto a In my life, la cancion es una autobiografia de Lennon, a quien la gente le preguntaba porque daba mas datos de su vida en su libro '' in his own words" que en la letra de sus canciones.

En la cancion se refiere a amigos ahi se refiera a Stu Sutcliffe el antiguo beatle y el mejor amigo de de john , que murio en 1962 , y otro amigo llamado peter sotton, tambien se refitio a su tia mummy y su esposa Cynthia.

Según los amigos de Lennon y el biógrafo y amigo Peter Shotton, las líneas "Some (friends) are dead and some are living/In my life I've loved them all" se refieren a Stuart Sutcliffe

Lennon comenzo a escribir esta cancion en 1964, sin embargo se olvido de la cancion por algun tiempo y despues la volvio es escribir un año mas tarde con letras acerca de su niñez . en el escrito original de lennon aparecen letras refiriendose a muchas partes de liverpool.

y con respecto a la melodía, claro que paul "colaboró".

El mismísimo Martin y Harrison han acreditado la canción a John.

De que disputa se habla si con esta frase citada de paul, acredita a todo lo que ya se sabe, a que las canciones que se sabe que al autoria es de John, Son de él y las de Paul, son de el.

Mate de risa

voy a tomas unas palabras de la forista for_no_one, en otro subforo:

"Para los amantes de los números, gana Lennon. Para los amantes de la música, ganamos todos."

PD: y con respecto a quien compuso mas la respuesta es clara y en dos palabras: JOHN LENNON Mate de risa

y en ves de seguir con polémicas, disfrutemos de John, George, Paul y Ringo Mate de risa

Saludos.
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Prefiero a alguien que discrepa conmigo con sus razones a alguien que coincide conmigo sólo porque sí.

Correcto, Pizzarello. Saludos.

Y a los adolescentes que siguen insistiendo sobre lo mismo (y que parece que no leen todos los mensajes), no se preocupen, pronto abriré un tema donde podrán leer todas las declaraciones de Paul en donde él sostiene que colaboró en canciones cuya autoría usualmente se adjudica el 100% a Lennon, y donde tambíén explica por qué y cómo el compuso la melodía (es decir la música) de "In my life" y no Lennon, quien escribió principalmente la letra (claro, la letra).

Saludos,
BacktotheEggMan.

Dear Prudence
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 17,148

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 10:20 pm    Asunto: Responder citando

ps yo creo q es errado afirmar con todas las letras tal o cual escribió más canciones, por que?, por el simple hechode que la creatividad, las ideas no son algo cuantificable, además q como bien dicen en post anteriores ninguno tien la verdad absoluta, por q los recuerdos cambian, si para uno q es normal le es dificil recordar quien dijo esto o lo otro, para ellos q no solo tenían los recuerdos de lo q vivían sino las canciones q compusieron y las q estaban por componer en la mente, no me sorprende que no recuerden exactamente quien hizo que.
Y también esta el asunto de que no admitirían tan fácil q el otro colaboró "mucho" en SU canción, por q ps admitámoslo a todos nos gusta sentir la gloria personal y es medio dificil aceptar en público q otro te dio la idea o te ayudó, así somos todos.

Eso me recuerda a una discusión q tuve el sábado pasado con un tío con alto grado etílico Mate de risa q según era fan de John (y no sabía ni cuando nació ¬ ¬) y creía a pies juntillas q todas las canciones eran de el y macca ps era el de la voz en unas y ya, y no por q viera las entrevistas y el material escrito q hay sobre las autorias, sino porq en su mente como John es una imagen iconica (y mas reconocible para los no fans) ps es irrebatible q hizo todo. En Desacuerdo yo defendí a los demás (no solo a Macca Guiño) con datos y fechas y al último me salió con un "ah seguro el q mandó a matar a John fue Paul por q yo digo" y yo así de O_O y lo peor es q suelta cosas como esa sin conocimiento ¬ ¬ ahí esta la prueba de q para tener un debate agradable hay q saber y argumentar, para no deshonrar como mi tio borracho Mate de risa (q despues de eso se llevó un abucheo y un pase a su casa jaja) y resalta q si bien la opinion de cada uno de nosotros es subjetiva el único modo de concluir o sacar algo de un tema como este es através de fechas, análisis y aún así nada es seguro, por eso no deben influir nuestras preferencias personales y mantener un juicion imparcial Guiño.

Dicho esto y mi anecdota pasó a dar mis razones:
- Paul es mejor q John en habilidad con mayor cantidad de instrumentos musicales
-En su época de solista hasta 1980, q es el único periodo q podemos comparar tuvo más producción musical continua, tuvo mas constancia.
-Creo, (esto es una percepción de mi oido) q su voz es más versátil que la de John, cambia más fácilmente de tonos, logra controlar la voz para fingirla y aun así no sonar forzado o fuera de tono de modo q parezca q es otro el que canta.

De lo demás no sé pero en estos tres puntos me parece q Paul superá a Lennon por las razones q dije antes.

you can learn how to play the game, it´s easy
Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 12:25 am    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
Eterno escribió:

Parece que Eterno no ha leído los posts de los lennonistas que se han publicado casi durante dos semanas seguidas, donde EN TODAS LAS INTERVENCIONES el argumento central ha sido que "John es mejor" y que "John compuso más canciones". ¿Cómo deberíamos llamarlos? ¿Fans "SanLennontelamamo"?

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaa Mate de risa Mate de risa Mate de risa Mate de risa

Como contribución al foro, prometo abrir pronto un tema en el subforo de Paul McCartney en donde consigne cada uno de los comentarios de Paul sobre sus colaboraciones en canciones -tradicional e interesadamente- atribuidas a Lennon al 100%. De esta manera espero contribuir a enriquecer la perspectiva sobre los reales aportes de Lennon y McCartney en Los Beatles.

Great!!!! Positivo

Me parece genial que Back y Leo sigan debatiendo exponiendo conocimientos y razones en posteos futuros!!! Smile

((°J°))

macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 75,183

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Dear Prudence escribió:
ps yo creo q es errado afirmar con todas las letras tal o cual escribió más canciones, por que?, por el simple hechode que la creatividad, las ideas no son algo cuantificable, además q como bien dicen en post anteriores ninguno tien la verdad absoluta, por q los recuerdos cambian, si para uno q es normal le es dificil recordar quien dijo esto o lo otro, para ellos q no solo tenían los recuerdos de lo q vivían sino las canciones q compusieron y las q estaban por componer en la mente, no me sorprende que no recuerden exactamente quien hizo que.
Y también esta el asunto de que no admitirían tan fácil q el otro colaboró "mucho" en SU canción, por q ps admitámoslo a todos nos gusta sentir la gloria personal y es medio dificil aceptar en público q otro te dio la idea o te ayudó, así somos todos.

Eso me recuerda a una discusión q tuve el sábado pasado con un tío con alto grado etílico Mate de risa q según era fan de John (y no sabía ni cuando nació ¬ ¬) y creía a pies juntillas q todas las canciones eran de el y macca ps era el de la voz en unas y ya, y no por q viera las entrevistas y el material escrito q hay sobre las autorias, sino porq en su mente como John es una imagen iconica (y mas reconocible para los no fans) ps es irrebatible q hizo todo. En Desacuerdo yo defendí a los demás (no solo a Macca Guiño) con datos y fechas y al último me salió con un "ah seguro el q mandó a matar a John fue Paul por q yo digo" y yo así de O_O y lo peor es q suelta cosas como esa sin conocimiento ¬ ¬ ahí esta la prueba de q para tener un debate agradable hay q saber y argumentar, para no deshonrar como mi tio borracho Mate de risa (q despues de eso se llevó un abucheo y un pase a su casa jaja) y resalta q si bien la opinion de cada uno de nosotros es subjetiva el único modo de concluir o sacar algo de un tema como este es através de fechas, análisis y aún así nada es seguro, por eso no deben influir nuestras preferencias personales y mantener un juicio imparcial Guiño.

Dicho esto y mi anecdota pasó a dar mis razones:
- Paul es mejor q John en habilidad con mayor cantidad de instrumentos musicales
-En su época de solista hasta 1980, q es el único periodo q podemos comparar tuvo más producción musical continua, tuvo mas constancia.
-Creo, (esto es una percepción de mi oido) q su voz es más versátil que la de John, cambia más fácilmente de tonos, logra controlar la voz para fingirla y aun así no sonar forzado o fuera de tono de modo q parezca q es otro el que canta.

De lo demás no sé pero en estos tres puntos me parece q Paul superá a Lennon por las razones q dije antes.

Me gusta tu opinión, Dear Prudence. Tienes mucha razón, las ideas y la creatividad no son algo cuantificable. Además, los recuerdos cambian horrores conforme uno crece. La verdad es que cuando leí el Many Years from Now, varias cosas no me las tragué por completo... pero yo no creo que la intención de Paul fuera mentir para glorificarse o minimizar a John, simplemente son los recuerdos y percepciones que cada uno tiene. Y la memoria nos puede jugar rudo a veces.

Unos comentarios atrás, Pizzarello dijo que si vamos a creerle a parte de una entrevista, mejor tomémosla toda por veraz. (corrígeme Leo, si lo entendí mal Smile )

Las citas son completas; no se trata de extraer sólo aquello que nos conviene. Si alguien piensa que John miente o se olvida, entonces eso puede ser aplicado a toda la entrevista; y si le vamos a creer, ¿por qué solo en una parte? ¿o por qué sólo en la parte que queremos y escogemos creer?

No estoy completamente de acuerdo con eso. Es cierto, no se trata de extraer lo que nos conviene, pero tampoco se trata de creer "o todo o nada". Si una persona X, en una misma entrevista, menciona "El cielo es azul y los arbustos amarillos"... ¿vamos a creer sus palabras en su totalidad? o ¿vamos a etiquetar la frase completa como una mentira? Yo creo que todos tenemos el suficiente criterio para decidir qué creer, y qué no. AUNQUE LO DIGA UNA MISMA PERSONA.

El problema con muchos mccartnistas y lennonistas es que creen todo lo que su ídolo dice. Nos basamos en lo que "el nuestro" testifica en entrevistas, o en libros, e ignoramos en gran parte lo que "el otro" tenga que decir al respecto. Y no nos ponemos a pensar que hay altas probabilidades de que "el nuestro" no recuerde bien el asunto, y ande diciendo sandeces (a lo mejor sin mala intención), pero sólo por decirlas.

---

Me dió mucha risa tu anécdota, Dear P. , porque a mí me ha ocurrido de manera muy similar en otras ocasiones. Como el amigo de mi papá que afirmó que Let It Be era 100% Lennon Dormido .... y (dejando el asunto Lennon/McCartney de lado), se le vino el chistecito de decir que a Michael Jackson nadie lo conocía antes de lanzar "Thriller". Mate de risa

A ESO SÍ se le puede llamar redonda IGNORANCIA.

Como sea... sólo quería decir que me gustó mucho lo que escribiste porque se nota que tu intención no es molestar a nadie, ni armar bronca, ni necear ante asuntos triviales. Ojalá más personas pudieran escribir así, sin complejos.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Estimada macca_letitbe11, mi comentario sobre creer o no la integridad de una cita lo hice respecto de comentarios anteriores. Sin volver a lo mismo (pues ya manifesté que no pretendo "echar más leña al fuego" en este tópico), a lo que me refiero es que si vamos a decir que dentro de unas declaraciones algunas partes son falsas, bien podemos creer también (entonces) que todo es falso. ¿Por qué creer que una parte es verdad y la otra no? ¿O que nada es verdad? ¿O que todo es verdad? Si John mintió (como dijo) en la entrevista de 1971, podemos pensar que de repente mintió también en la de 1980. Y si mintió, decidir qué fue verdad y qué fue falso no es algo exacto y claramente determinado. Por eso, por ejemplo, en los procesos judiciales cuando se detecta una falsedad en parte de una respuesta puede optarse por no tener presente esa parte solamente o también por dejar sin efecto toda la declaración; precisamente porque hay sospecha de que otras cosas puedan ser falsas también (a menos que se demuestre que son ciertas).

Coincido contigo en que no se tiene por qué ser radical y decir que todo es verdadero o todo es falso. Pero si dudo de una parte bien puedo dudar de todo el resto también. Y no me refiero en particular al tema de las declaraciones de Lennon o las de McCartney, sino a cualquier declaración en general. Finalmente, "dudar" no es lo mismo que "afirmar que algo es falso"; simplemente es no tener seguridad de que algo sea cierto.

Saludos.

Enviar mensaje privado

mario_peace
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,120

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 12:29 am    Asunto: Responder citando

Prefiero a alguien que discrepa conmigo con sus razones a alguien que coincide conmigo sólo porque sí.

Correcto, Pizzarello. Saludos.

Y a los adolescentes que siguen insistiendo sobre lo mismo (y que parece que no leen todos los mensajes), no se preocupen, pronto abriré un tema donde podrán leer todas las declaraciones de Paul en donde él sostiene que colaboró en canciones cuya autoría usualmente se adjudica el 100% a Lennon, y donde tambíén explica por qué y cómo el compuso la melodía (es decir la música) de "In my life" y no Lennon, quien escribió principalmente la letra (claro, la letra).

Saludos,
BacktotheEggMan.

habrá que creer en los dichos de Paul, así como los mccartnianos no creen mucho en los dichos de John. al controversia permanecerá siempre, no por que citen entrevistas de Paul, todo estará acabado. asi como hoy se preguntan sera verdad los dichos de john, nos preguntaremos también, y paul dice la verdad??.

¿?
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 2:01 am    Asunto: Responder citando

mario_peace escribió:
habrá que creer en los dichos de Paul, así como los mccartnianos no creen mucho en los dichos de John. al controversia permanecerá siempre, no por que citen entrevistas de Paul, todo estará acabado. asi como hoy se preguntan sera verdad los dichos de john, nos preguntaremos también, y paul dice la verdad??.

mario_peace y todos los lennonistas que de pronto han salido de su mutismo: no es una guerra entre dos bandos, muchachos. Tampoco se trata de un simple acto de fe, a quién le creemos y a quién no. Simplemente hay que tomar en cuenta las dos versiones (que en lo fundamental, si se las lee desapasionadamente, si se sabe cotejar la información disponible, no son sustancialmente diferentes, excepto -claro- para quienes creen que solo Lennon aportó en los temas de McCartney -y no al revés- y tienen una fijación con "Lennon compuso más" y "John fue el único genio y no Paul").
Paciencia, denme unos días para ir transcribiendo las partes pertinentes del libro base de la versión de Paul y, sobre todo, para sustentar mi posición al respecto. Give peace a chance.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Ultima edición por BacktotheEggMan el Jue Jun 24, 2010 4:20 pm, editado 1 vez

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 2:38 am    Asunto: Responder citando

mario_peace escribió:

mario_peace y todos los lennonistas que de pronto han salido de su mutismo: no es una guerra entre dos bandos, muchachos. Tampoco se trata de un simple acto de fe, a quién le creemos y a quién no. Simplemente hay que tomar en cuenta las dos versiones (que en lo fundamental, si se las lee desapasionadamente, si se sabe cotejar la información disponible, no son sustancialmente diferentes, excepto -claro- para quienes creen que solo Lennon aportó en los temas de McCartney -y no al revés- y tienen una fijación con "Lennon compuso más" y "John fue el único genio y no Paul").
Paciencia, denme unos días para ir transcribiendo las partes pertinentes del libro base de la versión de Paul y, sobre todo, para sustentar mi posición al respecto. Give peace a change.

Saludos,

BacktotheEggMan.

Si le das un cambio a la paz "Give peace a change",entrarías en conflictos
y no le das una oportunidad a la paz como dijo John:"Give peace a chance"
(si fuera malo preguntaría si alguien de aquí nos llamaba ignorantes,pero no voy a decirlo,hagan como en los juicios de las películas americanas:no han visto,leído ni oído nada,"el jurado no lo tendrá en cuenta"

definitively la obra de Lennon no es tu fuerte,así que empieza con Paul y sus aportaciones en todas las canciones de los Beatles,que tenemos ganas de reirnos un poco,a lo mejor hasta participó en parte de la gestación de "Revolution 9".

Ultima edición por maxwelledison el Jue Jun 24, 2010 2:18 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

Imagine_20
Desmond
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 12:00 pm    Asunto: Responder citando

para quienes creen que solo Lennon aportó en los temas de McCartney -y no al revés- y tienen una fijación con "Lennon compuso más" y "John fue el único genio y no Paul").

Saludos,
BacktotheEggMan.

Ahí no concuerdo con ese pensamiento de algunos, Lennon aportó en los temas de Paul, y de igual manera lo hizo Paul en los de John.

Ahora al punto de In my life, Eleanor Rigby, A day In the life y Drive my car, en estos temas en controversia. Nadie niega el aporte de Paul en In my life y A day In the life, así como también los de John en los dos restantes. Pero si en estas canciones en disputa se le puede agregar el término "Principalmente" a John y Paul en sus respectivos temas, pero sin negar la contribución del otro.

Playboy: 'A Day In The Life' --por supuesto que es de John. ¿Correcto?

Paul: Fue principalmente de John, creo. Recuerdo estar muy consciente de las palabras 'I'd love to turn you on' y pensar: "Bien, es tan riesgoso si nos atrevemos a dejarlo a estas alturas". Bueno, la BBC la prohibió. Dijo, 'Ahora saben cuántos agujeros se necesitan para llenar el Albert Hall' o algo. Pero quiero decir que no había nada vagamente grosero o malo en eso. 'I'd love to turn you on' era la línea más grosera en todo. Pero era una de las mejores de John. El crescendo de la orquesta y eso basado en algunas de las ideas que yo había estado recibiendo de Stockhausen y gente así, que es más abstracta. Así que les dijimos a los miembros de la orquesta que sólo empezaran en su nota más baja y terminar en su nota más alta e ir en su propio tiempo... lo que a las orquestas les da miedo hacer. Ésa no es la tradición. Pero los trajimos para hacerlo. Realmente, tuvimos a las trompetas para empezar en la nota más baja, y los violines empezaron un poco después; los violines se tienden a seguir entre sí, como ovejas. Las trompetas son un poco más osadas; ¡habían bebido! Los trompetistas son generalmente borrachos.

Al respecto, los conocedores del tema coinciden en asignarle el crédito de "In My Life" principalmente a Lennon y "Eleanor Rigby" para McCartney, pero que ninguna canción es 100% Lennon o 100% Mccartney.

Saludos.
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro