La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Abbey Road) 05. Octopus's Garden

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Bere nice
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 96,411
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 3:25 pm    Asunto: (Abbey Road) 05. Octopus's Garden Responder citando

Esta canción de Ringo se me hace muy divertida, Contento he leído que Ringo creó los sonidos del mar haciendo burbujas en un vaso de agua. Y que está canción se le ocurrió cuando estaba de vacaciones en un barco, en Cerdeña, Ringo no quiso comer pulpo y el marinero le contó una historia de cómo los pulpos construyen sus jardínes.

Y ahora la versión de Octopus's garden en el álbum LOVE Positivo uuuyyyy me fascina, es exquisita Besito Aplausos Aplausos

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado

fandelmani
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 25,608
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

La verdad la version del album "LOVE" es demasiado buena, me encanta la guitarra de esa version, en mi opinion me parece mejor que la del "Abbey Road", aunque la originalidad de la primera es buenisima...debieron dejar a Ringo hacer un par de canciones mas Smile

Getting So Much Better All The Time! Contento

mani + beatles= fandelmani
Enviar mensaje privado Enviar email

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 9:58 am    Asunto: Responder citando

fandelmani escribió:
...debieron dejar a Ringo hacer un par de canciones mas Smile

... todos los indicios apuntan a que él mismo no quiso componer mucho... no que no lo dejaron... quien sí fue víctima del frente Lennon/Macca fue el buen Harri...
Saludos

krisofk
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 46,139

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 10:41 am    Asunto: Responder citando

Encontre esto en You tube Guiño

A mi también me encanta la versión del Love
es fantástica, no sabia que los muppets habian hecho su propia versión, la vi por ahí a ver sí la subo más tarde. Mate de risa

Enviar mensaje privado

Bere nice
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 96,411
Nac.: mexico

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Woaw!!! un slide padrísimo!! Qué fotos, quedaron muy bien con la versión del disco Love que me fascina!!! Yo adoro a Ringo All you need is love All you need is love All you need is love Te llevaste un 10 krisofk!!! Positivo Chelita Guiño

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado

Ivan_Vaughan
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 10,528
Nac.: NULL

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 11:01 am    Asunto: Responder citando

Me encantaría estar en el jardín de un pulpo... contigo.

Beatlesito
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,239

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Lo que más me gusta de este tema son los arpeguios de la guitarra de Lennon, todo el tiempo, incluso en el guitar solo....
Enviar mensaje privado

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 79,459

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 2:48 pm    Asunto: aqui el video animado de octopus garden.. Responder citando

Me gusto mucho el video ... altamente recomendado...

Link

Este es la version PLAZA SESAMO....

Link
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

JoJo
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 0

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 11:51 pm    Asunto: Versiones de Octopus's Garden Responder citando

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo, pero es que busqué un foro porque tengo una duda. Resulta que a mis manos llegaron varios archivos .wav de albums de The Beatles. En Abbey Road está Octopus's Garden, por supuesto, pero es diferente a la que se puede oir en las recopilaciones... He consultado varias páginas, pero la verdad en ninguna dice que haya alguna versión distinta (sin tener encuenta las ppresentadas en Love o la de Anthology).
¿Alguien sabe de esto?
Muchas gracias...
Enviar mensaje privado

Alfredo Albadalejo
Invitado

Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Las versiones existentes de Octopus garden son las siguientes Jojo:

1) La versión oficial que aparece en Abbey Road y que es la toma 32.

2) Una mezcla preliminar de la toma 32 en la que una de las diferencias más notables se produce en el segundo verso y se pueden escuchar también diferencias en la instrumentación (hay una guitarra adicional). Esta versión se publicó por primera vez en vinilo en el álbum Nº3 Abbey Road N.W.8.

3) La toma 2 de esta canción que se publicó por primera vez en Anthology concretamente en el volumen 3.

El resto de versiones que aparecen en algunos piratas son outfakes es decir temas a los que se les ha añadido artificialmente alguna instrumentación o efecto. La versión de Love la consideraría una remezcla aunque no la incluiría en la obra de los Beatles ya que se hizo posteriormente a su disolución.

Yo diría que el tema que tienes es la mezcla preliminar de la toma 32, fijate en el segundo verso y nos comentas.

JoJo
Revolution Newie
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:00 pm    Asunto: Gracias! Pero todavía sigue el misterio Responder citando

Gracias Alfredo. Tenías razón. Esa es la toma 32, reconozco la guitarra adicional en el canal izquierdo. El que estaba mal era yo: en ese mismo grupo de .wavs y mp3s estaba la mayoría de los albumes de The Beatles. En la carpeta que tiene los cortes de Abbey Road aparece por el que verdaderamente queróa preguntar: comienza con trompetas, no con la guitarra Western, finaliza con silbido, tiene trompetas por todas partes...
Si quieres, dime como te la hago llegar: dura 2:56...
Muchas gracias.
Enviar mensaje privado

jnieto109
Revolution Newie
Usuario Offline

Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Ese es el gran problema todos subestimaron siempre a ringo cuando si te das cuenta en la gran mayoria de canciones es la bateria la q sobresale frente a la guitarra. Es una muy buena cancion con el sonido de l agua y si las acordes de la guitarra son muy lindas pero no hay nada como la frase "Oh what joy , for every girl and boy, kowing they're happy and they safe"
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Como bien dijo Bere Nice, este tema lo compuso Ringo en Cerdeña. Pero no es que Ringo estuviera de vacaciones "oficiales", sino que viajó allá con su familia durante las dos semanas en que abandonó abruptamente las sesiones del Álbum Blanco; molesto con los otros, principalmente con Paul.

Cuando Starr regresó a las sesiones, trajo consigo esta composición. Pero no pudo trabajarla debidamente sino hasta las sesiones de enero de 1969, cuando el grupo trabajaba en lo que finalmente fue el álbum (y película) LET IT BE. En el filme se ve cómo Ringo trata de encontrar un acompañamiento al piano, en lo cual lo ayuda George Harrison (quien haría una labor similar en las primeras composiciones solistas de Ringo). Es un momento divertido pero breve, con John Lennon sentado a la batería y tocando el bombo.

La versión de ABBEY ROAD es fantástica, acorde con el excelente nivel de sonido y grabación de ese disco. En especial me gusta el punteo de guitarra de George y los coros. Los efectos de burbujas y la letra del tema hacen que esta canción haga buena pareja con "Yellow Submarine"; además del hecho de que ambas son cantadas por Ringo. La versión de LOVE también es muy buena, especialmente por su evocador iniicio; con un primer verso extraído de una toma alterna y los violines de "Good Night" (también cantada por él).

A fines de 1969 Ringo se presentó en un especial televisivo por Navidad, coordinado con la empresa Disney. Starr interpretó "Octopus's Garden" grabando una nueva pista de voz pero con el acompañamiento original del ABBEY ROAD (es decir: de Los Beatles). En vivo recién la pudo incluir en su repertorio a partir de 1999; aunque ya desde 1989 trató de cantarla en vivo.

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
fandelmani escribió:
...debieron dejar a Ringo hacer un par de canciones mas Smile

... todos los indicios apuntan a que él mismo no quiso componer mucho... no que no lo dejaron... quien sí fue víctima del frente Lennon/Macca fue el buen Harri...
Saludos

No es que Ringo no quisiera componer mucho. De hecho, ya cuando ingresó al grupo tenía dos composiciones: "Atom Beat" y "Starr Time" (aunque al parecer esta última era un solo de batería únicamente). Pero desde el inicio de su carrera con Los Beatles trató de aportar temas; los cuales eran gentilmente desechados por el resto porque algunos sonaban "parecidos" a otras canciones y porque otros no estaban al parecer al nivel de las composiciones de Lennon-McCartney (¿quién componía así nomás temas de ese nivel en ese tiempo?).

En 1963 Starr compuso "Don`t Pass Me By", tema que recién fue grabado y editado en 1968 (en el Álbum Blanco). En una de las sesiones de la BBC se escucha a Paul hablando de la composición y entonando el estribillo. Pero era un tema totalmente distinto a lo que Los Beatles grababan en ese entonces (en 1963); en tanto encajó perfectamente cinco años después. Ese mismo año George y Ringo fueron a vivir juntos a un departamento en Londres; y ahí ambos compusieron un tema, que permanece inédito.

En 1966, asimismo, Ringo anunció que tenía seis nuevas composiciones. Pero ninguna fue grabada o al menos editada. En 1967 Starr hizo algunas otras canciones, algunas convencionales y otras experimentales. Y entre ese año y el siguiente compuso otros temas más junto con John. En 1969 hizo "Thinking of Carolina", un breve segmento de la cual aparece en el mini-disco FLY ON THE WALL (que acompañó a LET IT BE NAKED). igualmente de ese año data el extrañamente titulado "I Should Like to Live Up a Tree", que quiso incluir sin éxito en ABBEY ROAD y luego en LET IT BE (pues empezó a tocarlo en las sesiones de 1969). Y hay muchos temas más.

Puede que los temas de Ringo no hayan sido elegidos porque no eran muy buenos; o porque no había espacio (después de todo, muchas excelentes composiciones de Harrison quedaron fuera también). Pero lo cierto es que Starr siempre quiso componer; por lo que se sacó el clavo durante su carrera solista, aunque muchas veces haya compuesto apoyado por otros. Independientemente de su calidad autoral, Ringo no se quedaba si de ganas de hacerlo se trataba.

Enviar mensaje privado

Anna
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,661
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 12:30 pm    Asunto: Responder citando

A mi me encanta esta canción!!!! Contento Jaja "I'd like to be, under the sea..." Aunque yo sólo he escuchado la versión de "LOVE"

Yo le encontré un sentido más profundo a esta canción... ¿No has querido alguna vez... escapar de este mundo e irte a vivir a otro más feliz? Un mundo donde no haya ni guerras ni problemas donde puedas estar a salvo, donde todo sea feliz... Pues, eso es lo que yo comprendo en esta canción... el querer desaparecer del problematico mundo planeta tierra, y caer.... en un mundo nuevo y feliz.
Sobre todo ideas así: nadie puede encontrarnos ni decirnos que hacer, llamaré a mis amigos para que también a verlo, podríamos ser tan felices tú y yo, qué alegría para cada chico y chica sabiendo que están felices y a salvo...

Eso es lo que a mi me transmite =) Porque a mi a veces me gustaría estar en un jardín de un pulpo a la sombra.

jaja

SALUDOS

Hear them shouting all about love, while they treated you like a dog...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 56,240
Nac.: columbia

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 8:17 pm    Asunto: Responder citando

es super la canción.... no puedo evitar mover la cabeza cuando la escucho... linda melodia, la guitarra genial Flower Power

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Enviar mensaje privado

Kvitka
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 8,085
Nac.: argentina

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi la cancion me gusta bastante, y como es una composicion de Ringo, pues aun mas. Suena muy tentador eso de esconderse en un lugar lejos de todo y ademas sin poder ser encontrados y con una completa anarquia, lo unico es que a mi no me gustan los pulpos, me parecen no se, antiesteticos y muy extraños, pero bueno, siempre he tenido la fantacia de ser una sirena y poder estar bajo el agua y vivir ahi.

I´d like to be under the sea...

Nefasor
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 887

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen tema, aunque me gusta más el de Love que el de Abbey Road. Si a lo mejor Ringo hubiera dedicado más tiempo a componer hubiera sacado otros buenos temas .
Enviar mensaje privado

Nanis Monis
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 693
Nac.: columbia

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Es muyy linda!!! me encanta
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

andrea_asher
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 5,871

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta esta cancion de Ringoooo All you need is love , es la mejor de su repertorioo Contento

Me encanta la parte en la q dice...

We would be so happy you and me
No one there to tell us what to do
I'd like to be under the sea
In an octopus' garden with you...

To lead a better life
I need my love to be here...

diegox123
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 14,288

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 7:02 pm    Asunto: Responder citando

un excelente tema, muy bonito!

Ultima edición por diegox123 el Mie Sep 30, 2009 11:59 am, editado 1 vez

Michelle_70
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 8,263

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta esta cancion de Ringo!!! Amo las burbujas que aparecen en la cancion. Muy linda.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 2:54 pm    Asunto: Responder citando

En este audio pueden escuchar una toma previa de la canción:

Link

Saludos.

Enviar mensaje privado

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 9:24 pm    Asunto: Responder citando

chamare, yo tenía ese track... alguien lo tiene en MP3?

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro