Página 1 de 2
Zak, el HIJO DE RINGO que toca en OASIS!!!!
Publicado: Mié May 10, 2006 5:47 pm
por taxbluesman
alguien sabe desde que año su hijo toca para los OASIS
Publicado: Mié May 10, 2006 6:28 pm
por Sikior
Desde el más reciente disco.
No es la única vez que el baterista tiene relación con algo beatle: el anterior, Alan White, es familiar del Alan White que tocó los tambores en el All Things Must Pass.
Publicado: Mié May 10, 2006 7:36 pm
por alonxo
Zak no es miembro oficial de Oasis...en el ultimo disco toca en casi todas las canciones y supuestamente solo toco en la gira...
mas bien yo quisiera preguntar desde cuando Zak toca con los Who
Publicado: Mié May 10, 2006 7:40 pm
por SePiA
alonxo escribió:...Zak toca con los Who
Pucha esa no sabia... pero aca me informan que si toco com pete que chevere esa nota ...

haber alguien que sepa mas que se mencione..
Publicado: Jue May 11, 2006 12:12 am
por PiBe
Claro, es mucho más célebre por los Who que por esos otros innombrables... pero se unió en el 96 (hasta el 2000) y ahora se dice que va a volver, ojalá
"
Dime con quien andas y te diré quien eres" - Algún flojo sin voluntad de conocer a las personas a fondo
Publicado: Sab May 13, 2006 5:16 pm
por alonxo
PiBe escribió:Claro, es mucho más célebre por los Who que por esos otros innombrables... pero se unió en el 96 (hasta el 2000) y ahora se dice que va a volver, ojalá
"
Dime con quien andas y te diré quien eres" - Algún flojo sin voluntad de conocer a las personas a fondo
no se sabe si va a volver...Noel Gallagher lo quiere tener como baterista oficial...en todo caso la decision es del mismo Starkey
ahora...Innombrables ???? wtf????
Publicado: Sab May 13, 2006 7:46 pm
por PiBe
alonxo escribió:PiBe escribió:Claro, es mucho más célebre por los Who que por esos otros innombrables... pero se unió en el 96 (hasta el 2000) y ahora se dice que va a volver, ojalá
"
Dime con quien andas y te diré quien eres" - Algún flojo sin voluntad de conocer a las personas a fondo
no se sabe si va a volver...Noel Gallagher lo quiere tener como baterista oficial...en todo caso la decision es del mismo Starkey
ahora...Innombrables ???? wtf????
Me referia a que con THE WHO desde el 96.
Y yo ya hice expresa mi antipatia hacia Oasis, no te sorprendas

Publicado: Lun May 15, 2006 10:20 am
por alonxo
bueeeeno...cada loco con su tema
Publicado: Mié Jun 14, 2006 2:05 pm
por Juan_Ramone
Cuando me entere que Zakk iba a tocar con los Hnos. Gallagher se me cayo al suelo.
Todo chevere que tocase con los Who, pero esto, pof. Ya que no les basta con usar sus cerquillos a falta de argumentos musicales tienen que recurrir a cualquier detalle relacionado.
¿Sabian que fue discipulo directo de Keith Moon? Cuenta el que su mayor influencia como musico no fue su propio viejo sino el propio Keith. De chibolo recuerda cuando este iba a su jato y le enseñaba sus primeros rudimentos. Hasta le regalo la bateria con la que grabo Quadrophenia.
Segun lo que he leido va a seguir siendo parte de los Who en su proxima gira. Chequeen El Comercio del domingo ultimo.
Publicado: Mié Jun 14, 2006 4:04 pm
por iniciado
Ringo solo le dio un par de consejos, pero eran casi nada. Parece que primerio le dijo cómo sentarse en la teba. Años después Zak le pidió clases y Ringo le dijo "ok, golpea y mantén un solo ritmo, un ritmo constante sin variar" y Zak le dijo "Eso ya lo sé". A lo que Ringo le dijo que eso era todo, no tenía más q enseñarle, todo lo demás ya dependía de él.
Lo leí en una revista Modern Drummer en un número dedicado a Ringo. ¿Saben por qué su estilo es tan particular? Porq también es zurdo pero toca como derecho. Es zurdo para ciertas cosas, no como Paul que es completamente zurdo. Por ejemplo, creo q cuando juega fútbol patea con la izquierda pero toca con la derecha, es un rocón así. de la cintura para abajo es zurdo, ya no recuerdo bien, pero por eso su toque y swing es tan difícil de imitar.
Zak vuelve con los WHO, incluso tocarán otra vez en la Universidad de Leeds.
Publicado: Mié Jun 14, 2006 4:31 pm
por Sikior
iniciado escribió:(...)Ringo le dijo "ok, golpea y mantén un solo ritmo, un ritmo constante sin variar" y Zak le dijo "Eso ya lo sé". A lo que Ringo le dijo que eso era todo, no tenía más q enseñarle.
¿Esto es cierto? Porque parece un chiste.

Publicado: Mié Jun 14, 2006 4:33 pm
por iniciado
Claro que es cierto. Voy a traer la fuente que es la revista antes de devolvérsela a mi querido amigo Cobi, baterista de Rockestra.
Publicado: Jue Jun 15, 2006 3:15 pm
por iniciado
Acá está la fuente. Revista Moderndrummer - November 2005.
Ringo recibe preguntas de 21 grandes bateristas. Rikki Rockett (Poison) le pregunta sobre Zak, y le responde:
"...he's a very dedicated drummer. I gave him one lesson and I showed him the old boom-chick, you know. So I let him get on with that for a while. He was probably ten at the time. And then I went to give him a second lesson. "Okay, son, Daddy will give you lesson number two now. It's very hard". And I went to show him the boom, boom, bat. He said, "I can do that Dad." I said, "Great, you're on your own." (laughs)"
...Siguiendo con lo de la revista, encontré la parte en la q dice q es zurdo de nacimiento.
Nacióo zurdo pero si madre "decidió" que era mejor ser diestro y trató de cambiar su habilidad. Entonces escribe y agarra la tijera con la derecha, pero juega golf, cricket o dardos con la izquierda. Entonces sus redobles que empiezan con la izquierda mientras toca la tarola se cruzan con la mano derecha que está tocando el charles. Entonces tiene q pensar rápidamente para que sus manos no se choquen.
Eso hace su toque tan particular.
Saludos.
Publicado: Jue Jun 15, 2006 5:51 pm
por Supernova
iniciado escribió:Siguiendo con lo de la revista, encontré la parte en la q dice q es zurdo de nacimiento.
Nacióo zurdo pero si madre "decidió" que era mejor ser diestro y trató de cambiar su habilidad. Entonces escribe y agarra la tijera con la derecha, pero juega golf, cricket o dardos con la izquierda. Entonces sus redobles que empiezan con la izquierda mientras toca la tarola se cruzan con la mano derecha que está tocando el charles. Entonces tiene q pensar rápidamente para que sus manos no se choquen.
Eso hace su toque tan particular.
Saludos.
ohhh no sabia eso
gracias por la informacion!! =)
me encanta como toca Zak, tengo el ultimo disco
de Oasis y es muy bueno!. Ojala que se quede
con ellos
Publicado: Mar Jun 20, 2006 10:32 am
por Juan_Ramone
Bacan, y es el mismo Rikki Rocket el que le pregunta sobre su hijo. Quienes mas le hicieron preguntas si no es mucha molestia.
Zak
Publicado: Lun May 26, 2008 11:38 am
por Leonardo Pizzarello
Zak Starkey es uno de los "hijos de la Beatlemanía", pues nació en Londres el 13 de setiembre de 1965. El primogénito de Ringo Starr y Maureen Cox fue bautizado únicamente como "Zak" (que comúnmente es en inglés una abreviación de "Zachary") porque Ringo deseaba que sus hijos tuvieran un solo nombre y, en este caso concreto, debido a su gusto por las viejas películas del Oeste. En su opinión, Zak parecía un nombre de vaquero.
El hijo mayor de Ringo tuvo como padrino al legendario baterista de The Who, Keith Moon. Entre éste y su padre le enseñaron los rudimentos de la ejecución en la batería, así que mejores (y diferentes) influencias no pudo tener.
A nivel amateur empezó a tocar con diversas bandas desde que tenía 15 años. Profesionalmente debutó a los 20 años en el álbum SUN CITY, tocando en Londres junto a su padre en un álbum que denunciaba el Apartheid sudafricano. Pero de inmedianto se fue abriendo camino como baterista en varias sesiones que nada tuvieron que ver con lo que hacía Ringo.
En concierto ha apoyado como baterista a diversos actos como The Lightning Seeds, Paul Weller, Johnny Marr, The Waterboys, ASAP y The Icicle Works. Además, en 1989 tocó en los dos conciertos finales de la primera encarnación de la All-Starr Band; incorporándose como baterista a tiempo completo en la gira de la segunda formación, en 1992 (siendo una emotiva oportunidad para ver a padre e hijo tocando juntos en concierto).
Su gran salto lo dio en 1994 cuando se convirtió en el cuarto baterista de la legendaria banda británica The Who (y en el tercero en grabar en estudio con ella); siendo el que más tiempo ha permanecido en ese puesto después de Keith Moon, aunque ciertamente no ha tocado tantos conciertos como Kenny Jones. La primera gira completa en que Zak tocó con The Who fue en 1996.
Asimismo, Zak ha sido desde mediados del año 2004 un miembro no-oficial de la banda británica Oasis, convirtiéndose de facto en su tercer baterista (reemplazando a Alan White, homónimo del baterista de Yes). Ha grabado dos discos de estudio con este grupo, además de tocar en vivo con este acto liderado por los hermanos Gallagher. Esto último fue visto con ironía por público y crítica, sabiendo las discusiones públicas que Liam y Noel sostuvieron independientemente con los ex Beatles George Harrison y Paul McCartney.
Recientemente Zak ha anunciado su separación y salida defitiniva de Oasis, aunque seguirá tocando y grabando con The Who.
Se trata sin duda del único hijo de un Beatle que ha tenido éxito con una carrera musical sin que haya estado expuesto (voluntaria o involuntariamente) al peso e influencia de su apellido. Por meritorias que sean las carreras de Julian y Sean Lennon, el hecho de ser hijos de John ha sido -para bien o para mal- su carta de entrada en el negocio. Y en cuando a Dhani, recién está abriéndose camino con un auspicioso debut.
Sólo Stella McCartney brilla, como Zak, con luz propia; pero fuera del mundo de la música. En cuanto a Zak, su cada vez mayor y mejor reputación como baterista lo hace un nombre conocido entre aficionados al rock; aunque por no tratarse de un cantante o solista no tiene la popularidad de los actos a los que acompaña.
Sin embargo, se trata de un músico con méritos propios y ciertamente eso debe hacer de Ringo un orgulloso padre. Con el segundo hijo de éste, Jason, dedicado también a la batería y la producción, la tradición percusionista de los Starkey se encuentra firme y asegurada.
Publicado: Lun May 26, 2008 5:36 pm
por alonxo
Buena info Don Leo, solo una pequeña aclaración: Zak solo ha grabado 1 disco con Oasis y probablemente no participe en el siguiente
Publicado: Mar May 27, 2008 10:49 am
por Eterno
Aunque yo me pegunto cuales Who? digo fantastica la reseña!!
GRACIAS Leonardo
Publicado: Mar May 27, 2008 12:01 pm
por Leonardo Pizzarello
Gracias por sus comentarios, Alonxo y Eterno.
alonxo escribió:Buena info Don Leo, solo una pequeña aclaración: Zak solo ha grabado 1 disco con Oasis y probablemente no participe en el siguiente
El segundo álbum de Zak con Oasis es el que dejó grabado para que salga editado este año... a menos que los Gallagher borren sus pistas y hagan que otro baterista las regrabe (no creo).
Publicado: Mar May 27, 2008 12:15 pm
por alonxo
Leonardo Pizzarello escribió:Gracias por sus comentarios, Alonxo y Eterno.
alonxo escribió:Buena info Don Leo, solo una pequeña aclaración: Zak solo ha grabado 1 disco con Oasis y probablemente no participe en el siguiente
El segundo álbum de Zak con Oasis es el que dejó grabado para que salga editado este año... a menos que los Gallagher borren sus pistas y hagan que otro baterista las regrabe (no creo).
bueno segun rumores, se supone que el disco esta solo para masterizar o agregar unos cuantos matices mas...si eso fuera cierto el baterista de este nuevo disco seria, en efecto, el bueno de Zak...
ahora si es que Gallagher decide echarlo entonces tendrian que pagarle ciertas regalias por la edicion del nuevo album
aunque conociendo lo flojo que es Gallagher lo mas probable es que el album recien se este grabando
Por eso yo espero que no lo echen de la banda...Zak aporta muchos aires nuevos a una banda que, tanto por sus altibajos en su carrera como por los cambios de formacion ya no apuntan a (segun ellos) ser los nuevos Beatles...sino (a mi parecer) como una suerte de Hollies del nuevo milenio
Publicado: Vie May 30, 2008 4:14 pm
por Leonardo Pizzarello
Encontré esta información en Wikipedia (el resaltado en negrita es mío), respecto la asociación de Zak con la banda Oasis:
"Zak is mostly noted for his unofficial membership in Oasis, being their third drummer. He joined the band in 2004, replacing longtime drummer Alan White. He subsequently performed on their sixth studio album, "Don't Believe the Truth", released in 2005; toured in 2005-2006; and recorded in 2007 and 2008 for their seventh studio album, slated for release in 2008. Starkey was invited officially in the band in 2006, but such a move remains to be seen. On May 11th 2008, however, several newspapers broke a story about a row between Noel and Zak, reporting that Zak involvement with the band is finished despite completing work on the newly finished album. The validity of the source remains to be seen".
Publicado: Sab Abr 14, 2012 5:56 pm
por Leonardo Pizzarello
Zak dejó Oasis, sigue con The Who... y ahora se especula sobre una reunión de "hijos de Los Beatles" que podría tenerlo como integrante en el rol que tuvo Ringo en la famosa banda.
Por ahora no hay nada más que especulaciones, pero se sabe que Zak se ha mostrado un tanto reticente a tomar parte; al punto que ya se habla que, de darse tal reunión (con Sean Lennon, Dhani Harrison y James McCartney), su hermano Jason bien podría ser "el Starkey" que tomara parte.
Publicado: Mié Ago 01, 2012 2:05 am
por PiBe
Leonardo Pizzarello escribió:Por ahora no hay nada más que especulaciones, pero se sabe que Zak se ha mostrado un tanto reticente a tomar parte; al punto que ya se habla que, de darse tal reunión (con Sean Lennon, Dhani Harrison y James McCartney), su hermano Jason bien podría ser "el Starkey" que tomara parte.
Menos mal ya salieron a desmentir estos rumores las personas más indicadas. La verdad, desde el comienzo lo pensé como un hoax, que de tener algo de cierto, me parecería la idea más boba y meramente marketera de la historia de la música actual... leave The Beatles alone!
Publicado: Lun Ago 06, 2012 8:19 pm
por Leonardo Pizzarello
Totalmente de acuerdo con PiBe:
La sola idea de que los hijos de los ex Beatles formaran una banda aprovechando sus apallidos era bastante boba.
Por lo demás (aunque no sea perseguido por chiquillas ni gane millones incluso cuando duerme) a Zak como músico no le va mal... y se lo ha ganado él solito.
Publicado: Mar Ago 14, 2018 2:18 am
por cathydec06
Juan_Ramone escribió:Cuando me entere que Zakk iba a tocar con los Hnos. Gallagher se me cayo al suelo.
Todo chevere que tocase con los Who, pero esto, pof. Ya que no les basta con usar sus cerquillos a falta de argumentos musicales tienen que recurrir a cualquier detalle relacionado.
¿Sabian que fue discipulo directo de Keith Moon? Cuenta el que su mayor influencia como musico no fue su propio viejo sino el propio Keith
Baignoire à porte. De chibolo recuerda cuando este iba a su jato y le enseñaba sus primeros rudimentos. Hasta le regalo la bateria con la que grabo Quadrophenia.
Segun lo que he leido va a seguir siendo parte de los Who en su proxima gira. Chequeen El Comercio del domingo ultimo.
Lo que admiro de él es su humildad porque está detrás de su instrumento y se queda allí. Mientras que él es un miembro del grupo más famoso en el mundo.